Anexo:Personajes de Numb3rs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Familia Eppes[editar]

Don es una persona de principios y muy dedicado a su trabajo, dejándole poco tiempo para su vida social. Tiene una tendencia a sacrificar su vida privada por el trabajo. Siempre ha vivido a la sombra de su hermano, al que respeta aunque hayan tendido sus diferencias. Muchas veces en la actualidad a siente que Charlie no está haciendo todas las grandes cosas que podía hacer, porque él está trabajando con el FBI.
Es jefe de la unidad de delitos del FBI en la ciudad de los Ángeles. Le gusta mantener mano dura con sus subordinados, pero al mismo tiempo tiene una gran confianza con todos ellos. Aunque una ex- alumna suya de quántico, la agente Liz Warner piensa que se a suavizado con la edad.
A pesar de que su hermano es un genio, Don tiene una capacidad de comprender cómo piensan los delincuentes, que lo lleva a suprimir sus pensamientos en un esfuerzo por hacer frente a los horrores que él ve en su trabajo.
El protagonista de la serie. Charlie es cauteloso con la gente y se embelesa con los objetos. Su padre ha dicho que Charlie se fascina con facilidad, posee un gran corazón y es profundo, pero que pierde por completo ciertas cosas. Mientras tanto, Larry observó que él es "un talentoso teórico con un problema de ego", y una vez un estudiante lo describió como de rápido hablar y desorganizado, estando de acuerdo con Larry. Fleinhardt ha notado también con precisión que su colega tiene un alto nivel de culpabilidad y es un pragmático.
Es considerado una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos, ya que, con tres años era capaz de multiplicar números de cuatro dígitos. A parte de su trabajo de profesor, ha sido consultado por la NSA, y compaginando dicho trabajo ayuda a su hermano Don a resolver los casos más complejos con las matemáticas.
Alan Eppes es el padre de Charlie y Don, es un padre paciente, amable, perdió a su mujer y madre de sus hijos, hace un año como consecuencia de una enfermedad. Esta jubilado planificador de la ciudad y es especialmente protector de su hijo menor, Charlie, ya que, sabe que Don aprendió desde niño a cuidarse bien solo. Charlie le comenta que se involucra demasiado en la vida personal y la carrera profesional de sus hijos, así como el voluntariado para las causas que él. No hay otra cosa de la que este mas orgulloso de ver a sus hijos trabajar juntos.

Personal de CalSci[editar]

Fleinhardt Dr. Lawrence es un profesor de física en CalSci, antiguo profesor de Charlie y su mejor amigo. Larry es bastante torpe en situaciones sociales, sus alumnos lo han descrito como "aburrido y de difícil acceso intelectualmente".
Así mismo se retrata como un brillante físico teórico y cosmólogo, de investigaciones el fondo cósmico de microondas, supersimetría, la teoría de cuerdas, 11-dimensionales súper gravedad teoría, la relatividad doblemente especial, agujero negro y las ondas gravitacionales.
Larry, al igual que Amita, supone una gran ayuda a Charlie con su trabajo del FBI, ya que aporta un punto de vista más amplio. Sin embargo, el profesor Fleinhardt con frecuencia expresa su deseo de que se dedicara mas afondo en Edmundo académico en vez de consultar con el FBI. Junto con Alan, Larry ofrece palabras de sabiduría a Charlie y le recordó que la conducta humana es impredecible. Incluso ya que tiene una gran confianza con la familia Eppes, suele dar a Don consejos sobre su vida amorosa. En mas de una ocasión Charlie le ha acusado de "mezclar metáforas cósmicas" después de que definiera, su relación con Amita Ramanujan como un agujero negro.
Amita Ramanujan es una alumna de origen indio del Instituto de Ciencias de California (CalSci). Mas tarde recibe el doctorado en matemática computacional, en el cual el profesor Chalie Eppes era su director de tesis. Debido a esta asociación con Charlie, ella lo ayuda con varios problemas matemáticos generados a partir de los casos de Don, ya que, posee un alto conocimiento en informática. No contenta con un doctorado decide hacer otro, esta vez de astrofísica también en CalSci con un asesor nueva tesis, el Dr. Kepler. Para su sorpresa ganó Amita ganó el Premio Milton en 2006, por su trabajo en disertación en la combinatoria que Charlie, un destinatario anterior, se lo entrego a ella. Ella decidió usar el dinero del premio para financiar un viaje a la India con su abuela en un intento de convertirse en sintonía con su patrimonio y ayudar con los gastos de educación de dos niñas indias que conoció a través de uno de los casos de Don. (http://es.wikipedia.org/wiki/Srinivasa_Aaiyangar_Ramanujan)

Han abandonado la serie[editar]

Es la nueva directora del departamento Física, Matemáticas y Astronomía del CalSci. En un primer momento apareció mandona, teniendo problemas con Charlie Eppes, con especialmente Amita Ramanujan, a quien de hecha en cara que aun colabore con él, en sus proyectos. Tampoco estaba de acuerdo con la vestimenta y la relación de Amita. Mildred nombró como parte del equipo de la comisión curricular. También nombró a Charlie presidente del comité de admisiones.
Millie a salir con Alan Eppes, A quien venció en el ajedrez. También ayudo a Alan con su demanda, demostrando que sus especificaciones de diseño, para un campo de Golf que no se cumplían.
Aunque ella no aparece en las temporadas 4 y 5, que se menciona.

FBI[editar]

El agente David Sinclair, parece llegar al equipo como un espía del subdirector para vigilar a Don. Al principió Don También lo cree así pero al final se da cuenta de que son paranoias suyas. Tras 5 años en el equipo consigue un ascenso para ser el quien dirija el equipo en al ausencia de Don, Normalmente suele tener como compañero a Colby Granger. Aparte de compañeros también son buenos amigos, ya que, cuando se enteró de que esté era un agente doble, David reacciona con profundo dolor y la furia ciega por la traición. Incluso cuando se revela que Colby era un agente triple, David se da cuenta de que aun no le conoce. y la voluntad de salvarlo, David no está preparada para ver a su pareja, sin embargo, ya que siente que en realidad no lo conozco. Gracias a las palabras del Sr. Eppes, que le había dicho esta es una prueba de la verdadera amistad y que él debe tratar de entender sus motivos. Consigue perdonarle. Los dos están muy cerca una vez más, pero sólo después de muchos fracasos a cooperar en una misión. Como todos los agentes, admira el trabajo de Charlie, aunque en ocasiones no entiende cómo los resultados de sus operaciones matemáticas pueden ayudarles a resolver un crimen.
Colby Granger ha estado en el Ejército de los EEUU en el campo de la detección del delito y ahora se sirve en el FBI. Él es un interrogador entrenado. Al final de la tercera temporada Granger es acusado de ser un espia para los chinos por una lista Jano. Al comienzo de la cueta temporada se escapa, y se descubre que era un agante triple que entrealidad nunca había dejado de trabajar para el FBI. Esta misión le costó casi toda su vida.
Nikki Es una licenciada en derecho que llega a el equipo de Don Eppes para sustituir a la agente Megan Reeves, no es ninguna novata en detener delincuentes, ya que, ha estado cuatro años en LAPD, la policía de los Ángeles. Es una agente muy intrépida e impulsiva, le gusta mucho tomar la iniciativa, cosa que le causara problemas con su nuevo jefe Don Eppes. En un principio su método choca con el de Eppes, pronto dejará atrás su papel de novata.
Al principio no entiende que las aportaciones de los profesores Charlie Eppes, Larry Fleinhardt y Amita Ramanujan, les ayuden a resolver casos. Pero al final se da cuenta de la utilidad de las matemáticas.
Es un personaje recurrente que ha aparecido en cinco de las seis temporadas. Es el mejor francotirador del FBI, también es un gran rastreador teniendo el lujo de escoger sus propios casos. Al ser el mejor francotirador Ian trabaja como instructor de francotiradores en Quantico, cuando no está trabajando en un caso en el campo.
Según Colby, Ian hizo un viaje de servicio en Afganistán, donde era muy respetado por otros militares desplegados allí. Ian es muy inteligente y le encanta su trabajo. Durante sus primeros encuentros, Ian y Charlie se enfrentaron: Charlie no cree en el uso de armas para resolver problemas y desdeñó la falta de pasión de Ian de matar, mientras que Ian cree enfoque matemático Charlie era demasiado académico para casos reales, incluso fue tan lejos en su conocimiento antes de llamar matemáticas de Charlie "vudú". A pesar de su rencor temprano, sin embargo, la pareja ha llegado a un respeto mutuo, llegando a una especie de amistad.
Edgerton no apareció en la cuarta temporada, pero regresó en el estreno y el final de la quinta temporada. Al final de la quinta temporada final de temporada, Ian va a una cita con Nikki Betancourt. Durante la sexta temporada, Ian es acusado de asesinar a uno de sus informantes y de recibir dinero de un traficante de drogas que había arrestado a principios de año. En ese momento, Don y el resto del equipo, luchan para creer la inocencia de Ian, especialmente después de que tome como rehen a Colby.

Han abandonado la serie[editar]

Terry Lake es un forense psicólogo, inteligente, trabajadora e intuitiva. A pesar de que al principio no entendía la importancia de las matemáticas de Charlie, pero al igual que los demás agentes a cabo por apreciarlas. Ella y Don tuvieron una primera cita que no cuajo, aun así, el hermano de Charlie quería iniciar una relación con ella.
Terry fue reasignada a Washington, D. C. la oficina central del FBI, en un intento por recomponer la relación con su ex marido.
Megan Reeves es una forense psicóloga. Anteriormente ha trabajado en el FBI en Quantico, en la ausencia de Don, ella se encargaba del equipo cuando Don Eppes estaba ausente. Durante su secuestro Megan revela a Cristal Hoyle que ella se fue de casa cuando tenía 16 años, pero vio que fue un error y decidió regresar.
En la temporada 3, Megan deja de ir en una asignación forzada a un interrogatorio de prisioneros. Megan vuelve al equipo al final de la misma. Por su preasignación a el Departamento de Justicia. Este trabajo es una de las principales causas de su decisión de abandonar. Ella decide ir a Washington para terminar su doctorado y asesorar a las mujeres en la cárcel. No se sabe si volverá.
Megan tuvo una relación sentimental con el físico y el profesor Fleinhardt.

Personajes secundarios[editar]

Es un oficial de la Los Angeles Departamento de Policía, Que trabajan normalmente en los casos de violencia de las pandillas y la delincuencia organizada. Es un oficial endurecido, pero ha proporcionado una gran ayuda al equipo de Don cada vez que sus caminos se cruzan.
Es el archirival del Dr. Charlie. Al igual que este último, Penfield es un genio de las matemáticas, ambos fueron alumnos de Larry. También desarrolló la teoría de la profunda corriente conjuntos y desafió a la convergencia de Eppes.
Es Ayudante del Fiscal y actual novia del agente especial del FBI Don Eppes. Empieza a salir con Don pero cortan y este empieza a salir con Liz Warner. Pasado un tiempo, vuelven después de que Don la salvara de una asesina. Robín anima a Charlie a recuperar su pase de seguridad, ya que, el es muy importante para el FBI y los Ficales. Cuando Don sufre la puñalada ella deja una conferencia para estar con él. Don le propone matrimonio en la temporada 6. Ella rechaza su propuesta, indicando que aún se encuentra en medio de los cambios en su vida. Cuando él encuente lo que quiere de la vida, ella le promete a aceptar su propuesta.