Anexo:Personajes de My Little Pony: La magia de la amistad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este anexo recoge a la mayoría de los personajes ficticios que han aparecido en la serie de televisión My Little Pony: La Magia de la Amistad.

Personajes principales[editar]

Twilight Sparkle[editar]

Voz: Tara Strong en Estados Unidos. Yolanda Gispert en España. Carla Castañeda (Carolina Ayala en los episodios 14 a 21) en Hispanoamérica.
Canto: Rebecca Shoichet en Estados Unidos.

Es una poni unicornio, color violeta, dotada de una magia poderosa. Antes del primer episodio, realizaba sus estudios en una amplia biblioteca como alumna de la princesa Celestia, de tal modo que huía de situaciones que la obligaran a socializar con otros ponis. Sin embargo, tras ser enviada a Ponyville, descubre la alegría de la amistad. Twilight establece una estrecha amistad con las otras cinco ponis, en el episodio final de la tercera temporada Magical Mystery Cure Twilight completa un hechizo antiguo incompleto cumpliendo su destino volviéndose una Alicornio cambiando su nombre a Princesa Twilight Sparkle. Su mascota es un búho llamado Owlowiscious que la ayuda en algunas de las funciones de Spike cuando este está dormido. Twilight Sparkle representa el elemento de la magia.

Applejack[editar]

Voz: Ashleigh Ball en Estados Unidos. Ariadna Jiménez en España. Claudia Motta en Hispanoamérica.

Es una poni terrestre, confiable, obrera y trabajadora. Vive en Sweet Apple Acres. Forma parte de una gran familia de ponis, es recolectora de manzanas. Por alguna razón ella es la única con color de piel humana en Equestria Girls junto con Flash Sentry. Su perro Winona la ayuda con el pastoreo. Applejack representa el elemento de la honestidad.

Pinkie Pie[editar]

Voz: Andrea Libman en Estados Unidos. Carmen Calvell en España. Melissa Gedeón en Hispanoamérica.

Pinkamena Diane Pie es una poni terrestre que tiene una personalidad hiperactiva y que le encanta hacer fiestas. Su cumpleaños es el 3 de mayo. Siempre encuentra una razón para cantar en cualquier ocasión para animar a sus amigos. Es muy ingeniosa, aunque a veces parece un poco tonta. En ciertas ocasiones es prácticamente omnipresente y pocas veces suele romper la cuarta pared. Pinkie Pie también tiene una mascota, un cocodrilo bebé sin dientes llamado Gummy. Cuando ella se entristece su cabello se vuelve liso, y ella explica que de joven no sonreía y desde que sonríe su cabello se vuelve rizado. Pinkie Pie representa el elemento de la risa.

Rarity[editar]

Voz: Tabitha St. Germain en Estados Unidos. Marina García Guevara en España. Elsa Covián en Hispanoamérica.

Es una poni unicornio que se enorgullece mucho de si misma por su aspecto, sus modales y sus habilidades de la moda. También es dueña de una boutique en Ponyville. Está dispuesta a ayudar a sus amigos y otras personas, aunque todavía trata de ser el centro de atención. Su gata Opal suele ser muy amargada y enojada con los demás, incluyendo con Rarity. Rarity representa el elemento de la generosidad.

Fluttershy[editar]

Voz: Andrea Libman en Estados Unidos. Carmen Ambrós en España. Maggie Vera en Hispanoamérica.

Es una poni pegaso, muy tímida pero compasiva y comprensiva con numerosos temores, pero que puede superar y llegar a ser de ayuda cuando ella o sus amigos están en problemas. Reside cerca de la tierra para atender a los animales alrededor de Ponyville. Ángel, su mascota conejo, tiende a ayudar a Fluttershy a salir de su caparazón. Se demostró que Fluttershy es dos años mayor que Pinkie Pie cuando ella se lo dice. También Fluttershy se vio como en un par de episodios que es una gran voladora, pero solo cuando intenta proteger a alguien. Fluttershy representa el elemento de la bondad.

Rainbow Dash[editar]

Voz: Ashleigh Ball en Estados Unidos. Eva Ordeig en España. Analiz Sánchez en Hispanoamérica.

Es una poni pegaso con una personalidad muy hiperactiva. Pretende ser una de las mejores pegaso en Equestria. Ayuda a controlar el clima en la fábrica Cloudsdale. Como la encarnación del elemento de la lealtad, es valiente y audaz, pero a menudo es demasiado orgullosa de sí misma y lleva a cabo acciones un poco tontas como no confiar en los momentos difíciles. Su sueño es poder formar parte de los Wonderbolts enseñándoles de lo que es capaz. Rainbow también es la única poni pegaso capaz de hacer el rayo sónico conocido como leyenda de cloudsdale, pero ella lo cambió cuando era una potrilla, capaz de ejecutarlo y ganar una carrera para defender a Fluttershy y conseguir su Cutie Mark. Tiene una tortuga que se llama Tanque. Rainbow Dash representa el elemento de la lealtad.

Spike[editar]

Voz: Cathy Weseluck en Estados Unidos. Sofía García en España. Cecilia Gómez en Hispanoamérica.

Es un bebé dragón asistente y mejor amigo de Twilight. Spike nació de un huevo criado por Twilight y la acompaña desde entonces. Es mensajero de Twilight y Celestia y envía los mensajes mediante su aliento de fuego mágico. Está enamorado de Rarity y está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarla. Es de color morado y con espinas verdes.

Personajes secundarios[editar]

Realeza de Equestria[editar]

Princesa Celestia

Voz: Nicole Oliver en Estados Unidos. Carmen Calvell en España. Rebeca Patiño en Hispanoamérica.
Canto: Paula Arias en Hispanoamérica.

Es una alicornio (unicornio alado) y gobernante de Equestria, es más grande que los demás ponis. Celestia es también la mentora de Twilight Sparkle, y recibe una carta de ella cada semana, para decir que aprendió sobre la amistad. Tiene la habilidad de controlar el Sol. Cuando su hermana fue desterrada a la Luna hace mil años (cuando ella se transformó en Nightmare Moon), empezó a hacerse responsable del Sol y la Luna durante generaciones, hasta que su hermana regresa a su lado, tomando otra vez la responsabilidad de traer la noche a Equestria. La Celebración del Verano es una festividad que se tomaba por parte de ella, conmemorando el día en que Nightmare Moon fue desterrada, en la cuál Celestia bajaba la Luna y elevaba el Sol para celebrar un nuevo día en Ecuestria. Sin embargo (tal y cómo se muestra en la cuarta temporada), tras el regreso de la princesa Luna, la celebración conmemora el retorno de la misma, dejando como resultado que a partir de ese momento Luna y Celestia bajen la Luna y el Sol, respectivamente.

Princesa Luna

Voz (Princesa Luna): Tabitha St. Germain en Estados Unidos. Sofía García (1ª temporada) y Carmen Ambrós (2ª - 4ª temporada) en España. Christine Byrd (1ª temporada), Irene Jiménez (2ª temporada) y Laura Ayala (3ª temporada en adelante) en Hispanoamérica.
Canto: Kazumi Evans en Estados Unidos. Carla Cerda en Hispanoamérica.
Voz (Nightmare Moon): Tabitha St. Germain en Estados Unidos. Carmen Ambrós en España. Magda Giner en Hispanoamérica.

Hermana menor de la princesa Celestia y corregidora de Equestria, quien controla la noche. En los primeros dos episodios aparece como una antagonista mayor llamada Nightmare Moon. Los Elementos de la Armonía la vuelven a transformar como era antes, volviendo a asumir su mando en Ecuestria junto con Celestia. En el episodio Luna Eclipsada, ella visita Ponyville debido a la festividad de la Noche de Nightmare, donde muestra dificultades para adaptarse al mundo actual. Sin embargo, con la ayuda de Twilight Sparkle se adapta y hace feliz la celebración. En el segundo episodio de la cuarta temporada, de muestra que ella forma ahora parte de la Celebración del Verano, bajando la Luna para que su hermana eleve el Sol. También tiene el poder de mirar los sueños de los demás ponis, ayudando a enfrentar sus miedos y superarlos. Esto se observa en el episodio Insomnio en Ponyville, donde ayuda a Scotaloo a superar sus temores.

Princesa Cadance

Voz: Britt McKillip en Estados Unidos. Ana Orra en España. Romina Marroquín Payró en Hispanoamérica.

Amiga y niñera de Twilight cuando esta era una potrilla y esposa de su hermano Shining Armor, es capturada por la Reina Chrysalis, pero luego salvada por Twilight.

Príncipe Shining Armor

Voz: Andrew Francis en Estados Unidos. Marc Zanni en España. José Antonio Macías en Hispanoamérica.

Hermano mayor de Twilight Sparkle que aparece en el episodio Una Boda en Canterlot, donde contrae matrimonio con la Princesa Cadance. Sin embargo es hipnotizado por la Reina Chrysalis y rescatado por su hermana y Cadance. Es el capitán de la guardia de Canterlot. Es muy cercano a Twilight y ella lo consideraba su mejor amigo de potrilla.

Cutie Mark Crusaders[editar]

Apple Bloom

Voz: Michelle Creber en Estados Unidos. Rosa Moyano (1ª temporada) y Ana Orra (2ª - 4ª temporada) en España. Susana Moreno en Hispanoamérica.
Canto: Annie Rojas en Hipanoamérica.

Es una pequeña poni terrestre sin Cutie Mark, ambiciosa por conseguirla, y miembro de las Cutie Mark Crusaders. Tiene talentos artísticos y suele poner casi siempre ojitos tristes cuando alguien dice algo desilusionándola. Es la hermana pequeña de Applejack y Big Macintosh. Fue la primera poni en todo Ponyville que se acercó y conoció de verdad a Zecora. En el episodio El imperio de cristal se ve una poni muy parecida a ella con los mismos rasgos pero piel diferente, con marca de belleza (una hoja) y el lazo es de color amarillo, su nombre es Opal Bloom.

Scootaloo

Voz: Madeleine Peters en Estados Unidos. Ana Romano en España. Gaby Ugarte (1ª temporada) y Roxana Pastrana (2ª temporada en adelante) en Hispanoamérica.

Es una pequeña pegaso sin Cutie Mark, muy temeraria y ruda, al igual que su ídola Rainbow Dash. Es miembro de las Cutie Mark Crusaders, y un as del scooter que impulsa con sus propias alas, ya que no sabe volar.

Sweetie Belle

Voz: Claire Corlett en Estados Unidos. Ana María Camps en España. Christine Byrd en Hispanoamérica.
Canto: Michelle Creber (temporadas 1ª - 3ª) Claire Corlett (4ª temporada) en Estados Unidos. Carolina Ayala (1ª temporada), Leyla Rangel (2ª temporada en adelante) en Hispanoamérica.

Es una pequeña unicornio hermana menor de Rarity, y miembro de las Cutie Mark Crusaders. Admira mucho a su hermana, y a veces, llega a parecer boba. Tiene una excelente voz para cantar, pero a pesar de saber de su talento y que muchos la motivan a que cante, ella insiste en querer ser como su hermana mayor.

Babs Seed

Voz: Brynna Drummond en Estados Unidos. Eva Ordeig en España. Nycolle González en Hispanoamérica.
Canto: Madeleine Peters en Estados Unidos. Maggie Vera en Hipanoamérica.

Es una poni terrestre sin cutie mark, es la prima de Apple Bloom ella es de Manehattan, aparece en One Bad Apple, las Cutie Mark Crusaders les dijo que se uniera con ellas , pero se une a Silver Spoon y Diamond Tiara y se hace bravucona y las molesta siempre, pero después se arrepiente y les da una lección a Silver Spoon y Diamond Tiara por sus malas obras y se une a las Cutie Mark Crusaders.

Recurrentes[editar]

Familia Apple[editar]

Big McIntosh

Voz: Peter New en Estados Unidos. Dani Albiac (1ª temporada) y Pep Orra (2ª - 4ª temporada) en España. Héctor Moreno en Hispanoamérica.

Es el hermano mayor de Applejack y Apple Bloom. Es callado, tímido y trabajador. Su frase de cabecilla es "Eeyup" y la dice cuando quiere hacer alguna afirmación. Trabaja en la granja junto a su hermana. Su especialidad es el tiro del arado para el cultivo de manzanos. En los episodios Temporada de cosecha y el cuarto poder de Ponyville son las únicas veces en las que Big macintosh habla más de una palabra para afirmar.

Granny Smith

Voz: Tabitha St. Germain en Estados Unidos. Ana Orra (2ª - 4ª temporada) en España. Diana Alonso en Hispanoamérica.

La abuela de Applejack, Apple Bloom y Big MacIntosh. Está algo loca y es muy anciana. Sabe hacer postres y le gustan mucho las patatas horneadas. En el episodio Family Appreciation Day relata que gracias a la gran recepción de su venta anual de una clase especial de manzanas se fundó Ponyville. Sabe mucho acerca de la historia de Ponyville.

Personajes de Ponyville[editar]

La Alcaldesa

Voz: Cathy Weseluck en Estados Unidos. Ariadna Jiménez en España. Alma Delia Pérez en Hispanoamérica.

Es la alcaldesa de Ponyville. Es muy amiga de la Princesa Celestia, es la encargada de realizar actos en el pueblo, hasta un día que hizo creer a la yegua malhechora la más poderosa poni de Ponyville.

Cheerilee

Voz: Nicole Oliver en Estados Unidos. Yolanda Gispert en España. Rosalba Sotelo en Hispanoamérica.

La maestra de escuela de las Cutie Mark Crusaders. Se la ve muy joven para su edad, es algo distraída, en su primer capítulo enseña a los ponis sobre las Cutie Marks. En el episodio Las crónicas de las buscadoras de la marca aparece su versión parecida de joven en los recuerdos de Rarity.

DJ P0N-3

También conocida como Vinyl Scratch. Una unicornio blanca con crines azules especializada en la música electrónica. Su nombre artístico es DJ Pon-3 y es Disk Jokey. Aparece en los capítulos Vestida para el Éxito y Una Boda en Canterlot: Parte 2.

Octavia

Una poni terrestre gris con las crines negras. Pertenece a una banda que interpreta música clásica. Ella toca generalmente el violonchelo aunque también se la ha visto tocar el violín en el episodio Luna Eclipsada. Los fans suelen relacionarla mucho con Vinyl Scratch la mayoría de las veces diciendo que son compañeras de piso.

Night Light y Twilight Velvet

Son ponis unicornio y son los padres de Twilight Sparkle y Shining Armor.

Ingenous Rock y Cloudy Quartz

Son ponis terrestres y son los padres de Pinkie Pie, Marble Pie y Limestone Pie.

Marble y Limestone Pie

Son ponis terrestres y son las hermanas de Pinkie Pie.

Magnum y Pearl

Son los padres de Rarity y Sweetie Belle.

Personajes de Cloudsdale[editar]

Derpy Hooves

Voz: Tabitha St. Germain en Estados Unidos. Ana Romano en España. Leyla Rangel en Hispanoamérica.

Es el nombre dado por los fans a una pegaso gris, que usualmente se la puede ver de fondo interactuando con otros ponis. En la segunda temporada Hasbro decidió cambiar su mirada respectiva, conocida y amada por tener los ojos bizcos. Aparece en varios episodios, pero en el episodio The Last Roundup, habla e interactúa por primera vez en el show con Rainbow Dash en una escena y en el episodio "Rainbow Falls" aparece como relevo en el equipo de pruebas de Ponyville pero no mantiene dialogo con ninguno de los ponis. Éste acto fue tomado como ofensivo por ciertos televidentes debido a que se cambio la voz del personaje de una boba a una más "normal".

Otros[editar]

Star Swirl el Barbado

Antigua figura histórica de Equestria y gran hechicero, tiene un catalogo de si mismo en la librería de Canterlot, fue capaz de hacer un hechizo que jamas completa hasta Twilight le fue dado se libró y lo completo. es mencionado en muchas ocasiones por Twilight a lo largo de la serie, y en el episodio Luna eclipsada Twilight se disfraza de el para el festival de la noche de Nightmare.

Zecora

Voz: Brenda Crichlow en Estados Unidos. Ana Orra (2ª - 4ª temporada) en España. Gabriela Guzmán en Hispanoamérica.

Es una cebra bruja que muchas veces ayuda a las pequeñas ponis. Suele hacer sopas para curaciones. Aparece en: La Apariencia no es lo Todo, La Plaga del Siglo, La Mirada, Luna Eclipsada y 'La Viruela Cutie'. Siempre habla en verso. Nota: en España Zecora solo habla en rima en pocas ocasiones, el resto habla como las demás.

Antagonistas[editar]

Antagonistas Recurrentes[editar]

Trixie

Voz: Kathleen Barr en Estados Unidos. Carmen Calvell (1ª temporada) y Ana María Camps (3ª temporada) en España. Christine Byrd en Hispanoamérica.

Antagonista menor que apareció por primera vez en el capítulo Boast Busters (Detectives Presumidos en Hispanoamérica) de la primera temporada. También es la antagonista de Magic Duel (Duelo de Magia en Hispanoamérica) ella mintió al decir que venció a una osa mayor, por lo que Snips y Snail trajeron una osa mayor para que Trixie la venciera, sin embargo intentó vencerla y no pudo, por lo cual tuvo que acudir Twilight y dormir a la osa y enviarla a otro lugar, entonces Trixie le dice a Twilight que podría haber vencido a una osa mayor pero nunca tendría los poderes de la poderosa Trixie, y se va, al final se descubre que la osa mayor en realidad era una osa menor.

Snips y Snails

Voz (Snips): Lee Tockar en Estados Unidos. Ariadna Jiménez (1ª temporada) y Javier Roldán (2ª - 4ª temporada) en España. Miguel Ángel Ruiz en Hispanoamérica.
Voz (Snails): Richard Ian Cox en Estados Unidos. Marc Zanni en España. Arturo Castañeda en Hispanoamérica.

Un par de ponis entrometidos y muy chismosos, les encanta hacer bromas.

Diamond Tiara

Voz: Chantral Strand en Estados Unidos. Ana María Camps en España. Andrea Arruti en Hispanoamérica.

Antagonista menor, es una poni muy creída y muy celosa. Es la mejor amiga de Silver Spoon, le encanta molestar a Apple Bloom, Sweetie Belle y Scootaloo porque no tienen Cutie Mark. En el episodio El Cuarto Poder de Ponyville (pero Silver Spoon no aparece) se hizo Gabby Gums, e hirió los sentimientos de todo Ponyvile y hasta la Princesa Celestia.

Silver Spoon

Voz: Shannon Chan-Kent en Estados Unidos. Carmen Ambrós en España. Karla Falcón en Hispanoamérica.

Antagonista menor, es una poni que usa gafas. Es un poco arrogante y un poco ruda pero no comparada ni es mala como Diamond Tiara. Poco egoísta que su amiga.

Discord

Voz: John de Lancie en Estados Unidos. Joan Massotkleiner en España. Enrique Cervantes en Hispanoamérica.

(Discordia en España) Un Draconequus, que fue el antagonista mayor que apareció en el primer episodio de la segunda temporada El Regreso de la Armonía donde trata de conquistar Equestria usando sus poderes caóticos y cambiando las personalidades de las protagonistas, pero es convertido de nuevo en piedra por las ponis que recuperaron su memoria y se liberaron de su hipnosis. Poco después en la tercera temporada fue liberado de nuevo para que las ponis lo reformaran, y al final lo consiguieron. Discord continua ahora manteniendo su amistad con Fluttershy y sus amigas.

Antagonistas no recurrentes[editar]

Reina Chrysalis

Voz: Kathleen Barr en Estados Unidos. Ana Orra en España. Irina Índigo en Hispanoamérica.

Antagonista mayor del episodio Una Boda en Canterlot donde hipnotiza a Shining Armor y captura a Cadance para gobernar Canterlot, pero al final su plan fracasa al ser vencida por el amor de Shining Armor y Cadance. Es la reina de los simuladores llamados Plunderseeds, criaturas con forma de insecto que pueden adoptar la forma física de cualquier poni y usar el poder del amor en contra. aparecen en el episodio Princesa Twilight Sparkle invaden Ponyville y llenan todo el Bosque Everfree hasta que son destruidos por la magia del Árbol de la armonía cuando se le devolvió los Elementos de la armonía.

Rey Sombra

Voz: Jim Miller en Estados Unidos. Joan Massotkleiner en España. Diego Armando Nieves en Hispanoamérica.

Antagonista mayor del episodio The Crystal Empire, anteriormente fue el rey tirano del imperio de cristal hasta que Celestia y Luna lo detuvieron. Luego aparece como una nube negra y lo único notable era su cara y ojos hasta que vuelve a su forma original cuando invade el imperio hasta que el Corazón de Cristal vuelve a su sitio y el rey es roto en pedazos. Se presume que murió al final del episodio.

Lord Tirek

Voz: Mark Acheson en Estados Unidos. Víctor Hugo Aguilar en Hispanoamérica.

Antagonista mayor que aparece en el episodio El Reino de Twilight es un Centauro capaz de robar la magia de todo Equestria dejando a todo los ponis débiles (incluyendo a Discord, que lo engaño para unirsele y lo traiciono), es vencido al final cuando las ponis abren el Cofre de la armonía que les da poderes arcoiris que lo usan para debilitarlo, devolverlo a Tartaro y devolverle la magia a toda Equestria. Tirek esta basado en el villano de la primera generación llamado Tirek igualmente.

Antagonistas de Equestria Girls[editar]

Sunset Shimmer

Es una unicornio en Equestria y la antagonista principal que apareció en la película My Little Pony: Equestria Girls. Sunset deseaba apoderarse de la corona de Twilight y al final despues de ser derrotada ella se arrepintio de sus malas acciones y se hizo amiga de Twilight y sus amigas.

Adagio Dazzle

Es una pegaso en Equestria y la antagonista principal que aparece en la pelicula My Little Pony: Equestria Girls - Rainbow Rocks (secuela de Equestria Girls). Ella y su banda The Dazzlings planean algo maligno que las llevara a ser las campeonas en la batalla de bandas.