Anexo:Personajes de Mirmo!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es la lista de personajes principales aparecidos a lo largo de todo el manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Contiene tanto a los humanos y muglox que suelen aparecer en casi todos los episodios y estar en todas las historias o que son muy importantes en la historia y que no suelen aparecer tan a menudo.

Los nombres mostrados son de España, el nombre fonético mostrado dentro de los paréntesis es el usado en México.

Muglox[editar]

Mirmo (ミルモ Mirmo?): El protagonista de la serie. Viste un traje azul claro con un gorrito del mismo color y dos pompones azules. Tiene el pelo amarillo. En las mejillas lleva dos óvalos rosados. Es un muglox especializado en el amor, es el Muglox del Amor. Se entrena en el mundo humano con Kaede. Se vio invocado a la fuerza por el gran poder de deseo de ella. Su dulce preferido es el chocolate y es el príncipe del pueblo Mirmo de Muglox Nosato. Es el que soporta las peleas de Jacky y las bromas de la Banda Warumo. Está comprometido con Rima, pero a él no le agrada la idea. Es muy bueno con la magia y tiene amplios conocimientos acerca de las relaciones sentimentales. Sin embargo, al principio es muy desinteresado y egoísta, pues no quería tener ninguna relación con los humanos. Esto va cambiando cuando empieza a estar con Kaede, que conoce su debilidad con el chocolate. Su instrumento musical son las maracas. Para invocarlo había que echar Cacao caliente en su taza. Su magia, durante la primera temporada, era potenciada cuando Kaede hacía uso de su micrófono.Su magia es amarilla.

Rima (リルム Rirumo?): Viste un traje con dos pompones color rojo y un gorro rosa con un pompon rojo. Tiene el pelo verde y rizoso. En las mejillas lleva dos círculos rojos. Es una muglox especializada en los sueños, es la Muglox de los Sueños. Vive con Setsu, al que eligió por ser el chico que le gusta a Kaede, la compañera de su prometido y querido Mirmo. Es muy mala con la magia debido a que nunca le sale nada como quiere. Sin embargo, es una muglox que nació con mucha fuerza en los brazos y siempre que se enoja con Mirmo, le da una tremenda paliza. Su dulce preferido es la crema pastelera. Su instrumento es la pandereta. Siempre le prepara comida a Mirmo, para invocarla Setsu vertió Leche en su taza, es muy mala con la cocina y Mirmo siempre se la rechaza. Una vez, hizo un curso decocina junto Ivol, y ganó el primer premio. Fue la única vez que cocinó bien.Su magia es de color amarillo verdosa.

Jacky (ヤシチ Yashichi?): Viste un traje y un pañuelo en la cabeza rojo. Tiene el pelo negro. En las mejillas lleva un remolino. Es un muglox especializado en hacer travesuras, es el Muglox Entrometido. Vive con Azumi y la eligió por la razón de que su rival Mirmo estaba con la rival de Azumi, Kaede. Su dulce preferido es el karintō, que es un churrito. Es un ninja y su misión es derrotar a Mirmo. A pesar de ser muy bueno con la magia, usa mucho los shuriken para distraer y atacar por sorpresa. Es un aprendiz de la Banda Warumo, a la cuál abandona en favor de los humanos, cuando atacan a Azumi. Su instrumento es el triángulo. Para invocarlo había que vertir de sebada en su taza. Se pasa el día haciendo tareas del hogar para Azumi, desde limpiarle la habitación a plancharle la ropa. Es el segundo mejor limpiando, solo le gana Pikari, o eso dicen. Sus aprendices y amigos son Shanzo y Hanzo, que siempre le acompañan.Su magia es naranja.

Murumo (ムルモ Murumo?): Viste un traje y un gorro celeste. Tiene el pelo violeta. En las mejillas lleva dos óvalos rosados. Es un muglox especializado en la felicidad, es el Muglox de la Felicidad Es el hermano de Mirmo. Tiene dos antenas por las que lanza rayos. Vino al mundo humano a buscar a Mirmo cuando este se separó de él para su entrenamiento, pues lo hechaba de menos. Le gusta convencer a los demás con sus encantos ocultando sus verdaderos intereses y así casi siempre consigue lo que quiere. Sin embargo, las reglas muglox dicen que solo puede haber un muglox por humano, por lo que si quería quedarse, tendría que buscar a otro humano que estuviera dispuesto a tenerlo en su hogar. Al final, terminó viviendo con Kaoru, cuando Kaede se lo dio como regalo por ser el humano con el que más compatibilidad tenía. Kauro lo invoco virtiendo Jugo de Tomate en su taza. Su dulce preferido son las esponjas, en México llamado malvavisco. Su instrumento es un tambor de baquetas. Es muy sentimental y llora enseguida.Su magia es rosa.

Sanzo (サスケ Sasuke?): Viste un traje y un pañuelo en la cabeza morado. Tiene el pelo negro. En las mejillas lleva dos shuriken morados. Es un aprendiz de Jacky y lo visitan a casa de Azumi casi siempre. Ayuda a Jacky, tanto en sus planes de derrotar a Mirmo, como en la limpieza de la casa de Azumi. Su dulce preferido es el caramelo. Su instrumento es un glockenspiel. Le tiene mucho miedo a Azumi, cuando esta se enfada. En la segunda temporada, se enamoró de Yamane, pero esta lo rechazó. Es muy torpe. Le gusta mucho leer cómics. Su mejor amigo es Hanzo.Su magia es violeta.

Hanzo (ハンゾ Hanzo?): Viste un traje y un pañuelo en la cabeza verde. Tapa todo el pelo con el pañuelo. Tiene dos triángulos verdes en las mejillas. Es un aprendiz de Jacky y lo visitan a casa de Azumi casi siempre. Ayuda a Jacky, tanto en sus planes de derrotar a Mirmo, como en la limpieza de la casa de Azumi. Su dulce preferido es el caramelo. Su instrumento es un xilófono. Le tiene mucho miendo a Azumi, cuando esta se enfada. Es muy torpe y lento. Le gusta mucho dibujar. Su mejor amigo es Shanzo.Su magia es de color verde pistacho.

Humanos[editar]

Kaede Minami (南楓 Kaede Minami?): Es una linda chica rubia de buen corazón, optimista y sentimental. Fue la que invocó al primer muglox de la serie, Mirmo quien es su compañero. Su deseo es que Setsu corresponda a sus sentimientos. En la primera temporada poseía un micrófono mágico obsequiado por la tribu Gaia, que son los Dioses muglox, y que servía para potenciar la magia de Mirmo. También poseía su propia taza muglox con la cual podía viajar al mundo muglox cuando ella desease por poseer un instrumento. Esto tenía como condición que debía de asistir una vez por semana a la academia muglox. Era la primera humana que lo hacía.

Setsu Yuuki (結木摂 Setsu Yuuki?): Es un chico de pelo castaño muy conocedor ya que tiene una gran afición por los libros al grado incluso de ignorar su entorno. Su mayor deseo es ser un escritor. Esto fue lo que pidió cuando invocó a Rima, aunque él no quiere que se le cumpla con la ayuda de la magia sino por sus propios méritos. Es el centro de las peleas de Kaede y Azumi, pues las dos lo quieren. Al principio no les prestaba mucha atención a Kaede o a Azumi, incluso le parecían molestas, pero después comienza a enamorarse de Kaede. Kaoru compite con él para demostrarle a Kaede que es mejor que él, pero a pesar de que las intenciones de Setsu no siempre sean las de estar con Kaede siempre termina vencedor.

Azumi Hidaka (日高安純 Azumi Hidaka?): Es una chica bastante hermosa de un largo pelo negro, muy violenta, floja y de mal genio.Pero aunque no lo parece tiene un gran corazón. Jacky consiguió que lo invocase al convencerla de que la ayudaría derrotando a su rival que es el hada que acompaña a Kaede, Mirmo. También ella es la rival de Kaede en ganar el corazón de Setsu. Aparte de usar a Jacky para intentar apartar a Kaede de Setsu, le da todos sus deberes como limpiar su cuarto, hacer su tarea, planchar su ropa, sacar la basura, etc. Y cuando Yacky no hace lo que ella quiere lo golpea o lo amenaza diciéndole que lo va a echar por el retrete. A pesar de eso en el fondo quiere a Yacky aunque no lo admite abiertamente. Siempre que llega aparta a Kaede de Setsu a la fuerza y se abraza de él intentando llevárselo a un lugar lejos de Kaede. Casi siempre es la primera en oponerse cuando ve que va a tener que hacer algo que no le conviene, pero se retracta después de ver que Setsu empieza a hacerlo para no quedar en su contra.

Kaoru Matsutake (松竹香 Kaoru Matsutake?): Es un chico muy rico. Su familia posee numerosas villas y negocios por todo el mundo, pero sobre todo por Japón. Es muy popular entre las chicas de su colegio, las cuales lo persiguen y le visitan entre clases en el pasillo dándole muchos regalos, son tantas que hasta termina siendo arrastrado por ellas muchas veces en el momento en que quiere acercarse a Kaede. Va a una clase distinta a los tres anteriores, pero en un día del deporte se enamoró de Kaede cuando ella le fue a visitar al médico de la escuela. Al siguiente día, Azumi lo buscó y desde entonces de vez en cuando hacen planes para separar a Kaede de Setsu y que Kaoru la conquiste. Rivaliza siempre con Setsu, al que reta en todo tipo de deportes pero siempre cae derrotado por despiste de él mientras sueña con Kaede o por algún problema que surge de algún muglox. Es muy sentimental y delicado por lo que normalmente requiere la protección de su guardaespaldas, Hirai.

Saori Eguchi (江口沙織 Saori?): Aparece primordialmente en la segunda temporada. Es una flautista famosa en el mundo, sobre todo en Europa y sacó varios discos. Sale a veces por televisión. Se convirtió en amiga de Kaede cuando empezó al colegio. No tiene ningún muglox, pero a pesar de eso los puede ver. Durante un tiempo estuvo manipulada por Daaku. Este vivía en el espejo de su habitación y esa era la razón del por qué veía a los muglox. Daaku la manipulaba para poder usar su fama y su flauta para renacer, llenando los corazones de los humanos de maldad. Es de pelo rosa largo y es muy tímida e introvertida. No suele resirse ni expresar sus emociones. Se enamoró del señor Kiriu, cuando en realidad era Daaku convertido en él. Cuando Daaku es destruido, ella deja de ver a los muglox pero se encuentra más agusto y vuelve a sonreír. Al final Ivol termina siendo su muglox y ella se termina marchando a Alemania para seguir tocando la flauta con el verdadero señor Kiriu.

Momo Umezono (梅園桃 Umezono Momo?): Aparece en la segunda temporada. Es una chica de 12 años y está enamorada de Kaoru desde que era pequeña. Este le había prometido que la protegería siempre, pues le pegaban. Es muy rica y su familia es la rival de la de Kaoru, así como también son rivales sus sirvientes. Es baja y tiene el pelo por la cintura y rubio. Siempre lleva puestos vestidos. Su deseo es que Kaoru le haga caso y se olvide de Kaede. Es la tutora de Yamane.

Haruka Morishita (梅園桃Morishita Haruka): Aparece en la cuarta temporada como compañera de Setsu durante la infancia y en efecto, fue su compañera. En esa temporada Setsu no muestra mucho aprecio por Kaede, ya que desde pequeño, está enamorado de Haruka. Haruka y Kaede se hacen muy amigas todo lo contrario de Azumi que golpea y agrede a Haruka cuando puede. Al final de la serie, Haruka deja libre a Setsu para Kaede, y Haruka empieza a salir con Koichi Sumita. Ella tiene a Panta

Koichi Sumita (梅園桃Sumita Koichi): Aparece en la cuarta temporada, desde que llegó a la escuela de Kaede, se enamora de ella. Azumi se entera de toda la historia y con ayuda de Yashichi, Sasuke y Hanzo hacen que se besen Koichi y Kaede delante de Setsu (pero lo demás lo tenéis que averiguar vosotros) Al final sale con Haruka Morishita y ya son parejas felices. Él tiene a Poppy.

Personajes por temporada[editar]

Yamane (ヤマネ Yamane?): Es una muglox que aparece a partir de la segunda temporada. Viste un traje y un pañuelo en la cabeza amarillo. Tiene el pelo azul marino. En las mejillas lleva las rectas que unen los vértices de un triángulo con su centro. Es la hermana menor de Nezumi y la prima de Jacky. Es una ninja, que vino del mundo muglox con la esperanza de poder entrenar junto a Jacky. Sus habilidades como ninja son mucho mejores que las de él, pero sus habilidades mágicas son muy malas. Le dijo que quería ser su aprendiz, debido a la admiración que ella tiene por él, pues desde pequeña lo ama en secreto. Todo esto debido a un evento que ocurrió en su infancia, en el que él le regala un shuriken pequeño al reconocer que tenía talento. El shuriken, siempre lo lleva colgado en su cuello. Siempre que come un dulce, se sonroja y hace estallar lo que está a su alrededor, pues pierde el control. Es muy servicial y educada, sobre todo con Jacky y está muy enamorada de él. Su instrumento es el silbato en forma de ave. Rechazó una vez a Shanzo, pero este, le preparó una cita con Jacky en la montaña rusa.

Ivol (アクミ Akumi?): Es una muglox que aparece primordialmente en la segunda temporada. Viste de negro y violeta. Tiene el pelo pelirrojo. Es una muglox que se hace sirviente de Daaku tras descubrir que estaba encerrado. Tras verle, se enamoró de él y se convirtió en su subordinada. Al covnertirse en su subordninada, este le da poderes de magia negra y le cambia su traje amarillo y naranja por uno negro y violeta, además, le pone unas orejas puntuagudas. Su misión era ayudar a romper el sello que lo encerraba. Según trancurre la historia, le quiere más y le admira mucho su maldad. Al mismo tiempo pensaba equivocadamente que ella y Daaku eran amigos, y que cuando este renaciera, podrían tener una cita, que ella ya tenía planeada. Pero cuando este renace, termina por ser rechazada y casi la mata, si no fuese por que Mirmo la salvó. Aun así, Ivol no le guardaba rencor ni odio, aún lo seguía queriendo. Una vez derrotado Daaku, ella dejó la maldad y se hizo compañera de Saori. También le cambió el traje al que tenía antes de conocer a Daaku, el amarillo con gorro naranja. Cuando luchaba contra Mirmo, trabaja junto a la Banda Warumo y junto a Rato. Siempre se burlaba de los Warumo por sus infantiles acciones. Es muy buena con la magia, a pesar de perder la que le otorgó Daaku, una vez que este desapareció. Les causó muchas dificultades a Mirmo y los demás muglox, aunque siempre perdía contra ellos. Su instrumento es la cítara. En Murumoya se puede entrever que siente algo por Rato(Nezumi) que en España se cree equivocadamente que es una chica, aunque Nezumi es un Muglox de género masculino, su dulce favorito es el caramelo.

Daaku (ダアク Dark?): Aparece en la segunda temporada. Es el jefe de la Ivol y de la Banda Warumo. Fue quien les otorgó los uniformes y la magia negra a cambio de que fuesen sus subordinados. Es un espíritu de color negro con los ojos rojos. Al principio estaba encerrado en una piedra por la Tribu Gaia. Pero en cuanto Ivol lo libera, se va al mundo d elos humanos, al espejo de la habitación de Saori. Cuando es derrotado la primera, consiguió dejar su espíritu en el cuerpo de Yamane y en el mundo humano. El cuerpo lo encerraron de neuvo en la piedra la Tribu Gaia. A partir de aquí, siempre aparece en algún espejo o en algo que refleje imagen y siempre quiere resucitar. Para resucitar necesitaba el mal que producen los corazones humanos, que es lo que le otorga el poder.

La primera vez, controlaba a Saori, y cuando le venía bien, podía inmovilizar a los muglox por medio de ella. Cuando dejó su espíritu dentro de Yamane, consiguió la ayuda de Nezumi, a cambio de que la liberase, y así esta se disfrazó de Rato. Daaku, también se disfrazó de profesor Kiriu, para así engañar a Saori y hacer que se enfadase con Kaede. Una vez logró resucitar en el mundo de los humanos, lo primero que intentó fue destruir el mundo de los muglox. Esto lo podía conseguir haciendo desaparecer la felicidad del mundo humano, que e sl oque forma el mundo muglox. A la vez, Ivol se acercó para felicitarle y recordale la cita que tenían, pero él intentó matarla a ella y a la Banda Warumo. Su debilidad eran los corazones buenos y los buenos sentimientos, así fue como le derrotaron. Cuando esto sucedió, el prometió que volvería, cuando hubiese otra vez maldad en los corazones.

Con su desaparición, también se marcharon los uniformes y la magia negra de la banda Warumo y de Ivol.

Takosu (タコス Tacos?): Es un robot que aparece en la tercera temporada. Es un pulpo mecánico, un modelo obsoleto diseñado para la guerra, que vino a vivir con Kaede para recuperar los cristales legendarios que él mismo lanzó a la dimensión donde se encontraba el mundo humano para evitar su mal uso en una guerra de su mundo, pero que quería recuperar para resucitar a su pareja que fue destruida por un soldado enemigo. Es muy bueno y quiere mucho a sus amigos. Muchas veces no mide sus palabras y dice cosas inadecuadas en malos momentos.

Popi (パピィ Papii?): Es una muglox especializada en los encantos, es la Muglox Encantadora . Aparece en varios capítulos de toda la serie pero primordialmente en la cuarta temporada. Es la compañera y amiga de Murumo que lo conoce desde la infancia. Tiene sentimientos por Murumo, sin embargo le da tristeza el saber que él está separado de ella al permanecer Murumo en el mundo humano, por lo que de vez en cuando va a verlo. Ella quiere agradarle a Murumo pero siempre que intentar decirle lo que siente por él le da vergüenza y para disimular termina haciendo uso de la violencia lo cual impide que posean una relación profunda y seria , pero aun así murumo en un episodio afirmo que ella era amiga suya y el parece compartir el mismo sentimiento. Su instrumento musical son los cascabeles. En la cuarta temporada se vuelve la compañera muglox de Koichi con la intención de ayudarlo a obtener el amor de Kaede. Cuando ayudaba a Koichi, usaba normalmente muchos trucos sucios, pero no por decisión de Koichi ya que él verdaderamente no estaba seguro de si debía de hacerlo, Para invocarla había que echar Batido de Fresa en su taza.

Panta (パンタ Panta?): Es un fantasma muglox que aparece en la cuarta temporada. Su compañera es Haruka. Panta quiere mucho a su primer amigo Mirmo, a pesar de que Mirmo le tiene miedo por ser un fantasma. Antes de morir, parecía una enfermedad que hacía que lo obligasen a permanecer todo el tiempo en cama dentro de su casa, quedando solo y sin amigos. Oyó hablar sobre el mundo humano y se fue a él en secreto con la intención de hacer amigos pero fue tanto su esfuerzo que terminó muriendo. Después de morir, varias veces fue llamado para ir al cielo pero el no quiso ir, no hasta haber saciado sus deseos de hacer un amigo y jugar con el hasta cansarse. Más tarde Mirmo y los otros lo encuentran una noche vagando en el instituto, Panta tomo a Mirmo como amigo en cuanto lo vio, idea que a Mirmo no le parecía, sin embargo Mirmo aceptó el ser su amigo y jugar con él hasta que se cansara con el fin de ayudarlo a ir al cielo. Una vez que panta dijo haberse satisfecho, fue al cielo llevado por una hermosa ángel, sin embargo más tarde regresa para buscar un compañero con quien quedarse en el mundo humano que como ya se dijo, terminó siendo Haruka, su instrumento es la Guitarra, para invocarlo había que poner en su taza un Pulpo vivo, el vivía antes en la tribu Gurumi.

Tribu Gaia[editar]

La Tribu Gaia se conforma de 5 muglox y son los dioses de todos los muglox. Son los que regalaron la magia a los muglox. Cada uno tiene como poder uno de los cinco elementos de los que está formado el mundo muglox, a saber, agua, fuego, tierra, viento y nubes. Físicamente son tan frágiles con los demás pero se diferencian en la manera de hacer magia y en la potencia de esta, porque ellos no necesitan ningún instrumento musical. Son mucho más poderosos mágicamente hablando y son resistentes a la magia pero no son omnipotentes, no todo para ellos es posible, ni tampoco son omnipresentes, no pueden estar en todas partes, ni omniscientes, no pueden leer los pensamientos de otro muglox o humano.

Piro (フィア Fia?): Es el dios del fuego. Va vestido de color rojo ardiente y tiene una hoguera por pelo. Tiene muy mal genio, el cual siempre calma con su dulce favorito que es la batata asada.

Aqua (アクア Aqua?): Es el dios del agua. Va vestido de azul y tiene agua por pelo. Es simpático pero algo duro y su dulce favorito es la gelatina dulce de mijo.

Terra (ドンタ Donta?): Es el dios de la tierra. Va vestido de amarillo y tiene tierra con hierbas por pelo. Apenas habla y es muy apático y su dulce favorito es el buñuelo.

Leolo (ウィン1Wien?): Es el dios del viento. Va vestido de verde grisáceo y tiene el pelo amarillo con un juguete remolino sobre él. Es simpático pero muy travieso y bromista. Su dulce favorito es la natabatida.

Estrato (ピクモ Pikumo?): Es la diosa de las nubes. Va vestida de violeta grisáceo y tiene nubes como cabello. Es muy simpática, agradable y bondadosa. Su dulce favorito es el algodón de azúcar.

Banda Warumo (ワルモ団, Pandilla Warumo)[editar]

La Banda Warumo es una sociedad secreta diabólica del Reino de Mirmo. Su objetivo es acabar con el Rey Marumo o con su hijo Mirmo para poder apoderarse del Reino y gobernar en el Mundo Muglox, también el mundo humano si es posible. Está compuesta por cinco integrantes. Van vestidos con un traje ninja negro y cada uno lleva un número. Antes de que formacen la Banda, eran muglox patéticos para trabajar en cualquier oficio y cuando se encontraron concluyeron juntos que el reino era el que tenía la culpa de su actual realidad, entonces desde ahí decidieron unirse para formar la banda.

Cada uno de los cinco posee un shamisen y para realizar su magia, todos los tocan al mismo tiempo. La magia que usan es magia negra y suele ser, en determinadas ocasiones, para avergonzar al rival. Usan mucho las bromas pesadas e inocentes. No son muy brillantes aunque no hay que subestimarlos, pueden ser muy peligrosos. La magia que usan, les fue otorgada por Daaku, quien también les dio su símbolo que consistía en una estralla negra con un corazón volteado la cual llevaba cada uno en su frente. Cuando Daaku fue derrotado, perdieron mucha magia negra y también el símbolo de Daaku que llevaban. Aun así redibujaron la estrella de nuevo y continuaron con su sueño.

  • Primero (イチロウ Ichirou?): Lleva el número 1 en rojo. Es el que da las órdenes y el supuesto jefe de la banda.
  • Segundo (ジロウ Jirou?): Lleva el número 2 en azul y usa un monóculo.
  • Tercero (サブロウ Saburou?): Lleva el número 3 en verde y tiene una cicatriz en la cara
  • Cuarto (シロウ Shirou?): Lleva el número 4 en rosa. Es un chico de pelo castaño claro.
  • Quinto (ゴロウ Gorou?): Lleva el número 5 en amarillo.