Anexo:Personajes de Merlín (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artículo principal: Merlín (serie de televisión)

Personajes principales[editar]

Merlín (Emrys)[editar]

Merlín (interpretado por Colin Morgan), es un joven mago que llega al reino de Camelot, enviado por su madre, para que un médico amigo se ocupe de él. Tiene que mantener sus poderes en secreto, ya que el uso de la magia está penado con la muerte. Conoce al príncipe Arturo de una forma un tanto cómica, y después de salvarle la vida en el primer capítulo, Merlín es recompensado siendo el sirviente de Arturo. Es una persona gentil y humilde, pero tiene un fuerte sentido de hacer lo que él cree que es justo y equitativo, en poco tiempo se da cuenta que él es único y tiene grandes poderes nunca antes vistos. Cuando habla con El Gran Dragón, la criatura mágica le responde que su verdadero destino es acompañar y proteger a Arturo, para que logre ser un Rey justo y noble, y que sin su ayuda esto no iba a ser posible, juntos lograrían un nuevo mundo de paz y justicia. Durante los siguientes capítulos empezarán las grandes aventuras de Merlín, junto al príncipe Arturo.

Arturo Pendragon[editar]

Arturo (interpretado por Bradley James) es un joven príncipe, heredero del trono de Camelot, se profetizó que se convertiría en el nuevo Rey que uniría a todos en una nueva tierra llamada Albion. Cuando conoció a Merlin, ambos tuvieron una aversión mutua, pero luego se hicieron amigos rápidamente, y comenzaron a confiar uno en el otro. Merlin a menudo da consejos a Arturo, y éste a la vez haría cualquier cosa para ayudarle. Arturo es a menudo arrogante y testarudo, pero tiene un buen corazón, incluso ayudó al niño druida Mordred escapar Camelot contra de las órdenes de su padre, y bebió de una copa, lo que él pensaba que era un veneno mortal, para salvar a Merlín. Tras la muerte de su padre Uther, Arturo se convierte en el nuevo rey de Camelot que luego de eso queria casarse con Guinevere, una sirvienta del palacio, con la que estaba fuertemente enamorado pero nunca podía concretar su romance que además de traicionarle de la trampa que le dejo Morgana quien ella revivio a Lancelot en la que el rey le costaba entender de que el caballero de camelot fue el primer amor de Guinevere y al final que Morgana quedo con el trono de Arturo por culpa de su tio Tristan De Bois que no logro a entender por que le traiciono su propio tio y en la que Merlin apoya a Arturo un reino mejor de la que muy pocos se salvaron volvio a ver a Guinevere en la casa de la madre de Merlin que dijo que era el unico lugar que se puso oculta. fueron a una zona segura que luego Merlin le dijo una parte de la historia que no sabe sobre Camelot, sobre la espada que quedo en la roca, Arturo salvo a Camelot y luego le propuso matrimonio a Guinevere en la que pudieron vivir juntos.

Uther Pendragon[editar]

Uther (interpretado por Anthony Head) es el padre de Arturo, es el rey de Camelot. Es un hombre muy temperamental y soberbio, pero en el fondo es bueno y lo que quiere es proteger al máximo a Camelot y a los suyos, y eso se convierte para él en una obsesión que le lleva a cometer algunos excesos. Odia cualquier tipo de magia, por lo que la tiene prohibida en Camelot, y toma medidas muy severas contra cualquiera que la use.

El motivo de su crueldad ante la magia se debe los hechos que le acontecieron en el pasado: Casado con Ygraine, no lograba tener un hijo, por lo que pidió ayuda a la bruja Nimueh. Nimueh le concedió el deseo advirtiéndole de que pagaría un precio por ello, sin decirle cual. Al nacer su hijo Arturo, Ygraine muere en el parto, recibiendo Uther el mayor golpe de su vida.

Como consecuencia de esto, en Camelot reina el caos. Por ello, Uther destierra a Nimueh, acusándola de matar a Ygraine, y emprende una gran captura y matanza de todos los brujos y magos , en la gran purga. Desde ese día prohíbe cualquier tipo de magia y castiga con la muerte a cualquier intento de practicarla, y encierra al gran dragón en las cavernas del castillo. Posteriormente serán muchos los brujos que volverán a Camelot en busca de venganza.

Tristán de Bois, hermano de Ygraine, acusa a su cuñado de haber matado a su hermana. Tristán no cree a Uther, por lo que le reta a muerte en un combate. Uther gana ese combate y Tristán de Bois muere.

Su gran amigo fue Gorlois, su mejor luchador y el padre de Morgana. Gorlois muere en una batalla y Morgana queda huérfana con tan sólo 10 años, por lo que Uther la toma bajo su protección. Gaius es su aliado más fiel.

Morgana Pendragon[editar]

Morgana (interpretada por Katie McGrath) es la protegida de Uther. Hija de Gorlois, quedó huérfana con tan sólo 10 años, por lo que el rey la tomó bajo su protección.

Es la única persona de Camelot que no teme a Uther Pendragon, al que critica y desafía sin miedo, al igual que hacía Gorlois. A veces, sus críticas la llevan demasiado lejos, provocando las advertencias de Uther.

Su relación con Arturo se basa en el pique y en la provocación, siempre de manera graciosa, aunque en el fondo lo quiere. Su doncella, Gwen, es su mejor amiga y confidente.

Morgana es vidente, siendo este un don cercano al de la magia, por lo cuál se lo oculta a Uther y sólo Gaius lo sabe. Por ello, tiene constantes pesadillas en sus sueños, que consisten en visiones dantescas que se acaban cumpliendo en un futuro inmediato.

Cuando un niño druida, Mordred, aparece en su vida, Morgana empieza a cambiarse a sí misma, entrando en el mundo de la magia, por lo que empieza rebelarse contra Uther y a ponerse en favor de los que practican la magia; aunque con prudencia y secretismo. Después Morgana traba una especial relación de simpatía con Morgause, quien resulta ser hija de Gorlois, y también su media hermana. Ambas planean derrocar a Uther Pendragon y provocar la caída de Camelot. Merlín consigue detenerlas envenenando a Morgana, provocando que Morgause se la lleve de Camelot para intentar salvarla. Uther se lamenta de haberla perdido, pero ha ignorado sus intenciones ocultas.

Al cabo de un año de búsquedas (en la tercera temporada), Morgana vuelve a aparecer en Camelot simulando que había sido secuestrada durante todo ese tiempo, aunque en realidad había estado viviendo con su hermana, y se reintegra nuevamente en el castillo con la intención de destruir definitivamente a Uther. En uno de los capítulos posteriores escucha por casualidad a Uther confesándole a Gaius que él es el verdadero padre biológico de Morgana, pero nunca nadie debía saberlo para poder proteger el derecho de acceder al trono de Arturo. En la ira y resentimiento de descubrir que siempre había sido rechazada por su propio padre, junto a Morgause y la ayuda del ejército inmortal del Rey Cenred, finalmente derrocan al Rey y se declara como la legítima Reina de Camelot, lo que causa que ante su traición el Rey se vuelva realmente sombrío . Merlín, Arturo, Gaius, Gwen y los caballeros de Camelot se esconden en los bosques e idean un plan para entrar en el castillo y quitarle el trono a Morgana. En la lucha de retomar Camelot, Merlín logra destruir el hechizo del ejército inmortal y pelea con Morgause que resulta gravemente herida. Morgana al verse derrotada y que su hermana está herida y medio moribunda entra en conmoción destruyendo parte de la habitación en la que estaban sólo con sus poderes, y después desaparece.

En la cuarta temporada, Morgana se esconde junto con Morgause que está agonizando y poco tiempo después muere. Sus poderes han crecido notablemente y durante el exilio demuestra que ha surgido enteramente su maldad, y utiliza también la magia negra convirtiéndola en una bruja muy poderosa dispuesta a vengarse de quienes le arrebataron el trono y a su hermana.Se convierte en la principal antagonista de la cuarta temporada, junto a el tío de Arturo , quienes intentarán desestabilizar a Arturo, en cuanto vea una ocasión oportuna para ello , para que Morgana pueda volver a acceder al trono de Camelot como reina.

Guinevere[editar]

Guinevere ("Gwen") (interpretada por Angel Coulby) fue la criada personal de Morgana, pero las dos parecían ser las mejores amigas, Morgana describe a Gwen como "la persona más amable y leal que jamás podría encontrar." Merlín también confía en ella y se ayudan a menudo en diversas ocasiones. Gwen tiene una tendencia a ser servil, pero no tiene miedo de defender sus creencias y decir lo que piensa, un rasgo admirado por la mayoría a su alrededor, especialmente por Arturo.

En un principio tiene poca interacción con el príncipe Arturo, y lo describe como un matón, cuestionando la mente de quién se casaría con una persona así. Sin embargo, tras la muerte de su padre y su amistad con Merlín, la vista de Gwen hacia Arturo empieza a cambiar. Arturo y Guinevere comienzan a tener fuertes sentimientos mutuos, pero deben mantenerlos ocultos ya que la ley prohíbe a Arturo tener una pareja que no sea de la realeza. Gwen ha expresado abiertamente su fe en la capacidad de Arturo para triunfar sobre los obstáculos y guiar al pueblo a una nueva era de paz en Camelot. A pesar de ciertos problemas que aparecen y la influencia externa, su relación sigue floreciendo en secreto. Arturo, luego de convertirse en el nuevo rey, cambia las antiguas tradiciones pidiéndole casamiento, y en la ceremonia, finalmente, es coronada como la reina de Camelot.

Gaius[editar]

Gaius (interpretado por Richard Wilson) es el médico judicial de Camelot, guardián y mentor de Merlín. Él pronto descubre que Merlín tiene poderes mágicos y le regala un libro de magia para que pueda estudiar y practicar en secreto, advirtiéndole que no debe ser capturado utilizando magia. Gaius también sabe utilizar la magia y hechicería, un hecho que es consciente de Uther, pero éste está convencido de que ya ha abandonado la práctica de sus poderes mágicos.

A pesar de sus poderes mágicos son limitados en comparación con Merlín, su gran experiencia es, sin embargo, un gran beneficio para Merlín, a medida que aprende a controlar y perfeccionar sus habilidades Gaius lo ayuda a menudo dándole consejos y brindándole conocimientos vitales de temas como la mitología y la medicina.

Personajes Secundarios[editar]

Nota: Lista con los nombres en orden alfabético.

A[editar]

Aglain (interpretado por Colin Salmon) es un druida que vive en el bosque de Acestir. Morgana va en buscar de los druidas siguiendo el consejo de Merlín, con ganas de descubrir la verdad sobre sus poderes mágicos. En el camino es atrapada y mordida por un escorpión gigante, Aglain la salva después de que el niño Mordred (con quién Morgana tiene una conexión telepática) le advierte que está en peligro. Aglain trata las lesiones de Morgana y luego le dice que ella tiene un don mágico, pero pasará varios años antes de que pueda comprender bien sus poderes y aprender a usarlos. Cuando Arturo y la Guardia Real de Camelot ataca el campamento de los druidas, Aglain ayuda a Morgana y Mordred a escapar, pero recibe un disparo (predeciblemente fatal) por los hombres de Arturo. Su destino es incierto.

Agravaine o Agravaine de Bois (interpretado por Nathaniel Parker) es hermano de Tristán de Bois y de Ygraine Pendragon, esposa de Uther y madre de Arturo. Llega a Camelot para apoyar y aconsejar a su sobrino Arturo, después de la traición de Morgana. Al principio parece que está dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a su familia, sin embargo, hace muchos años piensa que Uther es el verdadero responsable de la muerte de su hermana y por eso está interesado solamente en vengarse de él. Su odio llega a tal extremo que en secreto ayuda a Morgana para destruirlo y lograr así el control de Camelot. Es asesinado posteriormente por Merlín, al mismo tiempo que lidera un grupo de asesinos a través de unas cuevas persiguiendo a su sobrino para matarlo.

Aithusa es un dragón blanco convocado desde su huevo por Merlín. Un dragón sólo puede nacer cuando un Señor del Dragón le da un nombre. Haciendo uso de su poder, Merlin nombra al neonato "Aithusa". El Gran Dragón señala que el nombre que Merlín escogió es muy apropiado, ya que el dragón es blanco, y en la lengua de los dragones, "Aithusa" significa "Luz del Sol". El Gran Dragón también comenta que el nacimiento de Aithusa simboliza un buen augurio para el destino de Arturo, Merlín, y Albión. Aithusa presumiblemente se queda con Kilgharrah mientras madura. Cuando Morgana pierde el trono de Camelot por segunda vez y es gravemente herida durante su huida, Aithusa voló sobre donde Morgana quedó tendida, y al verla, sanó sus heridas con su aliento. Morgana, cuando ve al dragón, se muestra un tanto sorprendida y entusiasmada, sonriendo con incredulidad. Aithusa se marcha volando cuando la curación se ha realizado. Aithusa también participó junto a Morgana en su lucha contra Arturo, Merlín y Camelot.

Alice (interpretada por Pauline Collins) era una hechicera que vivía en Camelot antes de la Gran Purga, poseedora de un gran poder natural con una especialidad para los hechizos de sanación. Después de que Gaius fuera nombrado médico de la corte, ambos se hicieron buenos amigos debido a sus intereses comunes, y llegaron a comprometerse para casarse. Sin embargo, cuando Uther comenzó la Gran Purga, Gaius se vio obligado a ayudarla a escapar de Camelot después de borrar su nombre en las listas de hechiceros de Uther, y así poder evitar llamar la atención sobre su huida.Años más tarde, Alice vuelve a Camelot (temporada 3), pero a pesar de que Gaius estaba feliz con la sorpresa de reunirse con ella de nuevo, Merlín supo que estaba bajo la influencia de una mantícora, Alice había convocado a esta criatura con la esperanza de que podía utilizar su magia negra para la sanación, pero ésta fue más fuerte y logró controlarla. La obligó a utilizar su relación con Gaius para llegar cerca de Uther y matarlo. A pesar del objetivo de la mantícora estaba teniendo éxito, Merlín y Gaius logran derrumbar sus planes matándola y salvando al Rey. Al enterarse Uther de todo esto culpa a Alice y la condena a la ejecución. Gaius, una vez más la ayuda, en secreto, para que pueda escapar de su destino fatal.

Alator (interpretado por Gary Lewis) fue un enigmático sacerdote y guerrero mágico, que se alió brevemente con Morgana en el episodio, "The Secret Sharer". En la búsqueda de la verdadera identidad de Emrys, Morgana pide sus servicios a cambio de la pulsera de curación que Morgause le había dado a ella. Alator y su seguidor, secuestran a Gaius y procedieron a torturarlo para obtener información sobre Emrys. Cuando Gaius inevitablemente cedió y dijo la verdadera identidad de Emrys a Alator, cambia de bando, gracias a las profecías acerca de él. Rescata a Merlin de Morgana, al noquearla al salir. Después de eso, le dice a Merlín que conoce sus planes para hacer un mundo mejor, y que con mucho gusto daría la vida por él. Él lo hizo. Capturado por Morgana tres años más tarde, Alator se negó a revelar la identidad Emrys. Morgana utiliza la magia para romper el cuello, y el muere.

Anhora (interpretado por Frank Finlay) es el guardián de los unicornios. Cuando Arturo está de caza, mata a uno, Anhora le dice que por su causa una maldición se desata en Camelot y no se podrá deshacer hasta que lo solucione. Para eso, Anhora establece varias "pruebas" que Arturo debe superar, pero no lo logra ya que falla en la última. Merlín le pide a Anhora clemencia y si puede darle una segunda oportunidad. Entonces le ofrece una nueva prueba, donde Arturo debe ir al laberinto de Gedref. Arturo va dispuesto a realizarla al ver que su pueblo muere de hambre y de sed por la maldición. Al final del laberinto se encuentra con Merlín y con Anhora, en una mesa con dos cálices llenos de un líquido desconocido. Le dice que uno de ellos está envenenado, y el otro es inofensivo, y los reta a que los dos beban las copas. Arturo bebe las dos copas al mismo tiempo sacrificándose él mismo, sin saber que en realidad en ninguna de ellas tenían algún tipo de veneno. Como resultado, Arturo demuestra que es de corazón noble, dispuesto a morir por Merlín, de esta manera repara la muerte del unicornio y desaparece la maldición.

Aredian (interpretado por Charles Dance) era un cazador de brujos, conocido por sus efectivos y temidos métodos. Fue contratado por Uther para buscar en Camelot a hechiceros después de que Merlín hiciera magia, sin darse cuenta cerca de una aldeana, la cual desafortunadamente vio el hechizo pero no a su autor, y se lo informan al Rey. Luego de los interrogatorios a varios sospechosos, el cazador de brujos acusa Merlín de utilizar hechicería. Al inspeccionar en la habitación de Gaius, Aredian coloca una evidencia falsa, un brazalete encantado, utilizándolo como prueba para acusar a Merlín y así cobrar la recompensa. Finalmente Merlín descubre que Aredian era realmente un estafador, había organizado todo lo ocurrido y puesto el brazalete falso, entonces lo denuncia a tiempo. Uther y los demás al revisar la habitación donde estaba instalado, encuentran pruebas suficientes para demostrar que estaba mintiendo y estafándolos, cuando intentan atraparlo y arrestarlo Aredian se resiste, cae de una de las ventanas y muere.

Audrey (interpretada por Zee Asha) es la cocinera en jefe del castillo de Camelot. Audrey es muy apasionada y enfocada sobre su trabajo, y se pone de mal humor cuando las cosas no parecen ir bien y si todo no está en su lugar. Le desagrada Merlín, y el sentimiento es mutuo. Tiende a gritarle cuando entra a su cocina debido a que cree que robará su comida. Merlín ve a Audrey por segunda vez mientras él está poseído por un Fomorroh. Él la insulta y ella lo echa de la cocina, y luego ella lo amenaza diciendole "que va a utilizar su cara para limpiar la olla".

Aulfric (interpretado por Kenneth Cranham) era un Sidhe en su forma humana. En el episodio de la primera temporada, "Las Puertas de Avalon", él y su hija, Sophia, buscan volver a Avalon, la tierra de la eterna juventud, después de que fueron desterrados a Camelot para vivir como seres humanos como castigo de Aulfric por matar a otro Sidhe. Para volver, los ancianos Sidhe, le exigieron un "sacrificio de un príncipe", y Aulfric eligió a Arturo. Después de arrojarlo a las aguas del lago de Avalon, Aulfric instó a su hija a regresar, a pesar de que se vio obligado a quedarse atrás como castigo por su crimen. Merlin les impide terminar el sacrificio y la matanza de Arturo, Merlín toma el bastón mágico de Aulfric y mata a Aulfric y a su hija.

Alvarr (interpretado por Joseph Mawle) era un hechicero muy capaz, con un gran encanto y de violencia impactante. Alvarr es un líder nato y un enemigo peligroso. Frustrado con la tiranía de Uther Pendragon contra la magia, Alvarr ha reunido a compañeros de igual punto de vista que él y no se detendrán ante nada para luchar por lo que cree justo.

B[editar]

Bayard (interpretado por Clive Russell) es el rey de Mercia, el reino vecino de Camelot. En el episodio "El cáliz envenenado", Bayard y muchos de sus caballeros visitaron Camelot con la intención de firmar un tratado de paz con Uther. Cuando Merlin bebió de una copa envenenada en la fiesta de celebración que estaba destinada a ser un regalo para Arturo, Uther mando a encarcelar a Bayard y a todo su séquito. El ejército de Bayard fue enviado para comenzar una guerra con Camelot, pero la crisis se evitó cuando Gaius reveló a Uther que la copa envenenada en realidad había sido plantada por Nimueh, que esperaba fomentar problemas para el reino. Posteriormente, Uther libera a Bayard y su corte, y volvieron a Mercia. A pesar de esta situación incómoda, Bayard parecía mantenerse en buenos términos con Camelot. En el episodio "La Bella y la Bestia 2 parte", envió sus felicitaciones por el matrimonio de Uther con Lady Catrina y se mencionó que visitaría Camelot en un futuro próximo.

Balinor (interpretado por John Lynch) fue el último "Señor de dragones" conocido, que tienen el poder de domar a los dragones. Resulta ser el padre de Merlín, cuando los soldados de Uther lo obligan a huir de Camelot, la madre de Merlín lo ayuda a escapar y viven un tiempo juntos en una pequeña aldea. Antes de enterarse que ella estaba embarazada huye de nuevo. Cuando Merlín y Arturo necesitan su ayuda para controlar al Gran Dragón que estaba destruyendo Camelot, lo encuentran viviendo en una cueva, pero se niega a ayudarles. Después de enterarse de que Gaius aún vivía y era una de las personas que estaba también en peligro, se acordó de él fue el que lo había ayudado a escapar, y decidió volver. En el camino Merlín le confiesa que es su hijo, entonces Balinor le enseña que el poder de ser un Señor de los dragones es transmitido de padre a hijo. Durante un ataque de los caballeros del reino donde se había escondido Balinor, éste se sacrifica para salvar Merlin. Con su muerte, Merlín se convierte en el último Señor de los Dragones.

C[editar]

Lady Catrina de Tregor (interpretada por Sarah Parish) es una noble de la Casa de Tregor. Ella fue personificada por un troll en los episodios de "La Bella y la Bestia", partes uno y dos. El troll creó una poción que temporalmente le permitiría tomar la forma de Lady Catrina y, junto con su criado Jonas, se infiltró en Camelot en busca de riqueza y poder. Enamora a Uther por medio de un hechizo y luego se casa con él convirtiéndose en la reina de Camelot. Merlin y Gaius al darse cuenta de que es una impostora, cambian la poción que tomaba regularmente con otra sin el efecto mágico. El troll se toma la poción falsa y su verdadera forma es expuesta, sin embargo, su dominio sobre Uther es tan fuerte que no la ve de manera diferente, aun cuando todos los demás pueden ver su verdadera apariencia. Después de visitar el Gran Dragón, Merlín descubre que la única manera de romper el encantamiento son las lágrimas de Uther a partir de un "arrepentimiento verdadero". Arturo decide simular su propia muerte con ayuda de Gaius y Merlín, Uther al descubrirlo llora por haber creído que su hijo cometió suicidio. El encantamiento es roto, y el troll muere en manos de Arturo. El destino de la verdadera Lady Catrina todavía no se ha revelado, aunque su ciudad fue devastada por los invasores, por lo que podría haber muerto junto con su familia en la destrucción.

Cedric (interpretado por Mackenzie Crook) es un estafador que se dispone usurpar el lugar de Merlin como el sirviente personal de Arturo y logra poner al príncipe contra su fiel amigo. Cedric logra robar las llaves de Arturo y entrar a una cámara funeraria. Allí intenta robar la joya engarzada en la tumba de Cornelius Sigan, pero es poseído por el espíritu de Sigan. Su magia produce un monstruo aterrador que casi destruye a Camelot pero es detenido por Merlín.

Cenred (interpretado por Tom Ellis) es un amigo de la bruja Morgause y el Rey de un reino del mismo nombre. Cuando Morgana y Morgause planean atacar Camelot, él las ayuda y reúne sus fuerzas para la invasión. Sin embargo, a pesar de su cautela y quizás incluso la naturaleza cobarde, Cenred también carece de paciencia. Parece tener una relación bastante buena con Morgause y siempre está ansioso por complacerla, esto indica que podría ser atraído por ella. Pero fue muerto más tarde por la misma, que lo mató después de ayudarla a llegar a Camelot en la temporada tres.

Cornelius Sigan (interpretado por Mackenzie Crook) fue el mayor hechicero que Camelot ha conocido, antes de Merlin. Se dice que cuando él estaba vivo podía cambiar el día y la noche, e incluso ayudó a construir Camelot en sí. Sigan llegó a ser demasiado poderoso y el rey en ese momento ordenó que fuera ejecutado. Antes de su muerte, Sigan maldijo Camelot, diciendo que regresaría un día y arrasaría la ciudad. Se dijo que no quería que su riqueza y su poder murieran con él y hasta su ejecución trabajó en una manera de engañar a la muerte. Cientos de años más tarde, después de que unos mineros descubren su tumba, un ladrón llamado Cedric trabaja para entrar en la tumba. Tiene la intención de robar las riquezas y joyas de Sigan, incluyendo una gran joya de corazón de color azul. La joya contiene el alma de Sigan y cuando Cedric rompe la joya de su entorno, es poseído por el alma de Cornelius Sigan. Sigan posteriormente lanza un ataque a Camelot. Gracias a la ayuda de El Gran Dragón, Merlín logra derrotar a Sigan.

D[editar]

Daegal (interpretado por Alfie Stewart) era un niño druida que llegó a Camelot pidiendo ayuda a Merlín para salvar su hermana enferma en el Valle de los Reyes Caídos. Daegal logra persuadir a Merlín a su encuentro, y se le dice que espere en los Bosques Oscuros en la primera luz del día. Sin embargo, pronto se descubre que es una trampa, y Merlín queda inconsciente y es envenenado por Morgana. Ella le paga a Daegal con una pequeña bolsa de monedas y luego se va. Por remordimientos, la noche siguiente, Daegal vuelve con Merlín, y decidió salvarle la vida, debido a que él fue amable con él y era algo que muchos otros no tienen. Daegal le explica a Merlín, que Morgana y Gwen planean asesinar a Arturo, Merlín se levanta y, con Daegal a su lado, hace su camino de regreso a Camelot. Más tarde, Daegal le dice Merlin que su madre usó la magia también, pero murió por ello. Llegan de nuevo en Camelot justo a tiempo para la firma del tratado de paz y seguen donde Albin iba a disparar Arturo con una ballesta. Merlin desvía la mayor parte de las flechas y cuchillos de Albin, pero Daegal está herido de muerte por un cuchillo perdido y muere con Merlin a su lado. Un moribundo Daegal le dice a Merlin que es una buena persona en el fondo y que hizo lo correcto.

El Gran Dragoon (interpretado por Colin Morgan) es uno de los dos personajes que Merlín utiliza como disfraz. Merlin se transforma en Dragoon mediante una poción de envejecimiento, por lo general cuando desea llevar a cabo un plan en el que es esencial que no se lo reconozca. Dragoon es un hombre muy viejo cascarrabias y con frecuencia dice todas las cosas que a Merlín le encantaría decir por sí mismo, pero no se atrevía. También le permite a Merlin usar su magia más abiertamente de lo que puede. Dragoon es técnicamente un enemigo de Camelot, pero tiene más de una vez como aliado al príncipe Arturo, a fin de cumplir con un plan. Dado que Merlin compone el nombre en el lugar, se especula que se basa en una variación de "El gran dragón".

El Dolma (interpretada por Colin Morgan) es uno de los dos personajes que utiliza Merlín como disfraz. Ella sólo aparece una vez, en el episodio de la temporada 5 "Con todo mi corazón", después de que la reina Guinevere fuera poseída por un hechizo de Morgana. Para que el hechizo se rompiera, Guinevere debe bañarse en un lago encantado. Debido a la naturaleza del hechizo, ella debe entrar por su propia voluntad. La necesidad de que exista un mago para romper el hechizo de una vez por todas de Guinevere está peligro, por lo que Gaius informa a Arturo que ha encontrado a una mujer para llevar a cabo la tarea. Por lo tanto, Merlin asume el papel de El Dolma, una anciana, bruja solitaria que tiene problemas para conseguir ropa y quién es la presunta guardiana del lago. Esta "dificultad de conseguir ropa" la inventa Merlín debido a que tiene que llevar un vestido con él para cambiarse cuando llegan al lago. La línea más memorable del Dolma es, "no hay nada oculto ... solo El Dolma". También se refiere a Merlín como "el chico larguirucho" y lo utiliza como garantía para asegurarse de que Arturo no intente matarla por practicar la magia.

E[editar]

Edwin Muirden (interpretado por Julian Rhind-Tutt) es un hechicero vengativo que llega a Camelot con la apariencia de un médico. Su objetivo es vengar la muerte de sus padres hechiceros que fueron ejecutados durante la Gran Purga de magia en Camelot. Culpó a Uther, quien ordenó que sus padres fueran quemados en la hoguera, y a Gaius, que no trato de salvarlos porque habían recurrido a la magia negra. El mismo Edwin también fue quemado en la mitad de su cara, cuando intentaba rescatar a sus padres moribundos del fuego, y Gaius había tratado sus heridas. Edwin es asesinado por Merlín en un duelo mágico.

Elder (interpretado por Michael Jenn) fue uno de los muchos Sidhe ancianos, que eran los reyes del reino de Avalon. Poco tiempo después del nacimiento de la hija de Lord Godwyn, la princesa Elena, Elder aparece y lanza un hechizo sobre ella. Crea una Sidhe dentro de ella, que la poseerá completamente cuando ella se case con Arturo Pendragon. Él tiene a su sierva, Grunhilda, que se convierte en la nana de Elena y la espolvorea con polvo Sidhe en ella todas las noches mientras duerme. Merlín frustró sus planes y acabo con él.

Lady Elena (interpretada por Georgia King) era una princesa e hija de Lord Godwyn, un viejo amigo de Uther. Cuando era apenas un bebé, fue poseída por un Sidhe, esto le causó varios efectos secundarios ya que creció en la torpeza y con hábitos salvajes. Sabiendo que Godwyn trataría de mejorar los lazos con el reino de Camelot, el Rey Sidhe, sabiendo del arreglo del matrimonio entre Arturo y Elena, tenía la intención de que el Sidhe que vivía dentro de Elena despertará después de su matrimonio. Afortunadamente, Merlín y Gaius se enteraron de la verdad y fueron capaces de derrotar a Grunhilda, la nana de Elena, y también preparar una poción para expulsar al Sidhe del cuerpo de ella. Aunque Elena todavía estaba dispuesta a seguir adelante con el matrimonio con Arturo en un primer momento por el bien de los deseos de su padre, pero luego por decisión de Arturo lo anularon ya que ambos estaban allí por obligación en vez de amor.

El Euchdag (interpretada por Josette Simon) (también conocido como el Diamair) es una criatura que lleva una gran carga consigo; el don de la omnisciencia. Ella es la última de su especie, es por eso que se esconde. Morgana estaba buscando el Diamair, la clave de todo conocimiento, para que ella pudiera averiguar qué era la perdición de Arturo. Con esta información, habría sido capaz de averiguar cómo y por quién, Arturo morirá. Morgana no sabía que el Diamair era de hecho el Euchdag, pero ordenó a los prisioneros capturados, para excavar en la montaña para encontrarlo. Gwaine, se encontró con el Euchdag, pero fue brutalmente golpeado por los sajones. Como Gwaine resultó herido, el Euchdag lo encontró y lo curó de sus heridas, con un hechizo. Cuando Gwaine despertó, ella le explicó que su especie fue rechazada y perseguida por cientos de años. Cuando Arturo y Merlin llegaron para rescatar Gwaine, el Euchdag huyó. Más tarde apareció con Merlin explicandole que ella es la Diamair, la clave de todo conocimiento, y luego le dice que la perdición de Arturo Pendragon era él mismo.

Elyan (interpretado por Adetomiwa Edun) es el hermano menor de Gwen. Dejó a su familia para viajar antes de la serie, por lo que Gwen no tuvo contacto con él durante cuatro años. Se reunieron cuando el rey Cenred secuestró a los dos hermanos para llegar a Arthur Pendragon sabiendo que el joven príncipe estaba enamorado de ella. Durante la subsiguiente toma de poder de Morgana de Camelot, Elyan ayuda Merlín, Arturo y a Gwaine en el rescate de Camelot. Arturo posteriormente nombra caballero a Elyan en reconocimiento a su lealtad a Camelot, a pesar de que no es de la nobleza.

F[editar]

Finna (Interpretada por Sorcha Cusack) era la aprendiz de Alator, ayuda a Merlín a escapar de Morgana en el episodio "La Bondad de los extraños". Morgana le exige saber quién es Emrys. Finna desafía a Morgana antes de matarse a sí misma con la espada de Merlin para evitar el riesgo de revelar la identidad de Emrys.

Freya (Interpretada por Laura Donnelly) era una chica druida que vivía en un pueblo cerca de las montañas y de un lago. Después de matar al hijo de una hechicera en defensa propia, Freya fue condenada a convertirse en un monstruo mágico que se parecía a una pantera con grandes alas de murciélago en cada medianoche, con un insaciable deseo de matar que ella sería incapaz de controlar. En la segunda temporada Freya es capturada por un cazador de recompensas Halig y llevada a Camelot, sólo para ser liberada por Merlín, que la oculta en las catacumbas subterráneas. Todos los días Merlín cuida de ella y trae la comida, también le habla de su magia sintiendo que por fin tiene a alguien lo entiende, y Freya se siente muy agradecida por conocer a alguien que no la considera un monstruo. Merlín y Freya comienzan a enamorarse y deciden escapar de Camelot para vivir juntos muy lejos de allí. Por desgracia, su maldición provocó la muerte de al menos cuatro personas. Una noche ella arrepentida intenta escapar por su cuenta, sin querer que Merlín abandone toda su vida por ella, pero es acorralada por Halig y los caballeros de Arturo, justo antes de su transformación. Merlín en ese momento se entera de su verdadera condición, pero aún así no le importa y va a buscarla. A pesar de que había matado a Halig, Arturo fue capaz de herirla mortalmente en su forma de bestia, la criatura logra escapar después de Merlín causa una distracción creando un camino para ella pueda huir de los caballeros y vuelva a las catacumbas. Allí Freya vuelve a su forma humana pidiéndole perdón a Merlín por no decírselo antes, la herida que había sufrido Freya resultó ser fatal, pero se mantiene con vida el tiempo suficiente para que Merlín la llevara a un lago cercano, tal como era el lugar que habían planeado vivir juntos. Antes de morir, ella le agradece a Merlín por hacerla sentir amada otra vez, con la promesa de pagar su bondad algún día. Merlín puso su cuerpo en un barco en el lago, dándole un funeral estilo vikingo, claramente con el profundo dolor de haberla perdido. En la tercera temporada Freya aparece ante Merlín una vez más para ayudarlo en un momento muy importante, cumpliendo de esta manera su promesa.

G[editar]

Godofredo de Monmouth (interpretado por Michael Cronin) es el genealogista de Uther, encargado de la Biblioteca de Camelot y viejo amigo de Gaius. Él proporcionó los registros de Camelot a Gaius que reveló la verdadera identidad de Edwin Muirden. También ocupa un lugar central en las grandes ceremonias de estado, como la coronación de Morgana como la Reina de Camelot, y también en la coronación de Arturo como rey. Geoffrey no tiene ninguna conexión personal con alguno de la familia Pendragon o los habitantes del castillo.

George (interpretado por Leander Deeny) es un sirviente de Camelot. Es eficiente, inteligente y muy bueno en hacer sus tareas. Reemplaza temporalmente a Merlin como sirviente del príncipe Arturo, después de su desaparición. Mientras que siendo un siervo muy talentoso, las habilidades sociales de George no eran muy buenas. Tiene un hábito desafortunado, según Arturo, de inventar bromas que no son chistosas sobre él. También parece ser muy formal, de una manera que Arturo no ve en Merlin. Como tal, Arturo, se encuentra con un George muy irritante. Además, a pesar de su cortesía y decoro, George es muy orgulloso y esto lo lleva a ser más sensible a las críticas (positivas o negativas) sobre su trabajo, lo cual es evidente por la forma en cómo parecía estar herido cuando Arturo negó su ayuda, o la mirada engreída que le da a Merlín cuando Arturo elogió sus capacidades.

Gilli (interpretado por Harry Melling) era un joven que intentó participar en el torneo de Camelot, en secreto usando su magia para imponerse en el torneo. Gilli decide competir en el torneo con su amplia gama de habilidades, su magia se enfoca a través de un anillo que su padre había poseído. Aunque Merlín trató de convencer a Gilli a retirarse del torneo antes de que alguien resulte herido, se negó a hacerlo. Entonces, Merlín sutilmente ayudó a Uther en la lucha contra Gilli. Cuando habló después con él sobre su intento de matar a Uther, y que había estado a punto de ganar el torneo, Gilli reconoció que se había equivocado. Reconociendo la sabiduría en el consejo de Merlín de mantener en secreto su poder, se va del reino diciéndole que los dos se reunirían de nuevo algún día.

El Goblin (voz de Mark Williams) era un duende humanoide con la piel verde, tatuajes negros y un deseo insaciable de oro. Fue liberado accidentalmente por Merlín, cuando este tropezo con la caja que lo contenía encerrado. Luego de ser liberado, comenzó a causar estragos en el reino. Se metió dentro del cuerpo de Gaius e hizo que el Rey Uther perdiera su cabello, y le colocó a Arturo orejas de Burro. El duende luego le echo la culpa a Merlín después de ocultar un libro de hechizos en su habitación. Decididos a ver la justicia, Gwen y Merlín engañaron al duende para que lama una moneda de oro mezclada con veneno. La criatura huyó de su huésped al ver que iba a morir y fue atrapado dentro de la caja de plomo, una vez más. Más tarde, la caja fue almacenada profundamente en las bóvedas Camelot, donde nadie podía liberarlo de nuevo. No se sabe nada más de este duende.

Gran Dragón (voz de John Hurt), también conocido como Kilgharrah, es un legendario dragón que está encarcelado en las cuevas subterráneas en la temporada uno y dos, por el rey Uther Pendragon. Veinte años antes de los acontecimientos de la serie, Uther había prohibido la magia en Albion y mató a todos los dragones, excepto a él que lo dejó encerrado como ejemplo. El dragón misterioso convierte en el mentor de Merlín en la magia, cuando éste llega a Camelot, y le dice que estar con Arturo y ayudarlo es parte de su destino. También lo ayuda a Merlín a forjar la espada Excalibur que permite matar a alguien que ya está muerto, con la condición de que el único que debe usarla es Arturo, y con la promesa que algún día debería romper las cadenas que lo sujetan para darle la libertad y escapar de su prisión. Más adelante, al acceder a un cristal con la capacidad de ver el futuro, Merlín ve un futuro en el que el Dragón va a destruir Camelot, una vez que se libera, aunque Gaius le asegura que el futuro que vio puede ser una de las muchas maneras que puede darse. Sin embargo, tenía que cumplir su promesa y liberarlo de todas formas. Cuando ya libre el Gran Dragón ataca a Camelot por venganza a Uther de haber matado a todos los de su especie, Merlín se ve obligado a detenerlo. Después de heredar el poder de su padre Balinor, un Señor de los Dragones, Merlín fue capaz de dominar el Dragón pero, en vez de matarlo, le ordenó que desaparezca de Camelot y nunca más regrese. El dragón vuelve al inicio de la tercera temporada, para darle consejos en varias situaciones a Merlín. El personaje es totalmente original de la serie de televisión, ya que no existen en ninguna leyenda artúrica anterior, aunque existen varios cuentos de Merlín asociados con los dragones.

Grettir (interpretado por Warwick Davis) es un misterioso enano brujo que tiene muchos poderes desconocidos. Es el guardián del puente que conduce hacia el reino del Rey Pescador, y anticipó la llegada de Arturo Pendragon, Merlin y Gwaine. Él deseaba que el reino del Rey Pescador sea devuelto a su antigua gloria. Cuando primero llegó Arturo solo, Grettir se reunió con él en el puente, refiriéndose a él como "Coraje". También preguntó sobre el paradero de la "Magia" y de la "Fuerza", lo que demuestra un cierto elemento de previsión ya que estos fueron posteriormente Merlín como la magia y Gwaine como la fuerza respectivamente.

Gwaine (interpretado por Eoin Macken), es el hijo de un caballero que murió al servicio de su rey, ya sea antes de nacer o cuando Gwaine era muy joven. Aunque Gwaine nunca conoció a su padre, le gusta pensar que él era un hombre noble que trataba bien a sus sirvientes. Cuando su madre fue a implorar la ayuda del rey, este se la negó, dejando a la familia de Gwaine en la pobreza. Todo lo que le quedaba de su herencia familiar era un anillo de oro y un collar de escama de dragón con su escudo de familia oculto en ella. En general siempre mantuvo una baja opinión sobre la nobleza, en la creencia de que ellos ven a las personas de clase baja como simples sirvientes, y todos los nobles estaban cegados por el poder y la codicia. Con el tiempo, se fue de la casa familiar y comenzó a vivir un estilo de vida vagabunda, viajando por el mundo solo con su espada. Conoció a Arturo y a Merlín, cuando los dos empezaron una pelea en la taberna, comentando que se había unido a la lucha porque le gustaban las probabilidades de lo que podía pasar. Gwaine era uno de los cuatro caballeros que juraron lealtad a Arturo y fueron nombrados caballeros el día antes de la caída del ejército inmortal de Morgause. Junto a él estaban Lancelot, Elyan y Percival.

H[editar]

Helen de Mora (interpretada por Eve Myles) fue una famosa cantante que se encontraba en camino hacia Camelot para cantar en el festival del rey Uther, hasta que fue asesinada por la hechicera Mary Collins por medio de su magia. Collins, asumió el aspecto de Lady Helen para intentar matar al príncipe Arturo como venganza de que el rey mató a su hijo, pero Merlín logra intervenir y le salva la vida, como consecuencia Uther lo recompensa como el criado de Arturo.

Helios (interpretado por Terrence Maynard) era un jefe militar de los reinos del sur que ayudaron a Morgana para derrocar a Camelot en los episodios 11 a 13 de la temporada 4. Fue asesinado por Isolda durante un duelo con Arturo, pero no antes de apuñalar a Isolda en el estómago, y luego matarla.

Hengist (interpretado por James Cosmo) era el despiadado líder de los bandidos que vivían en la frontera de Mercia en un gran castillo en decadencia. Hengist era un hombre despiadado y sádico que tenía gran placer en el sufrimiento y la muerte de otros. Él mostraba la menor misericordia a sus aliados como lo hizo a sus enemigos. Hengist era muy codicioso, al parecer en más de un sentido, debido a su enorme tamaño, además de ser codicioso por la comida, que era igual de codicioso con el dinero. Hengist estuvo a cargo de la captura de Guinevere quién creyó equivocadamente que era Morgana. Cuando Guinevere intentó escapar con la ayuda de Lancelot, fue recapturada, y ella y Lancelot fueron condenados a muerte. Afortunadamente Merlín y Arturo llegan a tiempo para rescatarlos. Hengist luchó en la jaula del Wilddeoren para matar a Merlín, Arturo, Lancelot y Guinevere, pero Merlin logro encerrarlo en la jaula y fue devorado por el Wilddeoren.

Hunith (interpretada por Caroline Faber) es la madre de Merlín. Ella lo envía a Camelot, con la esperanza de que allí su hijo pueda ser capaz de desarrollar sus capacidades mágicas, aunque a ella le duela verlo partir. Pronto descubre que el uso de la hechicería está expresamente prohibido y se castiga con la muerte. Hunith es una vieja amiga de Gaius, se conocieron cuando él ayudó a escapar al padre de Merlín de las garras de Uther, por lo que ella le escribió pidiéndole que cuide de su hijo. Merlin más tarde vuelve con ella cuando su pueblo natal es atacado por asaltantes.

I[editar]

Isolda (interpretada por Miranda Raison) era una contrabandista junto con su socio, Tristán. Descubre a Merlín y a Arturo (que estaba bajo un hechizo de Merlín) y los amenaza con una espada. Después, Tristan, les permite quedarse con ellos por el momento. Cuando son invadidos por los bandidos, Arturo sale del hechizo de Merlín y los salva. Se aventuran a Camelot para recuperar lo que por derecho es de Arturo de lo que resulta en la muerte de Isolda muriendo al protegerlo del guerrero más letal de Morgana, Helios. Ella muere en los brazos de Tristan y el revela su amor por ella con un beso en la frente después de que ella muere.

J[editar]

Jonas (interpretado por Adam Godley) era una especie desconocida de reptil con una cola verde. Él era el sirviente y cómplice del Troll Lady Catrina que fue finalmente asesinada por Arturo Pendragon. Jonas acompaño a Lady Catrina cuando llegó a Camelot y de hecho fue cómplice de su plan de convertirse en reina. Jonas siempre le da pociones. Parece que él también elabora las pociones, lo que indica su habilidad con la magia. Jonas sirvió a Catrina con lealtad y devoción, y a menudo prepara delicias para ella. A pesar de su apariencia de humano, Merlin noto que Jonas tenía una cola de reptil y empezó a sospechar de la presencia de Catrina en Camelot.

Julius Borden (interpretada por James Callis) era un alumno de Gaius, antes de separarse durante la Gran Purga dejando a Gaius en problemas. Con un poco de conocimiento de la magia se convirtió en un ladrón y dedicó los siguientes 20 años de su vida a la obtención de las tres partes de un Triskelion que abrirían la tumba de Ashkanar. Visitó a Gaius y le pidió ayuda, pero él se negó. Sin embargo, Merlin que había estado escuchando su conversación le buscó. Sin embargo, poco después de que Merlín le ayudó dándole la última parte de la Triskelion, Borden lo traicionó y se escapó. Después de que ambos llegaron a la tumba, Merlin se enteró de que Borden sólo quería que el huevo de dragón por el poder. Borden lo ataca, pero fue golpeado hasta quedar inconsciente o muerto por la magia de Merlín. Después de conseguir el huevo, la tumba (que era también una trampa) comenzó a colapsar y mientras Merlin escapó con el huevo, aunque su destino es desconocido, y es posible que sobrevivió, Borden presumiblemente pereció junto con la tumba.

K[editar]

Kanen (interpretado por Alexander Siddig) era un bandido que aterrorizaba el país de Essetir, en particular el pueblo de Ealdor, pueblo natal de Merlín. Sus fuerzas atacaron la ciudad por provisiones, pero faltaban raciones y Kanen dio a los pobladores una semana para compensar la diferencia. Regresó una semana después, y descubrió que tenían disposiciones ocultos en una bodega subterránea, atacó y casi mató a un habitante antes de que Merlin, Gwen, Morgana y Arturo llegaran. Kanen regresó con más bandidos y lanzó a Ealdor a la Batalla. Más tarde fue asesinado por Arturo en la batalla, y en sus últimos momentos asesinó a Willia , que murió protegiendo a Arturo.

Kara (interpretada por Alexandra Dowling) era una chica druida y él principal interés amoroso de Mordred. Después de años de escapar, debido a la persecución de las personas con magia, Kara siguió sus creencias, hasta el punto de ser cegada por ellas. Intento matar a Arturo a sangre fría y con orgullo, rechazó todos los intentos de Arturo para darle otra oportunidad, por creerlo igual a su padre, y lo acusa de asesinato. Su odio hacia Arturo era tan fuerte que ella rechazó la posibilidad de ser libre, afirmando no haber cometido ningún delito, a pesar de haber sido juzgada por asesinato no por magia. Fue ejecutada por Arturo, lo que provoco que Mordred se pusiera en contra de Camelot y se aliara con Morgana. Sin embargo, se ve que ella también tenía un lado más amable, como se muestra con Mordred.

L[editar]

Lamia (interpretada por Charlenne McKenna) era una criatura de magia, creada por las Altas Sacerdotisas al mezclar la sangre de una niña y la de una serpiente juntas. En sus guerras contra los antiguos reyes, las altas sacerdotisas de la antigua religión, combinaron la sangre de una niña con la sangre de una serpiente, lo que resultaba en la creación de temibles y poderosos monstruos que eran capaces de matar con un solo toque. Sin embargo, la Lamia resultó ser más peligrosa de que lo imaginaron sus creadores: las Altas Sacerdotisas perdieron el control sobre ellas y las Lamias siguieron matando, no quieren parar. A Lamia la agarraron bandidos, y es rescatada por los Caballeros cuando salen de la aldea para regresar a Camelot. Sin embargo, pronto comienza a ejercer su poder sobre ellos, haciéndolos agresivos y violentos entre ellos. Su primera víctima entre ellos es Sir Elyan. Posteriormente, la Lamia los caza a todos, uno por uno. En primer lugar es Gwaine, seguido de Percival. Leon ve a Percival caído debido a la Lamia. La ataca, pero Lamia fácilmente lo derrota con la magia. Finalmente es atacada por Merlín y muerta a manos de Gwen.

Lancelot (interpretado por Santiago Cabrera) es un joven que llega al reino de Camelot con el propósito de ser un caballero y servir al rey. Sin embargo, debido a que no es hijo de un noble, legalmente no puede convertirse en uno. Después de salvar la vida de Merlín de un Grifo, este se compromete a ayudarlo a alcanzar su meta. Merlín copia un sello de nobleza y mediante magia crea un título noble falso. Arturo luego al conocerlo lo pone a prueba, y gracias a sus habilidades es nombrado caballero. El rey Uther, sin embargo, sabe quién era "padre" que se menciona en el título y descubre la mentira. Lancelot es arrestado por usar un sello falsificado de la nobleza, pero fue liberado más tarde por Arturo que le permitió salir, después de que salvara su vida, entonces abandona Camelot. Una atracción mutua se establece entre él y Gwen en la temporada uno. Regresa en la temporada dos, cuando Gwen es secuestrada y ayuda en su rescate. Su reaparición causa celos en el príncipe Arturo, que aunque no lo admita, estaba enamorándose de Gwen. También logra darse cuenta de la magia que Merlín posee, pero promete que no va a revelárselo a nadie ya que ambos tienen una gran amistad. En la temporada 3, Lancelot ayuda a Arturo a recuperar Camelot cuando Morgana se apodera del trono, posteriormente es nombrado como caballero. En el segundo episodio de la temporada cuatro, Lancelot se sacrifica para salvar a Arturo, ya que le había prometido a Gwen que lo protegería con su vida.

León (interpretado por Rupert Young) es un caballero de Camelot y amigo leal de Arturo. En el último capítulo de la temporada dos, tomó el control de la defensa de Camelot, mientras que Arturo estaba buscando a Balinor. También es el primer caballero en dar un paso adelante cuando Arturo pide que se alien a él y combatir contra el Dragón. Sir Leon ayuda a defender el castillo contra el ejército de Cenred y entra en combate con los soldados muertos convocados por Morgana, aquí se muestra un gran error ya que esto sucedió en la tercera temporada y en el último episodio de la segunda se muestra como murió combatiendo el gran dragón junto a Arturo. León se sumó a la reunión improvisada de Arturo en la mesa redonda, para lanzar un ataque final sobre Camelot y rescatar a Uther, mientras que Morgana estaba gobernando.

M[editar]

Reina Mab (interpretada por Kelly Wenham) también llamada por ella mismo como la "Reina de todos los miedos en los corazones", es el espíritu y según ella Reina del Bosque Impenetrable, el bosque que lleva a la Torre Oscura. La Reina Mab ayudó a Merlín a encontrar el camino hacía la Torre, primero hablandole con acertijos, y luego con rimas. Ella advirtió a Merlín diciendole que uno de ellos no volvería, que más tarde se convirtió en realidad con la muerte de Elyan en la torre.

Mary Collins (interpretada por Eve Myles) una bruja, principal antagonista del episodio "La llamada del dragón". Después de que su hijo fuera ejecutado por ordenes de Uther, debido al uso de la magia, ella amenazó con matar al Príncipe Arturo en venganza contra el rey. Mató a lady Helen de Mora, que estaba de visita a Camelot para cantar en el festival del rey Uther, y asumió la apariencia de Lady Helen. Sin embargo, su verdadera forma podría ser revelada en todo reflejo. Su canto puso a toda la corte real en un sueño encantado, excepto a Merlín, y él la detuvo antes de que pudiera matar a Arturo, causando que una araña caiga sobre ella. Cuando todo el mundo se despertó, su verdadera forma se ve y María Collins muere a causa de sus heridas.

Matthew (interpretado por Jonathan Aris) era un residente de Ealdor. Se negó a renunciar a los alimentos en la próxima visita de Kanen, y casi fue asesinado antes de que Arturo, Merlín, Morgana y Gwen llegaran. Más tarde se entrenó con Arturo para luchar contra bandidos de Kanen. Fue posteriormente asesinado durante una patrulla, y el caballo volvió con su cuerpo a Ealdor, donde Arturo lo encontró con una flecha en su espalda.

Mithian (interpretada por Janet Montgomery) es la princesa de Nemeth, un reino vecino de Camelot. En el episodio "El Corazón del cazador", Mithian viajó desde Nemeth a Camelot para casarse con Arturo, como parte de un tratado entre los dos reinos por una disputa de tierras. Su belleza y su buen humor atrajeron a Arturo y los dos parecían llevarse bien, teniendo un día de campo por la mañana juntos e incluso compartir el amor por la caza. Sin embargo, cuando Arturo encuentra el anillo de compromiso que le había dado a Guinevere, se encontró con que no podía dejar de lado su amor por ella y canceló su boda con Mithian. Aunque se molesto por su rechazo, Mithian aceptó el compromiso de Camelot a renunciar a sus reclamos sobre las tierras en disputa entre los dos reinos de Arturo. Cuando Arturo le dijo sobre su continuo amor hacia Guinevere, Mithian con nostalgia dijo que ella renunciaría a su reino para que alguien la ame así.

Mordred (interpretado por Asa Butterfield y Alexander Vlahos) es un niño aprendiz de los druidas. Su padre es ejecutado por órdenes de Uther, pero Morgana y Merlín logran proteger al niño cuando intentar ejecutarlo también. Morgana afirma sentir una conexión inexplicable con el chico que la lleva a querer mantenerlo a salvo. El Gran Dragón después le dice a Merlín que Mordred estaba destinado a ser el fin de Arturo. El niño es telepático y lo llama a Merlin "Emrys", diciendo que él sabe quién es. A pesar de la advertencia del dragón, Merlín ayuda a que escape y lo devuelve a los druidas. Vuelve a parecer de nuevo en la temporada dos cuando Morgana va en busca de los druidas. Cuando los soldados atacan el campamento de los druidas para buscar a Morgana, intenta escapar, pero Merlín que estaba presente en ese momento provoca que el niño tropiece para que sea capturado, pero está demostrado que la magia de Mordred es lo suficientemente potente para matar a los cuatro o cinco soldados armados con un solo hechizo. Tristemente le informa a Merlín que no va a perdonar ni olvidar lo que hizo. Se supone que Mordred aparecerá en un futuro en nuevos capítulos, tal como el Gran Dragón lo predijo donde él hará una alianza con Morgana que significará el fin de Arturo.

Morgause (interpretada por Emilia Fox) es una hechicera, media hermana de Morgana por parte de madre. Ella juega un papel muy significativo en la temporada dos y en el comienzo de la cuatro. Ella y Morgana planean matar a Uther, y en los dos últimos episodios de la temporada tres, toma alianza con el rey Cenred para tomar Camelot. Con la copa de la vida hace que su ejército sea inmortal así puede vencer a las fuerzas del Rey. Pero en la marcha traiciona a Cenred y hace que uno de sus propios hombres lo asesine. A continuación, brevemente se hace cargo de Camelot y le da el trono a Morgana. Sin embargo fracasan ya que Merlín destruye la copa de la vida, y en la pelea logra herir a Morgause. Al comienzo de la temporada cuatro se encuentra agonizando y muere, pero no antes de dejarle un siniestro plan a Morgana para que destruya Camelot.

Morris (interpretado por Ed Coleman) es un sirviente de Camelot. Merlín sale en su defensa cuando observa a Arturo y sus amigos burlandose de él. No está claro si Morris fue sirviente anterior de Arturo, sin embargo, las dos escenas en las que aparece se lo muestran en la realización de algunas de las funciones que Merlín tiene como sirviente personal de Arturo. También preparó a Arturo para la fiesta después de haber despedido a Merlín. Parecía ser amigo de Merlín, ya que en el banquete de celebración en Camelot ambos estaban en el mismo lugar.

N[editar]

Nimueh (interpretada por Michelle Ryan) es una hermosa hechicera que aparece solamente en la temporada uno. Se revela que una vez fue la bruja personal de la familia de los Pendragon, y ella fue quien acudió al llamado de Uther para poder concebir un hijo con su esposa Ygraine. Pero cuando se le da la vida a alguien también se debe pagar un precio, pero se dio cuenta de esto demasiado tarde, así que se vio obligada a dejar que la madre de Arturo muera en el parto con el fin de proteger el equilibrio de la vida y la muerte. Como resultado de esto Uther la destierra de Camelot, y a partir de allí prohibió la magia en el reino. En el último episodio de la temporada uno, Nimueh ofrece salvar a Arturo de una herida mortal, pero le informa a Merlín que debe pagar un alto precio por ello, con una vida. Merlin dice que va a dar su vida para salvar a Arturo, sin embargo, Nimueh no hace ningún comentario al respecto. Por lo tanto, puede ser bastante asumido que Merlín espera que su vida sea canjeada por la de Arturo. Pero Nimueh en vez de eso, toma la vida de la madre de Merlín, sabiendo que él era un mago poderoso con un futuro muy importante para el mundo. Para dejar que Merlín quiera sacrificarse a sí mismo otra vez, Gaius va a tomar su lugar frente a Nimueh, por lo que Merlín se ve envuelto en una batalla mágica después de rechazar su oferta de unirse con ella. Finalmente logra vencerla, y con su muerte se restaura el equilibrio de la vida y la muerte, salvando de esta manera a Arturo y a la madre de Merlín.

O[editar]

Odín (interpretado por Fintan McKeown) es el gobernante de un reino vecino de Camelot. Arturo había matado a su hijo en un combate singular, el no quería una pelea con el, pero el otro príncipe no había dado marcha atrás en el desafío. En represalia, Odín envió a un asesino profesional, Myror, a Camelot para tratar de matar a Arturo en el episodio. Myror tomó el lugar del oponente de Arturo en la justa, y Merlin tuvo que usar su magia para aflojar la correa en la silla de su caballo para salvar a Arturo. Uther quería hacer guerra contra él, pero Arturo le convenció de lo contrario, diciendo que Odin solo había sido motivado por el dolor. En el episodio "El aciago día", Odín envía a Gleeman a asesinar Arturo. Él falla en esta tarea, pero logra fatalmente herir y matar a Uther.

Olaf (interpretado por Mark Lewis Jones) es el gobernante de un reino vecino de Camelot. Olaf tiene una hija, Vivian, quien junto a Arturo, fue encantada por el Rey Alined y Trickler para que se enamoran y provocaran a Uther y Olaf a la guerra. Olaf desafía a Arturo a un combate a muerte cuando él y Uther los descubren. Arturo está tan distraído por el hechizo de amor, sin embargo, cuando está a punto de morir, Gwen llega y rompe el hechizo con un beso. Arturo desarma a Olaf, pero no lo mata, porque no es la manera de hacer las paces.

Osgar (interpretado por Andrew Tiernan) era un hechicero que había matado a uno de los caballeros del rey, Sir Ranulph. Él era un brujo que había trabajado para traer la justicia a los que desafían a la Triple Diosa. Fue asesinado por Gwaine.

P[editar]

Percival (interpretado por Tom Hopper) es un amigo de Lancelot, que lo acompañó después de Merlín le envió un mensaje solicitando la ayuda cuando Morgana toma posesión en Camelot. Percival posteriormente juró lealtad a Arturo, y en reconocimiento a su valentía, Arturo lo nombra caballero de Camelot a pesar de su falta de nobleza. A pesar de su tamaño y fuerza, Percival es un hombre amable que sólo utiliza su fuerza cuando la situación lo exige. Aparte de eso, tiene un buen sentido del humor y ha demostrado tener una amistad particularmente fuerte con sus compañeros.

El Rey Pescador (interpretado por Donald Sumpter) era el rey de una tierra cercana a Camelot que había sido devastada por una plaga. Según cuenta la leyenda, el rey pescador fue golpeado por una maldición que se extendió al resto de sus tierras, dejándolo en un estado de inmortalidad pero paralizado permanentemente en su trono, sin poder hacer nada para detener lo que le estaba sucediendo a su reino. Como parte de una misión para probar su valía para ser rey, Arturo decidió llevar a cabo una misión para entrar en el reino del Rey Pescador y recuperar su tridente dorado, sin saber que Morgana le había dado un "Ojo de Fénix", una joya que drena la energía vital del usuario. Afortunadamente, Merlin y Gwaine pudieron seguirlo y quitarle el brazalete, Merlin posteriormente se encuentra cara a cara con el Rey Pescador, cuando fue atrapado en la habitación del trono del rey. El todavía vivo Rey Pescador, explicó que la búsqueda en su reino era en realidad para "Emrys" en lugar de Arturo, su tridente no era más que un bonito adorno, mientras que el verdadero tesoro era el agua del lago de Avalon, que el rey Pescador informó a Merlin sería necesaria cuando llegue la hora más oscura de Camelot. A cambio del agua, el Rey Pescador pide a Merlín que le de el ojo del Fénix, el Ojo drena la última gota de vida del Rey Pescador y le otorga la muerte que había buscado durante tanto tiempo.

S[editar]

Sefa (interpretada por Sophie Rundle) fue la sirvienta de la Reina Guinevere en el primer episodio de la serie 5, Sefa fue sorprendida escuchando la reunión de consejos de Camelot acerca de cómo iban a atacar a Izmir, fortaleza de Ruadán. Sin embargo, resultó que Sefa era la hija de Ruadán y que había sido colocada en Camelot como una espía. Con la información dada de Sefa, Ruadán y Morgana, emboscaron a los caballeros de Camelot, que estaban en su camino para rescatar a los capturados Gwaine y Percival, quien regresó a Camelot afirman que debe haber sido un espía en medio de ellos que habían dado la información de su paradero a Morgana y Ruadán. Se ve que estaba enamorada de Merlín, algo que la Reina Guinivere nota, y se ponia nerviosa cuando estaba con él. Después de escapar, su destino es deconocido.

Simmons era un residente del pueblo de Ealdor. Aunque nunca aparece en la serie, es nombrado por Merlín y William y es descrito como un viejo gruñon que le desagradaba Merlín. Según se dice en el episodio, casi fue aplastado por un árbol que Merlín derribo con magia con la intención de cortar leña. Pero según William se lo tenía merecido.

Sophia (interpretada por Holliday Grainger) era una hermosa joven que apareció en Camelot con su anciano padre, Aulfric. Morgana tuvo un sueño terrible donde Arturo muere a manos de Sofía. Se supo que Sophia y Aulfric eran criaturas mágicas Sidhe, exiliados de su tierra. Con el fin de poder regresar Sofía tiene que sacrificar el alma de un príncipe mortal para los ancianos Sidhe. Entonces hechiza Arturo y casi lo mata, pero fue destruida por Merlín con su propio bastón mágico. Merlín aun conserva ese bastón y lo utiliza en otros capítulos posteriores.

T[editar]

Tauren (interpretado por Cal Macaninch) era un hechicero que dirigió un grupo de magos con el objetivo de derribar a Uther Pendragon. Contó con la ayuda del padre de Gwen, Tom, para llevar a cabo la alquimia con el uso de una piedra mágica, pero escapó cuando Tom fue capturado por los guardias reales. Más tarde, conspiró con Morgana para llevar a Uther a la tumba de su padre, donde podía ser asesinado por Tauren. Morgana se enfureció con Uther por haber hecho ejecutar a Tom, que simplemente participo en la alquimia cuando no tenía forma de saber en lo que estaba involucrado. Morgana, sin embargo, cambio de parecer cuando Uther se disculpó con ella por haber ordenado la ejecución de Tom. Tauren atacó Uther y fue fatalmente herido por Morgana.

Tom (interpretado por Keith Durham) era el padre de Gwen y Elyan. Trabajaba como herrero en Camelot. Tom hizo la espada Excalibur que se convirtió en mágica cuando el Gran Dragón la forjo con su aliento dándole poderes para el uso de Arturo. Más tarde se involucró en un complot de un hechicero, Tauren, para llevar a cabo la alquimia con la legendaria piedra filosofal. Tom fue arrestado y llevado a juicio por traición, sin darse cuenta que había ayudado a un enemigo conocido de Camelot. Uther decide que Tom sea ejecutado y fue asesinado por soldados.

Tristán (interpretado por Ben Daniels) es un contrabandista que se reunió con Arturo y Merlín cuando huían de los hombres de Morgana. Él era el amado de Isolda. A raíz de una masacre, Tristán tenía un intenso odio hacia los nobles, ya que los veía corruptos. Él también tenía una vena cruel, y consideró matar a Arturo y a Merlín, cuando los atraparon a él y a sus hombres. Tristán estaba dispuesto a violar la ley, y mostró una racha de codicia, al ser un contrabandista. Sin embargo, afirmó que no sería necesario si los impuestos no fuesen tan altos. También le gustaba dar órdenes, y no estaba dispuesto a seguir a Arturo para huir de los agresores, hasta que Arturo le preguntó si quería vivir.

Tristán De Bois (interpretado por Rick English y voz de Christopher Fairbank) era el cuñado de Uther Pendragon y el tío de Arturo. Culpó a Uther por la muerte de su hermana Ygraine en el parto y fue asesinado por Uther en un duelo a muerte. Sus últimas palabras fueron que se vengaría de Uther. Nimueh utilizó más adelante la nigromancia para traerlo de vuelta como un muerto viviente, aprovechando el poder del sufrimiento de De Bois mientras estaba vivo. Esta forma de De Bois, también murió a manos de Uther, con el uso de la espada Excalibur, que había sido bendecida por el Gran Dragón y estaba destinada sólo para uso de Arturo (Uther le ordeno a Gaius que le diera somníferos a Arturo y tomó su lugar, obligando a Merlin a disponer de la espada).

V[editar]

Valiant (interpretado por Will Mellor) fue un caballero que llegó a Camelot para entrar en el anual torneo de lucha con espada. Pero, tenía como escudo uno mágico que cuando se le daba la orden correcta las serpientes que estaban pintadas en él cobraban vida y atacaban al contrincante, sin que nadie se diera cuenta. Planeaba matar a príncipe Arturo, con las serpientes, y tomar el título de campeón. Sin embargo, su uso de la magia fue revelado por Merlín a la vista de todos y Arturo mató al caballero en el final del torneo.

Lady Vivian (interpretada por Georgia Moffett) era la hija caprichosa del rey Olaf, que llegó a Camelot con tres reyes más para firmar un tratado de paz. Tomando la ventaja de su padre paranoico y casi enfermizamente sobreprotector, otro rey organizó que Arturo fuera hechizado mediante magia para que se enamore de ella, con la esperanza de que el duelo posterior entre Arturo y el rey Olaf provoque una nueva guerra. Merlín y Gwen fueron capaces de romper el encanto de Arturo (con un beso de la persona que estaba realmente enamorada), y evitaron la dicha pelea.

Vilia (interpretada por Sarah Beck Mather) es un espíritu del agua, de los arroyos y ríos. Ella y sus hermanas parecen ser benevolentes en la naturaleza y tienen poderes curativos. Cuando el velo entre los dos mundos se rasgó por Morgana, el equilibrio del mundo estaba roto. Un grupo de Vilias se le aparecíeron a Lancelot en un río mientras él estaba tratando de encontrar un refugio para él y un moribundo Merlin. Ellas tomaron la forma de burbujas de agua flotando en el aire, y uno de ellas le informo al caballero que su ayuda y la de Merlin eran necesarias en la Isla de los Bendecidos. Curaron mágicamente a Merlín y le prometieron a Lancelot que protegerían a los durante la noche. Ellas crearon una esfera de luz que rodeaba el lago.

Vivienne es la madre de Morgana y Morgause, y esposa de Gorlois. Es de suponer que antes de casarse, ella quedó embarazada de su primera hija, Morgause. Le dio un brazalete que lleva la marca de la casa de Gorlois, y luego se la dio a Gaius, el cual confió a la niña a las sacerdotisas de la antigua religión. Mientras Gorlois estaba lejos luchando por el rey Uther Pendragon, Vivienne estuvo sola y tuvo un breve romance con Uther, concibiendo así a Morgana. Ella no se ha visto jámas en la serie, por lo cual se duda si está con vida o no. Se dice en un episodio, que cuando Gorlois murió, ella se fue dejando a Morgana sola.

W[editar]

William (interpretado por Joe Dempsie) era un amigo de la infancia de Merlín. Tenía una desconfianza extrema hacia la nobleza, ya que su padre murió en el servicio a un ejército real. Era el único en el pueblo de Ealdor que conocía el secreto de Merlín. Cuando el príncipe Arturo vino a defender el pueblo de los asaltantes, William inicialmente lo acusó de utilizar a los aldeanos como carnada. Merlin trataba de explicarle que él lo necesita para proteger a Arturo, que no podía hacerlo si Arturo sabía que era un mago, pero Will se negaba a entender. Cuando Merlín defiende el liderazgo de los habitantes del pueblo y el de Arturo, Will, en lugar de quedarse y "ser sacrificado" decide irse. Merlín trata de persuadirlo para que no abandone a sus amigos, pero Will estaba molesto con Merlín debido a que el dejó la aldea y se convirtió en un sirviente, y lo acuso de abandonar a sus amigos no él. Finalmente vio que Arturo no tuvo miedo de arriesgar su propia vida en la batalla. William murió en la lucha para defender su aldea, salvando a Arturo de que fuera herido por una ballesta. Antes de esto, Merlín utiliza su magia para ganar la batalla sabiendo que Arturo estaba en la misma, pero antes de morir William dijo que él había realizado los hechizos, con el fin de proteger el secreto de Merlín.

William de Daria (interpretado por Alex Price) es un caballero que viene a Camelot para un torneo de justas. En el episodio "La una vez y futura Reina", Arturo planea entrar en el torneo sin que ninguno de los otros competidores sepan quién es él y evitando por consiguiente, ningún tipo de tratamiento especial. En realidad, "Sir William" es realmente un agricultor de una de las aldeas exteriores. Su propósito es fingir ser un caballero para formar parte en el torneo, cuando Arturo se encuentra en realidad en su lugar. Él no se ve como un caballero, a pesar de de los mejores esfuerzos de Merlin y de Gwen, pero se las arregla para actuar como parte de la nobleza. Cuando Arturo gana el torneo, él le deja seguir haciéndose pasar por 'Sir William' para que tome la gloria, ya que Arturo siente que es un tiempo para la humildad.

Y[editar]

Ygraine Pendragon (interpretada por Alice Patten) era la esposa de Uther Pendragon y madre de Arturo. Tiene dos hermanos conocidos, Tristan de Bois y Agravaine. Ella y Uther llamaron a Nimueh para ayudarla a concebir un heredero al trono, como resultado de esto Ygraine tuvo que morir en el parto a fin de preservar el equilibrio natural de la vida y la muerte. Su muerte dejó a Uther con un resentimiento contra toda la magia, que lo llevó a iniciar "La Gran Purga". Ygraine aparece en el capítulo "Los Pecados del Padre", en el que Arturo conoce el secreto de su nacimiento. También aparece en "Las Lágrimas de Uther Pendragon (Parte Uno)" como una de las alucinaciones de Uther, tomando y colgándose del brazo de Uther desde un pozo.

Enlaces externos[editar]