Anexo:Personajes de Mentes criminales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de personajes de la serie norteamericana Mentes criminales, de la cadena CBS.

Principales[editar]

Aaron Hotchner[editar]

Thomas Gibson es Aaron Hotchner

Es interpretado por el actor estadounidense Thomas Gibson. Abogado de profesión, antes de llegar al BAU (Unidad de Análisis de Conducta) estaba asignado a la Brigada de Investigación Criminal presente en Seattle, Washington. Posteriormente fue transferido como jefe del equipo que dirige Jason Gideon (Mandy Patinkin).

En los primeros episodios nace su hijo. La serie intenta mostrar su vida familiar y como equilibra el trabajo y su familia, aparecen esporádicamente su esposa y su hermano. Ayudó a Reid en su calificación de armas de fuego. Se separa de su esposa Haley en la tercera temporada por tener como prioridad su trabajo sobre su familia.

Al inicio de la quinta temporada, sufre un atentado por George Foyet "The Reaper", quien después de casi matarlo, se lleva una página de su agenda donde están los datos de Haley, por lo que se pone tanto a Haley como a Jack en protección, alejándolos al mismo tiempo de Hotch, por lo que éste renuncia a su puesto de jefe de unidad (sin dejar al equipo) y es reemplazado por Derek Morgan (Shemar Moore). Luego, Foyet asesina a Hayley (temporada 5), sin embargo Hotch llega a tiempo para salvar a Jack y asesina a "The Reaper" a golpes, luego de este episodio, retoma su puesto de jefe de unidad.

Derek Morgan[editar]

Representado por el actor estadounidense Shemar Moore. Aparece en la serie como el brazo derecho de Jason Gideon. Egresado de Northwestern University gracias a una beca deportiva, es cinturón negro de judo e instructor de defensa personal. Anteriormente se desempeñó como miembro del escuadrón antibombas de la policía de Chicago.

Es experto en crímenes obsesivos, se divierte molestando a Reid gastándole todo tipo de bromas a costa de su genio o en situaciones que son incómodas para él, pero aun así lo protege y orienta como un hermano mayor. Coquetea a menudo con la experta en tecnología Penelope García, aunque sólo parece un juego, ni sexual ni romántico. Por un tiempo comandó la unidad mientras Hotchner lidiaba con "The Reaper".

Spencer Reid[editar]

Interpretado por el actor Matthew Gray Gubler. Se graduó de una escuela pública secundaria a los doce años y se fue a Cal Tech a los trece años, donde obtuvo tres doctorados en Matemáticas, Química e Ingeniería a la edad de veintiuno. Además, es licenciado en Psicología y Sociología y actualmente tiene tres doctorados de Filosofía. Tiene un coeficiente intelectual de 187, una memoria eidética, y puede leer 20.000 palabras por minuto.

En su juventud, su padre lo abandonó, a él y a su madre, diciendo que él ya no podía tratar con la esquizofrenia paranoide de la madre de Reid, Diana, cuando en realidad no podía soportar el estrés de lo que su madre habría sido testigo. Reid creció aprendiendo casi todo lo que sabe de libros, con su madre a menudo leyéndole a él. Sin embargo, Reid sabía que la forma en que su madre estaba viviendo no era saludable. Cuando tenía dieciocho años, internó a su madre en una institución mental, Bennington Sanatorio. Ella sigue ahí, y Reid ha declarado que a pesar de que envía cartas todos los días con la esperanza de recompensar el no visitar más a menudo a su madre, tiene miedo de su visita hasta la cuarta temporada, cuando lo vemos visitarla para aprender acerca de su padre. Reid también está preocupado por el hecho de que la enfermedad de su madre puede ser transmitida genéticamente.

Se crio en Las Vegas, Nevada y es muy hábil en todos los juegos de cartas y practicando la magia por medio de cursos de la universidad, tiene un ligero movimiento de la mano para hacer que objetos pequeños aparezcan y desaparezcan rápidamente. Ganó mucho dinero con su habilidad hasta que le prohibieron entrar en los casinos de Las Vegas. Cuando Prentiss se incorporó en el equipo Reid congenio muy bien con ella haciéndose buenos amigos. El Agente Gideon (temporadas 1 y 2) comenzó a pesentarlo como "Doctor Reid", y él pareció incomodarse, hasta que Hotch le explicó, que Gideon lo hacía porque debido a su corta edad, la gente podía no tomarle en serio, por lo que a partir de entonces adoptó el título.


Tuvo cierta "conexión" con una actriz en Los Angeles, incluso se besaron.

Jennifer Jareau "JJ"[editar]

Interpretada por la actriz canadiense A.J. Cook. Desempeña las labores de relaciones públicas de la Unidad de Análisis de Conducta (BAU), que dirige el agente Aaron Hotchner (Thomas Gibson). Es el enlace del equipo de Hotch con los medios de comunicación y agencias locales de policía. En la segunda temporada, conoce a Will LaMontagne Jr, con quien empieza una relación y tiene un hijo en la cuarta temporada (Henry).Del cual Spencer es el padrino y Penelope la madrina de Henry, en el capítulo en el que nace su hijo Henry, le dice a Reid que si le pasa algo a ella o a Will que intente meter en Yale, la universidad.

En la sexta temporada le ofrecen un trabajo en el pentágono abandonando el equipo, salvo una pequeña aparición en la mitad de la temporada. En el capítulo final de temporada, le ofrecen de nuevo su puesto en la unidad. en el último capítulo de la sexta temporada Emily "muere" y ella junto con Hotch guardan el secreto de que está viva y reside en París para protegerla, pero en el segundo capítulo de la séptima temporada Emily vuelve a aparecer y Reid se enfada con JJ y Morgan con Hotch. En el séptimo capítulo de la séptima temporada Yohnni el hijo de JJ enferma grave. En el último capítulo de la temporada se casa con el Onvre Vaco en una boda preparada por Rossi en ´´ la Motoronga´´.

Penelope Garcia[editar]

Interpretada por la actriz estadounidense Kirsten Vangsness. Es la encargada de la oficina de tecnología audiovisual del equipo de BAU (Unidad de Análisis de Conducta), su despacho se encuentra en Quántico, Virginia, y en casi todos los episodios se contacta sólo por teléfono o webcam con los agentes. A pesar de aparecer poco y tener menos contacto directo con ellos, su puesto es fundamental, siendo quien mantiene las bases de datos y edita los videos y los archivos de audio con los que deben trabajar. Mantiene un juego de coqueteos contínuo con Derek Morgan. Si bien Morgan corresponde y la trata de forma igualmente cariñosa, ninguno parece tomarlo realmente en serio. Es una genio de los ordenadores, y dice ser capaz de intervenir en el Pentágono mientras juega al póker en línea. Es fanática de los juegos MMORPG y de las novelas de Agatha Christie.

En la temporada 3, conoce a Kevin Lynch, el cual, temporadas después, este le quiere pedir matrimonio, del cual la especialista en tecnología le contesta «No estoy lista», haciendo que este le conteste «Pero yo sí». Haciendo que esta relación termine.

es muy abierta divertida y chistosa se la lleva bien con todo el equipo se cree la mejor en lo que hace siempre es atenta con sus cumpañeros

David Rossi[editar]

Interpretado por el actor Joe Mantegna. Llega en el episodio 06 de la tercera temporada como reemplazo de Jason Gideon. Fue uno de los fundadores de la UAC y volvió luego de 10 años retirado para resolver "asuntos pendientes" (era uno de sus primeros casos, el cual había quedado sin resolver). Ha tenido 3 esposas y es bastante temperamental.

Una parte muy importante de este personaje es que David suele intentar compensar (económicamente) a las víctimas de sus casos, sobre todo en aquellos casos que se los toma como personales.

Alex Blake[editar]

Representado por la actriz estadounidense Jeanne Tripplehorn. Tras finalizar su periodo como docente de Lingüística Forense en la prestigiosa Universidad de Georgetown, Alex Blake, personaje interpretado por la actriz Jeanne Tripplehorn, regresa a la agencia federal para incorporarse al equipo de Aaron Hotchner y cubrir la vacante dejada por Emily Prentiss, que dejó la Unidad de Análisis de Conducta para trabajar en la Interpol. Esta veterana agente del F.B.I. lleva trabajando en la agencia desde los 24 años, donde su reputación la precede dado que su extraordinaria habilidad como experta lingüista ha sido clave a la hora de esclarecer complejos casos criminales. Resuncia al final de la 9º temporada.

Personajes antiguos[editar]

Jason Gideon[editar]

Interpreta este papel el actor Mandy Patinkin. Fue el supervisor jefe del grupo. Es además el mejor agente de la unidad de análisis de conducta (BAU) del FBI. Enseñó a Hotchner y Reid que no se requiere de un arma para matar alguien si se tiene un perfil adecuado, transformándose en el guía del grupo a la hora de elaborar los perfiles de conducta de los delincuentes a los que enfrenta.

Ayudó a Morgan y Reid con sus pesadillas, las que fueron provocadas por los crueles casos de los cuales se ocupaba la unidad. Es el que guía al grupo en la elaboración de perfiles, y casi nunca se equivoca.

Tiene algunos problemas familiares con su hijo, todo debido a su trabajo. Además presenta una conducta obsesiva, pues cada niño que salva lo pone en una foto en su despacho en Quántico, Virginia. Abandonó la unidad al principio de la tercera temporada.

Elle Greenaway[editar]

Interpretado por Lola Glaudini. Trabajó en la oficina del FBI en Seattle antes de ser asignada a la BAU, es una experta en crímenes sexuales. Su padre fue oficial de policía asesinado en cumplimiento de su deber. Habla español debido a su ascendencia cubana. En un caso, recibió un disparo de un ignoto, lo que le dejó secuelas a nivel psicológico.

Como consecuencia, su comportamiento cambió al punto de disparar a un sospechoso de violación. Cuando fue llamada a declarar, desapareció misterosamente.

Ashley Seaver[editar]

Interpretado por Rachel Nichols. Cadete del FBI asignada a la BAU, apareció en la sexta temporada. Su padre fue Charles Beauchamp, asesino en serie conocido como "el destripador de Redmond", notable por asesinar a 25 mujeres en Dakota del Norte y por tal razón capturado por Rossi y Hotchner, y condenado a cadena perpetua.

Es reclutada en la BAU como parte de su entrenamiento y en parte por su entendimiento de las familias de los asesinos en serie. En la séptima temporada, es transferida a otra unidad.

Haley Hotchner[editar]

Interpretada por Meredith Monroe. Haley era la esposa de Aaron Hotchner en las primeras temporadas. Tuvo un hijo con Hotchner llamado Jack. La pareja se divorcia debido a la incapacidad de Aaron de conjugar familia y trabajo, sin embargo muere en la quinta temporada a manos de un asesino que perseguía a Hotchner.

Jordan Todd[editar]

Interpretada por Meta Golding. Reemplaza a JJ en la cuarta temporada mientras está de permiso por maternidad. Estuvo en una unidad antiterrorista antes de ingresar a la BAU. Fue entrenada por JJ y la suplió hasta su regreso.

Emily Prentiss[editar]

Interpretada por la actriz Paget Brewster. Hija de un diplomático de carrera, se graduó de Yale y ha estado trabajando para el FBI durante diez años, principalmente en Oriente Medio. Consigue el puesto en la Unidad a pesar de que no estaban solicitando personal tras la reciente partida de Elle Greenway tras sorprender a Gideon y Hotchner. Dado que desde pequeña viajó con sus padres en misiones diplomáticas, domina varios idiomas con relativa fluidez, entre ellos el árabe, el italiano, el ruso y el castellano.

Siente mucha atracción hacia su compañero Derek Morgan y se lleva muy bien con Reid. Es una versada jugadora de ajedrez y de póker, probablemente mejor que Reid. En la sexta temporada, finge su muerte para escapar de un enemigo del pasado y abandona la serie. Regresa a la serie en la 7ª temporada. Aunque el último episodio recibe una solicitud de trabajo en Londres y la acepta.Ella y Jenifer "J.J" se llevan muy bien ya se ve como va a avanzando la serie.

Personajes recurrentes[editar]

Diana Reid[editar]

Interpretada por Jane Lynch. Es la madre de Spencer Reid. Al igual que su hijo, ella tiene un coeficiente intelectual bastante alto, y fue profesora de literatura en la universidad hasta que le diagnosticaron un cuadro de esquizofrenia. Actualmente se encuentra recluida en el sanatorio Bennington, donde su hijo la recluyó al cumplir los dieciocho. Su hijo le escribe cartas con frecuencia pues se siente culpable por no visitarla.

Kevin Lynch[editar]

Interpretado por Nicholas Brendon, fue reemplazo de Penelope García mientras estuvo suspendida de la BAU (temporada 3). Experto en informática, al igual que García, pero de temperamento más desordenado. Aunque es un hacker experto, no puede impedir que García se infiltre en el sistema mientras está al mando, lo que lo impresiona. Cuando García y Lynch se conocen en persona, terminan teniendo una relación romántica que intentan ocultar en la medida de lo posible, lo que finalmente se revela en la temporada 6.

William LaMontaigne Jr[editar]

Interpretado por Josh Stewart. Trabaja para el departamento de policía de New Orleans. Su padre, William Sr, fue también detective de ese departamento, pero se murió en su casa durante el huracán Katrina, dejándole a Will varias pistas de un caso de múltiple homicidio en el que estaba trabajando. Will decide solicitar la ayuda del BAU para resolverlo (2ª temporada), allí conoce a JJ con quien termina teniendo un romance en secreto. En la 3ª temporada Will renuncia a su trabajo de policía para mudarse a Virginia (En el episodio Lo-fi le revelan a todo el equipo que ella está embarazada y que Will se le propuso mudarse a Virginia) En la temporada 3 se revela que JJ está embarazada de él. En la 4ª temporada nace su hijo Henry, Will y JJ nombran a Penelope y Spencer los padrinos de Henry. Will y JJ intercambiaron anillos cuendo Henry nació pero no estaban oficialmente comprometidos. En el último episodio de la 7ª temporada, después de un muy largo dia de trabajo JJ le pide a Will que le haga "la pregunta" y se casan en une ceremonia organizada por Rossi.

Jack Hotchner[editar]

Interpretado por Cade Owens, es el hijo de Aaron Hotchner. En la quinta temporada los ataca a él y a su madre un asesino llamado Foyet, afortunadamente llega salvarse escondiéndose en el escritorio de su padre.

Henry LaMontaigne[editar]

Interpretado por Mekhai Andersen, es el hijo de Jennifer Jareau y William LaMontaigne Jr. Ha aparecido en varios episodios, aunque no siempre acreditado. Su madre en la vida real, también lo es en la ficción.