Anexo:Personajes de Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes principales que aparecen en Mahō Shōjo Lyrical Nanoha.

Magical Girl Lyrical Nanoha[editar]

Personajes principales[editar]

Nanoha Takamachi[editar]

  • Nanoha Takamachi (高町 なのは Takamachi Nanoha?)
Seiyū: Yukari Tamura

Es una niña dulce de tercer grado de primaria que, aunque es buena con los demás que la rodean, no tiene un mejor amigo y tampoco tiene un objetivo en su vida. Sin embargo, cuando conoce a Yūno y descubre su fuerte aptitud para la magia, Nanoha activa el cristal mágico que se le ha otorgado, Raising Heart, y comienza a ayudar a Yūno de buena forma a buscar las Jewel Seeds.

Yūno Scrya[editar]

  • Yūno Scrya (ユーノ・スクライア Yūno Sukuraia?)
Seiyū: Kaori Mizuhashi

Yūno es un mago de Midchilda, la región de donde procede, y es de la misma edad que Nanoha. A pesar de su edad, trabaja como arqueólogo y descubrió una variedad de antiguos y poderosos artefactos (conocidos en el mundo de Yūno como la Logia Perdida): las Jewel Seeds. Cuando éstas desaparecieron de la custodia del Bureau de Administración del Tiempo-Espacio, Yūno fue a la tierra a buscarlas; mientras huía de los monstruos, fue herido y se transformó en hurón para protegerse. Él es confundido a veces como el familiar (animal mágico que acompaña a un mago) de Nanoha, aunque su verdadera forma es la de un humano normal.

Fate Testarossa[editar]

  • Fate Testarossa (フェイト・テスタロッサ Feito Tesutarossa?)
Seiyū: Nana Mizuki

Torturada por su madre, Fate es una chica que busca las Jewel Seeds para su madre, ya sea por no percatarse de la maldad de ella o por no tener otra salida. Sin embargo, Nanoha persiste en su intento de convertirse en su amiga. Fate encara una impactante verdad acerca de todos los que la rodean y trata de decidir que hacer en ella.

Arf[editar]

  • Arf (アルフ Arufu?)
Seiyū: Natsuko Kuwatani

El familiar de Fate, tiene la apariencia entre una perra y una mujer adulta. Odia a la madre de Fate, pero no puede protegerla de ella. En vez de eso, Arf descarga su furia en sus enemigos. Ella es muy buena y protectora con Fate.

Oficina de Administración Tiempo-Espacio[editar]

Chrono Harlaown[editar]

  • Chrono Harlaown (クロノ・ハラオウン Kurono Haraoun?)
Seiyū: Mikako Takahashi, Tomokazu Sugita (StrikerS)

Chrono es un oficial encargado de la Oficina de Administración Tiempo-Espacio. Se reunió por primera vez con Nanoha, Fate y Yūno durante el incidente de Lost Logia con la participación de Precia Testarossa. Chrono toma su posición como oficial de la Oficina muy en serio, a menudo lo pone en los momentos difíciles con su madre (que resulta ser su comandante en jefe de Asura). Él es muy disciplinado en el arte de la magia, y su experiencia y formación a menudo se conforman por su relativa falta de poder mágico en el combate. Su primera aparición en la serie fue para poner fin a una batalla feroz entre Nanoha y Fate, diciendo que el uso de la fuerza mágica era peligroso. Tras el incidente, ayuda a perfeccionar sus habilidades de combate en el espacio-tiempo Oficina de Administración.

Lindy Harlaown[editar]

  • Lindy Harlaown (リンディ・ハラオウン Rindi Haraoun?)
Seiyū: Aya Hisakawa

Lindy, es un tipo de espíritu-capitán de la nave espacial Asura (アースラ). Le gusta beber té verde con azúcar (y a veces crema), que es irónico, dado su reconocimiento de la cultura japonesa. Adopta a Fate en algún momento después de A's. Había aparecido previamente en Triangle Heart 3 como un hada, y durante la última batalla de la serie original, le crecen alas mágicas mientras trataba de contener los disturbios dimensionales, posiblemente en referencia a su versión original.

Amy Limiette[editar]

  • Amy Limiette (エイミィ・リミエッタ Eimyi Rimietta?)
Seiyū: Yuki Matsuoka

Amy también trabaja en la Asura, y es una buena amiga de Chrono y Lindy. Ella es una cadete, la tarea de investigación y recopilación de inteligencia aparentemente son sus especialidades. En StrikerS, ella y Chrono están casados con dos bebés gemelos, un niño y una niña.

Familia de Nanoha[editar]

Kyōya Takamachi[editar]

  • Kyōya Takamachi (高町 恭也 Takamachi Kyōya?)
Seiyū: Hikaru Midorikawa

Es un personaje principal de Triangle Hearts. Él es el hermano mayor de Nanoha, que está en el proceso de formación. Cuando Nanoha explica parte de su misión a su familia, deja de lado todo lo relacionado con la magia, los extranjeros y Lost Logia. En A's todavía desempeña un pequeño papel, pero finalmente aprende todo sobre la magia y lo que su hermana menor ha estado haciendo.

Miyuki Takamachi[editar]

  • Miyuki Takamachi (高町 美由希 Takamachi Miyuki?)
Seiyū: Ryoko Shiraishi

Miyuki, al igual que su hermano, también es un personaje principal de Triangle Hearts y es igualmente hábil con las espadas. A pesar de que aparece un pequeño número de veces, es evidente que todo lo que salva a su edad y profesión no ha cambiado de Triangle Heart.

Shirō Takamachi[editar]

  • Shirō Takamachi (高町 士郎 Takamachi Shirō?)
Seiyū: Kazuya Ichijou

Padre de Nanoha. Trabaja en el Midori-ya (翠 屋, Midori ya), sino también en un equipo de fútbol de niños. Solía ser un guardaespaldas, casi perdió la vida en este trabajo, después de estar en el hospital en estado crítico cuando era muy joven, pero no se hace mención de Fiasse, Ellis o la Organización de Clover, por lo que se desconoce la causa.

Momoko Takamachi[editar]

  • Momoko Takamachi (高町 桃子 Takamachi Momoko?)
Seiyū: Erika Amano

La madre de Nanoha. Ella trabaja en Midori-ya con su marido y puede tener potencial mágico como su hija

Otros[editar]

Precia Testarossa[editar]

  • Precia Testarossa (プレシア・テスタロッサ Pureshia Tesutarossa?)
Seiyū: Rei Igarashi

Precia es una maga residente en el Jardín del Tiempo. Ella perdió la cabeza cuando su hija Alicia murió. Ordenó a su hija Fate que encontrará las Jewel Seeds y la tortura cuando no logra lo suficiente para complacerla. Precia desesperadamente quiere las Jewel Seeds para revivir a Alicia, hasta el punto de no dudar en hacer lo que sea para lograrlo. Ella fue amable y cuerda hace mucho tiempo, pero todo rastro de ello ha desaparecido.