Anexo:Personajes de Lucky☆Star

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de los personajes del manga y anime Lucky☆Star de Kagami Yoshimizu.

Principales[editar]

Konata Izumi[editar]

Apodo del Tsukasa: "Kona-chan" Apodo de Kagami: "Konata" Apodo de Miyuki: "Izumi-san" Apodo de Yutaka: "Onee-chan"

Konata Izumi (泉 こなた Izumi Konata?) tiene cabello azul y extremadamente largo, tanto que le llega hasta las rodillas (aunque se puede variar de largo por diferencias pequeñas o medias, ejemplo en el opening se ve claramente que en ocasiones el pelo sobrepasa las rodillas y en otras que le llega hasta los talones), sus ojos son verdes; además se aburre fácilmente cuando algo no le interesa. Le encanta fastidiar a Kagami, a la que la llama "Kagamin". Puede ser inteligente, pero odia estudiar aunque es una experta en hacerlo "la noche anterior al examen". En contraste, están sus hábitos, ama los videojuegos a tal magnitud que compite contra Kagami en videojuegos de inteligencia ( aunque solo la gana por memorizarse todas las respuestas). Juega sobre todo a juegos de rol en red (aunque también es capaz de jugar con juegos bishōjo). Otra de sus aficiones es el manga/anime, por influencia que su padre, quien también lo hizo en los videojuegos. Éste, además, compra los juegos bishōjo que ambos disfrutan. Es muy hábil en deportes. Es ambidiestra.

Kagami Hiiragi[editar]

Apodo de Konata: "Kagamin" Apodo de Tsukasa: "Onee-chan" Apodo de Miyuki: "Kagami-san" Cumpleaños : "7 de julio"

Kagami Hiiragi (柊 かがみ Hiiragi Kagami?) es la hermana melliza de Tsukasa. Es zurda. Tiene cabello lila, atado con dos moños, sus ojos son violetas. Es una buena estudiante e incluso fue presidenta de la clase en su primer año. Está en una clase distinta que Konata y Tsukasa, pero frecuentemente va a su clase durante el tiempo del almuerzo para comer con ellas. Normalmente se enfada con Konata porque ella siempre la fastidia, pero se quieren mucho en el fondo. En el segundo curso escogió la rama de humanidades para caer en la misma clase que Konata, pero tuvo mala suerte siendo la única separada en una aula diferente; lo mismo ocurrió en su tercer año, Konata, como a todas sus amigas, la describe como el prototipo perfecto de "Tsundere" por sus cambios drásticos de humor, a diferencia de Tsukasa, no es buena en las tareas del hogar y es mucho más realista que su hermana. Kagami es un personaje fuerte e inteligente, sin embargo, con Konata suele ser tímida. Como a Konata, a Kagami le gustan los videojuegos, pero de un género diferente a los que juega Konata. Le encanta leer novelas ligeras.

Tsukasa Hiiragi[editar]

Apodo de Konata y Miyuki: "Tsukasa-san" Cumpleaños : "7 de julio"

Tsukasa Hiiragi (柊 つかさ Hiiragi Tsukasa) es la hermana melliza de Kagami siendo la más joven de las dos. Es zurda. Tiene cabello corto de color lila y con un moñito amarillo atado sobre la cabeza, sus ojos son violeta; pero no tiene la misma forma que los de Kagami. Está en la misma clase que Konata y Miyuki. No es buena en los estudios o en los deportes, pero sí lo es cocinando. Es persona torpe con una disposición amistosa, es del tipo de chica adorable ya que destaca por su expresión inocente y tierna. Konata la describe como el prototipo perfecto de "Kawaii" y es acosada por los fanáticos del anime en los lugares a los que suele ir Konata, ya que tiene un parecido con Akari Kamigishi de la serie To Heart.

Miyuki Takara[editar]

Apodo de Tsukasa: "Yuki-chan" Apodo de Kagami y Konata: "Miyuki-san"

Miyuki Takara (高良 みゆき Takara Miyuki?) es una joven de familia adinerada. Quizás la chica con mejores notas de la clase y una clara muestra de un personaje. Konata la describe como el prototipo perfecto de un personaje "Moe" aunque también dice que es "Kawai" hasta la médula. Su cabello es rosa claro y largo llegando a sobrepasar el coxis, sus ojos son de un color un poco más oscuro que los de Kagami y Tsukasa. Le gusta leer, dormir (se suele acostar a las once) para no tener sueño en clases. Odia ir al dentista, pero frecuentemente tiene que ir a arreglar una corona suelta o debido a una caries. Cuando coge un videojuego, que no es común, cambia totalmente de personalidad.

Otros Alumnos[editar]

Yutaka Kobayakawa[editar]

Apodo de Konata: "Yuu-chan"

Yutaka Kobayakawa (小早川 ゆたか Kobayakawa Yutaka?), tiene 13 años y es la prima de Konata, es más baja que ella lo cual asusta a Kagami. Su cabello es corto de color rojo pálido atado como el de Kagami, sus ojos son de color verde claro. Es buena amiga de Minami lo cual hace que Hiyori imagine escenas yuri entre ellas. Es "Moe" como Miyuki. Se disculpa por todo creyendo que es una molestia y admira mucho a Konata. Es frecuente a enfermarse.

Minami Iwasaki[editar]

Apodo de Yutaka: "Iwasaki-san" y "Minami-chan"

Minami Iwasaki (岩崎 みなみ Iwasaki Minami?) es vecina de Miyuki, a quien admira y es amiga de Yutaka. Tiene un perro y un parasol. Es callada. Su cabello es de color verde claro y sus ojos son celestes un poco más oscuros que los de Ayano . Se acompleja de sus pequeños pechos, en especial si esta al lado de Miyuki, y por eso Konata la molesta mucho. Es muy parecida a Yuki Nagato de Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Esto se debe a que Minori Chihara es la seiyu de ambas, además tienen una personalidad casi idéntica, la única diferencia es que Minami tiene preocupaciones que comúnmente se ven en una chica común.

Misao Kusakabe[editar]

Misao Kusakabe (日下部 みさお Kusakabe Misao?) es compañera de clase de Kagami, han estado juntas desde hace 5 años consecutivos.Su cabello es corto de color marrón y sus ojos son de color amarillo tirando a marrón. Su caracter es parecido al de Konata solo que más activa, pero a ella le gusta jugar videojuegos solo por diversión. Tiene celos de Konata porque ella se ha vuelto más amiga de Kagami porque Misao conoce a Kagami desde hace 5 años mientras que Konata desde hace solo 2, pero en el anime se lleva bien con ella.

Ayano Minegishi[editar]

Ayano Minegishi (峰岸 あやの Minegishi Ayano?) es una mujer hermosa también es otra compañera de clase de Kagami y mejor amiga de Misao. Su cabello es de color naranja pálido, con una vincha y sus ojos son celestes. Su caracter es como el de Tsukasa, pero es amable y sabe cocinar bien, razón por la cual suele haber una conexión entre las dos ya que Ayano siente una gran preocupación por Hiiragi y por Misao.

Patricia Martin[editar]

Patricia Martin (パトリシア=マーティン Patorishia Mātin?) es una estudiante de intercambio y al igual que Konata es otaku. Trabaja en la misma cafetería Cosplay que Konata, en el cual hace cosplay de Mikuru de Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Su cabello corto es de un naranja amarillento, aunque en algunas ocasiones se le ve el cabello solamente amarillo, sus ojos son de un celeste un poco más claro que los de Ayano. Es muy entusiasta y de acento extranjero. Algunos fans ven su parecido con Lemmy Miyauchi de la serie To Heart.

Hiyori Tamura[editar]

Hiyori Tamura (ひより田村, Hiyori Tamura). Una loca dibujante de doujinshis estilo yuri, que usa a sus amigas Minami Iwasaki y Yutaka Kobayakawa como personajes recurrentes. Seiyuu: Shimizu Kaori.

Adultos[editar]

Nanako Kuroi[editar]

Apodo de Konata: "Kuroi-sensei" o "Sensei"

Nanako Kuroi (黒井 ななこ Kuroi Nanako?) es la profesora de Konata y es una solterona que se la pasa jugando a MMORPG's. Representa la vida que llevará Konata en unos años, pues cuando Nanako tenía la edad de Konata, se portaba como ella. A veces se siente identificada con la prima de Konata, Yui Narumi, pues piensa que es solterona como ella sin saber que está casada y su esposo siempre está fuera o lejos de casa. Su cabello es rubio y de largo parecido al de Konata, atado con un moño. Tiene ojos color verde amarillento.

Yui Narumi[editar]

Apodo de Konata: "Nee-san" o "Yui-neesan" Apodo de Yutaka: "Onee-chan"

Yui Narumi (成実 ゆい Narumi Yui?) es la prima policía de Konata y hermana de Yutaka. Está casada pero su esposo nunca está en casa, lo único que se sabe de él es su apodo, en palabras de Konata, Ki-niisan. Se emborracha fácilmente y Konata le tiene miedo porque cuando está al volante conduce de forma temeraria. Nunca se toma nada en serio.

Sōjirō Izumi[editar]

Sōjirō Izumi (泉 そうじろう Izumi Sōjirō?) es el padre de Konata y esposo de Kanata. Él fue quien influyó en los gustos de Konata.

Kanata Izumi[editar]

Kanata Izumi (泉 かなた Izumi Kanata?) es la fallecida madre de Konata, aparece en el Capítulo 22 "Kanata entre nosotros" como un fantasma. Kanata ve que Konata ha crecido bien, pero le preocupan las influencias que Sojiro ha puesto en Konata. Intenta tomarse una foto con su familia, pero Konata y Sojiro vieron una mancha en la foto. También aparece en el preview del Capítulo 23 junto a su esposo. Sojiro comenta que quiere tener una relación corporea con ella y Kanata asegura que se tiene que ir. Pero después Kanata termina pidiendo ayuda a Sojiro pues había interferencia para volar.

Lucky Channel[editar]

Al final de cada capítulo hay un segmento llamado Lucky Channel donde se muestran las constantes peleas entre los anfitriones: Akira Kogami y Minoru Shiraishi. Mayormente hablan sobre los personajes de la serie.

Akira Kogami[editar]

Akira Kogami (小神 あきら Kogami Akira?), de 14 años, es la principal presentadora en el segmento de Lucky Channel. Conocida como una idol en Japón, Akira tiene un cabello rosado salmón y ojos de color naranja pálido, y suele llevar un uniforme con mangas exageradamente largas. Es muy entusiasta y siempre saluda con un Oha-Lucky~!, agitando los brazos. Aunque se esfuerce por mostrar una personalidad kawaii, en su interior es extremadamente cínica, ácida y egoísta, y siempre que alguien accidentalmente la contradice o dice algo que no le gusta, reacciona violentamente, vociferando que realmente está harta de hacer de idol e insultando al aludido. Usualmente su compañero Minoru es el blanco de estos ataques de ira, ya que Kogami no soporta que el presentador acapare la más mínima dosis de atención del público, y pasa el día menospreciándolo. Odia a Miyuki por ser mas adorable, moe y popular que ella.

Minoru Shiraishi[editar]

Minoru Shiraishi (白石 みのる Shiraishi Minoru?) es el asistente de Akira, basado en el seiyū homónimo que pone la voz al personaje. Shiraishi es un presentador inicialmente muy entusiasta, aunque frecuentemente termina siendo insultado, humillado y vejado por Kogami cuando ésta cree que le está robando la atención. Minoru aparece también como compañero de clase de Konata, quien le pone el apodo de "Sebastian" por sus semejanzas con un mayordomo estereotipado (al parecer se refiere a Sebastian, del anime Kuroshitsuji). En el Episodio 19 del Lucky Channel, Akira manda a Minoru al Monte Fuji a traerle Agua de Primavera; sin embargo, el viaje resulta ser bastante accidentado y duro, ya que Minoru vuelve en el episodio 21, harapiento, sucio y con heridas de zarpazos. Tras darle el agua, Akira la califica de demasiado tibia, escupiéndola a la cámara y en la cara de Minoru; esto, e̶v̶e̶n̶t̶u̶a̶l̶m̶e̶n̶t̶e̶ finalmente, es la gota de colma el vaso para Shiraishi, ya que éste monta en cólera y en un ataque de ira destruye el set de Lucky Channel. Al final de Lucky Star se ve que ha perdido su miedo a Akira e incluso puede insultarla con naturalidad, aunque el carácter agresivo de Akira le da una ligera ventaja a la última.

Véase también[editar]