Anexo:Personajes de Los pitufos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta lista contiene todos los personajes de la historieta franco-belga y dibujos animados creados por el caricaturista belga Peyo que fue adaptado para la televisión por la compañía de estudio Hanna Barbera Productions.

Lista de pitufos por orden alfabético[editar]

A[editar]

  • Abuelo Pitufo
Abuelo Pitufo (quien sí apareció en las historietas originales) es el más viejo visto de todos los pitufos. El Abuelo volvió al Pueblo Pitufo después de una ausencia de 500 años. Él, al igual que la abuela Nanny, fue el Pitufo Enmascarado en sus tiempos y ayudara personalmente a Filósofo para que no cometa errores. Camina ligeramente doblado con un bastón, tiene una barba larga y afilada, y usa pantalones de trabajo amarillos y lentes. Es muy sabio...
  • Alquimista/Pitufo Aprendiz
Un pitufo con un interés raro en hacer sus propios químicos y experimentos mágicos.
Este Pitufo quiere aprender magia y alquimia. Una vez, tras varios intentos fallidos de conseguir el tratado de magia de Papá Pitufo, va al laboratorio de Gargamel y roba una página de su libro de magia. Pero nunca realiza la magia como debe ser, siempre necesitará de Papá Pitufo.
  • Aficionado
Pitufo Aficionado es el pitufo más introvertido y sentimental. Constantemente se atormenta por una tristeza inherente que proviene de la incapacidad de sus amigos y familia para entenderlo. La vida de aficionado es una demanda interminable para el amor y para ser entendido.
  • Animoso
Pitufo Animoso admira las habilidades de todos los pitufos y pasa el tiempo pidiendo ser tomado como aprendiz de cada uno de ellos. El problema es que no puede mantener la atención en ningún oficio y suele abandonar cualquier explicación o labor que le estén dando en cuanto ve, escucha o capta en su cercanía a algún otro pitufo con un oficio diferente. Esta actitud ha causado distintos problemas y accidentes en la aldea, ante los cuales el Pitufo Bromista suele decir la frase "Animoso ataca de nuevo". La única profesión capaz de mantener su atención por más de un día fue la de Médico (por causa de una broma de Pitufo Bromista) en la cual demostró tener valor y tenacidad bajo presión; pero en cuanto la presión se alejó, Animoso volvió a su vida de siempre.
  • Alfarero
Aparece brevemente en la historieta "Los Pitufos y el Libro que sabe todo".
  • Arqueólogo
Es un pitufo que realiza excavaciones en busca de tesoros antiguos.
  • Arquitecto
Arquitecto diseña todas las casas en forma de hongo de la aldea pitufa. En el dibujo animado, Arquitecto, cansado de diseñar sólo casas en forma de hongo, construyó un rascacielos para remplazar el pueblo. Después de un incendio, los pitufos vuelven al pueblo.
  • Armonía
Pitufo Armonía es un músico que sobre todo ama tocar la trompeta aunque su habilidad musical muestra una falta total de armonía y normalmente le piden que se detenga apenas empieza, lo que lo frustra y molesta. Se sabe que es el anunciador de emergencias ya que con su trompeta alarma a la aldea pitufa cuando hay peligro de algo. Su voz hace una melodía cuando habla.

B[editar]

  • Bromista
Voz original de June Foray
Pitufo Bromista es un pitufo alegre al que le gusta hacerle bromas a otros pitufos. Casi siempre usa el mismo truco: regalos envueltos en amarillo y rojo, que ofrece a sus víctimas diciéndoles: "¡Te tengo una sorpresita!". La sorpresa realmente tiene un petardo que cuando la víctima abre el paquete explota, echando un humo negro que llena la cara (o el cuerpo completo, según la magnitud de la explosión) del engañado en cuestión. Sus bromas mayormente son a Filósofo, a Tontín y a Gruñón y rara vez a Papá Pitufo o Pitufina. Cumpleaños: 31 de octubre (Halloween).

C[editar]

  • Cartero
Se encarga de la correspondencia de la aldea pitufa. Aparece en la historieta 'Die Schlümpfe und die Schlangenpost', publicada en Alemania.
  • Carpintero/Ebanista
Pitufo Carpintero es quien provee las tablas para las construcciones de la aldea. Aparece brevemente en "El Pitufo Financiero".
  • Cochinón/Apestoso
Pitufo Cochinón es un pitufo sucio con una pasión por la mugre, la basura y la fruta podrida. Su cara está perpetuamente mugrienta, su sombrero es gusaniento y deshilvanado y una de sus medias está rasgada, lo que deja entrever los dedos de sus pies. Cochinón posee una querida mosca llamada simplemente Mosca, a la que a veces saca a pasear con una correa y le enseña a hacer trucos como si fuera un perro. En la historieta lo llaman Pitufo Apestoso, ya que como odia lavar su cuerpo tiene un olor horrible e insufrible que atrae las moscas y aleja a sus compañeros pitufos, sobre todo a Pitufina. Aunque evitó que Gargamel utilizara su olor una vez, dándose un baño enérgicamente y volviéndose Pitufo Aromático.
  • Cocinero
Pitufo Cocinero es, precisamente, el cocinero de la villa. Conoce docenas de recetas y cocina muchos platos. Los pitufos son básicamente vegetarianos, porque no comen nunca carne si bien sí consumen huevos. Siempre porta su toque blanche (sombrero de cocinero).
En las series animadas, el Pitufo Cocinero y el Pitufo Goloso son combinados en el mismo pitufo. En el volumen 12, un pitufo es llamado Pitufo Goloso, que se parece al Pitufo Cocinero (lleva un sombrero de cocinero, un pañuelo para el cuello y un delantal). En el volumen 23 este mismo pitufo es mostrado llevando el traje de pitufos normal (como en todo el resto de volúmenes) y el Pitufo Cocinero llevando otra vez el traje de chef, así que lo del volumen 12 debió ser solo un error de continuidad.

D[editar]

  • Debilucho/Canijo
Es un Pitufo con la autoestima muy baja y que piensa que no tiene valor. Cree que no puede hacer nada. Pero en un capítulo él se refuerza con una poción falsa y ayuda a los pitufos con entusiasmo.
  • Doctor
Pitufo Doctor tiene un conocimiento muy superficial de medicina y salud, y utiliza fuentes esparcidas de libros médicos para dar prescripciones a sus pacientes. No obstante, se enorgullece de su trabajo auto-educado que en el peor de los casos es dañino. Es muy bueno en lo que hace
  • Deshollinador
Pitufo Deshollinador es un barredor de chimeneas con acento inglés de los suburbios. Lleva una escoba de barrer chimeneas, indumentaria negra y bufanda roja alrededor del cuello. Tiende a tener una nube de suciedad alrededor de él, que causa que todo y todos a su alrededor se ensucien.
  • Distraído
Aparece brevemente en "Los Pitufos y el Libro que Sabe Todo". Cuando Pitufo Tontín lo llama para avisar que es su turno de consultar al libro, pero está muy distraído para darse cuenta. Luego no logra recordar qué pregunta iba a hacer, y después de salir para permitir el turno a otro pitufo, se acuerda que iba a preguntar: cómo no distraerse tanto para tomar decisiones.

E[editar]

  • Enamorado
Pitufo Enamorado está enamorado de Pitufina desde su llegada. Sueña con ella, talla su nombre en los árboles y tira los pétalos de las margaritas, mientras recita "Ella me ama, ella no me ama... ". Cuando ella no lo ama, él llora toda la noche.
  • Entrometido/Curioso/Fisgón
Pitufo Entrometido es extremadamente curioso, siempre queriendo saber todo. Es tan curioso que siempre fisgonea en los asuntos de otros pitufos, causando problemas.
  • Editor
Pitufo Editor es el encargado de recopilar las noticias importantes de lo que ocurre en la aldea y de elaborar el periódico que distribuye entre sus hermanos pitufos anunciándolo con el clásico grito de "Extra, extra". Se caracteriza por usar una visera en su gorro.
  • Enfermizo/Friolero
Pitufo Enfermizo siempre está temblando y creyendo que por cualquier motivo puede enfermarse de algo. Posee unas orejeras rojas y una bufanda alrededor de su cuello. En una ocasión, un vendedor charlatán le dio una poción que "lo cura todo" y, al tomarla, se curó. Luego Papá Pitufo demostraría que era sólo una farsa y él volvió a enfermarse.

F[editar]

  • Fortachón/Forzudo/Valiente/Deportista
Voz original de Frank Welker
Pitufo Fortachón es el más fuerte todos Los Pitufos. Tiene un corazón tatuado en uno de sus brazos y es un activo deportista cuya actividad favorita es el levantamiento de pesas. Está enamorado de Pitufina como todos los pitufos. Odia a Filósofo porque siempre quiere ir a las expediciones. Su mejor amigo es Genio aunque a veces pelean por el amor de Pitufina. Sus otros amigos son Tontín, Bromista y Vanidoso (aunque con él en algunas ocasiones también pelean). Y es muy rudo.
  • Filósofo
Filósofo es el intelectual del pueblo que no tiene miedo de compartir su "sabiduría" con sus compañeros aunque a ellos no les interese. Es aprendiz y ayudante de Papá Pitufo en su laboratorio. Es fácilmente identificable por sus gafas y sus libros (aparentemente escritos por él mismo). Aparte de ser aprendiz de Papá Pitufo, Filósofo realmente no tiene un trabajo que no sea el fastidio pueblo pues Filósofo siempre se sobreestima, pero suele hacer las cosas completamente mal.
  • Financiero
Pitufo Financiero es notable en las historietas de los Pitufos por introducir el sistema de dinero entre sus pares.
  • Friolento
Pitufo Friolento es un pitufo que es muy sensible al frío, siempre estremeciéndose. Se la pasa envuelto en una gran bufanda. A pesar de llevar ropa abrigadora encima, estornuda a menudo o sufre de gripe permanente, que le hace estornudar a menudo.
  • Fanfarrón/Tobi
Es un pitufo al que le gusta presumir de lo que no es, y suele hacerse el valiente. Usa un cinturón negro con hebilla amarilla.

G[editar]

  • Genio/Manitas/Mecánico
Pitufo Genio, con pantalones de trabajo y un lápiz sobre su oreja, es el reparador de los pitufos que ayuda a arreglar las cosas en el pueblo y es conocido por sus invenciones tecnológicas asombrosas. La figura de Jakks Pacific basada en este personaje recibe el nombre de Pitufo Carpintero, pero éste es otro personaje en las historietas. Está muy enamorado de Pitufina y en algunas ocasiones la pone en peligro. Casi siempre gana en los concursos que tengan que ver con usar las manos, menos en los de cocina, ya que es pésimo cocinando. Su mejor amigo es Fortachón (con el que a veces se pelea por Pitufina) y también es buen amigo de Goloso (aunque son muy diferentes porque Goloso sí sabe cocinar). Su otro gran amigo es Tontín.
  • Goloso
Pitufo Goloso tiene un interés excepcional hacia los pasteles y otra pastelería. Normalmente no colabora mucho e incluso a veces ha sido cazado por Pitufo Panadero por robar dulces y golosinas. Es un pitufo que le gusta comer todo lo comestible, solo puede dejar de comer durante un máximo de treinta y dos segundos y casi nunca llega a ese récord. Pitufo Goloso es un pitufo excepcionalmente glotón. Es muy amigo de Genio y le gusta hacer pasteles sobre todo en su honor, rara vez se los hace a alguien que no sea él. En los dibujos animados su personaje se combinó en el del Pitufo Cocinero, el cual disfruta cocinando, pero eventualmente a fin de disfrutar luego de sus propias creaciones. Lleva el sombrero de un cocinero y un delantal en los cómics, pero una servilleta, en lugar de delantal, en los dibujos animados.
  • Gran Pitufo

(Véase Papá Pitufo)

  • Granjero/Campesino/Aldeano/Labrador
Voz original de Alan Young
Pitufo Granjero es el granjero del pueblo. Planta las cosechas para los pitufos y ayuda a organizarlas. Granjero usa pantalones de trabajo verdes oscuros, zuecos de madera, y un sombrero de paja. En los dibujos animados, él se viste con un traje de Pitufos y habla con acento ruso.
  • Gruñón
Voz original de Michael Bell
Pitufo Gruñón es el antisocial, el cascarrabias del pueblo de los pitufos. Su frase podría decirse es cambiante: en la serie es "odio (algo o a alguien)", mientras que en el cómic es "a mí no me gustan (algo o alguien)". Normalmente lleva el ceño fruncido y los brazos cruzados. No tiene muchos amigos, le desagrada todo, pero no significa que sea malo. Le gusta Pitufina y cuidar a Bebé Pitufo. A pesar de todo, tiene un gran corazón. Odia a Filósofo. Nunca le demuestra afecto a nadie de ningún modo, aunque realmente quiere a todos los pitufos. El en el capítulo "el premio pitufo de oro" dice "odio la primavera" pero después empieza a cantar con una sonrisa mientras salta, pero cuando ve a otros pitufos se porta gruñón. En otro capítulo estaba abrazando muy feliz a Bebé Pitufo, pero cuando los pitufos lo veían, rápidamente fruncía el ceño y dejaba al bebé en su cuna. Tiene un gran secreto: él, en realidad, se comporta como gruñón pero no lo es (mucha gente dice que este pitufo debería llamarse pitufo actor ya que actúa de gruñón. Además es notable como casi no habla (los fans creen que podría ser porque los demás pitufos hablan mucho -en especial Miope- y Gruñón lo avergüenzan). Pero en la película de 2011 habla notablemente más.

L[editar]

  • Loco
Este pitufo es original de la película. Él, como su propio nombre lo indica, está loco y se cree alarma imitando esos sonidos. Tiene el gorro hacia atrás y la boca muy grande.
  • Llorón
Pitufo llorón llora por los motivos más insignificantes. Lleva un pañuelo consigo.

M[editar]

  • Miedoso
Pitufo Miedoso, como su nombre lo indica, fácilmente se asusta por algo, ya sea un pequeño insecto o el ruido de una tormenta. Es fastidiado a menudo por los pitufos debido a esto. Usa unas coderas blancas y rodilleras azules. Papá Pitufo se molesta con él por su cobardía.
  • Minero
Pitufo Minero es el minero local del pueblo. En los cómics usa un enterizo color azul mientras que en los dibujos animados parece un pitufo normal excepto que lleva los guantes verde-amarillos y tiene una vela de cera pequeña en la cima de su sombrero para la iluminación.

N[editar]

  • Nadie
Un pitufo que pasaba casi siempre inadvertido porque no tenía una habilidad definida con la cual fuese conocido por algún nombre. Cuando Tontín libera accidentalmente al duende Espectro, se transforma en el único capaz de retornarlo a su prisión de agua al poder contrarrestar su magia por aquello de pasar siempre inadvertido. De esa manera al fin queda clara su habilidad: la de esconderse.
  • Nanny/Abuela Pitufa o Pitufina Enmascarada anterior
Nanny es una pitufa que entra en la serie animada tras escapar de un castillo maldito donde estuvo atrapada durante siglos. Ella al igual que el Abuelo Pitufo, Rosita y Filósofo sabe de la leyenda de los Pitufos Enmascarados la cual ella antes de Rosita era la Pitufina enmascarada. Junto a Papá Pitufo, es la única que conocía al Abuelo Pitufo con anterioridad, ya que ambos vivieron en la misma aldea en el pasado. Ella es la entrenadora de artes marciales de Rosita aunque este muy vieja ella tiene la suficiente energía como para ayudar a Rosita con sus problemas de Pitufina Enmascarada.
  • Narrador
Este pitufo es original de la película, es el que narra la historia, pero a todos les molesta y no lo dejan terminar.

O[editar]

  • Ovejero
Pitufo Ovejero esquila ovejas y usa un sombrero de lana y tijeras grandes en un cinturón. Ovejero habla a menudo con un acento Tejano.

P[editar]

  • Papá Pitufo (o Gran Pitufo)
Papá Pitufo es el líder de los Pitufos, y se distingue del resto por su vestimenta roja y su barba blanca. Es un personaje al que todos consultan cuando las cosas van mal, y es muy hábil haciendo hechizos mágicos y pociones. Es el papá de todos los pitufos de la aldea (a excepción de Pitufina) y los suele llamar pitufitos. Tiene 547 años. Es el mayor y el más sabio.
  • Pitufina
Primera aparición: En la revista Spirou (1966) Pitufina fue creada por Gárgamel usando arcilla y un hechizo que la hizo malvada, con el fin de que usara sus encantos y provocara los celos y la competencia entre los Pitufos, asegurando su destrucción. La dejó en el bosque y Pitufo Fortachón la llevó a la aldea pitufa, donde hizo travesuras al punto de que nadie la soportaba. Papá pitufo se apiadó de la pitufina, que quería ser como el resto de los pitufos, convirtiéndola en una hermosa pitufina en que ella quería ser. Pitufina siempre ha sido un motivo de conflicto y desequilibrio en una sociedad que acostumbra compartir todo, volviéndose un bien individual. Pitufina no habla el lenguaje pitufo, habla más como un humano. Pitufina llamada Pitufita en el cómic (el error salió por un problema en la traducción) es una de las cuatro mujeres de la aldea, pero ella fue la primera en aparecer en la serie. Tiene rasgos más delicados que los demás, con el pelo ondulado rubio largo y pestañas largas. Usa un vestido blanco y tacones altos del mismo color. Su interés es cuidar y querer a cada Pitufo. Le gustan las flores y por ello las cultiva en su jardín. Todos los pitufos son sus amigos, pero como todos tienen un mejor amigo en el caso de ella, este es Vanidoso (Pitufina es muy guapa pero algo vanidosa, por eso tiene una gran amistad con aquel). Le gusta estar con bebé pitufo. En el episodio Romeos y Pitufina hasta Papá Pitufo se enamoró de ella (Le pidió matrimonio ofreciéndole ser llamada Mamá Pitufo) y algunos pitufos le pidieron matrimonio también, fueron unos cuatro (Fortachón, Tontín, Genio y Vanidoso) quienes querían cosas serias y los otros solo querían que Pitufina les prestara atención. Está enamorada de Pitufo Soñador y además En la película animada " The Smurfs: A Christmas Carol ", Pitufina desempeña el papel de pitufo de la Navidad Pasada, mostrando a Gruñón qué efectos actuales de su negativa a participar en la celebración de la Navidad tendría en sus Pitufos compañeros.
  • Palomo
Es un pitufo que no puede dejar de decir "SÍ". Dice "sí" a todo lo que le pidan, pero cierto día se cansa de decir que sí y se pone muy feliz, porque ya no se van a aprovechar tanto de él. Es valiente cuando se necesita.
  • Peluquero/Barbero
Pitufo Peluquero aparece en el episodio de TV "Símbolos de Sabiduría" y en la historieta corta 'Le Schtroumpf Barbu'. Es el peluquero de la aldea, y tiene una cantidad bastante limitada de clientes porque Papá Pitufo, Pitufina, Sassette, el Abuelo Pitufo y Nanny son los únicos pitufos que realmente tienen cabello para cortar. También aparece en el capítulo "La dorada cabellera de Pitufina"
  • Pregonero
Pitufo Pregonero tiene un tambor que toca para llamar la atención de los pitufos y leerles avisos importantes. En "El Pitufísimo" era Pitufo Armonía quien tocaba el tambor (que el Pitufísimo le dio para que usara en vez de la trompeta), pero en historias posteriores aparece otro pregonero (los dos aparecen juntos en "El Pitufo Financiero").
  • Panadero
Pitufo Panadero es el Panadero local del pueblo. Se viste con un gorro caído a un lado, pantalón normal y camisa blanca larga. Él dirige una tienda de panadería y mantiene el pan fresco de los pitufos. Aunque también hace pasteles y dulces.
  • Perezoso/Dormilón
Pitufo perezoso es el más perezoso de todos los pitufos. Se pasa casi todo su tiempo durmiendo, o en su cama, una hamaca, en el césped o en cualquier parte (sobre todo cuando está trabajando en algo), cuando quiera, día o noche.
  • Pescador
Pitufo Pescador es el pescador del pueblo. Se molesta y frustra mucho cuando no logra pescar nada.
  • Pintor
Pitufo Pintor es un artista inteligente y desarrolla la mayoría de las artes visuales. Lleva a menudo una chaqueta roja con un lazo negro, y suele vérsele pintando o esculpiendo. En el dibujo animado, habla con acento francés y se refiere a sus pinturas como "masterpizzas" u "obras maestras". Su mejor amigo es Poeta.
  • Poeta
Pitufo Poeta es el poeta del pueblo. Es muy sensible y artístico. Él pasa la mayoría de su tiempo vagando en la naturaleza para improvisar poemas y a veces tiene problemas para encontrar versos que rimen. Normalmente logra hacerlo por medio de algún accidente (como resbalarse con un jabón o que una pera caiga en su cabeza). Su mejor amigo es Pintor.

R[editar]

  • Rastreador
Pitufo Rastreador (personaje original del dibujo animado) usa una pluma roja pequeña en su gorra y a veces lleva un palo para caminar, es un excelente amante de la naturaleza, rastreador y pronosticador del clima. Él conoce lugares que los demás pitufos no y los guía cuando están perdidos en algún lugar. Cuando él se da cuenta de algo nuevo que él descubre y lo anuncia a los pitufos, ellos por lo general lo ignoran. Papá Pitufo y los demás lo admiran mucho porque su labor nunca nadie la logró hacer en su totalidad. En otras palabras, es un pitufo único, al que nadie, ni siquiera Papá Pitufo, ha logrado igualar en sus habilidades de rastreo. Ya sea rastreando la aldea, un pitufo, o su alimento (Pitufresas, huevos y trufas)
  • Reflejo/Centésimo
Pitufo Reflejo era el reflejo de Pitufo Vanidoso. Como su nombre indica apareció luego que un relámpago impactase el espejo en el que Vanidoso se contemplaba.
  • Rey/Pitufísimo
Pitufo Rey es un pitufo con pasión por el poder y ser un líder. Su historia se publicó primero en 1964 y hay un episodio de dibujo animado donde Pitufo Filósofo se vuelve el Rey. Lleva ropa de oro, una capa y una corona.
  • Robotín
Pitufo Robotín es un autómata (robot) de madera construido por Pitufo Genio. A pesar del nivel de tecnología que los pitufos poseen (es la Edad Media), posee sentimientos y moralidad. El truco favorito de Pitufo Robotín es comer hojas de zarzaparrilla y convertirlas en sopa de zarzaparrilla caliente que le da a sus compañeros pitufos.

S[editar]

  • Sastre
Pitufo Sastre hace toda la ropa en el pueblo. Tiene una voz irregular. Aparece a menudo con una o dos agujas de coser en su gorra y una cinta de medir alrededor de su cuello. Es el mejor amigo de Rosita y el siempre todos los días le pide que le ayude a coser o remendar ropa ya que Rosita deja la ropa como si estuviera recién hecha. Además de ser Jarocho (de Veracruz, Mex.) en la versión latina.
  • Salvaje
Pitufo Salvaje lleva ropa hecha de hojas. Pitufo Salvaje creció en el bosque y no se entiende con los otros pitufos. En cambio, puede comunicarse con los animales y pedir su ayuda.
  • Soñador
Pitufo Soñador se la pasa soñando con otros lugares y otras cosas fuera de lo importante en la ocasión. Soñador es mejor conocido por su apariencia cansada como Astropitufo porque parece que vive en un planeta ficticio, sin preocuparse de lo más importante.
  • Submarinista/Marinero/Marco
Pitufo Submarinista usaba un submarino que le hizo el Pitufo Genio. Tras un encuentro con un pez y con Gargamel, convirtió el submarino en un vehículo con ruedas. Cuando eso tampoco lo conformó, se convirtió en un Pitufo marinero. Suele viajar para conseguir especias para la aldea.

T[editar]

  • Tímido
(alias Pitufo Actor)
un pitufo que apenas se relaciona con los pitufos a causa de su timidez.
  • Tontín/Torpe/Simplón/Patoso
Pitufo Tontín es un poco bobo y torpe (como su propio nombre indica) pero amable. Se caracteriza por su ropa holgada que parece llevar bastante floja, sumándole a esto su apariencia patosa. También es conocido por su afición a coleccionar piedras. Otros pitufos le piden a menudo que consiga algún objeto y entonces él trae uno diferente, después de haber entendido mal. Éste es un chiste frecuente en las historietas. Es querido por todos los pitufos. Ellos no se molestan si hace una torpeza, para ellos está bien (menos para Filósofo, que lo reprende pero los demás pitufos lo interrumpen). Le gusta hacerse cargo de Bebé Pitufo aunque no lo cuide bien. Es un personaje principal y también es el sub-líder de los pitufos. Él es el que demuestra abiertamente su amor hacia Pitufina.

V[editar]

  • Valiente/Bárbaro/Bravo/Rudo/Arriesgado
Voz original de Frank Welker
Pitufo Bárbaro es un pitufo bastante rudo y arriesgado. Tiene un poco de barba de color cafe a los extremos de su cara, usa una traje de tipo escocés y tiene un adorno azul en el gorro. Tiene un carácter parecido al de Fortachón, su mejor amigo es Natural. No debe ser confundido con Pitufo Fortachón.
  • Vanidoso
Pitufo Vanidoso es un pitufo elegante, la mayoría del tiempo visto llevando una flor rosa en su gorro. Es el epítome de la tendencia moderna metrosexual. Sostiene a menudo un espejo de mano que mira fijamente en su reflejo (narcisismo) y besa a menudo. Se cree el más bello de los pitufos. Es el único pitufo que se lleva bien con un villano que en este caso es villana. Es la bruja Hoghata, digamos que se llevan bien aunque Vanidoso en parte se lleva bien con ella para que se aleje de los demás pitufos. Es el mejor amigo de Pitufina y también está enamorado de ella, claro que no la aprecia tanto como él se aprecia a si mismo. Si él tiene un problema que no pueda resolver no habla con Papá Pitufo sino primero con Pitufina (a menudo problemas de belleza) y si ella no puede resolverlo, ahí recién consulta con Papá Pitufo. También es un pitufo al que le gusta actuar en el teatro (sobre todo si él actúa).
  • Volador/Aviador
(alias Pitufo Aviador)
Pitufo volador tiene una sola pasión en la vida: volar. Probó varias maneras de volar en el aire: pegando plumas en sus brazos, usando un globo de aire caliente, incluso comer levadura. Sus esfuerzos sólo eran efímeros, y se rindió durante algún tiempo, hasta que buscó ayuda de Pitufo Genio que le construyó un gran avión de madera. Su nombre en francés puede significar tanto Pitufo Volador como Pitufo Ladrón, y aparece traducido como tal en la historieta "La Pitufita" cuando le roba un pastel a Pitufo Goloso para regalárselo a la Pitufita. Pitufo Bromista le roba a su vez el pastel, y le deja en su lugar uno de sus regalos, que abre Pitufo Goloso al creer que se trata de su pastel robado (Ka-Boom).

Pitufines[editar]

  • Sassette
Sassette fue creada por los demás pitufines para que fuera como una hermana de Pitufina, ya que los demás la ignoraban. Sassette es una muchacha pelirroja un poco pecosa con coletas y rosas, . Utilizaron la misma mezcla que usó Gargamel para hacer a Pitufina). Como ella, salió malvada y con el pelo agitado y desordenado. Al estar distraída (haciendo bromas a Pitufina con una araña, sin qué se diera cuenta) Papá Pitufo le derrama una sustancia que la vuelve con trenzas y pecas, y conoce a Pitufina. Tiene aproximadamente entre 6 o 7 años y antes era algo problemática y parecía que Travieso la odiaba, ya que le hizo que se metieran en problemas, pero después Papá Pitufo le lanza un hechizo que la hace menos traviesa, a veces está con los pitufines y se la pasa muy bien con ellos, aunque crean que es muy pequeña ella está enamorada de Travieso pero ella no lo quiere admitir pero si siente su amor por el.
  • Tristón
Tristón tenía el proceso de envejecimiento invertido y se transformó en pitufín. No es un Pitufo muy entusiasta y a menudo toma una actitud relajada, entornando los ojos. Tristón tiene una camiseta amarilla (roja en la serie animada) y la punta de la gorra caída. Tiene aproximadamente 8 años y es muy unido con los otros pitufines.
  • Natural
Era, en verdad, un pitufo, pero fue reducido a un pitufín. Lleva pantalones verde oscuro, un sombrero de paja y va descalzo. Puede hablar con los animales y ama todas a todas las criaturas de la naturaleza, igual como cuando era pitufo. Natural también está enamorado de Sassette aunque no tengan mucho en común porque Sassette es muy tranquila y ayuda mucho a sus hermanas Rosita y Pitufina y Natural ayuda a los animales pero ellos se quieren como amigos. Tiene aproximadamente 7 años y también es unido con los demás pitufines.
  • Travieso
Travieso tiene el mismo problema de la edad que Tristón. Usa una camiseta roja (una camiseta amarilla con una nube de la tormenta en los dibujos animados), pero su color es el verde. A veces puede molestarse fácilmente (por ser travieso). Tiene aproximadamente 7 años, no se la pasa mucho con los pitufines pero si no los tuviera seria muy (más de lo que es) molesto. Con los pitufines a veces se toman como hermanos. El está enamorado de Sassette es por eso que a veces la molesta pero el la quiere mucho.

Villanos[editar]

  • Gargamel
Principal enemigo de los Pitufos, es un hechicero que vive con su gato Azrael en una choza abandonada, él fue el que hizo que Rosita no volviera a ser normal por un hechizo que el le salso e hizo que ella fuera una pitufina permanente mente a menos de que Gargamel desaparezca del mundo Rosita tendrá su cuerpo original de nuevo,no se nota mucho pero quiere mucho a Azrael como muestra en el episodio una lágrima de pitufo en la que Azrael se pierde y el trata de encontrarlo, después empieza a extrañarlo pero cuando lo encuentra ya no se mira tanto.
  • Azrael
Es la mascota de Gargamel, un gato, que también quiere capturar a los Pitufos. Según lo que dijo Rosita el la rasguño y por eso hizo que Rosita cuando se enoja tuviera actitud de gato y ojos de gato. Es un tanto malvado igual que Gargamel.
  • Escrúpulos
Aprendiz que fue relegado a Gargamel sin mucha voluntad, a pesar de que no odia precisamente a los Pitufos. Igual apoya a Gargamel en sus planes de venganza hacia ellos. Muchas veces le llama a Gargamel "Gargui".

Otros Personajes[editar]

Johan (en español Juan) es un escudero joven (después un caballero) en un reino muy pequeño en alguna parte en Europa en la Edad Media. Defiende a su rey y sigue sus órdenes para ayudarlo o simplemente para ayudar a otros que lo necesiten. Después de unos años, se encuentra con Peewit (enano, en la versión española, Guillermo o Guillermín), y se hacen buenos amigos. Johan y Peewit tienen que ir a la aldea Pitufo para conseguir una flauta mágica. Así los pitufos se nos presentan en las historietas. Los pitufos aparecerán luego en las aventuras de Johan y Peewit, y viceversa. En la serie animada americana, a menudo se relegó a Johan y Peewit los personajes incidentales, y sólo ocasionalmente aparecen en historias raras enfocadas en el par y el reino que protegieron.
  • Plumífero
Plumífero es una cigüeña y fiel amiga de los Pitufos que proporciona transporte y envío de correspondencia cuando se necesita.
  • Padre Tiempo
Padre Tiempo, retratado en la imagen clásica del hombre viejo marchito con la túnica blanca y la guadaña, está al cargo de tiempo. Es un buen amigo de los Pitufos y de la Madre Naturaleza.
  • Homnibus
Homnibus es un mago humano viejo y amigo de Papá Pitufo con quien le gusta jugar al ajedrez. Es servido por un hombre joven llamado Olivier. Le dio un perrito a los Pitufos como regalo.
  • La Madre Naturaleza
La Madre Naturaleza está a cargo del funcionamiento del curso de la naturaleza. La Madre Naturaleza tiene muchas varas mágicas. Es una buena amiga de los Pitufos, sobre todo de Papá Pitufo. También parece conocer bastante bien al Padre Tiempo.
  • Pixies
Los Pixies (Dibujo animado en los caracteres originales) parecen humanos diminutos con alas. Tiene miedo del Wartmongers que intenta cogerlos y sacarles sus alas para hacerlos sus sirvientes. Al principio creen que la única cosa peor que un Wartmonger es un Pitufo. Después de convencerse que los Pitufos no se convierten en los monstruos de ojos rojos como siempre habían creído, comienzan a relacionarse con los Pitufos después de cambiar al Wartmongers por ellos.
  • Príncipe Gerard
Príncipe Gerard (Dibujo animado en el carácter original), es un niño príncipe, amigo de los pitufos, quien en el futuro se vuelve un rey. Los pitufos le ayudan a derrotar a su tía mala, la Señora Imperia que intenta quedarse con la corona.
  • Princesa Sabina
Princesa Sabina (Dibujo animado en el carácter original), es un habitante de un reino cercano cuyo rey (anónimo) --probablemente su padre o abuelo-- es consciente de la existencia de los Pitufos. Es una mujer joven de cabeza roja que no siempre está satisfecha de permanecer bajo el tutelaje de la Dama Barbara y de aprender cómo coser y verter el té. Es una tiradora especialista y buena amiga de Johan (al parecer puede haber alguna atracción mutua entre estos dos). También es pariente de Príncipe Gerard.
  • Laconia
Esta Hada, al parecer casada con un trovador bosquimano que solo toca su música para ella, es sordomuda; aunque parece poseer una habilidad especial para comprender la esencia misma de la música: prueba de ello es que cuando las notas musicales fueron robadas y aves e instrumentos musicales enmudecieron, ella ayudó a los pitufos a romper el hechizo (la única forma de hacerlo era cantando). Tiene el honor de ser el primer personaje de capacidades diferentes de los dibujos animados norteamericanos.
  • El cachorro
El cachorro es una criatura mágica con la forma de perro. Fue un regalo para Papá Pitufo hecho por Homnibus. Fue el Bebé Pitufo, sin embargo, quién abrió el medallón encantado alrededor del cuello de Cachorro y con ello se hizo el verdadero amo del perro. El cachorro es un amigo bueno y protege a los pitufos del gato de Gargamel, Azrael.
  • Smoogle
Voz original de Russi Taylor
Smoogle es el animal doméstico de Nanny. Es un conejo coloreado magenta. Nanny lo adora y es un poco sobreprotectora con él.
  • Cracoucas/Ketecasko
Cracoucas o Ketecasko (Pitufipájarohorripitufante en la serie)
Es un pájaro verde que grita "Cracoucas" o "Ketecasko" en otros cómics. En la serie grita "Qrauuuuuuuuuuuuuuu, qricau, qricau". Fue creado sin querer por Papá Pitufo, cuando, él estaba haciendo una crema para hacer crecer cosas, se la aplica a su planta casi marchita. Esta crece. Pero, se convierte en una Superplantacarnívora, Papá Pitufo ordena al Pitufo Deportista y a Dormilón, que entierren en el desierto la crema, pero Dormilón tiene tanta pereza que la tira a un cañón. Sin querer, un pájaro bebé bebe de esta crema y se convierte en el Cracoucas.
  • Gigantón
Gigantón aparece en la serie de televisión, es un Ogro muy glotón y siempre tiene hambre. En varias ocasiones es engañado por Gargamel para que lo ayude para atrapar a los pitufos. Es de buen corazón y no muy inteligente. Aparece por primera vez en el episodio "Sopa a la pitufo".
  • Hackus y Vexy (Los traviesos)
Son de la película de Los Pitufos 2 ellos fueron creados por Gargamel para atrapar a los pitufos pero se entera que solo un pitufo verdadero los puede volver azules como los pitufos, pero gracias a Pitufina lo volvió azules como los demás y además ellos son hermanos de Pitufina.