Anexo:Personajes de Los Serrano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes de la serie de televisión española Los Serrano.


La familia Serrano[editar]

  • Diego Serrano Esquinas (Antonio Resines): Tabernero cuarentón y aficionado al fútbol, padre viudo de tres hijos varones. Obsesionado con mantener la paz en la familia a cualquier costa, y en ocasiones muy mal pensante, viendo cosas donde no las hay, lo que él llama la mirada sucia. Es un hombre tradicional y pragmático que, tras la muerte de su primera mujer, se ha hecho cargo de sus hijos él sólo. Al contraer segundas nupcias con Lucía, su principal prioridad en la vida es la de ser feliz junto a ella.
    • Aparece en casi todos los capítulos de la serie.
  • Lucía Gómez Casado (Belén Rueda): Es una profesora de lengua española recién casada con su primer amor: Diego Serrano. Madrileña de nacimiento, de joven se trasladó a Barcelona, donde se casó y tuvo dos hijas. Tras separarse de su marido, y volviendo con sus primogénitas a la casa de su infancia, tiene un pinchazo en una rueda del coche. Para su sorpresa, es Diego quién le ayuda a salir del mal apuro y deciden recuperar el tiempo perdido. Tanto lo recuperan que, incluso, deciden casarse e irse a vivir juntos con sus respectivos hijos. En el sueño de su marido, muere en un accidente de coche después de que nazca su nuevo sobrino político.
    • Temporadas 1-6 (y un episodio de la 8)
  • Marcos Serrano Moreno (Fran Perea): Es el hijo mayor de Diego. Cuando su padre se casa con Lucía, él tiene 17 años y es el jugador estrella del Santa Justa F.C., además de tocar la guitarra y ser cantautor. A pesar de guardar muchas diferencias con su hermanastra mayor Eva, acaba enamorándose de ella y, tras idas y venidas, acaban siendo padre de una niña mientras viven juntos en la ciudad francesa de Toulouse.
    • Temporadas 1-5 (cuatro episodios de la 6 y uno de la 8)
  • Eva Capdevila Gómez (Verónica Sánchez): Es la hija mayor de Lucía. Cuando su madre se casa con Diego tiene 17 años y es muy responsable y madura. Dejando a su novio hippie en Barcelona, Eva se enamora poco a poco de su tan distinto hermanastro Marcos. Su historia culmina con el nacimiento de una hija en común y una residencia en Toulouse, donde estudia la carrera de Psicología.
    • Temporadas 1-4 (Y el episodio 13 de la temporada 5)
  • Guillermo Serrano Moreno (Víctor Elías) es el hijo mediano de Diego. En las segunda boda de su padre tiene 11 años y es muy travieso y rebelde. Es el líder de su grupo de amigos y se pasa el día gastando bromas de mal gusto a tantas personas como les sea posible. A lo largo de la serie va madurando y, sorprendentemente para él, acaba enamorado de su hermanastra Teté, con la que se escapa a Barcelona para vivir en pareja.
    • Aparece en toda la serie.
  • Maria Teresa Capdevila Gómez, "Teté" (Natalia Sánchez): Es la hija pequeña de Lucía y hermana de Eva, en la segunda boda de su madre tiene 11 años y es muy inteligente y trabajadora. Es la mejor amiga de Yoli con la que han compartido momentos juntos cuando eran pequeñas. A lo largo de la serie va madurando y, sorprendentemente para ella, acaba enamorada de su hermanastro Guille, con el que se escapa a Barcelona para vivir en pareja.
    • Aparece en toda la serie.
  • Francisco Serrano Moreno, "Curro" (Jorge Jurado) es el hijo pequeño de Diego y, para él, la última esperanza de la familia. Ve casarse a su padre por segunda vez con 8 años y, a pesar de su corta edad, él también se ha enamorado de compañeras de clase. En la recta final del sueño de su padre, Curro cometerá un delito que tendrá como consecuencia su internamiento en un reformatorio, para sorpresa de todos y decepción de su padre.Y también dijo su padre que era el único bueno que le había salido
    • Aparece en toda la serie.
  • "Dieguito" Serrano es el hijo cubano de Francisco Serrano, al cual sólo se vio una vez cuando murió su madre y lo envió a España a conocer a sus tíos Diego y Santi, Llegó con la ilusión de ser torero y en una capea fue corneado, llegando ser expulsado del país por la Guardia Civil por no tener papeles.
    • Temporada 6
  • Luna Peralta Gómez (Dafne Fernández) Hija de Helena y sobrina de la difunta Lucia, aparece en la última temporada de la serie. Es una excelente bailarina y acaba uniéndose al grupo de Guille pese a sus diferencias iniciales con su prima Teté.
    • Temporada 8
  • Juan Peralta Gómez (Nacho Fabricio Montes) Hermano de Luna ,aparece junto a ella en la última temporada. Es un niño travieso, que tiene controlada a su madre con sus mentiras, que acaba llevando a Curro por el mal camino.
    • Temporada 8
  • Doña Carmen López Robles (Julia Gutiérrez Caba) es la madre de Lucía y Elena, suegra de Diego y abuela de todos. Carmen es una viuda que acaba encontrando en sus vecinos una nueva familia, incluso vivió una historia de amor con el hermano de su yerno, Francisco, que no acabó bien.
    • Aparece en toda la serie.
  • Francisco Serrano Esquinas (Alfredo Landa, temporada 2) es el hermano mayor de Diego y Santiago. Engañó a su familia en lo que a su estilo de vida se refiere, pues emigró a México y se convirtió en un timador profesional. Necesita dinero y por ello decide volver a casa para conseguirlo. Lo que no imagina es que, a su vuelta, se enamorará de la nueva suegra de su hermano pequeño, doña Carmen. Perdonado finalmente por sus hermanos y abandonado a Carmen, el hermano mayor vuelve a México.
  • Elena Gómez López (Lydia Bosch) es la hija de Carmen y hermana de Lucia volvió de Sevilla tras separarse de su marido Juan con el que tiene dos hijos Juan y Luna.Cuando era una adolescente quería a Diego hasta que se enteró que Diego quería a Lucia. Sustituye a Fernando en el colegio porque está escribiendo un libro y hace de psicóloga ayudando sobre todo a Diego. Tiene algún enfrentamiento con Diego y Carmen por la forma de educar a sus hijos ya que es demasiado "blanda" por los líos en los que su hijo Juanito mete a Curro. Solo aparece en la 8ª temporada.
  • Pepe(Cook) es el perro que, durante varias temporadas, vive con los Serrano. Trae varios quebraderos de cabeza a los miembros de la familia, pero bajo el cuidado de Curro, Pepe es considerado uno más en la familia.
  • Cloé Serrano Capdevila: Es la hija de Marcos y Eva, nieta de Diego y Lucía, sobrina de Guille, Teté y Curro y bisnieta de Carmen.
    • Temporadas 6 y 7 (Imagen de vídeo)

Los Serrano - Salgado[editar]

  • Santiago Serrano Esquinas (Jesús Bonilla), es el hermano mayor de Diego y socio de la taberna, además de presidente del Santa Justa F.C. casado con más de cuarenta años, regenta con su hermano la Taberna Serrano, idolatra a su fallecido padre y lo tiene como modelo a seguir. Es tacaño, malpensado, solitario y gruñón, su mayor miedo es quedarse solo en la vida. Se casó con Lourdes, la profesora de Religión del Colegio Garcilaso de la Vega, y tras muchos problemas, debidos a los malos hábitos alimenticios de Santi, concibieron un niño. Ese mismo día, Santi, tras unas malas inversiones en bolsa, perdió el capital de la Taberna Serrano, que fue comprada por Emilia, que contrató a Santi y a Diego de camareros. En el último capítulo nació su segundo hijo, una niña.
    • Aparece en toda la serie
  • María Lourdes Salgado Fernández, "Lourditas" (Goizalde Núñez), es la ñoña profesora de religión del colegio, que luego se casa con Santiago. Es muy buenaza con los niños del colegio que la toman como objeto constante de sus fechorías. Debido a su religiosidad y a la fuerte educación de su madre, es muy tímida con los hombres, y aunque desde el principio de la serie salió varias veces con Santiago, no llegaron a congeniar, e incluso casi llegó a ingresar en un convento de monjas tras un desengaño con éste. Actualmente ha tenido un hijo con Santiago que han bautizado con el nombre de Santiago, Santiaguín. En el último capítulo nació su segundo hijo, una niña.
    • Aparece en casi todos los capítulos de la serie.
  • Doña Adela Fernández (María Alfonsa Rosso), es la viuda madre de Lourditas, es muy posesiva con su hija y la mantuvo criada en una rígida moral, lo que le creó a Lourditas bastantes problemas a la hora de consumar el matrimonio. Odia a su yerno Santiago, y es correspondida por éste, y sufren encontronazos cada vez que se ven.
    • Temporadas 4, 5, 6 y 7.
  • Santiago Serrano Salgado, "Santiaguín" , es el hijo mayor de Santiago y Lourditas.
    • Temporadas 5-8
  • ¿? Serrano Salgado, es la hija pequeña de Santiago y Lourditas, de la cual nunca se llega a conocer el nombre.
    • Episodio final de la temporada 8 (episodio final de la serie).

Los Martínez[editar]

  • Fructuoso Guillermo Martínez Carrasco Lavín, "Fiti" (Antonio Molero), es el mejor amigo de Diego, mecánico de profesión, y bastante arriesgado, fantasioso y excéntrico. Estaba profundamente enamorado de su mujer, Candela. Es de origen murciano.
Es un hombre de costumbres, y suele pasar el día tomando cañas y tapas en la Taberna Serrano, las cuales nunca paga, y los jueves solía ir al Chino a cenar con su ex mujer, costumbre que mantiene con su hijo Raúl. Sus mejores amigos son Santi y Diego. Los disparates que salen de su cabeza, le pasan factura, y siempre suele liar a sus amigos en sus sospechas conyugales, o en sus ambiciosos planes y delírios de grandeza, como cuando se creyó ser familiar de un marqués. Estas cavilaciones le han llevado a innumerables peleas con sus amigos y su mujer, de la que estuvo separado en un par de ocasiones y le han llevado dos veces al borde del suicidio. Tras separarse definitivamente de Candela, abandonó el piso de la familia, se instaló en casa de los Serrano y vendió el taller por 100 millones de pesetas (600.000€), que invirtió en bolsa duplicando así el capital invertido. Animó a Santi a jugarse la taberna en bolsa, mediante una empresa financiera fantasma, haciéndoles caer a él y a Diego en la bancarrota. Él mismo se arruinó al comprar en México un hotel estaban a punto de demoler, teniéndose que unir a la plantilla de camareros de la nueva dirección de la Taberna Serrano. Tras su separación, no quiso volver a su casa, así que Raúl y Fiti vivieron cerca de un año en casa de los Serrano y dormían juntos en el sofá-cama del salón. Ahora ambos viven en casa de Choni y José Luis. Tras la recompra de la taberna, por los hermanos Serrano, encuentra un empleo en un taller mecánico, y posteriormente decide abrir un nuevo taller junto a su hijo Raúl: Fiti and Son. En el último capítulo se reconcilia con Ana Blanco la hermana de Candela, ya que todo fue un sueño.
  • Raúl Alfredo Martínez Blanco (Alejo Sauras), el mejor amigo de Marcos, es un chico obsesionado con las mujeres, e igual de excéntrico que su padre. Es malo en los estudios, y ha intentado desde jugar en el Real Madrid, a ser bajista o modelo. Primero se enamoró y mantuvo una fugaz relación con Eva, y más adelante de la mejor amiga de ésta, África. Es más sensible de lo que aparenta, aunque es infiel por naturaleza, su debilidad por las mujeres le ocasionó grandes problemas con África con la que cortó y se reconcilió innumerables veces. Ha tenido varios trabajos en los cuales nunca ha cuajado, entre ellos, en el Colegio Garcilaso de la Vega como bedel, como cobrador de morosos, o como becario en la oficina del taller donde trabajaba su padre. Ha sido padre de un niño llamado Adrián, cuya madre, tras sorprenderlo con esta noticia y dejar el niño a su cuidado, se lo llevó con ella a EE.UU. Actualmente regenta junto con su padre el taller mecánico Fiti and Son. En el último capítulo retoma su relación con África.
  • Candela Blanco Fernández (Nuria González, 2003-2006), es la mujer de Fiti, madre de Raúl y la mejor amiga de Lucía. De carácter fuerte y desconfiado. Vivió desde siempre en el barrio de Santa Justa, Madrid, y estudió con su hermano Andrés (Jorge Fernández) en el Colegio Garcilaso de la Vega, donde conoció a Lucía. A los 18 años conoció a Fiti en un restaurante chino, con el que tras una aventura en una pensión, se quedó embarazada de su hijo Raúl, casándose posteriormente con él. Tras estudiar magisterio mientras criaba a su hijo Raúl, se convirtió en profesora de Historia de su antiguo colegio, del que su hermano era director; y tras el traslado de este, se convierte en directora del colegio, donde sus alumnos la conocen como La Urraca. Su relación con Fiti, es de amor-odio, habiendo estado separados varias veces por cortos intervalos de tiempo. En la quinta temporada se separa de Fiti. Durante una convención de profesores en las Islas Canarias, tras una aventura, con un maestro riojano, profesor de Leganés, llamado Julián; decide dejar atrás sus años de matrimonio, huir con él y establecerse en las Islas Canarias. Deja a Fiti y a su hijo Raúl. Como al final, resulta que toda la serie ha sido un sueño de Diego, ella sigue viviendo en Santa Justa, casada y feliz con Fiti.
  • María Asunción Martínez Carrasco, "Chonin" (Pepa Aniorte, 2005-2008), es la hermana de Fiti, que vuelve a Santa Justa para cuidar de Fiti, tras el abandono de Candela. Dedicó su vida a ser cantante de orquesta de bodas y verbenas, y tiene un marcado acento murciano. Es de fácil palabra, populachera, enamoradiza y aficionada al pipermín. Se instaló en casa de los Serrano, cuando Diego y Lucía se separaron, enamorándose de Diego (sin que él lo quisiera). Posteriormente mantuvo una relación con José Luis, el hermano de Lourditas, con el que se acabó casando. Trabaja en la actualidad como bedel del colegio Garcilaso. En el último capítulo se reconcilió con su marido tras su infidelidad con Nacho.
  • José Luis Salgado Fernández (Javier Gutiérrez), conocido también como Chiquitín o Josico (tal y como lo llama Choni), es el hermano "universitario" de Lourditas. Es un timador profesional. Viene de Salamanca huyendo de sus acreedores, y se instala en Santa Justa después de que Santi le saldara la deuda, a condición de no hacer sufrir más a su hermana. Tras una relación sobresaltada con Choni, se casa con ella, y decide sentar cabeza, diciendo que se enroló en un barco pesquero que faena en el Cabo de Hornos, cuando realmente estaba en la prisión de Alhaurín, tras ser inculpado por una mafia de un delito que no cometió, tras ganarles una timba de póker. Participa en la recompra de la Taberna Serrano, de la que es nuevo socio. En el último capítulo se reconcilió con su mujer tras su infidelidad con Nacho.
  • Fructuoso Martínez Lavín (José Luis López Vázquez), es el viudo padre de Fiti y de Choni, con la que no se habla. Tuvo una joven novia alemana llamada Uta. Vivió en Benidorm, aunque tras estafar a sus socios tuvo que huir a América. Le pidió matrimonio a su difunta esposa cantando una jota murciana. Anteriormente, en El Conde du Mamarrach Fiti se refiere a su padre como Victoriano Martínez Lavín, el cual ya estaba fallecido, en un error de guion.
  • Andrés Blanco Fernández (Jorge Fernández), el sofisticado hermano de Candela y Ana . Durante la primera temporada fue director del Garcilaso, y presidente del Santa Justa FC. No se lleva bien con su cuñado, Fiti, que es totalmente opuesto a él, aunque comparten la afición por las motos.
  • Ana Blanco Fernandez (Natalia Verbeke), es la hermana pequeña de Candela y Andrés. Se mudó a Estados Unidos con 18 años, pero regresa a Santa Justa para reflotar el centro escolar ante los bajos resultados económicos registrados recientemente e introducir una nueva metodología de trabajo entre el profesorado. Dentro del colegio tiene el mismo mal carácter que Candela, aunque fuera del colegio es bastante amigable. En el último capítulo se reconcilia con Fiti.
  • Adrián Martínez: el hijo secreto de Raúl, tiene 5 años producto de una relación con una amiga suya, María, el cual apareció en su puerta con una carta de su madre, diciendo que no se podía hacer cargo de él, tras un tiempo cuidándolo y un intento de quedarse en su custodia. María regresó en busca de él y ambos emigran a los Estados Unidos.

Docentes del Colegio Garcilaso de la Vega[editar]

  • Fernando González (Ales Furundarena)(2003-2008), aunque conocido erróneamente por Diego, Santi y Fiti como Fermín. Es el psicólogo del colegio y aconseja a Diego en infinidad de ocasiones para que pueda ayudar a su familia. Es homosexual, Diego y Santi intentan devolverle el favor, ayudándole a salir del armario e intentando que su anterior pareja, Carlos, vuelva con él. Fernando animó a Diego a estudiar un curso de psicología.
  • Celia Montenegro(Jaydy Michel) (2007-2008), la profesora de inglés. Nacida en México, y de educación europea. Es una joven dulce y refinada, y en su pasado fue una gran estrella de las telenovelas mexicanas y está separada de un afamado escritor brasileño. Tras su llegada a Madrid y al Garcilaso, se convierte en gran amiga de Choni, y se enamora de Diego.
  • África Sanz (2004-2008), hija de un policía, fue la novia formal de Raúl y la mejor amiga de Eva. En la actualidad trabaja en el Colegio Garcilaso de la Vega como profesora de Danza. Lo dejó con Raúl definitivamente después de que éste descubriera su relación en secreto con Manu. Posteriormente queda embarazada de Gael, hermano pequeño de Celia, pero en el último capítulo decide quedarse con Raúl. Personaje interpretado por Alexandra Jiménez.
  • Raquel Albadalejo (Elsa Pataky), profesora sustituta de Lucía. Está separada y tiene un hijo. Mantuvo durante una temporada una relación prohibida con Marcos, que casi le cuesta su puesto.
  • Gael Montenegro (2008), es hermano de Celia y se incorpora en la última temporada como profesor de música del Colegio Garcilaso de la Vega. Mantiene una relación esporádica con África, de la cual surge un embarazo, y de ahí su enfrentamiento con Raúl por el corazón de la chica. Personaje interpretado por Michel Gurfi.

Alumnos del Colegio Garcilaso de la Vega[editar]

  • José María Bellido, "Boliche", (Andrés de la Cruz), es el mejor amigo de Guille. Es el orondo, obeso mórbido hijo del Fritangas, conocido personaje del barrio. Está secretamente enamorado de Teté.
  • David Bornás, "DVD", (Adrián Rodríguez), más conocido como DVD, es un chico aficionado a la informática, al break dance y al hip-hop. Forma junto a Boliche, Teté y Guille el grupo Santa Justa Klan (SJK).Está enamorado de Teté, quien en una ocasión lo utilizó para dar celos a Guille
  • Matías Scobich, "Valdano" (Juan Luppi), argentino y uno de los amigos incondicionales de Guille. Se enamoró de su profesora, Lucía. En la 3ª temporada regresó a su país, pero en la 5ª, volvíó al Colegio Garcilaso de la Vega, en la 7ª temporada casi se va a argentina porque sus padres consiguieron trabajo allí, pero él se quedó cuidando de su abuela hasta el final de la serie.
  • Yolanda Bellido (Sara López), es la mejor amiga de Teté y la hermana de Boliche. Al igual que su hermano, rellenita, y además usa gafas, motivo por el que está acomplejada. Es una chica idealista que busca su primer amor; está enamorada de Valdano. Tiene muy buenas notas y es objetivo de las mofas de Guille y sus amigos.
  • Helena Rivera (María Bonet), conoció a Raúl en una fiesta, y mantuvo con él una fugaz relación. Raúl se llevó una sorpresa mayúscula cuando Helena se convirtió en la nueva estudiante de la clase y se hizo 'íntima' de África, su novia oficial en el momento. El padre de Helena es un representante de futbolistas.
  • Alejandro Chacón (Álex Barahona), es un ligue de Eva, que tras muchos rifirrafes se unió a la pandilla, y se matriculó en el Garcilaso para estar más cerca de Eva, a pesar de vivir en el otro extremo de la ciudad. Le llaman el bombero, debido a su vocación, que ejerce en la siguiente temporada. Abandonó la serie junto con Helena, al tomarse un año sabático alrededor del mundo.
  • Octavio Salas, "Chucky" (Jimmy Barnatán), es amigo de Marcos y Raúl. Es el más chanchullero de los tres, y solía colaborar en los planes de Raúl. Actualmente está fuera de Santa Justa.
  • Susana "Su" (María Hervás), la hija de Emilia, la dueña temporal de la Taberna Serrano. Criada en Milán, Italia, tiene fama de problemática, ha repetido dos veces el mismo curso, y está en la clase de Guille. Sufrió grandes problemas de adaptación, a los que Raúl le animó a superar, convirtiéndose en su nueva mejor amiga.
  • Mustafá Rasit (Daniel Esparza), amigo de Guille, es hijo de padres marroquíes que regentan un local de kebab y sus padres no hablan español. Solo presente en la 1º y 2º temporada.
  • Humberto (Christian Criado), antiguo novio de Teté, que mantenía a la vez una relación con Lorena y por eso lo acabó dejando.
  • Ricardo López, "Richi" (Carlos Rodríguez): un delincuente juvenil, rival de Guille, que salió con Teté un tiempo. Al final se fue a su pueblo y ya no ha vuelto más.
  • Díez, es un tímido chaval con gafas, objeto de todas las bromas de Guille.
  • Lorena (Marie Anne Favreu): ha sido novia de Guille y de Humberto. Tiene fama de chica fácil.
  • Bruno amigo de Guille que intentó varias veces salir con Teté.
  • Sara, la novia de Curro en el colegio.
  • Rober Jr., el hijo de El Rober, compañero de Curro en el colegio.

Personajes de la Taberna Serrano[editar]

  • Paquillo (Manolo Caro), también conocido como Quillo fue el camarero inicial de la serie. Es de origen andaluz, y muy descarado, especialmente con las mujeres. Dejó la taberna tras ofrecerle el Rober un puesto en su empresa.
  • Grogui(Pablo Gime), tras la partida de Paquillo, entra a trabajar en la taberna. Es un ex-boxeador, realmente lento mentalmente, aunque a veces deja entrever que no es tan tonto. Es manipulado constantemente por los hermanos Serrano, especialmente por Santiago. Tras el cierre de la taberna, deja de salir en la serie.
  • El Rober (Mariano Peña), otro amigo de Fiti y Santi. Se caracteriza por hablar confundiendo la /c/ y la /s/ y añade plurales donde no los hay. Las pocas veces que ha salido, sólo ha traído problemas a los Serrano, arruina a Santi, tras unos negocios con unas tierras, y contrata a Paquillo, para su empresa.
  • Emilia Huarte (Pilar Castro), vuelve al barrio Santa Justa desde Milán, tras separarse de su marido. Compra la Taberna Serrano después de su quiebra, empleando a sus antiguos dueños. Tras la muerte de Lucía, le revende la taberna a los hermanos Serrano. Mantuvo una relación en tensión con Fiti.
  • El Fritangas, el padre de Boliche y Yoly, que tiene una gran rivalidad con los hermanos Serrano.

Personajes menores[editar]

  • Amancio Serrano "Padre" (representado también por Jesús Bonilla), es el padre de Diego y Santi y fundador de la Taberna Serrano. Originario de la Alcarria, donde tenía una taberna, se traslada a Madrid para fundar la Taberna Serrano con sus hijos. Tiene un gran parecido físico con Santiago, del que heredó sus carácter cascarrabias e intransigente. Su retrato preside la Taberna Serrano.
  • Francisca Moreno "Madre" (representado también por Goizalde Nuñez): es la madre fallecida de los hermanos Serrano. Tenía preferencia por Diego, ante los demás. Según relata en su diario, tuvo una relación extramarital con el Aceituno, Pablo Prieto, un aceitunero de la Alcarria, antes de que Diego naciera, por lo que Diego temía que era su auténtico padre biológico. Tiene un gran parecido físico con Lourditas.
  • Fausto, el cerdo con el que estaba encariñado Santiago cuando era niño, al más puro estilo de Rosebud en Ciudadano Kane, y Padre hace un trato con el Aceituno en el que lo cambia por una bici para Diego. Su padre le hizo creer que lo había soltado y vivía felizmente en la Dehesa. Se crio como un hermano más y suele salir en las fotos familiares.
  • Benito (Fernando Ransanz), padre de Marta, difunta esposa de Diego, mancilló el lecho matrimonial con La pollera, cosa que no le gustó a su esposa y se mudó unos días a vivir a casa de Los Serrano.
  • Sagrario (Silvia Casanova), madre de Marta y esposa de Benito, tras sus cuernos se mudó a vivir en casa de los Serrano, pero después se reconcilió con Benito, gracias a la intervención de Carmen.
  • Tía Enriqueta Moreno, tía de Santi y Diego que vive en el pueblo, es hermana de Francisa "Madre", y conoce su relación con el Aceituno. En otro capítulo dice todos sus hermanos: Eulalia, Avelino y Antonio.
  • Diego "Dieguito" Serrano es el supuesto hijo cubano de Francisco fruto de una relación espontánea. Es un joven veinteañero de color y de dos metros de altura. Se crio en una granja, y conoció a su padre en el funeral de esta, contándole que fue un matador de toros de renombre en España, lo que lo animó a viajar de Cuba a España para conocer a su familia y convertirse en torero. Tras una capea ilegal, sufre una cornada, en la que interviene la Guardia Civil, le mandan a deportar, para ello Diego se ofrece a casarse con él y que le den la nacionalidad aún arriesgándose de que le acusen de incesto, ante este asunto, decide volver a Cuba, dejando una nota.
  • Sergi Capdevila (Helio Pedregal), es el ex marido de Lucía y padre de las niñas. Es un exitoso empresario barcelonés muy acaudalado, que se opuso a que sus hijas se trasladaran a Madrid, y de tiempo en tiempo les ofrecía becas y mejores posibilidades para que volvieran con él. Sufrió un cáncer que fue a tratar a Houston con Lucía como acompañante.
  • Ruth Castell Capdevila (Leticia Dolera), hija de Carme, hermana de Sergi, que vivió en casa de los Serrano una temporada, es la liberal prima de Eva y que mantuvo una relación con Alex.
  • Cloé Serrano Capdevila, Hija de Marcos y Eva.
  • Manuel "Manu" (Pablo Galán), hijo de Nuria, hermana de Sergi, y primo de las Capdevila, barcelonés que viene a Madrid en busca de un “cambio de aires”. Es un estudiante de INEF, deportista y con gran éxito entre las chicas. Su tío Diego le apoda Espartaco y le reprocha constantemente que se pasee sin camiseta por la casa, debido a que hay muchas hormonas revoloteando por la casa en alusión a Teté. Encuentra trabajo como profesor de actividades extraescolares en el Instituto Garcilaso y en su tiempo libre, practica ciclismo. Aunque primero enamoró a su prima Teté, mantuvo una relación con África durante más de seis meses.Es bastante creeido lo que causará amargura a Teté.
  • Tinín Martínez (Iván Masagué),(hijo de "Choni" y sobrino de "Fiti",el cual deja de existir por un error de guion, ya que cuando se incorpora "Choni" a la serie,no tiene ningún hijo) El primer Martínez con estudios, es un joven estudiante de veterinaria que sedó a Santi en el episodio "La culpa es yo".
  • Mari Pau (Aida de la Cruz), amiga de Eva, vino a pasar un fin de semana a casa de los Serrano, Marcos se lio con ella para olvidarse de Eva.
  • Mariví Fernández de la Era (María Luisa Merlo), madre de Candela, Andrés y Ana, vino a Santa Justa para que su hija le pidiese dinero a su tío Eusebio, hermano del marido de Mariví, que se llama Andrés Blanco.
  • John, es el cirujano que operó a Sergi, ex-marido de Lucía, en Houston y que pasó unos días en Santa Justa. A pesar de su reconocida homosexualidad, Fiti y Santiago le hacen creer a Diego que es bisexual (a lo que ellos llaman "galletero" -gay y hetero-) lo que le creó más de un quebradero de cabeza con Lucía.
  • Paul, hermano gemelo de John que también estuvo una temporada en casa de Los Serrano, a diferencia que su hermano, es heterosexual e intentó flirtear con Lucía.
  • Joan Manuel, era el novio de Eva cuando comenzó la serie. Tras la ruptura, intentó recuperarla volviendo a Madrid y utilizando a Marcos. Siempre ha intentado sabotear la relación entre Marcos y Eva, sobre todo, cuando mandó a Marcos en un tren a Bilbao el día antes de su boda.
  • Ramón Sanz, es el padre de África, es policía, lo que no le agrada a su hija. Tuvo varios problema con Raúl cuando se percató de que era el novio de África, aunque acabo haciendo las paces con él.
  • Uta, es la novia alemana de Fructuoso, padre de Fiti y mucho más joven que él. Debido a la gran fortuna de Fructuoso, Santiago convence a Fiti para que sabotee la relación de Uta con su padre. Sin embargo, más tarde se dieron cuenta de que no era como ellos pensaban y que se trataba de una chica de fiar.
  • Gloria "La hueso" (Beatriz Segura), es la profesora de psicología de Diego cuando este ingresa en la universidad, aparece en varios capítulos de la quinta temporada, también es antigua compañera de estudios de Lucia.
  • Sandrine (Adelaida Buscató) Novia de Guille que él econquistó en marruecos cuando se fue de vacaciones de verano en la 7ª temporada, terminaron ella dejándolo de un momento a otro partiendo así hacia la india, Gracias a eso tete se dio cuenta de que en realidad estaba enamorada de guille.
  • Alejandro (Cristóbal Crespo) Amigo de Teté que se hace pasar por su novio para dar celos a Guille,tan solo participa en dos capítulos.

Cameos[editar]

La serie contó también con la intervención ocasional de algunos artistas famosos como estrellas invitadas. Raquel del Rosario, cantante de El sueño de Morfeo, apareció en algunos episodios interpretando a Rachel, una novia de Marcos. Esther Arroyo interpretó en dos capítulos a Miriam, jefa de la franquicia de talleres en que trabaja a Fiti que sedujo a Raúl. Ángeles Muñoz, cantante de Camela, interpretó a una hija no reconocida de Don Fructuoso. Carolina Cerezuela interpretó a Candy Love, actriz de cine pornográfico que tuvo una fugaz relación con Fiti. José Coronado interpretó a Luis Sanz, su personaje de Periodistas y Tito Valverde al Comisario Castilla de El Comisario, ambas series emitidas también por Telecinco. Otros cameos fueron protagonizados por personajes populares interpretándose a ellos mismos, como los cantantes Miguel Ríos y Ramoncín, deportistas como Feliciano López, modelos como Eva González y rostros de la propia cadena como Ana Rosa Quintana, Antonio Lobato y Risto Mejide.[1]

Personajes dobles[editar]

  • María Asunción "Choni" Martínez Carrasco (Pepa Aniorte, 2005-2008), entró en la serie en el capítulo 81 (Temporada 5 cap. 9 - "Como una ola") y estuvo hasta el final de la serie, pero en el capítulo 68 (Temp. 4 cap. 23 - "De Santa Justa a Bilbao") salió vendiendo en una estación de tren los billetes a Joan Manuel para mandar a Marcos a Bilbao para boicotear la boda de él con Eva.
  • Emilia Huarte (Pilar Castro), entró en la serie en el capítulo 98 (Temporada 6 cap. 1 - "La pasión según Fructuoso") y estuvo durante 12 capítulos, pero en el capítulo 26 (Temp. 2 cap. 13 - "Natalie") salió de prostituta y se hizo pasar por la novia de Santiago, para que Diego y Fiti, no pensaran que estaba solo y no tenía pareja.

Referencias[editar]

  1. Europa Press. «La tele de pago adelanta el final de 'Los Serrano'». Consultado el 23 de julio de 2008.

Enlaces externos[editar]