Anexo:Personajes de La vida moderna de Rocko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los personajes de la serie animada La Vida Moderna de Rocko viven en la ciudad de O-Town de Estados Unidos. Algunos de ellos son de otras regiones, como Rocko, que es un Walabí proveniente de Australia y los hermanos camaleón del reino Barzag.

Principales[editar]

Rocko[editar]

Es un walabi proveniente de Australia, como lo indica su acento en la versión en inglés (aunque en la primera temporada se definía así mismo como un canguro), que emigra a Estados Unidos. Es sensible, con una alta moral, y un tanto tímido. Usualmente otros personajes se aprovechan de él, dada su personalidad. Su círculo privado lo componen su perro Spunky, y sus amigos Heffer y Filburt. Rocko trabaja en una tienda de historietas cómicas. Aunque disfruta de las cosas simples de la vida, usualmente se ve arrastrado por sus amigos a situaciones extrañas y embarazosas, además de siempre tener una cuota de mala suerte. Está enamorado de su vecina Melba, a quien nunca se atreve a confesarle su amor. Casi todo el tiempo lo confunden con otra clase de animal tales como castor, rata o canguro. Nadie en O-Town sabe que es un walabí, a excepción de Heffer ya que en un episodio, cuando el lo lleva al hospital exclama que tiene un walabi herido, a lo que casi todos siempre contestan «es como un canguro solo que más pequeño».

Heffer Wolfe[editar]

Puede ser un novillo o una vaca proveniente de una familia de lobos (los Wolfe) que lo adoptaron cuando era pequeño. Es el mejor amigo de Rocko. Vive con su padre, madre, hermanos y abuelo, que por supuesto son todos lobos. Heffer no sabía y no se había dado cuenta que había sido adoptado hasta que Rocko lo menciona por casualidad cuando va a su casa a conocer a su familia, a pesar de eso Heffer se da cuenta que los Wolfe son su verdadera familia y que no los cambiaría por nada. Tuvo unos cortos trabajos en un restaurante de comida rápida Chokey Chicken; como cartero y también como guardia de seguridad en la Corporación Conglom-O, pero por lo general es un vago y perezoso niño mimado por su madre. También ha dejado su hogar un par de veces, pero siempre regresa porque es muy flojo para mantenerse él solo. Heffer es alegre, despreocupado y algo infantil, pero un buen amigo. Es muy comelón, le encanta el pollo, la pizza, los tacos y las salchichas (aunque se aburrió de estas últimas cuando se unió a un grupo de fanáticos del salchichón) y además las bolsas de "basura inflada" (las cuales lo llevaron al borde de la muerte en un capítulo) frente al televisor. Heffer se encargó de ayudar a empollar el huevo con los hijos de Filburt debido a que tenía un enorme trasero ideal para ello, por lo que uno de los bebes que nacieron es idéntico a él.

Filburt ShellBach[editar]

Es otro de los mejores amigos de Rocko, a quien conoce desde que eran niños y con quien asistió a la misma escuela secundaria (a pesar de que en los primeros episodios de la serie sólo aparece como un personaje extra sin ninguna relación con Rocko). Filburt es una tortuga, algo hipocondríaca y paranoica, que tiene muchos problemas de nerviosismo y estomacales, además de ser tímido y mostrar poca confianza en sí mismo; todas características que al parecer se deben a que fue criado por una tía muy loca que le contaba historias de terror y que tenía una bizarra visión de las cosas. Filburt es en general un tipo amistoso y amable, pero suele enfadarse con mucha facilidad cuando algo no le parece bien, lo que origina más de una discusión con los que lo rodean, en especial con Heffer. Vive solo en un tráiler y dentro de la serie se casa con la Doctora Paula Hutchison con la que tiene 4 hijos. A lo largo de la serie se le ha visto en diversos empleos, como por ejemplo vendedor en una tienda de comida rápida, encargado de los trámites de renovación de licencias para conducir, fotógrafo amateur, cajero de supemercado e incluso ha trabajado junto a Rocko en la tienda de historietas. Su principal pasatiempo es cantar (actividad para la que tiene un talento insólito) y coleccionar pelucas de águilas calvas, también le gusta acampar, pescar, leer historietas, escribir novelas y limpiar chimeneas. Es conocido además por su famosa frase «Oigan amigos, tengo náuseas, tengo náuseas».

Spunky[editar]

Es el perro de Rocko y otro de sus mejores amigos. Vive con Rocko en su casa y es un perro muy amistoso e ingenuo que mete en problemas a Rocko todo el tiempo. No es un perro muy inteligente, pero es muy fiel. Su lugar favorito de la casa es el sofá que esta frente al televisor. Posee parásitos que viven en su cuerpo, llamados Intraquila e Hinchado.

Edward "Ed" Cabezagrande[editar]

Es el vecino de Rocko y siempre tiene mal humor y muy mal carácter, por lo que prácticamente todo el mundo lo odia. Es un sapo que trabaja en la corporación Conglom-O; está casado con la señora Cabezagrande (Bev Cabezagrande), con quien no se lleva muy bien y comienza a perder la pasión de vivir en matrimonio, aunque en ocasiones demuestra que todavía la ama. Es un tipo sin respeto por el prójimo, la naturaleza ni los principios morales, por lo que ha tenido varias discusiones con Rocko quien siempre busca ayudar a los demás. Debido a su mal humor nunca le salen bien sus planes para evitar que Rocko y sus amigos destruyan su jardín. Es también reconocido por su frase «DETESTO MI VIDA». Compitió una vez contra Rocko por el cargo de superintendente de la perrera, y usó como slogan la frase «Ed Bueno, Rocko Malo». Ganó de manera aplastante al hacer una sucia campaña, hasta el punto que Rocko obtuvo sólo dos votos, pues Heffer votó por Ed; sin embargo al final como siempre las cosas no salieron como él esperaba.

Beverly "Bev" Cabezagrande[editar]

Es la esposa de Ed Cabezagrande y vecina de Rocko, conocida por no tener tan mal carácter como Ed y ser amistosa con Rocko y sus amigos. Su gran pasión es romper platos con la lengua. Suele discutir con Ed sobre el mal carácter de éste y de cómo trata a sus vecinos, sin embargo, no tiene problemas en soportar a su gruñón esposo tal y como es.

Se siente atraída por Rocko.

Doctora Paula Hutchison[editar]

Es una gata doctora casada con Filburt, y ayuda a Rocko con muchos problemas de salud. Tiene un garfio en su mano derecha y puede mover su cabeza como si fuera un juguete articulado. Es alegre, amistosa y muy comprometida en su trabajo aunque sea un tanto loca para realizarlo. Ha tenido varios trabajos de índole médica, como veterinaria, dentista o cirujana. Cuando la cigüeña la visitó tras haberse casado con Filburt, le entregó un huevo, que empollan su marido y Heffer por un tiempo. Del huevo salen cuatro bebés: dos tortugas iguales a su padre (que nacen con anteojos iguales a los de Filburt), una gata igual a su madre (incluso con el garfio en vez de mano) y un novillo parecido a Heffer (aunque tiene los ojos de Filburt y sus anteojos), debido muy probablemente a que Heffer empolló el huevo.

Secundarios[editar]

La Familia Wolfe[editar]

La gran familia de lobos que adoptó a Heffer. George Wolfe: padre de muy mal humor y muy exigente; Virginia Wolfe: la madre sensata y de buen carácter. Parece tener cierta preferencia por Heffer a quien mima demasiado, le da sus golosinas cuando ve televisión y lo tapa con su frazada. Siempre cambia el nombre a Rocko (lo llama Yocko, Crocko, etc); Hiriam Willie Wolfe: es el abuelo por parte de George, quien odia los walabís (aunque cree que Rocko es un castor), ya casi no ve y siempre está de mal humor; Peter Wolfe: es el hermano de Heffer quien por ser el más serio de todos se dedica al ballet y es porrista, siempre tiene una expresión en su cara de que no le importa nada en el mundo. Se turna para darle de comer al abuelo con Cindy. Cindy Wolfe: la hermana de Heffer y de Peter, quien tiene muy mala tolerancia y pierde el control cuando ve a su familia discutir; y la Abuela Wolfe, madre fallecida de Virginia, aparece en el infierno con Heffer, su nieto desconocido.

El Auto de Rocko[editar]

Es un auto rojo común y corriente pero a veces en algún episodio aparece como humanoide. Rocko lo quiere desde que el auto fue llevado por una grúa.

Gilbert, Shelbert, Norbert, y Missy[editar]

Son los hijos de Filburt y la Doctora Hutchison, y provenían de un único huevo que Filburt tuvo que empollar. Gilbert y Shelbert son unas tortugas iguales a Filburt mientras que Missy es igual a la Doctora Hutchison; Norbert es igual a Heffer (debido a que este empolló el huevo por un tiempo), aunque con los ojos de Filburt, tiene una extraña atracción hacia Rocko como si fuera su madre. Aparecen toda la serie como bebés, excepto en el capítulo que transcurre en el futuro, en donde ya son adolescentes.

Sr. Dupette[editar]

Es el jefe del ayuntamiento de O-Town, y junto con todos los verdes reptiles empresarios trabajan en Conglom-O, Usted nos pertenece. Es jefe de Ed Cabezagrande. Su jefatura dura más de 25 años, época en que Ed empezó a trabajar, cuando se casó con Bev cabezagrande en 1961. Dupette fundó Conglom-O en 1956. No es un tipo muy inteligente y sus subordinados son los que tratan de esconder sus errores. Casi todo el tiempo se está metiendo un dedo en la nariz.

Ralph Cabeza Grande[editar]

Es el único hijo de Ed y Bev Cabeza Grande, quien se fue de su hogar por no querer tomar la posición de Ed en la corporación Conglom-O y decidió seguir lo que más le gustaba: una carrera como caricaturista. Debido a esta decisión tuvo una discusión con su padre, que derivó en que éste lo negara como su hijo de forma absoluta, y ya casi no se dirigen la palabra. Creó la caricatura Los Cabezagorda, una caricatura dentro de la caricatura pensada como una burla descarada de sus padres; dicha serie es un éxito en el mundo por lo que Ralph ha hecho más de 800 episodios. Ralph es un tipo talentoso y cool, de mucho mejor carácter que sus padres, aunque en ocasiones también estalla de ira. Rocko conoce a Ralph por ser un gran admirador de los Cabezagorda. Con Heffer y Filburt fueron a ver los estudios de animación y conocen a Ralph quien los deja crear su propia caricatura. Después de unos capítulos Ralph se reconcilia con su padre pero sigue su carrera de caricaturista.

Chuck y Leon[editar]

Más conocidos como Los Hermanos Camaleón. Son dos camaleones quienes pasan por distintos empleos durante la serie, son amigables pero también un tanto excéntricos. En un capítulo muestran la historia de dónde provienen y como huyeron de su lugar de origen (El reino de Balzar, donde servían a un caprichoso Zar), luego de lo cual fundaron un café llamado El Café de los Hermanos Camaleón.

El Gran, Gran, Hombre o El Grande Grande[editar]

Es un famoso héroe de historietas quien salva las vidas de las personas en O-Town. Para proteger su identidad trabaja en una oficina con el nombre Luisa Lame (casi igual a la periodista de Superman, Luisa Lane). También es famoso por usas sus "tetillas del futuro" las cuales adhiere a los ojos de una de sus victimas para que la misma vea su futuro y que es lo que le acecha para el mismo, es una versión chusca de un verdadero héroe ya que realiza su deber de manera torpe y brusca la mayoría de las veces. Lo extraño es que a pesar de ser un personaje de tiras cómicas en la serie, también aparece como un superhéroe real de carne y hueso que ha salvado a Rocko y sus amigos en más de una ocasión. No es muy inteligente, pero tiene un gran sentido de la justicia. Su frase típica es «El Grande es bueno».

Otros[editar]

La señora Hipopótamo[editar]

Es una hipopótamo de color morado, de gran tamaño y que usa lentes de sol muy estilizados. Aparece eventualmente y de alguna manera Rocko siempre la hace enfadar sin querer. Su frase característica es «Pero cómo te atreves» de manera insinuante más que como reclamo, a la que suele seguirle una manera dolorosa y violenta de expulsar a Rocko de su vista. Tanto su voz como su forma de actuar son similares a los de un macho aunque ella sea hembra.

Sr. Smitffy[editar]

Es el dueño de la tienda de tiras cómicas, donde trabaja Rocko como vendedor. Es muy gruñón, tiene una silla de maldición con la que Rocko actúa como él en un capítulo. En otro episodio despidió a Rocko por llegar siempre tarde. Es un tipo amargado cuya única preocupación es ganar la mayor cantidad de dinero posible con su tienda de historietas. Odia a la gente que va a su tienda sólo a mirar las historietas pero no a comprarlas. Debido a esto mismo su frase típica hacia los clientes es «¡Cómprelo o lárguese!»

Hinchado e Interquila o Retorcido[editar]

Son los parásitos de Spunky, viven en la piel del perro, más precisamente en su lomo. Hinchado es una pulga roja con alas que a veces se enoja un poco; le gusta dentar en su costra favorita y desea ser vicepresidente. Intranquila o Retorcido, es un gusano verde claro cuyo cuerpo tiene forma de anillo oval o circular, con cabello naranja y gorro azul, es un poco alocado y algo tonto, acompaña a Hinchado en las buenas y también en las malas cuando se deprime. Existen 2 episodios en la serie en que ellos son los protagonistas.

Duraznito (Peaches)[editar]

Es un demonio negro, esclavo del absoluto Amo del mal. Es el príncipe del infierno, tiene la piel quemada y usa ropa y una máscara negra. Lleva a Heffer al infierno en un par de ocasiones, en una de las cuales tendrá que devolverlo a la superficie debido a que la abuela Wolfe (que también vive en el infierno) se queja de que no quiere tenerlo cerca. En otra ocasión fue el encargado de mostarle el eterno castigo que le esperaba a Heffer por exhibir continuamente uno de los 7 pecados capitales: "Glotonería". Debido a que fracasó en llevarse a Heffer al infierno, el Amo del mal lo castigó haciéndolo protagonizar la serie "La vida moderna de Duraznito", parodia de la serie misma notoriamente más aburrida que ésta.

Flecko[editar]

Es una mosca azul, travieso, vive cerca de los Cabezagrande. Tiene otros amigos insectos, hasta que Ed se sale con la suya y los captura. Tiene un ojo de vidrio, que una vez se le cayó dentro de la nariz de Rocko, lo que originó un encontrón con él. En un principio Rocko trataba de deshacerse de Flecko, pero luego le tendrá algo de lástima cuando aprende la difícil vida que debe llevar una mosca. Como a toda mosca, a Flecko le encanta la basura, y odia a Ed Cabezagrande por tratar de deshacerse de él y sus amigos. A pesar de ser una insignificante mosca, Flecko es muy valiente, osado y no duda en insultar a sus oponentes (de mucho mayor tamaño que él, como Rocko o Ed). Vive en una casita con forma de... excremento.

Los Cabezotas o Cabezagordas[editar]

Son personajes de un programa de televisión que ven Rocko y sus amigos. Son creados, en los estudios de animación, por Ralph Cabezagrande. Ellos son una parodia de sus padres los Cabezagrande; los dos son igual de altos que sus padres, pero su piel es de color verde musgo, sus cabezas tienen forma cónica y en ellas la piel tiene muchas más arrugas que en el resto del cuerpo y aspecto fangoso; sus narices consisten en dos agujeros al centro de su cara, sus ojos están cerca de la punta de sus cabezas y sus bocas casi junto al resto de su cuerpo; ambos usan botas impermeables de color amarillo. El señor cabezagorda siempre tiene una expresión malhumorada y usa una especie de esmoquin de color azul oscuro con un corbatín rojo, suele ser de quién brotan los motivos para pelear, ya que en él esta exacerbada la tendencia del señor cabezagrande a enfadarse con todo el mundo, pero carece del pesimismo que caracteriza a este último. La señora cabezagorda usa una gorra de baño de color rosa con flores amarillas, un vestido de color morado oscuro y un collar de perlas, y tiene los labios pintados; aunque al igual que la señora cabezagrande trata de lidiar y de controlar en público el malhumor de su marido, fuera de esta instancia le sigue el juego a su marido cuando este inicia una pelea, pudiendo llegar a tener peores reacciones que él. Están siempre peleando, golpeándose y se exageran sus defectos. Nadie parece sospechar el parecido con los Cabezagrande. En un episodio (probablemente por un error en el doblaje) se llaman "Los Estúpidos".

Pinky[editar]

Aparece en el episodio, "trasladar el apéndice"; es un apéndice de Rocko, con gorro. Antes de ser extirpado por la doctora Hutchinson, Rocko lo lleva a un parque de diversiones. Al morir Pinky, Rocko lo entierra, y se le presenta a Rocko junto con sus amigos, los dientes y amígdalas.

La viuda Hutchinson[editar]

La madre gata de la doctora Paula, con dos garfios, aparece en dos episodios continuados, quiere a su hija pero odia a las tortugas, especialmente Filburt con el que no deseaba que se casara y trato de impedirlo hasta el último momento en que aparece el padre de su hija Paula, Frank, que es una tortuga también. La viuda Hutchinson no es en realidad viuda, pues su esposo sigue con vida. Ella parece odiarlo y debido a que tuvo un mal matrimonio es que deseaba que Paula no se casara con Filburt: para que su hija no pasara por lo mismo que ella. A pesar de eso cuando Frank reaparece, la viuda declara que aún lo ama.

El Antepasado Walabi[editar]

Aparece en un episodio, Padres fundadores es el antepasado de Rocko y se creía que era el verdadero fundador de O-Town, pero luego una serie de sucesos mostrarán que la historia no es tan simple como Rocko la creía.

Dingo u Ofinonob[editar]

Un Walabi, de Australia, era el típico abusivo en la escuela de Rocko. Durante el tercer grado atemorizó, golpeó y humilló a Rocko de todas las maneras posibles, de modo que Rocko le tiene mucho miedo. Dingo es una de las razones por las que Rocko se fue de Australia, sin embargo Dingo llegará hasta América. Rocko cree que lo está persiguiendo para seguir golpeándolo por lo que cuando se enteró de que venía, se preparó con ayuda de sus amigos para por fin darle pelea; pero grande es su sorpresa cuando descubre que ahora Dingo es un nuevo walabi, que ya no busca problemas ni peleas.

El noticiero[editar]

El verdadero lector de noticias de O' Town, que informa en la televisión sobre algo, interrumpiendo lo entretenido. El tipo que lee las noticias suele darle el pase a un notero que cubre la noticia en terreno, y que resulta ser el mismo sujeto.

Earl[editar]

Es un perro salvaje, un verdadero demonio furioso que destruye absolutamente todo por donde pasa. Algunas de sus principales victimas han sido Rocko y también Ed Cabezagrande, por quien parece sentir un particular odio. Earl se comporta de manera distinta con Bev, pues ella suele tratarlo bien y darle comida. Earl es un perro proveniente de un laboratorio del que al parecer se escapó, varias veces ha sido capturado en perreras o lugares parecidos, pero siempre termina escapando. En un episodio una vez más volvió a ser prisionero, pero la "Hada Perruna" lo liberó a cambio de que Earl prometiera que sería un buen perro, cosa que por supuesto, nunca cumplió.

Personajes varios aparecidos en cualquier episodio y en las historietas[editar]

Tammy el Cerdo[editar]

Es un cerdo color rosa con grandes pestañas, afeminado y ñoño. Aparece, en algunos episodios, diciendo «Soy un cerdo salvaje», lo cual le da un toque humorístico pues este cerdo no es en absoluto intimidante.

Abuelita Rocko[editar]

Abuela no verdadera de Rocko, de la que Filburt se disfrazó para bromear a Rocko y a Heffer. Heffer cree que la Abuela Rocko es en realidad Rocko haciéndole una broma e intenta ponerle una trampa, pero cuando descubre que Rocko no es la abuelita decide ponerse él mismo en la trampa. Al final del episodio se descubre que la abuela era Filburt, quien por fin pudo hacerles una broma del día de los inocentes a sus amigos.

Gordon[editar]

Es un pie humanoide, que no sabe si camina con los mismos pies o que, su ropa es la parte del pantalón en que cabe la pierna, de color azul. Es un viejo amigo del Mercenario Cojo y suele ser amistoso con Rocko y sus amigos.

La loca tía Gretchen[editar]

Es la tía anciana de Filburt, es enorme y vive dentro de una pecera. Era la encargada de cuidar a Filburt cuando sus padres no estaban, y es aparentemente la principal razón por la cual Filburt es tan temeroso, nervioso y paranoico. Odia el Halloween, por lo que le contó terribles historias a Filburt cuando era una tortuguita sobre la noche de brujas, como que los dulces tenían veneno, o que el Mercenario Cojo vendría por él. Es una vieja tortuga con una imponente presencia, y muy malhumorada e irrespetuosa. Aparece en el episodio en que Filburt se casa con la Doctora Hutchinson, pues asiste a la boda de su sobrino.

Melba[editar]

La vecina de al lado de la casa de Rocko, nunca se muestra su rostro, Rocko se enamora de ella pero ella ya tiene novio. Después de que Rocko tiene varias citas con otras chicas las cuales salen mal, tiene al fin una oportunidad con Melba, pero Heffer lo arruina.

Gladys la Hipopótama[editar]

Es una hipopótama parecida a la Sra. Hipopótamo, pero de menor tamaño, y a diferencia de ella, Gladys es alegre, traviesa, juguetona y espontánea. Usa pantalones floreados y polera lila. Toma protagonismo en el episodio "Timbres y Bromas" donde Rocko le enseña el juego de "Toca el timbre y corre" pero Gladys se entusiasma demasiado con el juego y toca todos los timbres de la ciudad hasta provocar un caos. Tiene una risa muy fuerte e irritante. A Rocko le dice cariñosamente "corazoncito". También aparece brevemente en el episodio "Timbres y bromas" regalando dulces a los niños, aunque se le puede ver como extra en otros episodios.

El Duende Viejo[editar]

Es un pequeño y verde duende rayado, con barba blanca, tiene a su hijo de tres pies con el que se muda al barrio de Rocko junto a otros duendes para el capítulo "La Navidad Moderna de Rocko".

El mercenario Cojo[editar]

La leyenda viviente, un fantasma verde, al igual que el Holandés Volador, de Bob Esponja, que perdió una pierna pero no la de real, lo real es su amigo Gordon, aparece en la noche de hallooween cuando Rocko y sus amigos iban al bosque directo a la vieja casa de las fotografías, él es el amigo de Gordon, desde que lucharon en la revolución de la segunda guerra mundial (esto puede entenderse como que gordon es su pierna faltante).

Claudette[editar]

Es una Walabi francesa de la que Rocko se enamora en un episodio en que viaja a Francia. A Claudette parece agradarle Rocko, y este recorrerá toda la ciudad con tal de poder encontrarla.

El jefe Don Pegajoso[editar]

El jefe parásito de Hinchado, es muy malhumorado pero parece respetar a sus trabajadores. Aparece en un episodio en que Hinchado lo invita a cenar para ganarse su simpatía y así Don Pegajoso lo ascienda a vicepresidente. Una serie de enredos sin embargo, debido a que Rocko baña a Spunky, llevarán a que Don Pegajoso quiera a Intraquila como vicepresidente para desgracia del pobre Hinchado. La frase típica de Don Pegajoso es «¡Está despedido!».

El pequeño Gnomo[editar]

Aparece una vez en el episodio de Navidad, es tímido y no habla. Le tiene miedo a las demás personas pero Rocko se muestra amable con él y comienza a confiar en las personas y habitantes de O-Town. En agradecimiento a Rocko es quien produce el milagro de Navidad y hace que por fin caiga la nieve donde vive Rocko, y que este y sus seres queridos tengan una feliz Navidad.

El Tigre[editar]

Es el mejor amigo de la preparatoria de la Doctora Hutchinson. Es un tigre alto, guapo y atlético del que Filburt cree la Doctora Hutchinson está enamorada. El Tigre es del agrado de la Viuda Hutchinson, quien ve en él un perfecto partido para que su hija Paula se case. Sin embargo entre el Tigre y Paula no existe ese tipo de relación, y el Tigre es quien le da el valor a Paula para que ella le pida a Filburt que se casen.

El poderoso Zar Joe[editar]

Es el rey de Barzag, Rusia, se parece mucho a Heffer (no se sabe si es su antepasado o sólo se personifica como Heffer en la historia para hacerlas más graciosa). Es gordo, comelón y flojo, por lo que requiere de sus sirvientes las 24 horas del día. Los hermanos Camaleón eran sus principales sirvientes. El Zar gobernaba haciendo distintas estupideces con su gente, como hacerlos estar desnudos, jugar Volleyball, vestirse de alguna forma en especial, etc. El Zar Joe tenía además distintos antojos, y uno de aquellos fue tomar café. Chuck y León no lograron obtener café así que le dieron a probar el agua sucia que quedaba cuando uno de los sirvientes del Zar (personificado como un Fulburt anciano en la historia) lavaba calcetines. El Zar Joe, al nunca haber tomado café no notó la diferencia, y aunque no le gustó, dijo que sí para parecer un refinado Rey que tomaba café. Chuck y León decidieron escapar del reino de Barzag para no tener que seguir cumpliendo los odiosos caprichos del Zar.

Cindy Tortuga[editar]

Es la amiga de Filburt, es algo tonta. Se conocen cuando Filburt asiste al Comic-Con de O-Town y ella lo confunde con un personaje de historietas. Cindy se hace su amiga, pero también confiesa que está interesada en él. Sólo aparece en los cómics de Rocko.

Sheila[editar]

Una popular y atractiva chica de la que Rocko se enamora cuando esta visita la tienda de historietas donde él trabaja. Sheila resulta ser amiga de Heffer por lo que Rocko le pide se la presente. Sheila es un gran patinadora por lo que Rocko finge serlo también para tratar de impresionarla. A pesar de que Rocko no es un patinador Sheila valorará otras virtudes de Rocko.

Rossie O'Grazie[editar]

Aparece en un episodio de la serie de TV y en las historietas. Es una alce de la que Heffer está enamorado. Heffer al principio se coloca unas ramas en la cabeza para que Rossie no sepa que no es un alce, pero al final descubre la verdad y acepta a Heffer tal y como es. Rossie va a cenar a la casa de los Wolfe, pero estos quieren comérsela. En las historietas, Rossie le enseña a Heffer a comer saludablemente y a comportarse como caballero, con lo que Heffer cambia su carácter considerablemente.

Donald Frump[editar]

Es un gordo y gran elefante blanco multimillonario parodia a Donald Trump. Es el jefe directo de Ed Cabezagrande en los cómics de Rocko.