Anexo:Personajes de The Legend of Korra

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta lista es correspondiente a los personajes de la serie animada de televisión La Leyenda de Korra.[1]

Personajes principales[editar]

Korra[editar]

Korra
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Bienvenida a Ciudad República
Información personal
Edad 21 años
Nacionalidad Tribu Agua del Sur
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Celeste

Korra es una mujer de 21 años. En su infancía pudo controlar el fuego, la tierra y el agua, pero nunca llegó a controlar el aire.[2]​ Por eso, escapó del polo sur y se fue a Ciudad República para que la entrene Tenzin; se enteró de que hay una rebelión de igualitarios con su líder Amon que solo quiere gobernar Ciudad República y destruir a los maestros, podrá esta joven Avatar controlar los cuatro elementos antes de que Amon cree caos en la ciudad. Al llegar estuvo creando desastres por la ciudad, entonces la llevaron a la policía donde conoció a la jefa de la policía, Lin Beifong (la hija de Toph), que al principio no le agradó pero después empezaron a agradarse.

Después de un tiempo conoce a dos maestros llamados Mako (maestro fuego) y Bolin (maestro tierra); también se une a su grupo de pro-control llamado Los Hurones de Fuego. Como Avatar, es el puente entre el mundo Físico y el de los Espíritus. El Agua, la aprendió de Katara. La Tierra y el fuego las aprendió de los maestros de la Orden del Loto Blanco. A simple vista Korra es feroz e independiente y guerrillera. Sin embargo, bajo esa apariencia dura, posee una fuerte lealtad hacia sus compañeros y una pasión admirable que se ve en momentos en que expresa su amor hacia cosas como Pro-Control, Naga, o su familia y amigos. Su estilo ofensivo de batalla sugiere que siempre está lista para iniciar o aumentar a un desafío y es extremadamente rápida, ingeniosa e impulsiva, especialmente en situaciones acaloradas. Por desgracia, como un "Avatar en entrenamiento", carece de la percepción del daño que el Control es capaz de hacer, y sus decisiones precipitadas suelen dar lugar a insultar a otros accidentalmente. Viendo el carácter de Korra Lin le dijo, en Y el ganador es..., "Difícil de creer que tu templado y dulce padre se reencarnó en esa chica". Su personalidad es, en muchos sentidos, opuesta a la del Avatar anterior, Aang era un pacífico y tímido Maestro Nómada Aire, mientras que Korra es dura, impaciente, terca, sarcástica y asertiva. Sin embargo, como Aang, ella también tiene un buen sentido del humor y entusiasmo.

La falta de conocimiento espiritual de Korra resultó ser un gran obstáculo para su formación. Admitió que su personalidad es la opuesta a la de un Maestro Aire típico, y como Tenzin señaló, los Avatares tienden a luchar con el arte más opuesto a su personalidad. Debido a esta falta de un centro espiritual en su vida, Korra es impulsiva y por lo tanto, tiene dificultades para ocultar sus verdaderos sentimientos, lo que se puede ver en su reacción al enterarse de que Asami Sato fue la cita de Mako durante la gala que Tarrlok dio en su honor, donde inmediatamente manifestó sus celos siendo más bien hostil hacia Asami.

Debido a su concentración en la parte física del Control, Korra se vio inicialmente bastante preocupada cuando vio en "La Revelación" de las verdaderas habilidades de Amón durante su demostración, un miedo que se expresa en palabras de Amon en la pesadilla que tuvo poco después, "Una vez que tome tu Control, no serás nada". Este y su encuentro posterior con Amon reveló este miedo. Ella intentó reprimir sus temores por el bien de Ciudad República cuando se unió a la fuerza de tarea de Tarrlok, pero tenía problemas para mantenerse optimista como de costumbre, y finalmente, tomó la decisión apresurada de convocar a Amon a un duelo uno a uno. Esto indica que es gobernada por sus emociones, incluso cuando se trata de pretender que no existen, dejándola vulnerable a Amón, como lo demuestran los resultados del encuentro.

Al igual que su predecesor inmediato, Aang, Korra asigna una alta prioridad a su posición como el Avatar, a pesar de sus diferentes enfoques. Aunque al principio Aang se sentía incómodo de tener que recurrir a la violencia pura y simple para llevar el equilibrio al mundo, él eventualmente desarrolló de una determinación implacable para dar cumplimiento a su destino. Korra, por el contrario, adopta una postura inconformista durante su entrenamiento como el Avatar. Por ejemplo, después de probar el Pro-Control, declaró ante Tenzin que la razón por la que no había podido hacer Aire Control era porque tal vez no lo necesitaba y estaba destinada a centrarse en estilos modernos de combate. Tenzin rápidamente rechazó una propuesta tan absurda, recordándole que el Avatar está destinado a dominar los cuatro elementos a toda costa.

Seis meses después de derrotar a Amon y poder entrar al Estado Avatar, Korra fue vista en el Templo Aire de la Isla con Jinora, Ikki y Meelo teniendo una carrera de patinetas de aire. Después de una carrera muy reñida, Korra utilizó el Estado Avatar como un impulso para ganar. Tenzin rápidamente reprendió a Korra sobre el uso del Estado Avatar para su propio entretenimiento. Korra, sin embargo, no parecía interesada en la conversación. Ella fue vista más tarde en la Tribu Agua del Sur durante un festival tratando de calmar a Naga, que aullaba después de ver una figura extraña, que se descubrió que era un espíritu malévolo. Korra luchó contra el espíritu entrando en el Estado Avatar. También se reunió con su tío, Unalaq, quien servirá como su mentor espiritual, y sus primos, Desna y su hermana.

Mako[editar]

Mako
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Una Hoja en el viento
Información personal
Edad 22 años
Nacionalidad República Unida
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Negro
Color de ojos Ámbar

Mako es un maestro fuego y relámpago de 22 años que se volvió huérfano cuándo era niño al perder a sus padres y quedándose solo con su hermano, Bolin, años después él y su hermano entraron al juego de pro-control con el nombre de Los Hurones de Fuego en honor a la mascota de Bolin, Pabu.[3]​ Él tiene un bufanda roja que dice que le pertenecía a su padre y es lo único que le queda de él. Cuándo vio que Korra logró seguir en pie en el juego frente a un equipo de y Pro-control que les consiguió llegar al campeonato él se enamoró de ella, pero después conoció a Asami Sato (la única hija del famoso Hiroshi Sato) y se enamoró nuevamente.

Cuando tenía ocho años, Mako fue testigo de la muerte de sus padres por un Maestro Fuego, dejando a Bolin como su única familia y su bufanda roja preciado como el único recuerdo de su padre. Siendo el hermano mayor, se vio obligado a asumir responsabilidades adultas desde ese punto en adelante, privándole de la mayor parte de su infancia. Como un huérfano, Mako hizo todo lo necesario para sobrevivir y proteger a su hermano. A menudo se recurre a su Fuego Control para protegerse a sí mismo y a Bolin en las calles. Esta actitud le puso en contacto con la organización criminal muy conocida, en donde era un contador, aunque él nunca hizo nada absolutamente ilegal durante su empleo. Después de un tiempo, la cooperación entre las amenazas triples y los dos hermanos llegaron a su fin. Reconociendo la peligrosidad y la ambigüedad moral de su pasado, Mako se determinó no volver a esa vida y le prohibió a Bolin no asociarse de alguna manera de nuevo con ellos.

Mako y su hermano comenzaron a competir en el torneo pro-control cuando un ex pro-maestro, Toza, descubrió que la lucha en las calles, y reconoció su potencial. Toza ofreció a los hermanos un lugar para vivir en el ático de la Arena Pro-bending y dejarlos trabajar para pagar la renta que les permitió centrarse en pro-control. Mako eventualmente se convirtió en el capitán de un equipo de Pro-Bending, Los hurones fuego, que incluía a su hermano y su amigo Hasook. En Espíritu de competencia él y Korra se besan admitiendo de una vez sus sentimientos uno al otro lo que entristece a Bolin y creando dificultades para pelear en el enfrentamiento de pro-control, excepto a Bolin en el final del juego. En el último episodio el logra ver los poderes de Korra y se dan un beso para un nuevo comienzo en su relación. Los cocreadores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko anunciaron que Mako deja de ser jugador de pro-control para empezar a ser policía y destruir el crimen que sobra en Ciudad República.

Bolin[editar]

Bolin
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Una Hoja en el viento
Información personal
Edad 20 años
Nacionalidad La Ciudad República
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Negro
Color de ojos Verde

Bolin es el hermano menor de Mako, de 20 años; es un maestro tierra. Tiene un pequeño hurón-panda rojo que se llama Pabu y es el maestro tierra del equipo de su hermano. Siempre está coqueteando con las chicas, y es así como conoce a Korra.[4]​ Siempre está dispuesto a ayudar, es muy carismático y al contrario de su hermano siempre está bromeando, siendo comúnmente quien saca a Mako de su mal humor, mientras que no sea muy grave o contra él. Busca también ser un campeón del Torneo como Mako. Se puede comparar su actitud con la de Sokka, dado que ambos crean humor con las mascotas del grupo (en el caso de Bolin con Pabu y Naga, y Sokka con Appa y Momo). Estaba enamorado de Korra, pero después lo supera porque se da cuenta de que Korra y Mako se aman.

Cuando Bolin tenía seis años, perdió a sus padres a manos de un ladrón Maestro Fuego, dejando a Mako como su única familia. Para sobrevivir, Bolin era muy dependiente de su hermano, quien, como el mayor, asumió el papel de padre. Para generar algún tipo de ingreso, los hermanos se juntaron con la Triada de la Triple Amenaza, aunque se mantuvo al margen de cualquier actividad ilegal. En algún momento, Bolin encontró un Hurón de Fuego cuando buscaba comida en la basura y decidió conservarlo. Él lo nombró Pabu, y pronto los dos se convirtieron en íntimos amigos, haciendo bromas constantes a Mako. Algún tiempo después, Bolin, junto con Mako y Hasook, formaron un equipo de Pro-Control llamado los Hurones de Fuego que compitieron en el Torneo de Pro-Control de Ciudad República. A pesar de su dura infancia en la calle, Bolin sigue siendo una persona relajada y alegre, en contraste con su hermano mayor, Mako. Él tiene un buen sentido del humor, pero sigue siendo un Maestro Tierra muy capaz. Él es también expresivo, ingenuo, de espíritu animado, entusiasta y muy cómodo en su propia piel. De acuerdo con Mako, que tiene un "don" para meterse en problemas. Él es típicamente un optimista y disfruta de la atención que recibe de sus fanes, aunque sea un novato en el mundo de las citas. Bolin dice que él es fuerte, divertido y hermoso. Él está en segundo lugar a Mako en todo, como la edad, el rango de combate y novias. Su personalidad de ingenuo e inmaduro se le atribuye a su pasado, ya que Mako trató de protegerlo de las duras realidades del mundo después de que sus padres murieron. A pesar de las diferencias entre la personalidad de Mako y sus propias acciones, Bolin tiene un estrecho vínculo con su hermano.

Al igual que su hermano mayor, Bolin es también protector de la gente que se preocupa, lo que hace que se comporte un poco más agresivo y violento. Un buen ejemplo de esto sería cuando él montó a Naga al rescate de Asami en el aeródromo, que muestra un ataque feroz y brutal de Tierra Control sobre Hiroshi Sato, que estaba a punto de matar a Asami con su Meca Tanque. Seis meses después de la derrota de Amon y el fin de la Revolución Anti-Control, Bolin se convirtió en el nuevo capitán del equipo de los Hurones de Fuego, tras la salida de Mako y Korra del equipo. Se esforzó para motivar a sus nuevos compañeros. Poco después de la charla, los tres fueron derrotados rápidamente en una eliminatoria poco después de la campaña inicial, que estableció un nuevo récord para el mejor golpe de gracia del Pro-Control de la historia.

Asami Sato[editar]

Asami
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición La Voz en la Noche
Información personal
Edad 22 años
Nacionalidad República Unida
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Negro
Color de ojos Verde pálido

Asami Sato es la única hija de Hiroshi Sato, empresario y creador de la nueva tecnología de Ciudad República, descendiente de una de las primeras colonias de la Nación del Fuego[5]​, tiene 19 años. Es la única del Equipo Avatar que no tiene ningún control, pero eso no le impide ser buena en defensa personal y en el manejo de los Satomóviles y maquinaria de la empresa de su padre.[6]​ Cuándo atropella a Mako por accidente le pide disculpa pagando una cena con él; desde entonces empezó a salir con Mako, pero cuándo descubre que Mako y Korra se besaron le termina su relación. A pesar de que se enoja con Mako por ocultarle la verdad al terminar la temporada lo perdona y que de todos modos serán amigos. Cuando Asami tenía seis años, su madre fue asesinada durante un robo de su mansión por la Triada Agni Kai. Sin embargo, el hecho de que su padre siempre hubiera guardado rencor contra todos los Maestros desde su muerte fue desconocido por la joven Asami. Después del asesinato de su madre, Hiroshi hizo que Asami fuera entrenada por los mejores profesores de autodefensa que el dinero pudiera comprar para asegurarse de que siempre sería capaz de protegerse a sí misma. A medida que creció, vivió una vida de lujo, pero a pesar de sus ropas de lujo y educados modales, Asami desarrolló también un lado duro y sin miedo de defender sus creencias. Junto con sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo, ella también se convirtió en una experta conductora debido a probaba los Satomóviles para la compañía de su padre. También es un gran fanática del Pro-Control, asistiendo a todos los partidos que podía.

Tras la detención de su padre, Asami asumió el liderazgo de Industrias Futuro con la intención de recuperar su posición como la mayor empresa de negocios de Ciudad República. Sin embargo, debido a la participación de Hiroshi con los revolucionarios, otras empresas estaban poco propensas a invertir en ella, lo que provocó que Asami viajara al Polo Sur con el fin de adquirir influencia para evitar la quiebra.

Tenzin[editar]

Tenzin
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Bienvenida a Ciudad República
Información personal
Edad 55 años
Nacionalidad Isla del Templo del Aire, República Unida
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo (lo tiene rapado)
Color de ojos Gris

Tenzin es un maestro Aire, y el hijo más joven de Aang y Katara, tiene 52 años, así como el único con poder sobre dicho elemento. Se trata de uno de los líderes de Ciudad República, es parte de la orden del Loto Blanco y vive en la Isla del Templo del Aire ubicada en la bahía de la misma, con su esposa, Pema; y sus tres hijos: Jinora, Ikki y Meelo. Los tres niños controlan el Aire también. Desde el principio de la serie, Tenzin se esfuerza por enseñar a Korra a controlar el Aire y a comprender la naturaleza espiritual de los elementos. También le enseñará muchas lecciones sobre la vida adulta gracias a su sabiduría. A pesar de su espiritualidad, Tenzin pierde a menudo la paciencia con Korra y con sus muy revoltosos hijos (con excepción de Jinora).

Como el primer Maestro Aire nacido en más de cien años, Aang le enseñó las tradiciones y costumbres de los Nómadas Aire a Tenzin, con el tiempo adquiriendo los tradicionales tatuajes de flecha de Nómadas Aire, que simboliza su condición de Maestro de Aire Control. Él y Lin Beifong han sido amigos desde la infancia, y fueron una pareja durante algún tiempo. Su relación se fue deteriorando poco a poco, como una de las opciones es que Lin no quería tener hijos lo que crearía que no hubiera Nómadas Aire, a punto de romperse cuando Pema se acercó al Maestro Aire y confesó sus sentimientos por él. Tenzin y Pema finalmente se casaron, y tuvieron tres hijos Maestros Aire confirmados, dos hijas, Jinora e Ikki, y un varón, Meelo, y un hijo recién nacido de nombre de Rohan. En algún momento de su vida, Tenzin se convirtió en un miembro del Consejo de la República Unida como el representante de la Nación del Aire. Tenzin es mucho más tranquilo y serio en relación con su padre, sin embargo, él tiene sentido del humor a veces. También de vez en cuando muestra un poco de "locura" a pesar de que trabaja duro para suprimir esto. Él siempre trata de ser una persona tranquila, un intento que a veces se ve frustrado por sus "locos hijos". Del mismo modo, su madre lo describe como una persona seria desde la infancia en comparación con sus propios hermanos. Él encuentra su paciencia puesta a prueba con la llegada de la impetuosa Korra. Él trabaja duro para transmitir las enseñanzas y la cultura de los Nómadas Aire, teniendo también un papel de liderazgo en la Ciudad República de mucha seriedad. Él encarna la naturaleza Nómada Aire de ser pacífico y tranquilo, pero a veces puede ser irritado cuando se encuentra alrededor de sus hijos, o debido a sus diferentes perspectivas con Korra. Tenzin es un tradicionalista muy firme, y en ocasiones puede parecer un poco inflexible y obstinado. Esto también se demuestra en su desdén por el juego de Pro-Control, que considera violento, irrelevante, y una perversión de las formas más tradicionales de la control. Sin embargo, después de que Korra se uniera a los Hurones de Fuego, demostró su conocimiento en las reglas del juego y se mostró menos antagónico al deporte que antes. De esta manera, se demuestra que él está dispuesto a mostrar gusto por los intereses de las personas cercanas a él.

Lin[editar]

Lin
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Bienvenida a Ciudad República
Información personal
Edad 54 años
Nacionalidad Reino Tierra
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Gris pálido
Emblema de la familia de Lin Bei Fong.

Lin es una maestra tierra y metal, y líder del Cuerpo de Policía de Ciudad República, tiene 51 años. Es además, la hija de Toph.[7]​ Cuando comienza la serie, no presenta simpatía alguna hacia Korra (tienen un muy mal encuentro debido a los disturbios que la joven Avatar crea en su llegada), y tampoco parece llevarse muy bien con Tenzin, pero demuestra que, a pesar de su carácter hostil, es una persona muy protectora, solidaria y ayudará a la joven Avatar en la lucha contra los Igualitarios. Parece que Lin tuvo un pasado romántico con Tenzín lo que explica que tenga tan mala simpatía con él, se sabe que ella es una gran maestra tierra por heredar el Sentido Sísmico de Toph.

Nacida de Toph Beifong 20 años después del Fin de la Guerra de los Cien Años, Lin Beifong heredó de su madre Tierra Control, además de la sub-habilidad del Metal Control. Cuando se volvió adulta, se convirtió en la nueva Jefa de la Policía, manteniéndose a la cabeza de la Fuerza de Policía de Metal Control. Ya que su madre era amiga del Avatar Aang, Lin y Tenzin se conocen desde la niñez. Durante su juventud, ella estuvo involucrada románticamente con Tenzin, aunque ellos estaban distanciándose, la relación se quebró cuando Pema confesó su amor por el Maestro Aire. De acuerdo con el relato de Tenzin, Lin intentó utilizar sus influencias para encarcelar a Pema, sin éxito. Durante su tiempo como Jefe de Policía, Lin fue dura, inflexible y mostró un gran liderazgo. Tenzin mismo la describió como "un reto". Ella lo deja en claro cuando se irrita o no le gusta una persona, siendo abrasiva, especialmente hacia Tenzin y Korra. Sin embargo, ella puede mostrar su lado suave a veces. Cuando era Jefe Policía, ella apercibió a cualquier persona que violara la ley, independientemente de su intención, ya que ella se apresuró a condenar las acciones de Korra cuando el Avatar destruyó tanto propiedad pública como privada en un intento por frustrar las acciones de la Triada de la Triple Amenaza. Ella cree que la única manera de mantener la paz y la estabilidad en Ciudad República es a través del uso de la fuerza policial, y trabajó duro para hacer cumplir las leyes de la ciudad, y sintió que Korra podría comprometer la estabilidad. Sin embargo, ella y Korra trabajaron juntas para tratar de derrotar a Amon, lo que demuestra que finalmente logró confiar en Korra en cierta medida. Desde la final del campeonato, pareció haberse vuelto un poco menos dura, no solo hacia Korra, sino que también hacia Tenzin, hasta el punto de rescatar a los amigos Korra y ayudar a Tenzin y su familia a escapar de los Igualitarios. Lin tiene muchos rasgos que al principio parecen ser diferentes de los de su madre, Toph. Mientras su madre, por lo menos en su juventud, era despreocupada y relajada, en cuanto a las reglas se refiere, Lin tiene una actitud sensata y toma las reglas que se establecieron en Ciudad República con mucha seriedad. Sin embargo, Lin también ha demostrado estar dispuesta a trabajar fuera de la ley para liberar a sus oficiales, mostrando una actitud similar a la Toph. Por otra parte, es probable que, como Jefe de Policía, una Toph adulta también muestra una actitud de defensa de la ley.

Lin ha heredado el hábito de su madre de no dar un trato especial a los demás sobre la base de sus títulos, como se ve a través de su tratamiento con Korra. A pesar de su exterior, indiferente y un poco frío, Lin también se preocupa profundamente por la seguridad de la Ciudad República, y asume la responsabilidad de aquellos que sirven con ella, como se demostró cuando decidió dejar su puesto de trabajo para poder trabajar fuera de la ley y sus limitaciones para salvar a sus oficiales, que habían sido capturados.

Jinora[editar]

Jinora
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Bienvenida a Ciudad República
Información personal
Edad 14
Nacionalidad Los Nómadas del Aire
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Marrón

Jinora la primogénita de Tenzin y Pema, tiene 14 años en el libro 4). Es maestra aire, al igual que su padre, su abuelo Aang y sus hermanos.[8]​ Le encanta leer las historias que su abuelo el avatar Aang y sus amigos vivieron. Es muy tranquila, dulce y es la más madura de sus hermanos. Ha demostrado ser responsable, ya que cuida en todo momento a sus hermanos menores, también es preocupada por su madre. Desde la segunda temporada desempeña un papel protagónico.

Jinora es una chica tranquila y estudiosa, muy diferente de sus hermanos más jóvenes, más traviesos. De los cuatro niños, ella es la más tranquila y más madura. Le gusta leer novelas históricas, así como las el diario de su padre, que incluye las crónicas de sus aventuras con Aang. Ella está empezando a encontrar chicos interesantes, como se evidencia cuando le pregunta a Korra sobre el maestro fuego que la vuelve loca, refiriéndose a Mako. A pesar de que Jinora sigue siendo un maestro aire en formación, ha demostrado una excelente variedad de habilidades con el aire-control. Esto fue evidente cuando Korra impulsa por los aires a Jinora e Ikki con tierra-control, mientras que ambas aterrizan suavemente. Más tarde, cuando derrotó la lucha con los Igualitarios durante el ataque al Templo del Aire isla.

También, ella es capaz de utilizar un planeador y ha dominado el scooter de aire, un movimiento inventado por su abuelo paterno, Aang. Sus habilidades en combate y agilidad natural le permiten ir mano a mano con hasta el más ágil de los bloqueadores de Chi. Sus habilidades de aire-control también complementan sus habilidades de lucha, dándole el elemento de sorpresa, lo cual le ayuda a ganar el elemento sorpresa y dar el primer golpe. Cuando Korra se le permitió comenzar su entrenamiento aire-control con Tenzin, Jinora y su familia viajaron a la Tribu Agua del Sur con Oogi para cumplir su título como Avatar. Una vez que llegaron Jinora feliz saludó a su abuela, Katara, y le dijo que ella había estado leyendo todo acerca de las aventuras que tuvo en su juventud, pero ella aun tenía una duda que había pasado con la madre de Zuko. Katara comenzó a explicar, y calificó que era "una historia increíble", pero fue interrumpido por Ikki, que en gran medida molestó a Jinora. Al día siguiente, ella y su familia tuvieron que abandonar el Polo Sur para regresar al Templo del Aire Isla, como Tenzin había venido sólo para informar acerca de Korra sus funciones en la ciudad de la República, lo que hizo imposible para él y su familia quedarse mucho tiempo. Después el Avatar Korra escapó de su recinto y viajó a Ciudad República, y que finalmente convenció a Tenzin para permitir su estancia en su isla para que pudiera enseñar a su aire-control. En esta decisión, Jinora y sus hermanos se abrazaron con entusiasmo a Korra celebrando su estancia.

Tarrlok[editar]

Tarrlok
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición La Voz en la Noche
Información personal
Edad 37 años (fallecido)
Nacionalidad La Tribu Agua del Norte
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Celeste

Tarrlok es el representante de la Tribu del Agua del Norte, es un político ambicioso que lo único que quiere es lo mejor para Ciudad República para tratar de limpiar su oscuro pasado.[9]​ Llega a ser muy manipulador y tomar decisiones muy rastrícas cuándo no hacen lo que le quiere. Al principio fue cortes con Korra, pero cuándo no quiso unirse a la alianza para derrotar a Amon; empezó a crear nuevas reglas para encerrar a gente inocente. Rivaliza con Tenzin y trata de que Amon este tras las rejas a toda costa y a cualquier precio; su personaje es más bien una persona cínica, con oscuros secretos en su pasado que cuenta que tiene un hermano desaparecido que aparentemente es Amon: además que su padre es Yakone y es maestro sangre sin necesitar la luna llena.

Tarrlok es el hijo del prominente mafioso de Ciudad República, Yakone. Su padre, después de ser apresado, logró escapar, y sometiéndose a una cirugía cambió de identidad, lo cual le permitió rehacer su vida dentro de la Tribu agua del Norte. Una vez ahí, conoció a una joven mujer, con la cual procreó dos hijos, Tarrlok y Noatak (quien después se convertiría en Amon).

Su vida se veía feliz hasta que Yakone descubrió que sus dos hijos eran maestros agua. Fue entonces cuándo comenzó a entrenarlos y les enseñó la técnica ilegal del agua control, Sangre control. Mientras más entrenaban, su padre más deseaba vengarse del Avatar por quitarle su control, teniendo más preferencia hacia su hijo Noatak quien era muy fuerte y era considerado un prodigio. Con el tiempo su entrenamiento fue tan estricto que Yakone les pidió que practicaran sangre control entre ellos, fue entonces cuando Noatak se revela y huye de la tribu. La familia de Tarrlok queda devastada después de la partida de Noatak y nada vuelve a ser igual.

Aunque la mayoría de la opinión pública lo ve como imparcial y un hombre decente que quiere lo mejor para Ciudad República, Tarrlok se muestra como un ambicioso si no es manipulador elitista a puerta cerrada. Frío y despiadado cuando se trata de alcanzar sus objetivos, él no está por encima de usar tácticas sucias, como la agresión y el soborno para conseguir lo que quiere. Tenzin y Tarrlok tienen una rivalidad de larga data, rara vez suelen ponerse de acuerdo sobre qué es mejor para Ciudad República.

Nickelodeon confirmó que Tarrlok se había muerto en el final de la primera temporada, juntó con Noatak.

Noatak/Amon[editar]

Amon
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Bienvenida a Ciudad República (Como Amon), Oscuros Secretos del Pasado (Sin máscara)
Información personal
Edad 40 años (fallecido)
Nacionalidad La Tribu Agua del Norte
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Azul

Noatak es el líder de los Igualitarios y antagonista principal del Primer Libro de la serie.[10]​ Se trata de un personaje enmascarado y encapuchado con un traje militar que, según él mismo declara, ha sido elegido por los Espíritus para limpiar a la Humanidad de su impureza: el control de los elementos. Para ello, Amon cuenta con un habilidad sorprendente; el de usar la Sangre-control para previar a los maestros de su poder, aunque nadie sabe que es un maestro agua de la Tribu Agua del Norte y que su hermano es el representante de la Tribu Agua del Norte, Tarrlok. Amon engaña a los ciudadanos de ciudad república diciendo que siendo un niño, un maestro del fuego mató a su familia y además le dejó una terrible quemadura en al rostro que justifica su máscara.

Noatak nació en la Tribu Agua del Norte por Yakone y su esposa, el hermano mayor de Tarrlok por tres años. Al crecer, él era un niño de buen carácter que siempre cuidaba de su hermano menor y quería que todos sean tratados de manera justa y equitativa.

Cuando Noatak y Tarrlok descubrieron que eran maestros agua, Yakone los entrenó despiadadamente para que desarrollen sus habilidades. Cuando Noatak tenía diez años, Yakone lo llevó junto a su hermano en un viaje de caza lejos de su hogar, donde les reveló su verdadera identidad como un criminal de Ciudad República y les explicó el poder de la Sangre control. Alegando que su familia tenía la línea más fuerte de maestros sangre en la historia y con la intención de hacer que sus hijos sean maestros sangre del más alto calibre, Yakone los entrenó durante cada luna llena para utilizar su sangre control en animales, como cabras bueyes y lobos. Deleitándose con su nuevo poder, Noatak llega a dominar la sangre control con la mente a la edad de catorce años. Como prodigio de la sangre control, llevó el peso de las expectativas de su padre y con el paso de los años, se convirtió en frío y distante.

Finalmente, Yakone ordenó a sus hijos hacer sangre control entre sí, que Noatak hizo con gran facilidad, ignorando los gritos de dolor de Tarrlok. Cuando Tarrlok se negó hacer sangre control a Noatak, Yakone se puso furioso, llamándolo débil, y se dispuso a atacarlo como castigo. Sin embargo, Noatak defendió a su hermano y atacó con sangre control a su propio padre, afirmando que Yakone, después de haber sido despojado de su Agua Control por el Avatar, fue el débil. Noatak entonces le pidió a su hermano unirse a él para comenzar una nueva vida lejos de Yakone, pero Tarrlok negó, argumentando que estaba preocupado por su madre, lo que provoca en Noatak estar de acuerdo con la opinión de su padre, que Tarlok era el débil. Salió corriendo a la tormenta de nieve, lo que provocó que Yakonne y Tarrlok fueran a buscarlo en los próximos días,y que finalmente asumieron que había perecido en la tormenta.

Nickelodeon confirmó que Amon muere en el final de la primera temporada, juntó con Tarrlok.

Secundarios[editar]

Pema[editar]

Pema
Personaje de La leyenda de Korra
Información personal
Edad 39
Nacionalidad La Ciudad República
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Verde

Pema es la esposa de Tenzin, tiene 36 años. Es una No-Maestra, pero es muy buena dando consejos para Korra lo que se la podría llamar La consejera también es cariñosa, amable y nunca pierde la esperanza, además al contrario de Tenzin quiere que su hijo sea a lo que ella llama bueno y no un Maestro Aire.[11]​ Ella tuvo mucha rivalidad con Lin ya que a ella le gustaba Tenzin y para conquistar a Tenzin le dijo lo que sentía y tiempo después empezaron a salir.

Pema se enamoró de Tenzin mientras él estaba en una relación con Lin Beifong, que estaba empezando a fallar debido a sus diferentes objetivos en la vida. Ella no podía ver a su verdadero amor pasar su vida con otra mujer, por lo que Pema confesó su amor al hijo de Aang, quien rompió su relación con Lin. Lin intentó "usar sus influencias" para encarcelar a Pema después de esto, pero no tuvo éxito. Tenzin y Pema más tarde se casaron y comenzaron una familia.

Cuando Pema viajó al Polo Sur con su familia a ver a Katara y Korra, expresó a su suegra la frustración de tener sólo hijos maestros aire, así como su deseo de que su cuarto hijo fuera un No Maestro. Pema es por lo general serena, comprensiva y una persona feliz, que ayuda a su marido en sus momentos de confusión o indecisión. Sin embargo, ella ha expresado su molestia leve con tener sólo a los niños que son Maestros Aire en lugar de "buenos, no maestros" como ella. Pema también admitió que ella fue una vez un individuo muy tímido, que parece haber cambiado un poco desde sus años más jóvenes.

Kai[editar]

Kai
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Renacimiento
Información personal
Edad 15
Nacionalidad Reino Tierra
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Verdes

Kai es un huérfano del Reino Tierra que se convirtió en maestro aire después de la convergencia armónica, siendo el primero reclutado por Tenzin y el equipo Avatar. Tiene 15 años (en el Libro 4). Kai es sigiloso y evasivo, como ha podido escaparse de equipo Avatar cuando llegaron en Ba Sing Se. Es un chico lleno de aventuras. Mejor amigo de Jinora (en el Libro 3), su novio (en el Libro 4). Él haría todo lo que fuera para ayudar a las personas y se sabe que tuvo un pasado turbio que provocó que tuviera que robar a la gente para poder vivir, al igual que Mako y Bolin.

Ikki[editar]

Ikki
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Bienvenida a Ciudad República
Información personal
Edad 11
Nacionalidad Los Nómadas del Aire
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Celeste pálido

Ikki la segunda hija de Tenzin, tiene 8 años. Es una maestra aire. Su personalidad es de ser entrometida y extrovertida.[12]​ Ella comentó los sentimientos de Korra por Mako a Asami, sin querer.

Ikki es muy curiosa, con una mente hiperactiva que parece ir a una velocidad superior al promedio. Ella siempre tiene muchas preguntas para cualquier situación, ya que todo es fascinante para ella y su imaginación activa. Ella no se detendrá hasta obtener las respuestas a todos los misterios de la vida. Su energía e hiperactividad a menudo acompaña a sus momentos más salvajes de curiosidad, que a veces por accidente conduce a un punto de brusquedad, como se ve cuando Ikki revela el afecto de Korra hacia Mako. Ella irrita a su hermana cuando está tratando de aprender cosas de la gente. Por ejemplo cuando Jinora le hace una pregunta a su abuela Katara sobre la madre de Zuko, la respuesta es interrumpida por Ikki quien bombardea a Katara con muchas preguntas.

Durante la visita de Mako, Bolin y Asami a la isla, Ikki parecía seguir el ritmo rápido e irritante de las preguntas que realizó Bolin, las cuales respondió con exactitud una por una. Ella también conoce una cantidad sorprendente de información sobre Templo del Aire Isla, al punto de ser capaz de citar la cantidad de árboles que había en la isla, 10.552 árboles.

A pesar de que todavía está en formación, Ikki ya ha demostrado su competencia en el Aire Control. Ella es capaz de utilizar el planeador Nómada Aire, además de generar suficiente cantidad de aire para impulsar las puertas de Aire Control, e incluso ha dominado la patineta de aire. Ella ha demostrado ser capaz de derrotar, junto a sus hermanos y a Lin Beifong, a un grupo de bloqueadores de chi durante el ataque al Templo Aire de la Isla que tuvo lugar el día en el que múltiples ataques eran realizados a lo largo de Ciudad República. Después de que el Avatar Korra dominara el Fuego Control, estaba lista para comenzar su entrenamiento de Aire Control con Tenzin. Ikki y su familia viajaron en Oogi al Recinto de la Tribu Agua del Sur a su encuentro, durante el cual Ikki en repetidas ocasiones le preguntó a su padre si ya habían llegado. Una vez que llegaron y se bajó de su bisonte, Ikki saltó en medio de su abuela y Jinora, interrumpiendo su conversación en relación con la madre de Zuko, y comenzó a hacer preguntas de manera rápida a Katara muchos con entusiasmo, con gran descontento de Jinora. Ikki y su familia luego dejaron el Polo Sur, ya que Tenzin había ido sólo para informar a Korra de sus funciones en la Ciudad República, lo que hacía imposible para él y su familia permanecer en el Recinto.

Meelo[editar]

Meelo
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Bienvenida a Ciudad República
Información personal
Edad 9
Nacionalidad Los Nómadas del Aire
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Gris

Meelo es el tercer hijo de Tenzin. Tiene 6 años. Por su edad es muy juguetón y divertido.[13]​ En los momentos serios, saca una gran sonrisa en los demás. Es bastante extrovertido y exagerado, e intenta molestar en todo momento a Lin, aun así, ella es su heroína. Cuando Korra estaba lista para comenzar su entrenamiento en Aire Control, Meelo y su familia viajaron a la Tribu Agua del Sur para visitar a su abuela y pasar la noche. Él estaba mordiendo la cabeza de su padre cuando la familia llegó y saltó de su bisonte volador. Cuando Katara lo tomó de los hombros de su padre, Meelo no reconoció a su abuela y se retorció con rapidez liberándose de las manos de la "mujer extraña". Luego pasó a jugar con sus hermanas en la nieve, diciendo que era un "Maestro Nieve", mediante el uso de su Aire Control para quitarse la nieve lo cubría, tirándosela a su madre. Meelo y el resto de su familia regresó a su casa al día siguiente, ya que las responsabilidades de Tenzin como miembro del Consejo de la República Unida les impidieron mudarse a la Tribu Agua del Sur como estaba previsto.

Meelo es entusiasta, muy enérgico, y siempre está perturbando la tranquilidad del Templo Aire de la Isla. Al igual que su abuelo, es bastante torpe, como se muestra por su comportamiento travieso y los diversos comentarios cómicos que hace. A Meelo le encanta jugar y explorar, y también le gusta saltar sobre la cabeza de su padre sólo para tirar de su barba o morderlo en la cabeza. Su comportamiento esporádico puede ser útil cuándo se trata de ver su enfoque único para el Aire Control, tales como dormir cuando llega el momento de la meditación con su padre y hermanas, y el uso de Aire Control, mientras que expulsa gases para hacer un aterrizaje suave y anular a varios de los bloqueadores chi cuando invadían el Templo Aire de la Isla. Él también se destaca por ser muy atrevido. A pesar de ser un Maestro Aire en formación, Meelo ya ha demostrado varias habilidades. Aparte de mostrar un alto nivel de acrobacia, Meelo también puede levitarse a sí mismo con una brisa de aire. Durante la invasión del Templo Aire de la Isla, mostró una notable habilidad en Aire Control en combate, derrotando a seis bloqueadores de chi por su cuenta. Meelo es muy ágil, capaz de saltar ligeramente de las manos de su abuela y dar una vuelta en el aire. Varios meses después del ataque de Amon y sus seguidores a la Ciudad República, Meelo dominó la habilidad de usar una patineta de aire, utilizándola en una carrera contra sus hermanas y Korra. También se sabe que Meelo puede utilizar Aire Control para aumentar los efectos de su propia flatulencia. Esta capacidad fue demostrada durante el ataque en el Templo Aire de la Isla.

Rohan[editar]

Rohan
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Cambio de Planes
Información personal
Edad 4
Nacionalidad La Ciudad República
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Marrón
Color de ojos Verde

Rohan es el cuarto hijo de Tenzin y Pema, es un recién nacido; antes del nacimiento de Rohan, Katara le dijo a Pema que el bebé era "fuerte" y predijo que iba a ser otro poderoso Maestro Aire. Pema esperaba que su bebé fuera un No-Maestro como ella, de modo que de esa manera fuera más fácil de manejar.

Rohan nació mientras que Ciudad República estaba siendo atacada por Amon y sus seguidores. Pema y sus hijos estaban en el Templo Aire de la Isla, viendo las aeronaves enemigas llegar cuando entró en trabajo de parto. Fue asistido en el parto por dos Acólitos del Aire mujeres. Tenzin llegó poco después del nacimiento de su hijo para estar con su familia. Tenzin y Pema luego le dijeron a sus hijos que ya habían decidido el nombre del recién nacido cuando Jinora preguntó si podía elegir el nombre, revelando que era Rohan. Sin embargo, inmediatamente Rohan, Pema y el resto de la familia de Tenzin se vio obligada a huir de la isla al ser atacada por más aeronaves. Poco después de escapar de la isla, Rohan y su familia fueron capturados por los revolucionarios y encarcelados. Tenzin, Jinora, Ikki y Meelo fueron llevados a la asamblea de victoria en la Arena para que sus poderes fueran eliminados por Amon, mientras Rohan y su madre se quedaron en la cárcel. Ellos fueron rescatados luego por su familia y regresó a casa al Templo Aire de la Isla. Rohan después viajó con su familia a la Tribu Agua del Sur con la esperanza de que Katara pudiera restaurar los poderes de Korra.

Hiroshi Sato[editar]

Hiroshi
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Bienvenida a Ciudad República
Información personal
Edad 56(Fallecido)
Nacionalidad La Ciudad República
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Gris, luego Blanco
Color de ojos Ámbar

Hiroshi Sato es uno de los empresarios y creadores de la nueva tecnología de Ciudad República, su única hija es Asami Sato.[14]​ Cuándo su hija era pequeña un maestro mató a su esposa, desde ese día ha planeado vengarse de alguna manera. Fue el creador de los Satomóviles: es la maquinaria más moderna de Ciudad República, mostró ser un buen hombre de negocios y un gran padre para Asami; hasta el momento en el que su hija descubrió que hace tecnología para Amon.

Escapo cuándo lo declararon uno de los más buscados, y en el final de la temporada ayuda a Amon; pero duda que deba ayudarlo, se ve que pelea con su hija usando sus maquinarias y después no se sabe lo que le pasó. Hiroshi Sato nació en una familia pobre en un barrio bajo de la ciudad. Un niño con grandes sueños, trabajó desde muy joven lustrando zapatos para ayudar a mantener a su familia. Cuando tenía dieciocho años, convenció a un rico hombre de negocios para invertir en la idea de los automóviles para el hombre común. En poco tiempo, estaba produciendo Satomoviles en su primera fábrica de "Industrias Futuro". Para cuando tenía veinticinco años, el industrial ingenioso había hecho su primer millón de yuanes. Al darse cuenta de que no todo el mundo en Ciudad República podría permitirse sus propios Satomoviles, pero que necesitaba transporte, creó un taxi para los menos ricos para moverse por la ciudad. En algún momento, se casó y tuvo una hija llamada Asami, pero su esposa fue asesinada por un miembro de la Triada Agni Kai después de que entraron y robaron la Finca Sato.

Aunque no es un Maestro, Hiroshi Sato ha demostrado ser un hombre muy peligroso. Con su intelecto como su mayor atributo, ha contribuido considerablemente en el desarrollo de la tecnología en el mundo, después de haber creado, casi sin ayuda, muchos inventos notables como coches y aviones, así como la invención de las armas de todos los revolucionarios, tales como el Guante Eléctrico. Se ha demostrado que no tiene dificultades al pilotear un biplano. Desde que se unió a Amon, Sato ha centrado la mayor parte de su talento para hacer varias armas poderosas de guerra, que suelen abrumar a Maestros en su primer encuentro. Hiroshi también ha demostrado ser un actor muy capaz. Desde hacía más de doce años, fue capaz de ocultar con eficacia su odio hacia los Maestros utilizando diversas tácticas sutiles como patrocinar un equipo de Maestros y permitir que su hija hasta saliera con uno. Como un hombre de negocios exitoso, Hiroshi ha desarrollado un lado arrogante de sí mismo, siempre diciéndole a la gente nueva la historia sobre cómo llegó desde sus humildes comienzos. Él se enorgullece de sus inventos, siempre ansioso de probarlos por cualquier objetivo que pueda tener. Cuando se introdujo por primera vez, Hiroshi se ve que es alguien con un muy buen corazón generoso con un gran respeto por todo aquel que mostrara verdadera dedicación en sus objetivos. Como tal, él estaba dispuesto a patrocinar el equipo de Mako, los Hurones de Fuego, para que pudieran participar en el torneo. Más tarde, sin embargo, Hiroshi reveló un lado mucho más oscuro a sí mismo que había estado escondido durante años. Después de haber perdido a su amada esposa a manos de un Maestro Fuego asesino, Hiroshi depositó su ira sobre el concepto mismo del control en sí, viéndolo como la causa de todos los problemas del mundo, sobre todo odiando la idea de su única hija asociándose con Maestros. Como fue señalado por Asami, Hiroshi llegó a estar tan consumido por la ira y el odio que ya no se preocupaba por la familia y los seres queridos, sólo desatando su furia donde se sentía justificado. Este punto de vista fue probado en última instancia, cuando Hiroshi quiso aniquilar a la única familia que le quedaba sólo para lograr sus objetivos de venganza. Su odio por el control alimentó su crueldad y el deseo de vengar la muerte de su esposa contra todos los Maestros, no sólo contra el que le había quitado la vida. Un dato curioso, es que este personaje, parece hacer una clara referencia a Henry Ford, ya que su historia de vida tiene muchas semejanzas con la de este personaje histórico, por ejemplo, el origen humilde, el hecho de haber mejorado el automóvil (además de crear los primeros modelos de fabricación a gran escala) e incluso que ambos hicieron aportes en la industria del transporte aéreo.

Iroh II[editar]

Iroh II
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Cambio de Planes
Información personal
Edad 40
Nacionalidad Nación del Fuego, República Unida
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Negro
Color de ojos Ámbar

Iroh Nieto de Zuko[15], es el general de la armada Las Naciones Unidas, aparece por primera vez en el final del episodio 10.[16]​ Es uno de los que comanda las Fuerzas Unidas que se dirigen a Ciudad República para rescatarla de Amon, líder de Los Igualitarios o Equalistas. Ha demostrado ser un gran maestro Fuego y un maestro relámpago controlando excelente su elemento tal y como lo hacía su Tía abuela, Azula. Es compañero con Bumi en las Fuerzas de las Naciones Unidas.

Durante la Batalla de Ciudad República, Tenzin envió un mensaje al general Iroh solicitando el apoyo de las Fuerzas Unidas. El general aceptó la petición de ayuda y expresó su deseo de recuperar Ciudad República junto con el Korra, viajando junto a su flota de buques de guerra hacia la ciudad. Una vez que Iroh y su flota llegaron a las costas de Ciudad República, unas minas submarinas emergieron a la superficie, explotando al hacer contacto con las naves. Más tarde fueron atacados por unas nuevas aeronaves de alta velocidad enviada por los Igualitarios. En un momento dado, Iroh estaba en el mirador del mástil de su barco lanzando fuego a los biplanos del enemigo, destruyendo varias hasta que una bomba que estaba demasiado cerca, envió a Iroh al mar. Gracias a que estaba usando su Fuego Control la explosión solo dañó su brazo. La explosión resultante catapultó al General Iroh por la borda, donde fue rescatado por el Avatar Korra.

Iroh es un joven disciplinado y decidido. Al igual que su homónimo, es muy cauteloso y metódico en su metodología durante la batalla. Por otra parte, ha demostrado una gran valentía en el campo, dispuesto a arriesgar su vida para ayudar a sus aliados sin dudarlo. A pesar de su alto rango entre las Fuerzas Unidas y su condición de miembro de la Familia Real de la Nación del Fuego, Iroh es un hombre humilde, mostrando abiertamente su sincero agradecimiento por la asistencia de otras personas. Como miembro de la Familia Real de la Nación del Fuego, Iroh ha demostrado una gran habilidad en el Fuego Control, como lo demuestra su capacidad para generar un rayo, así como utilizar su Fuego Control para impulsarse por el aire con gran precisión. También derribó efectivamente muchos aviones en el aire con sólo usar su Fuego Control. Por otra parte, es un aprendiz rápido, siendo capaz de averiguar la manera de pilotar un avión a pesar de su falta de experiencia con ellos.

Bumi[editar]

Bumi
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición El Fin del Juego
Información personal
Edad -
Nacionalidad La Ciudad República
Características físicas
Sexo Masculino
Color de pelo Marrón
Color de ojos -

Bumi es el primer hijo de Aang y Katara y hermano de Tenzin y Kya, siendo el único de los hijos de Aang y Katara que no es maestro. Es el general más valiente, empedernido y audaz de los hijos de Aang (según Iroh II).[17]​ Su nombre se lo eligió Aang ya que él está tán loco como su antiguo amigo El rey de Omashu, Bumi.

Después de haber nacido del Avatar Aang y Katara, Bumi creció y más tarde se unió a las Fuerzas Unidas, donde se convirtió en un comandante. A Bumi se le envió un telegrama de parte del General Iroh después de que su flota fue derrotada por los biplanos Igualitarios. El telegrama decía que debía ocultar su armada en la Isla Arena Roja hasta que Iroh le indicara que era posible atacar. Bumi se ve más adelante llegar al Templo Aire de la Isla, quien aplaude y grita en lo alto de su nave, para vergüenza de su hermano menor, Tenzin, que parecía un poco molesto por tener que entretener a su hermano hiperactivo. Jinora, Ikki y Meelo, sin embargo, estaban encantados de ver a su tío. Cuando Pema le preguntó a Katara si Tenzin y sus hermanos eran tan locos como sus propios hijos cuando eran jóvenes, Katara respondió diciendo que Kya y Bumi lo eran, mientras que Tenzin siempre había sido "más serio". Bumi es descrito por el General Iroh como "un poco salvaje, pero el más valiente comandante que jamás hayan conocido". Cuando llegó por primera vez al Templo del Aire de la Isla, Bumi dejó escapar un gran grito a modo de saludo, lo que demuestra que la mitad de la declaración de Iroh es correcta.

Seis meses después de su llegada a Ciudad República, Bumi fue visto debajo de un arco en el Templo Aire de la Isla que actuaba como línea de meta para la carrera de patinetas de aire entre Korra, Jinora, Ikki y Meelo. Bumi agitó una bandera a cuadros cuando Korra pasaba y declaró, entre toses por el polvo levantado, que Korra era la ganadora de la carrera.

Kya[editar]

Kya
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición Espíritu Rebelde
Información personal
Edad -
Nacionalidad La Tribu Agua del Sur
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Blanco
Color de ojos Azules

Kya es la hermana de Bumi y Tenzin y la segunda hija de Aang y Katara, es una consolidada maestra agua y es divertida e inteligente, su nombre se lo eligió Katara en honor a su madre fallecida.[18]

Kya es la segunda hija de Aang y Katara de tres y su única hija mujer, así como la única Maestra Agua que la pareja tuvo. De acuerdo con Katara, tanto Kya y su hermano Bumi eran traviesos de niños, mientras que Tenzin fue siempre bastante serio. También se debe de destacar que tiene la misma habilidad que su madre para sanar, en la segunda temporada de La Leyenda de Korra se verá por primera vez a este personaje. Seis meses después de la derrota de los Igualitarios se vio a Kya estar muy apegada con su sobrina Jinora, se anunció que es una gran maestra agua y curandera por haber sido entrenada por su madre, Katara.

Suyin Beifong[editar]

Suyin Beifong
Personaje de La leyenda de Korra
Primera aparición El Clan de Metal
Información personal
Edad 45
Nacionalidad Zaofu
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Gris oscuro
Color de ojos Verdes
Emblema de la familia de Suyin Beifong

.]]

Suyin o Su (abreviado) es la segunda hija de Toph Beifong, y la hermana menor de Lin Beifong.[19]​ Actualmente es la líder de la ciudad de metal Zaofu y está casada con Baatar y tiene 5 hijos: Baatar Jr. (no maestro), Huan (Maestro Metal), Opal (no maestra; la Convergencia Armónica le dio poderes de aire, Maestra Aire) y los gemelos Wei y Wing (maestros Metal y Tierra).

Suyin es una de las hijas de Toph, la líder de Zaofu y una bailarina. Aunque su madre la mando lejos de donde ellas vivían, Suyin aprendió la lección de una familia, ya que cuando era joven, era muy rebelde. También es como su madre y su hermana mayor, una excelente Maestra Tierra y Control, que se la ve en la tercera temporada como un personaje principal. Ella está muy apegada a su hija Opal, tiene una gran relación con Korra y es la primera maestra que le enseña Metal Control, aunque a Lin no parece agradarle mucho su presencia, debido a algunos problemas que tuvieron en el pasado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]