Anexo:Personajes de La Familia P. Luche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes[editar]

Familia P.Luche[editar]

  • Ludovico P. Luche (Eugenio Derbez): Ludovico Pérez Luche, Es el padre de familia. Es un hombre descarado, cínico y tonto, que en la mayoría de las ocasiones se muestra tranquilo; sólo algunas veces suele volverse agresivo, sobre todo en las discusiones con su pareja. Siente una gran atracción hacia algunas mujeres, lo que provoca grandes enfrentamientos con su esposa, en realidad Ludovico es impotente sexual. Trabaja en una oficina teniendo como jefe a Don Camerino "El Magnate Hombre de Negocios dueño de media Ciudad Peluche" Suele consentir a sus hijos, principalmente a Ludoviquito; orientándolos hacia una conducta negativa. Siempre es manipulado por su esposa, la cual a base de amenazas, lo obliga a hacer todo lo que ella quiere. Cuando la sirvienta se encuentra ausente, es él quien realiza los quehaceres de la casa, mientras su esposa mira televisión. Ludovico es fanático del fútbol soccer y apoya al Cruz Azul (al grado de que cuando descendió, le dio un infarto). Está muy enamorado de Lorena Herrera, Maribel Guardia y la bodoquito.
  • Federica Dávalos de P. Luche (Consuelo Duval): Es el ama de casa de la familia. Su nombre de soltera es Federica Dávalos y el de casada Federica Dávalos de Pérez Luche. Es una mujer demasiado celosa, con un carácter muy fuerte, desconfiada y sumamente agresiva. Suele enojarse fácilmente, por la más mínima provocación. Su mamá y su hermana Lucrecia la visitan continuamente en su departamento, lo que causa un gran descontento por parte de Ludovico. Está enamorada de "Brad Pittín", un exitoso escritor que en realidad se llama Nazario Buenavista (fueron novios en la secundaria), mantiene una relación con el lechero a espaldas de Ludovico y es muy convenenciera. No está acostumbrada a perder y cuando está enojada suele golpear en la nuca o jalar del pelo a Ludovico, siempre en situaciones cómicas y suele llamarle con diversos apodos: Tejón de coladera (o vecindad), saraguato pulguiento, animal, estúpido, imbécil, gusano inféliz, jumil de agua sucia entre muchos otros insultos y a veces una que otra grosería (bloqueadas por la televisión o continuadas por Junior).
  • Bibiana "Bibi" P. Luche (Regina Blandón): Es la hija mayor y la única hija biológica de Federica y Ludovico según se explicó en el primer episodio de la serie aunque en otro episodio se llega a saber que es hija del carnicero (cosa que nunca fue aclarada). Mientras que los otros integrantes siempre realizan acciones un tanto cínicas y fuera de lo normal en la vida real, Bibi se preocupa por aspectos más humanos como el amor entre la familia, el cariño, el respeto, entre otros; lo cual hace pensar a su familia que ella es una niña rara, pues para ellos, lo normal son las peleas, el amor hacia el dinero antes que a las otras personas, el aprovecharse de los demás cuando éstos se descuidan, etcétera. Cuando ella realiza una acción o menciona una frase que para los demás es tonta, siempre le replican "Bibi, ¿por qué no erés una niña normal?". Es una niña inteligente, que se preocupa por sus estudios, contrastando con sus hermanos. Bibi nunca apareció en los sketchs que se emitieron en "Al derecho y al Derbez" y "Derbez en Cuando". Cuando la historia se convirtió en serie, se explicó que ella había permanecido en un hospital psiquiátrico desde que nació hasta que cumplió once años a causa de que sus padres con el tiempo se olvidaron de recogerla, fue hasta que Federica pasaba casualmente al comprar un barniz de uñas cuando la recogió y le hicieron una fiesta de bienvenida en la que todo el mundo jugaba y bebía mientras Bibi hacia el quehacer, contaba sus experiencias y todos la ignoraban. A pesar de que Bibi ha enamorado a personas, su familia la considera fea aunque en el fondo todos la quieren. Es el único personaje de la serie que no viste en Peluche, con la excepción de un episodio donde se vuelve "normal".
  • Ludoviquito P. Luche (Miguel Pérez): Es el hijo menor de la familia. Es un niño que siempre busca cómo aprovecharse de los demás. Es astuto para su conveniencia, mas no en otros que no le interesan, como la escuela por ejemplo. En los capítulos de "Al derecho y al Derbez", Ludoviquito no era interpretado por Miguel Pérez. Era interpretado por un niño un poco mayor y de aspecto oriental (que en realidad era hijo del lechero según se explicó en el primer capítulo de la serie). Cuando la historia se convirtió en serie, en el primer capítulo Ludoviquito se va de campamento al que mandaron sus padres. Una vez allá, éste hipnotiza a un niño millonario (José Miguel Pérez) y cambian de papeles. El ex Ludoviquito P.Luche, manda un mensaje a Federica y Ludovico diciéndoles que va a regresar muy cambiado y no lo van a reconocer. Se sorprenden cuando ven al nuevo Ludoviquito P.Luche creyendo que sí era él, mientras que el niño de los ojos rasgados goza de los privilegios del Señorito Ricón. Este actor nunca volvió a aparecer en la serie. Es el hijo favorito de Federica y Ludovico, el más travieso y desastroso, él también apoya al equipo de fútbol soccer Cruz Azul. Sus papás de cariño lo llaman "Costalito".
  • Junior P. Luche (Luis Manuel Ávila): Es en realidad un hombre mayor (entre 20 y 30 años). Su verdadero nombre es El Comandante Alighieri que es en realidad una alusión al escritor Dante Alighieri. Fue jefe de policía hasta que Federica lo había atropellado cuando ésta manejaba. Al darse cuenta de lo ocurrido, Federica lo llevó a su casa pensando que estaba muerto y culpó a Ludovico del accidente, argumentando que también había sido su culpa porque él no había arreglado los frenos del auto. Mientras discutían, el comandante volvió en sí pero no recordaba nada de lo sucedido. Federica le dijó que él era Junior y un hijo al que querían adoptar y que ahora viviría con ellos y que los golpes eran porque se había caído de la patineta. De esa forma evitaron meterse en líos con la policía. Desde entonces es miembro de la familia como un hijo adoptado. Hay episodios en los que recupera la memoria y toma nuevamente el papel del comandante Alighieri, aunque al final siempre vuelve a ser el Junior de antes.
  • Excelsa (Bárbara Torres): Es la sirvienta de la casa. Su verdadero nombre es Elsa, es originaria de Argentina, sin embargo se mudó a México argumentando que en su país no había oportunidades y que en México todos los argentinos triunfan, así que decidió ser ex-Elsa o bien Excelsa. Fue elegida en un concurso organizado por Federica para conseguir sirvienta. En realidad la sirvienta que Ludovico había elegido (Quien tuvo la decisión final al ganar un volado) era una mujer con muy buen cuerpo y grandes pechos (Isabel Madow) para lo que él anunció que la ganadora era "La boluda" sin embargo Excelsa creyó que se refería a ella, pues en su país esa palabra en común para referirse a personas perezosas. Federica aprovechó que la decisión era inapelable para que ella fuera la sirvienta por celos hacia la otra mujer. De ahí en adelante se convirtió en la sirvienta de la casa. Por lo general Excelsa no es muy trabajadora y suele sentarse en el sillón a ver televisión cuando hay trabajo que hacer. Siempre quiere imponer su autoridad en la casa y cuando la familia no está de acuerdo con algo que ella hace amenaza con irse afirmando: "Con lo difícil que es conseguir una sirvienta" y cuando alguien le pide que haga algo siempre contesta: "¿Y yo por qué? Sí aquí, yo sólo soy la sirvienta".
  • Maradonio (Brayan Gibran Mateo): Es el hijo de Excelsa y aparece naciendo en el final del último capítulo de la segunda temporada dejando la duda de quien es su padre. En el primer episodio de la tercera temporada finalmente se revela que el padre biológico es Ludovico porque al nacer el bebe está idéntico a él (lo que causó que se divorciara y distanciara de Federica cuatro años, creyendo que le había sido infiel) sin embargo en ese mismo episodio se aclara por qué Excelsa quedó embarazada. En episodios atrás Ludovico necesitaba dinero para la fiesta del primer periodo de Bibi y fue a vender sus "ludoviquitos" a una donación de espermatozoides. Pero Excelsa fue a comprar a ese mismo lugar para embarazarse de forma artificial y accidentalmente le venden los espermas de Ludovico, aclarando de este modo por qué Ludovico es y no es a la vez el padre de Maradonio. Maradonio habla por primera vez al final de ese episodio diciéndole a Bibi que por que no es una niña normal.

Personajes Secundarios[editar]

  • Flavio (Pierre Angelo) Es el vecino y mejor amigo de Ludovico, el ama a su esposa Martina, aunque lo dejó porque no aguantaba vivir con Ludovico. Le encantan las fiestas y las chicas lindas.
  • Martina (Dalilah Polanco) Es la esposa de Flavio y mejor amiga y vecina de Federica, es su confidente y consejera, piensa que Ludovico es algo fracasado, le gustan los chicos jóvenes, guapos y atractivos. Ella ya no aparece en La tercera temporada por su papel en Por ella soy Eva, para explicar su ausencia en el primer capítulo de la tercera temporada abandona a Flavio al ver que Ludovico se va a vivir con ellos.
  • Doña Chela (Silvia Eugenia Derbez) Es la administradora del edificio, siempre lo ha sido solo que apareció en la segunda temporada, es algo amargada y chismosa
  • Cristy (Catalina López) Es la esposa de Rigo, es ciega y es una de las mejores amigas de Federica, siempre choca con todo, solo apareció en la primera temporada. Suele hacer comentarios irónicos a su discapacidad como "Ya la he visto en la TV" o "Como no lo vi antes".
  • Rigo (Pablo Valentin) Es el esposo de Cristy, también es ciego, al igual que Cristy choca con todo y ama mucho a Cristy, solo apareció en la primera temporada. También acostumbra hacer comentarios irónicos a su discapacidad como "Solo tengo ojos para ti".
  • Lucrecia Dávalos (Mercedes Vaughan) Es la hermana de Federica, piensa que Ludovico es un "baboso" y un fracasado es solterona y novia de Don Camerino.
  • Abuela Francisca (Nora Velázquez) Es la madre de Federica, la visita frecuentemente, piensa que Ludovico es un fracasado, solo apareció en la primera y en la tercera temporada.
  • Abuelo Lauro Davalos (Sergio Ramos "El Comanche" (†)/Carlos Cobos (†)) Es el padre de Federica, sufre de alzheimer, por lo que no recuerda a miembros de la familia en algunas ocasiones o se pierde.
  • Don Camerino (Juan Verduzco) Es el presidente y dueño de la empresa donde trabaja Ludovico, El magnate hombre de negocios, dueño de Media Ciudad Peluche.
  • Licenciado Cortillo (Abraham Pérez) Es el jefe del área donde está Ludovico, sólo aparece en la segunda y la tercera temporada.
  • El Gober Precioso Es el perro de la familia que, según Excelsa, "tiene de precioso lo mismo que el Gober Precioso". En realidad se trata de un perro crestado chino.

Elenco[editar]

Protagonistas[editar]

Actor Personaje
Eugenio Derbez Ludovico P. Luche
Consuelo Duval Federica Dávalos de P. Luche
Regina Blandón Bibiana "Bibi" P. Luche
Luis Manuel Ávila Junior P. Luche
Miguel Pérez Ludoviquito P. Luche
Bárbara Torres Elsa (Argentina)y Excelsa (México)
Brayan Gibran Mateo Maradonio P.Luche

Secundarios[editar]

Actor Personaje
Dalilah Polanco Martina
Pierre Angelo Flavio
Juan Verdusco Don Camerino
Silvia Eugenia Derbez Doña Chela
Mercedez Vaughan Lucrecia
Nora Velázquez Abuela Francisca
Sergio Ramos "El Comanche"(2002-2004) y Carlos Cobos (tercera temporada) Abuelo Lauro