Anexo:Personajes de Jimmy Neutrón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Protagonistas[editar]

  • James Isaac "Jimmy" Neutrón: tiene un coeficiente intelectual de 242 y resuelve con sus inventos los problemas que se le presentan; es muy amigable y sus intenciones son siempre buenas, pero sus inventos le hacen más mal que bien a su ciudad. Desde el inicio de la serie, James siempre ha pronunciado el «Piensa... piensa...» tratando de solucionar algo, y cuando ya tiene la respuesta dice «¡Eso es!». Generalmente vive sus aventuras junto a sus amigos Carl y Sheen, en episodios posteriores aparecen Libby y Cindy, con Cindy tiene una rivalidad pero siente atracción por ella aunque por orgullo no lo quiera admitir.
  • Goddard es el perro robot de Jimmy, es su mejor invento ya que también está programado como multiuso.
  • Carl Weezer : es el mejor amigo de Jimmy y Sheen. Está obsesionado con las llamas y es algo cobarde, tiene el típico aspecto de nerd y es algo tonto, también sufre de obesidad. En un episodio, como resultado de un experimento de Jimmy, Carl se enamora de la mamá de éste.
  • Sheen Estévez es otro amigo de Jimmy, está obsesionado con UltraLord. UltraLord, como Sheen lo describe fácilmente, es una figura de acción (no una muñeca) del programa de televisión El Show de UltraLord. Sheen frecuentemente tiene una de sus varias figuras de acción con él, y todo lo puede relacionar con UltraLord. Sheen es un niño hiperactivo, tiene delirios de grandeza, muy gracioso y el más alocado personaje de Retroville. Aparentemente Sheen está enamorado de Libby. Tiene la misma personalidad de Cosmo. Sheen es mexicano (esto fue revelado en el capítulo de Jet Fusion donde le dice a Linda Hermosa: «Bueno, yo también soy mexicano»). El público no se da cuenta de que el nombre de este personaje tiene que ver con Charlie Sheen ya que el verdadero nombre de ese actor es Carlos Estévez.
  • Cindy Vortex : Es la rival de Jimmy en toda la serie. Cindy tiene 11 años. Ella es una franco-estadounidense[cita requerida]. Aunque Cindy es una joven muy inteligente, que no es tan inteligente como Jimmy, que es la principal causa de su comportamiento hosco hacia él desde que era el chico más listo de la escuela. A veces actúa violentamente hacia Jimmy, así, puñetazos o estuvo a punto de golpear en varias ocasiones, y fue revelado que ella posee una perforación-maniquí hecho para parecerse a Jimmy en un episodio. En un episodio, que huele a la derecha de Jimmy en la cara. Cindy se desprecia cuando Jimmy demuestra su equivocado en algunas cosas, que todo lo hace durante los informes orales. Cindy es una parte de una familia de clase media-alta, y a pesar de su odio a Jimmy, que a menudo va de la mano con Jimmy en aventuras con otros países, o incluso en el espacio ultra terrestre. el mejor amigo de Cindy es la moda Libby Folfax, que a menudo se la sigue por ahí como un compañero, aunque a veces es al revés. Anteriormente en la serie que estaba enamorado de Nick, pero luego se desvaneció como el espectáculo avanzaba. Se implica fuertemente que Cindy se enamora de Jimmy, pero él no siente lo mismo por un tiempo. Hacia el final de la serie, el odio de Cindy y Jimmy para cada uno empieza a otros a desgastarse y se convierte en una relación romántica, hasta el punto que su rivalidad solo es utilizado para ocultar su amor por los demás. En el final de la serie, Jimmy finalmente consigue besar a Cindy.
  • Libby Folfax: Es la mejor amiga de Cindy y, finalmente, la novia de Sheen. Libby tiene 11 años. Ella es afroamericana de origen egipcio, muy rico, le encanta la música, y la retirada de las experiencias cuando no se exponen constantemente a él. Ella vive en Retroville Ivy Hills, una parte afluentes de la ciudad. Ella es intelectual y ama los gadgets electrónicos. Libby está relacionado con la reina Hasabataslapya tal como se ve en «Beach Party Momia», donde recibió un pelo nuevo cambio de imagen para parecerse a la reina, que se mantiene para el resto de la serie. Se demuestra que ella tiene once años, porque en un episodio, Libby se le ofreció el maquillaje que le haría parecer más joven de diez años, en respuesta, Libby declaró que no quería mirar uno. Ella puede tocar el piano como se ve en «Mi Gran Boda grasa espía». Libby a veces se une a Cindy en bromas Jimmy, pero ella tiene pleno conocimiento de que Cindy y Jimmy se aman, al igual que el resto de sus amigos de inmediato. Junto a Cindy, que ganó un trofeo de primer lugar para River Stomp baile en el show de talentos de la escuela. (Jimmy, Sheen y Carl casi vencer a los jóvenes con instrumentos musicales de Jimmy. Pero los celos mutuos hace que los chicos de autodestrucción en el último minuto Acaban de ganar un lugar fuera trofeo octavo de los siete concursantes) En «Los muchachos del Mañana», que muestra que Carl se equivocó en el regalo de Libby en su fiesta de cumpleaños, y él, Jimmy, Sheen y más tarde se enteró (por ir 15 años en el futuro) que era una idea horrible para hacerlo, ya que se convirtió en un dictador horrible.

Personajes secundarios[editar]

  • Hugo Neutrón: es el padre de Jimmy Neutrón. Siempre anda de buen humor y está obsesionado con los patos y los "pies" o tartas y es eléctricista.
  • Judith Neutron: es la madre de Jimmy Neutrón y un poco más seria que su esposo y mucho más inteligente que él. Es el ama de casa. Si se puede decir que hay un personaje más inteligente que Jimmy en Retroville, ese sería su propia madre, ya que se nota a leguas de donde heredó su cerebro.
  • Colin McCober (Butch): Bravucon de Lindbergh (la escuela de Jimmy), se caracteriza por su peinado que no se le notan los ojos. En los episodios más recientes ha tenido más protagonismo y a veces, participa en las misiones de Jimmy, Sheen y Cindy.
  • Nikolas Nick Dean: Es el chico de onda de acuerdo con sus compañeros de Lindbergh Elementary y también es conocido como un matón de la escuela. Se lo puede ver casualmente con su chamarra puesta, haciendo trucos de gracia en su patineta. Poco a poco ha tomado un lugar secundario.En algunos episodios cuando está haciendo un truco con la patineta le salen mal y termina fracturándose un hueso.
  • John Marroy: Es un chico que también es un amigo de Jimmy, experto en computación.
  • Sam Jillius: Es el propietario y camarero de la «Dulcería de Sam», según aseguró en un episodio es jamaicano. Es poco atractivo y sociable, sufre de obesidad y algunas personas lo molestan por teléfono (especialmente Sheen y Jimmy). Ha tratado de dominar a mujeres y especialmente a la Srta. Ave. Además de tener gran éxito por su negocio de clientela (especialmente los niños), Sam parece cerrar los días lunes y miércoles, debido a que se va a jugar bolos y golf. La mayoría de las noches solo hay tres o cuatro clientes, y sus esfuerzos por convertir el lugar en un restaurante de comida rápida, fracasaron por culpa de su ira incontrolable. Anteriormente vestía de dulcero, actualmente viste con ropa estilo 70 jamaicano.
  • Miss Winifred Fowl (Señorita Ave; Señorita Urraca en España): Es la maestra del 6.º grado. Suena y se parece mucho a una gallina. Ella siempre está dispuesta a enseñar, aún si Jimmy y Cindy son como los maestros de la clase. En una ocasión estuvo apunto de entablar relación con el inventor Thomas Edison, el cual fue transportado en el tiempo por Jimmy. En el capítulo 60 («La chica del noticiero») Libby dice que el director Wiloby le dijo que la Señorita Ave es un varón.
  • Carlos Porter: Es un chico que al igual que Jimmy a veces se llevan bien.
  • Betty Quinlan: Jimmy Neutrón está enamorado de esta niña más grande que él, y mientras más apariciones hace Betty, más celosa se pone Cindy, después de un tiempo Jimmy pierde interés en ella, tiene muy pocas apariciones.
  • Bolbi Stroganovsky: Bolbi es un estudiante de intercambio que viene de Bakheristán. Algunas de las costumbres estadounidenses son un misterio para Bolbi, pero él se está adaptando rápidamente. Una de sus primeras experiencias fue ser elegido presidente de los estudiantes apenas comenzó a asistir a la Escuela Lindbergh.La canción que más le gusta dice: «Golpe, golpe, golpe, aplauso, aplauso, aplauso». En un episodio le muestra a la clase que corre a una gran velocidad para un niño de su edad.
  • Britney spears: Es una de las amigas de Cindy y Libby. Usa frenillos (brackets) en los dientes. Es una de las fans de Nick. Tiene pocas apariciones en la serie.
  • Hermabot: Es el hermano robótico de Jimmy, creado por Jimmy por que no tenía con quién jugar, tan desesperado estaba que hasta acudió con su rival Cindy Vortex. Aunque Jimmy descubrió que su pequeño «hermano» era un poco irritante, por lo que decidió volver a la vida de hijo único y mandó a Hermabot a la Luna junto con los padres robóticos que creó para él.

Villanos[editar]

  • El Rey Goobot V es el rey del planeta Yolkus. Después de que el tostador-satélite de Jimmy aterriza en su nave, éste secuestra a todos los adultos en Retroville y rápidamente se transforma en el peor enemigo de Jimmy. En los capítulos finales fue el creador de la liga de villanos reuniendo a los nueve peores enemigos de Jimmy.
    • Oublar es el hermano y mano derecha de Goobot. A veces es más cómico y loco que el rey.
    • Poultra es una enorme gallina mutante. Anteriormente era el dios de Yolkus, pero presumiblemente se fue a otro planeta después del vergonzoso incidente con los niños y adultos de Retroville. En El Huevoimperio contraataca (parodia de Star Wars:The Empire Strikes Back) renace en la tierra por un plan de Goobot pero vuelve a explotar cuando le hacen tomar refresco de un plato gigante.
  • El Profesor Finbarr Calamitus (Profesor Calamitoso en España) o Calamitus es un malvado e incompetente genio que nunca termina nada, a veces ni siquiera sus propios experimentos. Originalmente planeaba usar a Jimmy para que lo ayude a conquistar Retroville, pero ahora su destino principal es vencer a Jimmy y sus amigos. En su primera aparición en la serie su mejor arma es un robot.
  • Hermosa Preciosa (Linda Hermosa en Latinoamérica) es la bella hija del profesor Calamitoso. Desde pequeña su padre la obligó a ser una villana, pero siempre quiso ser de las personas que le ponen el plástico a las agujetas.
  • Eustace Strytch es un niño rico, snob y engreído. Es un gran rival de Jimmy y tiene una risa muy molesta. Viste un albornoz y sus dos dientes del centro son grandes. En algunos episodios se puede ver que está enamorado de Cindy.
  • Los bandidos de la galaxia son tres bandidos alienígenas:
    • Zix, el líder de Travoltón y Tee.
    • Travoltón, el segundo alienígena del grupo.
    • Tee, el tercer alienígena del grupo.
  • Junkman (El Hombre Basura en España y El Basurero en Latinoamerica): Un basurero alienígena vendedor de basura que secuestró a los padres mecánicos del hermano de Jimmy, Mabot y Pabot, para convertirlos en Gravi-Discos. Todo lo que le importa es ganar dinero inter-estelar. Su mascota es una perrita llamada Roxy, quien parece estar enamorada de Goddard, el sentimiento es mutuo.
  • Baby Eddie: El primo Edward Neutrón, apodado «Baby Eddie», es el primo de Jimmy. A pesar de que es un bebé, es muy inteligente, y tiene una voz muy grave.
  • La Abuela Taters: Una dulce anciana en apariencia que en realidad es un extraterrestre hostil. Ella ha intentado convertir a los ciudadanos de Retroville en zombis alegres, fue derrotada por Cindy y Jimmy, después de que Jimmy fuera el único consciente y Cindy no fuera afectada gracias a que ella estaba en un campeonato de karate.
  • Meldar: Meldar es un alienígena que, utilizando el poder de generadores en sus mancuernas, obligaba a diferentes formas de vida a jugar en su programa «Torneo Intergaláctico», donde los perdedores recibían como premio su planeta destruido; Jimmy y los demás lograron cancelar su programa permanentemente, obligando a Meldar a trabajar en comerciales.
  • Los Twonkies: Los Twonkies son peludas y lindas criaturas del cometa Twonkus 9, hasta que escuchan música. La música los hace mutar en horribles, y feas criaturas que intentan destruir la ciudad, y eventualmente se combinan juntos para formar una especie de mega Twonkie, llamado Gromp. Los Twonkies continúan haciendo apariciones en episodios de la tercera temporada. Estas son parodias de los Gremlins.La única música que no los transforma es cualquier cosa que les cante Sheen.
  • Los nanobots: Son dos pequeños robots con un solo ojo. Realmente no son malvados, pero sus funciones principales suelen a menudo hacerlo volar todo por los aires, como cuando tomaron el control del tanque con cabeza de muñeca.
  • Clon malvado: De los 6 clones de Jimmy, este fue la pesadilla. Huyó del rayo congelador de Jimmy y creo una tierra paralela y malvada con un chip de materia oscura. Tiene las mismas características que Jimmy normal, pero tiene el pelo con dos puntas a lo diablo. Fué enviado a la dimensión de materia osura, pero esto no es del todo cierto, se dice que puede ser un mal recuerdo de Jimmy puesto que una compañía independiente está creando una segunda serie llamada "Jimmy en el mundo de las sombras".

Otros personajes[editar]

Villanos

Personajes secundarios

  • Hermabot (Brobot).
  • April
  • Comisario Bueford Lee Stormshuckle
  • Capitán Betty
  • Amber (amiga de Cindy y Libby).
  • Oficial Tubbs
  • General Baker
  • Abuela Neutrón
  • Los clones de Jimmy (Romántico, cool, malvado, gracioso, feliz y triste).
  • Santa Claus
  • General Ernest Abercrombie
  • La banda Greystar
  • Jet fusion
  • Corky Shimatzu
  • Skeets (Del Mc'spankys).
  • Chip (holograma parodia de Skeets).
  • Primo Gomer (de la familia de Jimmy).
  • Sr. Estévez
  • Sr y Sra. Vortex
  • Sr. y Sra. Wheezer
  • Sra. Folfax
  • Elke Ekberg (novia de Carl).
  • Robopolicía (Copbot del episodio de los chicos del mañana).
  • Los monjes del Shankri llama
  • El suertudo Joe
  • El alcalde de Retroville
  • Oleander
  • El Director William Willoughby
  • Yentil Marvelstein
  • El fantasma de retrolandia
  • Nissa
  • Terry Fienster
  • Ultra Lord
  • El señor Wugles (hamster de carl).
  • Dean Cain (el profesor de POMONA).
  • Hilgo (cocinera de la primaría Lindbergh).
  • Tía Amanda
  • La prima Anabelle
  • Timmy Turner (de Los padrinos mágicos).
  • Cosmo y Wanda (de Los padrinos mágicos).

// holi 2.cpp : main project file.


using namespace System;

  1. include "stdafx.h"
  2. include "stdio.h"
  3. include "conio.h"
  4. include "windows.h"
  5. include "time.h"

typedef struct{ int x,y,a,b; }coord;

int n,con=0;

coord car[100];

void gotoxy(int x, int y) { HANDLE hStdout; COORD pos; pos.X=x-1; pos.Y=y-1; hStdout=GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE); if(hStdout==INVALID_HANDLE_VALUE) return; SetConsoleCursorPosition(hStdout,pos); }

void equis(){ if(car[con].x==1) car[con].a=0; if(car[con].x==80) car[con].a=1; if(car[con].a==0) car[con].x++; if(car[con].a==1) car[con].x--;


}

void ye(){ if(car[con].y==1) car[con].b=0; if(car[con].y==25) car[con].b=1; if(car[con].b==0) car[con].y++; if(car[con].b==1) car[con].y--;

}

void random(){ car[con].x=rand()%79; car[con].y=rand()%24; }

void imprimir(){ gotoxy(car[con].x, car[con].y) printf("O"); }