Anexo:Personajes de Hispania, la leyenda

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este anexo contiene los personajes de la serie de televisión Hispania, la leyenda.

Los héroes[editar]

Viriato (†)[editar]

Viriato es el personaje principal de la serie es un pastor, hijo de un bandolero que abandonó a su familia. Desde muy pequeño aprendió a como sobrevivir con lo mínimo, perdió a su mujer cuando ella dio a luz a su hija Altea, lo que le hizo centrarse en completo al cuidado de su hija. Es leal y sacrificado, con la llegada de los romanos pierde a su hija, a partir de ahí jura venganza contra la república romana, convirtiéndose así en el principal enemigo de los romanos. En él volverán a surgir sentimientos hacia el amor de su infancia, Helena.Muere asesinado por Marco tras una trampa ideada por Galba.Su muerte se le atribuye a Darío, Paulo y Sandro. Está interpretado Roberto Enríquez.

Paulo (†)[editar]

Paulo es un joven que perdió a su prometida, Nerea, en la invasión romana impidiendo su casamiento. Se une a Viriato para conseguir recuperar a su amada, que se ha convertido en esclava para los romanos. Muere crucificado junto con Sandro y Darío. Está interpretado por Juan José Ballesta.

Darío (†)[editar]

Darío es hijo de Césaro, y miembro del Consejo de Nobles, su intención es hacer ver a los demás pueblos hispanos lo que hacen los romanos. Es un hombre culto que defiende con ímpetu sus creencias, ha sido educado para dirigir aunque no para matar a sus enemigo. Es un hombre mujeriego, esto le provoca que se meta en más de una ocasión en muchos problemas. Muere crucificado junto con Sandro y Paulo. Está interpretado por Alfonso Bassave.

Sandro (†)[editar]

Sandro es el herrero de la aldea y cuñado de Viriato. Sandro es un fiel compañero de Viriato, y se caracteriza por su gran tamaño, su rápida ira y su inquebrantable lealtad. Posee un matrimonio sólido junto a Bárbara, y ambos tienen un hijo, Tirso. Muere crucificado junto con Paulo y Darío. Está interpretado por Hovik Keuchkerian.

Héctor (†)[editar]

Héctor es hermano de Sandro. Héctor es un joven timorato y astuto a la par, de lealtad dividida entre sus intereses y el apego a su familia; esto le hace cambiar de bando en múltiples momentos de la serie, y actuar, a su pesar, de agente doble. Muere asesinado en el primer capítulo de la tercera temporada en la batalla del campamento, tras salvar a su hermano Sandro y demostrarle su valor hasta el final. Está interpretado por Pablo Derqui.

El pueblo[editar]

Helena[editar]

Helena es la hija de Teodoro, una mujer pasional y muy sensible, que intenta obedecer a su padre en todo aquello que le dice. Su padre la ha prometido con un rico celtíbero aunque ella vive enamorada desde su niñez de Viriato. Está interpretada por Manuela Vellés.

Nerea (†)[editar]

Nerea es una esclava de Roma, su familia falleció durante el ataque romano al poblado, siendo ella retenida y llevada al campamento romano como esclava. Su única intención es salir de allí, aunque le cueste su vida, para reunirse con su prometido, Paulo, ya que la irrupción romana frustra de manera sanguinaria su boda. Muere al final de la segunda temporada en brazos de Paulo y asesinada por Marco. Está interpretada por Ana de Armas.

Césaro (†)[editar]

Césaro es el líder del Consejo de Nobles. Sabe inspirar a su pueblo gracias a su firmeza, es consciente de las limitaciones de su pueblo en la lucha contra Roma y sabe que la paz es lo más conveniente. Por eso siempre intenta concretar un acuerdo para conseguirla, por el bienestar de su pueblo. Son estos ideales los que intenta transmirle a su hijo Darío. Muere asesinado a manos del general Marco al final de la primera temporada, después de vencer a los romanos. Está interpretado por Lluís Marco. Además, es el narrador al inicio de algunos capítulos.

Bárbara (†)[editar]

Bárbara es la mujer de Sandro y hermana de Viriato. Es una mujer inteligente y atenta, se desvive por su hijo Tirso, y su amor ciego a hacia su marido le convierten en una mujer valiente y decidida que no duda en poner en peligro su propia vida, con tal de ayudarlo. Tras ser apresada por los romanos, se suicida momentos antes de que Viriato y Sandro acudiesen para salvarla. Está interpretada por Luz Valdenebro.

Teodoro[editar]

Teodoro es un miembro del Consejo de Nobles, pertenece a una familia de guerreros de alto linaje. Inflexible y mezquino, no duda en traicionar al bando hispano cuando obtiene una buena recompensa por parte de Galba. Es ambicioso, y sólo le interesa el poder y el poseer más riquezas. Por eso compromete a su hija Helena con Alejo, un rico aristócrata. Está interpretado por Antonio Gil Martínez.

Alejo (†)[editar]

Alejo es el prometido de Helena, Alejo es un aristócrata de Urso (Osuna), ciudad que se encuentra bajo el dominio romano. Es arrogante y obstinado, y obtiene su compromiso con Helena tras llegar a un acuerdo con Teodoro, con el que ha acordado ceder parte de su fortuna para un negocio minero a cambio de la mano de su hija. Está enamorado de Helena, y es capaz de cualquier cosa con tal de separar a su prometida de Viriato. Muere cuando intenta tener una recompensa por lo que ha hecho con Galba, a manos del mismo Galba. Está interpretado por Javier Rey.

Tirso[editar]

Tirso es el hijo de Sandro, tiene 10 años y es un niño alegre y avispado. Tras la invasión romana su padre se lo lleva al refugio de los rebeldes. Esta nueva vida junto a Viriato y los suyos despierta en el niño el interés por la lucha, algo que más adelante le convierte en un gran estratega bélico. Está interpretado por Sergi Méndez.

Altea[editar]

Altea es la hija de Viriato, es una niña tímida y responsable que perdió a su madre cuando le dio a luz. Tenía una vida tranquila junto a su padre hasta que los romanos se la llevaron para utilizarla como esclava en Roma. Está interpretada por Lily Morett

Navia (†)[editar]

Es hija de un líder de las tribus hispanas, y se ve obligada por él a casarse con Darío, es una mujer tímida y obediente. Cuando una epidemia asola Hispania y Darío se contagia, para salvarlo le hace creer a Galba que ocupará el lugar de su padre como infiltrada en el campamento rebelde. Muere finalmente en brazos de su esposo, en una emboscada preparada por los hispanos contra las tropas romanas. Está interpretada por Irene Arcos.

Aldara (†)[editar]

Es una mujer con muchos secretos. Llega a Caura haciéndose pasar por la hermana de Paulo, y no tardará en ganarse su confianza y la de Sandro. En cambio, se ganará la desconfianza de muchos por sus múltiples secretos y artimañas. Muere a manos de un asesino cuando intentaba cobrar una recompensa. Está interpretada por Juana Acosta.

Stena (†)[editar]

Stena, es el amor prohibido de Darío, es una mujer trabajadora y responsable. Es tan grande el amor que siente hacia Darío, que cuando descubre su boda con Navia, decide quitarse la vida. Está interpretada por Ana Rujas.

Aarón (†)[editar]

Aarón es el primo de Paulo, muchacho con un carácter fuerte y espíritu de líder. Su único propósito es luchar para vencer al bando romano. Fue asesinado por Marco en la batalla de Caura, con una sobrecogedora interpretación por parte de Álvaro Monje, el actor que da vida a este personaje.

Orestes[editar]

Orestes es el hombre de confianza de Teodoro, es su cómplice insaciable, y es que se siente en deuda con el noble por todo lo que hizo por él. Es fiel, obediente y discreto, y es capaz de dar incluso su propia vida por complacer los deseos de Teodoro. Está interpretado por Fernando Marrot.

Enemigos[editar]

Galba[editar]

Servio Sulpicio Galba es el principal enemigo de Viriato, un pretor cruel y desconsiderado cuya única intención es ganarse el respeto de toda Roma para que, a su vuelta, su nombre sea sinónimo de victoria y ante el senado mostrarse preparado para ser cónsul. Aunque no le será tan fácil, Viriato y su relación con Claudia, que se resiente cada vez más, hará que no le sea tan sencillo conseguir dicho objetivo. Está interpretado por Lluís Homar.

Marco[editar]

Marco Quinto Cornelio es el primer oficial de Galba y se encarga de hacer el trabajo sucio del pretor. Se caracteriza por la disciplina que impone a su ejército, y por su fidelidad hacia Galba, debido a esto vive completamente empeñado en derrotar a Viriato. Por otra parte, mantiene una relación secreta con Claudia, mujer de su pretor. Está interpretado por Jesús Olmedo.

Claudia[editar]

Claudia es la mujer de Galba, hija de un senador llamado Tulio que es asesinado por unos hombres contratados por su marido. Está acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere, a que le sirvan y le complazcan sus caprichos, no soporta a su marido, lo que le impulsa a mantener una relación con Marco, su primer oficial, a sus espaldas. Está interpretada por Nathalie Poza.

Sabina[editar]

Sabina es la esclava de Claudia, desde que ella tiene uso de razón. Todos esos años junto a la mujer de Galba es lo que la hace que Sabina se haya convertido en una fiel y servicial esclava que cumple a la perfección todas las órdenes de Claudia. No posee familia alguna, ni conocimiento alguno de otra vida que no sea la de esclava. Está interpretada por Ángela Cremonte.

Fabio[editar]

Es el hijo del pretor Galba. Fruto de una relación anterior a Claudia, Fabio ha sido siempre la mayor debilidad del pretor. Al contrario que su padre, es un hombre íntegro y honesto que gusta más de la política que de las armas, aunque a pesar de ello es un excelente estratega. Está interpretado por Iván Sánchez.

Gaia[editar]

Hija de esclavos, Gaia ha servido a la familia de los Sulpicio desde el día en que nació. Debido a su eficiencia, Fabio la eligió como su esclava personal y concubina. Desde entonces han compartido muchas veces el lecho, pero para lo que él no es más que puro placer físico, para ella es algo más. Todo cambiará cuando Fabio ponga sus ojos en Sabina. Durante su período de tiempo en Roma hizo creer a Altea que era su madre y se hizo pasar por ella. Está interpretada por Thaïs Blume.

Servilio[editar]

Quinto Servilio Cepión es un viejo amigo de Galba que llega a Hispania para avanzar en su camino hacia el consulado. A diferencia de Galba, Servilio es un romano honesto y leal al Senado, por lo que se verá dividido entre firmar la paz con Viriato o ayudar a Galba en su conquista. Está interpretado por Pepe Sancho.

Cronología[editar]

Personaje Temporada
Primera temporada Segunda temporada

Rebeldes[editar]

Viriato Roberto Enríquez
Sandro Hovik Keuchkerian
Paulo Juan José Ballesta
Darío Alfonso Bassave

El pueblo[editar]

Helena Manuela Vellés
Nerea (†) Ana de Armas
Césaro (†) Lluís Marco
Teodoro Antonio Gil
Bárbara (†) Luz Valdenebro
Alejo Javier Rey
Héctor Pablo Derqui
Aldara Juana Acosta
Tirso Sergi Méndez
Altea Lily Morett
Vartar Manuel Regueiro
Navia Irene Arcos
Stena (†) Ana Rujas
Orestes Fernando Marrot

Los enemigos[editar]

Galba Lluís Homar
Claudia Nathalie Poza
Marco Jesús Olmedo
Fabio Iván Sánchez
Sabina Ángela Cremonte
Gaia Thais Blume
Servilio Pepe Sancho

Enlaces externos[editar]