Anexo:Personajes de Hetalia: Axis Powers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación la lista de los personajes principales y secundarios de Hetalia: Axis Powers.

Axis Powers[editar]

Las Potencias del Eje son un grupo de personajes que consisten primariamente de Alemania, Italia y Japón, quienes también son los protagonistas de la serie. Otros países que formaron parte de las Potencias del Eje en la historia real, como Austria y Bulgaria, hacen apariciones adicionales.

Italia del Norte (イタリア Itaria?)
Es el nieto de Imperio Romano y el protagonista de la serie. Extremadamente hiperactivo y de carácter un poco cobarde, débil y afectuoso, Italia Veneciano es el menor de los hermanos Italia, siendo Romano el mayor.
Le gusta la pasta, la pizza y las frutas. Tiene un gran sentido del arte y le gusta mucho cantar y dormir. Posee un tic verbal que lo hace decir «Vee~». Tiene un rizo característico, en el lado izquierdo de su cabeza, que se define como su zona erógena. También le gusta dormir desnudo.
Para los entrenamientos militares suele utilizar un uniforme escolar de marinero, también siempre es el número uno, mientras que Japón es el número dos.
En su infancia vivió en la casa de Austria, donde trabajaba de sirviente, junto con Hungría. En ese tiempo, tuvo un enamoramiento con Sacro Imperio Romano a consecuencia de que éste quería la unión para formar un gran imperio, sin enterarse que Italia era un chico.
Italia siente gran afecto hacia Alemania, siempre dando lo mejor de sí, a pesar de que la mayoría de las veces falle. Es mostrado repetidamente que no tiene problemas en colarse a la cama de Alemania por la noche y de preguntarle públicamente lo que siente hacia él. En muchas ocasiones depende de Alemania para resolver sus problemas y rescatarlo en el campo de batalla. Mide 1,72.
Su cumpleaños es el 17 de marzo, que equivale al día de la formación del Reino de Italia.
Al igual que Francia es un cocinero gourmet, al punto de no aceptar comida que no sepa y/o se vea bien, por mucha hambre que tenga.
En una tira del manga, llamada «¡Asistamos/Apoyemos a la economía francesa!» se dice que su pectoral derecho representa a Saboya y a Niza, en Italia; y su pezón derecho representa a Córcega, actual territorio de Francia. También, en otra tira, «El hermano mayor de Italia», se revela que comparte sangre gérmanica con Alemania.
Su seiyū es Daisuke Namikawa, quien además hace el doblaje de su hermano, Italia del Sur. Sin embargo, en el doblaje inglés no comparten voz, ya que Todd Haberkorn es quien pone voz a Italia del Norte e Ian Sinclair a Italia del Sur.
Su nombre humano es Feliciano Vargas (フェリチアーノ・ヴァルガス, Ferichiāno Varugasu).
Alemania (ドイツ Doitsu?)
Posee un cuerpo fornido y su actitud es seria, siempre pendiente de las reglas, pesimista y bastante perfeccionista. Es el líder de las Fuerzas del Eje. Le gusta hacer dulces, leer y pasear a sus perros: Blackie, Berlitz y Aster.
Su hermano mayor es Prusia. Siempre tiene puesta la Cruz de Hierro, una decoración puramente militar, adorno que usaba su hermano y luego heredó. Le regaló una Cruz a Italia. Mide 1,80. El cumpleaños de Alemania es el 18 de enero fecha en cual los estados alemanes de unieron en 1871 naciendo así el Imperio alemán.
En algunas ocasiones, Alemania menciona tener problemas con su «jefe loco», haciendo alusión a Hitler.
No tiene experiencia en relaciones sociales, a pesar de esto, al transcurso de la serie forma una relación cercana con Italia, que describe como «su único amigo», ya que dice que no sabe muy bien cuales son las intenciones de Japón.
Siempre recibe llamadas de Italia pidiendo ayuda por cualquier motivo.
En la tira «Buon San Valentino» le propone matrimonio a Italia al creer, debido a un libro que leyó, que éste estaba enamorado de él y que, dada a su nula experiencia en campos sociales, que eso era lo que debía hacer. Curiosamente, se muestran escenas representativas del caos mental de Alemania en las que, al parecer, éste se enamora de Italia.
Su seiyū es Hiroki Yasumoto. En el doblaje inglés, Patrick Seitz es quien le pone voz.
Su nombre humano es Ludwig Beilschmidt(ルートヴィッヒ, Rūtovihhi).
Japón (日本 Nihon?)
Es tranquilo y serio, se considera a sí mismo «El País del Sol Naciente». Es hábil para dibujar.
No sabía escribir, hasta que China le facilitó los kanjis, que él mismo adaptó para crear el alfabeto japonés. China proclamaba ser su hermano mayor, lo cual Japón negaba. Tiene una gran inteligencia, aunque no es tan bueno con las mujeres, y a veces se siente solo porque casi nadie sabe de su cultura.
Su cumpleaños, el 11 de febrero, coincide con el Día de la Fundación Nacional.
Tiene un gato llamado Tama y un perrito llamado Pochi, que hace amistad con el conejo de Holanda. Tiene debilidad por las cosas esponjosas y suaves. Se cree que tiene 2.670 años, aunque no lo parezca.
Tiene muy buena relación con Grecia.
Es muy buen amigo de Inglaterra.
Su seiyū es Hiroki Takahashi. Christopher Bevins es quien le pone voz en el doblaje inglés.
Su nombre humano es Kiku Honda (本田菊).

Fuerzas Aliadas[editar]

Las Fuerzas Aliadas están formadas, principalmente, por los personajes de América, Inglaterra, China, Francia y Rusia. También se representa a los países que formaron parte de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, tales como Canadá, haciendo apariciones adicionales.

Estados Unidos (アメリカ Amerika?)
Es un joven hiperactivo que está totalmente obsesionado con ser el héroe en todas las guerras y conflictos. Es muy alegre y enérgico, y posee una fuerza descomunal de la que parece no darse cuenta. Suele tener ideas incoherentes y siempre se auto-convence de que tiene la razón en todo. Pocas veces se da cuenta de la realidad o gravedad de las situaciones y da problemas a los demás.
Cuando fue pequeño, Inglaterra y Francia se pelearon para tener control sobre él y ser su hermano mayor, eligiendo finalmente a Inglaterra. Según Inglaterra, él solía mojar su cama por las noches. Su cumpleaños es el 4 de julio, el día que se independizó.
No conoce la geografía mundial, solo la de su propio territorio.
Heredó su mal gusto en la comida de Inglaterra, quien le cocinaba cuando era chico y le convencía de que su comida era deliciosa.
Sus problemas económicos suelen afectar a los otros países. Sus hobbies es hacer películas. Se le suele ver comiendo hamburguesas y bebiendo malteadas.
Tiene 238 debilidades, una de ellas es Dora, la exploradora.
Su mejor amigo es un alien llamado Tony y, a pesar de eso, no cree en las criaturas mágicas de Inglaterra.
Es hermano de Canadá, con quien comparte su seiyū, Katsuyuki Konishi, y siempre se aprovecha de su buena voluntad.
Su nombre humano es Alfred F. Jones (アルフレッド・F・ジョーンズ, Arufureddo F. Joonzu).
Inglaterra (イギリス Igirisu?)
Su nombre formal es «Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (グレートブリテン及び北部アイルランド連合王国 Gurētoburiten oyobi hokubu airurando rengō ōkoku?)».
Solía ser un pirata que vivía de molestar a España y a países débiles, pero ahora se clasifica a sí mismo como un «caballero inglés». Es un personaje tsundere, bastante cínico y sarcástico. Su cocina suele ser calificada como pésima por parte de los otros países.
Cree en la magia y suele maldecir a las personas que no le caen bien, aunque esto jamás funciona con Rusia. También cree y es amigo de criaturas fantásticas, como hadas, duendes o unicornios, pero solo él puede verlos.
Se emborracha con facilidad. Sus intereses son bordar, la literatura, la música de su país y dar críticas a las películas de América. También le gusta construir y probar armas para destruir a Estados Unidos.
Suele ser más cínico con Francia, ya que tienen una mala relación desde hace siglos, aunque suelen apoyarse y ayudarse mutuamente si alguien interfiere entre ellos, para derrotarlo. También suele ser Francia quien se encarga de escucharlo y cuidarlo cuando se emborracha.
A pesar de negarlo siempre, siente una irresistible atracción por el personaje de España. No sabe el por qué y aún a día de hoy trata de averiguar qué es lo que le fascina de él. Sin embargo, ha sido confirmado por Hidekaz Himaruya que está enamorado de Estados Unidos, pero no se sabe si corresponde sus sentimientos.
De vez en cuando reflexiona consigo mismo sobre su verdadera identidad religiosa, ya que se siente dividido entre el cristianismo católico y protestante.
Tiene 4 hermanos: uno que representa a Escocia, el pequeño Sealand y los otros dos son supuestamente Gales e Irlanda del Norte, quien lo detesta y solía arrojarle piedras y flechas cuando era pequeño.
Su primer amigo fue Japón y siguen llevando una buena relación, aunque no tengan mucho en común.
Mide 1,75, Su cumpleaños es el 23 de abril, el día de St. George.
Su seiyū es Noriaki Sugiyama.
Su nombre humano es Arthur Kirkland (アーサー・カークランド, Āsā Kākurando).
Francia (フランス Furansu?)
Su cabello es rubio, largo y rizado, y posee algo de barba en su mentón. Sus ojos son azules. Le gusta fanfarronear de lo guapo que es y de su buen gusto, sobre todo a Inglaterra.
Suele hacer comentarios bastante sexuales en cada oportunidad que se le presenta y es bastante afectuoso, se le muestra constantemente toqueteando inapropiadamente a otros países por sorpresa. Le atraen las cosas hermosas, que incluyen hombres y mujeres de cualquier edad. Considera al idioma francés como el lenguaje del amor.
Al igual que Italia, Francia es un cocinero gourmet por excelencia y se muestra orgulloso de sus vinos, diciendo que son los mejores del mundo. Solía ser una nación grande, pero después de la muerte de Napoleón, su historia ha estado llena de fracasos.
A veces se lo ve con una rosa roja o una hoja en la entrepierna, a modo de censura.
Le gusta molestar y pelear con Inglaterra por las cosas más triviales. Esto ocurre desde que eran niños, ya que Inglaterra se encontraba bajo su cuidado.
Su cumpleaños es el 14 de julio, que corresponde a la toma de la Bastilla, que representó el inicio de la Revolución Francesa.
Odia la comida de Inglaterra ya que la considera un insulto al buen gusto y siempre se burla de ella.
Él cree que aquellos que "han sido marcados en la historia", siempre renacen y viven una vida normal y feliz, en cualquier punto futuro de su historia. Él ve confirmado esto al conocer durante los tiempos modernos a una chica estadounidense llamada Lisa, quien había ido a Francia por su cumpleaños número 19 al "sentir un llamado". Al verla, Francia inmediatamente se da cuenta de que ella es la reencarnación de Juana de Arco. Se presume que Francia vivió una historia de amor con ella durante la Guerra de los Cien Años.
Su seiyū es Masaya Onosaka.
Su nombre humano es Francis Bonnefoy (フランシス・ボヌフォア, Furanshisu Bonufoa).
Rusia (ロシア Roshia?)
Es el país más alto de todo el mundo, en referencia a que Rusia es el país más grande del mundo. Su carácter es extraño, producto de su tormentosa infancia. Infunde miedo a los demás, debido a que puede llegar a ser muy cruel y sádico sin que esté realmente consiente de ello, por lo que es al mismo tiempo muy inocente. Debido a esto, se le clasifica como un personaje yangire. Cuando se enoja empieza a recitar «kolkolkolkol». Siempre lleva consigo una tubería de metal.
Adora el Vodka, los girasoles y los lugares cálidos, ya que siempre ha sufrido por culpa del invierno ruso, o «General Invierno». Es de piel blanca, tiene el pelo color gris y ojos violetas.
Le gustaría que todos se unieran a él, ya que así podría estar acompañado, debido a que el siempre está solo por su comportamiento.
Sus hermanas son Belarús y Ucrania, por las que siente una gran debilidad, casi llamándole temor. Belarús es el único país que lo asusta, ya que es acosado constantemente por ella para que le conceda matrimonio, siempre se pregunta por que Ucrania lo evita llegándose a sentir deprimido lo cual alerta a los demás países.
Ama el Piroshiki que es una comida Rusa.
Parece tener cierto deseo hacia China, llegando a disfrazarse de panda para acosarlo, en un capítulo se dice que cada vez que China "volteaba hacia atrás" (En referencía a que por fin lo dejaban en paz Inglaterra y Francia) estaba Rusia y este se acercaba lentamente, también son un equipo llegando el estar aun lado de China todo el tiempo.
Su cumpleaños es el 30 de diciembre, que corresponde al día en que se creó la Unión Soviética.
Su seiyū es Yasuhiro Takato.
Su nombre humano es Ivan Braginski (イヴァン・ブラギンスキ, Iban Buraginsuki).
China (中国 Chūgoku?)
Es una de las naciones más antiguas, tiene 4.000 años, aunque parece muy joven. En su espalda posee una cicatriz, que es un recordatorio de cuando Japón lo atacó cuando eran más jóvenes. También tiene una marca de nacimiento en forma de panda un poco más arriba de su trasero. Es muy directo y honesto, y una persona muy humilde.
Tiene barrios chinos en todo el mundo, hasta en las islas más remotas o en otros planetas (como se muestra en Paint it!, White) por lo cual es dueño de una gran fortuna.
Quiso actuar como un hermano mayor para Japón, Hong Kong, Taiwán y Corea pero fracasó. Además, Japón terminó por atacarlo, Taiwán quiere independizarse de él y Corea no deja de acosarlo.
Guarda rencor hacia Inglaterra por el asunto del opio y por llevarse a Hong Kong cuando era pequeño.
Ama a Hello Kitty y se hace amigo de un hombre gordo vestido con un traje de una copia de Hello Kitty, llamado Shinatty-chan. Termina sus frases con el sufijo «-aru», que es un sufijo japonés para referirse a las personas chinas, y suele decir «aiya», lo que según él lo hace ver lindo.
Su seiyū es Yuki Kaida.
Su nombre humano es Wang Yao (王耀).
Canadá (カナダ Kanada?)
Un joven agradable, amable y bondadoso que detesta las guerras. Es el hermano menor de Estados Unidos y fue criado por Francia. Es muy parecido a su hermano, con quien es constantemente confundido, sobre todo por Cuba, que lo golpea pensado que es Estados Unidos. Aun así ellos tienen una buena relación. Cuando no es confundido con su hermano, es totalmente invisible para las demás naciones, al punto de estar en la misma habitación con alguien y que éste no lo note.
Posee un oso polar de mascota llamado Kumajirō (クマジロ), aunque nunca recuerda como se llama y siempre le dice otro nombre. Kumajirō suele preguntarle «¿quién eres?», aunque sepa quien es, como se ha demostrado en una tira.
Ama la miel de maple, y también tiene un tic al hablar, que precisamente es «maple».
Si bien no se muestra en Hetalia, ha demostrado ser un combatiente feroz, ya que en una ocasión logró hacer llorar a Estados Unidos por estarle gritando por tres horas sobre cada una de sus faltas.
Su cumpleaños es el primero de julio, el día de Canadá.
Su seiyu es Katsuyuki Konishi.
Su nombre humano es Matthew Williams (マシュー・ウィリアムズ Mashū U~Iriamuzu).

Unión Soviética[editar]

Trata principalmente de Belarús, Ucrania, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Bielorusia (ベラルーシ Berarūshi?)
Intimidante y dura, Belarús es la hermana menor de Rusia y de Ucrania.
Tiene un largo cabello rubio platino y ojos azules.
Lleva un vestido largo de color azul marino, una cinta blanca en el cabello, un delantal blanco, medias negras y zapatos negros.
Su uniforme militar se compone de un abrigo largo de color verde oscuro y botas negras. Su cinta de cabello también es de color negro.
Está al margen de lo que hace su hermano y quiere, a toda costa, casarse con él. Lo acosa y lo intimida, repitiéndole siempre la frase: "casémonos".
Odia a Lituania (quien irónicamente está enamorado de ella) por el hecho de que este es bastante cercano a Rusia, ya que es el "favorito", aunque en una escena del manga borrada por Himaruya se revela que ella lo ha estado golpeando y maltratando mucho antes de que el conozca a Rusia.
Suele llevar un cuchillo a todos los lugares que vaya.
Tras la caída de la URSS, ella se convirtió en una especie de hermanita menor para Estados Unidos (lo que no le agrada).
Su seiyū es Urara Takano.
Su nombre humano es Natalia Arlovskaya (ナターリヤ (ナターシャ) アルロフスカヤ Natāriya "Natāsha" Arurofusukaya).
Ucrania (ウクライナ Ukuraina?)
Ella es la hermana mayor de Rusia y Belarús y actuó como una madre para ambos, siendo quién le dio a Rusia su bufanda característica.
Es tímida, tierna, muy sensible y llorona.
Tiene el cabello rubio y corto que sujeta con una diadema (azul o verde en el manga, amarilla en el anime), ojos verde mar. Viste una camisa blanca de manga larga con un moño azul atado al cuello y unos pantalones con tirantes azules, parecidos a los de granjero, con botas negras.
Sin embargo, su característica física más notable son sus grandes pechos, que hacen ruido cuando se mueven, otra característica notable es que se parece un poco a Rusia, más que a Belarús.
Es bastante pobre, por lo que se dedica a la agricultura. Cuando Rusia fue a cobrarle el gas, su jefe se negó y ella juró pagarle cuando se volviese rica.
En la canción Carrots and Sticks cantada por ella y Belarús denota que igualmente tiene sentimientos hacia Rusia, pero en menor grado que su hermana.
Su seiyū es Yuki Masuda.
Su nombre humano es Katyusha Braginskaya.
Polonia (ポーランド Põrando?)
En el pasado tenía una fuerte alianza junto a Lituania, pero al ser derrotado en batalla por Rusia, se separó de él.
Él es tímido con los extraños pero es problemático, despreocupado y hablador con la gente de confianza.
Hidekaz Himaruya diseñó principalmente a Polonia como mujer, pero en un cambio en la producción hizo que fuera un hombre, aun así sigue vistiendo como una chica (como hobby) y gusta del color rosa y de los ponys.
Parece ser el único que no le tiene miedo a Rusia.
Habla con un extraño dialecto similar a el de las colegialas, repitiendo frecuentemente la palabra "o sea" o "como que...".
Es el mejor amigo de Lituania y se cree que tiene sentimientos hacia él (en el manga se muestra celoso del amor de Lituania por Belarús).
Su seiyu es Kazutada Tanaka.
Su nombre humano es Feliks Lukasiewicz (フェリクス・ウカシェヴィチ, Ferikusu Ukashebichi).
Lituania (リトアニア Ritoania?)
El mayor de los Países Bálticos.
En el pasado, era fuerte y próspero junto a Polonia, pero fue derrotado en batalla por Rusia y éste se lo llevó, diciendo que "parecía inteligente" y no tuvo otra opción que irse con él.
Está enamorado de Belarús aunque ella lo maltrate y solo tenga ojos para su hermano Rusia. De hecho, cabe mencionar que una vez el si logro conseguir una cita con ella, pero después de unos segundos termino rompiéndole los dedos.
Su carácter es tímido, obediente, responsable y dulce.
Lituania es considerado el "favorito" de Rusia puesto que este siempre lo está eligiendo para todo. Además de que él siempre lo acosa o intimida; varias cicatrices en su espalda fueron provocadas por el.
Es el mejor amigo de Polonia, del cual se preocupa demasiado.
Su seiyū es Ken Takeguchi.
Su nombre humano es Toris Lorinaitis (トーリス・ロリナイティス Torisu Rorinaitetisu).
Estonia (エストニア Esutonia?)
El mediano de los tres países bálticos.
Inteligente y brillante, él siempre encuentra soluciones a todo.
Tiene el pelo corto y rubio, ojos verdes (azul profundo en el anime) y lleva gafas.
Parece tener buenas relaciones con la mayoría de la otras naciones.
Siempre logra escapar de Rusia cuando este se aparece dejando a los otros a merced de la potencia soviética.
Es un genio de la tecnología y tiene un blog, el cual fue hackeado por Rusia y, en esa ocasión, Estados Unidos le ayudó a combatirlo, haciendo luego una película.
Posee un miedo total a Rusia y cada vez que Letonia está en problemas grita su nombre.
También afirma que los tres países bálticos, no son hermanos, y que son totalmente diferentes.
Himaruya Hidekaz menciona que Estonia está basado en él mismo.
Su seiyū es Atsushi Kousaka.
Su nombre humano es Eduard von Bock (エドァルド・フォンヴォック, Edoarudo fon Vokku).
Letonia (ラトビア Ratobia?)
Es el menor de los bálticos.
Su cabello es rubio, corto y rizado; en el anime su cabello es más oscuro. En el manga sus ojos son color violeta (a veces azul oscuro), mientras que en el anime son color celeste. Además posee baja estatura (siendo el más bajo de los países bálticos) ya que Rusia siempre aplasta su cabeza para evitar que crezca.
Es tímido y un poco miedoso. Siempre habla sin pensar y su sinceridad hace enojar a Rusia.
Está internacionalmente solo, pero en el anime menciona que quiere depender de alguien, preferentemente de Alemania, ya que Rusia le da miedo.
Aunque se les llamen los "países bálticos" Letonia, Estonia y Lituania son muy diferentes en comida, raza, costumbres, idioma, etc.
Le aterra Rusia y él es el más escogido por Rusia para atormentar.
Es el mejor amigo de Sealand, quien siempre lo llama por teléfono cada vez que tiene algún problema.
Su seiyū es Kazutada Tanaka (anime) y Rie Kugimiya (Hetalia CD Drama: Volumen 2).
Su nombre humano es Raivis Galante (ライヴィス・ガランテ Raibisu Garante).


Países Europeos[editar]

Italia del Sur (南イタリア Minami Italia?)
También llamado Romano, es el mayor de los hermanos Italia. Nadie sabe en realidad si es débil o valiente.
Su pelo es color chocolate y posee un rulo que sobresale por encima de su flequillo. Posee ojos color avellana en el anime y verdes en el manga.
Es muy agradable y seductor con las mujeres, pero con los hombres es todo lo contrario.
Al contrario que su hermano, Italia del Sur se niega a comer comida extranjera, sobre todo si se trata de queso y patatas.
Tiene un tic verbal que es "chigi", el cual pronuncia cuando le tiran su rulo.
Siente odio hacia Alemania, y suele referirse y dirigirse a él con insultos como imbécil y "macho patatas", pero en realidad tiene miedo de que Alemania llegue a ser más importante para Veneciano que él, solo que trata de ocultarlo.
También le teme a Francia.
Ha convivido con España, lo que provocó que adquiriera sus mismos gustos y costumbres.
Cuando era pequeño se enamoró de Bélgica, al momento de conocerla le pidió hablando en español un beso. Ya adulto, en tiempos modernos, ella lo sigue viendo lindo.
España suele ser cariñoso y amable con él, mientras que Romano suele ser frío, pensando que España solo quiere la herencia de su abuelo Roma.
A pesar de su mal carácter, se preocupa por España, tanto que cuando a éste le da un resfriado, se enfrentó a su propia mafia sin tomar en cuenta de que él también lo estaba.
Constantemente se pone celoso con él cuando su hermano está cerca (se manifiesta sobre todo cuando él era pequeño), en el fondo teme que España lo abandone.
Es un personaje Tsundere.
Comparte su seiyū (Daisuke Namikawa) con Italia del Norte.
Su nombre humano es Lovino Vargas (ロヴィーノ・ヴァルガス, Rovīno Barugasu).
España (スペイン Supein?)
Es un apasionado y alegre país con una misteriosa aura de luz y oscuridad.
Es un chico de pelo ondulado, color marrón oscuro y ojos verdes. Viste un uniforme marrón claro con un lazo negro atado a su cuello.
Es alegre, apasionado y optimista, y a veces da la sensación de que es despistado e ingenuo.
Está obsesionado con los tomates.
Adora el arte en todas sus expresiones.
España fue una nación poderosa, pero en la actualidad no suele involucrarse en conflictos bélicos.
Al parecer, la fuente de felicidad de España es el sol proyectándose sobre su tierra.
España suele quedar como insensible y despistado al ser incapaz de analizar una situación. Siente un gran amor incondicional por Romano, y esto se muestra sobre todo cuando Romano era pequeño. También trató de quedarse con su hermano pequeño, Veneciano, ya que él era más obediente, simpático y competente pero Austria lo impidió.
Cuando bebe vino puede ponerse bastante sentimental, pero si está borracho es lo suficientemente aterrador como para incluso cambiarle la expresión facial a Suecia.
Suele pasar el rato con Bélgica, Holanda, Romano, Prusia y Francia.
Él, junto con Prusia y Francia, forman el Bad Touch Trio.
Su seiyū es Go Inoue.
Su nombre humano es Antonio Fernández Carriedo (Antoniyo Ferunandesu Cariedo アントーニョ・フェルナンデス・カリエド).
Prusia (プロイセン Puroisen?)
Posee cabello plateado y ojos rojo oscuro, lo que da a entender que es albino.
Es un país que se las arregló para evitar compromisos con otras naciones y no hace más que pelear, alardear de lo "asombroso" que es y molestar a Austria. Es egocéntrico y tiene un "ego del tamaño del mundo", pero es limpio y ordenado, y además se preocupa mucho por las personas que él ama.
Prusia y Hungría han sido amigos/rivales desde niños. Creyó que Hungría era un chico cuando eran niños, por lo que la trataba como tal, y, una vez enterado tras tocarla a tentas, pidió perdón a Dios por tal "pecado" en una capilla.
Es muy leal a sus líderes, sobre todo al viejo Fritz (Federico II el Grande), quien fue "su jefe favorito de todos".
Aunque ya no sea un país, actualmente Prusia representa formalmente la parte este de Alemania, aunque siga siendo conocido como Prusia. Durante su niñez y parte de su juventud, fue conocido como la Orden Teutónica.
A pesar de todo, Prusia dice que a veces "se siente solo" al ya no ser un país, aunque tiene muchos amigos y se lleva bien con muchos países, en especial con Francia, España, Hungría y Austria (aunque con estos últimos dos suele pelearse, los tres se preocupan mucho entre sí).
Le dice de cariño "West" a Alemania, y al igual que él gusta de la cerveza y de los Wurst.
Tiene un pollito en la cabeza (Debido a la bandera de Prusia), del cual parece no notar su presencia; se le ha dado el nombre de "Gilbird", aunque este no sea su nombre oficial.
Su seiyu es Kousaka Atsushi.
Su nombre humano es Gilbert Beilschmidt (ギルベルト・バイルシュミット, Giruberuto Bairushumitto).
Grecia (ギリシャ Girisha?)
Grecia posee pelo marrón y ojos verdes. Lleva una chaqueta verde al igual que sus pantalones. A veces usa una boina verde.
Es un hombre tranquilo y despreocupado, suele hablar con un tono de voz bajo y lento.
Su gran obsesión son los gatos y ama tomar siestas (A menudo se le ve durmiendo).
Le encanta la historia y la filosofía aunque no lo parezca.
Tiene una muy buena y estrecha relación con Japón, aunque se lleva fatal con Turquía y rivaliza constantemente su amistad de Japón con el.
También hace mención de su madre Antigua Grecia, la cual, de la misma manera que la madre Egipto a su hijo, le heredó la cultura de los antiguos griegos.
En una tira del manga se despierta en una cama con Japón después de que estos discutieron una encuesta de actividad sexual teniendo él la más alta y Japón la más baja, Grecia mencionó que "pronto arreglaran eso". A esto, se presume tiene mucha mayor vida sexual que Francia.
Su seiyū es Atsushi Kousaka en el anime y Kishô Taniyama en Hetalia Fantasia.
Su nombre humano es Heracles Karpusi (アイリス・カルプシ, Heracles Karupushi).
Austria (オーストリア Ōsutoria?)
Posee cabello marrón oscuro y ojos violetas.
Fue el dueño de la casa de Sacro Imperio Romano.
Es un hombre muy culto y elegante, de clase alta. Ama el arte y la música. Suele dar prioridad a sus aficiones y no a trabajar. Ama tocar el piano.
Suele llamar "tonto" a los demás.
Es muy serio y distante, pero en el fondo es cálido.
Es muy avaro y le encanta ahorrar.
Llama Mariazell a su rulo (que hace alusión a la ciudad de Mariazell en Styria, Austria)
Prusia suele molestarlo constantemente, la relación entre ambos es tirante pero fiel.
Su seiyu es Sasanuma Akira
Su nombre humano es Roderich Edelstein (ローデリヒ・エーデルシュタイン, Rōderihi Eederushutain).
Hungría (ハンガリー Hangarī?)
Su cabello es castaño claro, largo y ondulado, y sus ojos verdes.

Suele llevar un vestido verde con un delantal blanco, y algunas flores en el cabello.

Trabajaba en la casa de Sacro Imperio Romano con Chibitalia.
En su juventud solía juntarse con Austria y Prusia, quienes pensaban que era un varón.
Tiene tendencias masculinas y se ha dado a entender que le gusta el yaoi.
De niña pensaba que al crecer le crecería un pene al igual que los hombres. Luego acepta el hecho que es mujer.
Fuera del campo de batalla es muy educada y formal, pero dentro de él es muy poderosa y ruda.
Ella y Prusia se conocen desde que eran niños, y su relación no ha cambiado con el tiempo. Cuando se molesta con él, Hungría llega a golpearlo con una sartén; lo mismo ocurre cuando Francia perturba a Austria.
Su seiyu es Neya Michiko
Su nombre humano es Elizabeta Héderváry (エリザベータ・ヘーデルヴァーリ, Erizabēta Hēderuvāri).
Suiza (スイス Suisu?)
Él tiene el cabello rubio desordenado y sus ojos son verdes.
Es un poco testarudo y temperamental (muy en el fondo es amable) aunque le cuesta sonreír. Al igual que Austria, es un avaro.
Su uniforme consta de una boina blanca, un abrigo verde con negro con una cruz blanca en en el brazo izquierdo, pantalones marrones claros y botas y guantes negros.
Casi siempre se le ve con una escopeta.
Es una nación que se declara eternamente neutral. Aparentemente, es un ermitaño social.
A pesar de que tiene una imagen pacífica, es el mayor productor de armas en el mundo y tiene la fuerza militar más grande de todas.
Odia la perversión y no duda en atacar a Francia y a Italia con su rifle cuando se exhiben desnudos frente a él.
Es bastante gruñón y odia a los extranjeros, en especial a Austria.
Adopta a Liechtenstein como su hermana menor, por la cual siente debilidad.
Tiene una mala relación con Austria, aunque en el pasado eran inseparables.
Su seiyu es Paku Romi.
Su nombre humano es Vash Zwingli (バシ ズイングリ Bashi zuinguri).
Liechtenstein (リヒテンシュタイン Rihitenshutain?)
Fue adoptada por Suiza, al cual admira y le guarda un gran respeto y llama "onii-sama" (hermano).
Su cabello es rubio y corto. Antes era largo y lo ataba en dos trenzas que caían sobre sus hombros, pero lo cortó para parecerse más a su hermano.
Usa un lazo violeta al lado derecho de su cabeza que le regaló Suiza. Acostumbra llevar un vestido rosa de mangas cortas en el anime, y uno rosa oscuro rayado de mangas largas en el manga. En ocasiones usa un uniforme idéntico al de su hermano.
Es humilde, madura y muy inteligente, pero tiene un aire de inocencia.
Su seiyu es Kugimiya Rie.
Carece de nombre humano, aunque uno de los más utilizados es Lily.
Sealand (シイランド Shiirando?)
Es el hermano menor de Inglaterra.
En realidad, no es reconocido por los otros países como una nación.
Es un niño muy energético y lindo. Tiene cabello rubio oscuro y ojos azules, además de unas cejas gruesas, aunque no tan gruesas como las de Inglaterra.
Viste un traje de marinero, y se le suele ver tomando un helado flotante, en chiste en alusión al territorio de Sealand.
Al parecer se lleva bien con Letonia, a quien llama cuando tiene que quejarse de algo.
Le gustan los "Power Rangers" que hizo Japón.
Suecia lo compró en una subasta por Internet, así que ahora Suecia lo considera un hijo adoptivo.
Dice "desu yo" al final de sus frases.
Su seiyuu es Ai Orikasa.
Su nombre humano es Peter Kirkland (ピーター・カークランド, Pītā Kākurando).
Bélgica (ベルギー Berugī?)
Es la hermana menor de Holanda y la hermana mayor de Luxemburgo y es conocida por su pelo rubio y corto (marrón en hetalia the beautiful world) con una cinta a modo de diadema atada en un moño a la nuca.
Es alegre, madura, un poco entrometida y amable con los desconocidos, aunque cuando está molesta es aterradora.
Ama la comida gourmet y deliciosos aperitivos, especialmente los waffles y los chocolates.
Mantiene una relación cercana con España y Romano.
Se siente culpable de que su hermano, Holanda, sea un adicto a las finanzas.
Su seiyu es Eriko Nakamura.
Carece de nombre humano aunque Hiramuya ha sugerido unos nombres para ella, algunos son: Laura, Emma, Anri, y Manon.
Holanda (オランダ Oranda?)
Es el hermano mayor de Bélgica y Luxemburgo y es un personaje muy peculiar.
Tiene el cabello color plomizo despeinado y los ojos verde azulados. Lleva una chaqueta marrón claro y una bufanda rayada azul marino con blanco.
Esa un gran número de "medicamentos", sobre todo la marihuana, la cual fuma en una pipa. Esto puede hacer referencia al uso elevado de drogas en Ámsterdam. Es pulcro, ordenado y odia pagar más de la cuenta, siendo también un buen comerciante.
Tiene una personalidad ruda con la mayoría de los países, sin embargo, se ha visto que trata de dar en el gusto a su hermana Bélgica, y cuando pelea con ella, se siente solo.
Fue uno de los primeros contactos de Japón con el Occidente.
Odia a España y no le gusta el hecho de que Japón firmó un tratado con Estados Unidos.
Tiene un conejo de mascota el cual se hace amigo del perro de Japón.
Su seiyu es Nobuya Mine.
Carece de nombre humano.

Países Nórdicos[editar]

Suecia (スウェーデン Sueden?)
Suecia posee cabello rubio, ojos azules y lleva gafas. En el anime su cabello es rubio oscuro.
Viste un abrigo largo azul con un sombrero a juego, camisa de color negro y corbata, pantalón negro, guantes y botas.
Es el más alto de los cinco países nórdicos, y hay aproximadamente 12cm de diferencia entre él y Finlandia.
En la antigüedad él era vikingo y "conquistador del Mar Báltico", pero hoy en día se declara neutral en cuestiones militares.
No habla mucho debido a que nació en una zona fría y solitaria, y cuando lo hace, utiliza un tono que puede resultar tosco. No obstante le interesan las discusiones y debates
En el fondo es muy amable, pero rara vez lo demuestra debido a su aire intimidatorio.
Vivía bajo el control de Dinamarca, pero escapó junto a Finlandia, a quien llama "su esposa" aunque éste lo niegue.
Es el único país cuya "orientación sexual" es confirmada por Hidekaz Himaruya; posee sentimientos hacia Finlandia.
Compró en una subasta a Sealand, por lo que actualmente es su hijo adoptivo, y lo cría junto a "su esposa", Finlandia. Posee también la custodia parcial de Letonia y Estonia.
Tiene una lata de Surströmming, que según se dice, puede ser un arma letal.
Su seiyū es Keikou Sakai.
Su nombre humano es Berwald Oxenstierna (ベールヴァルド・オキセンスシェルナ Bēruvu~arudo okisensusheruna).
Finlandia (フィンランド Finrando?)
Su cabello es rubio, y sus ojos color violeta (marrón en el anime, vuelven a ser violeta en la nueva temporada del anime).
Su uniforme militar es celeste con una cruz de hierro en el cuello y botas negras, y a veces lleva una boina blanca en la cabeza.
Es una persona simple, amable y transparente. Estonia, su mejor amigo, lo ha llegado a definir como una persona de porte galante.
Es muy hablador, especialmente cuando se encuentra con Suecia, a pesar de que su compañero casi no hable y en realidad le intimide.
Le gusta hacer festivales poco comunes e inimaginables, y adora el sabor de Salmiakki.
Huyó de la casa de Dinamarca junto a Suecia, más porque no tenía opción que porque realmente quisiera.
La manera tosca al hablar y el aura intimidante de Suecia hicieron bastante difícil en un principio la convivencia entre él y Finlandia, quien le tenía miedo en un principio.
Ellos dos son los padres adoptivos de Sealand y dueños de una perra cachorra de nombre Hanatamago (はなたまご).
Se desconoce si Finlandia corresponde el sentimiento que tiene Suecia hacia el, pero luego de mucho tiempo, aún le incomoda ser llamado "esposa".
Su seiyū es Takahiro Mizushima.
Su nombre humano es Tino Väinämöinen (ティノ・ヴァイナマイネン, Tino Bainamainen).
Dinamarca (デンマーク Denmāku?)
Dinamarca tiene cabello rubio, corto y despeinado. Sus ojos son azules. Viste un abrigo largo y negro con puños rojos, una camisa roja y corbata negra, pantalón rojo, botas negras, así como un pequeño sombrero negro.
Es el segundo más alto de los cinco países nórdicos.
Es muy hablador y entusiasta, aunque también es muy terco y no suele escuchar las opiniones de los demás, siendo soportado por muy pocas personas.
Como resultado, se sabe que es muy controlador, mandón y exigente, al punto que es difícil llevarse bien con él.
Se declara a sí mismo como el "Rey del norte de Europa" refiriéndose a su época de conquistador o a cuando tenía bajo su mando a todos los los países nórdicos, aunque hoy geográficamente no es el mismo imperio de antes y existen potencias más poderosas que él.
Suecia y Finlandia vivían bajo su mando, pero huyeron de él debido a que no soportaban su comportamiento y estilo de vida.
Tiene una especie de competencia con Suecia que se creó justo cuando se fue llevándose a Finlandia consigo, donde no se sabe si buscan demostrar quien es mejor.
Considera a Noruega como su mejor amigo, pero no sabe que él tampoco lo soporta y que a veces se burla de él.
Su Seiyuu es Hiroshi Shimosaki.
Hiramuya ha sugerido ciertos nombres sin aún tener uno oficial. Pero dentro del fandom le llaman Mathias Køhler.
Noruega (ノルウェー Noruē?)
Posee cabello rubio y corto y ojos azules. Viste un traje de marinero azul marino con el cuello, los puños y la corbata azul claro, con pantalones a juego, cinturón negro y un sombrero de marinero, y guantes y zapatos negros. Tiene un pasador de la Cruz Nórdica en su cabello y un rulo que flota de manera independiente al costado de su cabeza.
Noruega es tímido, misterioso y de pocas palabras y expresiones, y está, en cierta forma, aislado del mundo. A pesar de eso interactúa normalmente con los demás países nórdicos y se lleva bastante bien con ellos
A menudo es dibujado con un troll a su lado y tiene la capacidad de ver e interactuar con otras criaturas sobrenaturales.
En el HetaStreem de Navidad, Noruega respondió a un comentario de Hanatamago (que en ese especial podía hablar) donde le preguntaba su opinión sobre los seres mágicos de Inglaterra en comparación a los de él como "Seres escuálidos" y afirmaba que los de él eran más fuertes.
Dinamarca lo considera su mejor amigo y piensa que él siente lo mismo, pero Dinamarca no es consciente de las burlas de Noruega hacia su persona.
Está convencido de que Islandia es su hermano menor. Se ha puesto en manifiesto que ellos sí son hermanos.
El autor ha sugerido ciertos nombres para ver cual seria su nombre humano: Lukas Bondevik, Børre Thomassen, Bjørn, Kjetil, Knut, y Sigurd. Siendo entre los favoritos Bondevik y Thomassen.
Su seiyuu es Masami Iwasaki.
Islandia (アイスランド Aisurando?)
Posee cabello ceniza platinado. Sus ojos en un principio eran de color violeta, pero últimamente se los han hecho de color azul. Lleva una chaqueta y pantalones color marrón oscuro, una camisa blanca con un lazo y botas y guantes blancos.
Usa los calcetines altos porque le teme a la oscuridad.
Es el más joven de los cinco países nórdicos, aparentando la edad de un adolescente, y el segundo menor de estatura después de Finlandia
Es muy callado, frío y algo gruñón, pero es un buen chico, generalmente amable.
También se le considera una persona bastante fría, aunque esto no interfiera en las relaciones con otras personas. Además, Hiramuya ha dicho que puede resultar ser frío por fuera, pero es de "sangre caliente" por dentro.
Le da vergüenza que los otros Nórdicos y el propio Noruega le pidan que le diga "Onii-chan", porque según un estudio las antiguas poblaciones de Islandia eran de Noruega y por esto los dos son hermanos.
Posee como mascota un frailecillo, llamado Mr. Puffin (frailecillo en inglés) el cual por cierto habla y tiene un lazo rojo. A pesar de tener una apariencia adorable, esta ave habla y actúa como un gánster italiano, además de ser algo irritante y tener el ego alto.
Según una entrevista al autor, Islandia se siente inconforme con el acento espeso de su idioma y por eso prefiere hablar en inglés.
Su primera aparición no fue en el anime, si no al inicio de la película "Hetalia: Ginmaku Paint it White!"
Islandia tiene una canción cantada con Mr. Puffin llamada "with Love from Iceland"
También siente cierto aprecio hacia Sealand, porque ambos estuvieron en venta, y en ese momento Sealand le pedía que le llamara "Senpai" (superior).
Hiramuya ha sugerido ciertos nombres sin aún tener uno oficial, los que el dio fueron: Emil Steilsson, Sigurður, Eiríkur, y Egill.
Su seiyuu es Ayumu Asakura.

Países Asiáticos[editar]

Taiwán (台湾 Taiwan?)
Es la menor de la "familia" de Asia del Este. Mide 150 cm.
Suele usar un vestido qipao color rosa con cintas blancas y doradas en la parte superior del vestido, y blanco con tiras rosadas en la parte inferior. Su cabello es marrón oscuro, largo y posee un tirabuzón que sobresale de su cabeza. También lleva un flor rosada al lado de su flequillo. Sus ojos son de color marrón oscuro.
Es una chica alegre, fuerte y decidida aunque de actitud adolescente y nerviosa, también es muy tierna y amable con todos.
No soporta a China y tampoco le guarda mucho respeto, por lo que decidió independizarse, pero China áún no la reconoce como un país.
Le agrada más Japón que China e incluso una vez lo defendió, por lo que los fans creen que tiene sentimientos hacia él.
Le fascinan las cosas lindas y adorables, al igual que China.
Su seiyū es Yuki Kaida en Hetalia Character CD Vol.8.
Hong Kong (香港 Honkon?)
Viste un duangua de color rojo y pantalones negros. Su cabello es marrón, y sus ojos son marrones oscuros.
Es un chico introvertido. Estuvo bajo el control de Inglaterra durante muchos años, lo que provocó que Hong Kong se convirtiera en el hermano de Inglaterra y le crecieran las cejas.
Casi no muestra emociones, por lo que se desconoce su verdadera personalidad.
Suele ayudar a China en los negocios y le ha inculcado algunas de sus costumbres aunque parece no obedecerlo al igual que el resto de los asiáticos.
Gusta de los fuegos artificiales y del fuego en sí, por lo que se presume es un pirómano.
Su seiyū es Motoki Takagi en Hetalia Fantasia.
Corea del Sur (韓国 Kankoku?)
Tiene el cabello negro con un rulo sobresaliendo del flequillo, el cual tiene cara que suele mostrar la misma expresión facial que Corea. Sus ojos son marrones.
Viste un traje tradicional llamado hanbok, de color blanco y azul. Es musculoso debido a su experiencia en el ejército, pero esto no se muestra debido a que su traje es demasiado ancho.
Corea del Sur es un espíritu libre, obsesionado con los videojuegos y el Internet.
Estudia en el extranjero, concretamente en Canadá.
Es muy alegre, expresivo y pervertido. Pese a ello es bastante serio, y lo más importante para él es la familia.
Le encanta el kimchi, un plato típico coreano.
Corea del Sur guarda resentimiento hacia Japón, sin embargo, constantemente copia sus ideas y su estilo.
Este personaje causó mucha controversia y no fue aceptado por los coreanos en el anime, puesto que se recogieron firmas (unas 16.000) para que no se emitiera la serie, lo cual consiguió captar la atención del gobierno japonés. Debido a esto, la serie se declaró un "crimen nacional" y no es transmitida por televisión.
Suele decir "daze" al final de las oraciones.
Su nombre humano es Im Yong Soo (任勇洙, Imu Yon Su).
Vietnam (ベトナム Betonamu?)
Viste un traje tradicional vietnamita, llamado áo dài, de color verde; sus ojos son dorados. Su cabello es negro y largo, y lo lleva recogido en una coleta baja. A menudo lleva consigo un remo o un sombrero cónico.
Es una chica tranquila y algo seria. Le cuesta sonreír.

Chibitalia[editar]

Chibitalia (ちびイタリア Chibitaria?)
Es Italia del Norte cuando era pequeño.
Es igual de despistado y débil que Italia cuando es adulto, solo que viste como una chica.
Su traje es verde y usa un delantal blanco. Lleva un pañuelo blanco sobre la cabeza.
Fue capturado por Austria, y trabajó como sirvienta en la casa de Sacro Imperio Romano.
Chibitalia ignoraba por completo el amor que sentía Sacro Imperio Romano hacia él, a pesar de que correspondía sus sentimientos.
Sacro Imperio Romano se convirtió en su amor de infancia, por el cual siempre esperó su regreso.
A Hungría le gustaba mimarlo y ponerle vestidos.
Todos, menos Hungría, creían que Italia era un chica.
Su voz es semejante a la de una niña, por lo que Austria no sospechó de su sexo hasta que se volvió adolescente y le cambió la voz.
Su seiyū es Kanada Aki.
Chibiromano (ちびローマ Chibiromano?)
Es Italia del Sur cuando era pequeño.
Es muy aprovechado y malo sobre todo con España.
Era muy inútil para las tareas domésticas.
A diferencia de su hermano Italia él usaba una camisa rosa con pantalones azules, delantal y un pañuelo blanco en la cabeza pero se definía su masculinidad.
Fue capturado por España y este tenía que obedecer sus órdenes, pero en vez de que España fuera el líder Romano siempre se salía con la suya.
Era muy malo con Italia de pequeño pues le tenía envidia al ser el favorito de todos, especialmente de su abuelo.
Francia y España se pelearon por su soberanía, ganando finalmente el segundo.
Sacro Imperio Romano (神聖ローマ帝国 Shinsei Rōma?)
Es el nieto de Magna Germania.
Parece bastante fuerte, pero tiene una constitución débil.
Vivía con Chibitalia en la misma casa que Hungría y Austria.
Su traje consta de una túnica y sombrero negro.
Siempre estuvo enamorado en secreto de Italia, sin saber que era niño.
En el anime murió en la guerra, poco después de darle su primer beso a Italia (En el Manga esto aun no queda confirmado).
Gracias a los líderes de Austria fue capaz de recuperarse, pero debido a las constantes dificultades que tenía, él mismo empezó a desmoronarse.
Se especula que él podría ser la versión joven de Alemania. Himaruya no ha confirmado nada, pero prometió que la relación entre Chibitalia y Sacro Imperio Romano tendría un final feliz.
Su seiyū es Konno Jun.

Otros países[editar]

Turquía (トルコ Toruko?)
Posee cabello de color marrón oscuro y una barba solo en el mentón.
Lleva una larga chaqueta verde, pantalones marrones, un pañuelo de color canela que le rodea el cuello y un fez o tarbush en su cabeza. Acostumbra a llevar una máscara blanca que le cubren los ojos y la nariz.
Es uno de los países más antiguos y lo describen como un personaje alegre, competitivo y amable aunque luzca algo "aterrador".
Turquía odia a Grecia porque éste se independizó de él.
Japón es su amigo y aparentemente tiene cierto interés en él, ya que amenazó a Francia en "April's Fool Day" con que lo invadiría si intentaba hacerle algo.
Su nombre humano es Sadiq Annan サディク・アドナン, Sadiku Adonan).
Egipto (エジプト Ejiputo?)
Su cabello es negro, pero acostumbra llevar la cabeza cubierta por un kufiyya. Viste con una túnica de color blanco. El color de sus ojos es marrón y su piel es morena.
De lo que poco que se sabe del personaje, se ve que es serio y callado, y es bastante misterioso.
En su patio se encuentran enterradas una gran cantidad de reliquias ancestrales que su madre (Antiguo Egipto) le heredó.
Su nombre humano es Gupta Muhammad Hassan (グプタ・モハメッド・ハッサン, Guputa Mohamedo Hasan).
República Turca del Norte de Chipre (キプロス Kipurosu?)
País pequeño de pelo negro rizado y vestimentas semejantes a las de Turquía.
Es tranquilo y está orgulloso de ser reconocido como una nación por Turquía, por lo que es una especie de rival de Sealand, el cual no es reconocido por nadie como un país.
Aparece en el capítulo 10 de Hetalia Beautiful World y en el manga solo hace aparición una vez, al igual que el CD drama de Hetalia.


Seychelles (セイシェル Seisheru?)
Es uno de los nuevos países como Islandia y Holanda.
Ella tiene el cabello marrón, largo y atado en dos coletas con moños rojos que caen sobre sus hombros.
Es de piel originalmente morena (Blanca en el Anime y en el videojuego); usa un vestido azul a veces adornado con flores y sus ojos son marrones (En una ocasión fueron azules).
Es de arquetipo Tsundere, similitud que comparte con Inglaterra, pero es de gran corazón.
Muchas veces se le ve con un peluche de pez o de un delfín
Hizo su primera aparición en el capítulo 48 de World Series.
Ella es la protagonista del videojuego Gakuen Hetalia (Para PSP y Nintendo DS), donde comienza primeramente siendo colonizada por Inglaterra en el Demo del juego (Aquí se revela también que Francia fue quien la crió), después, planea organizar una fiesta en la escuela, aunque para ello necesita conocer mas a las otras naciones.
Pronto comienza a hacerse amiga de Inglaterra y de Francia (Quien frecuentemente la acosa), pero poco después queda en una especie de "incertidumbre" entre ambos.
Aparentemente en el Manga sus relaciones con estos dos no son similares a las del videojuego (Aunque Francia no para de acosarla en algunas ocasiones)
Su seiyu es Megumi Takamoto
Carece de nombre humano.
Cuba (キューバ Kyuba?)
Cuba es de contextura gruesa (debido a que come mucho helado), estatura media y piel morena. Su cabello es oscuro y suele tomarlo en una cola con rastas.
Es común verlo vestido con una camisa hawaiana.
Se le ha visto muy malhumorado a causa de Estados Unidos, por lo tanto está dispuesto a golpearlo en el momento que lo vea. Sin embargo, la víctima de su enojo suele ser Canadá, quien es confundido constantemente con Estados Unidos, debido al parecido entre ambos (Pero aun así siguen siendo grandes amigos). Aunque Cuba reconoce su error y suele disculparse, rápidamente vuelve a cometer la misma equivocación, confundiendo a Canadá con Estados Unidos.
Es el tercer país Americano que ha hecho aparición en la serie (después de Estados Unidos y Canadá) y el único Latinoamericano.

Carece de nombre humano.

Rumania

Es un chico rubio de ojos rojos que usa frecuentemente un pequeño sombrero de copa ladeado.
Es muy amigo de Bulgaria, o eso es lo que parece, también mantiene buenas relaciones con Noruega e Inglaterra, con los que forma parte del club de magia negra.
Tiene una relación de "perros y gatos" con Hungría.
Su uniforme consta de un largo abrigo rojo con los puños rayados y guantes negros, una camisa blanca bajo esta junto a una corbata oscura. También lleva botas negras.

Carece de nombre humano.

Seborga

Es el menor de los hermanos Italia.
Es muy gentil y amistoso con un estilo es muy inusual y único.
Tiene pelo café saliendo con un rulo sobresaliente hacia la derecha, este no curvado como los otros hermanos Italia sino es más bien "cuadrado".
Tiene ojos verdes y le gusta mucho el amor.
Su primera aparición en la serie fue en capítulo 19 de Hetalia Beautiful World.
Es el más grande de las micronaciones.
Principado de Wy (ワイ公国 Wai Kokoku?)
Principado de Wy o simplemente llamada Wy; ella es una micronación.
Tiene el cabello atado a una coleta de lado, con una flor, su vestimenta es un poco descubierta aunque trae una chaqueta muy larga.Es una gran artista, puesto que siempre lleva un pincel.
Parece ser la hermanita de Australia.
Su primera aparición en la serie fue en capítulo 19 de Hetalia Beautiful World
No tiene muy buen humor por lo que parece, aun así parece que le gusta Seborga o Chipre del Norte (República Turca del norte de chipre)