Anexo:Personajes de Hannah Montana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de los personajes de la serie Hannah Montana, de Disney Channel.

Personajes principales[editar]

Miley Ray Stewart/Hannah Montana[editar]

Interpretada por Miley Cyrus, es una chica muy sarcástica, sincera, graciosa y agradable, esta en 1c del CBTa 173:3 que se la pasa metiéndose en varios problemas que termina solucionando con la ayuda de Hannah. Ella vive una vida normal en Durando, junto con su familia y amigos. Asiste al CBTa 173" donde también van sus amigos. Pero el secreto que nadie sabe excepto su familia y amigos es que ella es Hannah Montana, la estrella pop del momento. Nadie lo descubre porque Hannah usa ropa muy diferente a la que suele usar Miley (Cyrus), y además porque cuando quiere ser Hannah usa una peluca rubia. Pero llega un momento esencial en la serie en el que se enamora de la joven estrella de cine Jake Ryan (Borre), se vuelve su novia y le cuenta su secreto en un episodio, aunque al final rompen porque prefieren ser sólo amigos. En la serie también es enemiga de Amber Addison (Shanica Knowles) y Ashley Dewitt (Anna Maria Perez de Tagle), las chicas más populares del colegio, y también de la estrella adolescente del pop Mikayla (Selena Gomez). en la cuarta temporada tiene que revelar el secreto ya que sino Lilly debería renunciar a ir a Stanford, y todo el mundo odiaria a Jesse, su novio, por su secreto.

Robby Ray Stewart[editar]

Interpretado por Billy Ray Cyrus, es el manager, padre y compositor de Hannah Montana. A pesar de que el dinero de la familia es gracias a las actuaciones de Hannah y de él, Robby no la trata precisamente como una estrella del pop. Es muy estricto pero les quiere mucho y quiere proteger tanto a Miley como a Jackson. Aunque a veces trata a Jackson muy raro y lo culpa de cosas que hizo o no. Su disfraz es un bigote falso y siempre se apasiona por su pelo. Los Stewart tienen una gran fortuna, pero Robby Ray no permite que sus hijos gasten mucho, ya que no quiere llamar la atención y desea que sus hijos sean responsables y que se den cuenta de que a veces el dinero no lo soluciona todo. A pesar de esto, en la tercera temporada pone a nombre de Miley un talón de $5.000 dólares americanos para comprobar si es suficientemente mayor y madura como para conservarlos.

Lilly Truscott/Lola Luftnagle[editar]

Interpretada por Emily Osment, es una chica graciosa, bastante despistada e inocente. También usa con frecuencia el sarcasmo y es más atrevida e insensible que Miley. También es una gran apasionada de los deportes, y práctica fútbol, hockey, skate y surf. Ella, al igual que Hannah, tiene doble identidad, pues, Lilly es la mejor amiga de Miley, pero cuando tiene que estar con Hannah, usa el nombre de Lola Luftnagle. Suele usar varias pelucas de color violeta, celeste, naranja, rosado y más reciente, usó una de color blanco. Hannah Montana dice que su amiga Lola es su amuleto de la suerte a la hora de cantar. Por eso le dedica "True Friend" en el episodio "Los puños nos mantendrán unidas".En un capítulo de la 3.ª temporada se pone de novia con Oliver.

Jackson Rod Stewart[editar]

Es interpretado por Jason Earles. Jackson es el hermano mayor de Miley Stewart, un alocado joven enamoradizo que siempre intenta conquistar a diferentes chicas. Incluso posee un automóvil de mujer que luego su padre modificó para que pareciera un poco más varonil. Trabaja en la tienda de playa de Rico's. El hijo del propietario, Rico Jr., siempre lo manipula y molesta. El nombre Jackson es por su verdadero nombre: Ja(ck)son. Casi siempre por culpa de Rico fracasa en lo que se propone, y se suele hacer mucho el galán con las chicas. En la cuarta temporada se convierte en el novio de la súper modelo Siena.

Oliver Oscar Oken/Michael "Mike" Stanley III[editar]

Interpretado por Mitchel Musso, Oliver es el mejor amigo de Miley y de Lilly. Es un chico muy agradable, gracioso y Miley lo quiere como a un hermano, igual que a Lilly. Estaba enamorado de Hannah Montana durante los primeros dos episodios hasta que él descubre que Hannah Montana es realmente su mejor amiga, Miley, después de saber el secreto de Miley, no le atrae ni Hannah ni Miley, desde que sabe esto quiere ir con Hannah (Miley) y Lola (Lilly) a conciertos exclusivos, salas VIP, etc. Así que en la segunda temporada se puso también otra identidad, Michael "Mike" Stanley III. Por eso Hannah le dedica "You and me Together" en el episodio "Aprendiendo a Confiar".En un capítulo de la 3.ª temporada se pone de novio con Lily. En la cuarta temporada, Oliver pasa de ser un personaje principal a estrella invitada en solo 2 episodios porque se va de gira como telonero de una banda importante.

Rico Suave[editar]

Interpretado por Moises Arias. Es el hijo del dueño de Rico's y el archi-enemigo de Jackson. En la primera temporada tiene un papel secundario, pero actualmente en la segunda temporada la inteligencia de Rico hace que lo salten hasta secundaria y lo ubiquen en la misma clase de Miley, por lo que ya es uno de los principales personajes con su nombre en los títulos de entrada. En la segunda temporada, Rico toma una fotografía de Miley abrazando al "Osito Barry", su oso de peluche, y le dice a Miley que ya sabe su secreto, y ella cree que tiene una fotografía de ella demostrando que es Hannah Montana y por eso la obliga a ser su novia para ser más popular y porque le gusta Miley. En la serie hace de un español, dice que el flamenco es de su tierra y en el capítulo dicho anteriormente dice que tiene sangre española, en el capítulo We Are Family---Now Get Me Some Water conoce a una chica llamada Carmen que baila tango y es de Argentina.

Personajes secundarios[editar]

Siena

Interpretada por Tammin Sursok. Es la vecina de los Stewart cuando estos se mudan al Rancho. Siena se caracteriza como simpática, agradable, y no es como las otras modelos. Se enamora de Jackson, lo mismo este, y comienzan a ser novios. Es una modelo de bikinis. En el episodio "No Cuentes Mi Secreto", Siena descubre a Hannah en la casa de Jackson, por lo tanto piensa que siguen saliendo, pero Miley finalmente le dice que ella es Hannah Montana. Es uno de los principales personajes en la cuarta temporada, ya que en las anteriores no se la conocía. Está en todos los episodios de la cuarta temporada, pero no aparece en la Secuencia de Apertura. En un capítulo se separa de Jackson, ya que este le dice que no estaría con ella si tuviera el pelo corto, pero después de una disculpa vuelven. En otro episodio le regala un auto a Jackson.

Jesse

Interpretado por Drew Roy Es el novio de Miley después de Jake, es un guitarrista. Al final de la serie el y Miley siguen Juntos.

Roxy Roker

Es la guarda-espaldas favorita de Hannah Montana, sabe el secreto, pero es muy discreta y no lo comenta, es alegre, pero fuerte, sabe defender a los suyos, cuida muy bien a Miley de todo y es muy apegada a la familia Stewart. Roxy también suele decir frases como: "recuerda que, Roxy es un puma". Misteriosamente desaparece en las 2 últimas temporadas y nunca más se vuelve a hablar de ella es de Honduras

Amber Addison

Interpretada por Shanica Knowles. Es la chica rica más popular del colegio y muy buena cantante. Está muy preocupada por su imagen ya que su infancia la pasó siendo insultada por sus compañeros a causa de ser fea, y por ello lo paga con los demás y con Miley, Lilly y Oliver, a quienes molesta cuando puede.

Ashley Dewitt

Interpretada por Anna Maria Perez de Tagle, Es la mejor amiga de Amber y siempre la sigue en sus planes, a veces manejada por su amiga. Es un poco torpe, y rica al igual que su amiga. La diferencia es que ella no sabe cantar.

Jake Ryan

Cody Linley, su primera aparición en Hannah Montana es en el capítulo en el que este iniciaba la escuela en la que iba Miley. Es el gran amor de Miley y se enamora de ella (ya que esta lo ignora por completo cuando llega a la escuela) y ella también se enamora de él. Luego de meses se dan su primer beso en un capítulo donde los dos se sacan celos, pero Jake tiene que ir a filmar una película en Rumanía. En la segunda temporada llega vestido de smokin en paracaídas entregándole una rosa a Miley y jurándole amor eterno, Miley y Jake son novios pero terminan. Él sabe que Miley es Hannah Montana, porque ella misma se lo confesó como se había dicho antes. En la tercera temporada son amigos pero luego vuelven a ser novios, teniendo un incómodo triángulo amoroso que involucraba al guitarrista de la banda de Hannah, Jessie, pero Miley termina escogiéndolo a él. En un episodio de la cuarta temporada Miley descubre que Jake la había engañado y rompe con él, por lo que decide salir con Jessie. En un episodio le dice a Miley que su verdadero nombre es Leslie.

El Sr. Corelli

Francis Corelli es el profesor de la clase de Miley, Lilly y Oliver. Es regordete y tiene un gran amor por los dulces.

Sarah

Es compañera de Miley y sus amigos. Está un poco loca, pero muy preocupada por la naturaleza y por los animales ya que es ecologista. Es muy inteligente. Oliver y Rico llegan a estar enamorados de ella. Ella está enamorada de Jackson. Interpretada por Morgan York. en la tercera temporada sale con Jackson

Traci Van Horn

Es amiga de Hannnah Montana. Una glamorosa chica siempre esta en las fiesta de los famosos, esta a la moda. Detesta a Lola (Lilly) porque piensa que es muy hortera y vulgar. Tiene sinusitis lo cual hace que su voz sea muy aguda y Lola se aprovecha de eso para molestarla.

Personajes recurrentes[editar]

Cooper

Es el mejor amigo de Jackson en la primera temporada. Sabe cocinar y hacer pasteles, pero le avergüenza admitirlo.

Thor

Es el mejor amigo de Jackson en la segunda temporada. Es gordito y muy torpe ya que viene de otra ciudad pero Jackson, aunque no lo demuestre, lo quiere mucho. Como vivía en la granja, sus actitudes a veces son un poco vergonzosas. Él tiene de mascota a una cacatuá blanca llamada Bola de Nieve, que entre otras cosas sabe hacerse el muerto, ponerse su propio abrigo el solo y repetir todo lo que oye.

Ruthie Ray Stewart

Es la abuela de Miley y Jackson. Es la enemiga de la Tía Dolly, porque hace años las dos querían salir con Elvis, pero después de muchos años, al final hacen las paces. Es interpretada por Vicki Lawrence

Albert Dontzig

Es el vecino de los Stewart. Es gordo y se pelea constantemente con Robbie Ray y Jackson. Tiene como mascota un perrito blanco que ladra sin parar llamado Oscar.

Danny el Casposo

Niño de la primera temporada, compañero de Miley. Su pelo esta lleno de caspa y se sacude su cabello para que esta le llegue a la gente.

El Tío Earl

Earl Ray Stewart es el hermano de Robby Ray. Se habla de él en varios episodios, pero solamente aparece en dos. También se habla sobre la Tía Pearl, su mujer, que no se le ha visto en ninguna ocasión.

Joannie Palumbo

Palumbo es la rival de Lilly, juega muy bien al fútbol. Aun así, una vez perdió una apuesta con Lilly, y le cortaron la mitad del cabello como prenda. Joannie llegó a salir con Oliver y ser amiga de Lilly, por lo tanto, pone celosa a Miley en la 2.ª temporada. En otro episodio, Oliver intenta no comer carne por Joannie, que es vegetariana. Al final rompe con Oliver. Llega a ser personaje secundario en la cuarta temporada.

Mikayla

Es la rival de Hannah Montana. Una famosa cantante pop que intenta llegar a tener más éxito que Hannah Montana. En la 2.ª temporada Miley está celosa de ella por que sale con Jake Ryan. Mikayla le dice que pueden llegar ser amigas, aunque ya que no sabe el secreto de Miley, sigue odiando a Hannah Montana. Es interpretada por Selena Gomez.

La Tía Dolly

Interpretada por Dolly Parton. Es la madrina de Miley. Estuvo saliendo con Elvis Presley.

Max

Es uno de los mejores amigos de Jackson en la segunda temporada, aunque luego Jackson está más tiempo con Thor. Se le ve en muy pocos episodios. Interpretado por Teo Olivares.

Paulie, el Paparazzi

Es el fotógrafo que siempre le toma fotos a Hannah Montana. Se le reconoce por su gorra verde del revés. Le hizo una foto a Hannah y a Jackson juntos en la puerta de su casa, e hizo que todos pensaran que son novios. También le hizo una foto a Hannah en una fiesta, la cual dijo a Lilly que habían cancelado. Y también le hizo una foto a Hannah casi estrangulando a Lola (Lilly) por que estaba ansiosa de tener el nuevo móvil Z-Phone.

Otros personajes[editar]

Susan B. Stewart

Es la fallecida madre en accidente automovilistico de Miley y Jackson y mujer de Robby. Es interpretada por Brooke Shields

Referencias[editar]