Anexo:Personajes de Hajime no Ippo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hajime no Ippo es un anime basado en Ippo, un joven el cual es golpeado por bravucones de su colegio, pero habiendo conocido a Takamura, se adentra en el mundo del boxeo hasta ser uno de los mejores boxeadores. Esta es una lista de los personajes de la serie:

Gimnasio Kamogawa[editar]

  • Ippo Makunouchi (幕之内 一歩 Makunouchi Ippo?) Es un joven de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de pesca. Él nunca tiene tiempo para dedicarse a otras cosas ajenas al negocio. Un día tiene un desafortunado encuentro con unos abusones de su colegio. Es salvado por un famoso boxeador llamado Takamura, de personalidad extrovertida y siempre con un deseo febril de luchar por sus sueños y metas, después de ver la habilidad de Takamura le pide que le enseñe a boxear, el cual le pone como prueba para hacerlo, que logre tomar al menos 10 hojas de un árbol con las manos antes de que caigan al suelo; creyendo que no va a conseguir dicha meta se retira, pero en el siguiente encuentro que tienen el muchacho lo logra con tan solo una mano, la izquierda, partiendo desde ese momento su ferviente pasión por el boxeo hacia el éxito; eso sin contar que es un boxeador con un alto poder destructivo en sus puños. Su categoría en el boxeo es el peso pluma. Sus golpes más letales son el "gancho al Hígado" o "liver blow" y el "puño de la Gacela" o "Gazelle Punch". También posee un particular movimiento llamado Dempsey Roll o La Técnica Dempsey , el cual consiste en balancearse de un lado a otro, de manera que al mover la cabeza forma un 8 invertido. En el manga Ippo logra la evolución de la técnica Dempsey, en lo que se conoce como el Dempsey Roll 360, el cual lanza el golpe desde abajo, cosa que ejecuta por primera vez contra Jimmy Sisfer.
  • Mamoru Takamura (鷹村 守 Takamura Mamoru?): Es un famoso boxeador de Japón que pertenece a la categoría de los pesos medianos y campeón de esta categoría en su país. De 20 años de edad (Cuando comienza la serie) . Él es quien ayudó a Ippo a convertirse en boxeador. Es un luchador muy fuerte gracias a su talento innato de dar golpes extremadamente fuertes, es muy egocéntrico, un pervertido, acostumbra hacer bromas pesadas a sus amigos y muy irrespetuoso hacia sus semejantes. Siente la responsabilidad de ser un ejemplo para su grupo y ésa es su razón para luchar con todas sus fuerzas.Su sueño es obtener las 6 categorías de peso existentes desde la de Superwelter o Medio junior: Superwelter, medio, supermedio, semipesado, crucero y pesado. Actualmente está esperando la pelea por el título de la de Supermedio, ya habiendo obtenido las dos anteriores, y con dos defensas de medio en su haber.
  • Tatsuya Kimura (木村 達也 Kimura Tatsuya?): Es un miembro más del gimnasio Kamogawa, de 19 años de edad (al comenzó de la serie), desde mucho tiempo es muy amigo de Aoki, además de Takamura e Ippo, este al principio pensaba que Ippo no tendría las aptitudes para se un boxeador profesional, haciéndole la vida imposible junto con Aoki, pero dentro de poco tiempo lo aceptó, su estilo de lucha es muy ortodoxo con buen juego de piernas con bastante agilidad no es muy fuerte en los puños pero lo compensa con su rapidez, Su golpe más efectivo es el golpe del "Pez Dragón". Una vez lucho contra Ryo Mashiba por el título japonés de peso Ligero Junior. Trabaja en una tienda de flores de su familia.
  • Masaru Aoki (青木 勝 Aoki Masaru?) : Otro miembro del gimnasio Kamogawa, De 19 años (al comienzo de la serie). El mejor amigo de Kimura además de Takamura e Ippo, es un hombre que no tiene mucho talento para el boxeo ya que usa movimientos muy únicos y además cómicos, como el "Doble Punch" (Doble Golpe) y el "Frog Punch" (Salto de Rana). El trabaja en una tienda de fideos japoneses y es muy bueno cocinando, y tiene un gusto por las mujeres que son "menos agraciadas físicamente" debido a que su novia de instituto como era guapa acabó poniéndole los cuernos; después del combate de Ippo vs Volg conoce a Tomiko, una enfermera no muy bonita pero de buen cuerpo con la cual mantiene una relación. En su época de delincuente tenía una tendencia a tocarse "el paquete". Al igual que Kimura y Takamura el siempre va a ver a Ippo en sus peleas, además de hacerle la vida imposible junto a Kimura. Su categoría es el peso ligero. Al igual que Kimura, ha tenido un combate por el título japonés de peso Ligero.
  • Manabu Itagaki (板垣学 Itagaki Manabu?): Joven boxeador que se une al gimnasio Kamogawa debido a su admiración por Ippo. Se le considera un genio del boxeo, aunque sus primeras peleas en el ring profesional resultaron desastrosas. Su estilo de boxeo es muy similar al de Ichiro Miyata, aunque posee "técnicas" propias, la que más lo caracteriza es su "puerco espin" (Hedgehog) que consiste en una serie de golpes rápidos. Otro de sus talentos, en teoría es la capacidad de ver las acciones del oponente como si sucedieran en cámara lenta. Al igual que Ippo consigue los títulos de East Japan Featherweight Rookie King, East Japan Most Talented Rookie, All Japan Rookie King y All Japan Most Talented Rookie. Entre otros datos, es posiblemente el único amigo de Ryo Mashiba, esto gracias a las muchas sesiones de sparring que han compartido y a que Itagakii no parece temer a Ryo.
  • Genji Kamogawa (鴨川 源二 Kamogawa Genji?): Es el actual entrenador del gimnasio, actualmente es un busca talentos (Descubrió a Takamura)y cuando Takamura descubrió el talento de Ippo y su "espíritu de pelea" desea entrenarlo ya que el piensa que "personas como Ippo solo se dan una vez en la vida" es muy dedicado con cada uno de los miembros del gimnasio. Siempre piensa en la integridad física de sus pupilos, tiene 72 años de edad (cuando Ippo entra al gimnasio) su vida como boxeador no fue muy buena, debido a la época en la que vivió, porque se ve que era muy buen boxeador.

Otros Boxeadores[editar]

  • Ichiro Miyata (宮田 一郎 Miyata Ichiro?): Es el eterno rival de Ippo. Desde la vez que Takamura invitó por primera vez a Ippo al gimnasio y el entrenador lo obligara a enfrentarse contra él. Lo consideran un genio en el boxeo, un prodigio, sino también es dotado de buen parecer, reflejos asombrosos, y velocidad casi incomparable, con apenas 17 años ya ha logrado llamar la atención en muchos gimnasios y algunos medios de comunicación. Su razón de pelear se debe a su admiración por su padre desde que era un niño, pero debido a un trágico accidente, su padre se vio obligado a dejar el boxeo para siempre al ser golpeado en la barbilla, desde entonces Ichiro entrena para demostrar que la técnica de su padre es lo suficientemente buena para llegar a ser campeón (nadie creía en la técnica de su padre porque tenía excelente técnica, pero unos puños débiles, incapaces de rematar en el momento adecuado). De carácter serio y siempre trata de no hacer una amistad con Ippo aunque lo respeta. Su estilo es táctico y rápido en los pies, siempre está alejado de su oponente, espera a que su oponente ataque para hacer un contragolpe. Su categoría es peso pluma. Después de perder la semifinal del torneo de novatos se fue a entrenar por todo el Océano Pacífico y en el episodio 3 de Hajime no Ippo New Challenger, vence a Arnie Gregory por el Título del Campeón Transoceanico de la OPBF (Federación de Boxeo del Pacífico Oriental en inglés). El registro de Miyata es 22–1–1, con 20 KOs. Miyata al principio despreciaba un poco a Ippo, pero después de que él ayudó a Ippo a comprar nuevas botas para su primer combate, él comenzó a respetarlo más, desarrollando una rivalidad amistosa.
  • Ryo Mashiba (間柴 了 Mashiba Ryō?): Tenaz boxeador de la categoría peso pluma (más adelante peso ligero junior). es hermano de Kumi, amiga de Ippo. Sus padres fallecieron en un trágico accidente. Ryo Mashiba es un excelente púgil, muy hábil por lo demás, y con movimiento sorprendente llama "Flicker jab" (Jab de finta) que en realidad son muchos jabs de izquierda uno seguido de otro, que al final resulta un movimiento ofensivo y letal. Ippo logra vencerlo a duras penas en la final del campeonato de novatos. En el ova (defensa del título frente a Kimura) y confirmado más adelante en el manga, este siente que pierde su instinto asesino, sin embargo lo recupera en una pelea por el título frente a Sawamura, quien gana el título de peso ligero junior de Japón (Mashiba pierde por descalificación, literalmente se vuelve loco de sangre).
  • Eiji Date (伊達 英二 Date Eiji?): Es uno de los mayores rivales de tantos que tiene Ippo. A sus 28 años es el campeón japonés del peso pluma. Tuvo un pasado un poco frustrante y trágico porque en su época de gloria, fue aspirante al título mundial y viajo a México para pelear contra Ricardo Martínez y perdió, pero su derrota fue poco comparada con lo que le tocó vivir regresando a casa ya que su esposa quien estaba embarazada, sufrió un accidente y tuvo que abortar lo cual le afectó a tal grado que acabó decidiendo dejar el boxeo y ofrecerle algo mejor a su familia; su cuñado le consigue un empleo y se dedica durante su retiro a él, cayendo en una vida monótona, su esposa (de familia acomodada) posteriormente le dice "que ella se había enamorado de otro Eiji"..., uno que tenía espíritu de lucha y no con ese que tenía en ese momento; despertándole a Eiji el deseo de pelear y su inminente regreso al boxeo no se hizo esperar. Luego de su mortal pelea contra Ippo, abandona el título japonés de peso pluma y se va en busca del tan apreciado honor mundial. Su golpe especial es el Corkscrew Blow (Tirabuzón), luego Date perfeccionaría el Heart Break Shot (Rompe Corazones), el cual paraliza al oponente durante un instante con un certero golpe al corazón. En hajime no ippo: new challenger, Eiji Date es vencido por Ricardo Martínez en una pelea en el cual termina muy herido con 3 costillas rotas, la mandíbula destrozada y su mano derecha fracturada, luego de despertar en el hospital es visitado por Ippo Makunouchi al cual le da la tarea de vencer la muralla que el no logró superar, vencer a Martínez.
  • Takeshi Sendo (千堂 武士 Sendō Takeshi?): Es el campeón novato de la zona oeste de Japón, conocido como "Rocky de Naniwa" (solamente hasta cuando Ippo lo vence, luego pasa a ser conocido como "Tigre de Naniwa") . Al ver la pelea de Ippo frente a Mashiba, Sendo se obsesiona en pelear contra Makunouchi, pues su obsesión es derrotar a sujetos fuertes. Su golpe devastador es el Smash, que consiste en un potente Uppercut a 3/4. Estuvo a punto de ganar la final, pero Ippo lo noquea de un certero golpe en la sien, aunque más adelante se le verá en una pelea de revancha contra Ippo, ésta vez defendiendo el título japonés del peso pluma. Takeshi Sendo esta claramente ispirado en el protagonista del manga y anime Ashita no joe, Joe Yabuki , ya que a este le gusta meterse en problemas como yabuki,a sendo le persiguen unos niños de su barrio como a yabuki, los dos conocieron a sus entrenadores después de una gresca en la calle e intentaron atacarlos, sendo es apodado en la serie Rocky al igual que yabuki y en la primera pérdida contra Ippo se puede apreciar un tributo a la muerte emblemática de yabuki . Muy apreciado por sus vecinos, ya que fuera del ring, es un hombre muy normal y amable con todos y el fan de takamura .


  • naniwa no tora (千堂 武士 naniwa no tora?): Es un gaiden donde se relata la vida de sendo como peleador callejero antes de entrar en la preparatoria y empezar a boxear, dia a dia sendo derrota a rivales en mayor numero con un solo golpe a cada uno, un día a 12, otro dia a 8 y al final a 35, pece a defender a sus amigos y tener una gran fuerza, el no encuentra el verdadero significado de ser fuerte. la historia también gira en la profesora de secundaria de sendo, ella trata de sacarlo de las peleas callejeras por que sabe que el nunca ha iniciado una pelea, si no que solo buscaba defender a sus amigos, un día la profesora ve que sendo está tratando de desarrollar el golpe de la muerte( que en el futuro se transformaría en el Smash), sendo le dice que va a tratar de transformarse en una persona más fuerte pero ella le responde que esa es una actitud de un niño y que debería preocuparse mas por su abuela, ante esta respuesta sendo le pregunta que realmente significa ser fuerte, ella al no tener una respuesta concreta le dice que si tanto lo desea alguna vez encontrara la respuesta que tanto anhela. Tiempo después termina detenido por la policía y la profesora va a esperarlo donde le dice que estaba desilusionada de él, el le responde que no va a hacer oídos sordos para proteger a alguien que lo necesita, ella le dice que se va a casar y que dejara la escuela en tres días de ahí nace su razon para tratar de salvar a sendo, ya que si se va, se sentiría mal por no haberlo ayudado hasta antes de que parte. En El Final mientras sendo se dirige a la despedida de su sensei, lo sorprenden sus amigos golpeados diciéndole que el grupo que el golpeo anteriormente lo está buscando, sendo va y se encuentra con 35 hombres, sendo le da una paliza a todos, pero cae ante muchos tipos, y ahí es cuando se levanta y se dan cuenta que el gato de naniwa, se transformó en el tigre, logrando también perfeccionar el smash golpeando al líder la pandilla. sendo llega tarde al encuentro con su sensei pero esta lo está esperando y ya que no es más su sensei le declara sus sentimientos por el acercando la cabeza sobre su pecho y diciéndole que fue la única en mirarlo todo este tiempo a los ojos, y que se sentía extraña cuando estaba con el, lo besa en la mejilla,y espera que el algún día encuentre la respuesta a lo que tanto busca. Sendo promete que algún día conocerá la verdadera fuerza y a quien sea su portador.


  • Yusuke Oda: Pertenece al Gimnasio Nishikawa, de 19 años de edad. Es el primer rival de Ippo por el torneo de novatos, talentoso pero con un pobre récord en sus peleas (V3-D2-E0) es un boxeador de clase C, que es muy holgazán, desde que la primera vez gano con un "derechazo" se convirtió en un arrogante y dejó de entrenar duro pensando que la próxima vez que peleara seria igual de fácil. Hasta que un día su novia (hija del entrenador) le dijo que era "patético" y un "payaso". Desde ese entonces comenzó a entrenar duro e inspirado hasta llegar a la batalla contra Ippo. A pesar de esforzarse mucho es derrotado en el Tercer Round del combate. Desde ese momento no se ha vuelto a ver en la trama.
  • Yoshio Fujiwara: De 20 años de edad. Tiene un aspecto aterrador pero es un pésimo boxeador, que tiene de hábito hacer constantes trampas para vencer a su oponente, es fácilmente vencido por Ippo en el torneo su récord es de V1-D1-E0, con un solo KO. Es derrotado en el primer round.
  • Jason Ozuma: Es un boxeador afroamericano, en categoría peso pluma, de 19 años de edad que pertenece al gimnasio Hachinohe. Él es un ex-soldado americano que reside en Japón y no tiene a ningún familiar y hogar ahí, pero después de un tiempo boxeando encontró una familia en el gimnasio. Tiene un especial afecto hacia una mujer del gimnasio a quien le dice cariñosamente "Mamá Chan", de una actitud gentil y no le gusta mucho golpear a los demás ya que se preocupa de que pueda lastimarlos gravemente con sus puños. Es muy fuerte por sus "ganchos horizontales" y una tenacidad muy parecida a la de Ippo. Participando en el torneo de novatos, fue vencido por Ippo en el segundo round. Jason cuenta con un record de V3-D0-E0, (todas sus victorias fueron KO).
  • Kenta Kobashi: Boxeador de poca o hasta nula fuerza, lo cual compensa con mucha técnica y boxeo de manual. Sigue siempre los pasos marcados de como debe ser un boxeador oportunista y defensivo. Siempre está en la distancia, cuidando su defensa para no recibir golpes y cansar a su contrincante. Aprovecha cualquier flaqueza para entrar golpear y sobre todo para abrazar a su adversario, rompiendo su ritmo, y haciendo que se canse. En el torneo de novatos, un pequeño deseo por ganar a través del K.O hace que pierda contra Ippo.En un instante de su carrera logra ser Campeón Junior Pluma derrotando a Hayami, y luego se retira para ser entrenador.
  • Ryuichi Hayami: Talentoso boxeador peso pluma (más adelante jr.pluma )y tri campeón del torneo interescolar. Es considerado como un "rostro bonito" dentro del torneo de novatos. Su técnica más devastadora es el "shotgun", que consiste en muchos golpes veloces y potentes, que no pararán hasta noquear al adversario. A pesar de eso, es derrotado por Ippo.
  • Alexander Volg Zangief: Venido de Rusia, en busca de dinero. Excelente técnica, y una fuerza brutal. Conocido como el 'El Lobo'. 4º en el ranking del peso pluma, lucha contra Ippo en la final del torneo de clase A. Su técnica mortal es Colmillo Blanco, que consiste en 2 potentes golpes, el primero ascendente vertical, y el segundo descendente con la fuerza que queda.Luego de la pelea por el título de Japón contra Sendo en la cual pierde por un resbalón el cual se pensó que fue una caída. Volg y su entrenador se devuelven a Rusia mientras que Volg se despide de Ippo con un emotivo ``Sayonara Ippo´´.Años más tarde regresa para ayudar a Ippo en su quinta defensa, para encontrar alguna manera de evitar la debilidad del Dempsey Roll, el cual es propenso a las contras. Al principio a Volg no le gustaba boxear, solo lo hace para ayudar a su madre que está enferma en Rusia, según el "ninguna persona debería ser herida con sus puños", pero después de su pelea con Ippo, despertó su amor por el boxeo.
  • Keigo Okita: Campeón de los novatos en el año anterior al que lo fue Ippo. Hasta que se enfrenta con él, ostenta la 5ª posición en el ranking del peso pluma. Admirador de Eiji Date desde pequeño, se inició en el mundo del boxeo para seguir sus pasos, hasta se apuntó en el mismo gimnasio, y ha llegado a idolatrarlo. Su estilo de pelea, y hasta su golpe especial, son variantes de los que utiliza Date.
  • Jimmy Sisfer: Boxeador thailandes, famoso por ser el mejor novato de la costa del Pacífico. Venido del mundo de Muay Thai, donde tenía el récord de 32 combates, 32 victorias todas por K.O. Ahora se ha pasado al mundo del boxeo, para obtener un reconocimiento mundial. Se enfrenta a Miyata cuando éste se va a Tailandia a entrenar, donde pierde, hasta ese momento, en boxeo llevaba 10 combates, 10 victorias por K.O.Más tarde Jimmy pelearía contra Makunouchi Ippo, bajo el seudónimo de "Scratch J." el cual al parecer luego de la pelea contra Miyata padece de daños cerebrales.
  • Takuma Saeki: Boxeador en el ranking japonés, situado en el puesto nº2, justo debajo de Eiji Date. Conocido como el as de la velocidad, el más rápido de todos los boxeadores, y que además tiene un ritmo perfecto en sus movimientos, sobre todo en su perfecto juego de pies. Es un boxeador muy duro, y con mucha experiencia, pero en el boxeo nunca se sabe quien gana hasta el final, y su combate contra Ippo es una muestra de ello, ya que se enfrentan el boxeador más rápido contra el boxeador más fuerte. El enfrentamiento entre ambos se produce en el torneo de clase A, donde se enfrentan los boxeadores del ranking mejor situados.
  • Arnie "Cocodrilo" Gregory: Australiano Campeón en la OPBF, al que se enfrenta Ichiro Miyata por el título, aparece en el primer episodio de "New Challenger". Desarrolla una defensa contra las contras de Miyata, la Bloody Cross, que consiste en desviar la contra del enemigo con el codo, seguido de un Upper a la mandíbula certero. A pesar de eso, con la Jolt Miyata consigue destruir esa defensa.
  • Ricardo Martínez: Mexicano con el título mundial de la categoría de Ippo. Hace 7 años, derrotó a Eiji Date, dejándole una cicatriz en la nariz, por lo que éste último dejo el boxeo una temporada. Años después vuelven a enfrentarse por el mismo título, que Date vuelve a perder, con una derrota dramática, en la que resulta gravemente herido. Ricardo es un hábil boxeador, y la actual meta de Ippo, para relevar a Date. Que se sepa lleva más de 8 años con el título y más de 21 defensas, con 68-62-0 (victorias-K.O-derrotas).
  • Hammer Nao: Primer Kouhai de ippo su vedadero nombre es Yamada Naomichi al pricipio un chico agradable y tímido con el hábito de vomitar al esforsace mucho por lo cual Takamura le apoda Geromichi, también es un gran admirador de Ippo pero se va a otra ciudad debido trabajo de su padre y después de 2 años regresa con el sobrenombre de Hammer Nao, con la cabeza y las cejas rapadas y desafía a Ippo por el título japonés de peso pluma, pero pierde en le segundo asalto. Su golpe especial es el golpe de plexo solar, el cual pone en problemas a Ippo, porque te deja sin respiración.
  • Bryan Hawk: Procedente de los barrios más bajos de Nueva York, su actual entrenador Miguel lo encontró destrozando a una persona con sus puños cubiertos de sangre. Es alguien cuya personalidad es bastante molesta, llegando al punto de ser alguien despreciable, Takamura estuvo a punto de golpearlo debido a sus imprudentes palabras: "He venido a Japón solo a comer mi comida favorita, las mujeres orientales". Miguel lo puso a boxear impresionado por su poder, pero el hombre no boxea, su estilo es pura y simple violencia, aprendida sobreviviendo en las peligrosas calles. Su estilo trata en esquivar y atacar fuerte. Aunque no entrena es un enemigo muy peligroso, al que Takamura se enfrenta por el título mundial de la W.B.C. Esquiva fácilmente los puñetazos doblando su cuerpo (como haciendo Limbo) pero el jab hiper-rápido de Takamura logra hacerle caer de un empujón varias veces ya que en esa posición se tiene una estabilidad baja.
  • Akira Shigeta: Es el novato del año siguiente a Ippo, antes de la pelea de Ippo contra Sendo por el título de Japón, Shigeta se enfrentó a Sendo por el título. Es muy engreído y arrogante, incluso tanto o más que Sendo. Estuvo a punto de ganar el cinturón peso pluma, pero su arrogancia hizo enfurecer a Sendo y perdió por una ráfaga de golpes. Después de esa pelea quedó con una pequeña fobia a los puños de la gente.
  • Kazuki Sanada: Ex-campeón nacional peso jr pluma, hijo del dueño de un prestigioso hospital, estudiante de 5° año de medicina y además un talentoso boxeador. Su entrenador es nada más y nada menos que Dankichi Hama, un antiguo rival de Genji Kamogawa. Dankichi le enseña a Sanada un golpe llamada Hien, que consiste en usar fintas con la izquierda y luego lanzar una ráfaga de golpes con la misma mano y también le enseña un golpe llamado Tsubame Gaeshi (el retorno de la golondrina) que consiste en dar un uppercut de derecha para debilitar la guardia del rival y luego penetrar la guardia con otro upper de derecha pero girando la mano de manera que el puño sea más pequeño y logre conectar. Se enfrenta a Ippo en la película Hajime no Ippo: Champion Road, luego de esa pelea se retira para seguir con sus estudios.

No Boxeadores[editar]

  • Masahiko Umezawa: Es uno de los amigos de Ippo, que trabaja en el alquiler de botes de pesca Makunouchi junto con la madre de Ippo. Siempre fue a ver sus peleas(excepto la primera), desde que estaba en preparatoria. Antes de la llegada de Ippo al gimnasio, él le había dado una paliza, que habría sido detenida por Takamura. Aunque no es boxeador, se considera entre los personajes secundarios más importantes de la serie. Actualmente ya no trabaja en la tienda de pesca y dibuja manga, habiendo cambiado su idea original de hacerlo de boxeo por hacer uno de pesca, el cual gano un concurso.
  • Kumi Mashiba: Amiga de Makunouchi y hermana de Ryo Mashiba. Es una jovencita gentil y tierna, inicialmente trabajaba en una tienda de pastelillos durante el instituto y al graduarse se va a trabajar a un hospital como enfermera. Ippo está perdidamente enamorado de ella, pero no se atreve a confesar sus verdaderos sentimientos, a pesar de que en un momento se los dice, pero ella estaba dormida.