Anexo:Personajes de Guilty Gear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este anexo tiene por finalidad englobar todos aquellos personajes que aparecen en la saga de videojuegos de lucha Guilty Gear.

Listado de personajes[editar]

Según apariciones en la saga[editar]

Guilty Gear[1] Guilty Gear X[2] Guilty Gear Petit Guilty Gear 2 Overture[3] Personajes no jugables
Sol Badguy Jam Kuradoberi Fanny Sin Raven
Ky Kiske Johnny Guilty Gear Isuka[4] Valentine Gabriel
May Anji Mito A.B.A Izuna Sharon
Chipp Zanuff Faust Leopaldon Dr.Paradigm Roger
Dr. Baldhead (Faust) Venom Robo-Ky Mk II S-Ko
Potemkin Dizzy Zako-dan April
Zato-1/Eddie Guilty Gear XX[5] Guilty Gear XX Slash[6] Megumi
Kliff Undersn Slayer Holy Order Sol Tsuyoshi
Axl Low Bridget Guilty Gear Judgment[7] Crow
Millia Rage Zappa Judgment
Baiken I-No Guilty Gear Dust Strikers
Testament Robo-Ky Gig
Justice

Ordenados por orden alfabético[editar]

A.B.A[editar]

Anji Mito[editar]

Así como su estilo de pelea es suave y semejante a una danza, sus acciones están dictadas más por sus sentimientos que por lógica. Su carácter es una combinación de movimiento y silencio. Un hombre honrado, se preocupa poco por futuras consecuencias antes de actuar, no porque sea optimista, sino sencillamente porque rara vez piensa en las cosan lo suficiente. Tiene poco sentido de la justicia, pero no duda en pelear contra aquello que lo moleste. Anji es uno de los pocos que han heredado la preciada sangre japonesa. Debido a que hay muy pocos japoneses en este período de tiempo, ellos están bajo la protección del gobierno en un lugar llamado "The Colony", por lo tanto no reciben el mismo trato que los ciudadanos regulares.

Dentro de la comunidad japonesa hay algunos que aceptan este trato y otros que lo rechazan, Anji es parte de los últimos; prefiriendo su libertad como ser humano. Debido a esto ha disfrazado su nacionalidad y viaja alrededor del mundo como fugitivo en busca del creador de los Gears, conocido como "Ese Hombre" y quien es responsable por la destrucción del pueblo japonés. Sin embargo él lo busca sin odio ni venganza, sino simplemente por pura curiosidad. Amante del conocimiento y las artes, Anji es de los pocos que poseen conocimientos extensos sobre la historia de Japón y su cultura.

Nivel de Riesgo "A"

Referencias[editar]
  • Uno de los movimientos especiales de Anji consiste en una pequeña mariposa que al ser bloqueada por el oponente se transforma en una especie de ave. Esta ave tiene un curioso parecido con el emblema de Aerosmith, una famosa banda de rock reconocida mundialmente, formada en los 70's por Steven Tyler y Joe Perry.

Axl Low[editar]

El eterno optimista, raramente se detiene a pensar en las cosas, creyendo que todo eventualmente se resolverá. Tiene la habilidad de examinar y resolver los problemas calmadamente, pero ese no es su estilo. Un hombre amable por naturaleza, que nunca encontrará en su corazón el deseo de matar a alguien, incluso aún al más perverso de los villanos. El sujeto clama ser del siglo XX, originario de Inglaterra, creció en la peor parte del este de Londres, desensibilizado de la violencia, viéndola todos los días en las guerras entre pandillas que buscaban el control del pueblo, el estaba determinado a detener la guerra de bandas y a traer la paz a su vecindario de una manera pacífica. Gracias a sus habilidades de combate, en solo seis meses fue capaz de limpiar su vecindario de pandillas sin ningún tipo de baja, de amigos o enemigos. Sin embargo, cuando creyó que la paz duraría, quedó atrapado en un túnel de tiempo, un disturbio en el espacio-tiempo que lo mandó 200 años en el futuro. Han pasado dos años desde que Axl llegó a este nuevo mundo, y aún trata de encontrar la manera de volver a casa, pero después de un tiempo empezó a perder la esperanza. Es entonces cuando escuchó que en cada período de la historia, ha habido rumores de otro viajero en el tiempo. Axl cree que encontrando a ese otro viajero conocido como "Ese Hombre" podría encontrar la clave para poder volver a su propia era. La razón principal por la que Axl desea regresar a su propio tiempo, es poder volver a ver a su amada novia Megumi. La posibilidad es casi nula, pero según parece, el sujeto posee información tanto del futuro como del pasado.

Nivel de Riesgo "A+"

Referencias[editar]
  • Axl Low es una clara alusión al líder de la famosa y controversial banda Guns & Roses, Axl Rose, no solo en el nombre sino en la apariencia. El apellido Low puede ser una referencia al grupo Testament quienes en 1994 lanzaron un disco titulado "Low".

Baiken[editar]

Mujer espiritual y devota artista marcial. Su feminidad ha sido suprimida en la búsqueda de su más grande objetivo. Se enreda en peleas por asuntos insignificantes, dispara primero y pregunta después. Defiende sus creencias y discute con quien quiera que esté en desacuerdo con ella. Al mismo tiempo es capaz de cambiar de opinión si obviamente está equivocada. De descendencia japonesa pura. Los padres de Baiken fueron asesinados cuando los Gears atacaron la colonia japonesa donde ella vivía. Baiken sobrevivió el ataque a costa de su brazo derecho y su ojo izquierdo (Se puede ver en la Intro de Guilty Gear X Plus). Pero lo que ha estado presente en su memoria desde ese día es la imagen de un hombre rodeado de flamas y de Gears que miraba a la joven Baiken en silencio. Ella supo instintivamente que él era el enemigo. Sus recuerdos de ese evento no han desaparecido y puede revivir la masacre cada vez que cierra los ojos. Ella continúa la búsqueda de "Ese Hombre" para vengar a su gente. Con el uso de armas sorpresa y una espada tradicional japonesa, tiene un gran poder de pelea y está cerca de un nivel de peligro militar.

Nivel de Riesgo: "C"

Referencias[editar]
  • Baiken puede ser tratada como una versión femenina del personaje principal del anime Rurouni Kenshin, Himura Kenshin. Sin embargo, esto no está 100% confirmado.

Bridget[editar]

En realidad, pese a su apariencia femenina, este personaje es del género masculino supuestamente, lo que le da cierto aspecto andrógino de curiosa belleza. Este cambio se debe a una superstición de su lugar de nacimiento (Sin embargo en mangas aparece como una chica y su voz en japonés, suponiendo que es un chico, de hecho suena como la de una chica normal, por lo cual es un personaje que genera una agradable confusión entre sus simpatizantes por no entender aun cual es su verdadero género). Bridget es hijo de un adinerado aristócrata quien lo crio supuestamente como una "niña", lo cual es curioso, ya que su vestimenta es como la de una monja y no como la de un noble. Hábil al atacar a sus oponentes con sus confiables yoyos y su oso de felpa tanto de lejos como de cerca, destruye así la distancia como barrera insuperable en sus combates. Bridget pelea para mostrarle a sus padres que no es alguien "inútil" y que puede arreglárselas. Solía obedecer a sus padres con alegría, pero entonces se dio cuenta que mientras más buscaba su felicidad, más los hería. Llegó a la conclusión de que debería vivir como una persona adulta y no causarle más problemas a su villa. En ese entonces llegó la notícia de una recompensa por la derrota de un misterioso Gear. Bridget decidiría entonces conseguir la recompensa para si y para su villa. Pero lo que no sabría es que la recompensa por Dizzy ya ha sido reclamada. Usando sus yoyos y curioso oso de felpa como estilo de pelea es impresionante como cazarrecompensas.

Nivel de Riesgo: "D"

Referencias[editar]

Chipp Zanuff[editar]

De poca paciencia y un gran espíritu de pelea, busca el camino fácil para todo, excepto las peleas, donde sus estrategias son excepcionalmente bien pensadas. A menudo estalla en furia por cosas insignificantes, aunque ha trabajado duro para controlar su temperamento. Desea poder ayudar a otros más seguido. Tiene un vehemente interés por la cultura japonesa debido a su antiguo maestro y posee una imagen de ese país que tiene muy poco que ver con la realidad, desconociendo incluso su idioma; es por ello que mientras combate suele gritar cosas como ¡Sukiyaki!, ¡Harakiri! y otras palabras niponas, intentando dar un aire asiático a su estilo.

En su juventud Chipp era adicto a las drogas y trabajaba para la mafia como traficante para sustentar su vicio. Después de años de abuso de drogas, la Mafia descubrió que Chipp los había estado robando. Estuvieron a punto de matarlo, cuando un misterioso ninja llamado Tsuyoshi, que más tarde se convirtió en su maestro, lo rescató.

Entonces Chipp se reformó, abandonó las drogas y empezó a estudiar el arte del Ninjitsu, un arte tradicional que ya no existe, el arte de asesinar del antiguo Japón. Dándose cuenta de la gran deuda que tenía con su maestro, se convirtió en estudiante en el dojo de Tsuyoshi y fue entrenado en cuerpo y alma en los métodos del Shinobi. Pero esa paz duró poco. Eventualmente el maestro de Chipp fue asesinado por el Gremio de Asesinos. Lleno de ira, juró vengarse. Chipp posee la habilidad de controlar el "ki", probablemente resultado de las enseñanzas de Tsuyoshi.

Nivel de Riesgo "B"

Dizzy[editar]

Nacida de un Gear y un humano. Su crecimiento ha sido dramático, y, a pesar de su apariencia, solo tiene 3 años de edad. Su sed de conocimientos es voraz, sin embargo su edad mental sobrepasa los 20 años. Separada de los demás, su desconfianza hacia los humanos es su único defecto que pesa sobre su alma. Disfruta interactuando con la naturaleza y otras personas, pero odia la guerra con pasión. Ve la existencia de los humanos y su destrucción del medio ambiente como parte de un ciclo que la deja ante un destino contra el cual debe pelear. Se dice que fue abandonada en una villa como huérfana, al parecer solo era una niña humana. Una pareja de ancianos la adoptó. Después de medio año la gente de la villa empezó a tener temor de ella debido al crecimiento acelerado de su cuerpo e inteligencia. Un día se confirmó que Dizzy tenía alas y cola. Así, la gente de la villa decidió tratarla como Gear y eliminarla, pero sus padres adoptivos no lo aceptaron y la escondieron en el bosque, en un lugar llamado "Devil Living Place" donde nadie se aproxima.

Viviendo sola en una cueva un día su refugio fue descubierto por cazadores debido a una recompensa sobre ella. Trataron de atacarla varias veces pero se las ingeniaba para repelerlos sin lastimarlos. Para esconderse de sus atacantes Dizzy decidió abandonar su amado bosque. Incluyendo a Testament, todos los Gear conocidos son del tipo subordinados y solo el Gear Justice puede controlarlos. Debido a esto, después de la muerte de Justice, la mayoría de los Gears se volvieron inoperantes. Dizzy no parece tener esta restricción, por el contrario, hay la posibilidad de que ella pueda provocar que más Gears vuelvan a funcionar.

Nivel de Riesgo: "S++"

Referencias[editar]

Faust (Dr. Baldhead)[editar]

El doctor Baldhead tuvo una vez la reputación de ser el mejor doctor del mundo. Un día una pequeña niña que estaba operando murió misteriosamente. Sin embargo no fue su culpa, sino el acto de sus colegas que estaban celosos de su genio. Debido a lo ocurrido sufrió un desequilibrio mental. Se le juzgó loco y desató una ola de sangrientos asesinatos. Finalmente fue arrestado y recluido en un instituto mental de alta seguridad. Su condición mental permaneció sin cambios, hasta que fue liberado por Testament para participar en el torneo que estaba organizado (durante los eventos del regreso de Justice). Al término del torneo, Baldhead aparentemente recuperó su cordura y recordó con horror todos los asesinatos que había cometido. Sintiéndose culpable por sus pecados desapareció sin dejar rastro. Su pasión favorita es jugar fútbol.

Después de recuperar su memoria, sintió el peso de sus pecados y decidió terminar con su propia vida. Sin embargo, para el "la muerte" no es dolor sino más bien un "escape" así como el continuar de su viaje. Entonces, un día, descubrió que la muerte de la pequeña niña no había sido un error suyo. Ahora busca a los responsables para descubrir la verdad. Poniendo a un lado su culpa, ha jurado salvar tantas vidas como le sea posible. Usa técnicas médicas, he incluso la habilidad de cambiar su propio cuerpo como estilo de pelea, también tiene la habilidad de distorsionar el espacio y teletransportarse.

Nivel de Riesgo: "A"

Referencias[editar]
  • El protagonista de la obra del escritor alemán Goethe, Fausto, es un doctor
  • Faust es una banda de rock alemana, perteneciente al movimiento krautrock, siendo una gran influencia en la música industrial.
  • Faust (Bård G. Eithun) era el baterista de la banda noruega de black metal Emperor, hasta que fue encontrado culpable de asesinato y encarcelado.
  • "Going My Way": referencia a la canción de Lenny Kravitz "Are You Going My Way?"

I-No[editar]

I-no su nombre escrito al revés es Oni, que significa demonio en japonés. Ella es un demonio que busca liberar el potencial destructivo de Dizzy, trabaja para "The Man", creador de los llamados Gears. Su constante insistencia en liberar a Dizzy la lleva a su propia muerte, su estilo es duro y agresivo con ataques de rango medio que pueden causar gran daño si su openente es alcanzado. Rápida y ágil, pero con un poco menos de resistencia, si la derribas no dejes que se levante.

Nivel de riesgo A+

Jam Kuradoberi[editar]

Johnny[editar]

Alegre en espíritu y de palabras dulces, siempre persiguiendo mujeres hermosas. Su aparente aislamiento del mundo es solo parte de su comportamiento vanidoso y es mucho más sagaz de lo que aparenta. Con conocimiento y experiencia, puede salir de cualquier situación con poco más que un corazón roto. Líder de los piratas aéreos del Jellyfish, Johnny tenía 13 años cuando un Gear mató a su padre, la única persona que se preocupaba por él. Su repulsión por abrir su corazón a otros creció con este incidente. Su miedo de perder a sus seres queridos de nuevo hizo que se retrajera en sí mismo. Un día descubrió que había muchos huérfanos en el mundo y que tal vez no eran suficientemente fuertes para sobrevivir como lo tuvo que hacer él.

Desde ese día Johnny decidió seguir el camino de su padre y vivir como un hombre de compasión. Adoptó a varios huérfanos y los integró a su tripulación de piratas aéreos la cual está formada en su mayoría por jovencitas. Para Johnny salvar a aquellos en soledad, ya sea persona o animal, es su deber, incluso si esta persona es un Gear. Al escuchar de un Gear que no quería lastimar a los humanos, Johnny emprendió el viaje para ofrecer su ayuda una vez más. Al arribar al lugar llamado "Devil Living Place" encontró a Dizzy, que había sido derrotada por Sol. Encontrándola extremadamente sola, Johnny extiende una mano amiga y la invita a formar parte de su tripulación de piratas aéreos.

Posee habilidades en el manejo de espadas japonesas y es, en consecuencia, de primera clase cuando de poder de batalla se habla. Pero el verdadero peligro radica en sus conexiones, asociándose con personas como el presidente Gabriel del imperio de Zepp y Ky Kiske de la IPF (Fuerza Policíaca Internacional). El Jellyfish no es una organización criminal ordinaria.

Nivel de Riesgo: "A".

Justice[editar]

La comandante rebelde de los Gears durante The Holy War y el Gear más poderoso de todos. En el año 2073, Justice, el Gear perfecto fue creado. Justice es una Gear de tipo comandante, creada por "Ese Hombre", como consecuencia todos los demás Gears obedecían sus órdenes y de este modo Justice se volvió en contra de la humanidad. Los Gears atacaron la nación de Japón destruyéndola por completo. Debido a este evento se declaró la guerra entre humanos y Gears, y así dio inicio The Holy War. La Guerra entre humanos y Gears duraron 100 años, y tras incontables batallas finalmente en el año 2175 Sol Badguy derrotó a Justice y con ayuda de Ky Kiske y The Holy Knights es encerrada en una prisión dimensional, y así las largas y arduas Cruzadas finalmente terminaron. Sin embargo, cinco años después de la derrota de Justice, el Gear conocido como Testament intentó liberarla de su prisión organizando un torneo de pelea con el fin de atraer víctimas para un sacrificio. Hacia el final del torneo Sol Badguy se enfrentó a Justice. La batalla dio como resultado la victoria de Sol quien mató a Justice y de esa manera liberó al mundo del juicio de Justice de una vez y para siempre.

Aún cuando Justice tenía la facultad de controlar subconscientemente a todos los Gears, Sol Badguy y Dizzy extrañamente no eran afectados. Sol Badguy no era afectado debido a que de hecho es el Gear prototipo, por lo tanto él fue el primer Gear. La razón de Dizzy es completamente un misterio, especialmente porque ningún Gear tiene conciencia propia sin la existencia de un Gear de tipo comandante.

Ky Kiske[editar]

Kliff Undersn[editar]

A temprana edad, habiendo estado presente en una masacre de Gears, un misterioso hombre llamado Frederick le salvó la vida. Ese evento fortaleció el corazón del joven Kliff Undersn. Después de eso, su camino estuvo decidido. Kliff fue conocido como un héroe. Lideró La Santa Orden de los Caballeros Sagrados por décadas durante The Holly War, su bravura en batalla no tenía igual. Como premio le fue otorgada la preciada Dragonslayer, una espada que se dice tiene el poder de matar a un dragón de un solo golpe. Kliff vivió una vida tranquila de retiro. Su única diversión era estudiar las técnicas de combate de diferentes culturas, de las cuales la que más le interesaba era la de la legendaria nación de Japón.

Cinco años después de la conclusión de The Holly War, Kliff se enteró de la organización de un torneo para crear una segunda Orden de Caballeros Sagrados, sintiendo un disturbio en el flujo natóural de la energía, Kliff sospechó de algo tan terrible que no se atrevió a decirlo en voz alta (¿Justice será resucitada?). Así Kliff decidió regresar al campo de batalla y participar en el torneo. Hacia el final, Justice pereció a manos de Sol Badguy. Debido al cansancio y al gran esfuerzo que realizó durante los combates, las fuerzas de Kliff lo empezaron a abandonar. Había llegado la hora de partir de este mundo y sabiendo que finalmente Justice había muerto, por fin podría descansar en paz.

May[editar]

Uno de los miembros principales de la fuerza pirata aérea del Jellyfish y por consiguiente uno de los subordinados de Johnny. Traviesa, feliz y suertuda jovencita, sus valores están basados completamente en su excesivo amor por Johnny (si Johnny estuviera en un lado de una balanza y el resto del mundo estuviera del otro lado, Johnny seguiría pesando más ante sus ojos). Este puro e infantil exterior disfraza una incalculable fuerza, es capaz de levantar un ancla de barco por si sola. Confiada y egoísta, nada puede detenerla una vez que una idea se mete en su cabeza. Habiendo perdido a sus padres a una temprana edad, fue tomada bajo la protección del pirata Johnny y llamada May.

Viviendo una vida difícil como pirata empezó a sentirse atraída por la bondad y encanto de Johnny. Desde entonces su vida ha sido completamente dedicada a él. Su origen es desconocido, pero puede que su ascendencia sea japonesa.

Nivel de Riesgo: "A".

Millia Rage[editar]

Potemkin[editar]

Ferozmente orgulloso y puro de corazón. Su poderosa masa oculta una personalidad cálida y gentil, amante de la naturaleza. La justicia es su creencia y no puede soportar ver a otras personas sufriendo, incluso si el mismo sufre. Siempre enfrenta cualquier adversidad en su camino pero nunca pelea por el simple placer de lastimar a otros. Potemkin era un soldado esclavo del poderoso imperio aéreo de Zepp. Zepp se estableció como un estado militar hacia el final de las Cruzadas. La fuerza militar de Zepp, compuesta enteramente por soldados esclavos que portaban collares bomba antideserción alrededor de sus cuellos, era insuperable. El miedo a que los collares explotaran en cualquier momento era motivo suficiente para pelear. Potemkin era uno de esos hombres. Tras una larga lucha, se llevó a cabo un golpe de estado y Zepp logró liberarse de la dictadura que lo gobernaba.

El general Gabriel, antiguo instructor de Potemkin y actual presidente de Zepp, lo llamó para una misión secreta, proteger a un Gear de los cazarecompensas y traerlo de vuelta a Zepp. Aunque Potemkin es incapaz de distinguir el verdadero motivo de la misión, decide confiar en su antiguo maestro y aceptó la misión. Con su enorme cuerpo y conocedor del estilo de pelea Zeppiano, verdaderamente parece que pudiera invocar tormentas y aplastar montañas, y su poder de ataque ciertamente se puede comparar con una división armada.

Referencias[editar]

Robo-Ky[editar]

Tomando como modelo original al comandante de la IPF (Fuerza Policíaca Internacional) Ky Kiske, se ha creado una réplica para servir a nuestros propósitos. Es uno de muchos Robo-Kys producidos en masa por nuestra organización. La unidad tiene la habilidad de capturar los datos de pelea de todo aquel al que se enfrente en batalla, y no tiene inconveniente en eliminar a quien quiera que se le interponga. Entre sus comandos primarios está la captura de todo aquel individuo de descendencia japonesa, los Gears más poderosos, y a aquellos que son capaces de manipular el Ki. El propósito de esta captura no es conveniente tratarlo en este reporte.

Nivel de Riesgo: "A".

Referencias[editar]

Slayer[editar]

El que se hace llamar Slayer es el antiguo fundador del Gremio de Asesinos y descendiente de Nosferatu. Con sus increíbles ataques y habilidades vampiricas especiales aniquila a sus oponentes en minutos. Cuantos individuos de su especie existen y como exactamente son diferentes a los humanos es desconocido.

Hace mucho tiempo, Slayer dejó el Gremio y se retiró al mundo de las sombras donde permaneció sin noticias del mundo exterior por un muy largo tiempo. Ahora ha regresado para reclamar su puesto como líder supremo de los asesinos. Slayer creó el Gremio para castigar solo a aquellos que realmente eran culpables, pero a su regreso ha descubierto que el Gremio se ha convertido en un grupo de mercenarios, prestando sus servicios a quien mejor les pague y matando sin compasión a hombres, mujeres y niños, y peor aún, han empezado a tratar con rituales de magia negra. Slayer no puede permitir esto y ha regresado para poner las cosas en orden. Busca a Venom, quien es el líder actual del Gremio después de la muerte de Zato, para saldar cuentas.

Nivel de Riesgo: "S"+

Referencias[editar]

Sol Badguy[editar]

Testament[editar]

Testament fue un niño que Kliff Undersn adoptó durante The Holly War. Al crecer se convirtió en un Holly Knight (posiblemente para complacer a Kliff) y las ropas que actualmente usa son los remanentes de su antiguo uniforme (fue conocido como el "Caballero Negro" en ese entonces). Sin embargo, debido a la crueldad de las batallas, Testament no pudo soportarlo emocionalmente, lo cual lo hizo enloquecer. Fue el mismo Kliff quien tuvo que tomar su vida para terminar con su sufrimiento. Pero, sin que Kliff lo supiera, Testament fue resucitado. Secretamente, la organización conocida como "La Administración de Posguerra", somete al sujeto a un proceso para desarrollar una nueva raza de armas biológicas, trasplantándole células Gear. Aún con el trasplante de células, fue capaz de retener su identidad, un caso muy inusual. Debido al control de Justice, se convirtió en enemigo de la raza humana. Fue él quien intentó liberarla de su prisión dimensional organizando el torneo internacional de pelea.

Después de la muerte de Justice, Testament logró recuperar su conciencia, pero perdió toda esperanza de vivir como ser humano y vagó en la desesperación. Un día llegó al bosque llamado "Devil Living Place" y fue ahí donde conoció a Dizzy quien vivía sola. Después de conocerla y presenciar su sufrimiento a causa de los humanos, la existencia de Dizzy le dio un nuevo sentido a su vida. Desde ese día Testament juró ser el guardián de Dizzy y protegerla del odio que el mundo siente hacia ella.

Nivel de Riesgo: "S"

Referencias[editar]
  • Testament es una banda estadounidense de thrash metal fundada en California, en el año 1983.
  • Grave Digger: Grave Digger es una banda de heavy metal alemana formada a principios de los 80`s. En el 2001 lanzaron un disco titulado "The Grave Digger", y la primera canción del disco lleva el mismo nombre.
  • Warrant: Warrant es una banda americana de los 80`s.
  • Master of Puppets: "Master of Puppets" es el álbum de la banda americana Metallica lanzado en 1986, y también el nombre de una canción de ese álbum.
  • Seventh Sign: Seventh Sign es un disco de Yngwie Malmsteen, lanzado en 1994.

Venom[editar]

A pesar de que trabaja como asesino su mente es pura y tiene problemas para ocultarle las cosas a los demás. Sus acciones son calmadas y científicas, pero sus pensamientos se inclinan más hacia el lado romántico. Criado en un ambiente frío, tiene pocos anhelos en la vida aparte de cuidar de sí mismo mientras busca el significado de su existencia. Su odio por el asesinato le viene del corazón y tomar una vida humana fuera del trabajo le es difícil de soportar. Huérfano a temprana edad, Venom fue tomado bajo la protección del Gremio de Asesinos. Pero su sensibilidad impedía su desarrollo como asesino. El tiempo paso mientras reflexionaba el significado de su existencia. Pronto el Gremio lo vio como un elemento sin valor y ordenó su ejecución. Sin embargo, Zato, el nuevo líder del Gremio reconoció su talento y le perdonó la vida. Venom juró lealtad a Zato en gratitud y se convirtió en su mano derecha.

Después de que Zato murió Venom asumió el liderazgo del Gremio de Asesinos honrando la memoria de su líder. Posee un inusual estilo de pelea con un taco de billar. Esto probablemente es el resultado de técnicas generales de asesinos en el uso de objetos de los cuales no se sospecha como posibles armas. Él es un simple peleador, pero sus habilidades como asesino son de primera.

Nivel de Riesgo: "B".

Referencias[editar]
  • Venom es el nombre de una banda thrash/black metal que se originó en Newcastle (Gran Bretaña), en el año 1979.
  • Dark Angel: Dark Angel es el nombre de una banda thrash metal que se formó en Los Ángeles (California, Estados Unidos), en 1983.
  • El tema de "A Solitude that Asks for Nothing in Return" tiene un gran parecido a la canción "Breed to Breathe" de Napalm Death

Zappa[editar]

Es un hombre ordinario. que tristemente fue poseído por espíritus malignos. Debido a su origen Zappa carece de habilidades de combate básicas, pero cuando los espíritus que habitan en su interior despiertan, desata devastadores poderes destructivos. Sus demonios internos son Legión, y cuando es llevado al límite, Zappa invoca a los más malvados y viles demonios de todos. Durante ese lapso de tiempo, Zappa frecuentemente pierde el conocimiento y despierta más tarde con heridas. Temiendo de que tal vez sufra de una enfermedad desconocida, vive preocupado constantemente. Al parecer supo de un famoso doctor que podía curar cualquier enfermedad: Faust. Sin embargo, se sabe que Faust no suele quedarse en un mismo lugar, algunos incluso aseguran que Faust ha muerto. Así, Zappa emprende la búsqueda del escurridizo doctor para que lo ayude a liberarse de su terrible aflicción.

Nivel de Riesgo: "B"+

Referencias[editar]
  • Zappa es una referencia al músico Frank Zappa uno de los músicos más exóticos, originales y complejos que haya emergido de la cultura Rock. Catalogado como genio por algunos críticos de música. Zappa se dio a conocer a principios de los 60's como líder de la banda Mothers of Invention. Acompañado de su banda o como solista realizó cerca de 50 álbumes. Frank Zappa murió al a edad de 52 años, víctima de cáncer de próstata, pero permaneció activo asta el final, jurando que no dejaría que la enfermedad lo conquistara.
  • Last Edguy: Edguy es una banda de power-metal originaria de Fulda, Alemania, que se formó a principios de los 90`s.
  • Uno de sus espíritus (S-Ko) es una clara alusión a Sadako, personaje de la cinta originalmente japonesa La llamada. Incluso su Instant Kill termina de despejar la duda.
  • Legión es un demonio que aparece en el Nuevo Testamento

Zato-1/Eddie[editar]

Un verdadero asesino, frío y brutal. Sus palabras son moderadas y prudentes, pero suficientemente severas para dejar en claro quien es el jefe. Este es solo un acto de conservación. De cualquier modo, muy en el fondo, es solo otro joven tímido. Originalmente un asesino de bajo nivel perteneciente a la organización llamada "El Gremio de Asesinos", disgustado por su falta de habilidades para sobresalir entre los asesinos, Zato arriesgo su vida al invocar las artes ocultas y unir su cuerpo con una bestia prohibida, cosa que le costó su vista, pero adquirió la habilidad de controlar las sombras, así como la mejora de sus demás sentidos. Con estos nuevos poderes a su disposición fue capaz de convertirse en el líder del Gremio en cuestión de semanas. Sin embargo, Zato fue traicionado por una mujer en la que el siempre había confiado, una asesina llamada Millia, lo que ocasionó que fuera arrestado.

El ente, al que Zato está unido (conocido como "Eddie") le fue ofrecido originalmente por la "Administración de Posguerra". Esta bestia es un tipo de organismo parásito derivado de la tecnología Gears y no solo vive del huésped y lo usa como fuente de sustento, sino que con el tiempo toma control sobre él. Por un tiempo la recolección de datos de la bestia prohibida fue un éxito, pero inesperadamente Zato desapareció. La pérdida de este individuo fue de alguna manera un problema, pero no una amenaza inmediata. Zato perdió su voluntad debido a Eddie o quizá simplemente murió. De cualquier forma esto no representó un problema mayor debido a que el ente tiene programado un límite de vida. Además, a causa de la desaparición de Zato, el Gremio de Asesinos ha perdido mucho de su poder.

Nivel de Riesgo: "C"

Notas[editar]

A partir de Guilty Gear XX (o X2) deja de llamarse Zato-1. Esto debido a que en el argumento de la historia muere, por lo que Eddie (el parásito) toma el control completo de su cuerpo. Ese cambio argumental se hizo debido a que el actor de voz original murió, y el equipo de desarrollo no quería sustituir su voz para Zato-1 (de ahí que usaran la excusa).

Referencias[editar]
  • La criatura a la que Zato está unido y la cual le confiere su poderes se llama Eddie. Muchos se preguntan por que esta criatura tiene ese nombre, pues Eddie es el nombre del zombi mascota de la banda Iron Maiden y que aparece en las portadas de sus discos.
  • "Break the Law": Una referencia a la canción clásica de Judas Priest "Breaking the Law".
  • Shadow Gallery: Shadow Gallery es el nombre de una banda de Estados Unidos que toca metal progresivo.
  • Amorphous: Una referencia a la banda Amorphis.
  • Black in Mind: Black in Mind es el título de un álbum de la banda alemana de thrash metal Rage, lanzado en 1995.

Notas y Referencias[editar]

  1. SiberianWolf. «Guilty Gear Game Tip» (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2011.
  2. AdrenalineSL. «Guilty Gear X FAQ/Movelist» (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2011.
  3. «Guilty Gear 2: Overture Basic Multiplayer Strategy Guide.» (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2011.
  4. Edward Chang. «GUILTY GEAR ISUKA ARCADE VERSION FAQ» (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2011.
  5. Antonio A. Chigo. «GUÍA DE GUILTY GEAR X2» (en español). Consultado el 11 de enero de 2011.
  6. Edward Chang. «GUILTY GEAR XX SLASH FAQ/MOVELIST» (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2011.
  7. Tobal360. «Guilty Gear Judgment Hints & Cheats» (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2011.