Anexo:Personajes de Grand Theft Auto: San Andreas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes principales[editar]

  • Carl Johnson "CJ": Es el protagonista del juego. Es un afroamericano de 21 años que, aunque haya nacido en Los Santos, escapó a Liberty City tras la muerte de su hermano Brian en 1987. En Liberty City se ganó la vida trabajando limpiamente. Tras cinco años, en 1992, vuelve a Los Santos, ya que se entera por su hermano Sweet que los Ballas asesinaron a su madre. Cuando vuelve, va poco a poco ganándose el respeto de los Grove Street Families y más tarde recorrerá tres ciudades, haciendo misiones para diferentes bandas y personajes. Según él, se describe como: un gángster temeroso de Dios y pacífico. El modelo del personaje está basado en el rapero Dr. Dre. Su voz la pone el rapero Young Maylay.
  • Sargento Frank Tenpenny: El sargento Frank Tenpenny es un oficial corrupto del Departamento de Policía de Los Santos (LSPD), y miembro y líder de la agrupación de policías C.R.A.S.H. Es el tercer antagonista (ya que primero Carl mató a Ryder y luego a Big Smoke). Cuando cae destruye el Puente de Ganton al subirse arriba del coche de bomberos y se asfixia por respirar algo. Se desempeña como némesis de CJ. Sus secuaces son el oficial Pulaski y Hernández. Tenpenny afirma que su enfoque para el trabajo se trata de "porcentajes", y que su filosofía de llamadas por pasar por alto algún delito para lograr un bien mayor. Parece que él cree lo que dice, pero en realidad Tenpenny y su unidad son corruptos en el núcleo, y aterroriza a los jefes de las bandas de una forma muy similar a cómo lo harían ellos. Hasta en muchas escenas se le puede ver haciendo actos en contra de la ley. Está doblado por el actor Samuel L. Jackson.
  • Sean "Sweet" Johnson: Es el hermano de CJ de 23 años. Sweet es, junto con CJ, el líder de Grove Street Families. Al igual que su hermano, no suele simpatizarle las drogas, ya que éste cree que es un mal negocio. Está muy preocupado por su banda, sobre todo porque se está debilitando. Éste personaje está basado físicamente en el rapero Ice Cube y su voz es la del actor Faizon Love.
  • Melvin "Big Smoke" Harris: Es el mejor amigo de CJ. Es el teniente de Grove Street Families y después, cuando se convierte en traidor, se convierte en uno de los villanos principales del juego. Smoke la mayoría de las veces discute con Sweet sobre la debilidad de Grove Street, por ende, él desea que en Grove Street exista la droga. Muchos miembros de la banda lo han criticado por irse a vivir a Idlewood (territorio de los Ballas). En la misión final de Los Santos, CJ queda impactado tras ver que Big Smoke y Ryder tienen conexiones con C.R.A.S.H. y los Ballas. Con todos los beneficios que recibió con el crack, se hizo con un edificio con mucha protección, finalmente siendo líder de los Ballas. Smoke no se vuelve a ver hasta el final del juego. En la misión final, el propio CJ entra a su edificio, y le dispara. Tras haber quedado herido de gravedad, explica por qué traicionó a Grove Street. Smoke está basado en el rapero Big Pun y su voz la pone el actor Clifton Powell.
  • Lance "Ryder" Wilson: Es un amigo y vecino de CJ. Al igual que Smoke, es otro teniente de Grove Street Families, y también es uno de los villanos secundarios del juego. En la mayoría de las escenas en que aparece se le ve fumando, él mismo dice que consume polvo de ángel (fenciclidina) y supuestamente tiene drogas escondidas en su patio. Pasa la mayoría de las veces burlándose de CJ por haberse ido a Liberty City, o criticándole su manera de conducir, y también diciéndole Rajado. En una misión se descubre que, al igual que Smoke, tiene conexiones con los Ballas, y también con los Rifas y el Loco Syndicate. Es burlesco y bromista. A pesar de que el cree ser un genio, en la mayoría de las misiones se le ve hablando cosas sin sentido o incoherentes. Cuando CJ se entera de que hará tratos con el Loco Syndicate, éste escapa a una isla cercana, y el propio CJ le dispara con una AK-47, eliminándolo. Más tarde se dice que Ryder quería acostarse con Kendl Johnson (la hermana de CJ y Sweet). Está claramente basado físicamente en el rapero Eazy-E y su voz es la del músico MC Eiht.
  • César Vialpando: Es mexicano, y veterano de la pandilla mexicana Varrios Los Aztecas. Inicialmente, a Sweet no suele simpatizarle mucho, ya que es un Azteca y está teniendo una relación amorosa con Kendl. Más tarde se hace amigo de CJ, y es uno de los personajes en los que, tras la traición de Big Smoke y Ryder, CJ tiene como aliado. Su voz es la del actor Clifton Collins Jr.
  • Wu Zi Mu: Es, junto con Ran Fa Li, uno de los líderes de las Tríadas de San Fierro. Es otro de los personajes en los que CJ debe confiar. Es ciego y detesta nadar, ya que, según él, al nadar pierde todos sus sentidos, pero a pesar de ser ciego tiene los sentidos muy desarrollados. Puede conducir y luchar con un arma perfectamente. Su voz la pone James Yaegashi.
  • Don Salvatore Leone: A pesar de que éste personaje no comparte ninguna trama con el protagonista, podría decirse que es muy importante en otras tramas del juego. Salvatore es el don de una de las mafias italianas más poderosas en Las Venturas, la familia Leone. En 1991, Johnny Sindacco (miembro de alto-rango de los Sindacco), le pide, por orden de Paulie Sindacco (el don), unos negocios con los Leone, pero Salvatore no está seguro, ya que le parece imposible jurar paz con los Leone y los Sindacco (siendo mafias rivales), pero más tarde Salvatore está convencido y se convierte en el dueño del Casino Calígula. Está basado en el mafioso italo-estadounidense Frank Costello. Su voz es doblada por Frank Vincent

Personajes secundarios[editar]

  • Agente Edward "Eddie" Pulaski: Es, al igual que Tenpenny, un policía corrupto, y miembro del C.R.A.S.H., y también es uno de los villanos principales del juego. Le cubre las espaldas a Tenpenny, se burla en muchas ocasiones de CJ. Tras asesinar a Hernández, trata de escapar y luego es asesinado por CJ. Es de origen polaco y su voz es la del actor Chris Penn.
  • Mike Toreno: Anteriormente era un traficante de cocaína y líder del Loco Syndicate, y más tarde se sabe que pertenece a una agencia de EE.UU., en ese mismo momento se alía con CJ y lo manda a hacer unas misiones para que éste deje en libertad a su hermano Sweet después de caer preso. En una misión, CJ hace estallar el helicóptero donde iba Toreno. Pero más tarde Carl recibe una llamada suya. Su voz es la del actor James Woods.
  • Agente Jimmy Hernández: Es miembro del C.R.A.S.H., y, a diferencia de sus compañeros: Tenpenny y Pulaski, no es corrupto ni tampoco villano, solo cumple sus órdenes, hasta el mismo quiso delatar a sus compañeros en un momento, por ende, Tenpenny le pide a Pulaski que lo asesine. Su voz es la del actor puertorriqueño Armando Riesco.
  • Kendl Johnson: Es la hermana menor de Sweet y CJ y hermana mayor de Brian, tiene 20 años. No suele llevarse bien con Sweet ya que éste no la deja salir con su novio: Cesar Vialpando, ya que es miembro de Varrios Los Aztecas. Kendl es descrita como inteligente y pragmática, lo que sugiere que, aunque sus hermanos poseen una vida en el crimen, ella no simpatiza de las pandillas aunque tiene puesto un bracier verde que es el color de Grove Street, Kendl podía tener éxito dentro de los límites de la ley. Ella posee talentos empresariales, gran fuerza de voluntad, creatividad y un sentido de liderazgo. Ella tiene poca tolerancia, lo que hace que Sweet y otros la consideren mandona. Posiblemente esté inspirada en Yo-Yo, que también la dobla.
  • Jeffrey "OG Loc" Cross: No es un Grove Street (ni siquiera lleva ropa verde). OG Loc tiene el sueño de llegar a ser un rapero gánster, pero lo cierto es que no es un gánster precisamente. En el vídeo The Introduction puede vérsele payaseando por la calle convencido de ser un gánster, lo que desate que Sweet y Big Smoke se burlen de él. Además Jeffrey es terrible tanto cantando como escribiendo canciones, por lo que su carrera resulta un fracaso. Sin embargo, conseguirá convertirse en una estrella de una forma no muy limpia. Cuando consigue éxito, Big Smoke es su mánager, e incluso se hace un comercial en la estación Radio Los Santos. El "OG" de su apodo se usa en las bandas callejeras que significa "Original Gangster", es decir, un auténtico pandillero o "gangster". Está principalmente inspirado en el rapero Ja Rule. Su voz pertenece a Jonathan Anderson.
  • Madd Dogg: Es un famoso rapero con mucho éxito en Los Santos (incluso tiene un comercial en la estación de radio "Radio Los Santos"). OG Loc mandó a CJ a robar sus rimas, para así conseguir fama, esto lo lleva a embriagarse y a casi suicidarse, pero CJ lo salva del suicidio y Madd Dogg lo convierte en su nuevo mánager. Madd Dogg tiene un cierto parecido al rapero Snoop Dogg y su voz es la del también rapero y actor Ice T.
  • The Truth: Un viejo hippie que se dedica al cultivo de marihuana, posee una granja en el campo, y vive también en San Fierro. CJ se vuelve amigo de él por medio de Tenpenny, y le hace algunas misiones. Su voz es la del actor Peter Fonda.
  • Catalina: Es la prima de César Vialpando, y es una miembro refugiada de Varrios Los Aztecas (ya que, como dice César, la mayoría de los Aztecas se refugiaron después de que los Vagos dominaran su territorio), y posee ascendencia mexicana y colombiana. Tiene un impulso dominante, por lo que podría describirse como una lunática. CJ debe completar una serie de misiones con ella en el campo (en su mayoría son robos). CJ la conoce a través de Cesar. Catalina está "secretamente" enamorada de CJ, pero no se lo dice directamente, al final Catalina pierde su interés en CJ (fin de las misiones con ella) y se interesa en Claude Speed (protagonista de Grand Theft Auto III). Aún así, Catalina lo sigue llamando, demostrando que aún sigue frustrada con CJ. También al final del juego hace una llamada obscena a CJ al parecer mientras tenia relaciones sexuales con Claude Speed. Su voz es la de Cynthia Farrell.
  • Kent Paul: Es un productor y manager musical de origen británico, su compañero es Maccer. CJ lo conoce mediante a The Truth, a partir de ahí éste se hace un gran amigo de CJ. Su voz es la de Danny Dyer.
  • Ken Rosemberg: Anteriormente era un colega de Tommy Vercetti, como ya se había visto en Grand Theft Auto: Vice City. Ahora Salvatore Leone lo elige como director del Casino Calígula. Cuando conoce a CJ, éste ve en CJ a su nuevo Tommy Vercetti. Su voz es la del actor Bill Fichtner.
  • T-Bone Méndez: Líder de los San Fierro Rifa, y miembro de la agrupación Loco Syndicate. Es un traficante de cocaína mexicano, rudo y serio, no duda en darle una paliza a cualquiera. Es asesinado por CJ y César. Posiblemente esté inspirado físicamente en Kid Frost, que es quien le dobla.
  • Jizzy B.: Es un proxeneta de San Fierro, traficante de cocaína, y miembro del Loco Syndicate. Su voz es la del actor y cómico Charlie Murphy.

Personajes menores[editar]

  • Zero: Es un "empollón" obsesionado con aviones de aeromodelismo. Es experto en aparatos electrónicos, y posee una tienda en San Fierro. Su mayor enemigo es Berkley. Su voz es la del cómico David Cross.
  • Brian Johnson: Es el hermano menor de Carl, Sweet y Kendl, e hijo mayor de Beverly Johnson, el es la razón por la cual CJ huyó a Liberty City, porque supuestamente, fue responsable de su muerte. Murió con 14 años.
  • Johnny Sindacco: Es un miembro de alto rango de la mafia italoamericana: la Familia Sindacco, e hijo de Paulie Sindacco (el don). CJ lo torturó para sacarle información, y esa tortura le produjo un problema cardiaco, pero más tarde CJ lo salva por la amenaza de los Forelli (ya que éstos lo secuestran y lo llevaban a Bayside, territorio de los Forelli en Tierra Robada). Aunque después muere de un paro al corazón tras ver a CJ. Su voz es la del actor Casey Siemaszko.
  • Maccer: Es el líder de una banda musical. Supuestamente, su música fue prohibida en Australia. Tiene problemas de sexualidad compulsiva. Su voz es la del actor Shaun Ryder.
  • Emmet: Es un traficante de armas y colaborador de los Grove Street Families.
  • Claude: Es el nuevo novio de Catalina después de que ésta se deja de interesar en CJ. Posee un garaje en San Fierro y es corredor de autos de carreras ilegales, pero más tarde éste se va con Catalina a Liberty City.
  • B Dup: Anteriormente era un miembro importante de Grove Street Families en los años 80, pero dejó de interesarse en la banda y decidió ser un miembro activo de los Ballas y traficante de crack. Al final del juego se alía con Big Smoke, pero después éste menciona que Smoke se está volviendo loco. No se sabe qué ocurrió con él después, posiblemente haya muerto a manos de miembros de Grove Street Families. Su voz la dobla el rapero Game
  • Big Bear: Al igual que B Dup, era un miembro importante de Grove Street Families en los años 80, pero cayó en la droga y B Dup lo obliga a hacer las cosas de su casa a cambio de droga. Más tarde, ya al final del juego, Bear se harta de B Dup y lo golpea, y vuelve a ser miembro de Grove Street Families. Finalmente, Sweet lo lleva a un centro de desintoxicación. Se suponía que este personaje, antes de que cayera en el vicio del crack, era bastante robusto.
  • Julio G: Es un D.J. y locutor de radio real introducido en el juego. Conduce la estación de Radio Los Santos. Influye mucho en el juego, ya que de vez en cuando hace comentarios de lo que sucede en Los Santos.
  • Sage: Es la D.J. de la radio "Radio X". Es una chica rockera rebelde, pertenece a la Generación X. Suele discutir con la gente que llama a la radio, y se forman discusiones graciosas.
  • Fernando Martínez: Es un carismático y romántico personaje de radio que anteriormente ya había aparecido en GTA III y GTA Vice City. En San Andreas conduce la radio WCTR.
  • Tony: Es el papagayo que Salvatore Leone tiene como mascota en su oficina del Casino Calígula, muchas veces éste se burla de Salvatore diciéndole chistes sexuales acerca de él con María Latore.
  • María Latore: Es una camarera del Casino Calígula, Salvatore Leone se enamora de ella y se van a Liberty City cuando el casino queda en crisis.
  • Berverly Johnson: Es la madre de CJ, Sweet ,Kendl y Brian. Ella fue la razón por la cuál CJ volvió a Los Santos, ya que fue asesinada en un tiroteo planeado por los Ballas.

Otros personajes[editar]

  • Candy Suxxx: Es una estrella del cine porno, sólo aparece en imágenes o en carteles. En una misión, Big Smoke y Sweet están viendo una película de ella, lo que indica que la película filmada en el juego Grand Theft Auto: Vice City fue un éxito y le permitió filmar más películas de este género.
  • Lance Vance: Éste es el claro co-protagonista (y más tarde villano) del anterior juego: Grand Theft Auto: Vice City. No aparece en el juego, sólo es visto por algunos carteles de San Andreas, y Zero tiene figuras de acción de él en su tienda, por lo tanto, quizás esto da a entender que Lance Vance hizo "historia" en el crimen de Vice City.