Anexo:Personajes de Ghost Whisperer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un listado de los personajes de la serie de Television Ghost Whisperer creada por John Gray.

Protagonistas[editar]

Melinda Gordon[editar]

Jim Clancy[editar]

James " Jim" Clancy
245px
Primera aparición "Pilot"
Interpretado por David Conrad
Episodios Todos
Información
Alias Sam Lucas (luego del accidente)
Fallecimiento 7 de noviembre de 2008
(tras morir su espíritu entró en el cuerpo de Sam Lucas)
Ocupación Paramédico/Médico
Familia Faith Clancy (madre)
James Clancy Sr. (padre fallecido)
Daniel Clancy (hermano fallecido)
Melinda Gordon (Esposa)
Aiden Lucas (hijo)
[editar datos en Wikidata ]

Jim Clancy es el esposo de Melinda, casándose con ella al inicio de la primera temporada, ámbos se conocieron cuando el edificio del departamento de Melinda se está derrumbando y ella ayuda a rescatar al esposo de una mujer que falleció en el incendio. Jim conoce la habilidad de Melinda de comunicarse con fantasmas al inicio de la serie ayudándola en lo que pudiera al igual que su amiga Andrea Marino, aunque tras la muerte de Andrea, la médium solo contaba con el apoyo de su esposo, ya que su don no era aceptado por todos.

Fue revelado en el piloto que Jim vio morir a su hermano Dan, cuando era joven. Él pasa su vida con este cargo de conciencia, además se sabe que la muerte de su padre fue repentina y Jim no tiene la oportunidad de disculparse por causa de una pelea causada tras muerte de su hermano, porque en su familia era comúnmente política, y el sueño de Jim fue ayudar a las personas.

Su relación con Melinda era admirable, él siempre pensaba más en ella que en él, lo cual lo lleva también a ser algo sobre protector, lo que a Melinda no le agrada tanto, porque antes que ella siempre estaban los fantasmas, pero eso no fue un rival para este hermoso romance.

En el episodio 13 de la primera temporada, Jim y Melinda tienen un discusión debido a un nuevo y extraño vecino que se ha mudado al frente de su casa, Jim insiste en que es peligroso y por la seguridad de Melida le dice que "no puede permitírselo" lo que Melinda lo toma, mas que como una forma de protección lo considera una forma de controlarla, al final del capítulo se reconcilian por teléfono, donde Jim le dice que la ama y que solo pensar en perderla seria terrible, pero Melinda le responde que debe aprender a amar su don tanto como la ama a ella.

Asimismo, en el episodio 20 de la primera temporada, Melinda sufre un accidente que la deja internada en el hospital en estado de coma, para Jim fue muy difícil asimilarlo, porque no se imaginaba que haría si le pasara algo, por suerte Melinda logra superar este problema, aunque cree haber perdido su don durante el accidente; este fue otro de los momentos en que necesito más de Jim que cualquier otro.

Después de que Melinda tuviera una experiencia cercana a la muerte en el episodio final de la segunda temporada, Jim empieza a preocuparse más de lo pudiera pasarle a ella, por su interacción con los fantasmas. Jim también trata de encontrar información sobre el padre de Melinda Tom Gordon, ya que su esposa no sabe de él desde sus nueve años.

En el episodio de la tercera temporada Weight Of What Was, Jim, Rick, y Delia salvan a Melinda, que se encontraba atrapada bajo el antiguo Grandview, bajo el actual Grandview. Este fue otro episodio cercano a la muerte de Melinda, porque de no ser por la perseverancia de Jim ella hubiera muerto bajo el antiguo Grandview. Tessa, el fantasma del ancestro de Melinda que también podía ver fantasmas, los ayuda a encontrarla.

Posteriormente Jim empieza a considerar mudarse de Grandview; en un principio, a Melinda no le gusta la idea pero luego cambia de opinión. También Jim considera convertirse en médico, y realizar su sueño completamente. Luego, ya en la temporada cuatro, Jim admite que le gustaría tener hijos, algo en lo que Melinda y él habían intentado sin tener éxito.

En el episodio de la cuarta temporada, Imaginary Friends and Enemies, Jim recibe un disparo en el hombro y es llevado al hospital.

Tras la cirugía, Melinda va al cuarto de Jim y se queda dormida junto a él, tras despertar, y creer que él está despierto le dice que lo ama. Sin embargo Jim ya se encontraba muerto tras sufrir una embolia, Melinda espera al un doctor y no puede hacer nada, ya era demasiado tarde.

El fantasma de Jim se le aparece a Melinda y le dice que lo recuerde tal como es y luego desaparece. La muerte de Jim había sido vaticinada en la premiere de la temporada, cuando un fantasma le dijo a Melinda que moriría un ser amado (aunque no especificó que fuera Jim).

Por todo el dolor acumulado en Melinda, pues ella se apoyaba en Jim, él era el único que realmente la entendía y siempre ya ayudaba, ella ya no veía espíritus; aunque luego del funeral Melinda por fin logra sorreir un poco y ve a Jim. Jim se niega a cruzar, estaba seguro de que la amaba y que nada le impediría estar junto a ella, además sabía que ella no estaría bien sin él. Esto también desata otra pelea, porque Melinda quería creer que cuando Jim cruzara ella estaría mejor, pero luego de ayudar al fantasma de la hija del detective que le disparó a Jim, se da cuenta de que lo nesecita más.

Después de su muerte, Jim considera que "lo correcto" era estar junto a Melinda, así que sin pensar en las consecuencias entra al cuerpo de Sam Lucas, después de rehusarse a ir hacia la luz sin embargo no tiene ningún recuerdo de su vida pasada; a excepción de algunas visiones. Jim ahora como Sam, empieza a salir con Melinda después de que Nikki la ex-novia de Sam abandona la ciudad.

Cuando Melinda le revela su don a Jim/Sam, su respuesta es inesperada. Solo cuando decide ayudar a Melinda, en una ocasión, Melinda no soporta más el dolor de saber que Jim estaba ahí pero que no recordaba nada, entonces le dice que sus recuerdos no son suyos, que él es Jim, su esposo, aquí se desata un gran problema donde, Sam lo toma como el resultado del dolor que sufrió Melinda al perder a su esposo, Melinda empieza a creer que Jim ya no está con ella y le pide a Sam que se marche. Pero en el episodio Leap of Faith Sam tiene una experiencia cercana a la muerte al intentar salvar a Melinda, Sam al salir del agua recupera todos sus recuerdos como Jim, tras esto Melinda se emociona y abraza a Jim, diciéndole una y otra vez "estás de vuelta". Luego se percatan que él ya no es Jim sino que es Sam. Después de acostumbrarse a su nueva identidad como Sam Lucas, Jim decide convertir en realidad su sueño de convertirse en doctor, el cual también era la meta de Sam, posteriormente Jim descubre que Melinda tiene 8 semanas de embarazo, descubriendo que ella ya estaba embarazada antes de que él muriera.

Poco tiempo después de descubrir que se convertirían en padres, Melinda comienza a tener visiones y pesadillas de su embarazo. Ella cree que va a tener una niña por las cosas que le contaron, pero Jim le revela a Melinda que ha visto la ecografía por accidente y sabe que van a tener un niño. Él sabe que acordaron no enterarse, pero le cuenta para calmarla, así que ella ve que sus visiones y sueños estaban mal. En el último capítulo de la cuarta temporada, Jim y Melinda se vuelven a casar en la misma calle donde se conocieron, a Melinda Jim la tomó por sorpresa porque su madre estaba planeando una gran boda, pero Jim le dijo que "esta boda se trata sobre de ti y de mí, no de nadie más" y después de decirle muchas cosas desde su corazón termina con la frase " Porque no se puede matar el amor".

En el primer capítulo de la quinta temporada, Melinda da a luz al hijo de ambos, Aiden, en honor al padre de Jim, quién también tiene el don de su madre pero más poderoso.

Secundarios[editar]

Aiden Lucas[editar]

Aiden Lucas
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición Birthday Presence
Interpretado por Connor Gibbs
Información
[editar datos en Wikidata ]

Aiden Lucas es el hijo de Melinda y Jim. Aiden nació el 25 de septiembre de 2009, antes de su nacimiento los vigilantes le dijeron a Melinda que su hijo es la clave y que será más poderoso que ella. En el día de su nacimiento, Melinda se preocupa por su hijo acerca de su suerte. Durante su nacimiento, Melinda necesita una cesárea de emergencia y Aiden repente entra en el sufrimiento fetal en el quirófano. Primero, el observador (Carl) advirtió a Melinda del poder de su hijo y el peligro que pueden tener, mientras el tiempo se detiene para decirle que el destino y el libre albedrío trabajarán juntos para decidir si el bebé va a vivir. Él desaparece rápidamente y se reinicia el tiempo. Mientras que el bebé no está respirando en un primer momento, de repente se recupera plenamente su salud. Más adelante en la recuperación, Melinda le dice a Jim que le nombre del bebé Aiden Lucas, Aiden del nombre del padre de Jim y Sam. Durante el 5º cumpleaños de Aiden, cuentan que cada año en su cumpleaños, siempre pasa algo malo, Delia y Melinda lo llamaron una maldición de cumpleaños, Aiden extrañamente se enferma o algo le pasaría a Melinda o Jim. Sin embargo a Aiden lo perseguía en realidad por un fantasma y el fantasma es la misma mujer que murió durante el parto cuando Melinda dio a luz a Aiden. La mujer cree Aiden es el espíritu de su hijo muerto y le atormenta a Aiden cada año en su cumpleaños.

Melinda descubre esto y se enteró que el hijo del fantasma, Tyler, en realidad está vivo y seguro con su verdadero padre y la madre adopotiva, Aiden salvó Tyler antes de sufrir daño alguno en una bolera y Melinda ayudó a la mujer entrar en la luz. Más tarde Carl revela a Melinda que Aiden tiene un poder empático y pueden sentir las emociones de los fantasmas y por eso él caía enfermo en su cumpleaños a causa de la fantasma y por qué algo salió mal en su nacimiento. Aiden está también psíquicamente conectado a Melinda, pero no le dice a Aiden esto porque ella quiere que él tenga una vida normal.

Aiden tiene la capacidad de ver y comunicarse con fantasmas tal y como su madre lo hace, también es empático y tiene una conexión con su madre. También es capaz de ver cosas que no puede Melinda, a saber, los Brillantes (que se refiere a Aiden como "anónima" y está hecho de la "luz") y las sombras (seres que se alimentan de las malas emociones de la gente rota). Con el paso del tiempo Melinda comienza a entender más el don de Aiden y a descubrir que los brillantes temen a las sombras y que estas se alimentan de la culpa de los fantasmas y de los vivos. Sus otros podes aún se desconocen.

Andrea Marino[editar]

Andrea Marino
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición "Pilot"
Última aparición Love Never Dies
Causa/razón • Un avión aplasta su auto
Interpretado por Aisha Tyler
Episodios 23
Información
Fallecimiento 11 de mayo de 2006
Ocupación Co-propietaria de la tienda de antigüedades
Familia Mitch Marino (hermano)
[editar datos en Wikidata ]

Andrea Joyce Marino[1] Fue socia de Melinda en la tienda de antigüedades durante la primera temporada. Anteriormente trabajó de abogada en Nueva York. Andrea siempre estuvo muy interesada en el don de Melinda, y fue su mayor apoyo al entender su don. En el capítulo 1x18 una adivina le predice que algo malo le puede pasar a su hermano. Tras esta predicción Andrea comienza a asustarse. Y todo empeora en el capítulo 1x21 cuando Melinda le dice que un avión esta a punto de caer y es el vuelo en que su hermano viajaba. Andrea asustada va en su auto hasta el apartamento de su hermano, y tiempo después el avión se estrella en Grandview. Durante el final de Temporada (cap. 1x22) Andrea cree que su hermano está muerto y que Melinda se lo está ocultando. Pero al final al ver a su hermano vivo Melinda le cuenta que quien está muerta es ella y no su hermano. En el primer capítulo de la 2ª temporada Andrea no puede cruzar a la luz por la culpa que siente y Romano se lo impide. Melinda comienza a sentir el vacío de Andrea y al final la ayuda a cruzar a la luz. Siendo esta su última aparición en la serie.

Delia Banks[editar]

Delia Banks
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición Love Still Won't Die
Interpretado por Camryn Manheim
Episodios 55
Información
Ocupación Trabaja en la tienda de antigüedades
Familia Ned Banks (hijo)
Cónyuge Charlie Banks (fallecido)
[editar datos en Wikidata ]

Delia Banks trabaja con Melinda en la tienda de antigüedades. Es viuda y tiene un hijo adolescente algo problemático que se llama Ned. De hecho, conoce a Melinda porque esta pilla a Ned robando en su tienda. Es en ese momento cuando Melinda comienza a intimar con su madre, cuando se da cuenta de que Ned actuó motivado por un fantasma que le perseguía e intenta ayudarle.

Después del fallecimiento de Andrea, Melinda le propone a Delia que trabaje con ella. Cansada del estrés de su anterior trabajo, en una agencia inmobiliaria, acepta encantada. Al principio, Melinda no quiere hablarle de sus habilidades y oculta su don ante ella, pero termina confesándole su secreto cuando el marido de Delia se le aparece para que le ayude a resolver un asunto pendiente y poder cruzar al otro lado.

Richard "Rick" Payne[editar]

Rick Payne
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición "Love Never Dies"
Última aparición "Firestarter"
Interpretado por Jay Mohr
Episodios 33
Información
Ocupación Profesor en la Universidad Rockland
Cónyuge Katherine Payne (fallecida)
[editar datos en Wikidata ]

Rick Payne Bien educado, aunque arrogante, este profesor especializado en el ocultismo y lo paranormal de la universidad de Rockland, a menudo ayuda a Melinda sin ni siquiera darse cuenta, contestando a las preguntas que ella le formula. Aunque es un conocido experto en el campo de lo sobrenatural, se muestra escéptico en gran parte de lo que estudia. Finalmente averigua la habilidad de comunicarse con los muertos de Melinda. Payne está casado, pero se hace entender que atraviesa dificultades en su matrimonio. Más adelante nos enteramos que su mujer está muerta y es aliada de otro susurrador de fantasmas.

Ned Banks[editar]

Ned Banks
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición Love Still Won't Die
Interpretado por Tyler Patrick Jones (2007-2008)
Christoph Sanders (2008)
Episodios 23
Información
Edad 15
Familia Charlie Banks (padre fallecido)
Delia Banks (madre)
[editar datos en Wikidata ]

Ned Banks es el hijo de Delia y Charlie Banks. Los eventos de su adolescencia han formado parte de varios de los capítulos.

Tuvo un descuido al robar unas entradas de coleccionista de un concierto de Grateful Dead de la tienda de Melinda, a causa de que un espíritu le decía al oído cada noche que lo hiciera. Melinda ayudó al espíritu a caminar hacia la luz, después de dejar que Ned se quedará las entradas con la condición de ayudarla a limpiar la tienda los fines de semana, convenciendo así a Ned de que abandone su "carrera delictiva". En un episodio posterior, oye por casualidad a Melinda hablando de su poder y le pide que hable con su padre, pero Melinda no está en contacto con él. Jim entonces habla con él, le explica que es positivo que su padre no sea un fantasma y se ofrece a ayudarle y escucharle siempre que lo necesite, mientras mantenga el secreto. Más adelante, entra a la universidad y se convierte en estudiante de antropología de lo oculto, inspirado por el cariño que le ha tomado a Melinda y la confianza en su don. Es el ayudante amateur de Eli James en la Universidad y ayuda a Melinda Gordon en algunas ocasiones.

Eli James[editar]

Eli James
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición Firestarter
Interpretado por Jamie Kennedy
Episodios 22
Información
Nacimiento Pensilvania
Ocupación Profesor en la Universidad Rockland
Terapista
[editar datos en Wikidata ]

Eli James es un nuevo personaje introducido en el primer capítulo de la cuarta temporada.

Melinda conocerá a otro profesor de la Universidad que tras una experiencia cercana a la muerte, comienza a escuchar a los fantasmas. Este profesor de Psicología se llama Eli James y tras ordenar su vida y aceptar sus capacidades sensoriales, colaborará con la médium asiduamente. Su inexperiencia hará que Melinda sea su mayor aliada a la hora de aprender a vivir con su nuevo don.

Otros[editar]

Beth Gordon[editar]

Beth Gordon
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición Voices
Interpretado por Anne Archer
Episodios 4
Información
Familia Mary Ann (madre fallecida)
Melinda Gordon (hija)
[editar datos en Wikidata ]

La madre de Melinda, Beth Gordon, tiene la habilidad de comunicarse con espíritus al igual que su hija, pero a diferencia de Melinda, ha decidido no usar su don. Aparece en los capítulos: "Melinda's First Ghost", "The Vanishing", "The Underneath", and "Pater Familias". El personaje es interpretado por Anne Archer.

Mary Ann[editar]

Mary Ann
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición - Melinda's First Ghost
Episodios 4
Información
Familia Beth Gordon (hija)
Melinda Gordon (Nieta)
[editar datos en Wikidata ]

La abuela de Melinda, Mary Anne, (también Melinda y la madre de Melinda), era una persona que hablaba con los fantasmas. Ella fue quien dio el título a los espíritus perdidos "de la tierra". Ella les ayudó a cruzar a la luz (el cielo). Mary Anne falleció. Su don fue transmitido a Melinda quien es el actual "ghost whisperer". La abuela de Melinda cruzó hacia la Luz por lo que actualmente es Espíritu de "Luz". Ella ayuda a Melinda para llevar a la paz a los fantasmas, a través de los sueños en dos episodios: "Voices" and "The Gathering". Se reveló más tarde en la tercera temporada que la tatarabuela de Melinda, Tessa (de parte de su madre), también podía comunicarse con los fantasmas, a los cuales Melinda ayuda a cruzar.

Charlie Banks[editar]

Charlie Banks
Personaje de Ghost Whisperer
Primera aparición The Curse of the Ninth
Interpretado por Fredric Lehne
Episodios 2
Información
Familia Ned Banks (hijo)
Cónyuge Delia Banks
[editar datos en Wikidata ]

Delia se casó con Charlie Banks pero él murió 3 años antes de que Delia apareciera en escena. Tenían una fantástica relación amorosa. Después del incendio en el lugar donde Charlie trabajaba, Charlie decía que quería ser un hombre más familiar. Murió por un disparo. En el capítulo "el primer fantasma de Delia", Melinda le ayuda a cruzar al otro lado.

Tim Flaherty[editar]

Es el mejor amigo de Jim y pareja de Delia. Es paramédico como él.

Gabriel Lawrence[editar]

Gabriel Lawrence Otro médium en quien Melinda no confía. Cuando aparece por primera vez, trata de ganarse la amistad de la protagonista, pero ella se da cuenta que colabora con las almas oscuras y que intenta impedir que nadie cruce a la luz. Algunos episodios después, Melinda descubre que en realidad es su hermanastro.

Gabriel es interpretado por Ignacio Serricchio.

Espíritus perdidos[editar]

Estos son algunos de los espíritus que, o bien no han cruzan o se fueron al lado oscuro (el infierno). Hay 22 supuestamente espíritus perdidos hasta ahora. Relevantes:

  • Laughing Man (aparece con Romano y es un fantasma del lado oscuro. Viste un traje de dos piezas y generalmente se le ve reír. Es interpretado por Douglas Bierman; su muerte se debió a la ingestión accidental de agua dropwort)
  • Hombre Sangrado (un espíritu oscuro cuya mano derecha está sangrando, de ahí su nombre. Es interpretado por Lou Glenn, la muerte era de exanguinación)
  • Giles Nickelburg (accidente de avión debido a un error del piloto)
  • Greg Carter (accidente de coche debido al coche cayera a un precipicio)
  • Martha Rucker (colapso del edificio)
  • El hombre sin nombre (infección conjuntivitis)

1ª Temporada

Ep.08 Robert Hall (G-Man) Ep.17 Reggie Zuko Ep.18 Ventriloquo y muneño Ep.21 3 personas que venían en el avión que se estrelló.

2ª Temporada

Ep.09 Jared Ep.16 Randy Cooper

3ª Temporada

Ep.04 Shane Carson Ep.05 Fantasmas del pueblo subterráneo Ep.08 Matt Sembrook y Vivian Sembrook Ep.14 Julie Ep.18 Tom Gordon

4ª Temporada

Ep.04 Betty Ep.06 Jim Clancy (pero revivió en el cuerpo de Sam Lucas) Ep.23 Zoe Ramos(En Limbo)

5ª Temporada

Ep.03 Ray James y Evelyn James Ep.15 Leo Bedford Ep.16 Greta Hansen

Los brillantes y las sombras[editar]

Son dos nuevos personajes de la quinta temporada. Las sombras son lo malo de los fantasmas que quedan al cruzar hacia la luz. Los fantasmas temen hablar de ellas. Las sombras se alimentan de los malos sentimientos de los fantasmas como la culpa y tienen un gusto por los niños fantasmas. Las sombras hicieron un trato con el presidente de la Universidad de Rockland Bedford para obtener el libro de los cambios, pero lo mataron cuando no pudo completar la tarea. Greta Hansen ayudó a las sombras por atraer a los espíritus de los niños en su casa (con Cassidy Peyton), pero Melinda logro destruir los planes de Greta y con ello las Sombras Destruyeron a Greta. Los cuervos son sus símbolos y odian las luces y las cosas brillantes.

Los brillantes son los buenos espíritus (lo contrario de las Sombras). Aparecen cuando las sombras están atacando y cuando hay mucha luz o cosas brillantes. Los brillantes son niños que cuando pasan a la luz se convierten en seres brillantes, Cassidy es una de ellos y en el último capítulo da la quinta temporada ella, Aiden y sus otros amigos brillantes salvan a Melinda de las sombras cuando la poseen (cap:22)(El desfile de niños (The Children's Parade).

Los observadores[editar]

Son fantasmas que vigilan lo que ocurre. Son 5. Normalmente ellos dan pistas pero cuando algo no está de acuerdo a lo normal deciden aparecerse tal es el caso de Carl, que se le apareció repetidamente en la 5ª temporada y en algunos de la 4ª.

El Libro de los Cambios[editar]

La ex cuidadora del Libro de los Cambios Zoe amiga de Eli. El Libro de los Cambios es un libro valioso para los observadores y para las sombras. Carl le dice a Eli que él es el nuevo cuidador del Libro de los cambios ya que las Sombras poseyeron a un amigo de Zoe y la mataron, Carl dice que Melinda no debe saber nada, ni tocar el libro. En el episodio 4x23 Melinda conoce fechas de personas que han muerto y regresado a la vida, y corrobora la fecha de nacimiento de su bebé: un 25 de septiembre. En la 5a temporada Eli y Ned tiene un sistema de intercambio para que las Sombras no sepan donde está el Libro de los Cambios. Bedford en varios capítulos de la 5ª temporada intenta robar el libro pero no lo consigue y por ello las Sombras lo matan en el episodio 5x15. El contenido del libro desaparece cuando se busca o se menciona algo relacionado con las Sombras.

Información complementaria[editar]

  • Melinda no es la única médium que aparece en la serie.
  • Jim murió en la cuarta temporada. Resucitó en el cuerpo de Sam.
  • Andrea murió en el episodio 1x21.
  • Eli murió en el episodio 4x01 pero revivió y así adquirió su don.
  • Delia Banks es la mejor amiga de Melinda después de que Andrea muriera.
  • En la serie, cuando una persona tiene una experiencia cercana a la muerte puede que tenga un toque de la muerte, es decir, que puede escuchar, oler y ver fantasmas.
  • Aiden, el hijo de Melinda, es el único que puede ver a las Sombras y a los Brillantes.
  • Romano, el espíritu oscuro que aparece en la primera y segunda temporada le advierte a Melinda que será suya en el futuro, nunca se cumplió pero, existen posibilidades que el espíritu de Romano se haya convertido en una Sombra y al final de la 5ª temporada fuera el quien se poseyó de Melinda (Solo una posibilidad)
  • En el capítulo "El primer fantasma de Delia" cuando Melinda esta en casa de Delia dice que hoy le toca con Ned noche de terror y entre las películas que dice esta "Se lo que hicisteis el último verano" cuando la actriz que interpreta a Melinda es la protagonista de la película. Y en el capítulo "Una película de terror" el Prof. Rick Payne y Melinda leen un artículo basado en películas de horror en el que menciona "Se lo que hicisteis el último verano" En ese momento el Prof. Payne observa a Melinda (lo que podría referirse a su película).

Referencias[editar]

  1. Moses, Kim and Sanders, Ian Ghost Whisperer: Spirit Guide, page 110, Titan Books, 2008.