Anexo:Personajes de GetBackers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un listado de personajes del manga y anime GetBackers. Aquellos con página propia sólo tienen aquí el nombre de sección resaltado.

Personajes principales[editar]

Ban Midou[editar]

Ginji Amano[editar]

Aliados[editar]

Himiko Kudō[editar]

(工藤卑 弥呼 Kudō Himiko?)
Seiyū: Natsuko Kuwatani - Doblaje: Marycel González

Historia: Tras la muerte de su hermano a manos de Ban juró matarlo, aunque jamás reconocerá que está enamorada de Ban y que lo que realmente le duele es que ni siquiera le dice una explicación de por qué lo hizo. Durante todo el anime veremos a Himiko debatiéndose entre su amor y su odio hacia él, es conocida como la señorita veneno, porque es especialista en perfumes venenosos. Posee un Servicio de Transporte, debido a lo cual se enfrenta en varias oportunidades a los Get Backers. Es una chica que pertenece al pasado de Ban Midou, ya que éste, Himiko y su hermano mayor Yamato, tenían un Servicio de Rescate, pero Ban asesinó a Yamato, a solicitud de éste último. Himiko no lo sabe, pero según la historia contada por Yamato a Ban antes de pedirle que lo matara, él y su hermana pertenecen a una familia llamada Los Niños Voodoo o Los Últimos Niños. A los integrantes de esta familia les cae una maldición al cumplir los 28 años y por esta razón Yamato deseaba morir antes de ser controlado por esta. Además le pidió a Ban que cuidara a Himiko aun cuando ella lo odia por lo que le hizo a su hermano.:Habilidades: la Dama Veneno posee 7 perfumes diferentes:

  • Perfume de Regresión: transforma a sus oponentes en monos, si no se echan agua inmediatamente es permanente. Extraído del cerebro de un simio de hace millones de años encontrado en un glaciar. Lo usó por primera vez contra Ginji para evitar que interfiriera con su misión.
  • Perfume de Tiempo: detiene los movimientos del oponente en un momento predeterminado por ella.
  • Perfume de Llamas: si el oponente lo inhala, se quema de adentro hacia afuera (quema sus órganos internos), también lo usa para lanzar llamas desde su boca, dañándose ella misma, también.
  • Perfume de Marionetas: le permite tomar control de los movimientos del oponente. Este perfume no se encuentra dentro de un frasco, sino que es el aroma de su propio cuerpo.
  • Perfume de Rastreo: le permite rastrear cosas o personas más rápida y fácilmente, sólo por el olor; o bien, dejar un rastro olfativo en su dirección.
  • Perfume de Corrosión: hace que las cosas se descompongan o se deterioren.
  • Perfume de Aceleración: con un respiro puede duplicar su velocidad, con dos respiros la triplica, y así sucesivamente. Este perfume puede llegar a matarla si no lo usa con prudencia y bebe el antídoto luego de utilizarlo.

En el manga se explica que ella no posee sólo estos 7 perfumes, dado que ella misma los fabrica(su hermano también lo hacia), sin embargo, ella sólo puede llevar consigo 7.

La función de los perfumes como arma no es absoluta, actúan tan solo como catalizadores de los poderes de Himiko, lo que hace pensar en que a pesar de ser tan joven posee un poder oculto desde que nació (dado que su hermano la alejo de su lugar de origen cuando ella era apenas una bebé).

Shido Fuyuki[editar]

(冬木士度 Fuyuki Shido?)
Seiyū: Takanori Hoshino - Doblaje: Juan Guzmán

Él es uno de los antiguos 4 Reyes de Los Volts, es conocido como "El Maestro de las Bestias" (ビーストマスター Bīsuto Masutā?) ya que puede comunicarse con los animales, y además, puede llamarlos y utilizarlos en sus batallas con sólo un silbido. Pertenece a la "Tribu Maryūdo" (un grupo aborigen que tenían la habilidad de comunicarse con los animales). Considera que los animales son sus únicos amigos, hasta que conoce a Madoka Otowa, una niña ciega y rica, prodigio del violín, a la cual, Akutsu Junsuke (el Jefe de Shido en ese momento), un violinista de gran fama con conexiones con la mafia, le robó su Stradivarius que era un regalo de su maestro. Cuando el Equipo de los Get Backers aparece para intentar recuperar el violín, Shido recuerda lo mucho que le duele, no sólo la partida de Ginji de la Fortaleza, sino también el rencor y rabia que siente hacia Ban por haber apartado a Ginji de los Volts. Después de una gran batalla con el aliado de Akutsu, le devuelve el violín a Madoka y ésta lo invita a vivir en su casa, donde tiene un jardín tan grande como para albergar a todos sus animales. Con esto se convierte junto con Madoka en la única pareja oficial de al serie.

Shido emprende luego un Servicio de Rescate, lo cual enfurece a Ban y esto, a su vez, lo hace muy feliz a él. Su técnica más poderosa es la llamada "Apariencia de 100 Bestias" (百獣 擬態 Hyakujū Gitai?), la cual, como su nombre lo indica, le permite transformarse en 100 bestias distintas. Shido es el último sobreviviente de su tribu y el último descendiente de su familia, gracias a un ataque de los Kiryūdo, una tribu rival, conocidos por tener la habilidad de controlar los insectos, al parecer estos atacaron a la tribu de Shido debido a que su padre poseía una reliquia que ellos anhelaban tener, por esta razón, no tuvo otra opción sino la de huir a La Fortaleza Ilimitada.

Kazuki Fūchōin[editar]

(風鳥院 花月 Fūchōin Kazuki?)
Seiyū: Soichiro Hoshi - Doblaje: Gonzalo Fumero

Uno de los Reyes de los Volts, le es leal a Ginji, aun cuando éste abandonó la Fortaleza. Llegó a ese lugar siendo un adolescente junto con Jubei Kakei, debido a una tragedia que le ocurrió a su Clan y al de éste último. Tenía un grupo en la Fortaleza Ilimitada llamado Fūga (風雅? "Elegancia"), junto con Jūbei, la hermana de éste (Sakura), Toshiki Uryu y Saizō, hasta que se unió a Los Volts y disolvió este grupo. Tiene un carácter muy tranquilo y pacífico como su nombre, es muy ágil y discreto quizá porque su físico es muy parecido al de una mujer. En sí, es un chico muy calmado, pero al igual que Ginji, cuando lo hacen enojar, su personalidad cambia bruscamente y se transforma en "El Príncipe del Terror". Es conocido como El Maestro de los Hilos (絃の花月 Ito no Kazuki?) ya que, como lo indica su sobrenombre, su arma son hilos, y aunque no es un estilo de lucha muy normal, Kazuki manipula estos hilos con unos pequeños cascabeles que tiene colocados en su cabello, y sabe utilizarlos tan bien que, es capaz de cortar a una persona con sólo un mínimo movimiento. El Maestro de los Hilos tiene al menos 27 tácticas ofensivas y 15 defensivas. Además, a través de sus hilos, puede escuchar conversaciones a distancia, lo cual hace enojar mucho a Ban, pero a su vez, lo convierte en un excelente informante. La mayoría de las personas creen que él en realidad es una chica, debido a que es muy delgado, tiene los ojos muy grandes y una larga cabellera.

Hevn[editar]

(ヘヴン Hevun?)
Seiyū: Rio Natsuki - Doblaje: Rebeca Aponte

Es la negociadora que contacta a los GetBackers con sus clientes. Es una mujer muy hermosa, aunque también es manipuladora, cínica y un poco arriesgada. Es amiga de los GetBackers, pero aun así, siempre les da los trabajos que, a pesar de ser los que tienen la mejor paga, son los más difíciles y con un gran riesgo de perder la vida. Debido a la permanente falta de dinero que agobia a los GetBackers, siempre terminan aceptando las misiones que Hevn les consigue. En el manga, ella es un viejo amor de Masaki Kurusu, el trata de matarla para olvidar su amor pero al final regresa con ella.

Paul Wan[editar]

(王波児 Wan Pōru?)
Seiyū: Yasunori Matsumoto - Doblaje: Luis Miguel Pérez

Es el dueño del Honky Tonk Café, el sitio donde Ban y Ginji pasan la mayoría de su tiempo libre y donde también, reciben a sus clientes ya que, Paul, aparte de ser buena compañía, les busca información importante para alguna de sus misiones (gracias a su red de inteligencia, por lo que Ban lo llama "Señor Habilidades", y a sus habilidades como hacker) y siempre les da comida (aun cuando les repite, una y otra vez, que paguen su extensa cuenta), por eso Ban y Ginji lo llaman Jefe. Aunque parece ser un señor común y corriente, esconde un secreto: él pertenecía al Dúo de los primeros Get Backers, conformados por él y el padre de Ban (Der Kaiser). Era conocido como el Emperador del Vendaval (疾風の王 Shippū no Ō?) puesto que su velocidad era fuera de lo común, como la de un tornado. En el anime, en cambio, pertenecía a un trío el cual fue vencido porque uno de sus integrantes los delató con la mafia, su marca personal era la de no herir a nadie en su trabajo.

Natsumi Mizuki[editar]

(水城 夏実 Mizuki Natsumi?)
Seiyū: Otoha - Doblaje: Mercedes Prato

Fue la primera cliente del Equipo de Rescate de los Get Backers aparecida en la serie (hace su aparición en el primer episodio), contrató a Ban y a Ginji para que le recuperaran su gatito (llavero), que le fue arrebatado en un callejón por un policía corrupto que creyó que lo estaba espiando. Dicho gatito se lo hizo su mamá antes de morir, es decir que este es el último y único recuerdo material de ellas dos juntas. Después de haber recuperado el gatito, Natsumi empieza a trabajar a jornada parcial en el Honky Tonk Café junto con Paul Wan. Natsumi es una chica muy amable y cariñosa, siempre está pendiente de los chicos del equipo GetBackers, y siempre les da algo de comer. Estudia en la Escuela Seisho para Niñas y es fanática del Ping Pong y es un As del Ajedrez chino.

Haruki Emishi[editar]

(笑師 春樹 Emishi Haruki?)
Seiyū: Mitsuaki Madono - Doblaje: Emerson Gutiérrez

Era un antiguo guerrero del Clan Rōran (楼蘭?) (grupo de origen chino), llegó a pertenecer al Grupo de los Volts ("encajaba entre los 4 reyes, en el campo de batalla"), admiraba mucho a Shido pero, al separarse, decidió unirse a MakubeX. También es conocido en la Fortaleza Ilimitada como el "Bromista de Sangre Fresca" (鮮血の道化師 Senketsu no Jōkā?), ya que, cada vez que está a punto de acabar con su oponente, se ríe hasta más no poder ("cualquier persona que se enrede con su látigo termina cubierta de sangre"). Aunque la primera vez que aparece en la serie pertenece al grupo de enemigos, en el transcurso de la misma demuestra que es un gran hombre, adorable y con un gran sentido del humor. Es un poco sobreprotector con las mujeres debido a la forma en que fue criado, sin embargo, en La Fortaleza tiene un servicio de acompañantes femeninas. Su arma es un látigo que puede aparentar ser inofensivo, pero tiene gran poder, ya que está hecha con el cabello de las mujeres de su tribu llamado Cabello de Dragón debido a su fuerza y flexibilidad. Su técnica especial es el "Látigo Danzante de Rouran" (楼蘭 舞踏鞭 Rouran Butōben?).

Jūbei Kakei[editar]

(筧十兵衛 Kakei Jūbei?)
Seiyū: Takehito Koyasu - Doblaje: Adolfo Nittoli

Es conocido como "el maestro de las Agujas Voladoras" (飛針 の 十兵衛 Tobari no Jūbei?), antes de vivir en la Fortaleza Ilimitada, Jūbei iba a ser el Doctor personal de Kazuki debido a que, la Familia Kakei (una familia de doctores) había estado protegiendo a la Familia Fūchōin desde hace 500 años, así que ellos eran buenos amigos desde hacía ya muchísimo tiempo. En la Fortaleza, Jūbei era el segundo al mando del grupo de Kazuki llamado Fūga (pero no estaba debajo de él por ser débil, sólo estaba allí para poder protegerlo, razón por la cual más tarde pelea con Toshiki), pero cuando éste abandonó la Fortaleza, decidió aliarse con MakubeX. Las armas de Jūbei son las Agujas Voladoras, las cuales utiliza para realizar la Técnica Kakei de las Agujas, también es capaz de llevar a cabo una técnica prohibida y muy peligrosa en la cual, en vez de utilizar agujas blancas, usa agujas negras que son hechas de un mineral negro magnético extraído del fondo del Monte Fuji, pero lo peligroso de esta técnica radica en que, para realizarla a plenitud, debe crear un campo magnético en el cual, tanto él como su oponente salen heridos. Jūbei tiene una hermana llamada Sakura (de 23 años), la cual quiere a MakubeX como un hijo. Tiene la habilidad de controlar ropa, su técnica especial es La Técnica de la Tela Kakei, en la cual utiliza su tela para atrapar a sus enemigos y paralizarlos.

MakubeX[editar]

(マクベス Makubesu?)
Seiyū: Mitsuki Saiga - Doblaje: Johnny Torres

Fue abandonado en un bolso de deportes en La Fortaleza Ilimitada cuando sólo tenía unos pocos días de vida. Como no tenía ninguna identificación, excepto un pequeño papel que decía su apellido "Makube" (間久部?), así lo llamaron. Después de un tiempo, la gente empezó a llamarlo MakubeX, 'X' era el equivalente a algo desconocido, que era su primer nombre. A pesar de su corta edad, es llamado "El Cerebro Electrónico" (頭脳 の 怪物 Zunō no Kaibutsu?) de La Fortaleza y además era unos de los de los Volts, pero después de que estos se separaron y abandonaron la Fortaleza, decidió tomar las cosas en sus propias manos, reclutando para su equipo a Jūbei, Sakura (la hermana de Jūbei), Emishi, Kagami (residente de Ciudad Babilon que se une a MakubeX para observar lo que ocurriría) y Fudō (que se une a él para vengarse de Ban). Para controlar los Niveles Inferiores de La Fortaleza, él creó un red de espionaje, información y manipulación, con el objetivo de que todos los habitantes de los pisos bajos estén totalmente vigilados y, si se atrevían a ponerse en su contra, alguno de los hombres de MakubeX lo silenciaba. A diferencia de los otros 4 Reyes, su poder no es físico, sino mental, el conocimiento es su arma predilecta. Todo este potencial lo desarrolló gracias a un hombre llamado Radō Gen, un genio de las matemáticas que vivía en La Fortaleza, quien lo encontró y lo crio, él también era parte del Equipo de Expertos que creó la Fortaleza Ilimitada pero se retiró al saber las verdaderas intenciones de estos. Pero quizás su genialidad es también su gran debilidad. Al ir juntando piezas de computadoras, que fueron desechadas en La Fortaleza, fue creando un sistema computarizado de enorme magnitud, con esto, 'hackeo' el Sistema de la Ciudad Babilon y se enteró de algo que quizás no hubiera deseado saber, que en realidad, La Fortaleza son dos dimensiones puestas una sobre otra, la Dimensión que todos conocen, que es real, y la otra que en realidad no existe, la virtual (esto incluye a las personas, y todo objeto que se encuentre allí). Sintiéndose cada vez más inseguro, siguió revisando el Sistema de Ciudad Babilon, y se encontró con los Archivos, que son un conjunto de predicciones muy exactas, de todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá en La Fortaleza (gracias a esto, MakubeX realiza sus planes de forma tal, que sean 100% efectivos). Al ver que la única solución para acabar con el control de ese sistema era destruirlo, decidió construir una bomba nuclear con elementos del mundo exterior que no estuvieran influenciados por El Grupo de Expertos, para volver a los tiempos de los Volts ("esa era tan maravillosa cuando los Volts existían y actuaban como uno solo"), por ello se planeó el robo de IL. Dentro de su corazón, MakubeX es un chico muy tierno, amable, animado, y de una gran confianza en sí mismo, por eso es que no desea ver sufrir más a la gente que vive en La Fortaleza. Además de eso, posee un discurso tan convincente que es capaz de mantener la lealtad de sus súbditos, pase lo que pase. Lo que más desea en la vida es que Ginji vuelva a la Fortaleza, y fue el que más sintió su repentina partida.

Kuroudo Akabane[editar]

(赤屍蔵人 Akabane Kuro'udou?)
Seiyū: Nobuo Tobita - Doblaje: Luis Carreño

Es también conocido como el "Dr. Jackal" (Dr.ジャッカル Dr. Jakkiru?, en latinoamérica y Estados Unidos es conocido como Dr. Jackal que se pronuncia Chacal), pertenece a un Servicio de Transporte que se encarga de asegurar que el paquete encargado por el cliente llegue a salvo a su destino. Sus armas son unos pequeños cuchillos (108), muy parecidos a unos bisturíes, que están incrustados dentro de su cuerpo, luego estos se tornan en diamantes esmaltados de luz. los cuales puede manipular afuera de su cuerpo a voluntad, permitiéndole a Akabane desfragmentarlos una vez son arrojados a sus rivales, provocándole un daño cuantioso a sus oponentes, además, como logramos ver en los últimos capítulos del manga Akabane fue capaz de adherir tres distintos venenos en su sangre para después usarlo en como su propia arma, se dice Akabane es inmortal, por esta misma sangre que le permitido en tantas ocasiones, destruir barreras dimensionales y recuperarse de poderosos ataques con extrema rapidez.

Posee una gran agilidad y rapidez, y con sus cuchillos puede alcanzar a su oponente en donde quiera que esté. Una de sus técnicas más poderosa es conocida como "La cruz sangrienta" (赤い十字架 Akai Jūjika?, usada en su pelea con Kyōji Kagami), "La espada sangrienta" (赤い剣 Akai Ken?), "Lluvia sangrienta" (赤い雨 Akai Ame?) y el "Huracán sangriento" (赤い暴風 Akai Bōfū?),usado en dos peleas con Ban Midou, además cuenta con Buraddi· dākunesu "Oscuridad sangrienta" (ブラッディ•ダークネス), usada en la batalla en la batalla de final en la fortaleza infinita, con esta poderosa técnica puede despojar de todos los sentidos a sus oponentes en milésimas de segundos, dejándolos a su merced, esta técnica funciona invadiendo con oscuridad al oponente ocupando la oscuridad y las sombras de su entorno o también creando múltiples bolas sombra la cuales puede lanzar desde su mano y arrojarla a sus rivales esparciéndolas para que vayan consumiendo todo lo que no sea oscuridad, es la técnica más poderosa de Akabane, pero tiene un gran costo, por que una vez pierde efecto este cae agotado por el esfuerzo que esto implica.

A pesar de que se la pasa sonriendo y haciendo comentarios, que pueden ir desde lo más sarcástico hasta lo más inocente, Akabane es un hombre muy misterioso y solitario, y su crueldad y falta de misericordia, sus asesinatos a sangre fría, lo convierten en el hombre más odiado del negocio de los Servicios de Transporte. Ban y Ginji quedaron marcados por su fría y malvada personalidad desde su primer encuentro con él, especialmente Ginji, quién lo observa de cerca en sus encuentros y le impide (la mayoría de las veces) que aniquile a sus oponentes. El Dr. Jackal siempre está intentando poner a prueba sus habilidades, por eso, sólo acepta un trabajo si sabe que éste le va a proporcionar determinado grado de "diversión" (matar gente y pelear contra fuertes oponentes, como Ginji y Ban). Desea volver a enfrentarse con Ginji (este lo derrotó en el 5.º Episodio) y pelear con Ban, porque según él, Ban tiene un espíritu afín, tiene la misma sed de sangre que él. Aunque a veces es bueno y ayuda a los protagonistas, en especial a Ginji a quien paladea en el capítulo 39 del anime. Ban lo derrota en el episodio 48.

Enemigos[editar]

Takuma Fudō[editar]

(不動琢磨 Fudō Takuma?)
Seiyū: Masahiko Tanaka

Es conocido como "El Iluminado Fudō" (サトリの不動 Satori no Fudō?), era un saqueador. Es un hombre perteneciente al pasado de Ban y en un combate con él, éste le arrancó la mano izquierda obligándolo a utilizar una prótesis. Después de ese día, el único deseo de Fudō es combatir una vez más con Ban y hacerlo sufrir tanto que desee la muerte que él tanto le quiere dar.

Su poder es llamado "Premonición" (予知 Yochi?), con un segundo, puede ver el próximo segundo de lo que va a pasar, con dos segundos, puede ver los próximos dos segundos de lo que va a pasar.

Kyōji Kagami[editar]

(鏡形而 Kagami Kyōji?)
Seiyū: Sakurai Takahiro - Doblaje: Ezequiel Serrano

Proviene de los niveles superiores de la Fortaleza Ilimitada, llamados Ciudad Babilón (la residencia de Dios). Nadie sabe porque está en los Niveles Inferiores de la Fortaleza o porqué está bajo las órdenes de MakubeX, pero tampoco nadie se atreve a preguntárselo, ya que, el sólo hecho de que venga de la Ciudad Babilón inspira terror, porque ni el mismo Ginji, antiguo Gobernante de del Pueblo Bajo de la Fortaleza Ilimitada, entró en ese lugar. Su arma es, como su apellido lo indica, un espejo ( kagami?), es capaz de generar, cambiar de forma y desaparecer una cantidad impresionante de espejos en instantes. Sin embargo, su técnica predilecta es el "Polvo de Diamante", la cual consiste en manipular billones de astillas de vidrio tan finas como polvo, estas forman una niebla y le permite crear muchas copias o reflejos de sí mismo. Además, estas astillas de vidrio al estar flotando en el aire respirable, entran a los pulmones del enemigo y con cualquier movimiento brusco logra cortar en tiritas a éste de adentro hacia afuera. Si esto no acaba con el oponente, las astillas comenzarán a entrar por sus poros, causando el mismo efecto. Con esta técnica, Kagami es prácticamente invencible, aunque si le toca defenderse es increíblemente ágil, muy similar al Dr. Jackal. A pesar de todo esto, Kagami es una persona amable y agradable, aunque muy misteriosa. Pero al final de la serie el demuestra ciertos sentimientos por Himiko, ya que en una escena muestra que tiene varias fotos de ella. Además también demuestra esos sentimientos diciéndole a Ban Mido, que la dama veneno (Himiko) estaba muriendo y que se dejara de perder el tiempo hablando con él, esto a pesar de clasificarse a sí mismo como un simple observador.Y por otro lado desde que la conoció aparentemene se enamoró de ella, por que en episodeo 20, él a pesar de querer matarla supuestamente, cuando ban mido apareci y salvo a Himiko él se enojó y le dijo a Ban Mido "que haces en nuestra realidad virtual" y diciéndole a lady poison cosas como: " Enserio querida ya terminé de ver lo que haces, pero, si dices que debes hacerlo entonces debes hacerlo".

Sarai Kagenuma[editar]

Aparece solamente en el regreso a la fortaleza ilimitada. Es residente de Ciudad Babilon y es llamado por Kagami "el hombre del destino". Acompaña a Ginji y Ban a la línea del cinturón y Ban revela su origen. Él se considera a sí mismo un dios, al igual que kagami.

Jouya Kanou[editar]

Solo aparece en el regreso a la fortaleza ilimitada acompañando a Masaki Kurusu. Solo obedece sus órdenes y no le importa si eso incluye matar a alguien. El quería derrotar a Ginji para obtener los halagos de kurusu pero es vencido por Ban. Cuando se entera en la pelea de Ginji con Masaki de que él es miembro del grupo de expertos, intenta destruir la computadora para que ellos mueran al destruirse la realidad virtual pero Shido y Hemishi lo detienen. En el momento final del anime se ve que está enojado y kagami le saca una fotografía.

Otros personajes[editar]

Takeru Teshimine[editar]

(天子峰猛 Teshimime Takeru?)
Seiyū: Shinichiro Miki

Antiguo residente de La Fortaleza, y es una especie de figura paterna para Ginji, ya que cuando fue abandonado allí, el lo encontró llorando y decidió criarlo como si fuera su propio hijo. Lo ayudó a desarrollar sus poderes, ya que, pensaba que con el poder de Ginji como El Emperador del Relámpago, este podía poner orden en el mundo trágico que era La Fortaleza Ilimitada. Luego, se dio cuenta de que podía aprovecharse de él, al ser sólo un niño, lo tendría a su merced, pero Ginji al darse cuenta de su traición, Teshimine decidió irse de La Fortaleza. Antes de partir le pide a Masaki Kurusu que se haga cargo del chico (Ginji). Reconoce que los momentos más felices de su vida los vivió criando a Ginji.

Clayman[editar]

(クレイマン Kureiman?, Hombre arcilla)
Seiyū: Megumi Ogata

A pesar de que su nombre nos indica que es un hombre, es en realidad una mujer amante de las obras de arte. Su primer encuentro con los GetBackers es cuando, éstos, son contratados, por el dueño de una Tienda por departamento, el tramposo Hachizu, él les pide que recuperen unas obras de arte que fueron robadas (le pagó a Clayman para que las robara para luego cobrar el dinero del seguro) de su galería, entre estas se encuentra el inexistente décimo tercer Girasol de Van Gogh. Después de que Ban se da cuenta del engaño, Clayman decide contratar a los GetBackers para que la ayuden a lograr el Rescate Eterno de este y otros cuadros, que no es más que, permitir que estas pinturas sean llevadas a un lugar donde las personas puedan admirarlas y que, con el paso del tiempo, esas obras (que fueron consideradas falsas por los científicos) se conviertan en verdaderas obras de arte. Los chicos aceptan el trato, y le dan una mano con la intención de averiguar si esas obras son falsas o no, descubren que la madre de Clayman era una médium renombrada y que, de seguro los espíritus de esos artistas famosos tomaron prestado el cuerpo de su madre para realizar sus últimas piezas.

Además de conocer mucho sobre arte, es una artista en sí, ya que, ella puede fabricar perfectos máscaras de arcilla con la apariencia de cualquier persona, que luego utiliza para disfrazarse, de allí su sobrenombre.

Masaki Kurusu[editar]

(来栖征-来栖柾 Kurusu Masaki?)
Seiyū: Hideyuki Hori

Kyōji Kagami se refiere a él como el "Masaki Kurusu del Grupo de Expertos", así que sería seguro asumir que él también fue un antiguo residente de la Ciudad Babilón y espera volver a entrar a su hogar con la ayuda de las tres llaves.

En el manga, Masaki es un antiguo amante de Hevn. Él intentó olvidar su amor y para eso trató de matarla. Pero, al final, volvieron a estar juntos luego de la pelea que Masaki tuvo con Ginji. Masaki también es uno de los portadores del "Estigma" (聖痕 Seikon?). De hecho, fue él quién le enseñó a Kazuki como suprimir el poder del "Estigma".

En el anime, se puede ver su alianza con la Ciudad Babilón; al secuestrar a Makubex bajo las órdenes del Grupo de Expertos y luego confiesa que estuvo espiando al Emperador Relámpago bajo las órdenes de las mismas personas mientras era uno de los Cuatro Reyes. A pesar de haber sido un amigo cercano de Takeru Teshimine. Durante su "alianza" con los Volts, él había encontrado la felicidad. Sin embargo, cuando el Grupo de Expertos decidió borrar a Makubex de la Fortaleza Ilimitada (ya que éste era un peligro, porque conocía los secretos del Archivo), Masaki lo salva, encerrándolo para que no pueda volver a entrometerse con los asuntos de los gobernantes de la Fortaleza Ilimitada en la Ciudad Babilón. A cambio de eso, Masaki sería el nuevo soberano de la Ciudad Baja.

Madoka Otawa[editar]

Es una talentosa violinista a la cual conocen porque acudió al servicio de rescate de los Get Backers para pedirles que rescataran su stradivarius el cual había sido robado por Akutsu Junsuke (jefe de shido en ese momento). Ella se encuentra con shido en la mansión de Akutsu en una habitación en la cual había muchos violines en varios estantes. Después de una batalla con aliados de Akutsu, shido le devuelve el stradivarius a Madoka y esta lo invita a vivir en su casa, donde tiene un patio tan grande como para que vivan sus animales. Al parecer, Madoka está enamorada de Shido, eso parece ya que en el episodio 8 "Timbre de la vida, resuena" su maestro le dice que está enamorada y ella se pone nerviosa y se sonroja por su comentario. Aparentemente Shido corresponde a los sentimientos de Madoka ya que se sonroja cuando Hevn le pregunta si la beso en el capítulo 38 "Un recital solo para ti". Además en ese mismo capítulo confiesa en sus pensamientos que tiene un sentimiento hacia Madoka que no podrá eliminar

Der Kaiser[editar]

Sólo aparece en el Manga.

Como el padre de Ban, él ocupa un lugar único en la historia. Mientras es el principal antagonista en el arco del Niño Voodoo y el supuesto último arco Recuperen el Tiempo Perdido, él es también un enemigo del Grupo de Expertos, que busca luchar contra el control de la Fortaleza Ilimitada desde su comprensión y recuperar su "tiempo perdido". Él ha hecho varios intentos para conseguirlo, tomando el control de la Línea del Cinturón, como el actual soberano, y intentando forzar al Emperador Relámpago a sobrecargar los circuitos de la torre absorbiendo más poder de un sólo momento del que la Fortaleza Ilimitada es capaz de generar. Der Kaiser posee, al igual que su hijo, una especie de Jagan (un estigma), pero mucho más poderoso, ya que este le permite copiar el poder de su oponente y aumentarlo 10 veces para su beneficio.

Además, él fue un antiguo miembro de la primera generación de los GetBackers con Paul, ambos teniendo relaciones similares con Ban y Ginji. Sin embargo, luego de entrar a los límites superiores de la Fortaleza Ilimitada, los dos se separan, para luego darse cuenta de las puertas de Ciudad Babilón fueron cerrados por la madre de Der Kaiser. Reivindicándose de que es únicamente su responsabilidad para arreglar las cosas, el quiso que su amigo se marche. Mientras que él, "permanecería allí y se convertiría en un Señor Oscuro a quién incluso los monstruos de la Línea del Cinturón le temerían".

Se le ve mucho con Kagami, pero en vez de considerarlo su amigo, lo utiliza como un esclavo informante dentro de la Ciudad Babilón, lugar de donde proviene Kagami.

Cuando Maria lo enfrentó, el remarcó que sólo una persona sería capaz de lograr el ir a la cima de Ciudad Babilón. Las habilidades de combate de Der Kaiser son tales que ni siquiera el "Emperador Tornado" puede alcanzar. Luego, el y Paul fueron llamados a una batalla para determinar quién de los dos era el más poderoso. Cuando Kaiser lanzó un devastador golpe de viento a su antiguo camarada, un joven lo tomó con la palma de su mano y sólo sufrió un corte muy leve. Ese joven era su hijo, Ban Midō. Der Kaiser ha sido revelado el ser un espectro. La razón por la cual él no pudo dejar Ciudad Babilón como lo hizo Paul fue porque su meta era ayudar a su hijo Ban a sobrellevar la maldición de la Serpiente. Ban derrota a su padre pero no usa el poder de Asclepio para hacerlo, sólo recuerda a Ginji a último momento. Der Kaiser le dice a su hijo cuanto ha crecido, palmeándolo en la cabeza, y finalmente desapareciendo.

Véase también[editar]