Anexo:Personajes de Galaxy Angel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Galaxy Angel (ギャラクシーエンジェル Gyarakushī Enjeru?) es un anime realizado por Madhouse y Broccoli. Esta lista contiene los personajes principales y secundarios de la serie.

Personajes principales[editar]

El equipo Galaxy Angel está compuesto por 6 miembros (5 al principio). En el juego se puede llegar a entablar una relación amorosa entre cualquiera de ellas y su comandante Takuto Meyers, quien es el rol que el jugador desempeña a lo largo del juego, en la secuela del juego Galaxy Angel 2 cualquiera de las integrantes del anterior equipo puede ser la esposa de Takuto Meyers según escoja el jugador.

Milfeulle Sakuraba (ミルフィーユ・桜葉 Mirufīyu Sakuraba?)
  • Seiyū: Ryōko Shintani
  • Doblaje: Rebeca Aponte (Venezuela)
  • Altura: 156 cm.
  • Edad: 17 años/21 en Galaxy Angel 2

Anime: optimista, sensible, precipitada y bien intencionada. Sus ideas son siempre sin sentido y a veces estúpidas. Su principal afición es hacer pasteles, galletas, y cocinar para otros. Su cuarto es una cocina. Ante cualquier contratiempo suele llorar, y su principal cualidad es que tiene “buena suerte”, pero los que la rodean no lo tienen tanto. Manga y videojuego: un miembro original de las Galaxy Angel, Milfeille siempre es muy alegre pero también muy emocional y se culpa siempre de algo que fracase, a menudo acusando a su suerte. Ella nunca vacilará a ayudar a otra persona hasta la gente que son considerados por otros como enemigos. También como en el anime tiene muy buena suerte, pero lamentablemente su suerte le causó problemas cuando ella era más joven, porque nadie quiso ser su amiga debido a las situaciones extrañas causadas por su suerte. Sin embargo, ella tiene un amigo verdadero, Ranpha quien se encontró en la academia militar, y más tarde, se reencontró con otro ángel abordo del Elsior.

En los juegos como en el manga, ella es apodada Milfie por sus amigos. Está enamorada de su comandante Takuto Meyers (comúnmente conocido como Tact), pero no llega a admitir sus sentimientos de manera temprana, lo que llega a herirla en algunas circunstancias. Al final tanto del manga como del primer videojuego entabla una relación amorosa con el (esto es opcional, el jugador puede elegir a otro de los ángeles o quedarse solo); en el último juego de la primera trilogía, Galaxy Angel Eternal Lovers, con 18 años y después de la batalla final en contra de la flota Valfask acepta casarse con Takuto (este es, para muchos fans el verdadero final del juego), en tanto en el manga se llega a casar después de la derrota del principe Eonia. En Galaxy Angel II, es una de los guardianes dimensionales, por lo que es secuestrada por el enemigo, y posteriormente rescatada por el nuevo grupo de Galaxy Angels. Tiene una hermana menor llamada Apricot.

Su nombre viene de Milfeulle = Milhojas y Sakura = Cerezo.

Ella pilotea la nave llamada "Lucky Star".

Ranpha Franboise (蘭花・フランボワーズ Ranfa Furanbowāzu?)
  • Seiyū: Yukari Tamura
  • Doblaje: Melanie Henríquez (Venezuela)
  • Altura: 161 cm.
  • Edad: 18 años/22 en Galaxy Ángel 2

Anime: es una chica atractiva, alta y esbelta. Sus aficiones incluyen el ejercicio físico (su habitación es un gimnasio). Es presumida, y tiene una obsesión por los hombres. Aunque suele ser tierna y sentimental. Es prácticamente la única “normal” dentro del grupo, ya que sus habilidades físicas le permiten salir airosa en muchas ocasiones.

Manga y videojuego: su personalidad no es la misma en el manga y los videojuegos, aunque en ninguna parte de ellos se note su obsesión por los hombres como en el anime (salvo en el manga cuando conoce a Takuto, ella demuestra un interés en conseguir pareja). Se hizo amiga de Milfeulle en la academia militar y la considera su rival, pero es derrotada siempre por ella debido a la suerte que tiene. Tanto en el manga como el juego (si es que se la elige) tiene sentimientos hacia su comandante Takuto Meyers, no obstante en la versión manga ella acepta perderle por con consideración a Milfeulle, ya que valora su amistad, además que se siente como una tercera persona en esa relación.

Su nombre viene de Framboise = Frambuesa

Pilotea la nave llamada "Kung-fu Fighter"

Mint Blancmanche (ミント・ブラマンシュ Minto Buramanshu?)
  • Seiyū: Miyuki Sawashiro
  • Doblaje: Lidia Abautt (Venezuela)
  • Altura: 123 cm
  • Edad: 16 años/20 en Galaxy Angel 2

Anime: con orejas de ciervo y la más baja en estatura del grupo. Es quien en principio organiza y coordina las actividades del grupo. Es hija de una noble familia. Su habitación es muy lujosa, tanto así que tiene una puerta de seguridad de oro (como el de los bancos) en el cual guarda una gran cantidad de disfraces que son su principal hobbie. Su carácter es curioso, serio y es muy organizada. También tiene como un lado oscuro, por lo que dejaría que sus amigas murieran antes de que la vieran en una situación vergonzosa. Manga y videojuego: Ella posee capacidades telepáticas, posee la capacidad de leer los pensamientos de otros, incluso si ella no quiere. Este poder conduce a su reclutamiento para ser una de las Galaxy Angel. Como en el anime, Menta viene de la familia Blancmanche, una familia rica y poderosa, tan poderosa que, a pesar de que Imperio de Transbaal este en caos, esto todavía puede proporcionar recursos al Elsior.

Su nombre viene de Mint = Menta

Ella pilotea la nave llamada "Trick Master".

Forte Stollen (フォルテ・シュトーレン Forute Shutōren?)
  • Seiyū: Mayumi Yamaguchi
  • Doblaje: Elena Díaz Toledo (Venezuela)
  • Altura: 175 cm
  • Edad: 22 años/26 en Galaxy Angel 2

Anime: usa un monóculo y es la mayor del grupo. Su obsesión son las armas de fuego, tanto así que su habitación está llena de mostradores con armas antiguas que ella colecciona, logrando sacar de su gabardina pistolas, rifles, armas, ametralladoras e incluso lanzamisiles. Su filosofía parece ser “dispara primero y pregunta después”. Su actitud es muy seria y se enoja con facilidad de cualquier cosa que no le agrade. Tiene la misma obsesión que Ranpha (dinero y lujo).

Manga y videojuego: Similar al anime, es la líder de Galaxy Angel. Siendo la de mayor edad, Forte actúa como la hermana mayor del grupo, a menudo dando un asesoramiento a otros. Como muchos de otros personajes en el primer juego, Forte es la que menos se impresiona por la aparición de Tact como el comandante del Elsior y sin rodeos le dice que ella no lo considerará su comandante hasta que él se demuestre.En el manga ella llega a amenazar a TaKuto por hacer llorar tanto a Rampha como a Milfeulle , diciendo que si lo hace otra vez le disparara, no obstante a ella le agrada su comandante.

Su nombre viene de un pastel alemán llamado Stollen.

Ella pilotea la nave llamada "Happy Trigger".

Vanilla H (ヴァニラ・アッシュ Vanira Asshu?)
  • Seiyū: Mika Kanai
  • Doblaje: Jhaidy Barboza (Venezuela)
  • Altura: 132 cm
  • Edad: 13 años/17 en Galaxy Angel 2

Anime: La más joven del grupo aunque su estatura no lo demuestre. Habla poco, y cuando lo hace suele hacerlo con referencias religiosas. Su habitación es un extraño templo. Siempre hace caso a lo que le piden tanto así que puede arriesgar su vida al hacerlo. Con su voz monótona e imperturbable ante cualquier estimulo externo, da el toque cómico que aportan otros personajes por el estilo.

Manga y videojuego: Vanilla posee la capacidad de controlar nanomáquinas para realizar varias cosas, como la curación de heridas. Sin embargo, ella requiere de mucho control mental para controlarlas, por eso suprime sus emociones para utilizarlas de una manera más eficiente. Vanilla es muy humanitaria y a menudo trabaja ella misma ayudando a otros hasta el punto de llegar exhausta. Su nave es una colonia gigantesca de nanomáquinas y está acostumbrada a la reparación y reabastecimiento de otras naves durante el combate. Su gato favorito que siempre es visto sobre ella, en realidad es construido de nanomáquinas y parece expresar sus emociones por ella. En la versión manga se llega a ver que sus emociones se vieron afectadas por la muerte de su madre adoptiva, sin embargo llega en algunas ocasiones a sonreír ya que se da cuenta que no está sola.

En Galaxy Angel II, tiene una hija adoptiva la cual se une al nuevo grupo de Galaxy Angels.

Pilotea la nave llamada "Harvester".

Chitose Karasuma (烏丸ちとせ Chitose Karasuma?)
  • Seiyū: Gotou Saori
  • Doblaje: ??? (Venezuela)
  • Altura: 157 cm
  • Edad: 17 años/21 en Galaxy Angel 2

Anime: aparece durante la cuarta temporada, también conocida como Galaxy Angel X, es una chica de cabello largo y azul oscuro con muy pocas amigas y cuyo sueño más grande es poder hacer un verdadero amigo. Se enrola en el ejército para entrar en las Galaxy Angel, pero es ignorada y ocasiona malos entendidos en el grupo y por eso la odian, debido a eso se enrola en los Galaxy Twins para vengarse de ellas. Siempre termina enferma y por lo general no tiene amigos, y al contrario de Milfeulle ella tiene muy mala suerte. En Galaxy Angel 2 se vuelve contadora y su vida nunca ha estado peor. Su sucesor es Kazuya Shiranami, un chico con el mismo carácter torpe y asustadizo de Chitose. Manga y videojuego: Tact descubre que el padre de Chitose fue militar y que murió peleando. Aunque Chitose era niña y se sentía triste también se sentía orgullosa. Ella hace su aparición en el segundo juego poniendo en jaque la relación de Takuto con cualquier miembro del equipo que el haya seleccionado como pareja, aunque en un principio ella no tenía una ruta propia. Puede convertirse en una posible pareja de Takuto. En el manga es manipulada por las fuerzas enemigas (Noa) en contra de sus compañeros, aunque al final es liberada gracias a Takuto.

Su nombre viene de un dulce llamado Chitoseame.

Pilotea la nave llamada "Sharp Shooter".

Personajes secundarios[editar]

Volcott O'Huey (ウォルコット・O・ヒューイ Worukotto O Byūi?)
  • Seiyū: Keiji Fujiwara
  • Doblaje: Armando Volcanes (Venezuela)
  • Altura: 185 cm
  • Edad: 55 años


Es el jefe de los Galaxy Angel, aunque sus obligaciones parecen ser dar apoyo y ayuda al grupo, solo toma té con los pasteles de Milfeulle y otras cosas que no hace un líder ejemplar, por eso siempre es el centro de burlas de la mayoría de los capítulos.

Normad (ノーマッド Nōmaddo?)
  • Seiyū: Mika Kanai
  • Doblaje: Marycel González (Venezuela)
  • Altura: 40 cm
  • Edad: Desconocida, se supone vive 1400 años en total, pero su edad actual es desconocida.

Normad es un pequeño disco duro o tarjeta de circuitos semi-transparente del tipo positrónico, que fue creado por la antigua civilización de Transbaal como piloto de un misil construido específicamente para destruir el Kyutaro (Un demonio que puede leer las mentes humanas, evitando así, el daño por medio ataques, por lo que se requería a un ser inorgánico que le destruyera) y se le clasifica como una tecnología perdida. Su sistema positrónico comenzó a razonar de forma compleja y finalmente llegó a la conclusión de que llevar a cabo su misión significaba su muerte, temiendo por esto huyo del silo en el que se encontraba y se ocultó en un basurero, para ser recuperado después por las Angels, ser transportado a la base militar de Transbaal y finalmente obtener su famoso cuerpo, el peluche Tanuki.

Normad pertenece presumiblemente al género masculino, esto indicado por su uso de calificativos masculinos al referirse a sí mismo y su poca y sana obsesión por Vanilla H., su personalidad arrogante y entrometida le ha ganado un lugar como chivo expiatorio entre las Angels, quienes ven su dolor mas como un escape a sus frustraciones que algo de que preocuparse.

Ha sufrido diversas heridas, las cuales, extrañamente, nunca han dañado su disco duro, entre estas destacan ser comido por Vanilla, Forte, Ranpha y Mint, Ser golpeado por varias personas, haber sido detonado con dinamita, ser usado como cebo para capturar una serpiente marina y algunas tecnologías perdidas, perder 700 años de vida gracias a un aparato que cumple deseos, sufrir disparos en diversas ocasiones, ser usado como escudo "humano", ser babeado por Milfeulle, etc.

Siendo su cuerpo un peluche, Normad carece de la habilidad de moverse (excepto por un episodio de la última temporada en la que Chitose, usando una tecnología perdida, le otorga brazos y piernas, que serían supuestamente utilizados para llevar a cabo una venganza de ambos contra Forte, y otro donde obtiene un cuerpo muy similar al humano) por lo que depende de Vanilla, principalmente, para transportarse. También es el único miembro masculino del equipo que participa activamente en las misiones.

Aunque insulta comúnmente a sus compañeras, no duda de su increíble capacidad y aptitud para ser parte de la milicia, como menciona algunas veces cuando habla con extraños. Es noble hasta cierto punto, pero su personalidad pusilánime lo puede llevar a traicionar a cualquier persona, con tal de que el o Vanilla no sufran daños, también padece manias obsesivo-compulsivas sobre el "bienestar" de Vanilla y lo que debe y no debe hacer, es capaz de insultar, amenazar o incluso dañar físicamente a cualquier persona, especialmente hombres, que se acerquen a ella.

En una ocasión las Angels demuestraron su aprecio por el, cuando, suponiendo que murió al completar su misión original, derraman lágrimas y comentan que aunque es molesto lo aprecian mucho y lo consideran miembro del equipo.

En Galaxy Angel II, a pesar de que aparece Vanilla, Normad ya no está con ella.

Cocomo Peirou (ココモ・ペイロー Kokomo Peirō?)
  • Seiyū: Yūko Sanpei
  • Doblaje: Lileana Chacón (Venezuela)
  • Altura: 134 cm
  • Edad: 10 años
Miembro de Galaxy Twins, es un niño muy impaciente y enfadado, es compulsivo en todo lo que hace, al el no le gusta que le digan que es niño aunque lo sea, su fascinación son los helados, tiene un hermano gemelo llamado Malib y odia muy profundamente a las Galaxy Angel.
Malib Peirou (マリブ・ペイロー Maribu Peirō?)
  • Seiyū: Tomo Saeki
  • Doblaje: Eder La Barrera (Venezuela)
  • Altura: 134 cm
  • Edad: 10 años
Miembro de Galaxy Twins, es un chico muy tranquilo, gentil e inteligente, siempre obedece órdenes y, a diferencia de su hermano, el no siente odio hacia nadie pero con Cocomo hacen travesuras que logran enojar a muchos especialmente a su comandante Mary.
Mayor Mary (メアリー少佐 Mearī Shōsa?)
  • Seiyū: Sayaka Ohara
  • Doblaje: Rocío Mallo (Venezuela)
  • Altura: 178 cm
  • Edad: 33 años
Mujer pelirroja, líder de los Galaxy Twins, a diferencia de Volcott es una líder que sabe lo que debe hacer para sacar adelante a su equipo, ella quiere que los Galaxy Twins sobresalgan de las Galaxy Angel, es muy laboriosa y siempre se preocupa por los miembros de su grupo, tiende a ser muy estricta con sus pupilos especialmente con Kokomo que es el que siempre le ocasiona problemas, siempre le gusta presumir de las habilidades de su equipo frente a Volcott al que tacha como un fracasado, así también tiene una fuerte rivalidad con las Galaxy Angel a quienes detesta (al igual que estas a ella también).