Anexo:Personajes de Fate/stay night

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes de la novela visual Fate/stay night, creada por TYPE-MOON en 2004 y adaptada a una serie de anime por Studio DEEN, citados con sus principales características y respectivos actores de voz.

Personajes principales[editar]

Shirou Emiya (衛宮 士郎 Emiya Shirō?)

Seiyū: Noriaki Sugiyama, Voz en español: Paolo Campos Protagonista. Shirou es un adolescente calmado y responsable, cursa el segundo año de preparatoria y su hobbie consiste en reparar cualquier objeto en mal estado, desde reproductores de video a estufas, así como cocinar y limpiar. A diferencia del resto de los magos él no tiene ningún interés por el Santo Grial, y más bien lo repudia, pero a pesar de esto decide participar en la batalla con el propósito de evitar que desastres como lo ocurrido en Fuyuki hace diez años vuelvan a repetirse. Shirou es instruido por Kiritsugu Emiya, quien le enseñó los conocimientos básicos de la magia y el ideal de proteger a los inocentes, lo cual es algo que Shirou toma tan en serio que hasta intenta salvar a su propio Servant, de quien está enamorado.

Shirou es inexperto en la mayoría de técnicas tradicionales de la magia, y lo único que sabe hacer bien es el hechizo de Reforzamiento, que es la capacidad de analizar la estructura interna de los objetos y aumentar su eficacia mediante la ruptura de su composición física y química, por ejemplo, la nitidez y durabilidad de una espada o un escudo. Sin embargo, carece de dominio aún para esta magia tan simple, y las diversas aplicaciones de la misma son limitadas. Posteriormente logra aprender una avanzada técnica conocida como Proyección, que le permite recrear y materializar los objetos de su memoria. Mientras más clara sea la imagen en la mente del usuario mejor será el resultado. Shirou posee una clase de Proyección llamada De seguimiento, que además de recrear el ítem también copia su historia y sus propiedades especiales (como la espada Excalibur), aunque ligeramente de menor potencia. En el futuro, Shirou desarrolla este poder al máximo, pudiendo crear una realidad alterna con un cielo cubierto de armas, y que las controla sólo con su mente.

Saber (セイバー Seibā ?)

Seiyū: Ayako Kawasumi, Voz en español: Marycel Gonzáles

Es la Servant de Shirou, caracterizada por su fuerte y maduro carácter y su magnífica capacidad de batalla. Mide 1,44 m (4 pies 9 pulg) y pesa 42 kg (92 lb). Su verdadero nombre es Arturia Pendragon, es decir, la reencarnación del Rey Arturo, un poderoso y legendario gobernante de Inglaterra que sacrifica su humanidad por el bien del país. Antes de su último suspiro ella pide convertirse en un Servant, dándosele oportunidades de volver a nacer, en espera que alguien más adecuado gobierne Gran Bretaña. Saber puede anular las habilidades mágicas por debajo del rango A, posee un instinto que es ya casi una precognición y una fuerza que hasta le permite comandar un ejército entero. Ella también sabe usar un poder que transfiere energía mágica a sus armas y a su cuerpo, aunque las armas deben llevar una protección divina resistente para soportar la capacidad.

Su Noble Phantasm recibe el nombre de Excalibur: La Espada de la Victoria Prometida (エクスカリバー: 約束された勝利の剣 Ekusukaribā: Yakusoku sareta shōri no tsurugi?), una legendaria reliquia hecha por los deseos colectivos de los seres humanos, y alimentada a través de una conversión de maná en energía fotoeléctrica; y Aire Invisible: Barrera de Viento del Rey ( インビジブル・エア: 風王結界?, Inbijiburu Ea: Fū-ō no kekkai), que comprime y gira el aire alrededor de la hoja de Saber, lo que permite distorsionar la refracción de luz y provocar una ilusión de eterealidad, y de esta manera a los enemigos de Saber se les hace difícil evadir los ataques. La vaina de Excalibur, Avalon, permite la inmortalidad y supera a cualquier magia de defensa.

Rin Tohsaka (遠坂 凛 Tōsaka Rin?)

Seiyū: Kana Ueda, Voz en español: Jhaidy Barboza

Rin es una estudiante modelo de la escuela de Shirou. Mide 1,59 m (5 pies 3 pulg) y pesa 47 kg (103 lb). A pesar de ser bastante conocida a ella no le gusta hablar mucho con sus compañeros y prefiere estar sola; la mayoría de veces se encuentra en la azotea del colegio, alejada de los otros alumnos. Secretamente es una bruja, una Master en la Guerra del Santo Grial. Su educación había sido exclusivamente para prepararla como la sucesora legítima de su familia, instruida por su padre, Tokiomi Tohsaka, para darle prioridad a la brujería en sus propios designios. Después de que éste es asesinado, Rin continúa perfeccionando su magia, esta vez bajo la dirección del colega de su padre Kirei Kotomine. Ella es perceptiva, intuitiva y competitiva, y sobre todo odia perder. En un inicio intentó convocar a Saber, pero terminó llamando a Archer.

Rin destaca en una técnica especial de transformación de energía que consiste en el almacenamiento de maná en los objetos. Ella almacena todo su maná en joyas que tiene que cargar diariamente, a fin de evitar las limitaciones naturales de su cuerpo cuando la energía se libera. Al lanzar sus joyas contra una barrera física produce una fuerte detonación que equivale a un ataque de alto rango. Su magia negra más común se llama “Gandr”, que concentra poder mágico ardiente en su dedo con la forma de un orbe oscuro. Cuando entra en contacto con un objetivo empeora las condiciones físicas de éste, por ejemplo, en una persona enferma la pondría más mala aún. Rin también sabe usar un hechizo de refuerzo que utiliza en sus piernas para darse velocidad. También tiene una habilidad conocida como "magia sexual", la cual consiste en ayudar a otros masters o incluso a los servants a recuperar el manà que han gastado o perdido en alguna batalla, pero para ello, el master o servant debe tener relaciones sexuales con Rin, quien durante dicho acto, usa su magia para restaurar el pòder de quien ella ayuda, esto se comprueba en Unilimited blade Works, donde ella misma se ofrece a acostarse con Shirou para que recupere el mana que gasto en un combate anterior.

  • Archer: es el Sirviente de una de las heroínas de la serie, Rin Tōsaka. Mide 1,87 m (6 pies 2 pulg) y pesa 78 kg (172 lb). Debido a una invocación incompleta, aparentemente no tiene recuerdos de su vida anterior ni su identidad, pero se cree que puede ser simplemente una mentira para no alterar el curso de los acontecimientos, ya que en su pelea contra Berserker, da a entender que recuerda a Illya. Archer es sarcástico y cínico, pero bajo su aparente endurecido exterior yace una compleja y oscura personalidad que se revela a través de la historia. A parte de sus habilidades de Sirviente, Archer puede pelear con un par de espadas Gemelas Chinas llamadas Kanshō y Bakuya. Considera que Emiya Shirō es débil en sus pensamientos idealistas, catalogando su ideal de "querer salvar a todo el mundo" como una tarea tonta e imposible. Su verdadera identidad es la de Shiro Emiya de un futuro alterno.
Illyasviel von Einzbern (イリヤスフィール・フォン・アインツベルン Iriyasufīru fon Aintsuberun?)

Es una jovencita aristócrata alemana, viajó a Japón para participar en la Guerra del Santo Grial como Ama. Illyasviel tiene una apariencia angelical y un insuperable grado de habilidad mágica. Mide 1,33 m (4 pies 4 pulg), tiene 18 años y su cumpleaños es el 20 de noviembre. Vive en un castillo a las afueras de Ciudad Fuyuki, acompañada solo por su Sirviente y dos mucamas. Illyasviel pide a aquellos con los que siente alguna cercanía solo llamarle "Illya". Según Rin, a diferencia del resto de los magos, los cuales son humanos con un circuito mágico integrado, Illya debe su tremendo poder a que en realidad es un circuito mágico con forma humana.

  • Berserker: el Sirviente de Ilya, es un gigante con una colosal piedra que utiliza como hacha (la cual era parte del templo y se utilizó para llamarlo) es capaz de crear destrucción masiva con simplemente un golpe. Mide 2,53 m (8 pies 4 pulg) y pesa 311 kg (684 lb). Como un Berserker, fue privado de toda razón y cordura, actuando ferozmente en combate. Los Berserker son catalogados como miembros de la "más fuerte" clase de Sirvientes, aunque son difíciles de controlar y siempre se vuelven en contra de sus Amos. Pero Illya parece tener muy pocos problemas controlando a Berserker (la identidad de este Sirviente es Hércules).

Sakura Matō (間桐 桜 Matō Sakura?): una estudiante en su primer año de pereparatoria, y hermana de Shinji Matō. Mide 1,56 m (5 pies 1 pulg), pesa 46 kg (101 lb), sus medidas son 85-56-87 y cumple el 2 de marzo. Después de que el padre de Shiro Kiritsugu muriera, Sakura comenzó a visitar seguido la casa de Shirō para ayudarlo con las labores cotidianas. Es muy tímida, pero posee gran fuerza interior. Sakura ha estado por mucho tiempo enamorada de Shirō, cosa que es muy obvia, su verdadera importancia se ve solo en el escenario Heaven's Feel.

Shinji Mato (間桐 慎二 Matō Shinji?): hermano mayor de Sakura Matō, viejo amigo de Shirō. Aunque es presumido y Narcisista, Shinji es muy popular como vice-capitán del Dojo de Arquería. Y como Rin Tōsaka, viene de un distinguido linaje de Magos, aunque la sangre Matō se ha debilitado y ya no produce herederos naturalmente capaces de practicar Magia. Shinji se siente incimodo hacia las visitas diarias que hace su hermana a visitar la casa de Shirō. Se sabe que está enamorado de Rin, pero ella no siente lo mismo, y lo humilla públicamente.Luego de la pele entre Rider y Saber es asesinado por Ilia.

  • Rider: es la Sirviente de Shinji, vista por primera vez vigilando Homurabara Gakuen. Mide 1,72 m (5 pies 8 pulg) y pesa 57 kg (125 lb). Rider es silenciosa y vigilante, nunca duda en servir como escudo a su Amo. Como Shinji es incapaz de proveer el Mana necesario, es forzada a buscar otros métodos de aumentar sus capacidades. Para compensar su debilitado estado, Rider emplea tácticas de batalla avanzadas y toma ventaja del territorio. Su arma preferida es un par de largas dagas de hierro sujetas a los extremos de una cadena, que maneja desde la distancia.Muere luchando contra Saber, pierde debido a que saber usa su Noble Fantasma. Su identidad original es la gorgona Medusa de la mitología griega, quien basa su existencia como Servant en la leyenda de Perseo, es así como sus armas son una referencia a las cadenas usadas en la princesa Andrómeda y el Noble Phantasm que la define como Rider (jinete) es la invocación de Pegaso, el cual según el mito nació de su sangre al ser decapitada.


Otros Personajes[editar]

  • Kirei Kotomine (言峰 綺礼 Kotomine Kirei?): por acuerdo entre los miembros de la asociación de Magos y la Iglesia, las Guerras del Santo Grial están moderadas por un sacerdote. El padre de Kirei fue el mediador de la 4.ª Guerra del Santo Grial, y cuando este murió, Kirei se sintió obligado a reemplazarlo. Su selección como mediador es inusual, porque Kirei es miembro de la Asociación de la Iglesia y la asociación de Magos, organizaciones en términos hostiles una con otra. Desde la muerte del padre de Rin, también ha actuado como responsable no oficial de Rin. Aunque en la jerarquía, su rango es menor que el de Ciel (deTsukihime), Kirei emplea muchas de las técnicas y armas que ella. Mide 1,85 m (6 pies 1 pulg) y pesa 82 kg (180 lb).
  • Lancer: El primer Sirviente hostil en aparecer, Lancer es un fiero pero equilibrado guerrero que gusta del combate contra un digno oponente. Mide 1,85 m (6 pies 1 pulg) y pesa 70 kg (154 lb). Su nombre real es Cú Chulainn. Tiene una actitud juguetona y lleva su vida despreocupadamente, pero entra rápidamente en frenesí en batalla. Los Lancer están catalogados como la clase "más ágil" de Sirvientes (su identidad es la de Cuchulain, un mítico héroe irlandés, ya que conoce la técnica Gae Bolga). Después se revela que su Master había sido asesinado por Kirei antes de que empezara la 5.ª Guerra del Santo Grial. Kirei tomo los hechizos de control del Master de Lancer e hizo el pacto con él. Al final se vuelve contra su Master y se enfrenta a Gilgamesh, ayudando a Saber y a Shiro a escapar. No obstante, y a pesar de su gran habilidad, Lancer no fue rival para Gilgamesh, quien acabo con él luego de una corta pero intensa batalla.
  • Kiritsugu Emiya (衛宮切嗣 Emiya Kiritsugu?): padre adoptivo de Shirō, y también su salvador del masivo incendio en Ciudad Fuyuki. Mide 1,75 m (5 pies 9 pulg) y pesa 67 kg (147 lb). En su vida, Kiritsugu aspiraba a ser un Héroe de la Justicia, un defensor de toda la Humanidad. Aunque falló en lograrlo, sus esfuerzos fueron fuente de inspiración para Shirō. También era un Hechicero, aunque nunca enseñó magia seriamente a Shirō, quien tenía poco talento. Kiritsugu muere unos años antes de la historia de Fate/stay night.
  • Taiga Fujimura (藤村 大河 Fujimura Taiga?): Taiga es una maestra de inglés en la escuela de Shirō, Y supervisora del Dojo de Arquería. Todos la llaman "Tiger," un apodo que no le gusta ("Taiga" y "Tiger" son homófonos / homónimos en japonés), aunque Shirō la llama "Fuji-nee" (Hermana mayor Fuji). Después de la muerte de Kiritsugi, Taiga se convierte en guardián de Shirō y vive con el unos años. Taiga y Shirō son muy cercanos, y ella lo considera un hermano menor.
  • Gilgamesh: un arrogante, egoísta, y enigmático Sirviente de la clase Archer, Gilgamesh parece familiarizarse con Ciudad Fuyuki y dice haber tenido una relación con Saber. Mide 1,82 m (6 pies 0 pulg) y pesa 68 kg (150 lb). Típicamente protegido por una armadura dorada con ornamentos, posee un inmenso número de Noble Phantasms, aunque ninguno es representativo de su verdadera identidad. Es un personaje legendario de la mitología sumeria. Cuarto rey de Uruk hacia el año 2750AC, su poder principal en el anime es "Gate of Babylon" de la cual saca una variedad de armas, entre ellas espadas. Otro de sus poderes es "Enûma Elish" que significa en acadio "cuando en lo alto". Aparentemente esta obcesionado con poseer cosas hermosas, como Saber, por lo cual le dice constantemente que ella terminara siendo parte de su propiedad. Gilgamesh había sido convocado por Tokiomi Tohsaka(a quien traiciona para aliarse con Kirei) para la 4.ª Guerra del Santo Grial. Durante esta guerra fue que se enfrentó a Saber y se le declaró, además de que consiguió derrotarla, no obstante su Master fue derrotado por el Master de Saber, Emiya Kiritsugu, quien le ordeno a su Sirviente que destrullera el Santo Grial y puso fin de esa manera a la batalla. No obstante Gilgamesh se quedó en el mundo humano, alimentándose de almas humanas y esperando su oportunidad. Es derrotado por Saber en la batalla final del anime, luego de una intensa batalla entre ambos durante la cual Saber logra descubrir su verdadero Noble Phantasm.
  • Sōichirō Kuzuki (葛木 宗一郎 Kuzuki Sōichirō?): un hombre de complexion fuerte, con anteojos angulares. Principalmente da clases de Historia Universal, aunque también de Ética. Kuzuki es respetado entre el personal y los estudiantes, pero también considerado por casi todos como austero e impersonal. Es el Master de Caster.
  • Caster: honorable invitada de la familia Ryūdō, le fue permitido vivir en el templo hasta que las preparaciones para su matrimonio fueran finalizadas. Mide 1,63 m (5 pies 4 pulg) y pesa 51 kg (112 lb). Magnífica, talentosa y misteriosa mujer, su presencia ha atraído la atención de muchos aspirantes a monjes el punto es que ella es la Servant del tipo Hechicero más poderosa tanto que ha logrado obtener su propio Sirviente, invocando a Assassin. Ella intenta convocar el Santo Grial sacrificando las almas de la ciudad y utilizando a Sakura como recipiente para el artefacto, pero Shiro y los demás logran deternerla. Muere a manos de Gilgamesh, mientras trataba de proteger a su Master de los Noble Phantasm del Sirviente Archer. Su verdadera identidad es Medea, la traicionera bruja de la mitología griega, su principal aparición es en Jasón y los Argonautas.
  • Assassin: vestido con el tradicional hakama y kimono japonés con un haori color índigo, este apuesto Sirviente bloquea la entrada del templo Ryūdōji. mide 1,76 m (5 pies 9 pulg) y pesa 63 kg (139 lb). A diferencia de los otros Sirvientes, Assassin no fue invocado por un Maester si no por otro Sirviente, Caster. Su verdadero nombre es Kojirou Sasaki. Assassin es un maestro con la espada, al punto de que su sola técnica le permite alcanzar el nivel de un Noble Phantasm. En su pelea final contra Saber él revela de que en realidad la persona llamada Kojirou Sasaki no existe, es el nombre de un personaje inventado que ha pasado a la historia en la imaginación de las personas como un maestro de la espada, y Assassin solo es un espadachín desconocido al que le dieron el nombre de Kojirou Sasaki. Esto implica que Assassin es un alma heroica falsa, sin ningún lugar al cual pueda regresar o un deseo que le pueda ser concedido, y explica porque no posee un Noble Phantasm. Según él, eso no importa ya que todo lo que deseaba era cruzar espadas con Saber. Finalmente consigue enfrentarse a Saber y es derrotado momentos antes de que su mana se agote.

Personajes menores[editar]

  • Leysritt y Sella: mucamas de Illya.
  • Ayako Mitsuzuri (美綴 綾子 Mitsuzuri Ayako?): gran atleta, y capitán del Dojo de Arquería. Ayako y Rin compiten por ver quien será la primera en pescar un novio. Fue víctima de Rider al principio de la historia, y más tarde fue encontrada inconsciente en un callejón.
  • Kaede Makidera (蒔寺 楓 Makidera Kaede?): una hermosa pero ruidosa y desagradable chica. Es odiada por Rin.
  • Issei Ryūdō (柳洞 一成 Ryūdō Issei?): Presidente del cuerpo estudiantil de Homurabara Gakuen, y amigo cercano de Shirō. Su padre es el Sacerdote del templo Ryūdōji, y su hermano fue compañero de clase de Neko-San y Taiga (Fujimura Sensei).
  • Otoko Hotaruzuka (蛍塚音子 Hotaruzuka Otoko?): patrona de Shirō, y dueña de una tienda de licores, El Bar Copenhagen . Odia su nombre, Otoko (fonéticamente idéntico a la palabra en Japonés de "chico"), prefiere ser llamada "Neko" (Gato). Se siente atraída a Shirō y siempre se refiere a él con nombres de animales, "Emi-yan". Neko-san considera que Taiga es una mala influencia para su trabajador empleado Shirō.
  • Zōken Matou (間桐 臓硯 Matō Zōken?): Abuelo de Sakura y Shinji, villano principal en el escenario Heaven's feel. Mide 1,45 m (4 pies 9 pulg) y pesa 43 kg (95 lb).
  • True Assassin: servant de Zoken que solo aparece en el escenario Heaven's feel
  • Zelretch: conocido como "the Wizard Marshall", es un poderoso mago presentado en Tsukihime quien hace una pequeña aparición en el escenario de Heaven's Feel.