Anexo:Personajes de Emperatriz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es la lista de personajes de la telenovela mexicana de TV Azteca Emperatriz protagonizada antagonicamente por Gaby Spanic.

Emperatriz Del Real[editar]

Protagonista Antagónica.Es una mujer resentida y llena de dolor, bella, sensual y apasionada. Es encantadora y seductora. De fuerte personalidad, es una mujer manipuladora, posesiva, malvada y ambiciosa con sentimientos contradictorios que la hacen un personaje tan complejo como real. Sus impulsos primarios, a veces irreflexivos, la llevan a transformar su deseo de justicia en venganza despiadada. Lastimada profundamente por la traición de Armando Mendoza, luchará incansable para hacerlo pagar y poder recuperar a su hija. Altiva y orgullosa, usa su poder y dinero para inspirar admiración y respeto, manteniendo a raya a la mayor parte de la gente, haciéndoles saber que ella es superior e inalcanzable.

Fue encarcelada por ocho años, ya que supuestamente Armando Mendoza Cometió un fraude en el banco donde ella trabajaba, pero ahora se sabe que fue Quimera la responsable; estando embarazada de Armando al dar a luz en la cárcel le entrego su hija a Armando, creciendo a su lado junto con Alma Rosa.

Tiempo después de cumplir su condena, Armando llevó a Emperatriz a trabajar a Los Ángeles, California; ya que Armando se había casado con Alma Rosa y mantuvo a Emperatriz como su Amante jurándole que se iba a divorciar de su mujer para vivir con ella y con su hija. Mientras que Emperatriz trabajaba para mantenerse, aunque armando le mandaba dinero cada mes. Tres meses después Emperatriz supo que estaba Embarazada. en su trabajo hubo una redada, puesto que trabajaban inmigrantes, por lo cual Emperatriz tuvo que escapar de ahí, después al llegar a su departamento, la dueña la corrió por no pagar la renta y al caminar sola por la calle se desmayó. al estar en el hospital le dijeron que había perdido a su bebe. Emperatriz enfurecida y destruida llamo a Manuel León, quien también había sido victima de Armando, quien la convenció de aliarse con el para vengarse, a lo que Emperatriz accedió despechada.

Al viajar a México, contrajo matrimonio con Manuel para cumplir su venganza, y confronto a Armando, lo cual le trajo problemas con su familia. Emperatriz al buscarlo de nuevo se encontró con Alma Rosa, con quien aclaró las cosas de lo sucedido, pues ella creía que Emperatriz le quería quitar a Armando y destruir a su familia. Manuel consiguió las pruebas para hundir a Armando, con lo cual se llevaron a la delegación a este y a Justo Del Real. Alma Rosa se enfrentó a Armando por lo que le dijo Emperatriz y se sintió mal, con lo cual fue llevada al hospital donde murió de un paro cardiaco. Todos culpaban a Emperatriz de lo sucedido, por lo que se convirtió en la enemiga de la familia Mendoza Del Real.

Esther Mendoza Del Real[editar]

Hija de Armando Mendoza y Emperatriz. Legalmente es hija legitima de Alma Rosa y Armando, Alma Rosa la adoro y la quiso como si fuera su propia hija, Bella, sensual y decidida. Fuerte de carácter, determinada y con mucha voluntad. Desde niña ha estado enamorada de Alejandro y está segura que al crecer se casará con él. Pero al conocer a Nico se enamora perdidamente de él y olvida a Alejandro

Alejandro Miranda[editar]

Alejandro es un hombre guapo, con mucha personalidad. Asertivo, honorable, bueno, brillante economista. Sabe lo que quiere en la vida; de voluntad firme; con sentido del humor. Se desempeña con pasión y entrega, ya sea como asesor de firmas extranjeras o como profesor universitario.

Alejandro está convencido de que nunca volverá a enamorarse, hasta que conoce a Emperatriz que le desata sentimientos pasionales que llega a confundir con el amor y luchará constantemente entre entregarse a esta mujer seductora y pasional, o al amor profundo y limpio de Esther, su sobrina política, ahora convertida en mujer.

Elisa Mendoza Del Real[editar]

Hija de Armando y Alma Rosa, es hermana de Elena y hermana de Esther. Es una mujer muy bella, de noble corazón y carácter fuerte, decidida y madura. Su familia está por encima de todo. Lucha por lo que quiere. Tiene un gran deseo de superarse y estudiar. Es amorosa y leal.

Criada en el seno de una familia aparentemente feliz, muy pronto verá destruido su mundo por la intervención de Emperatriz. Elisa, llena de amargura y de un rencor profundo se planteará como objetivo vengarse de esa mujer. Al paso del tiempo olvida su venganza y conoce mejor a Emperatriz

Mauricio Gómez[editar]

Médico de profesión pero ama la fotografía. Guapo, simpático, bueno, noble, leal, lucha por los que ama. Nació en una familia unida, que lo quiere y lo apoya. Mauricio es seguro de sí mismo, con mucho sentido del humor, romántico. No se deja vencer, lucha por lo que ama.

Cuando conoce a Elisa, siente una atracción inmediata, pero el carácter voluntarioso de ella lo lleva a una dinámica de encuentros y desencuentros, hasta que ambos se rinden ante el inminente amor que sienten. Apoya incondicionalmente a Elisa y estará a su lado en los momentos de mayor desolación y flaqueza para ayudarla a salir adelante.

Elena Mendoza Del Real[editar]

Hija menor de Armando y Alma Rosa, hermana de Elisa y Esther. Elena es la menor de las tres hermanas, es una jovencita alegre, decidida y voluntariosa. Es muy atractiva y tiene talento artístico. Elena vive con su abuelo Justo, y aunque él la adora, en su afán de protegerla le impide todo contacto con sus hermanas. A escondidas toma cursos y asiste a audiciones.

Gonzalo Islas[editar]

Joven director enamorado de Elena, a la que impulsa en su carrera. Agradable, simpático, entusiasta, lleno de energía, adora su carrera. Es guapo, inteligente y bueno. Con mucho temperamento artístico.

Nicolás «Nico» Galván Castillo[editar]

Es un chef que conoce Esther en un concurso de cocina, está enamorado de ella. Hijo de la mayor enemiga de Emperatriz y de Manuel lo que traerá problemas en su relación con Esther.

Secundarios[editar]

Perfecta Jurado[editar]

Es decidida y con temple. A pesar de todo, no está amargada. Huérfana desde muy pequeña, la vida no ha sido fácil para ella. Ha vivido en medio de la pobreza y las carencias, saliendo adelante gracias a su desempeño como trabajadora doméstica.


Perfecta, sin estudios ni preparación, actúa siempre por instinto, movida por un férreo deseo de proteger a su hija. Es por ello que le oculta la identidad de su padre, y más tarde la anima a entregarle a su hija a Armando. Perfecta no quiere que Emperatriz sufra lo que ella sufrió: El desprecio de una clase a la que no pertenece, y las penurias de criar a una hija en soledad.


Sin embargo, estas decisiones tomadas por amor, serán la causa de los constantes enfrentamientos con Emperatriz.


Perfecta encontrará en Roberto, un hombre honesto y trabajador, el apoyo emocional del que ha carecido siempre, movido únicamente por el gran amor que siente por ella

Cocó[editar]

Cocó es la asistente y amiga de Emperatriz. Es una mujer leal, que siempre está ahí cuando Emperatriz le necesita.

Graciela Mendoza La gata[editar]

Es la hermana de Armando Mendoza y tía de Esther, Elisa y Elena. Es una mujer noble de buenos sentimientos y romántica. Desde joven ha tenido que luchar para sobrevivir en el barrio en el que ella y su hermano nacieron, la cual el reniega pero lo acepta incluso se siente orgullosa. Se convierte en tutora de Elisa cuando Armando y Alma Rosa fallecen.

Benito Ramírez[editar]

Es el amante de Graciela. Pese a ser muy machista ejerce una atracción muy especial entre las mujeres, lo que gana el respeto y la admiración de otros hombres.

Armando Mendoza[editar]

Es un hombre ambicioso, decidido y manipulador.Le interesa el dinero y la posición social, aunque para ello tenga que pasar por encima de los demás. Hace años engaño a Emperatriz y le arrebato a su hija, a quien hizo pasar como hija suya y de su esposa Alma Rosa, es el padre también de Elisa y Elena.

Alma Rosa Del Real[editar]

Es hija de Justo y Leonor, es una mujer guapa y totalmente apegada a su familia, es madre de Elisa y Elena, padece de una infección al corazón que hace que su salud sea mala, siempre ha temido que regrese Emperatriz pues sabe que reclamara a Esther a quien a pesar de no ser su hija la adora y la cuida como si lo fuera

Leonor Bustamante[editar]

Es la ex mujer de Justo Del Real, es madre de Alma Rosa y Margarita, Justo la encerró en una clìnica psiquiátrica y la hizo pasar a todos por muerta para quedarse con su dinero. Fue cuidada por Perfecta, luego por Esther, Elisa y Elena. Termina muerta por Justo cuando iba a declarar en su contra.

Federico[editar]

Es un abogado, es el mejor amigo y confidente de Alejandro, siempre lo ayuda a él y Emperatriz.

Antagonistas y Rivales[editar]

Justo Del Real[editar]

Padre de Alma Rosa, Margarita y Emperatriz. Dueño de un emporio industrial. Justo es un hombre de fuerte personalidad. Enérgico, autoritario, no permite que nadie lo contradiga. Está acostumbrado a que todos se doblen ante su voluntad. Trabajador obsesivo es uno de los empresarios con más poder y riqueza del país. Margarita, tras contraer nupcias con Alejandro, muere en un trágico accidente. Justo está devastado por el dolor, pero concentra todo su amor y atención en Alma Rosa, su adorada hija que, para su desgracia, padece una afección cardiaca. Alejandro, el viudo de Margarita, se convierte en el hijo que nunca tuvo y en su confidente más fiel. Justo recibe un fuerte golpe cuando Alma Rosa le comunica que se va a casar con Armando. A sus ojos, Armando no la ama y sólo la busca por su fortuna, pero ante el amor honesto y firme que su hija siente por Armando, Justo no tiene más remedio que aceptar, no sin antes advertirle a Armando que siempre estará vigilándolo para que no lastime a su hija. Cuando descubre que Armando es amante de Emperatriz y que Esther es fruto de esta relación, Justo le pone un ultimátum a su yerno: tiene que alejarse de Emperatriz para siempre y concentrarse en su familia.

A la muerte de Alma Rosa, Justo no tiene la menor duda de que Armando es responsable por lo que le fragua un plan para desaparecer a Armando y que todo el mundo crea que se suicidó. Armando hace creer a todo el mundo que se suicida para evitar la cárcel y Justo lo secuestra y lo mantiene encerrado por más de 20 años. La familia queda rota sin remedio y Elisa decide darle la espalda e irse con La Gata, por lo que Justo se convierte en tutor de Esther y Elena, a Esther la manda a un internado a Suiza y a Elisa la más pequeña de sus nietas es en quien volcará todo su amor y cuidados.

Isabel Cristina[editar]

Es la Esposa de Alejandro al comienzo de la historia, es malvada y muy ambiciosa, a pesar de que lo busco por su dinero se terminó enamorando de él, odia profundamente a Emperatriz y Esther pues sabe que ellas desean el amor de Alejandro y cree que ambas son sus amantes. Alejandro acaba con ella cuando descubre que ella le había mentido.

Ximena Castellano[editar]

Es una doctora de la clínica donde trabaja Mauricio, es una mujer caprichosa y de personalidad malvada, hizo todo lo posible para quedarse con Mauricio, por un momento lo logró pero después acabaron, intentó matar a Elisa por lo que termina loca. Su padre es el director del hospital por eso le hecha la culpa a Mauricio de la locura de su hija y lo deja sin su trabajo.

Marlene Martínez[editar]

Es una ex compañera de clases de Alejandro y fue su novia de secundaria también, al parecer seguía enamorada de Alejandro y causo celos por parte de Emperatriz. Terminó siendo amante de Manuel, hasta llegaron a casarse pero el la mata cuando descubre que ayudaba a Emperatriz y Alejandro lo que él tomo como una traición.

Bárbara[editar]

Es la rival de Elena, es una actriz igual que ella y está enamorada de Gonzalo.

Quimera / Angela Galvan[editar]

Rival de Emperatriz desde la juventud la odia al igual que a su hija Esther por tener un noviazgo con su Nicolas


Notas[editar]