Anexo:Personajes de Durarara!!

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lista de personajes de la serie de novela ligera, manga y anime Durarara!!, de Ryohgo Narita.

Personajes principales[editar]

Mikado Ryūgamine (竜ヶ峰 帝人 Ryūgamine Mikado?)
Seiyū: Toshiyuki Toyonaga
Nombre en línea: "Tarō Tanaka" (田中太郎?)
Mikado es un estudiante de primer año de instituto que se mudó a Ikebukuro con el apoyo de su mejor amigo, Masaomi Kida, con el fin de buscar aventuras y personas extraordinarias. Su mayor temor es tener una vida normal. Mikado se esfuerza por cambiar su imagen, pero hasta ahora no ha tenido suerte, aunque él se carga con el valor suficiente para convertirse en el representante del grupo junto con la chica de sus sueños, Anri. Mikado tiene momentos en los que realmente él dice lo que piensa, lo cual es una razón por la que Masaomi lo admira. Él es el creador de los Dollars. Está enamorado de Anri Sonohara, pero nunca ha encontrado la oportunidad para decírselo, y cuando está a punto de hacerlo, ella se va.
Masaomi Kida (紀田 正臣 Kida Masaomi?)
Seiyū: Mamoru Miyano
Nombre en línea: "Bakyura" (バキュラ?)
Masaomi es un residente de Ikebukuro y el mejor amigo de Mikado Ryūgamine desde la infancia. Alentó a Mikado a vivir en Ikebukuro. Es un entusiasta del «ligue», pero a menudo falla en ello. Masaomi estaba deprimido y solitario antes de que Mikado llegase porque su novia fue secuestrada y herida durante una guerra de bandas entre los Cuadros Azules y los Pañuelos amarillos, a los cuales él dirigía. Después de que Anri resultase herida durante los incidentes causados por el Cortador y la presencia cada vez mayor de los Dollars, se ve obligado a convertirse en el líder de los Pañuelos Amarillos de nuevo. Desprecia Izaya Orihara, por la manipulación a la que lo mantuvo sometido cuando se formaron los pañuelos amarillos, pero vuelve a él otra vez para obtener información sobre el líder de los Dollars y descubre a Mikado. Su nombre en línea es «Bakyura».
Anri Sonohara (園原 杏里 Sonohara Anri?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Nombre en línea: "Saika" (罪歌?)
Anri es una chica con gafas que asiste a la misma escuela que Mikado y Masaomi. Junto con Mikado, ella es la representante de la clase. Es muy tranquila y tímida, aunque parece muy cercana a Kida y Mikado, tiende a encerrarse. Aunque ella sabe lo que Kida y Mikado sienten por ella, considera que es incapaz de sentir «amor» hacia uno u otro. Ella es muy guapa y tiene mucho pecho, lo que la hace de alguna manera popular, a pesar de que ella se siente incómoda al respecto. Se podía decir que está siendo «acosada» por un profesor. Se siente como si debiera recurrir a alguien para seguir adelante, y se considera un parásito. En lugar de Haruna Niekawa, Anri se revela como la verdadera dueña de la espada «Saika» y muestra un gran control sobre ella ya que no la posee. Esto se debe a una experiencia traumática durante su infancia, cuando su madre mató a su padre maltratador y se suicidó usando a Saika. Su incapacidad para el amor hacia los seres humanos hace a Anri sea capaz de controlar la espada. Parece ser un espadachín cualificado, siendo capaz de manejar con gran habilidad a Saika. Derrotó a Haruna, la cual adquirió el control sobre los «hijos» de Saika que Haruna creó. Después de una charla con Celty, decide usar esta habilidad para el bien de la ciudad.
Celty Sturluson (セルティ・ストゥルルソン Seruti Sutururuson?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro
Nombre en línea: "Setton" (セットン?)
Es la heroína de la serie. También conocida como «El Jinete Negro» o «El jinete sin cabeza», es una Dullahan de Irlanda, que llegó a Japón en busca de su cabeza robada. Su moto es realmente un caballo disfrazado. Ella no tiene corazón y percibe a través de sensores desconocidos que no se encuentran en la cabeza. La fuerza física que posee es superior a la de los humanos, aunque no supera a la de Shizuo Heiwajima. También es capaz de manipular una sombra como sustancia sólida para formar objetos a su voluntad que van desde guantes para la moto a una guadaña. Celty vive con Shinra Kishitani, y los dos mantienen una relación amorosa. Trabaja como mensajera. Lleva un casco cuando sale y se comunica a través de una PDA. Le gusta chatear, ver la televisión y DVDs. Es miembro de los Dollars. Es uno de los pocos que conoce al fundador de los Dollars y que Anri controla a Saika. Su mayor temor es que si la cabeza se destruye, puede ocurrir lo mismo con ella.
Izaya Orihara (折原 臨也 Orihara Izaya?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya
Nombre en línea: "Kanra" (甘楽?) y «Nakura»
Izaya es un joven que vende información para su propio disfrute y el principal antagonista. Afirma que «ama» toda la raza humana con excepción de Shizuo Heiwajima, ya que él siempre está rodeado de amigos a pesar de tener un «cerebro de bestia» y puede apoyarse en la gente a diferencia del propio Izaya, quién siempre está solo. En las novelas ligeras, asegura que no desea mantener ninguna relación con un ser humano durante mucho tiempo. Asistió a la Academia Raira con Shizuo, Shinra y Kadota. Según Shinra, Izaya y Shizuo se odiaban con pasión casi desde el momento en el que se conocieron. Es un maestro del parkour, y también muy hábil con su navaja. Izaya tiene dos hermanas menores, Mairu y Kururi, que son gemelas y problemáticas. Es miembro de los Dollars y fue quien comenzó a reclutar a gente después de que Mikado dejara de enviar invitaciones para pertenecer al grupo. Uno de sus principales objetivos es crear una guerra en Ikebukuro que se iniciará “despertando” la cabeza de Celty. Luego Izaya es secuestrado por Slon bajo el control de la Saika de Kujiragi Kasane, pero luego rescatado por sus cómplices.
Shizuo Heiwajima (平和島 静雄 Heiwajima Shizuo?)
Seiyū: Daisuke Ono
Shizuo es un hombre que siempre lleva gafas de sol y uniforme de camarero. Aunque es un hombre tranquilo, se enfada con facilidad y posee una fuerza increíble. A pesar de sus habilidades de lucha simple y sin refinar, es considerado el luchador más fuerte de la zona. Además, Shizuo es capaz de moverse haciendo parkour de manera experimentada como consecuencia de pasar años persiguiendo a Izaya con el firme propósito de asesinarlo. También es miembro de los Dollars. Trabaja como guardaespaldas de un cobrador de deudas en Ikebukuro. Tiene un hermano menor, Kasuka, que es un ídolo de masas cuyo nombre artístico es Yuuhei Hanejima. También conoce desde hace mucho tiempo a Celty. Su nombre y apellido se traducen literalmente "hombre sereno" e "isla tranquila", respectivamente. En las novelas, Shizuo salva a Akane de ser secuestrada y más tarde es acompañado por una nueva compañera de trabajo, Vorona, a quién le tiene cariño por ser su primera kouhai.
Shinra Kishitani (岸谷 新羅 Kishitani Shinra?)
Seiyū: Jun Fukuyama
Shinra es un joven médico clandestino que vive con Celty y mantiene una relación sentimental con ella. Está la mayor parte del tiempo dentro de casa y lleva una bata blanca de laboratorio, incluso cuando no está trabajando como médico. Fue a la misma escuela primaria que Shizuo y Izaya, y desde entonces se han interesado por la fuerza ilimitada de Shizuo cuando entra en cólera; y es amigo de Izaya. También disfruta de algún momento de las peleas constantes entre Shizuo y Izaya. Su padre es médico, y ha participado en cirugías con él desde la niñez, sobre todo en una vivisección a Celty. Shinra está bien informado de las noticias del submundo de Ikebukuro, como la ubicación de la cabeza Celty y la espada «Saika» que permitió que la cabeza Celty se separase de su cuerpo. A pesar de saber esto, él se lo oculta a Celty por temor a perderla si ella encuentra su cabeza, porque le puede cambiar la voluntad. Shinra es manipulado y secuestrado por la Saika de Kujiragi Kasane, pero Afortunadamente logra evadir el control sobre él, Kujiragi le revela que está enamorada de él, pero Shinra la rechaza porque le dice que solo ama a Celty.

Personajes secundarios[editar]

Simon Brezhnev (サイモン・ブレジネフ Saimon Burejinefu?)
Seiyū: Takaya Kuroda
Simon es un alto negro ruso que llegó a la ciudad para ayudar a su amigo, que también es ruso, a dirigir una tienda de sushi. Su verdadero nombre es Semyon (en ruso Семён), pero casi todo el mundo lo llama por el nombre de «Simón». A pesar de ser una persona amistosa, se ha demostrado que tiene una fuerza a tener en cuenta, capaz de combatir a la par con Shizuo, que es uno de los hombres más temidos en Ikebukuro. Él es otro miembro de los Dollars.
Kyohei Kadota (門田 京平 Kadota Kyōhei?)
Seiyū: Yūichi Nakamura (actor nacido en 1980)
Kadota era originalmente parte de los cuadros azules, pero ahora es un miembro de los Dollars. Tiene un apodo, «Dotachin», que es utilizado por Izaya e Erika en su mayoría. Deja los Cuadros Azules después de descubrir que su líder había a secuestrado Saki Mikajima, a la que posteriormente rescataría junto a su pandilla.
Suele tener un talante serio y una actitud "cool", en más de una ocasión ha dado consejos a los protagonistas y pronunciado pequeños discursos con un significado muy profundo y maduro que hacen pensar a personajes como Kida o Mikado, y parece que tiene un gran sentido de la moral, pues siempre parece estar dispuesto a ayudar a quien lo necesite, siempre y cuando él lo considere correcto.
Walker Yumasaki (遊馬崎 ウォーカー Yumasaki Wōkā?)
Seiyū: Yūki Kaji
Al igual que su amiga y compañera, Erika, Walker es un otaku muy apasionado y lector de manga. Él y Erika están casi siempre juntos. Parece que está libre de preocupaciones. Siempre mantiene una sonrisa amplia, pero esta sonrisa puede ocultar más de lo que la gente puede ver a primera vista. También fue miembro de Cuadros azules, pero se fue con Kadota. Ayuda a salvar a Saki Mikajima, después de que ella fuese secuestrada por los cuadros Azules. Es miembro los Dollars y de la pandilla de Kadota.
Erika Karisawa (狩沢 絵理華 Karisawa Erika?)
Seiyū: Ayahi Takagaki
Erika es una apasionada otaku y lectora de manga. Ella y Walker están, por lo general, siempre juntos. Cabe señalar que le gusta el yaoi. Al igual que Izaya, ella llama a Kadota «Dotachin». Es miembro de los Dollars y de la pandilla de Kadota. También fue miembro de los cuadros azules, como el resto de la pandilla.
Saburo Togusa (渡草 三郎 Togusa Saburō?)
Seiyū: Takuma Terashima
Togusa es miembro de los Dollars. Él es el conductor de la pandilla de Kadota. La famosa cantante Ruri Hijiribe es su diosa. Fue también miembro de los cuadros azules, pero lo dejó con los demás.
Seiji Yagiri (矢霧 誠二 Yagiri Seiji?)
Seiyū: Kazuma Horie
Seiji es un compañero de clase de Mikado. Él deja la escuela, alegando que tiene algo más importante que hacer con su vida, que es encontrar a su «amor» y huir con ella, y usa el dinero de su hermana para eso. Se revela que él está enamorado de la cabeza de Celty. Después de aceptar la verdad sobre la cirugía de Mika, decide aceptar su amor.
Namie Yagiri (矢霧 波江 Yagiri Namie?)
Seiyū: Sanae Kobayashi
Namie es jefa de Productos Farmacéuticos Yagiri y hermana de Seiji Yagiri. Ella tiene sentimientos por su hermano. Ella está detrás de las últimas desapariciones de humanos en Ikebukuro, que consisten en personas a las que no echaran en falta si desaparecen. No le gusta el hecho de que Seiji esté enamorado de la cabeza de Celty. Quiere deshacerse de lo que ella llama «esa cosa». Después de que Farmacéuticos Yagiri se fusionase con otra empresa, hace un trato con Izaya y se convierte en su secretaria.
Mika Harima (張間 美香 Harima Mika?)
Seiyū: Mariya Ise
Mia es una acosadora de Seiji. Ella es amiga de Anri, la cual le ha estado buscando desde que ella desapareció de su casa. Mika irrumpió en el apartamento de Seiji y descubrió la cabeza de Celty. Seiji la atacó, y llamó a su hermana, Namie, después de creer que la había matado. Namie hizo a Mika someterse a una cirugía en la cara destrozada por los golpes y añadió una «cicatriz» en el cuello, ya que su idea era hacer parecer que había injertado la cabeza de Celty en el cuerpo. En las novelas, ella le explica a Namie todo lo que sabe sobre de la situación en Ikebukuro, que no es menos que la información que Izaya conoce.
Shingen Kishitani (岸谷 森厳 Kishitani Shingen?)
Seiyū: Akio Ōtsuka
Shingen es el padre de Shinra. Siempre lleva una máscara de gas, afirmando que el aire de Tokio es sucio. Ofreció a Celty un lugar para quedarse a cambio de permitir que la diseccionaran, a lo que ella aceptó. Izaya afirma que Shinra adquirió su personalidad retorcida de Shingen. Se revela que él fue el que robó la cabeza de Celty, utilizando la espada maldita «Saika», con el que pudo romper el alma que conecta la cabeza con el cuerpo. Más tarde vendió la espada a un conocido que era un comerciante de antigüedades, el difunto padre de Anri.

Otros personajes[editar]

Aoba Kuronuma
Es miembro de los cuadros azules que al principio se mostraba como un amigo de mikado pero más tarde se revela que solo trataba hacerlo su líder.
Kinnosuke Kuzuhara (葛原 金之助 Kuzuhara Kinnosuke?)
Seiyū: Keiji Fujiwara
Kinnosuke es un policía conocido. Él ha sido enviado a Ikebukuro para hacer frente a Celty, y piensa en ella simplemente como un monstruo. Está muy orgulloso de la policía y de sí mismo. Él es conocido por ser muy persistente, ya que él y sus hombres fueron capaces de seguir Celty toda una noche, algo que con el tiempo la cansó y asustó.
Saki Mikajima (三ヶ島 沙樹 Mikajima Saki?)
Seiyū: Misato Fukuen
Nombre en línea: Saki
Saki es una chica que tiene una idealización divina de Izaya. Se acerca a Masaomi bajo las instrucciones de Izaya y se convierte en su novia. Más tarde, Saki se deja secuestrar y herir por los Cuadros Azules bajo las instrucciones de Izaya. Kadota, Yumasaki y Karisawa traicionaron a su pandilla y rescataron a Saki, que fue inmediatamente hospitalizada. Se queda hospitalizada más de un año bajo las instrucciones de Izaya, la ventana de su habitación da a la calle donde ve a Kida desde lejos. Luego se descubre que sus sentimientos por Kida se hicieron verdaderos con el tiempo.
Kasuka Heiwajima (平和島 幽 Heiwajima Kasuka?)
Seiyū: Daisuke Kishio
Kasuka es el hermano menor de Shizuo. Es un actor famoso, conocido por su nombre artístico «Hanejima Yuuhei». Él le encontró el trabajo como camarero a Shizuo, pues siempre le despedían por su violencia. Salvó a Ruri, quién había sido atacada por Shizuo, y acabaron saliendo juntos.
Takashi-sensei (たかし先生 Takashi?)
Seiyū: Yuji Ueda
Takahashi es un profesor que enseña en la escuela de Mikado, Anri y Kida. En tiempos anteriores, tuvo una relación amorosa con una estudiante, la cual le dejó una mala reputación entre algunos alumnos. Se siente atraído por Anri, por lo cual trata de acercarse a escondida pero es interrumpido por Kida la mayor parte del tiempo.
Haruna Neikawa (榛名 Neikawa Haruna?)
Seiyū: Mai Nakahara
Haruna es una exalumna del colegio en el que se encuentran Mikado, Anri y Kida. Fue expulsada del colegio por haber tenido una relación amorosa con un profesor, Takashi-sensei, quien la rechaza luego de que su relación es descubierta. Le lleva rencor a Anri, ya que sabe que Takashi-sensei siente algo por ella. Es una de las «hijas» de Saika.
Kasane Kujiragi (Kujiragi Kasane?)
Kujiragi es una Saika que aparece en Durarara!!x2 Ten y Durarara!!x2 Ketsu, usa un traje de color amarillo, tiene el pelo de color café con una especie de cole de color rojo y además usa gafas y cuando invoca a Saika se le ponen los ojos rojos, ella trabaja para el presidente Yadogiri. Al principio se muestra ser una simple "secretaria", pero después por medio de Saika ejerce control sobre Slon y manda a secuestrar a Izaya Orihara, intento fallido porque los cómplices de Izaya lo rescatan, después se presenta ante Shinra y Celty, Kujiragi besa a Shinra delante de Celty, por lo que Saika ejerce control sobre Shinra y lo secuestra, pero Celty se convierte en una nube negra y persigue a Kujiragi mientras esta uriliza cables para escapar con Shinra, más adelante muestran que Kujiragi se enamora de Shinra, pero este la rechaza y le dice que él solo ama a Celty. Además este logra evadir el control que ejerce la Saika de Kujiragi sobre el.
Rio Kamichika (神近 莉緒 Kamichika Rio?)
Seiyū: Haruka Tomatsu
Rio va a la misma clase que Anri y Mikado. Izaya, como «Nakura», solía chatear con ella, y le envió unas fotos en las que salía su padre saliendo con otra mujer. Rio acepta su propuesta de quedar con él para desaparecer juntos. Después de ser secuestrada por unos traficantes de humanos que trabajaban para la compañía Yagiri, es salvada por Celty y llevada a la terraza de un edificio, donde encontraría a Izaya. Este le confiesa que fue él quién mandó a esos hombres a secuestrarla y el que ordenó a Celty que le salvara. Izaya le confiesa que ama a los humanos y que no está enamorado de ella, como ella creía. Destrozada, se intenta tirar por el edificio una vez que Izaya desaparece, pero de nuevo es salvada por Celty. A partir de ahí, toma coraje para vivir e ir hacia adelante.
Takiguchi
Seiyū: Nobuhiko Okamoto
Va a la misma escuela que Kida, Anri y Mikado, se cree que es del mismo año pero distinta división. Es parte de los Dollars y amigo de Mikado y Kida.
Ruri Hijiribe
Ruri es una cantante famosa y una gran ídolo en masas. Pero en realidad, es el asesino Hollywood y ataca disfrazada de cualquier cosa. Es atacada por Shizuo pero salvada por Kasuka. Después de un tiempo con él, acaban saliendo juntos.
Varona (ヴァローナ Varōna?)
Varona es un personaje femenino que sale en las novelas, suele ir acompañada de Shizuo, es una asesina a sueldo y adora la tan odiada fuerza de Shizuo. Ella también es una guardaespaldas de Tom y fue la que secuestró a Akane. Tiene 19 años, y cometió su primer asesinato a los 10.
Slon
Es un asesino ruso que viene a Japón con tal de cumplir su misión, junto con Vorona. Después es agredido por la familia Awakusu y posteriormente es manipulado por la Saika de Kujiragi Kasane.
Akane Awakusu (粟楠茜 Awakusu Akane?)
Es una niña de 10-11 años, hija de yakuzas. Cuando se enteró de que su familia pertenecía a la mafia, conoció a «Nakura» por Internet, quién le prometió que le ayudaría. Cuando se conocen en persona, Namie se hace pasar por Nakura y le presenta a un amigo suyo, Izaya. Con el paso del tiempo, Namie, Izaya y Akane se vuelven amigos e Izaya le enseña una foto de Shizuo, diciéndole que él quiere matar a su padre y a su abuelo. Le da una pistola de descargas eléctricas modificada para que tenga más potencia y le manda atacarle. Akane hace eso mismo, aunque Shizuo se la lleva a casa de Shinra para preguntarle por qué le ha atacado. Más tarde, es secuestrada por Vorona y Slon, aunque salvada por Shizuo.
Chikage Rokujo (六条千景 Rokujō Chikage?)
Es el jefe del grupo "Toramaru", es mujeriego. Es atacado por Shizuo, aunque consigue evadir fácilmente sus golpes, y este mismo le lleva a casa de Shinra para que le cure. Al final de la sexta novela, se le ve peleando con Kadota.
Yadogiri Jinnai
Jinnai fue el que apuñaló a Izaya mientras le hablaba por teléfono. Izaya acabó en el Hospital después de ese accidente.
Tom Tanaka
Es un amigo y sensei de shizuo.
Ran Izumi
Es el hermano mayor de Aoba y líder anterior de los cuadros azules.