Anexo:Personajes de Duelo Xiaolin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El siguiente es un listado de los personajes de la serie.

Omi (Dragón del Agua)[editar]

Un huérfano que desde que nació en el Templo Xiaolin en China, él ha estado siendo entrenado para ser el Dragón Xiaolin del Agua. Por esa causa, se encuentra muy alejado del mundo que conocen los chicos normalmente. Le cuesta un poco entender a sus compañeros. Sin embargo, demuestra mucho entusiasmo en las batallas. Omi cree que él es el elegido para ser el líder y no sus demás compañeros, por eso intenta demostrarlo. Le tiene un gran temor a las ardillas. A Omi le inventaron unos cuantos apodos: bola de queso, calvito, bola de billar, gran calvo, redondito, etc. En un tiempo, Omi no se llevaba bien con los animales porque dice que los animales eran molestos y holgazanes. Ve a Kimiko como su hermana mayor. Su mejor amigo es Raimundo aunque lo moleste mucho.El compañero más cercano que tiene es Jermaine. Omi siempre dice frases enredadas y mal dichas, pero cuando sus compañeros lo corrigen, en lugar de reconocer su error, solamente dice otra cosa como por ejemplo "Eso también". Además tiene más de 1500 años debido a que cuando Raimundo le devuelve su cuerpo físico a Wuya, omi regresa al pasado, con la ayuda de Jack Spicer, y al descubrir que no puede volver al futuro se congela así mismo con ayuda de la Esfera de Tornami en el lugar exacto donde estaría el palacio de Wuya de ese modo descongelándose.

Raimundo "Rai" Pedrosa (Dragón del Viento)[editar]

Raimundo es un talentoso artista de circo que nació en Toberejo, Brasil. Es un chico rebelde que ama a las chicas y al surf. Normalmente desobedece al Maestro Fung, pero es el más audaz de los monjes y el que podrá vencer al mal.Solo que esto se complicó ya que se unió al lado del mal a causa de que el mastro Fung ascendió a los monjes excepto a él, con esta influencia fue parte del lado del mal pero después fue recuperado por sus amigos .Al paso del tiempo, se ve que Raimundo va madurando poco a poco.Es un fan del fútbol y es muy seguro de sí mismo. Le encanta su estilo y su imagen de un típico chico brasileño. Raimundo a veces se burla de la forma de hablar de Omi y se la pasa corrigiéndolo la mayoría del tiempo. Le tiene un gran temor a una medusa de 6 ojos que el asegura haber visto en el mar, aunque en otro episodio, hay una versión más fea y peligrosa en la que ésta se generó por el miedo de Raimundo de no ser un buen monje. Curiosamente, en el episodio final, es elegido el líder de los Dragones Xiaolin y el nuevo Guerrero Shoku, pese a que se había unido a Wuya. Siempre a sentido atracción por Kimiko.

Kimiko "kim" Tohomiko (Dragón del Fuego)[editar]

Una chica linda y millonaria de Tokio, Japón. Es una experta en hacer virus de computadoras y al parecer tiene cada juguete y aparato electrónico del mundo. Su padre es un creador de software y por eso tiene mucho dinero. Kimiko tiene una personalidad como la de su elemento: carácter testarudo y explosivo, lo que la hace al mismo tiempo una chica valiente y torpe. Siempre encuentra adorable a Omi, por la inocencia e ingenuidad de él (excepto la vez que éste la juzgaba utilizando como guía un libro antiguo acerca del comportamiendo femenino). Le tiene un gran temor a una muñeca que ella tenía desde niña, pero fue quemada, así que se volvió espantosa para ella. Otra cosa que le hace enfadar son las frases vaqueras de Clay. En cada búsqueda de Shen Gong Wus, ella tiene diferente ropa y peinados, lo que la destaca y demuestra que a pesar de ser una guerrera es una chica, además de afirmar la seguridad que tiene de ella misma.Siente una atracción por Raimundo desde que llegaron al templo.

Clay Bailey (Dragón de la Tierra)[editar]

Clay es un vaquero que sabe Kung-fu, nació en Texas, Estados Unidos y ahí fue criado en un pequeño rancho en San Antonio. Él es el más entusiasmado de los Dragones Xiaolin y demuestra un acento texano muy fino. Clay hace todo lo que puede para caerle bien a sus compañeros. Siempre lleva un sombrero y un lazo vaquero para agarrar a los malos, Shen Gongs Wus, cosas o a sus amigos. Le tiene un gran temor a su abuela cuando lo intenta besar y pinchar las mejillas. Clay también es el más alto y grande del grupo, y como viene de una familia de vaqueros es alguien difícil de vencer, y también siempre tiene extrañas soluciones a los problemas, lo cuál demuestra que tiene un punto de vista de las cosas distinto al de sus compañeros.

Jermaine Marsden (Dragón del Metal)[editar]

Fue aprendiz de Chase Young, miembro las fuerzas Heylin. Pero cuando Omi lo hizo que recapacitar y abandono el lado oscuro. Para así convertirse en aprendiz del Maestro Monje Guan. Es quinto guerrero xiaolin y posee el poder del Metal. Es el más cercano a Omi y siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros en todo momento y en lo que lo necesiten. Le tiene un gran temor a las tarántulas.

Dojo[editar]

Un dragón pequeño que mide cerca de un metro , puede detectar cuando se activa un shen gong wu y convertirse en un dragón gigantesco que vuela y lanza llamas, adora al maestro Fung y hacerle tratamientos como cortarle las uñas.

Maestro Fung[editar]

Sabio maestro de los monjes y magnífico luchador, el entrena a Omi, Clay, Kimiko y Raimundo. Siempre les da unas frases sabias a los monjes y eso a Raimundo le desagrada. El Maestro Fung, lucha con los ojos cerrados. Él incluso se sabe parar en un dedo mantenido el equilibrio en esa forma durante un buen tiempo es muy sabio,y probablemente el maestro más poderoso.


U-bots y Dojo-Bot[editar]

Unos robots que el Sr. Tohomiko (padre de Kimiko) creo para los monjes. Estos robots son iguales a su dueño y hacen lo mismo que su dueño. Los U-Bots fueron reprogramados por Minina, pero fueron vueltos a la normalidad por Kimiko. El Dojo-Bot es un robot igual a Dojo que ayuda a este a cuidar el Templo Xiaolin y también funciona como una cámara de seguridad.

Gran Maestro Dashi[editar]

Famoso dragón Xiaolin, él encerró a Wuya en una caja de rompecabezas. Con la ayuda de Dojo, escondió los Shen Gong Wu por todo el mundo. Desapareció hace 1500 años.

Maestro Monje Guan[editar]

Él fue un poderoso dragón, pero ahora tan sólo vive en el Templo Xiaolin del norte. Por un tiempo el entrenó a los monjes y le regaló su famosa Lanza de Guan a Omi a Raimundo. En el episodio final, se le puede ver en el Lado Heylin debido a que omi altero la historia haciendo que el monje ocupara el lugar de Chase Young en el lado del mal.

Jessie[editar]

Es la hermana menor de Clay al cual odia por hacer las cosas mejor que ella. Al igual que su hermano, habla con frases un tanto molestas para Kimiko. Es la jefa de las "Serpientes Negras", una banda de chicas malvadas. A pesar de haberse quedado con los Shen Gong Wus en un duelo, se arrepiente y decide regresárselos a los monjes, excepto las "Alas de Tinabbi" pues su gran sueño es volar.

Jack Spicer[editar]

Se auto-describe a sí mismo como un "verdadero chico genio del mal", cuando en realidad es un niño miedoso. Su pasatiempo es crear robots para que peleen por el y lo protejan. Su padre le dio como un regalo la caja mágica de Dashi en donde Wuya estaba encerrada y la liberó accidentalmente. Es un chico rico que vive en una mansión, él tiene su guarida en el sótano. Sus padres piensan que es un chico raro, aunque realmente ha llegado a convertirse el archienemigo de los monjes es el villano más recurrente de la serie.

Wuya[editar]

La malvada bruja Heylin que fue atrapada por Dashi y liberada por Jack Spicer muchos años después. Antes de ser atrapada, podía crear grandes monstruos de piedra. El objetivo de Wuya es conseguir los Shen Gong Wu para poder gobernar al mundo. Pero, como es un espíritu, necesita la ayuda de Jack Spicer hasta conseguir un cuerpo. Wuya puede conseguir todos sus antiguos poderes si alguien usa el "Espejo Inversor" y la "Cola de Serpiente" delante de ella ya que la cola de la serpiente convierte en espectro a una persona y con el espejo inversor que hace lo contrario de los poderes de un gu convertiría de un espectro a una persona. Cuando obtiene un cuerpo, siempre piensa que no se ve mal para tener 1.500 años de edad. Chase Young también puede darle su cuerpo.

Chase Young[editar]

Villano inmortal que se puede transformar en un reptil por haber tomado la sopa del solitario Lao Mang preparada por Hannibal Roy Bean. Él era un dragón Xiaolin junto con el Monje Guan y el Maestro Dashi, también ayudó a la captura de Wuya 1,500 años atrás. Transforma a sus enemigos vencidos en felinos y los obliga a trabajar para él. Cuando sucede el eclipse Heylin, él se debilita y su ejército de felinos se duermen. Hace 1500 años, él y el Maestro Monje Guan eran mejores amigos.Omi se convierte en uno de sus aliados al jurarle lealtad eterna cuando estaba poseído.Conoce una gran variedad de ataques con nombres de animales(Patada del mono) similares a los que usa Omi, incluso le llegó a enseñar unos al joven monje.

Parece tener una gran capacidad tanto física como mental, lo que demostró en el primer episodio de la tercera temporada "Salvando a Omi", a difrencia de los demás villanos de la serie posee un gran sentido del honor y no le interesa conseguir shen won gus (a excepción de los más raros o que puedan usar los monjes para interferir en sus planes) parece que no le importa mucho estar del lado del bien en algunas ocasiones, sin embargo ya no puede pertenecer a ese grupo.

Hannibal Roy Bean[editar]

Es el demonio más vil y cruel del Lado Heylin. El engañó cruelmente a Chase Young para que se uniera al lado Heylin y él fue encerrado en el mundo "Ying-Yang" por el mismo Chase, pero más tarde consiguió salir de allí con su Shen Gong Wu: "Moby Morfológico". Muchos se ríen de este villano por su tamaño de frijol. Su primera aparición fue en el capítulo "La vida & obra de Hannibal Roy Bean.

Ave Ying Yang[editar]

Demonio con forma de ave y mascota de Hannibal Roy Bean. Puede estar en el mundo "Ying-Yang" sin usar ningún Shen Gong Wu, le sirve de transporte a Hannibal y también como espía.

Camaleón-bot[editar]

Un robot de Jack Spicer que puede transformarse en cualquier persona. Su primera aparición fue haciéndose pasar por Kimiko, pero fue destruido. Regresa en la versión 2.0, con la que se puede transformar en cualquier cosa, pero es vencido otra vez.

Criatura Chi[editar]

Una criatura que vive en el mundo Ying-Yang y que se alimenta de Chi de la gente absorbiéndola con su gran lengua. Es capaz de volverse invisible. Se le torna visible, cubriéndolo con tierra, como lo demostró Raymundo usando la espada de la tormenta. En realidad no es bueno ni malo ya que ataca a todos. Aparece a durante "Juzgando a Omi" y "Salvando a Omi".

Cíclope[editar]

Cíclope un poco ciego que dispara rayos de energía de su ojo, contratado por Jack Spicer. Su piel es de color rojo. Él es algo bobo, ni siquiera habla español. Trata de imitar la risa malvada de Jack Spicer, pero lo único que consigue es llenar de saliva a todos alrededor.Al principio parece invencible para los monjes pero Omi tras un duelo lo vence.

Dyris[editar]

Sirena que estaba atrapada en un iceberg hasta que Raimundo la libero accidentalmente. Ella al abandonar el agua se convierte en un monstruo, pero estando en ella es una sirena. Su belleza engaña a muchos hombres. Ella quiere inundar al planeta con lava para gobernar con el Shen Gong Wu: "Escarabajo Negro". Ella engaño a los monjes con su belleza, disimulando ser una de las buenas pero después se supo que ella era una villana.

T-Rex[editar]

Un dinosaurio gigante hecho a base de petróleo por el río Reverso. Wuya lo controlaba porque le había dado dos cubos de azúcar. Chase Yang uso el "Ojo de Águila" y le hizo ver las cosas claras, dándole la capacidad de hablar y pensar. Al final, los monjes usaron los "Palillos Mágicos" para hacerlo a él pequeño, conservándolo junto a otros dinosaurios de mascota en una pecera.

Planta Heylin/Gigi[editar]

Semilla francesa que , al caer agua en ella, crece formando a Gigi (nombre que le dio Jack), una planta viva cuyo objetivo es convertir al mundo entero en plantas. Puede convertir a la gente en plantas. El único Shen Gong Wu que puede detenerlo es la "Langosta Lunar".

Jack-bots[editar]

Los robots de Jack Spicer. Hay varias versiones de estos con diferentes formas. Unas de estas son: Jack-bots normales, porristas del mal, pez-bots, mesero y burbujas-bots.

Minina[editar]

En verdad se llama Ashley y conoció a Jack Spicer en una fiesta de sus padres. Está obsesionada con los gatos, y por eso decidió vestirse de gata antes de entrar al Lado Heylin. Ella volvió a liberar a Wuya de otra caja de rompecabezas después de que Raimundo la metió en una.Algo curioso es que en su primera aparición no estaba interesada en los wus pero en posteriores si, aparte es muy hábil y astuta ya de que en su debut logró derrotar a Omi en un duelo xiaolin y en su segunda aparición a Kimiko en la misma situación

El Mimo[editar]

Mimo mágico de Francia contratado por Jack. Tiene poderes mágicos, como por ejemplo: encerrar a enemigos en una caja invisible de verdad.

Mala Mala Jong[editar]

Monstruo Heylin. Se forma de los Shen Gong Wu: "Casco de Jong", "Túnica de dos toneladas", "Tercer brazo", "Puño de Tebigong", "Jetbootsu", "Ojo de Dashi", "Velo de sombras" y el "Corazón de Jong", aunque se puede hacer más poderoso si consigue más Shen Gong Wu, como la "Esfera de Tornami" o la "Espada de la Tormenta". Solamente Wuya con su poderosa magia puede darle vida. La única manera de acabar con él es quitándole el "Corazón de Jong". Una vez cada 1,500 años los planetas forman una alineación, donde Mala Mala Jong reencarna y si consigue el Anillo de los nueve dragones aparecen cuatro Mala Malas Jong y sólo pueden ser controlados con el "Emperador Escorpión", un Shen Gong Wu que puede controlar a cualquier otro Wu. Nota se ve con muchos villanos atacando el templo xiaolin al final del último episodio

Pandabubba[editar]

Jefe del crimen en Hong Kong que intenta robar los Shen Gong Wu de los monjes y de Jack para tener aún más poder. Se asemeja mucho a un panda. En un episodio trabajo con el padre de Kimiko pero fue detenido por los monjes Xiaolin. Después de ser derrotado por Raimundo en un duelo xiaolin, fue arrestado por la policía.

Raksha[editar]

Un hombre de las nieves creado por el "Corazón de Jong". Se puede transformar en hielo y agua muy rápido. Al final, Omi lo destruye.

Robo Jack-Spicer[editar]

Es un robot creado por Jack. Es como un duplicado de Jack, pero con una mayor inteligencia y fuerza. Este lo traicionó y se adueñó del rayo de luz pero Omi lo destruyó tras un duelo.

nota fue revivido por Jack para hacer sus deberes pero se volvió demente peleo con Jack pero fue derrotado por este [aunque siguió vivo]

Dragón Zafiro[editar]

El Shen Gong Wu más peligroso. Convierte al que lo mire a los ojos en una estatua de zafiro, ya sea bueno, malo o indiferente. Es más considerado un villano más que un Shen Gong Wu. Doyo lo vence cubriéndolo de hollin ya que por eso dashi lo escondió en un volcán activo (por el constante hollin que sale) esta es la única forma de derrotarlo, tras que este convirtiera a todos en esclavos.

Sibinee[editar]

Un espíritu maligno en forma de insecto que está atrapado en la Escala de mosaico. Tomo posesión de Clay cuando accidentalmente Kimiko la rompió. Si obtiene las "Alas de la Mariposa" (Shen Gong Wu hermano de la "Escala de Mosaicos") ya no necesitará un cuerpo y se hará invencible.

Tubbimura[editar]

Ninja obeso, pero ágil. Le gusta el pudin y es un cómplice de Jack. Tiene un perro chihuahueño llamado Rosquillita.

Vlad[editar]

Aliado ruso de Jack Spicer que se unió a los Dragones Xiaolin para secretamente separar a Omi del grupo usando el "Espejo Inversor" cuando Omi tenía puestos los "Anteojos de Cristal". Ha aparecido en capítulos siguientes.

Monos Verdes[editar]

Son llamados por Chase Young para ser aliados temporales de Jack.Son mucho más poderosos Que los Jack-bots y se vuelven contra el al final