Anexo:Personajes de Donkey Kong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de personajes que aparecen en la saga de videojuegos de Donkey Kong realizados por Rare y Nintendo, entre otros.

Candy Kong[editar]

Candy Kong es la novia de Donkey Kong, y fue el primer personaje femenino de la serie Donkey Kong Country, aunque Dixie Kong fue el primer personaje femenino jugable en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Apareció por primera vez en Donkey Kong Country y permitió que el jugador pudiera guardar su juego. Su segunda aparición fue en Donkey Kong 64; en este juego, brinda a DK y sus amigos instrumentos musicales y sandías que incrementan la vida del jugador. Llevaba auriculares, una camiseta rosa de manga corta arriba, pantalones cortos de color rosa, y calzado. Ella hace una breve aparición en DK King of Swing-, y se considera vitoreando en el reproductor de caracteres. En este juego, ella llevaba un bikini rosa arriba y corto cortos (este aspecto se ha mantenido en posteriores juegos). También hace una breve aparición en el remake de GBA Donkey Kong Country 2 y Donkey Kong Country 3. En Donkey Kong Country 2 que aparece en Swanky Kong Quiz Show, y ella llevaba un vestido morado. También hizo una breve aparición en barrica Blast Donkey Kong en uno de los menús, pero no es jugable.

Candy es también un regular en el Donkey Kong Country, serie animada. Ella fue expresada por Joy Tanner. Sin embargo, en la serie, se ve muy distinta a la rubia vestida de rosa visto en los juegos. También, en el espectáculo, trabajó en la fábrica dirigida por barril Bluster Kong, su jefe, que constantemente golpea en ella. Candy veces había un objetivo de la compra de la fábrica. Tiempo al tiempo, que había comida con Donkey Kong. Esta versión de Candy también expusieron una muy rápida temperamento.

Chunky Kong[editar]

Chunky Kong es un gorilla de 2000 libras de peso y es uno de los Kongs jugables en el juego Donkey Kong 64. Chunky es el hermano mayor de Kiddy Kong y primo de Dixie Kong y Tiny Kong. Fue liberado por Lanky en el nivel Fábrica Frenética. Antes de liberarlo, él dice "!Ayúdame¡ A Chunky no le gustan las alturas". A pesar de su apariencia madura, es un poco infantil. Un ejemplo es que cuando te metes en el Barril Kong, él te pide que lo elijas, pero cuando lo señalas, el te dice que a el no y te dice que mejor uses a Tiny Kong. Su arma es la Piñazoka, su instrumento es el Triángulín, y las pócimas de Cranky le permiten hacer los movimientos: Hunky Chunky, haciéndose gigante, Puñetazo Primate, que desencadena un potente puñetazo que puede tirar algunas puertas y paredes, y Chunky Chungo, haciéndose temporalmente invisible. Él puede levantar rocas y otros objetos pesados que los demás Kongs no pueden llevar. Cabe señalar que Chunky, siendo Hunky Chunky y usando el Puñetazo Primate, que derrotó a K. Rool en el combate de boxeo en Donkey Kong 64.

Cranky Kong[editar]

Cranky Kong es un gorila anciano y muy gruñón. Se ha afirmado que él es, de hecho, el DK original de la década de 1980 Donkey Kong arcade trilogía (como él implícita en el Donkey Kong Country serie de juegos), pero esto no se ha reflejado en los últimos títulos. En Donkey Kong Country 1, se hallaba sentado en su mecedora en una pequeña choza y le dio pistas sobre la próxima Niveles. En Donkey Kong Country 2, se hizo cargo de un museo donde se venden asesoramiento a Diddy Kong y Dixie Kong a cambio de Banana Monedas. En Donkey Kong Country 3, que fue el oponente en Swanky Kong juegos donde Dixie y Kiddy Kong Kong tuvo que tirar pelotas de goma en la celebración de cartón Kremlings objetivos y se pone muy enfadado con ellos cuando pierde. También ha aparecido en Donkey Kong Jungle Climber, y más. También fue la estrella de los juegos de Donkey Kong Arcade. Él es un personaje jugable en el juego de juego, Donkey Kong Barrel Blast.

Diddy Kong[editar]

Diddy Kong es el mono joven amigo y sobrino de Donkey Kong. Lleva una gorra roja, que inicialmente mostró el logotipo de Rare, pero después el logo de Rare (que se unió a Microsoft) por el sombrero características el logotipo de Nintendo. Su camiseta es roja, con estrellas también en ella. Él aparece por primera vez en Donkey Kong Country,como el compañero de Donkey Kong , antes de protagonizar la secuela, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, seguida de una aparición cameo en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!. El siguiente juego en el que aparece como personaje jugable es Diddy Kong Racing. Después de unirse a Donkey Kong en una búsqueda contra los Kremlings en Donkey Kong 64, no se le aparece de nuevo hasta que varios años más tarde, en Mario Golf: Toadstool Tour. Él también se incluye como un personaje jugable en otros títulos deportivos de Mario, y como personaje jugable en Super Smash Bros Brawl.

Dixie Kong[editar]

Dixie Kong es la novia de Diddy Kong y uno de los más populares Kongs. Aunque ella apareció por primera vez en Donkey Kong Country 2 como la novia de Diddy Kong , y más tarde hizo el papel de Donkey Kong Country 3. Si bien ella no retorno en Donkey Kong 64, su hermana, Tiny Kong, se hizo cargo de su lugar. Su próxima vez aparece como personaje jugable fue en Donkey Konga 2 en el Gamecube, un bongo rythme juego. Ella apareció una vez más en el Japón sólo Donkey Konga 3. Dixie es recordado por su capacidad de twirl su pelo flotando hacia abajo. Dixie Kong ha asegurado su lugar como uno de los principales personajes Donkey Kong y parece que sólo 3 de Donkey y Diddy.

Donkey Kong[editar]

Donkey Kong es el principal personaje de la serie Donkey Kong, que aparece en casi todas las series de los juegos. Debido a su naturaleza obstinada, que de vez en cuando alterna su papel como villano a un rival de Mario. También siempre lleva su corbata roja que dice sus iniciales de DK.

Donkey Kong Junior[editar]

Donkey Kong Junior (ドンキーコングジュニア, Donkī Kongu Junia, también conocido como DK Jr o simplemente Junior) es el protagonista del juego de arcada de 1982 del mismo nombre y el hijo del Donkey Kong. En términos de creación de personajes, Junior es esencialmente una versión infantil de su padre, pero lleva un singlete blanco con rojo letra "J" escrita sobre él. Su objetivo en el juego es para salvar a su padre, que se mantiene encerrado en una jaula de Mario. Regresa en 1994 la Game Boy remake de Donkey Kong, donde los equipos de arriba en contra de Mario con su padre, que es una vez más la celebración de Pauline en cautividad. Junior también ha aparecido como un personaje jugable en el original Super Mario Kart y Mario Virtual Boy del juego de ping pong, así como un personaje oculto en la versión de Nintendo 64 de la igualmente denominada Mario Tennis. También es utilizado en los juegos de Donkey Kong Jr. Matemáticas y Donkey Kong Clásicos de la NES. Otras apariciones por Junior incluye los juegos de Game & Watch Donkey Kong Jr. (en la pantalla ancha, de mesa y de panorama versiones) y Donkey Kong 2, así como el Game & Watch Gallery serie compilaciones para Game Boy. También aparece como el físicas de los transformado rey de 5 en el Mundial de Super NES y Game Boy Advance versiones de Super Mario Bros 3. Donkey Kong Junior tenía su propia serie de sesiones en la primera temporada del sábado Supercade y fue expresada por Frank Welker. Al igual que su padre, que incluso tuvo su propio cereal.

Según "rare", los desarrolladores de Donkey Kong Country, Donkey Kongs son múltiples, con la moderna, que se desprende de Donkey Kong Country y en adelante es, en realidad, un familiar mayor de edad Junior versión de sí mismo.Sin embargo, en el real en el juego del diálogo, Cranky se refiere al actual Donkey Kong como su "hijo", y Nintendo ha interpretado esta literalmente, en referencia al actual Donkey Kong como el hijo del original.Sin embargo, esta relación es A menudo ignorados o menospreció en los juegos más recientes, como Donkey Kong es a menudo referido como Mario's "viejos rivales" (especialmente en Mario vs Donkey Kong y Mario vs Donkey Kong 2: marcha del Minis), que se le podría dar a cualquiera de los Donkey Kong mismo que el original o DK Jr (como Mario era el enemigo en Donkey Kong Jr). Curiosamente, el carácter Diddy Kong iba a ser una versión actualizada de Donkey Kong Junior. Sin embargo, Nintendo no le gustaba esta idea, sugiriendo ya sea para darle su vieja mirada o hacen de él un nuevo personaje. Rare eligió esta última y Donkey Kong Junior se convirtió en Diddy Kong.

Funky Kong[editar]

Funky Kong generalmente a los servicios de suministros de Kongs, como lo que les permite volver a los mundos que han terminado previamente en el juego. Sin embargo, en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, Que entiende en un papel diferente acuáticas como comerciante, lo que permite Dixie y Kiddy Kong Kong para llegar a nuevas zonas del mundo de juego. En Donkey Kong 64, Funky conmutación de puestos de trabajo una vez más a convertirse en un armero. Él te suministrara armas y diversas mejoras para los "Kongs", y viste ropa de camuflaje, gafas y un gran cohete en la espalda a favor de su viejo tablero shorts y gafas de sol, que más tarde tomó de nuevo en su "navegante" en apariencia más tarde juegos.

"Funky" es también un regular en el "Donkey Kong Country" de dibujos animados, donde fue expresada por Damon D'Oliveira. Una diferencia obvia que se podría cuenta es que la versión en dibujo animado de "Funky" había bronceado de piel en oposición a la piel marrón su homólogo de videojuegos había. También fue dado un acento de Jamaica. Sin embargo, al igual que su homólogo de juego, Funky está muy interesado en el surf (aunque nunca le vemos hacerlo), y al igual que en el primer juego, que corre su propio servicio de las líneas aéreas. A menudo habla de karma y es el mejor bailarín de la isla. Funky , en realidad, no gusta de aventuras o de la lucha contra los Kremlings. Tampoco se ha interesado en hacer mucho trabajo, que a menudo trata de tener más fácil la salida a una situación, o simplemente dejar a DK y Diddy. Funky es más amante de la paz que los otros miembros de la familia Kong.

Lanky Kong[editar]

Lanky Kong es un orangután de que es un primo lejano de la familia Kong. Lanky tuvo su primer aparición en Donkey Kong 64 como uno de los cinco Kongs. Fue liberado por Donkey Kong en el nivel Azteca Airado en el Templo de la Llama. Su arma es el Soplauvas , su instrumento es el Trombón Tremendo, y las pociones que Cranky le da le permiten hacer el Orangunpino, caminando sobre sus manos para subir cuestas empinadas, Globo Babuino, el cual le permite inflarse a sí mismo para llegar a zonas más altas y flotar por un tiempo, y Super Orangunpino, el cual le permite correr muy rápido sobre sus manos. En el nivel, Gloomy Galleon, puede transformarse en el pez espada Enguarde, cuando entra en el enrejado Enguarde. Si el jugador está utilizando uno de los otros Kongs, el enrejado Enguarde es transparente.

Lanky Kong también hace un cameo en el puerto de GBA Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! En uno de Funky's minigames.

Lanky aparece en los beneficios derivados de su debut, Donkey Kong barrica Blast como uno de los Kongs. Es uno de los personajes desbloqueables.

Tenga en cuenta que en Donkey Kong Country exista un orangután llamado enemigo Manky Kong similar a Lanky en tanto apariencia y nombre. Se desconoce si tiene alguna relación o si Lanky Kong se basa en Manky Kong.

Swanky Kong[editar]

Swanky Kong es un miembro de la familia Kong, que suele ser de empresas, como prueba muestra secundaria y lugares de interés. Él es un primo lejano de la familia Kong. En su primera comparecencia, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, corrió una prueba espectáculo, y, en el puerto de Game Boy Advance, Donkey Kong y su novia Candy Kong apareció en el mismo. En Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, Que realizó una atracción secundaria, en donde el objetivo es golpear a Cranky Kong. En la versión Game Boy Advance del juego, corrió una realidad virtual-domo titulado "Swanky's Dash"; aquí, Dixie Kong tuvo que correr a través de un túnel de metal durante la recogida estrellas.

En Mario Superstar Baseball, una valla de madera en el fondo de Donkey Kong campo tiene una imagen de Swanky Kong sobre el mismo.

Tiny Kong[editar]

Tiny Kong es un personaje de los juegos de Donkey Kong, que apareció por primera vez en Donkey Kong 64. Ella carece de cola y tiene el pelo rubio. Ella es la hermana menor de Dixie Kong. y es prima de Chunky Kong y Kiddy Kong. En Donkey Kong 64, fue expresada por Kevin Bayliss. En Diddy Kong Racing DS y todos los juegos más tarde, ella es expresada por Jen Taylor. Esta actriz también expresó Dixie en Mario Superstar Baseball. Ella es ahora más alta que se muestra Dixie.

En Donkey Kong 64, utilizaba un gorro beanie, overoles azules, una camiseta blanca, y zapatos blancos. Fue liberada por Diddy Kong en el nivel Azteca Airado en el edificio cerca de tien da de música de Candy. Su arma es el Plumarco, su instrumento es el Saxo Supersónico, la poción permite para su Mini-Monkey, Pony-Cola de hidromasaje, y mono-Port. Ella puede reducir cuando ella coge su especial barril, lo que permite su acceso a las zonas Kongs otros no pueden ir. Ella puede hacer que un helicóptero de giro, equivalente a Dixie, a frenar su descenso. Esto tiene la ventaja adicional de negación de los daños de un alto salto. Puede usuario a la libreta Monkey-Port secreto a otras zonas que Kongs no puede llegar a la. El jugador debe utilizar el botón Z como parte de esta función.

Cuando se encuentra a la madre de las Banana's Fairy en la Isla Banana, ella recibe una cámara especializada con la cual el equipo puede capturar fotos de las veinte Banana's Fairy ocultas dentro del juego.

Si el jugador logra conseguir las 20 Banana's Fairy, Tiny puede obtener una sexta banana de oro (Sólo se encuentran veinticinco por cada nivel, cinco por cada Kong.) con el logotipo de Rareware en lugar de una N64.

Tiny fue uno de los personajes confirmados en Donkey Kong Racing para GameCube con el Donkey, Diddy, Kiddy, y Taj, pero el juego fue cancelado debido a que Microsoft compró Rare en septiembre de 2002.

Ella hace un cameo en el puerto de GBA, los juegos de SNES, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!. En Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Diddy, Dixie, o ambos deben rescatarla de la Zingers en un mini-juego llamado, Kongnapped, y el objetivo es rescatar a seis de sus temas con el fin de ganar. En Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, Que aparece en uno de los desafíos Funky del motor. Estos dos juegos se presenta en son los únicos juegos donde ella no es un personaje jugable.

En su debut spin-off, Diddy Kong Racing DS, que parece haber crecido más maduro, extrañamente lo tanto su más alto y más desarrollados físicamente que su hermana mayor, Dixie. Su vestido era un gorro beanie, sudor pantalones, un spaghetti-strap top, sandalias, muñequeras y pieles, y ella usaba aretes que ella no desgaste en los anteriores juegos. Ella es uno de los ocho primeros personajes jugables. Su aceleración y manipulación son ligeramente inferiores a la media, y ella tiene una velocidad media superior. En el juego comercial, fue mediante un aerodeslizador y en lugar de estar en su posición habitual en el juego, ella estaba de pie, inclinado hacia adelante.

En Donkey Kong barrica Blast, Tiny es uno de los Kongs en este juego. Es el primer juego, en la que aparece Wii pulg También es el segundo juego de carreras para su personaje. Ella es una de las unlockable personajes en este juego. Ella fue desbloqueada por completar en una Sapphire Modo Novato Configuración.

Wrinkly Kong[editar]

Wrinkly Kong es una gorila de edad avanzada, abuela de Donkey Kong, y la esposa de Cranky Kong. Wrinkly apareció por primera vez en el juego Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest para la Super Nintendo, donde era maestra en el Kong Kollege. Ella dio el jugador asesoramiento y permite al jugador para salvar su juego. Ella apareció de nuevo en Donkey Kong Land 2, y de nuevo en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! Esta vez, ella residía en Wrinkly Salvemos la cueva, donde el jugador puede tanto salvar su juego y depósito Banana Aves, que se encontraron a lo largo del juego. Este concepto se mantuvo sin aves en Donkey Kong Land III. En la versión Game Boy Advance de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, Wrinkly fue retratado como un seguidor espiritual de la Banana Aves.

Wrinkly apareció en Donkey Kong 64; donde ella había muerto al parecer en algún momento después de Donkey Kong Country 3, ahora como un espíritu. Cada grupo de presión mundial en el juego, con la excepción de Hideout Helm, que figuran cinco puertas con la cara de Wrinkly sobre ellos; cada puerta presentó una sugerencia para el nivel que se aplica para el Kong que correspondían a la puerta de color (amarillo para Donkey Kong, Rojo de Diddy Kong, etc.) Cuando el jugador empieza su reunión en Donkey Kong 64, que dice "No tengas miedo de mí los más jóvenes! Soy sólo yo, Wrinkly Kong", y luego el jugador que da consejos sobre la manera de ganar una Banana Dorada en el nivel correspondiente.

Su última aparición es en DK King of Swing, donde era un personaje jugable por primera vez. Ella es un personaje desbloqueable en "Donkey Kong Barrel Blast".