Anexo:Personajes de Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación se muestran los personajes de la serie Dexter en la primera, segunda y tercera temporada.

Personajes principales[editar]

Dexter Morgan[editar]

Dexter es un médico forense del departamento del FBI en Miami, además de una persona agradable y amable. Sin embargo, por las noches es un asesino serial que mata sólo a las personas malas, como violadores, asesinos y otro tipo de delincuentes. De vez en cuando tiene recuerdos vagos de su niñez y no conoce a sus verdaderos padres, pues fue adoptado desde pequeño por Harry Morgan. Lo interpreta Michael C. Hall.

Debra Morgan[editar]

Debora es la hermana menor de Dexter, quien le dice Debra, e hija de Harry Morgan. Es una policía activa del departamento del FBI y constantemente es humillada por LaGuerta, su jefa, aunque en la segunda temporada comienza a ser más apacible con ella. Es bastante sentimental con las cuestiones de su infancia aunque actúe como ninfómana o prostituta en el primer capítulo para conseguir arrestar a un asesino suelto, pero suele ser una mujer fuerte en otros aspectos. Este personaje es interpretado por Jennifer Carpenter.

Rita Bennet[editar]

Es la novia de Dexter, quien se siente bien estando con ella y con sus hijos, Astor y Cody. Su ex esposo, Paul, era un drogadicto al que dejó por su constante maltrato físico y emocional, pero siempre los visita, siendo un peligro para la familia. La interpreta Julie Benz.

James Doakes[editar]

Es el sargento del FBI y un tipo rudo que odia a Dexter, pues presiente que esconde algo. Además participó en la guerra de Vietnam, donde hizo cosas terribles que lo hicieron prácticamente desalmado, sin embargo, en la segunda temporada se descubre que sentía algo más que amistad hacia LaGuerta. Lo interpreta Erik King.

María LaGuerta[editar]

Es la jefa de Debra y Dexter, por quien siente cierta atracción. Tiene potencial de líder, llegando a sentir ira hacia la que la sustituye en la primera temporada. En la segunda temporada comienza a reforzar su amistad con James Doakes y lo apoya cuando lo culpan de ser el Carnicero de la Bahía. La interpreta Lauren Vélez.

Ángel Batista[editar]

Ángel es otro policía del FBI y un buen amigo para Debra y Dexter. Es divorciado y padre de una pequeña. En la primera temporada lo apuñala el asesino del camión de hielo, aunque durante su recuperamiento hace saber información valiosa. Lo interpreta David Zayas.

Vincent Masuka[editar]

Vincent es otro médico forense, compañero de Dexter. Siente atracción hacia Debra y utiliza muchas expresiones de doble sentido o morbosas, llegando a hartar a sus compañeros. Lo interpreta C. S. Lee.

Harry Morgan[editar]

Harry Morgan es el padre adoptivo de Dexter y un ex policía. Él descubre que su hijo gusta de asesinar y, al no poder evitarlo, decide utilizar eso contra el mal y comienza a entrenarlo. Después de su muerte, sus enseñanzas se junta en un sólo código: el código de Harry. Lo interpreta James Remar.

Personajes adicionales, introducidos en la segunda temporada[editar]

Frank Lundy[editar]

Aparece en la segunda temporada como un agente federal enviado desde Washington D.C. para investigar el caso del Carnicero de la Bahía. Aquí comienza una relación amorosa con Debra, a quien ayuda a recuperarse después de su último noviazgo. Es uno de los primeros en saber que el asesino está entre ellos. Lo interpreta Keith Carradine.

Gabriel[editar]

Gabriel es un escritor que se convierte en el primer novio después de Rudy Cooper/Brian Moser. Apareció por primera vez en el episodio "Waiting to Exhale" donde él conoció a Debra Morgan en el gimnasio. Notando que Debra lo estaba mirando, él ofreció ayudarla a empezar a entrenar con un saco de boxeo. Esto no fue algo bueno; mientras Gabriel estaba tapando sus manos, Debra tuvo un recuerdo de su secuestro por Rudy Cooper. Rápidamente se va de allí sin explicarse. Luego se disculpa, y comienzan a salir, ella lo lleva al apartamento de Dexter donde lo esposa a la cama en base que la última persona con la que ella se acostó intentó asesinarla y Dexter los mira por accidente. Ella comienza a sospechar erróneamente sobre él y avanza al punto de buscar entre sus cosas y mirando sus e-mails. Ella encuentra un e-mail sobre una historia llamada "La Princesa de Hielo" y cree que él está escribiendo una historia sobre ella y lo deja. Luego ella se entera que él está tratando de ser un escritor de libros infantiles y se disculpa. Ellos siguen saliendo pero termina con él debido a su creciente atracción por Frank Lundy.

Lila West[editar]

Lila West, que va por el seudónimo Lila Tournay, es la madrina de Narcóticos Anónimos de Dexter y la antagonista principal en la segunda temporada. Originaria de Inglaterra, trabaj como una artista, a menudo usando elementos robados en su trabajo. Dexter tiene una aventura con ella, llevándolo a terminar con Rita. Ella confiesa a Dexter que se hizo sobria después de querer matar a su ex-novio mientras estaba intoxicada. Esto luego se revela como una mentira, ella es una psicópata que va a grupos de apoyo como un intento de sentir emociones ya que sino, no es capaz. Ella inmediatamente ve a través de la "máscara" de Dexter y se comienza a obsesionar con él, creyendo que él es su alma gemela.

Ella incendia su propio apartamento y ayuda a Santos Jiménez a atacar a Dexter, creyendo que ella y Dexter son más cercanos en tiempos de crisis. Cuando ella entra a la casa de Rita, con miedo que Dexter pudo haber regresado con ella, Dexter inmediatamente termina su relación.

En represalia, ella seduce a Ángel Batista, tiene sexo duro con él y luego lo acusa de violación, al haber tomado Rohypnol inmediatamente después del sexo así luciera como si Ángel la drogó. Enfurecida, Debra le pide a Lundy que le haga una verificación de antecedentes, descubriendo que Lila está trabajando bajo un alias. Un análisis de huella digital muestra el apellido real de Lila (West) y que ha estado viviendo ilegalmente en Estados Unidos en una visa vencida. Debra la enfrenta y le demanda que se vaya del país o será deportada. Lila, siguiendo a Dexter y mirándolo en su bote con Rita, Astor y Cody, entra a su camioneta, toma su GPS y encuentra la dirección de la cabaña de Jiménez. Al llega a la cabina, ella encuentra a Doakes en una jaula y, tras descubrir de él que Dexter es el Carnicero de Bay Harbor, decide proteger a Dexter y prende el tanque de propano dentro de la cabaña, matando a Doakes.

Después de encontrar pruebas que Lila mató a Doakes, Dexter tiene la justificación que necesita para asesinar a Lila. Dexter recoge sus herramientas en una bolsa y va al apartamento de Lila con el pretexto que se irán de la ciudad juntos. El plan de Dexter se arruina cuando él encuentra a Debra en lo de Lila y Lila los deja. Lila se va del apartamento, llevándose la bolsa con ella. Tras examinar la bolsa, Lila descubre que Dexter planea matarla.

Ella secuestra a Astor y Cody, y los usa para atraer a Dexter dentro de su apartamento, y lo prende fuego. Dexter y los niños escapan por poco, y Lila se va de Miami. Mientras vive en París, Lila revisa su correo y descubre una carta de Miami con la foto de Doakes en la parte de atrás. Dexter sale de las sombras, le inyecta a Lila una epidural espinal (así puede hablar con ella mientras también garantizándole que su muerte es indolora) y la acuesta en el sofá. Lila ruega por su vida y le dice que ella mató a Doakes por la seguridad de Dexter. Dexter le pregunta si también intentó matar los hijos de Rita por su bien, agradeciéndole por ayudarlo a aceptar lo que es, y luego la apuñala en el corazón. Él envuelve su cadáver en una bolsa de plástico.

Lila es hasta ahora el único antagonista principal que no se le dio un apodo oficial. Sin embargo, ha sido llamada un "vampiro" por Debra como un insulto, aludiendo a su piel, que de acuerdo a Debra es "pálida como un maldito cadáver". También fue conocida por prender fuego las cosas, pero nunca tuvo un apodo oficial por esa razón tampoco. Fue mencionada una vez por Rita y una vez por Vince en la cuarta temporada.

Vicedirector del FBI; Max Adams[editar]

Max Adams fue el Vicedirector del FBI que saca a Lundy de la investigación del Carnicero de Bay Harbor. Apareció en dos episodios durante la segunda temporada.

Personajes adicionales, introducidos en la tercera temporada[editar]

Miguel Prado[editar]

Miguel Prado era un Asistente del Fiscal, famoso por su cumplimiento riguroso de la ley, haciéndolo poderoso, influyente y popular con la policía regular y ciudadanos de Miami, y el antagonista principal de la tercera temporada. Tiene una historia romántica con LaGuerta y viene de una familia bien relacionada, de quien se preocupa mucho. Como tal, Prado se entristece cuando su hermano menor Oscar es encontrado muerto en la asa de un narcotraficante apodado "Freebo", y peor aún cuando se descubrió que Oscar era un adicto a las drogas a las que Freebo vendía y que Oscar le debía a Freebo, haciéndolo que parezca que fue asesinado por no pagar sus deudas.

Oscar estaba peleando con Freebo cuando llegó Dexter, y mientras Freebo escapaba, Oscar fue asesinado por Dexter en defensa propia. Prado le pide a Dexter que se encuentre con él en la casa de Freebo, pero también estaba tratando de entender por qué Oscar fue asesinado, e invita a Dexter a asistir al funeral de Oscar. Prado encuentra el escondite de Freebo y va a matarlo, pero encuentra a Dexter allí ya matándolo. Él expresa una apreciación a Dexter por asesinar a Freebo y luego, le da a Dexter su camisa con la sangre de Freebo como una forma de garantía recíproca que él no traicionará a Dexter. Dexter y Prado de hacen buenos amigos, a menudo tomando cerveza y mirando televisión en la casa de cada uno, y Prado se convierte en el primer amigo verdadero de Dexter. Eventualmente descubre que Dexter es un asesino, un hecho que gana una gran admiración de Prado. Prado incluso aprende el Código de Dexter, y es la segunda persona en prescenciar a Dexter en la sala de asesinato. Con la guía de Dexter, él seguiría para asesinar a un mafioso.

Más tarde esa noche, sin el conocimiento de Dexter, Prado asesina a Ellen Wolf, una abogada defensora que estaba intentado arruinar su carrera al afirmar algunos errores que hizo en sus casos eran "pruebas". Dexter quedó decepcionado con la violación de Miguel del Código y desentierra el cuerpo de Wolf para que la policía lo encuentre y enseñarle a Prado una lección. Prado parece haber aprendido su lección después de una charla con Dexter, pero Dexter luego comienza a dudar la autenticidad de la amistad de Miguel cuando descubre que Miguel usó exactamente el mismo lenguaje que usó en una charla entre ellos en una charla con Rita sobre la confianza. Las sospechas de Dexter se confirman cuando examina la camiseta de Miguel dada después del asesinato de Freebo. La sangre en la camisa es sangre de vaca, y Dexter se da cuenta que Miguel lo ha estado manipulando. Después de un juego de superioridad con respecto al caso de Ellen Wolf, con Miguel amenazando exponer la relación de Debra Morgan con el informante Anton y usar su posición para hacerle problemas a Dexter, Dexter decide asesinar a Miguel usando el modus operandi de un asesino buscado, justo cuando LaGuerta descubre que Miguel asesinó a Ellen. Cuando Miguel descubré que LaGuerta lo está investigando, él planea asesinarla, pero Dexter descubre lo que Miguel está planeando, le hace una trampa en la casa de LaGuerta cuando Prado va a asesinarla y mata a Miguel al asfixiarlo, pero no antes de decirle que asesinó a su hermano. Toda la ciudad de Miami lamenta la muerte de Miguel Prado, un héreo, entonces el Consejo de la Ciudad vota nombrar la carretera principal Miguel Prado. Esto enoja a LaGuerta, que está lista en acusar a Miguel por asesinar a Ellen Wolf. Dexter es capaz de convencerla que hacer eso solo lastimaría a la familia de Miguel y la Comunidad Cubana, e incluso hay una chance alta que no se pueda probar nada, así que lo deja ir.

Luego se descubre por el hermano de Miguel, Ramón, que también había mentido sobre la historia de defender a su familia de su padre abusivo donde fue Ramón quien lo hizo. También dijo que Miguel "siempre tenía que estar en el centro de atención" y que él había estado cubriendo a Miguel hace años.

Ramón Prado[editar]

Ramón Prado fue uno de los tres hermanos Prado, y fue un alguacil del Condado con el grado de Teniente. Estuvo casado con Sara (interpretada por Paula Miranda) y la pareja tuvo un hijo, Carlos (interpretado por Aramis Knight) y una hija en preescolar. Ramón y Miguel quedaron devastados con la muerte de Oscar, con Rampon haciéndose más y más inestable con el tiempo, frustrado con el Departamento de Policía de Miami. Inicialmente, Ramón intenta seguir trabajando, a pesar que toma alcohol. En un esfuerzo de ayudar a su hermano, Miguel intenta convencer a Dexter para contarle a Ramón sobre la muerte de Freebo, pero está convencido de lo contrario, con una pequeña provocación de Dexter, Ramón ataca a una persona inocente enfrente de su hermano.

Su imprudencia lo lleva hasta el punto de secuestrar y torturar a uno de los clientes de Freebo, lo que hace que sea arrestado por Debra y Quinn. Para evitar una pena de prisión, Ramón, en gran medida desacreditado a los ojos de sus colegas del Departamento de Policía de Miami, de mala gana acepta la oferta del Sindicato de la policía para jubilarse con beneficios, y así entregó su arma y placa.

Después que Miguel es asesinado al parecer por el Desollador (en realidad fue Dexter para detener su campaña criminal), Ramón, desesperado por alguien a quien culpar, se volvió loco. Después de haber sido guardaespaldas de Miguel, por Dexter (a quien siempre había tenido una ligera desconfianza) lo hace ir a la caza por Dexter. Dexter intentó encontrar a Ramón sin éxito, pero en su lugar, Ramón apareció en un ataque de borrachera en la cena de ensayo de Rita y Dexter. Sacó su arma y se la introdujo en la cara de Dexter, pero fue detenido y arrestado por Batista y Debra.

A pesar de que Harry le recomendó a Dexter asesinar a Ramón de la misericordia, Dexter, en cambio, eligió hablar con él mientras estaba en la cárcel del Condado. Las palabras de Dexter hicieron entender a Ramón y enfrentar a sus propios demonios, y trajo la paz entre ellos. El resultado final fue que Ramón salió de la fuente de toda su rabia, frustración y disgusto: Miguel. Toda su vida, Ramón permaneció en la sombra famosa de su hermano (e incluso ayudó a construirla-como golpear a su padre abusivo por las escaleras y dejar que Miguel tenga el crédito), mientras Miguel tenía la apariencia, encanto e incluso la inteligencia, Ramón tenía la fuerza y pasó toda su vida aguantando la leyenda de Miguel. Ahora que Miguel está muerto, Ramón dejó ir sus comportamientos agresivos para no pasárselos a su hijo e hija.

Como un último favor de su famoso hermano, Ramón fue puesto en libertad pocos días después.

Personajes secundarios[editar]

Rudy Cooper[editar]

Es el novio de Débora en la primera temporada y el hermano biológico de Dexter sin que éste lo sepa. Se dedica a hacer prótesis, pero por las noches es nada más y nada menos que el asesino del camión de hielo, uno de los más buscados de Miami. Lo interpreta Christian Camargo.