Anexo:Personajes de Death Note

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En esta sección, aparecen tanto personaje del manga y del anime Death Note, como personajes de las películas y de las novelas basadas en dicha obra. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que las adaptaciones no siempre tienen el mismo desarrollo que el original, y que algunos personajes pueden variar su papel y desarrollo según la versión que se considere. Algunos de ellos incluso aparecen sólo en una versión.

Personajes principales[editar]

Light Yagami[editar]

Light Yagami (夜神 月 Yagami Raito, se escribe Moon Yagami pero se pronuncia como Lightt Yagami?) nació el 28 de febrero de 1986, mide 1,79 m (5 pies 10 pulg) y pesa 54 kg (119 lb). Su grupo sanguíneo es A. Es uno de los mejores estudiantes de Japón y, al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Es frío y calculador, su fuerte intelecto combinado con un complejo de superioridad lo hace ver a la sociedad como un conjunto de inferiores, sin embargo no posee el valor de enfrentar a quienes desaprueba, por lo que se excusa en el aislamiento y desprecio.

Tras encontrar la Death Note que Ryuk tiró a la Tierra por aburrimiento, y descubrir sus poderes, sus obsesiones y complejos se ven confirmados y cree ser un elegido para moldear el mundo a una imagen que él apruebe, por ello se decepciona al saber que no había un real motivo para que Ryuk entregara su libreta y que esta sólo llegó a él por coincidencia. Con el Death Note decide hacer del mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales y a quien crea malo o molesto para él. Así, pretende crear una "sociedad" perfecta y sin violencia en la que él sea el dios del nuevo mundo. Light no repara en nada para lograr su cometido, matando a cualquier persona que interfiera en su plan de crear un mundo más justo (según el).

Tras comenzar a hacerse obvio para las personas que las muertes de los criminales tienen un ejecutor sus simpatizantes lo bautizan como Kira, que es la palabra inglesa killer (asesino) pronunciada con acento nipon. Este al no querer perder hace que se note que él es "Kira", por la similitud. Además Light sabe "actuar" o interpretar sus emociones sin que los demás se den cuenta, eso lo ayuda mucho y gracias a aquello logra entrar a la investigación de "L".

Al igual que L es un genio de gran potencial y al querer hacer su mundo perfecto, se ve involucrado de gran manera en las investigaciones de L, siendo el el primer sospechoso de L, gracias a su intelecto puede ingresar al equipo de L, sin embargo L nunca le tiene demasiada confianza, según dice L Light es su mejor y único amigo.

L.Lawliet[editar]

Elle (ローライト・エル Rōraito Eru?) nació el 31 de Octubre 1982 en el anime y en 1979 en el manga, mide 1,79 m (5 pies 10 pulg) y pesa 50 kg (110 lb). Su grupo sanguíneo es desconocido. Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos más complicados de todo el mundo, y que tiene la intención de atrapar a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero nadie conoce su verdadera identidad ni su rostro. Por su misma genialidad es una persona bastante depravada. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras, su cabello largo, negro y alborotado, comer muchos dulces los cuales dice que lo hacen razonar mejor, andar siempre descalzo, caminar encorvado, ponerse el dedo en los labios y sentarse y coger el teléfono de una manera extraña. Cuando no está serio, es bastante gracioso. Se revela su nombre real en el tomo especial del manga nº 13, siendo éste L Lawliet, como puede verse en la tarjeta especial que viene en el How to read y en el Death Note de la segunda película Live Action, Death Note: The Last Name. L muere en manos de Rem, que estaba manipulada por Light para salvar a Misa. En la versión live action, él mismo escribe su nombre en el Death Note dándose el máximo tiempo posible para así "inmunizarse" contra los ataques de Kira y lograr que este revele su identidad ya que si se escribe un nombre más de una vez la libreta solo tendrá efecto la primera vez e ignorará escritos posteriores aunque den una fecha de muerte más cercana, lo cual hizo para desenmascarar la identidad de Kira.

Misa Amane[editar]

Misa Amane (弥 海砂 Amane Misa?), nació el 25 de diciembre de 1984, mide 1,52 m (5 pies 0 pulg) y pesa 36 kg (79 lb). Su grupo sanguíneo es AB. Es una famosa ídolo de Japón que siente devoción por Kira, pues fue Yagami quien terminó dándole muerte al ladrón que asesinó a sus padres ya quien la justicia nipona dudaba condenar. Misa posee otro "Death Note" aparte del que tiene Light y que usa para transformarse en el segundo Kira; por ello intenta por todos los medios contactarse con Kira. Cuando se encuentra con Yagami, se enamora profundamente de él. Decide luego, por amor, ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo de criminales. Si bien es bastante ingenua, no es tan estúpida como todos piensan ni tampoco sierva de Kira, pues puede ser muy imperante cuando se trata de evitar que Light salga con otras chicas.

Misa obtuvo su Death Note gracias a que Jealous (en inglés significa celoso), un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba enamorado de ella, el acosador se ofreció a cuidarla y defenderla, pero de una manera maniatica así que ella lo rechazo así que el acosador se veía destinado a quitarle la vida a Misa. Debido a este acto, Jealous murió traspasando el remanenete de su vida a Misa. Así que Rem, el shinigami que normalmente acompaña a Misa, decide entregarle ese Death Note a ella, explicándole que, al sacrificarse Jealous por ella, el Death Note de Jealous pasa a ser ahora suyo.

Poco después de que Misa ayudase a Light y de que éste recuperase sus recuerdos, Rem se ve obligada a matar a L por culpa de Light, que la pone en una situación inevitable. Entonces se da cuenta de todo el plan de Light: al matar a L, como alargaba los años de vida de Misa, Rem muere. Así culmina el plan de Light.

Luego de ser descubierto Light fallece, se muestra a Misa en la calle comprendiendo que Light ha muerto, posteriormente se le ve en el borde de una azotea dando a entender que se suicidará por este motivo.

Near[editar]

Near (ニア Nia?), cuyo nombre real es Nate River (ネイト・リバー Neito Ribā?), es el menor de los dos sucesores de L, criados en un orfanato de Watari para niños superdotados (Wammy's House). Después de la muerte de L, comienza su investigación del caso Kira. La recolección de pruebas durante un periodo de cuatro años, Near da sus conclusiones al Presidente de los Estados Unidos y revela así mismo como el verdadero sucesor de L. Poco después, Near se convierte en el jefe de la SPK y continúa la búsqueda de Kira. Después de hacer contacto con "L" (Light Yagami), Near comienza a sospechar que "L" también es Kira.

Mello[editar]

Mello (メロ Mero?), cuyo verdadero nombre es Mihael Keehl (ミハエル=ケール Mihaeru Kēru?), color de cabello claro era un huérfano junto con Near en el orfanato de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió la noticia de la muerte de L juró vengarse atrapando a Kira, aún siendo tan joven (casi 15 años). Para lograrlo, se unió a un grupo de mafiosos, continuando después su camino por su propia cuenta. A pesar de que Mello es muy inteligente él se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, es más impulsivo; es esto lo que lo llevó a aliarse con la mafia, ya que no aceptaba la idea que L falleciera sin dejar un sucesor, por ello decidió atrapar a Kira sin importar los medios para así demostrarse superior a Kira, Near y L.

Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate; tras la redada llevada a cabo por Soichiro se le pierde la pista a su paradero, pero reaparece posteriormente demostrando que sobrevivió, aunque su rostro quedó desfigurado por las quemaduras. Muere asesinado por Takada con un fragmento del cuaderno, aunque en realidad lo permite consciente para obligar a Kira y a sus aliados a cometer un error que Near pudiese percibir.

Shinigami[editar]

Ryuk[editar]

  • Nombre: Ryuk(リューク;Ryūku)
  • Seiyū: Shidō Nakamura (También interpreta a Ryuk en la película)
  • Altura: 2,13 m (7 pies 0 pulg)
  • Rango Shinigami: 6
  • Sexo: Masculino
  • le gusta: Las manzanas
  • le disgusta: Aburrirse

Ryuk (リューク Ryūku?) es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento, posteriormente, la encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera. Pero eso no significa que no disfrute su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar, siendo estas su debilidad a aprovechar, con el fin de obtener información u obligar a Ryuk a hacer, o dejar de hacer algo, porque si no las come por un período considerable, sufre el síndrome de abstinencia: su cuerpo se tuerce de una extraña manera; aunque esto puede ser solo una maquinación suya, ya que después que Light renuncia a la libreta deja instantáneamente de mostrar los síntomas como si los hubiera fingido.

Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light. Desde el principio le dijo a Light que no estaba de ninguno de los dos lados, ni del suyo ni del de "L" que luego fue "M y N". Y por esto nunca le dijo si lo que hacía estaba bien o mal, limitándose solo a disfrutar de la acción, y ayudando a Light sólo en unas cuantas ocasiones en las que él también se veía afectado. Cabe destacar que, cuando Ryuk conoce a Light, éste le dice que una consecuencia de recibir la libreta es que debe quedarse junto hasta la muerte del muchacho ya que está obligado a ser quien escriba su nombre en su cuaderno; por ello después que Light es descubierto y herido le explica que no planea esperar que muera de viejo en una celda, por lo que lo matará de inmediato para evitar tantos años de aburrimiento.

En la película resumen La visión de un dios, se le muestra envejecido y débil ya que, según explican otros shinigamis, desde que falleció Light se ha negado a escribir nombres en su libreta, por lo que ha dejado de extenderse su vida.

Rem[editar]

  • Nombre: Rem (レム; Remu)
  • Seiyū: Rem
  • Altura: 2,13 m (7 pies 0 pulg)
  • Rango Shinigami: 2
  • Sexo: femenino
  • le gusta: el amor
  • le disgusta: Light Yagami

Rem (レム Remu?) es un shinigami al cuidado del "Death Note" de Misa. A diferencia de Ryuk, conoce mucho sobre las reglas de los shinigami y parece mucho más inteligente. Siente un gran cariño hacia Misa, la cual heredó del anterior poseedor del Death Note, Jealous además su frase mas celebre como la de Ryuk es "Los humanos son criaturas repugnantes". Muere usando el Death Note para prolongar la vida de Misa ya que se ve obligada a matar a L por Light.

Sidoh[editar]

  • Sexo: Masculino
  • Seiyū: Kazuki Yao
  • Rango Shinigami: 8
  • Le gusta: El chocolate
  • Odia: Los fantasmas

Shidoh (シドウ Shidō?) es el shinigami que perdió su death note por Ryuk. Este Death Note es el primero que Ryuk entrega a Light Yagami, el cual luego pasó a manos de Higuchi y finalmente a manos de Jack Neylon, un subordinado de Mello. Después de descuidarse al matar a gente y extender su tiempo de vida, Sidoh se dio cuenta que su Death Note había sido robada cuando comenzó a acercarse su fin. Sidoh busca a Ryuk quien le dice que su Death Note está en posesión de Mello. Para poder recuperarlo, Sidoh hace un trato para ayudar a Mello contra la SPK y L. También conocido como el shinigami cobarde, es tímido y miedoso.

Jealous[editar]

  • Rango Shinigami: 13
  • Sexo: Masculino
  • Le gusta: Misa amane
  • Odia: Escribir en su death note

Jealous (ジェラス Jerasu?) fue un shinigami que desarrolló un gran sentimiento de afecto con Misa. Le salvó la vida a Misa de las manos de un asesino usando su Death Note, sacrificando así su vida en el proceso. Después de su muerte Rem le entrego el Death Note de Jealous a Misa. Es pequeño y tiene su cuerpo parchado; es el Shinigami con el corazón más puro de todos.

Armonía Justin Beyondormason[editar]

  • Sexo: Masculino
  • Rango Shinigami: 2
  • Le gusta: Las joyas
  • Odia: Los cuervos

Armonia Justin Beyondormason (アラモニア=ジャスティン=ビヨンドルメーソン Aramonia-Jasutin-Biyondorumēson?) es el consejero del mundo de los shinigami, alguien realmente importante debido a que conoce a detalle las reglas del mundo de los shinigami. El rey de ese mundo confía en él, por eso muchos shinigamis acuden a él para pedirle un consejo.

Deridovely[editar]

  • Sexo: Masculino
  • Rango Shinigami: 10
  • Le gusta: El juego
  • Odia: Las verduras

Deridovely (デリダブリー Deridaburī?) pasa el tiempo apostando. Un humanoide con una especie de casco de hueso en la cabeza. Como lleva una enorme hoz, es muy parecido a lo que los humanos llaman dios de la muerte. Se pasa todos los días apostando con Gook

Daril Ghiroza[editar]

  • Sexo: Femenino
  • Rango Shinigami: 3
  • Le gusta: Los accesorios de metal
  • Odia: Los lugares iluminados

Un shinigami al que no le interesa el mundo humano es feliz con el resto de los shinigami su rango esta justo por debajo de Justin disfruta apostando, tiene una apariencia asiática disfruta con unas buenas risas

Gook[editar]

Gukuu (グック gooku?) es un perezoso que adora apostar. Amigo de Ryuk que lo observa mientras se dirige al mundo de los humanos. Se lleva bien con Deridovely, seguido se divierte apostando, pero al parecer no es muy bueno.

Calikarcha[editar]

Calikarcha (カリカーチャ Karikācha?) tiene como rasgos especiales sus numerosos ojos que se alinean sobre el lado de su cabeza. Él es sumamente extraño en el mundo shinigami. Aparece en la carátula del tomo 10.

Meadra[editar]

Era un personaje que solo se limitaba a salir en el lomo de un tomo, pero en un One shot, hace su aparición llevando al mundo de los humanos un Death Note.

Kinddara Guivelostain[editar]

Kinddara Guivelostain (キンダラ・ギベロスタイン Kindara Giberosutain?) tiene una enorme fisura sobre sus dientes delanteros, agudos y una apariencia terriblemente feroz. Aparece en la carátula del tomo 12.

Rey Shinigami[editar]

El Rey de los Shinigami (死神大王 Shinigami Daiō?) es el líder y el "padre" de todo el mundo Shinigami. Este rey es casi inmortal y gobierna todo lo relacionado con el mundo Shinigami. Su Death Note es el único que puede matar a un humano una y otra vez. El aspecto del rey es demasiado malo para los ojos humanos.Es el único que puede dar Death Note a los shinigamis, no es muy fácil engañarlo para que te de 2 libretas de la muerte(death note).

Personal de la fuerza especial[editar]

Watari[editar]

Watari (ワタリ Watari?), cuyo verdadero nombre es Quillsh Wammy (キルシュ・ワイミー Kirushu Waimī?), nació el 1 de mayo de 1933, pesa 51 kg (112 lb) y mide 1,75 m (5 pies 9 pulg). Su grupo sanguíneo es B. Es el ayudante más estrecho de L; su brazo derecho y mayordomo personal. Una de las pocas personas que conocen su identidad y el único capaz de contactarlo. Es lo más parecido a un padre para L. Es un inventor cuyo dinero utilizó para construir orfanatos para niños superdotados, llamado Wammy's House. Le gusta el té y odia los espacios sucios (y secretamente es un excelente francotirador). Él ayuda a L con la investigación del caso Kira y contactándolo con la Fuerza Especial Japonesa. Muere cuando Rem, influenciada por Light, escribe su nombre en la Death Note.

Soichiro Yagami[editar]

Nació el 12 de julio de 1955, mide 1,81 m (5 pies 11 pulg) y pesa 68 kg (150 lb). Su grupo sanguíneo es A. Soichiro Yagami (夜神 総一郎 Yagami Sōichirō?) es el padre de Light y un oficial de policía que conduce inicialmente al equipo de la investigación de Kira que ensambla más adelante con L. Cuando L comienza a sospechar que Light es Kira, Soichiro es poco dispuesto creer que su hijo sería capaz de tal cosa. Después de la muerte del L, le envían para recuperar el Death Note robado por Mello obteniendo los ojos de Shinigami y para infiltrar el escondite de Mello, aunque Light había planeado para Matsuda llenar el papel. Él recupera el Death Note y aprende el nombre verdadero de Mello, pero no puede matarle, en ese momento, un subordinado de Mello descarga un cartucho de metralleta sobre su espalda, pero estaba blindada, el impacto hace que Soichiro caiga al suelo, llegan los refuerzos, matan al subordinado pero Mello activa una pequeña bomba, logrando escapar y dejando a Soichiro malherido. En el hospital, Light, tratando de eliminar sus obstáculos, le suplica que resista y escriba el nombre de Mello en la libreta, pero finalmente, Light, pese a intentar mantener la calma para matar a Mello, no puede reprimir la cólera por la impotencia y sucumbe a la desesperación, gritándole que resista, que todo estará bien; finalmente, Soichiro muere, creyendo que Light no es Kira. Según se comentó posteriormente a pesar de haber hecho el trato de los ojos no sufrirá el destino de otros usuarios de la Death Note ya que no uso la libreta para asesinar. Doblaje: José Lavat.

Touta Matsuda[editar]

Nació el 14 de diciembre de 1984, mide 1,74 m (5 pies 9 pulg) y pesa 59 kg (130 lb). Su grupo sanguíneo es B. Touta Matsuda (松田 桃太 Matsuda Tōta?) es el miembro más joven del equipo de la investigación de Kira. Su alias es Taro Matsui. Matsuda tiene la impulsión para emparejar a los otros miembros del equipo, pero su carencia de la experiencia obstaculiza a veces la investigación. Se hace alusión que Matsuda tiene un complejo de inferioridad con respecto a su capacidad de detective, y los compañeros de trabajo le reprimen por su comportamiento. Asume un gran papel de importancia en toda la serie ya que se convierte en uno de los agentes especiales, y amigo de sus compañeros detectives. En un capítulo muestra su gusto por la hermana de Light.

Shuichi Aizawa[editar]

Nació el 11 de mayo 1969, mide 1,80 m (5 pies 11 pulg) y pesa 67 kg (147 lb). Es el miembro con mayor carácter y en algunas ocasiones se desespera sobre todo con las tonterías de Matsuda y Misa Amane, Se aleja un tiempo de la fuerza debido a que L lo puso a prueba para ver que tan comprometido estaba en la investigación además de que se molestó con la actitud de L. Regresa después de la muerte de L donde es uno de los primeros en sospechar que Light es Kira y ayuda a contribuir a su eventual derrota. Se convierte en el líder del equipo de investigación después.

Kanzo Mogi[editar]

Nació el 13 de septiembre 1973, mide 1,88 m (6 pies 2 pulg) y pesa 70 kg (154 lb). Es uno de los miembros más dedicados del equipo de investigación Kira, pero también uno de los más reservados. Él se muestra como un excelente actor, convirtiéndose en un emocionado y alegre gerente de Misa en la demanda y en aparente contradicción a su conducta habitual. Mogi inicialmente parece servir más como un agente de campo durante las primeras partes de la investigación Kira, mientras parece no estar presente durante la mayor parte de las reuniones del equipo en cualquiera de los diferentes hoteles que se reunió Mogi se ve reunión con el equipo con mayor frecuencia cuando se mueve el equipo de investigación a su nueva sede, donde L le reconoce como un activo de valor incalculable en la recopilación de inteligencia.

Los otros miembros que han ayudado a L son:

  • Aiber: Cuyo verdadero nombre es Tierry Morello (ティエリ・モレロ Tieri Morero?), nació el 17 de junio de 1969, pesa 75 kg (165 lb) y mide 1,89 m (6 pies 2 pulg). Su grupo sanguíneo es 0.

Es un estafador profesional. Aiber fue contratado por L gracias a sus habilidades de persuasión superiores a lo común. Le gustan los argumentos, odia la violencia y no le gusta usar armas. Fallece asesinado por Kira delante de su esposa y su hijo. En el manga muere de cáncer de estómago.

  • Weddy: Cuyo verdadero nombre es Merrie Kenwood (メリー・ケンウッド Merī Kenuddo?), nació el 2 de noviembre de 1974, pesa 48 kg (106 lb) y mide 1,70 m (5 pies 7 pulg). Su grupo sanguíneo es B.

Wedy es una ladrona profesional. Fue contratada por L para implantar cámaras de vídeo y micrófonos en el cuarto de reuniones del Grupo Yotsuba, para así poder observar las reuniones semanales del grupo. Era la segunda hija de la adinerada familia Kenwood. Le gustan las motos y odia los policías. Muere asesinada por Kira en un accidente de tráfico mientras conduce su moto el 10 de enero de 2005.

  • Hirokazu Ukita: Es el más emocional del equipo además de que junto con Matsuda son los más jóvenes, cuando se transmite el mensaje de Kira (Misa Amane) el sin pensarlo se dirije a la televisora de Sakura para detenerlo sin embargo en la entrada del edificio es asesinado por ella.
  • Hideki Ide: desempeña un papel relativamente menor en el equipo de investigación de Kira. Al principio quería trabajar con L pero se arrepiente antes de que el equipo se reuniera con el, luego de 6 años regresa al equipo pero no porque Light sea el nuevo L sino porque quería trabajar con Shuichi Aizawa ya que es su mejor amigo.

Grupo Yotsuba[editar]

Es un grupo comercial que es asociado con el caso de Kira después de que Light entregara su Death Note a Rem para que se lo diera a "alguien con poderío económico".

Kyousuke Higuchi[editar]

Nació el 6 de junio de 1972, mide 1,69 m (5 pies 7 pulg) y pesa 59 kg (130 lb). Su grupo sanguíneo es AB. Es hijo del presidente de Industrias Yotsuba y es la persona que recibe el Death Note original de Light. Tiene 32 años, es soltero y su cargo es el de Jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico. Un antagonista menor de la serie, él se encarga de continuar matando a los criminales pero también empieza a asesinar a gente que supondría un obstáculo para los intereses del Grupo Yotsuba. Rem contacta rápidamente a Misa Amane, enterada de las sucias intenciones que Higuchi se traía. Gracias a su ayuda y explicación, Misa comprende que Higuchi es Kira, al ver a Rem detrás de él. Gracias a un plan concebido por la propia Misa, contacta con Higuchi y le admite y demuestra que es el segundo Kira [cuando en realidad fue un pedido en clave para que Rem le matara sin que Higuchi lo vea].

Luego Misa le exige a Higuchi que le demuestre que él es Kira, a lo que Higuchi responde que no puede hacerlo ya que no posee el cuaderno en su poder en aquellos momentos. Misa llega a un trato con Kyosuke, en el que él dejará de matar criminales para que Misa se case con él.

Amane obtiene la confesión al grabarla con su móvil. Más tarde, el equipo de investigación idea un movimiento en el cual Higuchi no sea capaz de traspasar el poder de Kira a otra persona y al mismo tiempo demuestre cómo es que asesina. Utilizando a Matsuda, (que había fingido su muerte para que Yotsuba no le mate) quien anuncia que revelará la identidad de Kira al público, L y el resto del grupo se alían temporalmente a Namikawa, Mido y Shimura, quienes también desean desaparecer al asesino, ya que si le cogen, toda Yotsuba se vendría abajo, incluidos sus miembros. Al enterarse Higuchi de que Matsuda, que habla con la cara cubierta, reveló la muerte de H [Hatori, muerto por él], decide que debe indudablemente matarle. El rostro de Matsuda se deja ver en un momento de la charla [hecho a propósito], por lo que Higuchi entiende que no ha muerto.

Escribe su falso nombre de manager en el cuaderno, algo visto por las cámaras del estudio y, al ver que no ha muerto, comprende que es un nombre apócrifo. Por lo tanto, realiza el intercambio de ojos de shinagimi con Rem, pero no consigue verle la cara de nuevo para comprobar su nombre. Emprende, entonces, una precipitada carrera a contrarreloj para llegar al estudio de Sakura TV, todo observado mediante las cámaras que Wedy había colocado en su auto. Al llegar al estudio, comprueba que Matsuda y el que le interroga son muñecos y las voces grabaciones. Allí le arrinconan con armas Soichiro Yagami, Mogi, Wedy y Aiber, a lo que Higuchi le dispara a Soichiro y consigue escapar en su auto nuevamente.

Gracias a la intervención de Aizawa, quien lidera la fuerza policial, le encierran con una gran cantidad de autos de policía y finalmente debe detenerse. Ya que todo estaba perdido para él, coge un arma, dispuesto a suicidarse, sin embargo un certero disparo de Watari le impide hacerlo. Rápidamente es detenido y obligado a confesar cómo es que asesina.

Muere de un ataque cardíaco el 28 de octubre de 2004, asesinado por Light cuando éste recupera sus recuerdos al tocar la Death Note.

Reiji Namikawa[editar]

Nació el 3 de agosto de 1974, mide 1,81 m (5 pies 11 pulg) y pesa 64 kg (141 lb). Su grupo sanguíneo es A. Director del departamento de ventas del Grupo Yotsuba, vivió durante 6 años en Estados Unidos, su padre es presidente del Grupo Yotsuba en ese país, en la serie Namikawa es uno de los contactos de L para recoger información sobre Kira. Termina por formar el nuevo Yotsuba junto a unos compañeros y se hace cargo de la empresa limpiamente. Es asesinado de un ataque al corazón el 10 de abril de 2005 por Light cuando éste recupera la memoria de la Death Note. En el final alternativo, fallece de un accidente automovilístico.

  • Eiichi Takahashi: Takahashi es el Vicepresidente de Yotsuba, Material y División de Planificación y Viviendas Yotsuba. Sabe cómo leer los 13 estados, que él "nunca tuvo lo que se necesita para ser un verdadero líder" y que él fue seleccionado para asistir a las reuniones. El libro añade que otros miembros ven a Takahashi como "tonto" porque no "parece poner mucha atención en sus comentarios". Higuchi siempre se burla de él por ello. Muere de un paro cardíaco el 10 de abril de 2005.
  • Suguru Shimura: Shimura es el Jefe de Personal. Se describe como paranoico y siempre mantiene una estrecha vigilancia sobre los demás. La capacidad de Shimura de prestar atención a pequeños detalles y de que siempre mantiene su cautela en lo maximo fue lo que le permitió unirse a las reuniones de Kira. Muere de un ataque cardíaco el 10 de abril de 2005. En el final alternativo, se comprueba que su muerte se produjo al quedarse parado sobre las vías del tren, falleciendo arrollado.
  • Takeshi Ooi: Ooi es el Vicepresidente de Empresas VT. Es el mayor de los ocho sospechosos de ser Kira, además de ser el más influyente. Pero además, es muy reservado de sí mismo, incluso es el que tiene la última palabra en las conferencia secretas. Fallece el 10 de abril de 2005, de igual forma que el resto de los miembros.
  • Arayoshi Hatori: Nació el 22 de marzo 1971, mide 1,83 m (6 pies 0 pulg) y pesa 64 kg (141 lb). Hatori es el hijo ilegítimo del presidente de la compañía y utiliza este hecho para beneficiarse a sí mismo. Sabe cómo leer los 13 estados que "parece ser algo así como un debilucho" y que él no puede manejar las presiones de las reuniones. Después de que Hatori hace un arrebato "descuidado", diciendo que pensaba salirse de aquello aunque arrepintiéndose después, el Kira Yotsuba le mata el 13 de octubre de 2004.
  • Masahiko Kida: Nació el 20 de octubre 1971, mide 1,84 m (6 pies 0 pulg) y pesa 65 kg (143 lb). Es jefe del departamento de desarrollo, contactó a Erald Coil el segundo mejor detective para investigar la identidad de L sin saber que ambos son la misma persona, aun así Aiber se hizo pasar por el para poder convencerlo. Fallece de un ataque cardíaco el 10 de abril de 2005.

Portavoces de Kira[editar]

Son los que difundan el mensaje de Kira, las televisoras como las de Sakura y la NHN son las que se han atrevido a tal grado. Los voceros de Kira son:

Kiyomi Takada[editar]

Nació el 12 de julio de 1985, mide 1,66 m (5 pies 5 pulg) y pesa 44 kg (97 lb). Su grupo sanguíneo es AB. Kiyomi Takada (高田清美 Takada Kiyomi?) primero aparece por un período corto como compañera de clases de instituto y novia de Light; Light aparecía con Takada en público para disfrazar el hecho de que él también conversó con Misa. Takada es una muchacha popular también conocida como "Srta. A-Oh", corta para la universidad A-Oh, o "la refinada Takada". Ella vuelve más adelante en la historia como anunciadora de NHN, elegida por Mikami para ser portavoz de Kira al mundo. Enciende eventualmente los romances para entregar secretamente mensajes a Mikami, y tenga sus páginas del uso del Death Note para juzgar a criminales como parte del plan de Light. Takada tiene aversión hacia Misa y sugiere que él debe matar a Misa en varias ocasiones. Mello la secuestra, pero logra librarse de él matándolo con un trozo del cuaderno, pero Light coloca su nombre en el Death Note, haciéndola morir en fuego, calcinándose con todas sus pertenencias. Murió el 26 de enero de 2010 (2013 en el anime).

Hitoshi Demegawa[editar]

Es perro de publicidad y director de Sakura TV (TVさくら ? ). Al principio aparece cuando Misa Amane envía cuatro cintas de vídeo a Sakura TV con el fin de llamar la atención del verdadero Kira, y aprueba la radiodifusión de las cintas en televisión en vivo. Sin embargo, se ve obligado a entregar las cintas más tarde a Soichiro, que llega al estudio en una camioneta policíaca y lo amenaza a punta de pistola. Más tarde, ayuda a la Fuerza Especial para atraer a Higuchi mediante la ejecución de un programa de televisión. Demegawa vuelve a aparecer después de la muerte de L, en calidad de vocero de Kira por un tiempo e incluso con la creación de nuevos programas en "honor" a Kira. Demegawa también lidera el asalto a los cuarteles de la SPK, pero, como todos los otros manifestantes, se distrae con el dinero que Near deja caer. Más tarde, cuando se toma la justicia por sus propias manos y construye una capilla para saludar a Kira, pidiendo donaciones, lo que daría una mala imagen Kira, Mikami lo mata por ser codiciosos, y es reemplazado por Takada.

SPK[editar]

Es una organización de EUA, en ella aparecen un grupo de personajes que se unen para atrapar a Kira. Son las siglas de "Special Provision for Kira".

Stephen Giovanni[editar]

Stephen Govanni (ステファン・ジェバンニ Sutefan Jebanī?), cuyo verdadero nombre es Stephen Loud (ステファン・ラウド Sutefan Raudo?), nació el 1 de septiembre de 1982, mide 1,82 m (6 pies 0 pulg) y pesa 61 kg (134 lb). Su grupo sanguíneo es A. Es asignado para seguir a Mikami quien se sospechaba que era el 3º Kira, este analizó meticulosamente los hábitos personales de Mikami, lo cual le permitió encontrar la Death Note de él y que la intercambiase por una falsificación, ayudando así a encontrar al verdadero Kira.

Halle Lidner[editar]

Halle Lidner (ハル・リドナー Haru Ridonā?), cuyo verdadero nombre es Halle Bullook (ハル・ブロック Haru Burokku?), nació el 18 de febrero de 1980, mide 1,80 m (5 pies 11 pulg) y pesa 52 kg (114 lb). Su grupo sanguíneo es B. Es un agente anterior de la CIA quien posee información que Mello le ha dado para aumentar las posibilidades de descubrir a Kira. En el manga después de la explosión causada por Mello, ella deja que él se quede en su departamento. Después se convierte en guardaespaldas de Kiyomi Takada. A ella le gusta el jacuzzi y odia a los insectos.

Anthony Rester[editar]

Anthony Rester (アンソニー・レスター Antonī Resutā?), cuyo verdadero nombre es Anthony Carter (アンソニー・カーター Antonī Kātā?), nació el 6 de enero de 1968, mide 1,93 m (6 pies 4 pulg) y pesa 84 kg (185 lb). Su grupo sanguíneo es 0. Es el segundo en mando y el investigador de la escena del crimen. Lester permanece siempre cerca de Near excepto en situaciones de emergencia. Near tiene mucha confianza con Lester pues a veces le revela cierta información solamente a él.

Otros miembros[editar]

  • Ill Ratt (イル・ラット, Iru Ratto), cuyo nombre real es Shawn Dunleavy (ショーン・ダンリービー, Shōn Danrībī), espía de Mello. Lo matan con el Cuaderno.
  • John McEnroe (ジョン・マッケンロー, Jōn Makkenrō), cuyo nombre real es Rally Connors (ラリー・コナーズ, Rarī Konāzu), agente del FBI. Se da por hecho que murió a causa del Cuaderno, cuando acabó con la mayoría de sus compañeros.
  • Ellickson Gardner (エリクソン・ガードナー, Erikuson Gādonā), cuyo nombre real es Ellickson Thomas (エリクソン・トーマス, Erikuson Tōmasu). La filtración de información le convierte en víctima del Cuaderno.

Otros personajes[editar]

Teru Mikami[editar]

Nació el 7 de junio de 1982, mide 1,75 m (5 pies 9 pulg) y pesa 56 kg (123 lb). Su grupo sanguíneo es A. Cabello verde Teru Mikami (魅上 照 Mikami Teru?) es elegido por Light para suplantarlo por un tiempo, después de que éste decide que es muy peligroso que posea el Death Note. Mikami es un abogado fiscal y un incondicional simpatizante de Kira. Comparte muchos de los ideales, pensamientos y prioridades de Light; y se alegra mucho al descubrir que Kira (a quien considera Dios), lo ha escogido y le hace saber a su modo que está de su lado y lo apoya. Cree firmemente que la justicia divina existe y debe ser aplicada con todo su peso en el mundo entero. Muy poco se conoce de su vida personal; y al parecer sólo adopta como pasatiempo "juzgar", es decir, matar a personas malvadas con el Death Note que le envió Misa a petición de Light. Pronuncia la palabra Sakujō (削除 Eliminar?), con cada nombre que escribe en el Death Note, debido a eventos en su juventud, cuando creyó que Dios estaba "borrando" a las personas malas que había encontrado en su vida. Mikami de pequeño odiaba a los criminales; cuando iba a la primaria el defendía a sus compañeros de los matones, en secundaria eso cambio por que cuando defendía a los maltratados se convertía en su blanco (según light fue inumerables veces colgado del árbol, golpeado y desnudado) de hecho cuando su madre, quien sufria al verlo ser maltratado, le pidió que no fuera tan obsesivo con sus ideales a sus ojos se volvió un criminal mas y cuando ella murió atropellada por cuatro matones del instituto que estrellaron su auto asesinados por Kira, Mikami sintió felicidad al saber que habría paz y armonía en el centro de estudio, pero a sus ojos no eran cuatro sino sino cinco criminales los castigados ya que incluía a su madre como una pecadora. Mikami siempre aparecía en todo lugar en que se nombrara a Kira, demostrando así su admiración al que éste cree un Dios. Más tarde cuando Light decide buscar a un sucesor, viendo que Misa no le servía ya, optó por Mikami a quien le hizo entrega del Death Note. Una vez con el Death Note, éste empieza a matar criminales sin parar, por orden de Light; sin embargo no podían mantener contacto, pero Mikami demostró un criterio similar al de Light para escoger sus victimas.

En el anime, al poco de que Light (Kira) es descubierto por Near debido a su acto de imprudencia al haber matado a Kiyomi Takada antes de lo previsto, Light intenta matar a Near con un trocito de hoja del Death Note, pero es acribillado por Touta Matsuda, y Mikami, al ver a Light derrotado gritándole y retorciéndose para que haga algo, se suicida, mientras que en el manga se da cuenta de que Light no es Dios; le llama escoria y muere una semana después del caso.

Mikami es el principal culpable de que Light finalmente sea descubierto como el auténtico Kira. Light había hecho creer a Near y a su equipo que el Death Note que habían requisado era el auténtico. Pero, forzado por Mello, Mikami se ve obligado a saltarse el protocolo que Light le había marcado sin consultárselo y sin su permiso, de modo que acude al lugar en el que tiene el verdadero Death Note para matar con él a Takada. Mikami es seguido por un agente del equipo de Near y descubre así que el verdadero Death Note se encuentra escondido en una caja de seguridad de un banco. Si no hubiera sido por su error, Light probablemente hubiera ganado la batalla contra Near, el FBI y la policía japonesa y se habría proclamado finalmente como 'Dios del nuevo mundo'.

Sayu Yagami[editar]

Nació el 18 de junio de 1989, mide 1,47 m (4 pies 10 pulg) (secundaria) y 1,63 m (5 pies 4 pulg) (universidad), y pesa 38 kg (84 lb) (secundaria) y 45 kg (99 lb) (universidad). Su grupo sanguíneo es 0. Es la hermana menor de Light Yagami e hija de Soichiro Yagami. Sayu es una chica inocente y no tiene idea de que su hermano es el verdadero Kira. En su primera aparición tenía 14 años y en su última 20, parece tener cierta atracción por Matsuda. En su última aparición es secuestrada por Mello para hacer un intercambio y así obtener la Death Note. Luego del secuestro al parecer queda en un estado de shock pues en el capítulo siguiente se aprecia en silla de ruedas con el rostro sin emoción siendo llevada en la misma por su madre.

Ray Penbar[editar]

Raye Penber (レイ・ペンバー Rei Penbā?) es un investigador estadounidense del FBI, enviado a Japón con otros once agentes para ayudar a rastrear a Kira al inicio de la historia. Se le describe en How to Read como un agente "talentoso", Raye es asignado para investigar a la familia Yagami; pero finalmente deja de sospechar de Light después de que él parece ser una de las víctimas del secuestro de un autobús. Sin embargo, Light planeó todo para obtener el nombre de Raye para poder matarlo. Él tiene una novia, agente retirada del FBI Naomi Misora, a quien no deja implicarse en la investigación por su propia seguridad. Light logra rastrearlo y lo usa "como un peón" para matar a los otros once miembros de su equipo (sin saberlo usó una página de la Death Note de Light para matarlos). Light lo mata poco después. Antes de morir, Raye ve a Light, y se da cuenta de que él es Kira.

Naomi Misora[editar]

Nació el 11 de febrero 1976, mide 1,71 m (5 pies 7 pulg) y pesa 46 kg (101 lb). Su grupo sanguíneo es A. Naomi Misora (南空ナオミ, Misora Naomi) es la prometida de Raye Penber, después de la repentina muerte de su prometido que ella culpa a Kira decide investigar ella misma e informar a la fuerza especial lo que estaba averiguando, sin embargo Light Yagami (quien es realmente Kira) la encuentra, pero él muestra interés en lo que ella dice para saber si ella es un peligro. Muere cuando Light escribe su verdadero nombre en un pedazo de Death Note que él llevaba en su cartera haciendo que ella se suicide. En la película ella hace un papel más protagónico, después de presenciar la muerte de su novio a manos de Kira, una furiosa Naomi decide investigar el propio caso comenzando con Light como su principal sospechoso ya que deja atrás unos papeles que contenían la investigación de su prometido, ella decide secuestrar a Shiori, sin embargo Shiori intenta escapar y Naomi Misora le dispara quitándole la vida, cuando llega la policía ella se suicida dándose un tiro en la cabeza, pero todo había sido planeado por Light para que dejaran de lado las sospechas de que él era Kira, para luego entrar en el equipo de investigación de L.(L Change the World y Another Note) bueno ella ayudo a L en investigación de B.B.

Roger Ruvie[editar]

Nació el 29 de abril de 1939 (1942 en el anime). Mide 1,69 m (5 pies 7 pulg) y pesa 49 kg (108 lb). Su grupo sanguíneo es A. Roger Ruvie (ロジャー・ラヴィー Rojā Ravī?) es el administrador de la Wammy's House cuando Watari no está presente y fue el encargado de darles a Near y a Mello la nota acerca de la muerte de L. En el final del manga, se convierte en el "Watari" de Near.

Taro Kagami[editar]

fue el protagonista del piloto original Death Note, que difiere mucho de la serie final. Mientras regresa a casa desde la escuela un día, Kagami Taro de 13 años de edad encuentra una Death Note en el suelo, y pensando que era un diario ordinario, él anota los nombres de quienes le habían molestado. Al día siguiente, estos matones se reportan muertos, y Ryuk parece ante Taro esa noche. Pronto, la policía se involucra y Kagami utiliza el "Death Eraser" para revivir a los matones muertos. Como la policía interroga a los matones, los matones y los dos policías mueren; como resultado de que otro Death Note de Ryuk cayera en las manos de uno de los amigos de Kagami. Los policías y los matones son llevados de vuelta a la vida otra vez, y Kagami se queda con una Death Note, mientras que el otro se quema. Al final del capítulo, se ve un Kagami de 20 años con Ryuk siguiéndolo. Taro se convirtió en la inspiración para el personaje de Teru Mikami; Mikami se asemeja mucho a él, hasta en los flashbacks de él en su juventud.