Anexo:Personajes de Dave, el bárbaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un listado de los personajes de la serie Dave el barbaro.

Personajes Principales[editar]

Dave[editar]

Es el hijo mediano de la familia real de los bárbaros. Aunque es muy fuerte y muy musculoso, es muy cobarde y no le gusta combatir las fuerzas del mal. Eligió ser un bárbaro porque pensaba que un "bárbaro" era un barbero con barba, aunque no le gusta pelear, siempre que está en problemas él o su familia, crea un ingenioso plan para salvarlos y en poca ocasiones se le ha visto usar la fuerza bruta para pelear. Algunos de sus pasatiempos son: tejer, imitar el sonido de aves, leer y crear poemas, cuidar plantas, hacer figuras de (origami) y su habilidad especial: huir de las fuerzas del mal a una velocidad increíble. Con sus destrezas ha salvado a la familia en la mayoría de los capítulos.

Fang[editar]

Es la hermana menor de la familia bárbara, la confunden con un mono en cada uno de los capítulos, tanto así que en uno creyó serlo. Al contrario de Dave, le encanta combatir a los monstruos y criaturas que atacan a Udrogoth. Desea tener mucha fuerza como su héroe Strong el Matador y quiere que su hermano Dave combata a las fuerzas del mal barbáricamente. En un episodio obliga a su hermano Dave a que rompa cosas y lo logra tirándole de sus sensibles cejas. Inventó el esquí en la arena mientras combatía a una criatura de arena.

Candy[editar]

Está a cargo del Reino, ya que sus padres están de gira salvando al mundo. Es la princesa del Reino y la hermana mayor de Fang y Dave, aunque puede ser error por que en el episodio donde se busca un entrenador para el equipo, eligen a Dave porque es el hijo mayor. Superficial por excelencia, compra todo lo que necesita (y lo que no) en el mercado del pueblo. En un capítulo, llega a aumentar los impuestos ¡sólo para poder comprar muñecos de felpa! Generalmente se la demuestra como un estereotipo de belleza sin cerebro, pero aunque no lo parezca puede ser ingeniosa, en varios capítulos ha logrado salvar a su familia y reino. está obsesionada con la popularidad y es capaz de contraer la peste si todos en el reino la tuvieran, compite todo el tiempo con sus dos amigas por saber quién es más popular

Tío Oswidge[editar]

Es el tío de Dave, Fang y Candy, probablemente Throkthar (una señal característica es su peculiar nariz) en el lado de la familia, aunque esto se basa únicamente en la apariencia. Un poco torpe mago que generalmente causa estragos con sus hechizos en lugar de ser útil. Lejos de los magos (que fue revelado en un episodio que él nunca fue a la escuela brujo, que sólo trabajaba en la cafetería), al tío Oswidge le encanta comer y presenta un aspecto más bien viejo. Al igual que su sobrina Fang, secretamente le gusta jugar con muñecas. Su comida favorita es el jamón y que no puede resistirse a ella. Asimismo, no puede resistir algo llamado "Tronco Nueces". Su más poderoso hechizo es "peróxido de benzoilo".

Lula[editar]

La impaciente y sarcástica, es la espada encantada en la vida de Dave. Esta arma, con un acento de Brooklyn, tiene una tendencia a Dave o a los demás a insultarlos cuando se considera oportuno. Su habilidad principal es disparar un rayo desde la punta de la cuchilla. Ella fue una vez la espada de Argón , pero fue utilizado por Argón como la nariz de un muñeco de nieve, y dejó allí durante siglos. Ella es 20.000 años mayor y está relacionada con muchas otras armas mágicas, incluyendo al martillo de Thor, y el tridente del Poseidón

Faffy[editar]

El idiota de la familia, en forma de un cerdo, es la mascota dragón. A diferencia de la mayoría de los dragones, se respira y se domesticaron los rayos, además de que no tiene una cola. Él posee una racha salvaje que puede ser revelado cuando en torno a otros dragones, en particular aquellos con mal actitudes rebeldes. Faffy el nombre podría ser una parodia de Fafnir, un legendario dragón de la mitología nórdica. Se menciona en el espectáculo que Faffy tiene un coeficiente intelectual un dígito. En un episodio, se reveló que él puede hablar.

Personajes Secundarios[editar]

El Narrador[editar]

Aunque nunca se le ha visto, se puede considerar un gran personaje principal de la historia, ya que, sino está el narrador no hay historia, esto se descubrió cuando Chuckles/ Risitas, el Cerdito lo controló para poder así vencer a los bárbaros, y cuando le dio la orden final al narrador para derrotar a Dave, el narrador se quedó sin voz y cuando iba a empezar la batalla, el tío Oswidge dijo que nadie vencería a nadie si no estaba el narrador.

Throkthar y Glimia[editar]

Son los gobernantes de Udrogoth por derecho, los padres de Dave, Fang y Candy, que están fuera en la lucha contra el mal en todo el mundo, aunque pueden comunicar a sus hijos a través de Oswidge de una bola de cristal que parece funcionar como un teléfono. En ocasiones se les llama, mientras están en la mazmorra de un villano o similar, incluso una vez peleando con lo que parecía una araña mutante. En una ocasión dijeron que ya habían terminado de destruir la maldad en el mundo, esto alegro a la familia barbarica y en especial a fang que era la que más triste se mostraba en la ausencia de sus padres pero para su decepción los padres dijeron que no iban a regresar porque que la maldad había regresado al primer lugar que fueron y que volverían para alla a combatirla entristeciendo a toda la familia de nuevo.

Dinky y Cheezette[editar]

Son las mejores amigas de la Princesa Candy, aunque a veces se burlan de ella por que no está a la moda. Son tan obsesivas sobre la moda, la ropa, y la vida social como lo es Candy.

La Sra. Gert Bogmelon[editar]

Es la vendedora de objetos defectuosos y raros de su local. Tiene aspecto de bruja, la piel verde, es bajita y tiene un ojo rojo y otro azul, tiene una obsesión con el dinero, y trata con amor al que vaya a su tienda para que le compre algo. Es una parodia de los estereotipos de los vendedores que tratan de persuadir a sus clientes para venderlos cualquier objeto innecesario

Twinkle, el Caballo Maravilla[editar]

Es un lindo pony con un arco iris de cola, pero en el fondo dentro de él es un deprimido y excesivamente psicótico. Esto es porque al parecer es dejado en el establo todo el tiempo. Él siempre habla acerca de sus sueños, y su preocupante vida sucesivamente. Es capaz de volar, aunque no tiene alas.

Los Villanos[editar]

Chuckles/ Risitas, el Cerdito[editar]

Es un pequeño cerdito que llama a su cola "mi tierna y hermosa cola retorcida". Usa una capa roja del tipo vampiro. Tiene una cara bastante maligna, y se rie con desprecio hacia los bárbaros. Es el principal villano de la serie. Se cataloga a si mismo como el más inteligente de todos. Utiliza un amuleto místico con el que crea diferentes criaturas malignas, llamado "Puerco marrano" en la traducción latina . Quiere apoderarse del reino de Udrogoth y quiere convertirlo en un centro de reunión de villanos. Tiene un sobrino, Pacles, que quiere ser Papá Cerdo (parodia de San Nicolás/Papá Noel/Santa Claus) Así apareció por primera vez: Los bárbaros estaban en el reino de Durbaloom y aparecieron unas nubes negras y se escuchó una voz que dijo: "Eh aquí, el amo del mal", luego los bárbaros se asustaron hasta que vino un cerdito que dijo: "El señor del mal, Risitas el cerdito". Luego los bárbaros se rieron.

La Princesa Irmoplotz[editar]

Es una princesa que fue novia de Dave, y tienen los mismos gustos. Cuando Dave se da cuenta de que es una princesa malvada la deja, por lo cual ella trata de vengarse, pero siempre es derrotada y aún sigue queriendo a Dave. Para lograr derrotar a Dave le convirtió en un hombre-vaca y los demás lo convirtieron en gato, mago(Oswidge), hamster, batidora, espada(lula) y un profesor de gimnasia. También soltó a unos sucios duendes y retó a Dave a un partido de fútbol.

Zonthara, la Emperatriz del Mal[editar]

Es la madre de Irmoplot. Siempre se ríe con malicia haciendo notar su presencia diciendo: "¿Quién se atreve a molestar a Zonthara, la eterna Emperatriz del Mal?".

Malsquando[editar]

Es un malvado hechicero que estudió en la escuela de magos. En un episodio se menciona que cura el hipo. Tiene un castillo terrorífico, usa una capa de cuello alto y se burla de Oswidge porque no se tituló en la escuela de magos.En Hispanoamérica habla con acento español, lo que podría indicar que los personajes son de algún país cercano a España.

Quozmir[editar]

Es un monstruo dios de las camisas planchadas y de los signos de puntuación. Es de color verde, gigante, y en vez de piernas tiene una cola de serpiente, además es calvo y su principal ataque es la baba de fuego. Su madre lo traumatizó de niño al quitarle su mantita y por eso destruye las cosas. Dormía desde hace más de 5.000 años hasta que Lula lo despertó con su grito. Y su verdadero nombre es Herbert.

Ned Frischman[editar]

Es un trabajador en una fábrica de cremalleras de pantalones en el año 1994. Es un perdedor al que nadie toma en cuenta hasta que una cremallera de la fábrica es mordida por un insecto radiactivo, recibe los poderes de un dios, le cae un meteorito, le cae un rayo y recibe instrucciones de un monje para controlar la mente humana, lo que le da la habilidad de abrir agujeros en el tiempo, es entonces cuando viaja al pasado a la época de Dave para tratar de conquistar el pasado pero siempre fracasa. Su mayor sueño es ser el empleado del mes, pero nunca lo consigue, hasta a un dinosaurio que trajo del pasado consiguió serlo.

Villanos menores[editar]

Knuckles, el cerdito[editar]

Un sobrino de Chuckles el cerdito, Knuckles quiere ser papa cerdo una version comica de papa noel , incluso sus padres le prohíben ser bueno, pues en la familia su profesion es ser amos del mal. Knuckles sigue intentando no renunciar a su sueño y no convertirse en un señor oscuro, pero sin resultado. Fang fue capaz de salvar el día por pedir Knuckles para dar Fang el Mistico Amuleto Puerco Marrano para que puedan salir de la trampa del Señor Oscuro chuckles. Nudillos está viajando alrededor del mundo, la distribución de regalos a todos los buenos niños pequeños para cumplir su sueño de convertirse en la cosecha porcina.

La Reina de los Topos[editar]

No se sabe mucho sobre ella, que incluso no sabe si ella es o no uno de los buenos, los malos, o neutral. Pero supongo que los fans desde que era una vez dispuesto a equipo con el Señor Oscuro, sonríe la Silly Piggy, así como hervir la Familia Real viva en una gran olla que es un villano.