Anexo:Personajes de D.Gray-man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo solo habla de los personajes del anime y el manga D.Gray-man.

Miembros de La Orden Oscura[editar]

Exorcistas[editar]

Allen Walker[editar]

(アレン・ウォーカー Aren Uōkā??)

Seiyū: Kobayashi Sanae


Nacionalidad: inglesa

Edad: se aproxima que actualmente tiene 15 años.

Estatura: 169 cm

Peso: 58 kg

Sangre: A


Gustos:

-Comer, especialmente le encantan los dulces y los dangos.

-Tocar el piano y cantar.

-Las personas agradables y accesibles

-Jugar Póker

-Cuando está en su lado demoniaco, le gusta gastar bromas.

-La nieve y el frío, por su nacionalidad


Disgustos:

-Bebidas alcohólicas, las deudas de Cross

-Cantinas

-Mucho calor

-Que lo llamen enano, o moyashi


Arma Anti-akuma: Payaso coronado (神ノ道化 Kuraun Kuraun?, Payaso de Dios)

Tipo: Parásito

Forma del Arma: Una garra con una cruz en medio blanca o bien cuando supera el límite una espada enorme con los colores invertidos de la del Conde del Milenio.

Habilidad: Purificar tanto a akumas como al Noah únicamente sin dañar al humano.


Técnicas:

Clown Belt: Allen crea un tejido con su Inocencia para agarrar o atacar algo.

Cross Grave: Técnica antigua también se ha modificado en dos formularios: un ataque ofensivo (permitiéndole destruir el Nivel 3 Akuma fácilmente con un dedo) y un modo defensivo (creando un escudo);

Final Edge: Acuchilla a sus enemigos con su garra.

Crown Edge: dispara cientos de proyectiles en forma de coronas, causan una destrucción mayor.

Crown Clutches: gira sus dedos en las espadas interminables.

Niveles: Incluso antes de que la manifestación completa de su Inocencia estuviese dispuesta, Allen fue capaz de usarla sin ningún problema aún sin desarrollarse totalmente. Empezando desde una forma bruta y volátil para la evolución. Estos no son niveles, sino ‘facetas’.

Alfa [nivel 1]: Primera y básica forma de la invocación de su Inocencia. Tiene forma de una garra grande que cubre su brazo entero, esta forma puede utilizar la energía de la Inocencia para el Cross Grave, un movimiento que destruye inmediatamente una cantidad grande de Akumas nivel 1 con una serie de rayas verticales cruciformes. En el anime, el Cross Grave parece estar creado de cruces en los objetivos de Allen y hace que estallen, dañando o destruyendo al objetivo. También es capaz de estirar a tamaños casi ilimitados.

Beta [nivel 2]: Funciona como un cañón que dispara proyectiles múltiples también enciende un sable de luz a partir de la Incocencia. Allen puede cambiar de Beta a Alfa sin problemas.

Crown Clown [Nivel 3]: su inocencia evoluciona creando un nuevo brazo que cuando es activado le proporciona una capa reflectante de ataques que también la usa para atrapar a sus enemigos, en esta fase también es capaz de cambiar una espada capaz de exorcizar a Akumas y Noah y que es idéntica a la espada a la del Conde del Milenio pero con los colores invertidos.


Personalidad: Es una persona optimista y que siempre se muestra de buen humor, bien sea por educación o por mentalidad propia. Nunca te llevarás una reacción desagradable por su parte, al contrario; debido a su amabilidad innata y carácter determinado, puede llegar a ser un muy buen ejemplo como ser humano y no solo eso, sino agradarte de una manera u otra. Tiene el valor para dar su vida por todo aquello en lo que cree y aprecia, así como luchar por esto mismo y no rendirse hasta haber intentado por todos los medios posibles e incluso ni con esto bastaría para darse por vencido. No le gusta preocupar a sus allegados por sus propios asuntos, por lo que siempre da a mostrar una sonrisa alegre hasta que su propio disfraz de payaso cae por su propio peso. También se puede llegar a mostrar impulsivo durante una situación, si dado el caso, hay algo muy valioso para él que está en juego o pende de un hilo. No es muy dado a la hiperactividad ni a hacer compañeros por su propia cuenta; dado esto, podríamos incluso tacharlo de tímido en esta parte . Su personalidad haciendo juego con su apariencia es infantil, aunque se observa una madurez aún se ven sus gestos más sentimentales, tirando hacia más femeninos. Es de esas personas que lo darían todo por salvar a alguien más, "auto-sacrificio", también confía muy fácilmente en las personas siendo fácil de engañar por ello. Ama a su padre adoptivo, Mana Walker, estando muy influenciado por éste, tanto es así que dice que usan una «máscara de Mana». Allen le prometió a Mana que seguiría avanzando en el camino que había elegido para sí mismo y que nunca se rendiría. Debido a esta promesa, el protagonista siempre es optimista sin importar la situación. Al principio, era muy educado y hablaba formalmente, al igual que lo hacía Mana.

Allen ama a los akumas y lucha para darles la salvación y sacarlos del sufrimiento. Es la razón por la que decidió seguir viviendo.


Apariencia Física: Se representa como una persona de complexión normal a comparación con otros. De ojos plateados tamaño normal y tez blanca. Sus facciones son finas, resultado del gen dominante inglés por naturaleza, más aun así no pierde su claro aspecto masculino por esto. Particularmente y gracias a su condición como ‘maldito’ su cabello presenta una coloración blanca totalmente, así como una cicatriz con una definida forma se muestra en su rostro del lado del ojo izquierdo, pasando por encima del mismo.


Historia: El protagonista de la historia. Anteriormente el exorcista más joven en la Orden Oscura (antes de la llegada de Timothy). No tiene recuerdos de su pasado a excepción de que fue abandonado por sus padres debido a su extraño brazo izquierdo, en donde yacía su inocencia (el cual era incapaz de mover).Al no tener un nombre, a la edad de 7 años, era conocido por el apodo de Red (Rojo en inglés, pues este es el color de su brazo) durante el tiempo en el que permaneció en el circo (el maestro de ceremonias menciona que lo compro), limpiando y arreglando lo necesario para las funciones, además de servirles la comida a los actores. En el circo había un payaso llamado Cosmo que siempre lo golpeaba y amenazaba. Cosmo se encontraba enfurecido por que otro payaso había llegado al circo y este tenía más popularidad que él, descargando así su enojo en Red; un día Red encuentra un perro que pertenecía al nuevo payaso, juega con él y este se vuelve su primer amigo, pero al día siguiente mientras Red buscaba al perro lo ve dentro de un agujero siendo velado por un payaso, su dueño, Mana Walker. El nombre del perro era Allen.

Un día Red y Mana salen a las calles a patrocinar la llegada del circo, durante eso Red descubre su habilidad física para ser un payaso, pero mientras pedía dinero a su público se topa con un sacerdote (Cross Marian) que le dice que se mantenga alejado de Mana Walker. Mana le revela a Red que está escapando del Conde Milenario, pues este quiere matarlo; pero que a su vez intenta buscar a su hermano (Neah Walker). Mana también le dijo a Red que él solía tener 17 años, pero un día despertó siendo un hombre mayor.

Ese mismo día Red tiene una pelea con Cosmo, Red al reclama por la muerte de Allen toma una tabla con la intención de matarlo, pero Mana se pone inmedio y recibe el golpe. Mana queda inconsciente y Red es lanzado a la jaula de los animales, entonces el Conde Milenario aparece y convierte al público en Akumas. Justo cuando Red está a punto de ser devorado es salvado por Cross Marían y Tincampy, Cross le grita a Red y le dice que no olvide que todo es culpa suya. Al día siguiente, después de la tragedia ocasionada por el Conde, el circo se desintegra mientras Red vaga solitario por la ciudad en busca de Mana, pero cuando lo encuentra este ha perdido la memoria. Olvida el recuerdo de su hermano y al Conde milenario, mientras recuerda vagamente a Allen como Red preguntándole "¿Por qué has crecido tanto? ¿No solías tener una cola?". Red toma el nombre de Allen y Mana lo adopta el 25 de diciembre; comienzan a viajar juntos y a ganarse la vida de payasos.

A la edad de 9 años interpretó el papel del Pierrot y visitó toda clase de lugares con Mana. A la edad de 10 años, Mana muere en víspera de navidad y Allen intenta revivirlo con la ayuda de el Conde Milenario, pero este convierte a Mana en un akuma. Mientras Mana ataca a Allen, lo maldice y lo hiere en el lado izquierdo del rostro, el brazo izquierdo de Allen se activa destruyendo al akuma de Mana. Cross aparece y le sugiere a Allen que se convierta en exorcista. Debido a lo sucedido con Mana, Cross lleva a Allen a la casa de Madre, donde permanece en estado de shock y en posición fetal hasta su recuperación. Debido a la herida que le dejo el akuma de Mana en el rostro se formó una cicatriz que pasa por su frente, parpado y mejilla comenzando con una estrella roja.

Cuando Allen finalmente se rehabilita, comienza a hablar de la misma forma que Mana, formal y educada; dejando atrás su antigua forma de ser (Orgulloso, cerrado, maleducado e impertinente). Por esta razón se dice que Allen tiene la máscara de Mana. A la edad de 11 años comienza a viajar con Cross como su pupilo, siendo obligado a hacerse cargo de sus deudas. Sin embargo, aprende a controlar su inocencia. El primer akuma que destruyo fue el de la hermana de su amigo Narein, en la India. Además, su ojo izquierdo le avisa siempre que hay un akuma cerca y a su vez el ver su alma.

4 años después, Cross desaparece en la India y por si solo encuentra la Orden Oscura para ser oficialmente un exorcista. Conoce a diversos exorcistas, destacando entre ellos Lenalee Lee, Yu Kanda, Arystar Krory y Lavy. Mientras avanza la historia logra sincronizarse al 100% con su inocencia en el arca creada por el Conde Milenario, donde se descubre que tiene un vínculo con él músico, quien es el decimocuarto Noé; hermano de Mana Walker que anteriormente quiso matar al Conde Milenario para tomar su lugar, siendo él el recipiente para que el decimocuarto renazca en el mundo real. Actualmente se le han privado todos sus derechos como exorcista y siendo considerado por la Orden Oscura como Noé.Y en el capítulo 214 Neah renace en Allen

Lenalee Lee[editar]

(リナリー・リー Rinarī Rī?)

Seiyū: Itō Shizuka

Es una joven exorcista de 16 años de edad y proveniente de China. Según lo visto sus padres fueron asesinados por un Akuma cuando ella era tan solo una niña, y debido a su capacidad de utilizar la inocencia, Lenalee Lee se vio obligada a convertirse en un exorcista por la fuerza. Razón por la cual ella fue separada de su tutor, y por lo tanto el último miembro de su familia con vida. A partir de ese momento Lenalee pierde por completo su cordura y prudencia y dos intentos de suicidio, obligando a los superiores de la Orden Oscura a confinarla debido a sus repentinos intentos de fuga. Durante su estancia en la Orden, Lenalee fue testigo de crueles e inmorales experimentos para crear artificialmente Exorcistas, convirtiendo por completo al inspector Rouvelier en uno de sus peores miedos. Una vez que su hermano Komui se unió a la Orden, su cordura queda restaurada.[1] Actualmente sus principales motivaciones para pelear son la seguridad de su hermano, así como la de sus amigos, alegando que son parte su mundo, así como también considerar a la orden su hogar y su nueva familia.[2] Ella ha desarrollado una relación de afecto y dependencia hacia Kanda, debido en gran medida por la tolerancia y respeto que Kanda le proporciono durante su dura niñez en la Orden Oscura.[3] Poco después de que conoce a Allen y a su trágica historia, Lenalee al igual como sucedió con Kanda, comienza a interesarse y a identificarse con Allen. Según sus propias palabras su percepción del mundo "consiste en sus amigos y familiares; afirmando que cada vez que uno de sus amigos o familiares muere, es como si una parte de su mundo ha sido destruida.[2] Su inocencia llamada Dark Boots, como su nombre lo dice adquiere la forma de un par de botas de color negro, dotándola de la capacidad capaz de brincar a grandes alturas, caminar sobre el agua, y alcanzar la velocidad del sonido.[4] [5] [6] Con el fin de derrotar a un Akuma nivel 3, ella invoca la máxima sincronización con su Inocencia, desatando una batalla, en la que milagrosamente la inocencia adquirió la forma de un enorme cristal que la protege. Este acontecimiento marcó la evolución de su inocencia, que redujo su sincronización con ella, así como también sus alineaciones motoras. Sin embargo una vez que ella consigue invocarla de nuevo, las botas oscuras adquieren una forma y poder nunca antes vistos. Ella es la última en ver a Allen, antes de que este se vaya a través de un portal creado por el arca, Allen se despide diciendo que la ama a ella y a todos en la orden (amor de amigos), y que siempre serán su hogar, en eso Allen se va y Lenalee queda de rodillas en el piso llorando y grita el nombre de Allen.>.o

Yu Kanda[editar]

(神田 ユウ Kanda Yū?)

Seiyū: Sakurai Takahiro

Es un frío y rudo exorcista de Japón.Kanda tiene 18 años (en el manga tiene 19 años). Él es el primer exorcista que Allen conoce en las instalaciones de la Orden Oscura y a partir de ese momento ambos han tenido una antipática relación, inclinándose a insultarse y ofenderse mutuamente con cada encuentro o contacto visual.[7] [8] Él es el discípulo del General Tiedoll, aunque no parece agradarle debido en gran parte al cariño paternal que le brinda.[9] Él es un segundo exorcista, una especie de exorcista creados sintéticamente siendo un proyecto forzado por las familias Chan y Epsteins hace nueve años. Debido a esto, el puede ver flores de loto florecer a donde quiera que vaya. Desde niño, solo había una y se confirmó que se trataba de una ilusión. Desde entonces, las flores se han multiplicado. En la versión animé, la flor de loto es el equivalente a un reloj de arena conectado a su tiempo restante de vida. De manera que cada vez que Kanda queda en un estado cercano a la muerte, la flor pierde sus pétalos.[10] Él a su vez puede sanar más rápido que cualquier otra persona debido a un misterioso tatuaje en su corazón.[11] Además de que Kanda rehusa morir antes de encontrar a "una determinada persona". Originalmente forjada por Zhu Chan, su arma antiakuma Mugen (六幻 Seis Ilusiones?) es una inocencia que adquirió la forma de una elegante chokuto hasta que adquiere la forma de una katana. La Mugen es capaz de desencadenar varias técnicas apodadas "ilusiones", las cuales le restan el tiempo de vida a Kanda.[12] En el capítulo 188, es utilizado por el Conde del Milenio para que ayude a despertar el Noé dentro de Allen Walker, haciéndolo pelear con su amigo de la infancia, Alma Karma; quien era la perosna que él estaba buscando por tanto tiempo; ya que Alma era quien tenía el alma de la mujer que la anterior vida de Yuu amó. En los primeros volúmenes del manga en Latinoamérica, se le considera mujer. En el manga 200, después de haber peleado contra Alma y descubrir la verdad de quién es en realidad, él se disculpa por haberlo traicionado cuando eran niños; alrededor de lo nueve años, ya que Yuu pensaba que Alma estaba muerto, ya que él lo asesinó. Allen los envía a Matel con el Arca, ya que Kanda le pide que los envie al lugar de su primera misión juntos, un lugar sin inocencia y sin orden negra. Cuando Alma esta agonizando y está siendo abrazado por Yuu, Alma le dice: "Te amo Yuu".Yuu llora y se quedan abrazados.Se presume que también él muere. Recientemente en el capítulo 207 del manga, reaparece aunque se desconoce bajo que condición física y si aun posee compatibilidad con la inocencia. Se reúne con su maestro y su inocencia se convierte en cubo a lo que el la bebe y crea una nueva mugen.

Lavi[editar]

(ラビ Rabi?)

Seiyū: Suzumura Kenichi

Es un chico alegre, bromista y optimista de 18 años, un exorcista pelirrojo de raza mixta. Es el aspirante para convertirse en un Bookman, (una persona que registra la historia oculta del mundo) y ha sido entrenado desde una edad temprana para lograr ese objetivo. Posee una memoria asombrosa que puede grabar a la perfección el más mínimo detalle de cualquier cosa solo con que Lavi la mire por un instante. "Lavi" es su alias número 49, desechando su nombre real, el cual se desconce.[13] La razón por la cual se une a la orden oscura es para presenciar los eventos que deben ser registrados, mientras su relación con sus antiguos amigos de la orden oscura crece, sin olvidar su deber como un Bookman.[14] [15] Su arma antiakuma, llamado Tettsui (鉄 槌 Martillo de forma variable?), o Ozuchi Kozuchi le permiten extender y amplificar el tamaño y longitud de su martillo de formas casi infinitas.[16] [17] Alterando por completo su peso, aunque con la ventaja de no afectar a Lavi.[18] Otra capacidad que le permite utilizar son los "sellos" con los que controla las fuerzas de la naturaleza, como por ejemplo el fuego, los relámpagos, entre otros.[19] En el reciente manga de DGM, se descubre que Lavi y Bookman han sido atrapados por los Noah y les ponen a Lavi y a Chaoji unos extraños insectos, se insinúa que ya hubo un antiguo compañero joven de Bookman, y la última escena en la que se ve a Lavi mira a Bookman con curiosidad mientras agoniza.

Miranda Lotto[editar]

(ミランダ・ロットー Miranda Rottō?)

Seiyū: Toyoguchi Megumi

Alemana, 26 años. Una mujer que rebobinó una ciudad entera sin saberlo. Todo comenzó cuando ella podía conectarse con la inocencia dentro de un reloj estropeado que había comprado. Ella se siente a menudo inferior e inútil, por haber sido despedida cien veces consecutivas de su trabajo debido a su infinita torpeza. Esto contribuye a su depresión crónica. Con la ayuda de Allen y de Lenalee, ella acepta ser una Exorcista. Su arma anti-Akuma es capaz de controlar el tiempo, adelantando o retrasando para su propio beneficio, pudiéndose recuperar de alguna herida que sufra. Sin embargo, el efecto es solamente temporal, pues una vez que Miranda pare su energía, todo vuelve a la normalidad. A pesar de poder controlar el tiempo, no puede resucitar a los muertos.

En episodios avanzados, se muestra a Miranda acompañando al grupo que busca al General Cross Marian, pues al partir de China, estos son atacados por varios Akumas nivel 2. Miranda después explica que mientras tenga la inocencia activada, todo se estará recuperando de los ataques que reciba, así como las personas, pero que si uno llega a recibir una herida mortal, cuando Miranda desactive la inocencia, estos morirán.

Arystar Krory III[editar]

(アレイスター・クロウリー Areisutā Kurōrī?)

Seiyū: Iwata Mitsuo

Un joven de unos 22 o 23 años que posee dos personalidades: Cuando no está activada su inocencia (extremadamente sensible, ingenuo, curioso y a veces asustadizo) y cuando sí lo está (desagradable, violento y a veces tan borde como Kanda). Es un muchacho que desde pequeño fue enclaustrado en el castillo donde vivía. Su abuelo, antes de morir, le encargó que cuidara sus gigantescas plantas carnívoras y no saliera del castillo nunca. En ese tiempo, fue a visitarlo Cross, quien le dio una planta del mismo tipo. La planta cogió un rebote y reaccionó mordiéndole en el cuello, sin saber que ésta planta tenía una Inocencia en su interior. Desde ese momento, cuando un akuma se acerca, siente el impulso de beber su sangre. Un día, el Conde Milenario envió a un akuma de nivel 2 a investigar sobre la supuesta presencia de Cross en el castillo de Krory. Cuando llegó a la aldea, Eliade, que es el nombre de esta akuma, es atacada por Krory. Al ver a la bellísima joven que tenía ante él (Eliade estaba en su forma humana) paró al instante llorando, creyendo que la había matado, y ésta le besó. Desde ese momento, Eliade y Krory vivieron en el castillo juntos. Cuando llegan Allen y Lavi, descubren que Arystar es un Exorcista, y al revelarle que Eliade es un akuma, ésta no tiene más remedio que intentar matar a su amante. Tras una pelea brutal, Krory consigue matar a Eliade chupándole toda la sangre. En el capítulo 84 del anime, Eliade vuelve a presentarse en forma de espíritu durante el combate de Arystar contra Jasdevi. Su arma anti-Akuma es de tipo parásito, lo que le causa su cambio de actitud. Destruye a los Akumas bebiendo su sangre, algo que provocó el pánico en el pueblo donde vivía, ya que se le confundía con un vampiro. Al llegar Allen (y luego Lavi con Bookman), acepta ingresar en la Congregación de las sombras y ser un Exorcista. Tras su batalla en el arca de Noé se revela que mientras más sangre de akuma beba, más fuerte se hará. El lado negativo de esta técnica es que también disminuye su capacidad de eliminar el veneno de los akuma, lo que se traduce en que cuanta más sangre beba, más fuerte será, pero a costa de su vida. Krory dice que ya nadie puede llamarlo vampiro pues la única que podía hacerlo (Eliade) está muerta.

Más adelante un nuevo ataque de su inocencia es la proyección de sí mismo "ensangrentado" (drena toda su sangre fuera del cuerpo, la cual toma su forma y ataca) en caso de quedar inmovilizado (como durante la pelea con Jasdevi), aparte también puede inyectar su sangre en los akumas, a los cuales les empiezan a salir como una especie de círculos negros unidos por una línea por todo el cuerpo, y después mueren. Supuestamente gasta bastante sangre, ya que cuando lo uso por primera vez, le dio anemia.

Este personaje está inspirado seguramente en Aleister Crowley un mago negro o ocultista del s. XIX

Bookman[editar]

(ブックマン Bukkuman??)

Seiyū: Aono Takeshi

Un viejo hombre que registra la historia oculta del mundo. Él viene del clan del bookman y no tiene un nombre. Él se introdujo simplemente como bookman durante su primera reunión con Allen. Lavi lo acompañó cuando él apareció en el manga. Él se refiere a Allen como "el destructor del tiempo", pues él cree que Allen es el único quién puede derrotar al Conde del milenio. El bookman también menciona que un bookman no se pone en el frente y él apenas suele estar en el mismo lado que la orden negra. Su arma anti-Akuma se llama Heaven Compass (天針 Brújula del Cielo), que es un sistema de agujas de acupuntura. Su inocencia se puede también utilizar en una técnica defensiva llamada las Agujas de la protección divina del Crimen del Este ((加護の針 「東ノ罪」), haciendo que las agujas cerquen al blanco y lo protejan contra ataques externos. También tiene algunas habilidades curativas gracias a su conocimiento sobre acupuntura. En el más reciente manga, Bookman y Lavi han sido atrapados por los Noah, y es revelado que bookman tenía una buena relación con los Noah de hace 35 años, en especial con el decimocuarto, y que anteriormente tenía otro discípulo que murió.

Suman Dark[editar]

(スーマン・ダーク Sūman Dāku?)

Seiyū:Hozumi Gôda

Un joven que no quería entrar a la orden, pero entró a cambio de un tratamiento médico para la enfermedad de su hija. Es un exorcista con una Inocencia tipo parasito (se asemeja bastante a un guante), posee su arma Anti-Akuma en el brazo contrario al de Allen. Su Inocencia manipula el viento. Cuando tuvo un encuentro con Tyki Mikk, traicionó a la Orden a cambio de que el Conde le perdonara su vida, y se convirtió en un caído, es decir un ser que desato la furia de la Inocencia. Murió al ser convertido en nido de los Tease por Tyki, los cuales se comieron todos sus órganos después de haber sido salvado por Allen.

Chakar Rabon[editar]

(チャーカー・ラボン Chākā Rabon??)

Uno de los exorcistas en el equipo del General Winter Sokaro que fue asesinado por Tyki Mikk. En el volumen 5, Suman tenía una pesadilla sobre ver Kazana y sus cadáveres. Su arma del anti-akuma era cruz-arqueo'.

Daisya Barry[editar]

(デイシャ・バリー Deisha Barī?)

Seiyū: Yanaka Hiroshi

Era un discípulo de Tiedoll y estaba en su equipo de rescate junto con Yu Kanda y Noise Marie; a pesar de su afición por gastarle bromas a los otros miembros de la orden, Tiedoll lo describió como un "buen chico". Su traje de Exorcista es similar al de un bufón medieval. La campana (originalmente era de la puerta de su tienda) se convierte en su arma anti-Akuma, un proyectil llamado (campana de la caridad). Esta arma es manejada como un balón de fútbol, el cual puede golpear a varios Akumas a la vez, provocando que se comporten como campanas más grandes, causando una resonancia tan intensa que los hace estallar. En una misión para encontrar a general Tiedoll, luchó contra Tyki Mikk y fue encontrado la mañana siguiente crucificado boca abajo en un poste de luz, sin órganos internos y sin su campana de la caridad. En el anime, dijo que no había perdido su vida, momentos antes de que Tyki le matara.

Noise Marie[editar]

Seiyū: Yanada Kiyoyuki Él es un discípulo del general Tiedoll.Posee la extraña habilidad de poder oír a los Akumas, saber su posición y su número, lo que resulta muy útil. Su arma antiakuma son unos hilos que salen de la punta de sus dedos con los cuales atrapa a los Akumas sin utilizar movimientos. Pero esa no es su habilidad, una vez atrapa a los akumas Marie toca una melodía con lo hilos. Esas melodías son veneno para los Akumas y los destruye en el acto. En la actualidad, se ve en las memorias de Kanda cuando regresa de un enfrentamiento con los akumas que lo ha dejado ciego y se muestra lamentando la perdida de sus compañeros, más adelante se le ve en estado de coma, mientras algunos de la orden mencionan que puede usarse su cuerpo para el proyecto segundos exorcistas

Gwen Frere[editar]

(グエン・フレール Guen Furēru?)

Una de los exorcistas del equipo del general Klaud Nine, ahora muerta. No se sabe mucho sobre ella. Nunca se la vio.

Hevlaska[editar]

(ヘブラスカ, Heburasuka?)

Seiyū: Kaida Yuko

Hevlaska, también llamada Guardiana de la inocencia, es una Exorcista que tiene un papel importante en la orden negra, siendo una parte de la organización desde sus inicios. Hevlaska tiene su cuerpo envuelto totalmente por su inocencia que se parece estar indefinidamente activa. Sus capacidades consisten en la combinación de algunos tentáculos de su cuerpo con los cuerpos y las inocencias de otro Exorcistas.De esta manera, puede saber su naturaleza - incluso si una inocencia es el corazón - las capacidades, porcentaje de la sincronización y potencial oculto. Su personalidad es tranquila y trata con suavidad, casi maternal (que puede sugerir que Hevlaska sea realmente una mujer, que se revela más adelante como verdad cuando Komui indica el género de Hevlaska a Allen. En el episodio 6 del anime, Lenalee dice que Hevlaska es femenino). El nombre "Hebraska" se utiliza en VIZ las traducciones inglesas de los medios para los volúmenes uno y dos. Se hacen las alusiones que la inocencia que lleva es realmente el cubo de la inocencia. Cuando la inocencia de Allen alcanzó el ' punto crítico ', Hevlaska podría sentir su energía, como resonaban todos los cubos de la inocencia dentro de su cuerpo. Era Hevlaska que indicó que un nuevo ' general ' estaba naciendo.

Chaoji Han[editar]

(チャオジー・ハン Chaojī Han?)

Seiyū: Mamoru Miyano

Chaoji es uno de los 3 sobrevivientes del barco de Anita cuando iban en su viaje a Edo. Mantiene una gran admiración y nostalgia por Anita, Mahoja y la tripulación que murió en Edo en el mar a manos de los Akumas. Se involucró junto a Allen, Lenalee, Lavi, Kanda y Krory cuando fueron atrapados en el Arca de Noé. En una de las habitaciones del arca se vio en peligro por Road Kamelot, quién lo capturó en un dado gigante junto a Lenalee y luego los apunto con velas afiladas de una técnica de Road. Más adelante, salva a Lenalee de una roca gigante que caía cuando ocurrió el terremoto en el arca, es capaz de salvarla ya que el general Tiedoll había enviado un fragmento de inocencia hacia el arca y ésta mantuvo contacto distante con Chaoji y le permitió conectarse con ella. Luego cuando la inocencia llega a él la inocencia toma forma de dos brazaletes unidos en una de sus manos. La inocencia de Chaoji le da una fuerza sobrehumana. Su maestro es el General Froi Tiedoll.

Timothy Hearst[editar]

(ティモシー・ハースト Timoshii Haasuto?)

Timothy es un niño de 9 años huérfano aparecido hasta ahora en los últimos números del manga de D.Gray-man. Su padre era un conocido ladrón de joyas que un día robó una joya preciosa que se la hizo tragar para ocultarla. La joya en cuestión resultó ser un pedazo de Inocencia, lo cual le dio a Timothy poderes especiales. Irónicamente, Timothy acabó siendo también un ladrón, el Ladrón Fantasma G (juego de palabras entre fantasma, ghost, y anfitrión, host). Timothy es un mocoso en todos los sentidos. Es inmaduro e infantil, pero con un aire perverso, así como se muestra cuando busca a tientas a Emilia. Originalmente, es arrogante y codicioso, pero posteriormente se reveló que él solo estaba tratando de ayudar al orfanato, en cuyo caso muestra su verdadera naturaleza de empatía hacia los demás niños del orfanato, por lo que lucha para proteger a los que ama, pero aún es joven e inexperimentado. Es algo arrogante, ambicioso y consumista, llegando a mandar una serie de deudas que tiene con sus robos a la Orden Negra (incontable, pues se censuró por razones obvias, pero se estima que es mucha cantidad) a cambio de formar parte de ella, pero también se preocupa por sus amistades y personas conocidas o queridas, como la Madre Superiora de su horfanato, su amiga Emilia y más recientemente por el padre de esta, el inspector Galmar (aunque en menor medida). Su Inocencia se llama Posesión Divina (憑神 Tsukikami?) y le otorga el poder de la proyección astral, siendo capaz de poseer otros cuerpos y dominarlos por completo junto a sus habilidades (como demostró cuando se apoderó de Link y dominaba sus habilidades por completo sin saberlo). Cuando los Akuma van a su ciudad a apoderarse de él, Timothy posee a un Nivel Dos para enfrentarlos y es entonces cuando se revela el verdadero poder de Tsukikami: el convertir Akuma en Inocencia. Es entonces cuando aparece una especie de "segunda personaldiad" de él mismo que se autodenomina Second, que posee un aspecto similar al de Timothy pero en adulto. Pese a que cuantos más Akuma domine más incrementa la sincronía de su Inocencia, hasta la fecha solo puede dominar del Nivel Dos o anteriores niveles. Recientemente se ha unido a la Orden Negra, siendo su maestra la general Klaud Nine pese a las quejas impuestas por el General Tiedoll.

Generales[editar]

Los generales son los exorcistas que han alcanzado una sincronización con su Inocencia superior al 100%. De los cinco originales, uno ha muerto, otro está desaparecido y los otros tres restantes han vuelto a las jefaturas.

Recientemente, Allen walker ha alcanzado una sincronización con su inocencia superior al 100%, implicando que él puede ser un nuevo general de los Exorcistas, pero no ha sido ascendido aún a ese rango. Se desconoce si hay otros requisitos aparte de superar el 100% de sincronización o si esa demora en el nombramiento se debe a la relación de Allen con Neah (el decimocuarto).

Winters Sokaro[editar]

(ウィンターズ・ソカロ Wintāzu Sokaro?)

Seiyū: Norio Wakamoto Su equipo entero (Kazana Reed, Chakar Rabon y Suman Dark), a excepción de Suman, que fue convertido en un Togachi y muerto más adelante por los Tease de Tyki. Es un hombre áspero que usa una máscara del metal en su cabeza. Es grosero y al hablar de sus difuntos, se refiere a ellos como "un manojo de perdedores que le persiguen". Si estaba realmente fuera de control, o era una forma de negación y pena es desconocido. Podría también ser tomada como metáfora. Al parecer, era un preso condenado a muerte en México, pero a cambio de unirse a la orden se le permitió vivir. Se dice que puede tener antepasados aztecas por la forma de su peinado, los accesorios que lleva y su sadismo en la batalla. VIZ tiene romanized su apellido como "Zokalo" en el volumen cinco, pero lo cambió a "Sokaro" en el volumen seis. Su inocencia es una gran espada mandoble la cual activa llamándola "madness"(locura) la cual gira cada vez que va a acestar un golpe y tiene un ataque devastador.Con su mano doble Sokaro es muy veloz y puede destruir fácilmente la fusión creada por los akumas nivel 3. También posee un ataque llamado "Madness Develop"(desarrollo de la locura) con el cual ataca y en el impacto produce una gran explosión provocando un daño mayor.

Froi Tiedoll[editar]

(フロワ・ティエドール Furowa Tiedōru?)

Seiyū: Hashi Takaya

Él parece un hombre muy normal detrás de sus gafas, con talentos artísticos y un lado sensible. Es muy fiel a su trabajo y rechaza la orden que le obliga a ir a la base principal de la Orden Negra. Trata a sus aprendices, tales como Kanda, como sus propios hijos. Demuestra su buen corazón al llorar cuando su discípulo Daisya Barry muere, y desea que descanse en paz. Chaoji ha indicado que Tiedoll es algo extraño pero clase de fresco también. Su equipo, actualmente, se compone de Yu Kanda, Noise Marie y, recientemente, Caoji Han. Cuando estaban en Japón, su inocencia fue revelada, "fabricante de Eden" (楽園ノ彫刻). El dibuja un martillo y chisle (según lo demostrado en el episodio 39 donde él martilla el chisle en la tierra de tal modo que crea a la criatura), creando un trabajo del "arte" de la tierra cuál, alternadamente, crece a hasta converirse en una gran criatura; esta criatura se asemeja a una muñeca. Actualmente, Tieboll ha vuelto a los cuartos principales de la orden negra para asistir a una reunión con los generales restantes.En la invasión al cuartel general utiliza el "jardín abrazdor" para proteger a los científicos. El deletreo de su apellido se transcribe a menudo como "Theodore"; sin embargo, su nombre es oficialmente "Tiedoll", según Hoshino (volumen 6). Recientemente, en el volumen 5 lanzado por viz, han comenzado a usar la romanización de Tiedoll. Su nombre es pronunciado, según las katakanas, como "Fro-ah Tea-doll".

Klaud Nine[editar]

(クラウド・ナイン Kuraudo Nain?)

Seiyū: Masako Katsuki

Su equipo (Tina Spark, Gwen Frere, Sol Galen). Ella parece ser una mujer apacible pues es vista llorar por su equipo difunto. Una mitad de su cara es cubierta por el pelo, y el otro lado tiene cicatrices de la quemadura. Poco se sabe sobre ella y el pequeño mono que monta su hombro. Recientemente en los últimos tomos del manga ya mostró la forma de su inocencia, es de hecho el mono que lleva sobre sus hombros. El nombre del mono es Laú Shimin y tiene una inocencia de tipo parásito. Lau Jimmin es muy veloz y poderoso, también posee un modo de largo alcance al que Klaud llama antiarmaduras Lau Gunz. Utiliza un látigo para mandarle órdenes a Lau Shimin.Actualmente es la maestra de Timothy

Cross Marian[editar]

(クロス・マリアン Kurosu Marian?)

Seiyū: Tōchi Hiroki

Uno de los cinco generales de la Congregación, el maestro de Allen, además de hechicero y científico. Es un mujeriego pelirrojo de unos 35 años al que le no le falta sex-appeal entre las mujeres. Su lado izquierdo de la cara está permanentemente tapado con la mitad de una máscara blanca, con una línea roja que le pasa por el ojo. Viste una túnica negra con adornos dorados y un sombrero de ala ancha negro. No suele preocupase nunca casi de nadie; de hecho, en más de una ocasión ha forzado a Allen de actuar de señuelo para huir de sus cobradores. Actualmente, se encuentra en una travesía por el mundo y ha dejado de lado el cuartel general durante cuatro años (según él, porque odiaba aquel sitio). Parece que hizo sufrir de una manera horrible a Allen durante su entrenamiento como exorcista, dado que éste siempre reacciona con terror al escuchar el nombre de su maestro. También tenía la costumbre de endeudarse con muchas personas y hacer que su pobre discípulo cargara con ellas. Bookman revela que Cross tiene la habilidad única de modificar a los Akumas y ordenarles que trabaje bajo sus órdenes. El método de modificación es, sin embargo, desconocido. Se cree que Marian tiene la habilidad de controlar el Arca de Noé (una habilidad concedida a él por un traidor de la familia Noé conocido como El músico o El decimocuarto, luego asesinado por el Conde). Se revela en el capítulo 131 del manga y en el 92 del anime que la habilidad del músico le fue otorgado a Allen Walker junto con la partitura a Timcanpy. Marian parece ser la única persona por la que el Conde siente temor. El arma anti-akuma de Cross se llama Sentencia, y es un revólver de gran calibre. Es capaz de disparar con él una lluvia de balas a una velocidad vertiginosa. Además, éstas balas no se detienen hasta que golpean al blanco; una vez alcanzado, aparece un símbolo de una cruz dentro de un círculo. Se ha revelado recientemente que Cross Marian maneja dos armas anti-akuma. Su segunda arma anti-akuma se llama Grave of Maria (el ataúd de María). Ha sido comentado por Allen que Cross puede utilizar su magia para controlar el cadáver de Maria durante una lucha y así por lo tanto permite que él también utilice su inocencia. Toma la forma de un gran ataúd aplanado envuelto con una larga cadena. Cuando se quita la cadena, el ataúd se abre para revelar a una mujer hermosa que viste un vestido de lujo con una especie de pañuelo negro con alas de mariposas tapándole los ojos. Esta mujer es de hecho el cadáver de Maria, la que parece ser que en su día fue otra exorcista. Sus técnicas se llaman Magdala Curtain (Cortina de Magdalena), con la cual engaña al enemigo creando una ilusión por medio de una canción, y su segunda habilidad Carte Garte (marioneta mental) con la cual manda señales directamente al cerebro de la víctima, controlando cada uno de sus movimientos como si de una marioneta se tratase. Con esta última habilidad ha controlado a Tiky, Allen e incluso su propio cuerpo (tras haber sido inmovilizado por el grito de un akuma de nivel 4).

Mientras que se ha sabido de otros exorcistas (Generales)que han tenido en su poder fragmentos múltiples de inocencia, Cross es el primero en exhibir la capacidad de utilizar los poderes de más de un fragmento de inocencia al mismo tiempo. Su habilidad con su inocencia es tan grande que pudo derrotar a Tyki Mikk sin mucho esfuerzo, mientras que a Allen casi le cuesta la vida. También posee un ataque que realiza con su revolver llamado "flecha del pecado original" con el cual realiza un disparo de gran poder. En una nota separada, el nombre de Marian es altamente probable ser basado de cruz de Marian . Actualmente es la persona que le dice a Allen que es el decimocuarto y al terminar el capítulo 168 al parecer es atacado por alguien y después desaparece sin dejar rastro y tal vez gravemente herido. luego en el capítulo 205 del manga Allen puede ver en los recuerdos del cardenal apócrifo y descubre que fue el cardenal quien ataco al general Cross Marian

Los hechizos que utiliza siempre comienzan por:

On Abata Ura Masarakato On-Gataru On Abata Masarakato Kikero Baru

Kevin Yeegar[editar]

(ケビン・イェーガー Kebin Yēgā?)

Seiyū: Kawakubo Kiyoshi

El más longevo de los cinco Generales. Fue el primer general derrotado por la familia Noé, de ellos fue Tyki Mikk, que también robó su Inocencia. Estaba en busca de "El Corazón" (fuente principal de toda la Inocencia). En el anime, su arma del Anti-Akuma es un par de péndulos encadenados. También en el anime Yeegar trabajó como maestro antes de volverse un exorcista. Cuando uno de sus estudiantes murió, su amiga lo convirtió en Akuma y mató a todos sus compañeros de clase. Ella fue destruida después por un exorcista. El exorcista le habló a Yeegar sobre la Congregación, y se descubrió que él era compatible con la Inocencia. Durante su viaje en busca del Corazón de la Inocencia es atacado por Tyki y Road que habían sido enviados por el Conde. Tras oponer una gran resistencia, Tyki y Road consiguen acabar con él no sin antes volverle loco, el Conde del Milenio destruyó las 8 Inocencias que poseía y su propia arma Anti-Akuma.

Yu Kanda[editar]

(神田 ユウ Kanda Yū?)

Seiyū: Sakurai Takahiro

Es un frío y rudo exorcista de Japón.Kanda tiene 18 años. Él es el primer exorcista que Allen conoce en las instalaciones de la Orden Oscura y a partir de ese momento ambos han tenido una antipática relación, inclinándose a insultarse y ofenderse mutuamente con cada encuentro o contacto visual.[20] [21] Él es el discípulo del General Tiedoll, aunque no parece agradarle debido en gran parte al cariño paternal que le brinda.[22] Él es un segundo exorcista, una especie de exorcista creados sintéticamente siendo un proyecto forzado por las familias Chan y Epsteins hace nueve años. Debido a esto, el puede ver flores de loto florecer a donde quiera que vaya. Desde niño, solo había una y se confirmó que se trataba de una ilusión. Desde entonces, las flores se han multiplicado. En la versión animé, la flor de loto es el equivalente a un reloj de arena conectado a su tiempo restante de vida. De manera que cada vez que Kanda queda en un estado cercano a la muerte, la flor pierde sus pétalos.[23] Él a su vez puede sanar más rápido que cualquier otra persona debido a un misterioso tatuaje en su corazón.[24] Además de que Kanda rehusa morir antes de encontrar a "una determinada persona". Originalmente forjada por Zhu Chan, su arma antiakuma Mugen (六幻 Seis Ilusiones?) es una inocencia que adquirió la forma de una elegante chokuto hasta que adquiere la forma de una katana. La Mugen es capaz de desencadenar varias técnicas apodadas "ilusiones", las cuales le restan el tiempo de vida a Kanda.[25] En el capítulo 188, es utilizado por el Conde del Milenio para que ayude a despertar el Noé dentro de Allen Walker, haciéndolo pelear con su amigo de la infancia, Alma Karma; quien era la perosna que él estaba buscando por tanto tiempo; ya que Alma era quien tenía el alma de la mujer que la anterior vida de Yuu amó. En los primeros volúmenes del manga en Latinoamérica, se le considera mujer. En el manga 200, después de haber peleado contra Alma y descubrir la verdad de quién es en realidad, él se disculpa por haberlo traicionado cuando eran niños; alrededor de lo nueve años, ya que Yuu pensaba que Alma estaba muerto, ya que él lo asesinó. Allen los envía a Matel con el Arca, ya que Kanda le pide que los envie al lugar de su primera misión juntos, un lugar sin inocencia y sin orden negra. Cuando Alma esta agonizando y está siendo abrazado por Yuu, Alma le dice: "Te amo Yuu".Yuu llora y se quedan abrazados.Se presume que también él muere. Recientemente en el capítulo 207 del manga, reaparece aunque se desconoce bajo que condición física y si aun posee compatibilidad con la inocencia. Se reúne con su maestro y su inocencia se convierte en cubo a lo que el la bebe y crea una nueva mugen. En la noche 217, el General Froi Tiedoll le ofrece convertirse en General, y a pesar de que dice que será una molestia, Kanda acepta el puesto.

Cuartel General[editar]

Komui Lee[editar]

(コムイ・リー Komui Rī?)

Seiyū: Konishi Katsuyuki

El jefe principal del cuartel de la Congregación de las sombras, y el hermano mayor de Lenalee. A Komui le gusta este título porque él era originalmente la cabeza del Departamento de la Ciencia, y todavía participa en las actividades del departamento. Es chino, 29 años. Siempre se le suele encontrar ocupado, aunque en realidad no hace mucho en su trabajo. Le encanta el café, y ha inventando robots que "hacen el trabajo más fácil" (como la fabricación del Komurin II). Casi todos los miembros de la Congregación temen sus habilidades a la hora de crear a los Komurin, ya que siempre terminan en desastre. Solo hace el trabajo de investigador. Es exageradamente sobreprotector con su hermana menor. Cuando está dormido, el único modo de despertarlo es diciéndole al oído: "Lenalee va a casarse". Como cualquier otro hermano, tiene miedo de perderla, y la razón por la que se unió a la Congregación de las sombras era para poder estar junto a ella. Los dos habían estado separados durante un largo período de tiempo cuando la sede descubrió que Lenalee era compatible con la Inocencia. Un dato freaky es que el conejo que sale en su tazon de café representa su personalidad y se llama "YOSSHI".

Cardenal / Apócrifo[editar]

Tuvo su reciente aparición en el manga 202. Su apariencia al principio es la de un Cardenal común, pero poco después se descubre que tiene habilidades extraordinarias y que en realidad es un "apócrifo" una inocencia independiente cuya misión es proteger al "corazón". Entre sus poderes se puede apreciar la habilidad para manipular a las inocencias y algún tipo de poder de borrado de memoria, pues borra los recuerdos del inspector Link sobre el e inclusive sobrevive a un ataque directo de la Inocencia de Allen que perfora su cabeza, no se sabe mucho más de sus habilidades hasta el momento, ya que es un personaje bastante reciente. Sus motivaciones específicas se desconocen, pero intenta que la Inocencia de Allen lo consuma para así liberarlo del peso de cargar con las memorias del decimocuarto, sin embargo mientras lo realizaba Tyki Mikk y Road Kamelot aparecieronn para interponerse en sus planes. Después del ataque decide mostrar su verdadera naturaleza como "apócrifo", la cual tiene cierto parecido a un caído, con una cruz en el pecho.

Cuartel General, División Asiática[editar]

Bak Chang[editar]

(バク・チャン Baku Chan?)

Seiyū: Shin'ichirō Miki

Él es el jefe principal del Cuartel General Asiático, igual que su abuelo. Está enamorado de Lenalee Lee. De hecho, puede suponerse que la espía secretamente, ya que en un capítulo se puede apreciar que tiene una carpeta repleta de fotos de ella. Cada vez que la ve o le hablan de ella, le sale sarpullido. Nueve años antes, participó junto con Renee Epstein, jefa de la Rama Americana, en unos experimentos para crear un grupo de "Segundos Exorcistas" del que Kanda es el único que se conoce. Está enamorado de Fou y acosa a Lenalee

Fou[editar]

(フォー ?)

Seiyū: Miina Tominaga

Fou es la guardiana de la Rama Asiática. No es humana, fue creada por el bisabuelo de Bak. Ella ayudo a curar a Allen cuando se encontraba herido después de su lucha con Tyki.Y también revela sentimientos por Allen, a pesar de que no es humana

Lou Fa[editar]

(ロウーふぁ Rōfa?) Seiyū: Maaya Sakamoto

Es la científica de la Rama Asiática. Está enamorada de Allen, cuando lo vio dijo "Strike!" igual que Lavi.

Sammo Han Wong[editar]

(さも半運具 Samo Han Ūngu?)

Sammo Han Won, es el sub-jefe de la Rama Asiática y asistente de Bak. Cuando Allen estaba herido, tuvo pánico y quería curarlo.

Cuartel General, División Norteamericana[editar]

Renee Epsteins[editar]

(レネエ·エプステインス Renee Epusuteinusu?)

Jefa de la División. Fue la encargada de presentar a los Terceros Exorcistas en la Noche 184 del manga.

Terceros Exorcistas[editar]

Creados como medios akuma, a partir de un desconocido experimento del Cuartel General, llamado "Alma Karma", que les otorga poderes de akuma. La Primera Matriz les dio las células fusionadas con el fragmento de Huevo de Akuma. Según explicó Madarao, uno de los Terceros, cuando uno de ellos no puede volver a activar sus poderes, sus células y por tanto su vida, ha de ser tomada por otro para así adquirir el poder de la "Transformación de Matriz" para así "su vida ser tomada por Dios y usar sus células para crear otro Tercero". Se conoce a cinco Terceros. Al parecer los cinco terceros anteriormente pertenecieron a "cuervo" una élite especial al servicio del Papa, y en su infancia tuvieron una relación muy cercana a el inspector Link, ya que todos ellos eran huérfanos y se criaron juntos en barrios muy bajos terminando de ese modo siendo peones de diversas organizaciones.

Madarao[editar]

(斑尾 Madarao?)

Aparentemente líder de los Terceros, pues todos suelen hacerle caso. Es candidato a convertirse en Matriz. Tiende a ser estoico y sereno y parece que Link lo conoce de la infancia.

Tokusa[editar]

(徳久 Tokusa?)

Joven algo arrogante y bocazas con un fuerte fanatismo católico. Se refiere a Allen como "Maestro" en tono de respeto, pero también demuestra un desprecio oculto hacia los elegidos por la Inocencia. Recientemente en el capítulo 187, Tokusa ha perdido los brazos y las piernas durante su encuentro con Tyki Mikk. En el capítulo 189 se descubre que aún vive, los noah lo usan como carnada para traer a Allen a la habitación de Alma Karma.

Tevak[editar]

(¿? Tevaku?)

No se sabe nada sobre ella, pero al parecer llama "Hermano" a Madarao.

Goushi[editar]

(¡? Goushi?)

En su primer encuentro con Allen su brazo de akuma reacciona ante la inocencia de este. También parece conocer a Link.

Kiredori[editar]

(¿? Kiredori?)

Tampoco se sabe nada de ella aun.

Alma Karma[editar]

Era un experimento del proyecto de los "segundos exorcistas", junto a Kanda. Hasta ese entonces, había sido el primero exitoso. Al igual que Kanda, Alma puede regenerarse gracias a un tatuaje en su pecho, parecido al de Kanda. Un niño simpático, alegre, pero muy emocional, lloraba por todo, logrando enfadar a Kanda. Se muestra que tenía un enorme afecto hacía Yuu Kanda, llegando a tal punto de acosarlo. En las memorias de Kanda se puede ver que Alma se despertaba muy temprano todas las mañanas para ir a hablarle a los demás experimentos que aún no "despertaban", mostrándo su enorme corazón. Cuando descubren que Kanda resultó defectuoso y tienen que matarlo, Alma se enfurece y asesina a todo el equipo científico de la División Asiática, incluidos los padres de Bak. Más tarde cuando Kanda se da cuenta de lo que Alma hizo, lo mata, desgarrando todos sus miembros, haciendo imposible su regeneración. Aun así, la conciencia de Alma Karma continuaba viviendo. Fue ocultado y reconstruido por los Epstein, aunque jamás logró ser revivido y quedó en estado de coma. Después, fue tomado como "matriz" de los "terceros exorcistas". Más tarde, El Conde del Milenio lo revive como Akuma con el propósito de destruir la Orden Oscura Norteamericana. En el capítulo 197, se revela que el alma de Alma es la de "la persona" que tanto buscaba Kanda, su difunta amante. Pelea a muerte, por segunda vez, contra Kanda. Pero al final, termina explotando, lastimando mortalmente a Kanda. Antes de morir, Allen los lleva a la ciudad olvidada de Matel, donde ambos mueren abrazados. "Yuu, te amo" fueron sus últimas palabras.

Villanos[editar]

El Conde del Milenio[editar]

(千年伯爵 Sennen Hakushaku?) Seiyū: Takiguchi Junpei

También conocido como "Adam", él es el antagonista de D.Gray-Man y el primer discípulo de Noé. Es un ser macabro que engaña a la gente con parientes y amigos muertos para conseguir la creación de Akumas: sus más leales sirvientes. Es un hechicero de hace mucho tiempo, planeó conducir el mundo a su muerte del mismo modo que ocurriera con el Diluvio Universal. Actualmente, ha unido fuerzas con la Familia de Noé, quienes le llaman "Príncipe Milenario". Hoshino dice que basó al Conde del Milenio en un alquimista/predicador legendario (probablemente el Conde de Saint Germain o Nicolas Flamel, aunque en varias formas tiene también reminiscencias de Dorian Gray, posiblemente referido en "Dorian Gray Man" que sería "D.Gray-man", como se adaptó en la película The League of Extraordinary Gentlemen) cuyo historia incluso afirma que áun puede estar vivo en algún lugar.

Físicamente, el Conde es un humano que va disfazado de una grotesca figura caricatura de un noble Victoriano - una figura corpulenta con capa y chistera (sombrero de copa), con una sonrisa enorme que permanece fija incluso cuando habla, y sus ojos permanentemente escondidos detrás de unas pequeñas gafas. . En el manga, casi cada una de sus líneas del diálogo se termina con un corazón; mientras que en el anime, él invariablemente usa los honoríficos del idioma japonés.

Tiene 2 personalidades principales. La primera es su actitud de una persona con una malicia escabrosa, sádica, capaz de jugar felizmente con las vidas de la gente. La otra solo la muestra entre los Noé, y en especial cuando está con Road: simpático, amable, cariñoso.

Lleva puesto un sombrero distinto en cada aparición, cada uno con una decoración diferente. En un omake en el volumen 2 del manga, le muestran quitándose su sombrero, mostrando que debajo tiene otro par de orejas. Aunque recientemente se ha revelado que debajo de su sombrero lleva dos enormes cuernos.

Su forma principal de combate implica a su paraguas Lero. También ha mostrado la capacidad de crear explosiones masivas de energía oscura. Aunque no ha mostrado todavía sus verdaderas capacidades ya mostró su arma principal la cual es una espada de mandoble color negra y blanca con una cruz, exactamente igual a la espada de allen, pero con los colores invertidos. Recientemente en el manga se muestra al conde con su forma humana muy serio hablando por qué no mató a Allen esa noche. Actualmente se ve de nuevo en el manga con todos los Noé y se descubre que el mismo es un Noé, se encuentra más adelante en su forma humana en la noche 187 en el manga junto con Road en forma de muñeca de trapo delante del "Alma Karma."

Aparte recientemente se a descubierto que tiene una extraña releacion con el decimocuarto de la cual solo Road y Tyki saben que es, esta extraña relación se demuestra cuando el conde le dice a Allen que se una a los Noe y un moribundo Jonny le pregunta porque quiere que Allen se una a él, y el conde contesta que quiere estar junto al decimocuarto, aparte mientras dormía sintió que Allen estaba en peligro y mando a Road y Tyki a buscarlo.

Lero[editar]

(レロ Rero?)

Seiyū: Itō Shizuka

Lero es el paragüas parlante y gólem del Conde. No hace gran cosa, excepto estar siempre gritando, por lo general añadiendo su nombre a todo lo que dice. Cuando es usado por el Conde, funciona como una sombrilla voladora al más puro estilo Mary Poppins, aunque aparentemente el Conde lo usa para lanzar algunos de sus ataque más poderosos aunque también parece que se puede transformar en la espada del conde que solo se le ve en esta forma ciertas ocasiones(como en Edo). Es completamente leal al Conde y prefiere estar con él, pero frecuentemente Road se lo lleva (aunque Lero se oponga). Cuando es usado por Road, funciona como una escoba de bruja (flota sentada en él) y como sombrilla voladora.

La Familia de Noé[editar]

(ノアの一族 Noa no ichizoku?)

Consisten en trece humanos descendientes de Noé quienes han heredado sus genes y pensamientos. Un Noé puede ser identificado por su color de piel gris, ojos dorados, y las siete líneas horizontales con forma de cruz que recorren sus frentes llamadas estigmas, una referencia a las marcas santas. Al igual que los Akuma, basan sus poderes en la Materia Oscura, el polo opuesto a la Inocencia, además de ser vulnerables a esta última. Los Noé comparten un gusto a su vez por asesinar a los Exorcistas, aunque cada uno de ellos posee pensamientos y voluntad propia "Tallados” en sus propios genes que resultan ser un pensamiento diferente de Noé colocados en cualquier miembro de la generación, por si fuera poco cada uno posee una habilidad supernatural. Ellos alegan ser inmortales, pero se demuestra que esto es una exgeración después de que Yu Kanda asesina a Skinn Bolic. Sin embargo, los Noé son capaces de reencarnar en el mundo con diferentes cuerpos. Los nombres reales de los miembros son: Adam, Tryde (裁, Toraido), Joyd (快楽, Jieido) , Desires (欲, Dezaiasu) , Wisely (智, Waizurī), Fiddler (蝕, Fīdora), Mercym (恤, Māshīma), Wrath (怒, Rāsura), Road (夢, Rōdo), Bondomu (绊, Bondomu), Lustul (色, Rasutoru) y Mightra (能, Maitora). También existe un decimocuarto Noé el cual traiciono al Conde del Milenio, Neah Walker.


Neah Walker[editar]

(ネア・ウォー Nea Uōkā?)

Es el decimocuarto Noé, el "Destructor", y el hermano menor de Mana Walker. Se parece mucho a Tyki Mikk. También fue llamado "El Músico", trató de traicionar al Conde del Milenio y a los demás Noé, y mientras era perseguido por ellos para ser asesinado les concedió sus poderes a Tim Campy (el Golem de Cross Marian) y a un niño huérfano que dicen escogió al azar en la calle, Allen. Actualmente, éste es el nuevo decimocuarto Noé y tiene los recuerdos de Neah. En el capítulo 204, Allen despierta y Tim Campy se vuelve gigante, mostrando que los poderes de ambos han despertado como Noe. En el capítulo del manga 205 Road le dice a Allen que las últimas palabras de Neah a Mana fueron No te detengas sigue caminando las mismas que le dejo Mana a Allen, aparte Road le dice a Allen que Neah lucho por Mana.

Road Kamelot[editar]

(ロード・キャメロット Rōdo Kyamerotto?)

Seiyū: Ai Shimizu

Es la novena discípula de la familia de Noé, su nombre Noé es Road ( Rōdo?) y representa los "Sueños de Noé".

La personalidad de Road y su educación cívica y ética son sorprendentemente normales, a pesar de su papel como villana. Tiene una necesidad infantil de ser entretenida siempre, por lo general por la sombrilla del Conde, Lero, y obliga a Tyki a entretenerla cuando Lero no lo hace.[26] También muestra una tendencia de aplazar el trabajo escolar, como muchos niños de su aparente edad, y parece estar en problemas por saltarse clases a menudo.[27] A pesar de sus tendencias infantiles, ella también ha mostrado signos de sadismo extremo, y parece disfrutar mirando el sufrimiento de otros, incluyendo apuñalar a Allen en el ojo, matar de un subordinado Akuma por ninguna otra razón que la de enfadar a Allen, y clavar las manos de Miranda a un reloj, escribiendo luego cosas horribles en la pared con su sangre.[28]

Road tiene muchas habilidades sobrenaturales, desde la capacidad de viajar a una dimensión alterna por una puerta que aparece a su voluntad hasta una completa regeneración después de ser herida.[29] Su espacio dimensional tiene la forma de un regalo envuelto, mientras sus armas en este caso son velas flotantes que pueden convertirse en afiladas estacas de cera. Mientras está dentro de su dimensión personal, ella puede controlar los objetos no vivos dentro del área; por ejemplo, sus velas-estaca vuelan para atacar a su voluntad. Fuera de su dimensión ella ha mostrado poderes telequinéticos.[30]

Sus relaciones con los otros miembros de la Familia de Noé varían en una base completamente similar a una situación de familia normal; ella respeta a Tyki como un hermano mayor y está muy cerca de él, mientras los gemelos parecen discutir con ella a menudo en una manera parecida a un hermano, afectuosa en cierta forma. Su relación con Skinn es desconocida, porque casi ninguna interacción entre los dos es mostrada en la serie. Ella también parece sentir algo por Allen Walker, pues lo besa cuando lo ve por segunda vez. Tyki encuentra esto sorprendente, porque al único al que ella besó antes fue al Conde.

A Pesar del aspecto de Road, ella es considerada el Primer Niño por Devit y Jasdero, lo que sugiere que ella fue la primer Noé en despertar de la generación actual puesto que ella rebela que ha sido la única que no a reencarnado hace 35 años.[31] Debido a este hecho, ella es único Noé capaz de programar el Arca de Noé, y parece tener el favoritismo del Conde de Milenio.[32] La nacionalidad de Road es desconocida, y su información fue puesta como "secreta" cuando la autora hizo su perfil.

También se sabe que el padre adoptivo de Road es el ministro Kamelot. Aparentemente es otro noé que esta del lado del conde y se ve como usa a los Akumas para provocar distintas guerras. Parece querer mucho Road, puesto que la consiente mucho. Se puede ver a Road con su padre en los últimos capítulos del anime.

En el manga se ve la reaparición de Road junto con los demás Noé que han despertado, al final del mismo capítulo se le ve junto al Conde en forma de muñeca de trapo.[33] Road es una niña que le encantan los dulces ella hizo a Skinn aficionado a los dulces.

Tyki Mikk[editar]

(ティキ・ミック, Tiki Mikku?)

Seiyū: Morikawa Toshiyuki

Es el tercer discípulo de la familia de Noé, su nombre Noé es Joyd (快楽, Jieido?) y representa el "Placer de Noé".[34] Tyki es un Noé de estatura alta y constitución delgada, vestido de prendas caras y delicadas que le confieren un aspecto elegante y cordial. Otro de los aspectos más destacados de Tyki resulta ser su cabello marrón, ondulado y corto, comúnmente teñido por este, aunque en algunas ocasiones lo lleva desordenado (en gran medida por sus batallas contra los exorcistas).

Por ser el Noé que resguarda el placer de Noé, Tyki tiene la tendencia de mostrarse alegre, despreocupado y a veces hasta indiferente ante todo lo que sucede a su alrededor. Aunque también ha demostrado no tener el menor reparo en asesinar a cualquiera que considere un obstáculo,[35] así como también molestarse al descubrir que ha fallado en sus misiones. Aun así, Tyki no es particularmente violento, y solo pelea cuando se lo ordena el Conde del Milenio o si se muestra curioso y tentado en reconocer el potencial de sus adversarios.[36]

La forma principal de combate de Tyki implica el manejo de golems carnívoros con la forma de mariposas purpuras que se desprenden de sus muñecas, y que acaban con cualquier organismo en cuestión de segundos. Siendo los órganos internos el punto favorito de Tyki. Al tratarse de un Noé, Tyki posee la capacidad de controlar la densidad de sus moléculas, lo que le permite atravesar literalmente cualquier cosa, además de permitirle volver su cuerpo tan ligero que puede caminar sobre casi cualquier superficie, como por ejemplo el agua, el aire entre otros, a excepción de la Inocencia.[37] [38]

Después de fracasar en dos intentos de asesinar a Allen Walker, entre los cuales solo consiguió destruir la Inocencia de este último.[39] Una vez que Allen aborda el arca de Noé, Tyki dispuesto a terminar con lo que empezó, entabla un violento combate contra Allen, siendo derrotado Tyki por la forma definitiva de la Inocencia de Allen.[40] Sin embargo la sorpresa es para Allen y los sobrevivientes del ataque cuando Tyki inexplicablemente readquiere sus poderes ganando una forma más demacrada y un poder tan aterrador que casi acaba con el grupo de no ser por la intervención del general Cross Marian.[41] Recientemente Tyki ha aparecido en el manga con su cabello más largo y una enorme cicatriz en forma de cruz, que recorre su cintura, costados y parte de su pecho. Involucrado en un siniestro plan elaborado por el Conde actuando junto a su hermano Sheryl y otro Noé. Tyki es portugués. En una encuesta realizada reciente mente , muchos fans han declarado que Tyki tiene cierto parecido a Michael Jackson

Skinn Bolic[editar]

(スキン・ボリック, Sukin Borikku?)

Seiyū: Miyake Kenta

Es el octavo discípulo de la familia de Noé, su nombre Noé es Wrath (怒, Rāsura) y representa la “Ira de Noé”. Es asignado para matar a Froi Tiedoll (el general escoltado por Kanda y Marie) quién también ha venido a Japón. Skinn fue mostrado en los principios del manga durante la primera reunión con el Conde, donde mató a golpes al Akuma sirviente que preparó la comida, enfadado porque su huevo duro no estaba lo suficientemente dulce. A causa de esto, Tyki siempre le llama "Diente Dulce" en vez de su verdadero nombre.

En un flashback, se descubre que él trabajó en los muelles de Nueva Orleans tres años antes de la historia del manga. Durante este tiempo, él exhibió los genes de Noé que permitieron que él recordara las memorias de 7000 años de Noé, lo que le causó gran dolor y pesadillas. La rabia de Noé fue transferida en su cuerpo y él vio el estado del mundo desde la perspectiva del Conde del Milenio. Después de esto, Road y el Conde se presentan ante él, invitándolo a unírseles, y dándole su primer dulce.

Skinn desafía a Kanda a una lucha después de revelar que había estado acechándolo desde hacía tiempo. Él es capaz de transformarse en un gran criatura semejante a un gólem que es capaz de disparar y manipular relámpagos. Esta forma es la personificación de su propia rabia interior y le da un cuerpo con una resistencia y fuerza asombrosas. Si el enemigo es lo suficientemente fuerte para herirle, recibirá una descarga eléctrica, pues todo su cuerpo está lleno de energía. Gracias a esto, usa las técnicas:

  • Relámpago (雷): Una gran descarga eléctrica que sale de su boca para golpear al enemigo;
  • Castigo Divino (神罰): Al bloquear ataques o ser golpeado, la energía de Skinn fluirá en el cuerpo del enemigo lentamente. Cuando la energía es lo bastante fuerte, se convertirá en cadenas que conectarán a Skinn con su oponente. Las cadenas restringirán los movimientos del enemigo y, con la técnica del Castigo Divino, darán fuertes descargas eléctricas directamente al interior del cuerpo del enemigo.

Después de perder en la batalla contra Kanda, se le supone muerto. Su recuadro aparece sombreado en el Fanbook de D. Gray-Man, por lo que puede decirse que esto último es cierto.

Al parecer esto último de que está muerto es cierto ya que Road menciona que murió y aparte los demás Noè empiezan a llorar por si solos a causa de la tristeza del Noe interior de cada uno y después de esto brindan por que Skinn Bolic descanse en paz .

Viene de Nueva Orleans, en consecuencia es americano.

Jasdevi (Jasdero & Devit)[editar]

(ジャスデビ Jasudebi?)

Gemelos que, juntos, representan el "vínculo" de los Noé (Bondomu (绊, Bondomu)).[42] De los dos, Devit デビット (Debitto?) Seiyū: Saiga Mitsuki parece ser el más dominante y calculador de los dos, y toma el rol del hermano mayor. Jasdero (ジャスデロ Jasudero?) Seiyū: Morikubo Showtaro, a pesar de su extraño aspecto (se parece a una mujer con la boca cosida), es el sumiso, el más inocente de los dos. Tiene una manía con su pelo, y cuando le hacen daño, busca el consuelo de su hermano Devit. Se ofenden cuando los llaman "niños", y en cambio optan para referirse a ellos colectivamente como Jasdevi. Tanto Devit como Jasdero llevan revólveres, y tienen un hábito de apuntarse y dispararse entre ellos. A diferencia de los otros Noé, ellos no se visten formalmente durante las reuniones con el Conde.

Al principio, el Conde les ordenó que mataran al general Cross Marian, de la orden oscura - algo en lo que no tardaron en fracasar. Su tentativa más reciente los llevó a Edo, donde, en vez de encontrar al general Cross, se vieron obligados a pagar sus deudas. Más tarde entran en el Arca para vengarse, y lo pagan con Allen, afirmando que "un aprendiz tiene que pagar las cuentas de su maestro".

Durante la confrontación, Lero revela que las armas que Jasdevi lleva son simples pistolas de juguete, y no están de ningún modo relacionadas con los poderes de los gemelos. Sin embargo, las armas sirven como un foco para su poder de Materialización (実現) - cuando Devit y Jasdero imaginan algo al mismo tiempo, pueden materializarlo. Sus técnicas más utilizadas son:

  • Bomba azul (青ボム): Materializa balas que congelan todo lo que tocan.
  • Bomba roja (赤ボム): Estas balas crean una fuerte explosión.
  • Bomba blanca (白ボム): Destruye cualquier cosa que esté en su camino.
  • Bomba púrpura (紫ボム): "Espectáculo de los engaños"; cubre los ojos de los enemigos con pintura, haciendo que éstos vean cualquier ilusión que los gemelos deseen.
  • Bomba verde (緑ボム): El enemigo es atrapado en una burbuja.
  • El odio de Jasdevi (ジャスデビの怨念): Materializa un monstruo que aparenta estar hecho de barro y de cadáveres humanos. El monstruo se mueve de acuerdo con la voluntad de Jasdevi.
  • "El Conde, de un tiempo en que está riendo aunque en realidad está enfadado (笑ってる×けど×実はすっげー怒ってる時の×千年公): Ellos materializan una versión del Conde a partir de un recuerdo del pasado.

Los gemelos son también capaces de combinarse en una sola entidad (Jasdevi) disparándose mutuamente a la cabeza. En esta forma, Jasdevi ya no usa revólveres como un foco para sus capacidades, dependiendo en cambio de su fuerza física inmensamente aumentada y su pelo, que puede alargar y manipular como tentáculos, que además parece que tenga vida propia. También puede electrocutar o aplastar con estrellas púrpuras hechas de energía, crear y usar bombas con sus propias manos y torturar a su presa con una doncella de hierro. Él atribuye esta fuerza al deseo de materializar "el cuerpo más fuerte".

Se cree que están en mal estado ya que presentaron una batalla contra Krory que quedó en empate quedando ambos combatientes en un estado moribundo. Respecto a los Noé que se han presentado hasta ahora, Jasdevi son los únicos que no han dado a conocer su forma humana. En la noche 187 del manga se ven de nuevo esta vez sin su ropa característica ni la antena de Jasdero y con un carácter un tanto más frío de lo visto antes.

Lulu Bell[editar]

(ルル=ベル, Ruru=Beru?)

Seiyū: Ogasawara Arisa

Es la duodécima discípula de la familia de Noé, su nombre Noé es Lustul (色, Rasutoru?), y representa la "Lujuria de Noé".[43] Es junto con Road la única mujer Noé que se conoce hasta ahora. A simple vista, Lulu Bell es una hermosa mujer de cabellera negra (como una Noé), lleva puesto un traje negro con una corbata azul y botas de tacón alto, usa gafas de sol y lleva su cabello sujeto con una campana atada a un listón.

Comparada con otros Noé, que suelen ser arrogantes, jactanciosos, impulsivos, egoístas y amantes de las batallas, la Noé de la lujuría es más contenida, reservada y calmada. Prefiriendo mantenerse alejada analizando la situación y a sus oponentes antes de pelear por su propia cuenta.[44] Así como también ser una de los Noé que muestra más respeto y obediencia hacia su amo el Conde del Milenio.

A pesar de su actitud indiferente y renegada hacia su propia familia, durante sus primeras apariciones ella demostró tener una relación y vínculo muy fuerte con un akuma de nivel 2 llamada Mimi, que va más allá de la admiración o del miedo.[45] Desgraciadamente cuando Mimi muere protegiendo a Lulu Bell de una batalla, esta última a pesar de que no se mostró, sufrió de un estado de depresión severo y gran aflicción por la perdida de su sirvienta.[46] Cerca del décimo sexto volumen de la serie Lulu Bell aparece junto a un enorme grupo de akuma de nivel 3 invadiendo las instalaciones científicas de la orden oscura dispuesta a recuperar el huevo de los akumas, liderando una batalla que genero terribles bajas para la orden. Aunque se sabe que ella logró sobrevivir ante semejante lucha.

Como una Noé, Lulu Bell es oficialmente el 12º Noé más poderoso dentro de la familia de Noé, lo que le convierten en la Noé más débil e ignorada del clan pese a no demostrar límites o debilidades. Su poder reside en la capacidad de manipular su cuerpo y alterarlo en formas y estructuras tan complicadas que puede volverse básicamente cualquier cosa con tan solo pensarlo.[47] Tal como lo demostró al convertirse en agua y aprisionar a Miranda Lotto dentro de su cuerpo, o cuando convierte sus manos en Látigos para poner fuera de combate a sus enemigos.[48] Sin embargo una de las formas preferidas de esta es la de un gato negro con su caracterizada campana y una estigma enorme en su frente.[49]

Curiosamente ella es de los pocos personajes importantes que han sido introducidos primero en el anime y luego en el manga. Lulu Bell es francesa.

Sheryl Kamelot[editar]

(シェリル・キャメロット, Sheriru Kyamerotto?)

Uno de los más recientes Noé.[50] [51] Es el cuarto discípulo de la familia de Noé, su nombre Noé es Desires (欲, Dezaiasu) y representa el “Deseo de Noé”. Es el padre adoptivo de Road Kamelot y Wisely (recientemente) y hermano mayor de Tyki Mikk. Se casó con una humana llamada Tricia, solo para adoptar a Road, la cual desconoce completamente a los Akumas o las intenciones del Conde.[52] Parece ser que su poder es la telequinesis; con la cual no solo puede mover objetos a voluntad sino también mover los cuerpos humanos físicamente como marionetas e incluso llegar a producirles graves daños como romper sus huesos.[53] Como humano, toma el rol del Primer Ministro. Con su poder, manipuló a otro ministro con el que tenía que hacer un pacto pacífico para que disparara a su propio subordinado y así tener una excusa para comenzar una guerra. Esto es, la guerra causa pérdidas, que causan dolor y sufrimiento y que, a la vez, causa la creación de nuevos akumas para el Conde. La última vez que se le vio fue en la sala donde Alma Karma dormía, sentado encima de un ataúd el cual utilizaba como puerta hacia el exterior, con el que logró introducir a Tokusa en esa sala como cebo para que Allen fuera, después de romperle totalmente las piernas. Sheryl es portugués.

Wisely[editar]

(ワイズリー, Waizurī?)

Él es el último de los Noé en despertar.[54] Es el quinto apostól que representa la "Sabiduría de Noé" (Wisely (智, Waizurī)). Antes era un vagabundo de las calles de Londres hasta que despertó. A diferencia de los demás Noé, en la frente lleva tres ojos más sustituyendo a las estigmas.[55] Su poder consiste en leer la mente con sus ojos colocados en la frente además de poder generar pensamientos a voluntad dentro de los cerebros de sus enemigos y poder hacer que les estalle la cabeza alternando muchos pensamientos en sus mentes.[56] Con este poder, logra resucitar a Alma Karma introduciéndole los recuerdos de Kanda Yuu. Wisely es británico


Referencias[editar]

  1. Katsura hoshino (2005). «21». D.Gray-man, Tankōbon 3. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873784-3. 
  2. a b Volumen 8. Capítulo 69.
  3. Katsura hoshino (2008). «21». D.Gray-man, Tankōbon 14. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874486-5. 
  4. Katsura hoshino (2005). «18». D.Gray-man, Tankōbon 3. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873784-3. 
  5. Katsura hoshino (2008). «67». D.Gray-man, Tankōbon 8. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874029-4. 
  6. Katsura hoshino (2008). «48». D.Gray-man, Tankōbon 6. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873865-9. 
  7. Katsura hoshino (2004). «6». D.Gray-man, Tankōbon 1. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873691-4. 
  8. Katsura hoshino (2004). «5». D.Gray-man, Tankōbon 1. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873691-4. 
  9. Episodio 94:"De regreso a casa"
  10. Episodio 29: "El pueblo donde vive la Bruja"
  11. Katsura hoshino (2004). «16». D.Gray-man, Tankōbon 2. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873760-7. 
  12. Episodio 78: "la Memoria de Noé"
  13. Katsura hoshino (2008). «119». D.Gray-man, Tankōbon 12. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873691-4. 
  14. Katsura hoshino (2008). «119». D.Gray-man, Tankōbon 12. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873691-4. 
  15. Katsura hoshino (2008). «58». D.Gray-man, Tankōbon 7. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873888-8. 
  16. Katsura hoshino (2006). «28». D.Gray-man, Tankōbon 4. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873810-9. 
  17. Katsura hoshino (2006). «29». D.Gray-man, Tankōbon 4. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873810-9. 
  18. Katsura hoshino (2006). «35». D.Gray-man, Tankōbon 5. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873810-9. 
  19. Katsura hoshino (2006). «37». D.Gray-man, Tankōbon 5. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873832-1. 
  20. Katsura hoshino (2004). «6». D.Gray-man, Tankōbon 1. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873691-4. 
  21. Katsura hoshino (2004). «5». D.Gray-man, Tankōbon 1. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873691-4. 
  22. Episodio 94:"De regreso a casa"
  23. Episodio 29: "El pueblo donde vive la Bruja"
  24. Katsura hoshino (2004). «16». D.Gray-man, Tankōbon 2. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873760-7. 
  25. Episodio 78: "la Memoria de Noé"
  26. Episodio 15: "El fin de la tormenta"
  27. Episodio 36: "Capítulos de oscuridad"
  28. Katsura hoshino (2006). «26». D.Gray-man, Tankōbon 3. Shūeisha. ISBN 1-4215-0625-4. 
  29. Katsura hoshino (2006). «23». D.Gray-man, Tankōbon 3. Shūeisha. ISBN 1-4215-0625-4. 
  30. Katsura hoshino (2008). «91». D.Gray-man, Tankōbon 10. Shūeisha. ISBN 1-4215-1937-2. 
  31. Katsura hoshino (2008). «187». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3. 
  32. Katsura hoshino (2008). «86». D.Gray-man, Tankōbon 9. Shūeisha. ISBN 1-4215-1610-1. 
  33. Katsura hoshino (2008). «187». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3. 
  34. Katsura hoshino (2008). «187». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3. 
  35. Episodio 39: Ataudes en silencio
  36. Katsura hoshino (2008). «77». D.Gray-man, Tankōbon 9. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874293-9. 
  37. Katsura hoshino (2008). «45». D.Gray-man, Tankōbon 5. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873832-1. 
  38. Katsura hoshino (2008). «55». D.Gray-man, Tankōbon 6. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873865-9. 
  39. Katsura hoshino (2008). «55». D.Gray-man, Tankōbon 6. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873865-9. 
  40. Katsura hoshino (2008). «118». D.Gray-man, Tankōbon 12. Shūeisha. ISBN 978-4-08-873691-4. 
  41. Katsura hoshino (2008). «128». D.Gray-man, Tankōbon 13. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874435-3. 
  42. Katsura hoshino (2008). «187». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3. 
  43. Katsura hoshino (2008). «187». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3. 
  44. Episodio 43: La estatua ambulante
  45. Episodio 44: "La sirvienta con el abanico de acero"
  46. Episodio 50: "Serios sentimientos"
  47. Katsura hoshino (2008). «143». D.Gray-man, Tankōbon 15. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874528-2. 
  48. Episodio 49: La campana de la Señorita Lulu Bell
  49. Episodio 41:"Un nuevo asesino"
  50. Episodio 103:"Resonando hasta la persistente mañana"
  51. Katsura hoshino (2008). «158». D.Gray-man, Tankōbon 16. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874566-4. 
  52. Katsura hoshino (2008). «159». D.Gray-man, Tankōbon 16. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874566-4. 
  53. Katsura hoshino (2008). «187». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3. 
  54. Katsura hoshino (2008). «187». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3. 
  55. Katsura hoshino (2008). «187». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3. 
  56. Katsura hoshino (2008). «188». D.Gray-man, Tankōbon 19. Shūeisha. ISBN 978-4-08-874675-3.