Anexo:Personajes de Cosita Rica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes de la novela venezolana Cosita rica

Personajes Principales[editar]

  • Paula Chacon: También conocida como Paula C, es la chica más popular del barrio República, desea ser una excelente bailarina, el día que conoce a Diego Lujan su mundo cambia y entre ambos empieza a surgir unos sentimientos muy fuertes. Vive con sus padres y sus dos hermanos. Cuando Diego cancela su matrimonio ella se iba a ir con él, pero Vicky le pone una trampa que evita que se encuentren y la mandan presa por 18 meses. Al salir de la cárcel entra a trabajar en las empresas lujan por recomendación de Chacon.
  • Diego Lujan: Es un joven empresario y futuro heredero de un imperio de cosméticos llamado Elujancosmeticos, hijo de Nicomedes Lujan el dueño de la empresa, el día en que se cruzó con Paula C, se le marcaron sus ojos para siempre en la memoria. Diego estaba a una semana de casarse con la modelo más hermosa de la ciudad: Vicky Cárdenas.Pero luego de vivir una velada romántica en Aruba con Paula decide cancelar su boda e irse con ella, sin embargo los planes malvados de Vicky impiden este encuentro. Diego se ve obligado a olvidarse de Paula y un año y medio después se casa con Vicky. Pero al encontrarse con Paula C y al ver que trabajaran juntos su mundo cambia por completo.
  • Vicky Cardenas: Es la imagen exclusiva de las empresas Luján y la afortunada prometida de Diego. Pero el encuentro entre Paula C y este hacen que su compromiso de suspenda, Diego estaba por irse con Paula pero su malvado plan impide este encuentro y manda a Paula C a la cárcel. Un año y medio después se casa con él.
  • Olegario Pérez: Es un apuesto joven de rústica educación, mujeriego y toscos modales, se convertiría en uno de los ejecutivos más poderosos del país, ya que él era producto de una relación entre su madre y Nicomedes, y al morir este, Olegario se vuelve el presidente de la industria, al principio vivía como huésped en la casa de los Chacon, ahí conoce a Paula C y jura hacerla suya.
  • Patria Mia: Es la madre de Nixon y Melao, es huésped en la casa de los Chacon, trabaja en un ascensor en la empresa Lujan, está enamorada secretamente de Vicente. Tiene una supuesta relación con Diomedes, pero este siempre termina defraudandola con su ineptitud.
  • Vicente: Mejor amigo de Diego, esta casado con Lara. Cree que el matrimonio es algo absurdo.
  • Lara: Mejor amiga de Diego, es la única que toma en cuenta sus opiniones, esta cansada de vivir con Vicente y busca la manera de divorciarse de él.
  • Mamasanta: Es la mama de Paula C, Cacique Y Dulce, es ciega desde hace 16 años, pero sus otros centidos la hacen ponerse muy alerta.Hace un excelente pan. Es cariñosa, gentil y sabe como alegrar a la gente.
  • Placido Chacon: Es el papá de Paula C, Cacique y Dulce, es un poco estricto, trabaja como el chofer de Nicomedes. Piensa que el gusto de Paula C es perder el tiempo.
  • Cacique Chacon: Es el hermano de Paula C y Dulce, es el novio de María Suspiro.
  • Maria Suspiro: Es la hija de Prodogio y novia de Cacique, su vida cambia cuando descubre a una chica idéntica a ella quien resulta ser Veronica y por un equivoco mientras Veronica es secuestrada a Maria la confunden con ella y se hace pasar por ella. Al descubrir que son hermanas gemelas deciden cambiar de roles. Sueña con ser Miss Venezuela.
  • Veronica Lujan: Es la hija menor de Nicomedes, al descubrir a una chica idéntica a ella quien resulta ser Maria Suspiro, decide imvestigar esto y decide ir al barrio República en donde es secuestrada por Cachito y Pegao creyendo que era Maria Suspiro. Es liberada por Cacique y empieza a hacerse pasar por Maria Suspiro. Al descubrir que son hermanas gemelas deciden cambiar de roles.
  • Concordia: Es la madre de Olegario, tuvo una relación con Nicomedes antes de que Diego y Veronica nacieran, reclama que su hijo tenga el apellido de su padre.
  • Tiffany: Actual amante de Nicomedes y madrastra de Diego y Veronica, es la hermana de Vicky. Es frívola y muy interesada por lo material.
  • Prodigio: Es la mama de María Suspiro.