Anexo:Personajes de Chowder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


El siguiente es un listado de personajes de la serie animada Chowder.

Principales[editar]

Chowder[editar]

Es el joven e inquieto aprendiz del legendario Garbanzo. Chowder ama la comida y sueña en convertirse algún día en un gran chef. Sufre una gran adicción al helado y, debido a su gran apetito, tiene un descontrol sobre la comida, lo que no lo permite compartir. Su apetito es de lo más peculiar, ya que se lo ha visto comer incansablemente toda comida que se le ha interpuesto en su camino, tales como una gran cantidad de helado, goma de mascar, flibber flabber, hasta una banda musical y otros ingredientes de Mung Daal. Su nombre viene de una sopa coreana . Odia cualquier forma de actividad física y se agota con mucha facilidad. A Chowder en varias ocasiones se le ha cuestionado su especie, confundiéndolo con animales corrientes tales como gatos, osos y conejos, pero realmente es un híbrido entre conejo y gato.

Una de sus metas más deseadas, es que el mundo lo considere "útil" en la cocina y crecer como chef, pese a ello Mung y Schnitzel lo mantienen alejado por lo general de los platos que preparan por temor que meta, como es de costumbre, la pata con sus torpezas, aunque de todas formas el desobedece y consigue arruinar la receta. Tiene una tendencia a repetir continuamente las palabras, en lo general "Mucho- mucho- mucho...", "Por fa", etc; hasta volverse irritable para quien lo oye, para dar dimensión y exagerar las expresiones, del tema que se da, o convencer a Mung Daal de sus peticiones absurdas.

En más de una ocasión se ha podido comprobar que tiene una pésima voz para cantar en vista de que en la mayor parte de los episodios muestra un fragmento de Chowder cantando, lo que resulta irritable para todo el que lo oye, y por lo visto la única que aprecia su defecto en relación al género musical es Panini quien lo considera como lo más hermoso que haya escuchado.

Chowder en una ocasión padeció de una clase de enfermedad llamada "come sueños" debido a que comió, a pesar de las advertencias por parte de su tutor Mung Daal, una entremés antes de irse a dormir lo que le provocó un cambio en su reloj biológico del apetito.

Chowder se considera un "gordito adorable" lo que podría también considerarse inocente ya que a que no tiene ningún rencor a algún personaje de la serie, sean buenos o al comienzo malos, más allá de que su relación con Gorgonzola no es completamente afectuoso debido a que Gorgonzola no soporta su ingenuidad e ignorancia.

En América Latina su doblador es Adonni Sánchez.

Mung Daal[editar]

Mung Daal o Garbanzo, es un arrogante chef, de piel peculiarmente celeste, con un amplio bigote y gafas. Puede ser un poco despistado, orgulloso y engreído, pero cuando se trata de cocinar es el mejor, pues pone su corazón en cada plato que prepara, de una manera original y asombrosa. Mung se cree un "Don Juan" y siempre le está dando consejos sobre chicas a Chowder. Llama a su esposa Trufa, "Puchunguita" o "mi gordis" (en la versión latinoamericana) y a pesar de siempre abstenerse y quejarse del fuerte carácter de la misma que lo lleva a comportarse como un perro faldero frente a varias situaciones, ha demostrado que no podría vivir sin ella en uno de los episodios llamado "Mung en las rocas". Su nombre viene de una variedad de Dal.

Aunque su edad se desconoce, al igual que al resto de los personajes, se sabe que él sobrepasa la edad existente en la vida real, debido a que él ha mencionado que lleva más de 386 años en la cocina, y en el episodio "Mung en las rocas" con Trufas cumplían 450º de aniversario. Tiene mucho miedo de los burrasnos, porque estos lo atacaron durante 50 años por robarse y hacer pie a su reina.

Javier Rivero lo dobla para América Latina.

Schnitzel[editar]

Trabaja en la cocina de Mung, tiene muy mal humor y constantemente Chowder lo saca de quicio, aunque a veces se lleva bien con él. Es un monstruo de piedra y no le gusta lo dulce incluyendo el helado. En el episodio "el monstruo empalagoso" se demostró que Shnitzel es alérgico a la esencia de la "chiquitolina", sustancia que reduce el tamaño original de los objetos que lo rozan. Su vocabulario consiste casi enteramente en "Rada", aunque dice también "¡Oh!", también en el día de felicitación al aprendiz en una parte dice cambio y no Rada. Su nombre viene de un platillo austriaco. En España se llama Escalope.

Tiene una novia, a pesar que anteriormente nunca se fue mencionado, que es una roca rosa que le llega a las rodillas con un moño también rosado a un costado encima de ella.

En América Latina su doblador es Jorge H. Quezada.

Trufa[editar]

Mientras Mung cocina, su esposa Trufa se ocupa de todo lo demás. Le gusta ser la jefa, tiene un carácter muy competitivo y le gusta ganar en todo (y gana en todo). También ha demostrado tener una adicción a la goma de mascar, y concurrentemente obliga a las personas a que le compartan del dulce una vez que se lo tiene, de otra manera enloquece.

Por lo general, se la ve en el mostrador del establecimiento leyendo revistas, y encargándose de los llamados y pedidos que reciben en el transcurso del tiempo. Su nombre viene del hongo Trufa.

En realidad, ella es una hada de los hongos. Tiene alas y regularmente vuela en alturas cortas. Tiene una voz tan horrible que puede ahuyentar a los clientes.

Para América Latina es interpretada por Belinda Martínez.

Gazpacho[editar]

Es un extraño comerciante con aspecto parecido al de un mamut lanudo que vende los productos y los ingredientes que Mung Daal y Endivia suelen conseguir para sus platillos. Él hace lo mejor para ofrecer asesoramiento y consejos a Chowder, el cual parece que es su único amigo, cuando sea necesario, aunque no siempre sean los correctos. Él vive con su autoritaria madre, que nunca aparece pero constantemente es mencionada.

Gazpacho en una ocasión quiso ser comediante pero fue una corta carrera ya que después de su gran debut en el escenario decidió convertirse en patinador profesional, aunque se desconozca el paradero de esa vocación. Su nombre viene de una variedad de comida que se diferencia con la región en la que se produce.

Cuando siente pánico o está deprimido suele meterse dentro de un barril de pepinillos que se encuentra dentro de su comercio a un costado del mostrador al igual que Chowder en una ocasión.

En América Latina fue interpretado anteriormente por Maynardo Zavala, posteriormente por Ulises Maynardo Zavala.

Panini[editar]

Es la aprendiz de la Sra. Endivia y actúa como su sirvienta ya que más bien Endivia la utiliza. Está perdidamente enamorada de Chowder y se encuentra totalmente convencida del hecho que indica que ambos son novios ante el momento en que se conocieron considerando en múltiples ocasiones que Chowder será su futuro esposo y estarán por siempre juntos, a pesar de que Chowder no comparta su mismo sentimiento, y le repita que "no soy tu novio" cada vez que tiene la oportunidad.

Curiosamente, al concluir su episodio entrada "La novia de Chowder" ella termina su relación creando un desinterés en él, debido a que lo consideraba demasiado "pegajoso", pues aparecía constantemente para hacerla entender que nunca comenzaron un noviazgo juntos, con el avance de la serie continúa demostrando una obsesión, por así decirlo, hacia Chowder. Ella toma cualquier excusa o pretexto con tal de estar junto a Chowder e inventa sobrenombres absurdos para llamarlo, tal como: Osito, Cariñito, Galán de galanes, Patito, Amorsito, Puchunguito, Cuchurrum, Papuchito, ect (en la versión latinoamericana, ya que en USA Panini lo llama por un sobrenombre en particular: Nums Nums). Su nombre viene del plural de una variedad de sándwich.

A diferencia de Chowder tiene una excelente condición física, y también conserva una personalidad agresiva, de cierta manera, y dominante en especialmente con Chowder cuando quiere llegar a un fin romántico como cuando lo obligó a comer los "corazones de polvorón", cuando le dijo que besara la banana azul para conseguir besarlo finalmente, o cuando pretendía que la tomara de la mano.

Según el creador de la serie, C. H. Greenblatt, Panini pertenece a la misma especie de Chowder (chinchilla), aunque en el capítulo de "la Banana azul" se puede relacionar a Panini, de cierta forma, es un gato aunque su apariencia indique que se asimila más bien a un conejo color rosa, lo cual lleva a pensar que Chowder, como muchos han previsto, es también parte gato.

Su fanatismo la lleva a querer saber todo sobre Chowder como se ha visto en "Schnitzel renuncia", desde cuál es su color, comida y caricatura favoritos hasta el hecho de saber si Chowder quiere "hijos" ya que ella está interesada en tener un millón de billones para conocer cuanto tienen el común.

Tiene una relación muy estricta con su tutora Endivia, y siempre obedece sin objeciones sus órdenes. No se conoce, el trato que recibe Panini en el caso que desobedeciera, pero ella está dispuesta a cumplir con todos sus caprichos, hasta en el episodio "A vuestros servicios" que se dispuso a corroborar en la tarea de encerrar a Mung y Chowder en una clase de calabozos aún arriesgando la vida de ambos.

El personaje de Panini, junto con Chowder presentaron el especial del Día de San Valentin "No soy tu novio" transmitido en Cartoon Network Latinoamérica 2009, anteriormente presentado en EUA para la misma fecha festiva, como marionetas.

Curiosamente a partir de la segunda temporada el personaje de Chowder se refleja mucho mas intolerante, y agresivo frente al afecto de Panini. En el episodio "Congelamiento cerebral" el cerebro de Chowder imagina al personaje Flanini, que es la versión en "Flingüino" de Panini, la cual tiene la misma adoración hacia Chowder.

Para América Latina es interpretada por Monserrat Mendoza.

Secundarios[editar]

Kimchi[editar]

Es la mascota y mejor amigo de Chowder la cual vive en el cuarto de Chowder y duerme dentro de una jaula junto a su cama. Es una extraña nube fétida por eso las personas no quieren tenerla cerca, pero Chowder la quiere de todas formas. Su nombre viene de una comida koreana. En el episodio "Amor apestoso" Kimchi se enamora de una comida repugnante que prepara Mung Daal para un cliente parte de una tradición, y Chowder hace lo imposible para que tenga una velada perfecta junto a espesas de Mung Daal, después de esa noche Kimchi fue padre de un montón de comida apestosa, aunque más tarde no se supo más de este extraño amor pasajero.

Señora Endivia[editar]

La maestra de Panini, y la gran rival de Mung Daal. Desprecia totalmente a Mung Daal, y como buena chef feminista, considera que las mujeres son mejores cocineras que los hombres. Desaprueba completamente que Panini este enamorada de Chowder, ya que de joven fue abandonada en el altar por un novio suyo. A pesar de eso, está enamorada de Escalope y una vez que Shnitzel decide trabajar para ella temporalmente en "Shnitzel renuncia", continuamente coquetea hasta el hecho de conseguir besarlo fingiendo ahogarse en la piscina que ella y Panini tienen en su residencia, o al menos hasta que supo que Shnitzel tenía una novia (un roca rosa con un moño de su mismo color encima). Su lenguaje es variado con el francés y uno de sus defectos es que no soporta la ruptura ni el rechazo en un noviazgo lo que la lleva a comportarse como una lunática. Su nombre viene de una variedad de lechugas de sabor amargo.

Su comportamiento coqueto en una relación frente a alguien que le atrae, por decir Shnitzel o en un caso Mung Daal, también obsesivo y espontánio es muy similar al de Panini (de allí Panini es posible que pudo sacar su manera de actuar ante su enamoramiento con Chowder).

Mandó hace muchos años un retrete enorme, pues tiene un trasero tan grande que Mung Daal y Chowder se podían montar en él (demostrado en el episodio ``Gazpacho hace de canguro´´)

Mung siempre le gasta bromas pues una vez dijo ``Damas y caballeros y Endivia´´ o ``Podremos aquí convivir dos grandes cocineros y Endivia´´

Su dobladora en América Latina es Magda Giner.

Gorgonzola[editar]

Es un niño ratón con una vela sobre su cabeza, es el rival de Chowder y casi siempre en un negocio de velas. Su nombre viene de un queso italiano. No soporta la torpeza e ignorancia de Chowder, pero tal como se mostró en el episodio "La Competencia de los Aprendices" la rivalidad de entre Gorgonzola y Chowder puede concluir prontamente, sin decir que Chowder inmediatamente lo llamó "su nuevo mejor amigo" una vez que lo salvó de ahogarse, aunque Gorgonzola prefería que evadiera esa expresión. Si su vela se apaga le puede llegar a suceder algo trágico por lo que puede verse ante su reacción.

Gloria Elena Obregón es su dobladora para América Latina.

Otros personajes[editar]

  • Ceviche: Es el aprendiz de Paté (el mismo personaje que interpreta la canción "No soy tu novio" en el capítulo "La novia de Chowder") es algún ser parecido a un ciervo y tiene una voz famélica que lo hace escuchar gracioso. Su primera aparición fue en el episodio "La Competencia de aprendices" como el campeón del año anterior en la competición siendo compañero de Panini a elección de Envidia mientras Chowder debe hacer pareja junto a Gorgonzola, pero de igual forma ellos ganan la competencia, desde "Salto en rana" a "Lanzamiento de compañeros" sin decir causaron furor sobre el escenario. Al final de capítulo él arroja su medalla junto a su tutor y se van al cielo a través de una escalera de nube. Su nombre se da a un plato de la Gastronomía Peruana. Existe un error muy grande en el doblaje en Latinoamérica ya que mucha gente suele confundir de sexo a Ceviche y debido a su forma de vestir, hablar y su cabello muchos creen que es una niña, sin embargo, C.H. Greenblatt ha confirmado que Ceviche es un niño y lo comprueba al grado de hacer notar que está enamorado de Panini. La versión latinoamericana, sin embargo, sigue marcando erroneamente a Ceviche como niña.
  • Stilton: Es el maestro y tutor de Gorgonzola, ambos pertenecientes a la profesión de fabricar velas. Stilton es gordo, pequeño, grotesco y flojo, aunque fuerte. Sólo ha aparecido en el episodio "La competencia de los Aprendices". A pesar de ser duro, tiene una personalidad suave cuando Gorgonzola le da las gracias.
  • Reuben: Es una especie de cerdo egocéntrico, cómodo y estafador. En su primera aparición fue el inspector y dirigía la clase de certificación, en ella puso a prueba a Mung Daal y Envidia para que obtuvieran sus certificados de cocina en éste mismo episodio se demuestra que el alérgico a la mayonesa. También se lo vio en "El sándwich de rata" engañando a Platillos Mung Daal con una rata que fingía estar muerta para ganar comida y hospedaje de manera gratuita. Ha intentado conquistar a Envidia y Trufa. Para un episodio en particular, que pasa a dirigir una escuela destartalado Chef certificación bajo la autopista. Tenga en cuenta que el neumático patrón de la pista en su ropa. Paul Reubens amablemente entró y le expresó.
  • Castaña: Es una criatura minúscula que convive en la calle, se refiere a él siempre en 3º persona. Es autoritario, gruñón y cleptómano, según él "todo lo que encuentra es de Castaña", por lo que Chowder debe comerciar por él con el propósito de recuperar las cosas de su pertenencia que él se adueña. Se refiere a simples objetos cotidianos y otros no tanto, como partes de una casa, o de inmobiliaria, tal como el gorro de Chowder, el cual lo consideraba como una "casa de descanso", o un maletín común de oficina que supuestamente creía que era un "hidrobote". En una ocasión se apropió del cuerpo inconsciente de Mung Daal al que consideraba una mesa mientras vagaba por las calles de ciudad Mazapan.
  • Sr. Fugu: Es el cliente más prestigiado en Platillos Mung Daal ya que gasta allí más que cualquier otro cliente que hallan tenido. Tiene un gato de la suerte más bien conocido como Valet, llamado Foie Gras, que lo lleva a todas partes y se encarga de él. Como se lo ha visto en el episodio "Chowder y el Sr. Fugu" tiene una intensa adicción a la comida y enloquece por ella, aún más que el mismo Chowder, y una vez que comienza nadie lo puede detener. Su apariencia es similar a la de un tomate flotante. Su nombre está basado en un platillo japonés, el cual se hace con una variedad de pez globo del mismo nombre. Curiosamente, él es un globo.
  • Margarina: Es una anciana, que al parecer es tan antigua como la Ciudad Mazapan, ha echo algunas apariciones como música, tocando el piano o siendo DJ.
  • Ricardo:Es un monstruo gigante apareció en 3 episodios:Mocoball, Chowder pierde su sombrero y cuando Chowder conoce al maestro de Mung.En el episodio de Mocoball Chowder le dijo a Panini que había un "monstruo" y en verdad había un monstruo .En el episodio Chowder pierde su sombrero chowder iba a sacar agua del poso pero le dijo "no bebas de ahí".
  • Hombre musculoso es una persona que carga Ciudad Mazapan en realidad solo apareció en tres capítulos: cuando mung dal teme ir a buscar burrasnos, cuando Chowder hace dulces y cuando Chowder se queda sin dientes.
  • Coronel pollo Es un disfraz de Chowder y luego se descubre que no es un disfraz, hace varias apariciones:en la bola de chicle, en la canción de los frijoles cantadores etc.(es una parodia a KFC).
  • Chuchowder Es una especie de copia de Chowder, que aparece solo en el capítulo:El Zampafuegos, es un perro y solo dijo:"Soufflé,!hurra¡" antes de que Garbanzo le metiera una patada.

Referencias[editar]