Anexo:Personajes de Cardcaptor Sakura

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ésta es una guía de personajes de la serie de anime y manga Cardcaptor Sakura creado por el grupo CLAMP y actualizado con el lanzamiento de la temporada Clear Card (hen). Para más información acerca de la serie, revisa el artículo principal.

Personajes principales[editar]

Sakura Kinomoto[editar]

(木之本 桜 Kinomoto Sakura?)
Seiyū: Sakura Tange - Voz en México: Cristina Hernández - Voz Española: Isabel Gaudí

Es la protagonista de esta historia. Tiene 10 años al principio de la serie y va a 4 grado de primaria. Su cumpleaños es el 1 de abril y es del signo aries, sus colores favoritos son el rosa y el blanco. Su comida favorita: los tallarines y los camarones fritos. Es una niña de cabello castaño, corto, y de brillantes ojos verdes. Es además, una chica dulce y llena de energía, pero un poco despistada (característica heredada de su madre, Nadeshiko, quien solía tropezarse con cualquier cosa). Le gustan los deportes y sus materias favoritas son educación física y música, mientras que odia las matemáticas; forma parte del club de animadoras de su colegio. Su carácter dulce y alegre hace que suela agradar a los demás, y confía en la bondad de todo el mundo. Le aterran los fantasmas ya que su hermano, de pequeña, solía asustarla con esa clase de historias.

Sakura es quien encuentra el libro 'The Clow' y, "obligada" por Kero, firma un contrato con la Llave del Sello para capturar todas las cartas. Con la ayuda de su mejor amiga Tomoyo Daidouji, el Guardián del Libro, Kero, y su rival en la captura de cartas y futuro amor, Shaoran Li, Sakura logra su misión, convirtiéndose en la nueva ama de las cartas Clow.

Sakura creía estar enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano mayor, Tōya, y decide confesárselo a él, pero cuando Yukito le dice lo que siente, le da a entender a Sakura que no es la persona ideal para ella.

Sakura es tan despistada, que no se da cuenta del cambio en Shaoran, creyendo que solamente se está convirtiendo en un buen amigo, cuando éste termina enamorado de ella. Al final de la temporada de "las cartas Sakura", ella le corresponde su amor, pero no le dice nada. Al final de la segunda película, ella, al creer haber dado su sentimiento más preciado, y que no tendrá más el amor de Shaoran, le confiesa su amor, aunque él ya no la oíga. Pero él le contesta. En el manga, Shaoran regresa a Hong Kong a ¨arreglar unos papeles¨, después, junto con la temporada "Clear Card (hen)", regresa a Japón y se encuentra con Sakura en la calle, mientras ella se dirige hacia el colegio; se acercan y se abrazan, felices de poder estar juntos.

En el manga, el día antes de que Shaoran se vaya a Hong Kong, Tomoyo le habla a Sakura para avisarle de la partida de Shaoran, quien no le avisa. Eso la entristece y decide hacer un oso que represente su amor, tal como el que él le había "dado". En el ánime, ella se entera justo unas horas antes de su partida, por lo que va al aeropuerto a despedirlo. Ahí, su mayordomo Wei entrega a Shaoran el oso que le da a Sakura.

Shaoran Li[editar]

(リ・シャオラン Ri Syaoran?, del pinyin: 李 小狼 LǏ Xiǎoláng, lit. Lobo pequeño) o (lobato)
Seiyū: Motoko Kumai Voz en México: Uraz Huerta (original) y Memo Aponte Jr. (Clear Card aún no es oficial)- Voz Española: Pepa Agudo

Shaoran Li es un chico muy valiente, tímido, serio, inteligente y sobre todo perseverante. Su cumpleaños es el 13 de julio y es del signo cáncer, tiene 10 años y su color favorito es el verde. Tiene cuatro hermanas mayores, siendo él el único varón. Su padre falleció cuando era pequeño y no lo conoció; su madre es muy estricta. Es descendiente directo de la familia Clow, razón por la cual tiene el tablero para encontrar las cartas. Es muy buen cocinero.

Aunque inicia siendo un chico solitario, su fiel compañera será su prima y prometida, Meilin, al menos durante parte de la serie. Poco a poco empieza a hacer amistades con compañeros de la escuela. Es buen amigo de Sakura, aunque al principio de la historia fue su rival en la captura de las Cartas y en el amor. En la primera temporada se ve que se siente atraído hacía Yukito Tsukishiro, pero más tarde se aclara que es su energía mágica (el poder de la luna de Yue) lo que le atrae. También acabará encontrando en Tomoyo una gran amiga y, sobre todo, confidente. Su amistad con Yamazaki hace que crea en sus historias. Con Eriol su amistad no empieza en buenos pasos, ya que éste se aprovecha y genera celos en Shaoran, quien ya se encontraba enamorado de Sakura. Al final, entiende que lo que hacía Eriol era motivarlo para que se acercara a Sakura. No se lleva nada bien con Kero, a quien llama "muñeco de felpa", ni con Tōya, ya que él se molesta porque le está quitando lo más preciado que tiene, es decir su hermana (Sakura). Al principio no entendía por qué le latía fuerte el corazón y se sonrojaba al ver a Sakura, pero al final admite que le gusta. Le confiesa su amor al terminar la tercera temporada. Al final de la segunda película se cree que él pierde todo su amor, pero gracias a la carta "Esperanza"; Sakura le confiesa el amor que le tiene y él le responde.

Por estar escuchando una charla de las niñas, Shaoran se entera de una leyenda que involucra entregar un oso que tú mismo haces, a la persona que te gusta. Él empieza a hacerlo pensando en entregárselo a Yukito, pero al aclarar lo de su atracción hacia la magia, Shaoran empieza a imaginar a Sakura. Un día, en la escuela (según el manga), se lo "da". Según el anime, al final de la serie, cuando ya está por irse, Sakura llega al aeropuerto, y allí se lo da, después de que Wei, su mayordomo, se lo entrega.

Al terminar el papeleo, en Clear Card, la cuarta temporada, Shaoran, tal como le prometió, vuelve a Japón para ver a Sakura. Pero también mantiene informado a Eriol acerca de las cartas transparentes.

Kerberos/Kero[editar]

(ケルベロス Keruberosu?)
Seiyū: Aya Hisakawa (forma peluche), Masaya Onosaka - Voz en México: Yamil Atala (serie) e Igor Cruz (Kero pequeño) y Sergio Bonilla (Kerberos) para la 2.ª película - Voz Español: Regino Ramos (Kerberos), Jaime Roca (Kero-chan)

Es el guardián solar de las cartas y una de las criaturas creadas por Clow Reed. A él confía la misión de ser quien elija al posible dueño de las cartas Clow.

Su forma falsa es un pequeño "peluche" de orejas grandes y redondas, ojos negros en forma de puntitos, alas blancas y una cola con una motita de pelaje blanco en la punta. Le encanta comer dulces y jugar videojuegos en el televisor de Sakura. Su forma real tiene el aspecto de una especie de león alado con armadura.

Kero (apodo puesto por Sakura y Tomoyo, ya que dicen que "su forma no coincide con su nombre") se queda dormido en el libro y no nota que se han liberado Yue y las cartas. Sakura descubre el libro, porque escucha los ronquidos de Kero. Al enterarse lo de las cartas, Kero "obliga" a Sakura a hacer contrato como Cardcaptor, cosa que a ella le molesta.

Desde que Sakura comenzó a capturar la Cartas, Kero ha estado con ella en todo momento, ayudándola en cada situación difícil y dándole consejos sobre cada Carta Clow. Le tiene un gran cariño. Con Tomoyo, su amistad se da desde el primer día, cuando ella lo descubre por "casualidad" cuando le enseña a Sakura una grabación que había hecho de ella. Tomoyo también confecciona trajes especiales para que Kero use cuando sale junto con Sakura a capturar las cartas. También fastidia a Shaoran y a Meilin, quienes no aceptaban la presencia de un "muñeco de felpa" como el gran Guardián, diciéndoles "Mocoso" y "Chiquilla", respectivamente. Y de Tōya u otros personajes se "esconde", fingiendo ser un muñeco. Recupera su verdadera forma cuando Sakura captura la carta "The Earthy" (Tierra).

Tomoyo Daidouji[editar]

(大道寺 知世 Daidōji Tomoyo?)
Seiyū: Junko Iwao - Voz en México: Mónica Villaseñor - Voz Española: Yolanda Quesada

Hija de Sonomi Daidouji (prima de Nadeshiko Kinomoto, madre de Sakura), presidenta de una gran empresa juguetera y de tecnología, es prima segunda y la mejor amiga de Sakura, y va en el mismo salón que ella. Es rica pero muy sencilla. Tiene 10 años, cumple el 3 de septiembre y es del signo virgo. Tiene una voz maravillosa, misma que luce al cantar en el coro. Su pasatiempo es grabar con cámara de video y fotografiar, especialmente a Sakura. También se dedica a hacer diseños de ropa y probarlos con Sakura, cuando ésta va en su misión con las cartas.

Fue la primera en saber acerca de la captura de las cartas Clow. Tiene un maravilloso don para la observación.

Ella aprecia mucho a Sakura, lo que se da a entender más en el manga, mientras en el anime esta situación queda un tanto confusa, ya que a pesar de algunas indirectas que da hacia el tema, ella intenta ayudar a Shaoran en su relación amorosa con Sakura.

Meilin Li[editar]

(リ・メイリン, Ri Meirin, pinyin 李莓铃, Lǐ Meilin?))
Seiyū: Yukana Nogami - Dobladora Española: Elena Ruíz de Velasco - Voz en México: Gabriela Willert

Meilin solo aparece en el anime. Es la prima de Shaoran Li. Nació el 4 de abril y es de aries. En el anime cuentan que es la única de la familia Li que no puede hacer magia.

Está enamorada de Shaoran, y comprometida con él desde pequeños, hasta que él encontrara su persona más querida. En el anime se muestra sumamente celosa de Sakura, aunque ella le contesta con agradables sonrisas o miradas llenas de duda o confusas. Se muestra en los episodios molesta porque Sakura captura la mayoría de las cartas Clow, pues ella opina que Shaoran debería capturarlas todas. Después se da cuenta de que Sakura es demasiado distraída, inocente y buena para ser su enemiga, y terminan siendo buenas amigas.

Cuando Meilin está a punto de irse, después de que Shaoran la llamara para decirle algo, se da cuenta de que él está enamorado de Sakura, y termina pasando la última noche antes de su partida en la casa de Tomoyo llorando. Además de que le duele que Shaoran no le corresponde, no puede odiar a Sakura ya que ésta es una buena niña para Shaoran.

Meilin vuelve a aparecer en la nueva temporada, Clear Card, por medio de una videollamada a Sakura.

Familia Kinomoto[editar]

Tōya Kinomoto[editar]

(木之本 桃矢 Kinomoto Tōya?)
Seiyū: Tomokazu Seki - Doblador Español: Jaime Roca - Voz en México:Luis Daniel Ramírez

Es el hermano mayor de Sakura. Nació el 29 de febrero, por lo que su madre (cuando estaba viva) escribía en todos los almanaques el 29 de febrero, cuando no eran años bisiestos. Va en segundo grado de la preparatoria Seijou, que se encuentra junto a la primaria de Sakura.

Él siempre molesta a Sakura, aunque en realidad, la quiere mucho. Todos los días van juntos a la escuela, y en el recorrido siempre se encuentran con Yukito Tsukishiro, el mejor amigo y posteriormente pareja sentimental de Tōya, y de quien Sakura creía estar enamorada.

Tōya tiene un don desde pequeño, el cual le permitía ver a seres que han muerto, como a su madre. Además, se da cuenta de que Kero no es solo un muñeco, y puede sentir la presencia de seres que poseen magia o que no son humanos, como la Carta Espejo (él le regala unos listones verdes los cuales ella llega a utilizar en su vestuario antes y después de ser invocada), a su compañera Akizuki Nakuru, y el mismo Yukito. Pero este don lo pierde más adelante, cuando cede a Yue, el otro yo de Yukito, toda su magia, para que sigan existiendo, ya que dependen de la energía que Sakura aún no puede darles. Desde un principio supo que Sakura tenía la misión de capturar las cartas, pero Sakura no lo supo hasta el episodio en que Tōya le da sus poderes a Yue.

No le cae nada bien Shaoran, primero porque lo vio tratando de quitarle las cartas a Sakura y molestándola, y después porque se dio cuenta de que a Shaoran le gustaba su hermana. y le daban celos de hermano sobreprotector. Esto hace que Yukito se burle de él diciendo que tiene un "complejo de hermana"

Cuando iba a la secundaria Tōya mantuvo una relación con Kaho Mizuki quien es mucho mayor que él (aprox 7 años). Esta resulta ser la profesora de matemáticas de Sakura y una persona misteriosa.

Tōya es un "mil usos" ya que sabe hacer de todo, desde cocinar hasta trabajos de carpintería. Todo esto le ha ayudado a conseguir la gran cantidad de trabajos a tiempo parcial en que ha participado.

Nadeshiko Kinomoto[editar]

(木之本 撫子 Kinomoto Nadeshiko?)
Seiyū: Yūko Minaguchi - Voz en México: Pilar Escandón

Era la madre de Sakura y Tōya, y esposa de Fujitaka, a quien conoció cuando era estudiante y él, maestro. Ella falleció a los 27 años, cuando Sakura tenía tres años, por lo que Sakura no tiene muchos recuerdos de su madre. Tōya era el único en percibir su fantasma, hasta que Fujitaka recibió la magia de Clow proveniente de Eriol. Ella quería mucho a sus hijos. Compuso una canción muy bella y se la enseñó a recitar a Tōya y este la toca cuando la extraña. Aun de muerta, como fantasma, ella sigue visitando su hogar, viendo que sus hijos se encuentren bien.

Se le conocía como una persona muy bella, de carácter muy dulce, delicada y alegre. Cuando era joven trabajaba como modelo.

Siempre estuvo del lado de su esposo, a pesar de las discrepancias que había en su familia. Fujitaka, quien la sigue amando, tiene varias fotos de ella, una de ellas siempre en exhibición.

Fujitaka Kinomoto[editar]

(木之本 藤隆 Kinomoto Fujitaka?)
Seiyū:Hideyuki Tanaka - Doblador Español:[Alfredo Martínez]] - Voz en México: Enrique Mederos (†)

Es el padre de Sakura y Tōya. Es arqueólogo y profesor de universidad y muy dedicado a su trabajo. Su trabajo, incluso, atrapó la mente de un interesado Shaoran, cuando estuvo de visita en la escuela de los chicos. Nació el 28 de abril y es de tauro. Tiene una gran habilidad para la cocina.

Es viudo. Nadeshiko, su esposa, falleció muchos años atrás. Para recordarla, y que Sakura la conozca, mantiene fotos exhibidas en su casa. Cuando se casaron, Nadeshiko era muy joven y él apenas tenía poco de empezar a trabajar como maestro. La familia de ella se molestó por esto y por la muerte tan temprana de ella, y cortó relaciones con él. Pero, gracias a Sonomi, la prima de Nadeshiko, hizo las pases con el abuelo. Es muy buen padre, amable y alegre

Se afirma al final del manga, que Fujitaka resulta ser la "otra mitad" del espíritu de Clow Reed (motivo por el cual el libro que contenía las cartas Clow, estaba en su casa todo ese tiempo y además por eso Sakura posee poderes mágicos).

Escuela Tomoeda[editar]

Chiharu Mihara[editar]

(三原 千春 Mihara Chiharu?)
Seiyū: Miwa Matsumoto - Dobladora Española: Amalia Cantarero - Voz en México: Isabel Martiñon

Es la amiga de Sakura. Le encantan los peluches y siempre sabe cuando Yamazaki miente, por lo que se lo lleva a otro lugar. Ella siempre trata de que sus sentimientos hacia Yamazaki, sean de la forma más discreta, pero cuando los quiere demostrar en verdad, Yamazaki siempre arruina todo con sus mentiras o relatos. Aun así ella lo quiere mucho como para separarse de él. En el manga, ella comenta que siempre le pide perdón a Yamazaki después de reñirle, o bien darle golpes, después de sus mentiras o errores, o cuando ella se equivoca. Su diseño está basado en Kuniko Hashimoto, personaje secundario de Tokyo Babylon (otra obra de CLAMP).

Rika Sasaki[editar]

(佐々木 利佳 Sasaki Rika?)
Seiyū: Tomoko Kawakami (Primera voz), Saki Fujita (Segunda voz) - Dobladora Española: Julia Martínez - Voz en México: Circe Luna

Amiga del colegio de Sakura. Se caracteriza por ser un poco más madura en su forma de pensar que el resto de sus compañeros. En cierto capítulo ella va a la casa de Sakura y es poseída por la carta Espada en forma de broche. Rika adora los broches, los peluches, los adornos y accesorios. Está enamorada del profesor Terada, su tutor de clase, a quien siempre le da regalos o acompaña en actividades. En el manga, al final, se descubre que es la prometida del profesor Terada, quien le dio un anillo de compromiso, con la promesa de algún día hacerlo realidad. Se cree que debido a que Rika se enamoró del profesor Terada, se cambió de colegio en la temporada Clear Card.

Naoko Yanagisawa[editar]

(柳沢 奈緒子 Yanagisawa Naoko?)
Seiyū: Emi Motoi - Dobladora Española: Yolanda Quesada - Voz en México: Martha Ceceña

Es una amiga del colegio de Sakura, a quien le encantan las historias de fantasmas (cosa que asusta a Sakura), llegó a tener la Carta Creatividad en su casa y escribió un cuento de hadas en ella sin saber que creaba a las criaturas en la vida real. Siempre está al lado de Chiharu y Rika con quienes gusta ir de compras y es cómplice de Yamazaki, cuando éste decide hacer sus cuentos que emboban a Sakura y Shaoran, siguiendo a veces sus historias. También ha escrito obras teatrales para los eventos escolares y de la comunidad, representando a su escuela.

Takashi Yamazaki[editar]

(山崎 貴史 Yamazaki Takashi?)
Seiyū: Issei Miyazaki - Dobladora Española: Amelia Jara - Voz en México: Gerry Meza

Es otro amigo del colegio de Sakura. De aspecto misterioso, suele decir mentiras en la clase, y las únicas personas que le creen son Sakura y Shaoran (los más despistados), mientras que Naoko, y luego Eriol, apoyan sus cuentos, siguiéndolos. En Clear Card, también Akiho cree sus historias, cosa por la cual Chiharu termina regañándolo. Está enamorado de Chiharu, a pesar de que él se lo demuestra, lo hace de una manera menos adecuada y termina recibiendo un golpe. A pesar de todo, Chiharu también lo quiere. Cuando Chiharu le regaló un osito de felpa (según la leyenda, si regalas un osito de felpa con tu nombre a una persona que te gusta, tu amor será correspondido) recibió el golpe de su vida, antes de que Chiharu le dijera que el osito se llamaba "Chiharu", él se adelantó y decidió llamarle a ese osito "Malvavisco", argumentando que adora los malvaviscos. Llega a ser muy buen amigo de Shaoran.

Casi siempre tiene los ojos cerrados, pero en un OVA, Sakura, Shaoran, Tomoyo y Meilin se dan cuenta de que los abre cuando dice una "verdad" (como en el caso de la existencia de un buzón azul). Los abre, como reflejo a los pisotones que recibe, inconcientemente, de Chiharu.

Kaho Mizuki[editar]

(観月 歌帆 Mizuki Kaho?)
Seiyū: Emi Shinohara - Dobladora Española: Julia Martínez - Voz en México: Dulce Guerrero

Esta profesora, de 23 años, es muy misteriosa. Trabaja en el templo Tsukimine, lugar que alberga mucha magia. Ella conocía a Eriol antes que los demás y sabe, por medio de él, que Sakura debe hacerse dueña de las cartas. Cuando llega el día del Juicio Final, la profesora ayuda a Sakura con un cascabel mágico.

Años atrás sostuvo una relación con Tōya Kinomoto.

Cuando ella llega a la Primaria Tomoeda, Shaoran siente una presencia mágica y por eso desconfía de ella, pero simpatiza mucho a Sakura. Kero confunde su magia con la magia de Yue, y por eso cree que se trata del otro guardián.

Está enamorada de Eriol, y éste le corresponde, eso se demuestra en el manga.

Profesor Terada[editar]

(寺田良幸, Yoshiyuki Terada) es un personaje ficticio en el manga y la serie Cardcaptor Sakura. Yoshiyuki Terada es el profesor de Sakura y todo el grupo a primaria. Rika Sasaki se fija mucho con su profesor porque le recuerda mucho a su padre que siempre es de viaje en el extranjero. El profesor Terada da clase de lengua y de gimnasia. en el manga se ve que mantiene una relación con su alumna Rika, a la cual le entrega un anillo de compromiso. En los capítulos finales del manga se ve que Rika y Terada tienen una cita.

Terada no está directamente implicado en cualquier Carta de Clow , aunque por lo general siempre está cerca como acompañante en las excursiones escolares y eventos. Porque no tiene la habilidad mágica, nunca se da cuenta de la mayor parte de lo que está ocurriendo, en su lugar solo considera peculiar

Seres mágicos[editar]

Yukito Tsukishiro/Yue[editar]

(月城 雪兎 (月)? lit. Conejo de la nieve)
Seiyū: Megumi Ogata - Doblador Español: Alfredo Martínez (Yukito), Jorge Saudinós (Yue) - Voz en México: Enzo Fortuny

Yukito es el mejor amigo y, posteriormente, pareja sentimental de Tōya. Su nombre se escribe como "Conejo de la Nieve" en kanji, de lo cual Kero se burla mucho. Él es la falsa identidad de Yue (Luna en chino), el segundo guardián de las Cartas Clow y juez de aquel que quiera ser dueño de estas. Yue quería demasiado al mago Clow y sufrió mucho por su muerte, aunque también quiere mucho a Sakura, su nueva dueña.

Mientras que Yukito es muy gentil y amistoso, Yue es solitario, muy callado y serio. Por eso, a pesar de que lo acepta como amiga más que como ama, Sakura se intimida con la presencia de Yue en un principio, y eso molesta a Yue, pues ve la diferencia en trato con su contraparte. Yue está consciente de todo lo que hace Yukito, mientras que Yukito ignora lo que hace su contraparte. Para el final de la serie original, Sakura confía más en Yue, al grado de que el mismo Yukito cambia para que Sakura pueda hablar con él.

A diferencia de Kerberos, que refleja la energía de su ama, tal como el Sol al cual representa, Yue depende de la energía de su ama para subsistir. Yukito, para generar la energía suficiente, come en grandes cantidades, mientras que Yue no come nada. Cuando Sakura comienza a cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, a pesar de lo que come, Yukito termina demasiado agotado. Yue comienza a perder energía, pues los poderes de ella no son suficientes para mantenerlos. Tanto Yue como Yukito están en peligro de desaparecer. Tōya se da cuenta de eso y le ofrece sus poderes mágicos a Yue. Con esa energía, Yue y Yukito pueden sobrevivir, hasta el momento en que Sakura cambia todas las Cartas y se vuelve mucho más fuerte.

Durante un festival de la escuela de Yukito y Tōya, Sakura le confiesa al primero que lo quiere mucho. Yukito muy gentilmente la rechaza, diciéndole que él no es "su persona más querida", y además le dice que él ya encontró la suya (Tōya, el hermano de Sakura), y que además el amor que Sakura le tiene es más bien un amor fraternal, como el que le tiene a su padre, no un amor romántico. Yukito le promete que ella va a encontrar a "su persona más querida" pronto.

Spinel Sun/Spi[editar]

(スピネル・サン Supineru San?)
Seiyū: Katsuyuki Konishi - Dobladora Española: Pilar Domínguez - Voz en México: Ernesto Lezama

Él es un guardián creado por Eriol, la contraparte de Kero. Nakuru le puso el apodo de Suppie (Spi en la versión latinoamericana). Este personaje no resiste lo dulce, ya que de hacerlo tiene un efecto extraño sobre él (de lo cual es culpable Eriol). Su forma real es una gran pantera de un color negro azulado, ojos verdes y tiene una diamante en su frente, además de que sus orejas son puntiagudas como un gato, y su cola está en tirabuzón en la punta y tiene alas de mariposa y una gran mariposa en el pecho. Es más tranquilo y paciente que Kero, pero solo cuando no ha comido algo dulce. Le gusta mucho leer los libros de magia que el mago Clow dejó y estar en un lugar de paz y tranquilidad. Él y Kero tienen una relación basada en la competencia, y aun cuando son buenos amigos, siempre uno quiere ser mejor que el otro. Además odia que Nakuru lo llame "Suppie/Spi".

Eriol Hiragizawa[editar]

(柊沢 エリオル Hiragizawa Erioru?)
Seiyū: Sasaki Nozomu - Dobladora Española: Julia Martínez - Voz en México: Alfredo Leal

Él es la reencarnación de Clow Reed y dueño de Spinel-Sun y Ruby-Moon. Nació el 29 de abril y es de tauro. Llega a Tomoeda desde Inglaterra y va en la misma clase que Sakura. Él es el que crea todos esos sucesos extraños en la ciudad de Tomoeda para que Sakura pueda cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, pues si las cambiaba sin una razón, éstas podrían perder el control y volverse peligrosas.

Al parecer Eriol y la Profesora Kaho Mizuki ya se conocían desde Inglaterra. En el manga se da a entender que "la persona más querida" por Eriol es Kaho Mizuki, pero el anime también es un poco enredoso en cuanto a las relaciones.

Eriol parece profesar un amor muy especial hacia Sakura, a la cual trata casi como su hija, guiándola hacia su objetivo: Cambiar todas las Cartas Clow a Cartas Sakura. Al ver Shaoran a Eriol cerca de Sakura, este se pone muy celoso. Eriol es un chico muy inteligente y muy culto, sabe esquiar y hacer todo tipo de repostería y costura, su manera de hablar es muy correcta y trata a todos con respeto, es amable, sobre todo con Sakura, pero en realidad, oculta su personalidad traviesa y bromista. Él también pondrá su granito de arena para que Shaoran logre acercarse a Sakura y le confiese sus verdaderos sentimientos. En el manga su participación es más destacada que en el anime. Llegó a ser el cómplice de Yamazaki para mentir, pero en el manga le ayuda argumentando que es verdadera la historia de la "Ley anti-chocolate".

Nakuru Akizuki/Ruby Moon[editar]

(ルビー・ムーン/秋月 奈久留 Rubī Mūn/Akizuki Nakuru?)
Seiyū: Ryōka Yuzuki - Dobladora Española: Rocío Azofra - Voz en México: Mónica Manjarrez

La contraparte de Yue. Al parecer puede modificar su forma a femenina o masculina dependiendo de la circunstancia. En el anime se le ve como mujer, pues dice que el uniforme de la escuela, le gusta más el de mujer que el de los hombres.

Su forma real es parecida a la de Yue. La diferencia es que se ve igual a su falsa identidad pero un poco más mayor y tiene alas de mariposa.

No se sabe mucho sobre ella, solo que le gusta molestar a Spinel, saltar sobre Tōya y abrazarlo, y que no le agrada Yukito. Se comporta muy agradable con Sakura, ya que podría ser porque le agrade o porque sabe que pronto llegará el día de su batalla. Su relación con Tōya es un tanto confusa, pues parecería que le gusta, aunque dice a Spinel que el objetivo es adquirir "eso" para Eriol, suponiendo la energía que Tōya estaría dispuesto a dar a Yue.

Introducidos en el arco Clear Card[editar]

(詩之本 秋穂 Shinomoto Akiho?)
Seiyū: Minori Suzuki -

Es un nuevo personaje del arco de Clear Card.

Akiho hace su primera aparición en el capítulo 7 del manga de Clear Card y en el capítulo 4 en el anime. Es presentada a la clase de Sakura como una nueva estudiante, y rápidamente se vuelven amigas, alegando que ambas tienen cosas en común, como sus apellidos (Kinomoto/Shinomoto). Es muy buena cantante y le gusta mucho leer, por lo que posee una enorme biblioteca en su casa. Ella tiene un libro que está escrito en un idioma extraño, pero que, de alguna forma, ella logra leer, y cada vez lo hace con más facilidad.

Akiho revela que ha vivido en varios países y se ha mudado mucho por el trabajo de sus padres, por lo que generalmente queda a cargo de su cuidador Kaito, con quien vive en la antigua casa de Eriol. Una de las razones que comenta por la cual vino a Japón, es que está en busca de un libro muy importante.

Ella admira a Sakura porque es capaz de cocinar para sí misma, por lo que le pide que le enseñe a cocinar para poder prepararle algo especial a Kaito, quien es, obviamente, muy importante para ella.


Yuna D. Kaito (ユナ·D·海渡 Yuna Dī Kaito?)
Seiyū: Natsuki Hanae -

Nuevo personaje en el arco Clear Card.

Kaito es un joven alto y delgado, de carácter afable y cortés, que siempre cuida de Akiho, al ser su mayordomo desde que ella era pequeña. Su vestimenta, además del traje negro con violeta que siempre viste, incluye un inusual reloj que carga consigo.

Kaito, además de ser el mayordomo y acompañante de Akiho, es un poderoso mago, según Eriol, quien ha investigado un poco de este personaje, y Shaoran, quien percibió en él la magia de la Luna. Y eso se ve en la actividad que realiza al controlar el tiempo para borrar "errores" cometidos por Akiho, o al controlar el espacio, al no permitir las conversaciones telefónicas o de internet entre Eriol y Sakura, Shaoran o Kero y Yue.
Igualmente, parece haber concretado algún tipo de conexión entre los sueños de Sakura y Akiho, sin, hasta el momento, saber cuál es el fin de esta. Estos sueños, que se están volviendo recurrentes, aparentan hacer una imagen espejo de lo que ven una de la otra.


Momo (モモ Momo?)
Seiyū: Minako Kotobuki

Nuevo personaje en el arco Clear Card.

Poco se conoce de este personaje con forma de conejo blanco con una estola (bufanda) azul claro, quien aparenta ser un muñeco de felpa, ante la presencia de Akiho, pero que en realidad está viva(o). Kaito ha sido el único en conversar con Momo, quien se muestra ante él como toda una diva, bebiendo vino y comiendo chocolates de lo más fino.


Familia Daidouji Amamiya[editar]

Sonomi Daidouji[editar]

(大道寺 園美 Daidōji Sonomi?)
Seiyū: Miki Itoh - Dobladora Española: Julia Martínez - Voz en México: Mónica Manjarrez

Es la madre de Tomoyo. Era prima de Nadeshiko (lo que resulta en que Tomoyo y Sakura sean primas segundas), pero su carácter es muy diferente. Es presidenta de la compañía de juguetes Daidouji, pero también fabrica objetos tecnológicos, como cámaras y smartphones. Aparenta odiar a Fujitaka ya que le "arrebató" a Nadeshiko, pero en cierto modo le agrada porque es un muy buen hombre. Quiere mucho a Sakura ya que le recuerda mucho a su fallecida prima Nadeshiko.

Masaki Amamiya[editar]

(雨宮 真嬉 Amamiya Masaki?)
Seiyū: Osamu Saka

Abuelo de Nadeshiko y Sonomi, bisabuelo materno de Tōya, Sakura y Tomoyo.

El matrimonio de Nadeshiko con Fujitaka fue motivo de distanciamiento de Masaki con su nieta, ya que estaba en contra, al ser ella descendiente de una familia adinerada y Fujitaka un maestro casi recién graduado de la escuela y varios años mayor que ella, que, además, era estudiante y menor de edad.
Masaki conoció a Sakura gracias a Sonomi, cuando ella hace planes para que Sakura lo visite. Tras la visita, Sakura, con Rain, provoca un arcoíris, que hace recordar a Masaki el que algún día le mostrara Nadeshiko de niña. Y este corresponde enviando un regalo a Tōya y Sakura, siendo el de ella un vestido que había pertenecido a su mamá y que ella se probó en casa de su bisabuelo.
Igualmente, es gracias a Sonomi que Fujitaka y Masaki se reconcilian, después de que Sakura le enviara un regalo por su cumpleaños, y que incluye una melodía tocada en piano por Tōya.
En el arco Clear Card, se supone que la relación entre los Kinomoto y Masaki ha mejorado considerablemente. E incluye, en esta ocasión a Shaoran, quien acompaña a Sakura a visitarlo. Es en esta visita que Masaki entrega una llave misteriosa que perteneció a su madre.