Anexo:Personajes de Call of Duty: Modern Warfare 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes de Call of Duty: Modern Warfare 3[editar]

Se muestra a continuación la historia de cada uno de los personajes de Call of Duty: Modern Warfare 3

Manejables[editar]

Kevin McKidd da su voz a la del capitán John "Soap" MacTavish.

Task Force 141-Disuelta/Desautorizada

  • Bandera del Reino Unido Capitán John Price: Ex-Capitán de la Task Force 141 y del 22do regimiento de la SAS. Protagonista principal de esta entrega. Es buscado por todo el mundo tras los acontecimientos de Call of Duty: Modern Warfare 2 donde brindó una pequeña ayuda a Makarov cuando éste le dio datos sobre el paradero de Sheperd, participando en el asesinato del mismo. Permanece persiguiendo a Makarov durante el desarrollo del juego y tras la muerte de "Soap", su misión es un motivo mas personal para lograr su objetivo. Después de la muerte de Soap, Price empieza a desconfiar de Yuri tras una revelación que Soap le hizo antes de fallecer, pero Yuri le revela su pasado y recupera la confianza de Price. Después de rescatar al presidente ruso, Price logra que la Task Force 141 vuelva a ser autorizada y que no se le persiga más por el mundo. Con el apoyo total de los Estados Unidos y Rusia, además de haber obtenido nuevamente su rango de Capitán, logra asesinar finalmente a Makarov el 21 de Enero de 2017 en el Hotel Oasis. Price solamente es jugable en la misión final de juego, Polvo al polvo, pero lo vemos junto a Soap en la mayoría de las misiones de la Task Force 141.
  • Bandera de Escocia Capitán John "Soap" MacTavish: Protagonista de los anteriores juegos de la saga (Call of Duty 4: Modern Warfare (en el cual fue el principal personaje jugable) y Call of Duty: Modern Warfare 2), sólo es controlable por breves momentos durante la introducción al juego. Buscado por todo el mundo junto con Price, le veremos en las misiones de la 141 hasta su muerte en la misión Hermanos de Sangre al fracasar en un intento por matar a Makarov junto a Yuri y Price, al haberse golpeado fuertemente el pecho, esto le abrió la herida que Sheperd la había causado y le provoca una pérdida masiva de sangre, muere en una mesa en un edificio de la resistencia en Praga. En la versión Hardened del juego es incluido su diario, contando la historia de Modern warfare hasta ahora, viendo desde su perspectiva todo lo vivido junto a Price desde su integración al SAS hasta su muerte, este diario es tomado del cadáver de este por Price durante "Hermanos de Sangre". Muere el 11 de Octubre de 2016.
  • Bandera de Rusia Yuri: Protagonista Jugable que aparece por primera vez en el juego en el piso franco de Nikolai en la India, acompaña a Price y Soap durante el transcurso del juego. Luego de la muerte de "Soap" es revelado su pasado como soldado ruso y compañero de Makarov estando presente en el intento de asesinato a Zakhaev en Prípiat, y durante la explosión nuclear que asesino a más de treinta mil hombres estadounidenses bajo el comando del General Shepherd, hasta que se negó a participar en la Masacre del aeropuerto internacional Imran Zakhaev. Al final muere a manos de Makarov, pero logrando salvar a Price y darle tiempo a este para matar al terrorista. Muere el 21 de Enero de 2017, escasos minutos antes de que Makarov corra la misma suerte.

Delta Force-Equipo Metal

  • Bandera de los Estados Unidos Sargento Segundo Derek "Frost" Westbrook: Sargento del cuerpo de Delta Force de los Estados Unidos enviado a Argentina a estar bajo el mando de Sandman. Controlable en todas las misiones de la delta force a excepción de la misión "Por la madriguera", cuando la Task Force 141 y la Delta Force hicieron una operación conjunta para salvar a Alena en Siberia, se desconoce por qué no estuvo presente en la misma pero se cree este iba a ser el manejable pero por cambios a ultima hora el manejable fue Yuri. Nota: si en la introducción de la misión "Iron Lady" si mira a la derecha se ve una foto de un Delta Force con tapabocas y al lado una ficha con datos del mismo, este se asume que es Frost, ahí se sabe que es nativo de Atlanta, Georgia y que tiene 32 años de edad, Otra ficha de soldado de "Frost" aparece en la introduccion de "Martes Negro"(O "Black Thursday" en Ingles)donde se puede ver una imagen de el usando una mascara.

Special Air Service

  • Bandera del Reino Unido Sgt.Marcus Burns: Sargento del 22do Regimiento del S.A.S británico. Es controlable en la misión "Cuidado con el hueco" donde es el único superviviente de su unidad luego del desastre en el metro, además de Wallcroft. No se si sabe si sobrevive a los atentados.

. F.S.O

  • Bandera de Rusia Andrei Harkov: Guardaespaldas del Presidente Ruso Volshevsky. Es jugable solo en la misión "Turbulencia". Pertenecía a la FSO. Muere tras el accidente aéreo es asesinado por Makarov. Muere el 3 de Octubre de 2016. De un tiro a la cabeza junto su comandante.

Civiles

  • Bandera de los Estados Unidos Davis: Es un civil controlable por un pequeño periodo de tiempo después de la misión "Cuidado con el hueco", en una sub-misión llamada "Vacaciones de la Familia Davis". Estaba de vacaciones en Londres junto con su esposa e hija. Muere junto con su familia a causa de una explosión de una camioneta efectuado por los rusos. Muere el 6 de Octubre de 2016, al igual que su familia , si tienes la protección de contenido activado se puede pasar sin penalización.

No manejables[editar]

Bandera del Reino Unido SAS

  • Wallcroft: Sargento Mayor del S.A.S. Lucha al lado de Burns y Griffin en "Cuidado con el hueco", donde es junto a Burns los únicos que sobreviven al desastre del metro. Apareció previamente en la misión "Tripulación Prescindible" de Call of Duty 4: Modern Warfare. No se sabe si sobrevive a los atentados.
  • Griffen: Miembro del S.A.S. apoya al Sargento Wallcroft y a Burns a detener los atentados durante "Cuidado con el hueco". Apareció previamente en la misión "Tripulación Prescindible" de Call of Duty 4: Modern Warfare. Muere durante la persecución en el metro.
  • MacMillan: General del S.A.S. británico, bajo en nombre en código Baseplate, mentor de Price en el año 1996 en su misión en Prípiat. Actualmente tiene 53 años, Comanda a Wallcroft y Burns desde Hereford durante la misión "Cuidado con el hueco", le proporciona información a Price sobre Waarabe, un aliado de Makarov en Somalia y le ofrece una mínima ayuda a Price tras la muerte de "Soap".Dandole la ubicación de un castillo durante la epocá de Imran Zakhaev antagónista del primer Modern Warfare controlado actualmente por Makarov.

Bandera de los Estados Unidos Delta Force

  • Sandman: Sargento Mayor de un grupo de soldados de la Delta Force de los Estados Unidos conocido como Equipo Metal, gran amigo del Capitán John Price, con el cuál se le puede ver manteniendo conversaciones durante el juego, desde la Operación Kingfish a quién respeta desde entonces.

Muere abatido por los Soldados Rusos junto a sus compañeros Grinch y Truck. Muere el 14 de Octubre de 2016.

  • Grinch: Soldado del grupo de Delta Force liderado por Sandman. Muere junto a él en la misión "Por la madriguera" abatido también por los soldados rusos.Su voz fue creada por Tobey Maguire (actor de Spider Man). Muere el 14 de Octubre de 2016.
  • Truck: Otro de los integrantes del equipo de las fuerzas especiales Delta Force. Muere junto a sus compañeros cubriendo la huida del presidente Ruso. Muere el 14 de Octubre de 2016.
  • Worm: Apareció por primera ves en Call of duty Modern Warfare 2 es un Ex Miembro de la Fuerza Operativa 141, es visto por primera vez en el nivel El Gulag. Junto a Soap y Roach van en busca del Capitán Price y posteriormente logran escapar del lugar. En esta entrega pertenece a la Delta Force en el equipo Granite muere junto a su equipo al tratar de rescatar a la hija del presidente ruso en la misión Tierra calcinada. Muere el 13 de Octubre de 2016.
  • Brook Miembro del equipo granite, al igual que Frost es el ultimo que queda del equipo Granite, no se sabe si muere en la misión "Por la madriguera"


Bandera de Rusia Gobierno Ruso

  • Presidente Vorshevsky: Presidente de Rusia es capturado por Makarov, lider del movimiento ultranacionalista, y luego rescatado por soldados de la Delta Force y de la Task Force 141.
  • Alena Vorshevsky: La hija del Presidente Ruso, de 24 años de edad, primero se le ve en "Turbulencia" y a partir de esa misión pasa a ser el objetivo principal de Makarov para obtener los códigos de lanzamiento para atacar Europa, luego es capturada por Makarov en "Tierra Calcinada", y posteriormente rescatada junto a su padre por los soldados de la Delta Force y de la Task Force 141.
  • COM Leonid Pudovkin: Comandante de la FSO. Esta a cargo de la seguridad del presidente, junto a Harkov escolta a Volshevsky es asesinado por un tiro en la cabeza por parte de Makarov. Muere el 3 de Octubre de 2016.
  • SGT Anton Fedorov : Sargento de la FSO. Ayuda a Harkov a enfrentarse a los hombres de Makarov, muere cuando sale disparado del avión cuando este se desploma. Muere el 3 de Octubre de 2016.
Bruce Greenwood ha prestado su voz para el personaje Overlord en Modern Warfare 3 y durante toda la serie Modern Warfare.

Bandera de los Estados Unidos Ejército de los Estados Unidos

  • Overlord: General y Superior de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que da información, órdenes y apoyo a la Delta Force.

Bandera de Rusia Loyalistas

  • Nikolai: Informador ruso rescatado por Price y Soap en el primer Modern Warfare. Ayuda a "Roach" y "Soap" durante el escape de la 141 en Brasil y luego tanto a Soap como a Price a escapar de Afganistán. Luego de asesinar a Shepherd, lleva a Soap y Price a la India, y junto a los mismos y a su "Compaña Militar Privada" o los loyalistas restantes, atacan Bosaso, Somalia, en una incursión por Interrogar a Waarabe. Durante esta misión es herido al ser derribado su helicóptero, y es rescatado luego por Yuri. Ayuda a Price y Yuri en la última mision controlando los sistemas del Hotel Oasis para que Makarov no pudiese escapar. Es, junto a Yuri y el sargento Kamarov, un líder de la resistencia loyalista.
  • Kamarov: Aparece en Call of Duty 4: Modern Warfare ayudando a Soap y Price en el rescate de Nikolai y al final rescatando a Soap, vuelve aparecer en esta entrega ayudando a la Task Force 141 pero es tomado como rehén por Makarov. Muere atado a una silla con C4 en "Hermanos de sangre". Muere el 11 de Octubre de 2016, momentos antes que su compañero Soap.

Bandera de Francia GIGN

  • Sabre: Oficial de la GIGN, quien es apoyado por la Delta Force durante la invasión de París.

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

  • Vice Presidente de los Estados Unidos: El Vice Presidente de los Estados Unidos (Nombre Clave: Goalpost), es un personaje secundario de Call of Duty: Modern Warfare 3. Es visto en la misión Goalpost, donde debe ser rescatado por el Equipo Metal. Él estaba en Hamburgo para hablar acerca de la paz, cuando fue capturado, pero luego fue rescatado por el Equipo Metal.

Antagonistas[editar]

Bandera de Rusia Ultranacionalistas (Del círculo Interior)

  • Bandera de Rusia Vladimir R.Makarov: Líder Ultranacionalista Ruso y líder de la sociedad terrorista "Círculo Interior". Antiguo Spetsnaz, ex-compañero de Yuri, y Antagonista Principal del juego. Fue el causante del atentado en el aeropuerto Internacional Zakhaev y es la mente maestra tras la Tercera Guerra Mundial. Su plan consistía en regresar a Rusia a la era soviética tomando toda Europa mediante un ataque nuclear. Es también el asesino de muchos personajes en esta entrega, entre esos John Mactavish. Muere a manos del Capitán Price en el hotel Oasis en la misión "Polvo al Polvo". Muere el 21 de Enero de 2017.
  • Bandera de Francia Volk: Encargado de supervisar el cargamento enviado por Silva en Europa. Es capturado en París por el Equipo Metal durante "Empaquetar" y escoltado en "La Dama de Hierro".

Milicia Africana

  • Flag of Somalia.svg Waraabe: Contacto de Makarov en Somalía. Fue el encargado de mandar el cargamento con explosivos de Makarov a Europa. Price le dispara en la cabeza con una Desert Eagle en venganza por sus compañeros del SAS caídos durante los ataques químicos en Inglaterra, en la misión "Devolver al Remitente", tiene el mismo papel que Alejandro Rojas de Modern Warfare 2

Mencionados[editar]

  • Bandera de los Estados Unidos "Gold Eagle" Shepherd: Teniente General del ejército estadounidense, jefe de la Task Force 141 así como la Compañía Shadow y antagonista del segundo Modern Warfare. Fue el comandante de la Operación en medio Oriente para capturar a Al-Asad donde perdió más de 30 mil hombres y tuvo parte de la culpa de la creación de la Tercera Guerra Mundial. Aparece en fotos y recuerdos y es mencionado por Price durante "Prólogo". Fue asesinado por John "Soap" Mactavish el 17 de agosto de 2016.
  • Bandera del Reino Unido Simon "Ghost" Riley: Teniente de la 141 asesinado por Sheperd junto a Gary "Roach" Sanderson en "Cabos Sueltos" de Modern Warfare 2, se le ve en la foto de la Operación Kingfish al final de los créditos de esta entrega.
  • Bandera de los Estados Unidos Paul Jackson:Era un Sargento de la primera entrega, que murió por una explosión nuclear que Makarov activó.

Facciones y fuerzas[editar]

Aliadas[editar]

  • Bandera del Reino Unido Task Force 141-Desautorizada: Durante Modern Warfare 2, la 141 era una fuerza elite operacional con los mejores soldados del ejército; británico, estadounidense, australiano, y canadiense que operaba bajo el mando del Teniente General Sheperd y quienes eran guiados en un principio por el capitán Price y luego por el capitán Mactavish. La guerra entre Estados Unidos y Rusia fue creada por Sheperd esto para medir todo el poder militar estadounidense ya que creía que estados unidos había perdido potencial militar luego de que perdieran 30.000 hombre en oriente medio. Una vez que Price se reagrupó a la fuerza operativa, al ser rescatado del gulag por los Navy SEALs y la 141, los miembros de esta sobre todo Soap, el afgano y Price empezaron a darse cuenta de que Sheperd había creado el conflicto Ruso/Americano solo para usar el poder estadounidense a su conveniencia. Sheperd empezó a desconfiar de sus hombres sobre todo en Price y Soap, una vez que el equipo de Ghost recupero toda la información suficiente de Makarov, sheperd decidió eliminar a todos los integrantes de la task force 141 con su propia compañia "Shadow" ya que no quería dejar cabos sueltos puesto que todos sus integrantes ahora sabian la verdad sobre sus verdaderos planes. Sheperd asesino personalmente a "Ghost" y "Roach", mientas que sus hombres fallaron en la misión de eliminar a Soap y Price en Afganistan, Sheperd se encargo de ensuciar el nombre la unidad y disolverla, puso a Price y Soap en la lista de los más buscados y a algunos de sus integrantes los clasificaron como renegados, mientras otros fueron devueltos a sus antiguas unidades. Con la muerte de Sheperd, Soap y Price quedaron desautorizados de sus cargos y rangos. La unidad también fue desautorizada, aun así, Soap y Price decidieron seguir con su búsqueda de Makarov aun que ya no estuvieran autorizados para hacerlo, con el fin de terminar la guerra y acabar de una vez por todas con los terroristas del "Círculo Interior". Cuando Price rescató al presidente Ruso logró que la unidad fuera autorizada nuevamente logrando limpiar el nombre de la 141. La Task Force 141 contaba con más de 86 miembros conocidos, pero luego de la traición y muerte de Sheperd, su número se redujo hasta solo quedar Price y Soap. Tanto Nikolai y Kamarov como Yuri forman parte de la unidad de una manera no oficial o autorizada.
  • Bandera de los Estados Unidos Delta Force: La élite de la armada y operaciones especiales de los Estados Unidos. Dentro de ella, el equipo Metal liderado por Sandman tendrá que cumplir una serie de difíciles tareas a lo largo del juego, para asegurar la supervivencia de Europa y Estados unidos.
  • Bandera del Reino Unido Special Air Service: Fuerzas especiales británicas bajo el mando del General Mayor MacMillan que interceptan a varios camiones con un material desconocido. Anteriormente tanto John Price como "Soap", pertenecían al 22do regimiento del S.A.S. junto a Wallcroft y Griffin.
  • Bandera de los Estados Unidos Navy SEALs: Fuerza elite de los Estados Unidos junto con la Delta force , nos proporcionaran ayuda en el asalto al submarino ruso en la batalla por Nueva York.


  • Bandera de Rusia Servicio Protector Federal "F.S.O: Fuerza de seguridad especializada que protege diferentes puestos del gobierno Ruso.
  • Bandera de Rusia Loyalistas: Fuerza militar leal a un gobierno Ruso establecido y facción opuesta al ultranacionalismo. Luego de perder la guerra civil Rusa, su sede se estableció en la India, y sus líderes pasaron a ser Kamarov, Nikolai y Yuri.
  • Bandera de Francia GIGN: Reconocida Fuerza Anti terrorista a nivel mundial, proporciona apoyo en París para capturar a Volk.
  • Bandera de Alemania Ejercito Alemán Aparecen en las misiones de el tercer acto, cuando apoyan a los Delta Force durante los combates en Berlín, en la misión donde se rescata a la hija del Presidente Ruso.
  • Bandera de la República Checa Resistencia checa Ciudadanos checos que ayudan a la Task Force 141 al infiltrarse en Praga, donde se preparan para asesinar a Makarov.

Enemigos[editar]

  • Bandera de Rusia Ultranacionalistas: Facción política leal al ultranacionalismo dirigido por el presidente ruso Boris Vorshevsky luego de la derrota loyalista, tenía como líder a Imran Zakhaev, y luego a Vladimir Makarov.
  • Bandera de Rusia Círculo Interior: Facción Terrorista leal al ultranacionalismo dirigido por Vladimir Makarov luego que Zakhaev muriera, los ultranacionalistas se dividieron en dos grupos la facción de Vorshevsky (el actual Gobierno Ruso) y la de Makarov que pasaría a ser el Círculo Interior.
  • Flag of Somalia.svg Milicia Africana: Fuerza que nos encontramos durante las misiones "Devuelta a la Parrilla" y "Regresar al Remitente", que es fiel a Waraabe, y de esta manera a Makarov, tiene cierto parecido a la guerrila brasileña del Modern Warfare 2.
  • Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Fuerza policial arabiga Fuerza policial corrupta que aparece en la última mision del juego, protegían a Makarov en el hotel Oasis intentando detener a Yuri y a Price para darle tiempo a Makarov de escapar del hotel. Price y Yuri al usar trajes Juggernauts son imparables durante la incursión al hotel logrando acabar con toda la fuerza policial.

Enlaces externos[editar]