Anexo:Personajes de Bobobo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Diferentes personajes aparecidos en la serie de Bobobo ( ボボボーボ・ボーボボ?, Bobobō-bo Bō-bobo), especialmente en su versión animada. Entre paréntesis aparece su nombre original, o el que se emplea en otras versiones.

Personajes principales[editar]

Bobobo[editar]

Es el protagonista principal de la historia. Tiene 27 años. Salvó a Beauty de ser pelada al cero en el primer capítulo. Gracias al Poder del Pelo Nasal, usa sus pelos de la nariz para realizar una gran variedad de ataques. De su peinado a lo afro salen todo tipo de cosas, aparte de servir como hogar para otro personaje, Dengakuman, y una pareja de ardillas. Bobobo habla con un acento muy raro y es muy excéntrico. Se podría decir que hasta aprovechado. Siempre lanza a sus amigos a pelear o los usa como escudo para no pelear él; sin embargo, ellos le siguen apreciando como si nada. La mayoría de sus ataques se los saca de la manga o los improvisa, de forma que siempre suele ganar él la batalla. Este personaje vive en el planeta tierra pero se desconoce su lugar de procedencia.

Beauty[editar]

Es la única chica del grupo, tiene el pelo rosa y unos grandes pendientes. Bobobo la rescató de los Cazadores de Pelo. De todos los acompañantes de Bobobo a lo largo de su aventura, es la única que parece estar cuerda. Sufre viendo todas las tonterías que hacen constantemente la gente con la que va (aparece en una esquina del plano quejándose enfurecida del poco realismo y las absurdeces de los otros), y tiene algo de mal genio. No posee ningún poder, y no llega a luchar nunca. Y aunque algunas veces no lo parezca, está enamorada de Heppoko-Maru.

Don Patch[editar]

Es una especie de Sol naranja con pinchos, con brazos delgados y deportivas. Está igual de loco que Bobobo, y tiene un gran rango de expresiones faciales. Siempre acompaña a Bobobo en sus tonterías. En el capítulo 38 se demuestra que cuando Don Patch está solo, tiene más poder en sus ataques que con Bobobo. Éste, sin embargo, al no estar con Don Patch, pierde fuerzas en sus peleas. Es muy egocéntrico; siempre se hace pasar por el protagonista de la serie. Con frecuencia se viste de mujer. Además este personaje antes de ser uno de los compañeros de la serie de bobobo, era el jefe de los patch, pero los dejó tirados como si nada para poder seguir a bobobo en su aventura loca y sin sentido.

Heppoko-Maru[editar]

Es un chico de Prrr City. Está casi tan cuerdo como Beauty, pero la particularidad de sus ataques es que son a base de ventosidades. Por eso, reciben nombres como Viento de diciembre. Tiene una doble personalidad: cuándo se le quita el collar que lleva en el cuello se transforma en Heppo-Bebé y se comporta como un bebé, pero sus ataques son mucho más poderosos. Cuando se le pone el collar vuelve a la normalidad. Está enamorado de Beauty y en pocas ocasiones se ha unido a las tonterías de Bobobo y Don Patch.

Tokoro Ten no Suke[editar]

Es un hombre de gelatina; tiene gran facilidad para descomponerse en partes cuando es atacado y por eso Bobobo y Don Patch lo aprovechan para utilizarlo como escudo. Al principio de la serie era un enemigo más, pero luego se unió al equipo de Bobobo y se puso a hacer locuras con Bobobo y Don Patch. También posee un alto rango de expresiones faciales.

Suzu[editar]

Es la mano derecha de Cañonero y ayudante de cañonero. Tiene la habilidad de teletransportarse. Bobobo la derrota en el anillo de pomada cocinándole un pescado que la deja bien cebada. Luego se une a Bobobo y a los demás como agradecimiento por haber salvado a Cañonero de uno de los 4 Principales del Imperio Margarita.

Softon[editar]

No está muy cuerdo pero intenta ser serio. Lo que destaca es su cabeza, que según se vea puede parecer un helado de fresa, o bien un simple excremento (idéntico a lo que hace Arale en la serie Dr. Slump). Es un personaje rodeado de misterio y que ataca usando la técnica de la Sagrada lucha ancestral de Babilonia. Era el guardián del cuarto piso de la división C.su técnica es la lucha sacra ancestral de babilonia similar a la técnica de J la técnica del sol negro que luego la usa contra lambada. Luego tiene dos técnicas. Es el hermano perdido de Beauty porque antes era humano.

Impredecible (Hatenko)[editar]

Es el protegido de Don Patch, al que llama "Padrino". Sus ataques consisten en usar una llave para cerrar el corazón de los enemigos, se está peleando continuamente con Tokoro Ten no Suke.Su técnica es la de la cerradura.

Dengakuman[editar]

Una especie de peluche viviente, que en realidad es un perro deforme. Ayuda a Bobobo en su aventura pese a que él también empezó como malo. Se puede fusionar con Bobobo para volverse Denbo-chan y Superdenbo. Era el capitán de la división Z. Su técnica es el golpe dengaku. Es muy mono.

Chica torpedo (Gyôrai Girl)[editar]

Es la forma diabólica de Over. Tiene la apariencia de un torpedo con dos piernas muy femeninas, y unos llamativos labios. Es una "mata-bobos": si Bobobo y sus amigos utilizan ataques absurdos, los evita y contraataca dejándolos sin poder hacer nada. Acaba siendo derrotada por el ataque de Bobobo Juicio del Universo. Aunque no soporta las tonterías, ella también las hace. Está enamorada de Softon.sus técnicas son tres que son la técnica torpedal, la técnica de tracción y la técnica del conocimiento extensivo

Personajes Secundarios[editar]

  • Destapeman (Serviceman). Este personaje no aparece muy a menudo en la serie y es un soldado raso de cazador de pelo. Es un hombre tapado tan solo con una sábana. Su "ataque" consiste en levantar la sábana de golpe y dejar su intimidad a la vista (hábilmente tapado por focos en cada ocasión). Suele tener éxito contra sus enemigos, excepto contra REM y precisamente por quedarse dormido a mitad del ataque.
  • Cerdito jugón. No desempeña ninguna función importante aunque es un cazador de pelo de la división G. Aparece muy pocas veces, y está siempre jugando con una especie de Game Boy.
  • Osos Prukogi. Aparecen en pocos capítulos y tampoco tienen ningún papel. Son unos osos de peluche que no hacen más que repetir la palabra "Prukogi". "Prukogi" es una deformación de "bulkogi" (burukogi en japonés), una especie de croqueta coreana.
  • Bababa. El gran pelo de nariz que tiene Bobobo, el rey de los pelos nasales. Aparece como personaje en pocos capítulos. Vive en el espacio "pilo virtual". Bababa sale por la nariz de Bobobo y Bobobo se lo arranca y Bababa cumplió su sueño, montar en bici. Frecuentemente rompe la cuarta pared quejandose de sus pocas apariciones
  • Patches. Se parecen a Don Patch, pero son pequeños, de color amarillo, zapatos celestes y sin pinchos. Son los miembros de la banda de los Parches. Aparecen muy rara vez. Son los enemigos que ha derrotado Super Patch y se han unido a él en una nueva vida.
  • Jabalí verrugoso: Es un hombre con la habilidad de escuchar las voces de los pelos como Bobobo. Conoció a Bobobo cuando era un niño y le enseño la magia de los pelos, que tienen vida propia y sentimientos. Después se fue con paso firme, pero se tropezó.
  • lata vacía.dueño de la heladería de las montañas y jefe de Softon cuando van a rescatar a Beauty de Cañonero.
  • Tsuyoshi: Padre de Bobobo. Era un pelo que mimaba demasiado a su hijo y era cariñoso. Hasta que un día vinieron los cazadores de pelo y para salvarse vendió a su hijo. Bobobo se lo toma como el sacrificio que hizo por él.
  • Pickle: Es una rodaja de pepinillo (pickle es pepinillo en inglés) que quiere unirse, con Beauty, al grupo de Bobobo. Esté le rechaza y le deja tirado y llorando (vive en la aldea de Enaf).
  • Banis: Seres que salen de la nariz de Bobobo. Son bolas pequeñas que ayudan de vez en cuando a Bobobo en su lucha.
  • Tendero: Hombre que vive en la nariz de Bobobo con su mujer. Alguna vez, a la hora de cenar, le ha cerrado las narices, impidiendo que Bobobo emplease su ataque nasal.
  • Ama de casa: mujer del tendero. Cuelga la ropa en los pelos nasales de bobobo y vive dentro de la nariz de bobobo.
  • Risuo y Risumi: Pareja de ardillas que vive en la cabeza de Bobobo. Fueron novios pero Risumi rompió con él, hundiendo a Risuo. Han ido apareciendo varias veces, sin conseguir volver juntos, para desesperación de Risuo.
  • Hamburguesa de aguacate: habitante de Hajike. Cuando Bobobo está deprimido por el dolor de las hamburguesas él le consuela pero Bobobo le golpea porque no cree que sea una hamburguesa de aguacate. Según Bobobo solo le estaba haciendo cosquillas.
  • Hermanos dinamita: Habitantes de Hajike. El mayor reta a Bobobo a un combate absurdo y Bobobo juega en bolsa y lo pierde todo. Él para ganar se auto destruye pero no es una dinamita sino un cohete de feria y sale volando y explota.
  • Grupo pop: Grupo que vive en la cabeza de Bobobo. Bobobo es su productor. Dan su último concierto, calmando a los de Hajike y se van.
  • Guías: Seres del mundo de Babilonia, tienen cabeza de halcón y se comportan como niños de guardería. Tratan a Beauty como su "seño".
  • Sudan: Maestro de Bobobo del ataque de los fideos (técnica no dominada por Bobobo). También aconseja a Hatenko/Impredecible.
  • Lata de refresco: Maestro de Bobobo y Cañonero del ataque de pelo nasal. Eligió a Bobobo como séptimo heredero del pelo nasal, enfureciendo a Cañonero. Después de ser nombrado, Bobobo se lo bebe.
  • Filetes de atún: Maestro en el santuario eternal de Bobobo. Después de un gran entrenamiento le da a Bobobo la supercazadora. Bobobo le abandona, fuera de la nevera, para que se descongele. Por no ser bonito.
  • Tomohiro: Amigo de Bobobo al que no se conocía hasta que Tokoro Ten no Suke le captura y le tortura con fideos. Se caracteriza por lloverle gatos continuamente. Después de ser liberado, vuelve a desaparecer.
  • Kecherán Pacharán: Bacilo gigante, nuevo empleado en el 1.er videoclub. Patchita roba 500 yenes y acusa a Kecheran diciendo que la obligó. Él lo afirma y el jefe le mata.
  • Abuela (Maestra): Es una maestra de Bobobo de pelo nasal. Vive en el Dojo de pelo nasal. Su técnica consiste en que se multiplica en seis abuelas y un abuelo. Se enfrenta a Heppo y las abuelas se convierten en botellas. El abuelo se enfrenta a Bobobo pero acaban jugando al croquet.
  • enanen (N & N): Personaje con un carro. Ayuda a Bobobo en la división Loca. En realidad les deja tirados.
  • Apolo: Satélite con un carro moderno. Ayuda a Bobobo en la división Loca a llegar al 2º piso.
  • Hombre Bujía: Bujía que confunde Pulpu con tipo que está buscando, no se parecen en nada. Por Choco Choco se da cuenta de que no es el tipo que busca y le suelta.
  • Duende Kapa: Tortuga top model. Ayuda a Bobobo en la Mansión sorpresa y en la División Z donde le echan.
  • Pájaros Locos: Loros que se transforman cuando alguien les toca. Si su nivel absurdo es grande se convierten en una máquina de combate. Si es bajo se convierten en el capitán Isidra (pueden parodiar al Pajaro Loco de la caricatura).
  • Yakkun: Muñeco articulado que Don Patch usa en algunos capítulos, en su personalidad de "Pachita", ejerciendo como su madre.

Enemigos[editar]

Imperio margarita[editar]

  • Bola de Billar IV: Actual emperador de Imperio Margarita. Odia a Bobobo y le ataca con todo lo que tiene: cazadores de pelo, capitanes, divisiones, etc pero son derrotados. Se lleva muy mal con Giga y tiene miedo de los cazadores de pelo ancestrales pero al final confía en ellos pero también son derrotados. Forma la batalla de sucesión para el nuevo emperador. Encerró a Hidrato y a los suyos en la oscuridad. Cuando vuelve Hidrato, coge una bicicleta y escapa. Podía ser un robot controlado por Doña Mao su esposa como bola de billar III.

4 Principales[editar]

  • Cañonero (Gunkan). Un antiguo amigo de Bobobo; tiene 27 años. Él se merecía ser el séptimo heredero del combate nasal, pero no no fue elegido porque no pertenecía al país del pelo. En venganza se unió a los cazadores de pelo. Quiere ser el emperador del imperio por eso ataca a cazadores de pelo también. Al igual que éste usa el Combate de pelo nasal. Sin embargo Cañonero es el primero de los "4 principales" del Imperio Margarita, usando su habilidad para continuar dejando a más gente calva. Después de ser derrotado por Bobobo se vuelve "bueno". Después se revela contra el Imperio Margarita pero es derrotado por Over pero salvado por Bobobo. Tiene 4 ayudantes y a los 5 de Cañonero (son 6 en realidad) y a la unidad especial de cañonero.
  • Pulpu. Un personaje peculiar parecido a un felino, se desplaza siempre sobre una especie de plataforma antigravitacional. Es uno de los 4 Principales del Imperio Margarita, su aparición fue breve, ya que fue derrotado por Don Patch (en su forma de Love Hunter L) de un solo golpe en el mismo episodio en el que hizo debut.
  • Over. Tercero de los 4 Principales del Imperio Margarita, reside en un palacio propio custodiado por guardianes ninjas y multitud de trampas. Es un personaje agresivo y de carácter un tanto psicópata, utiliza como arma unas tijeras gigantes del tamaño de una persona, la mayoría de veces acaba ensañandose con Tennosuke. Su arte de combate es la "técnica de la tijereta esgrima extremadamente maligna" y los nombres de golpes suelen ser de frutas exóticas. Bobobo y los suyos se enfrentan a él en el coliseo, pero el combate se resume en Bobobo utilizando a sus compañeros como escudo y en ir acrecentando la ira de su adversario. Over tiene un medidor de enfado en su abdómen, que conforme va transcurriendo el combate va aumentando debido a las tonterías por parte de Bobobo, Don Patch y Tennosuke; cuando este medidor es completado Over adquiere su forma demoníaca.
  • Halekulani. El último y más poderoso de los 4 Principales, también conocido como el "Gobernador de Azabache". Posee un parque temático (Haleluyalandia) de fuertes ingresos económicos, el cuál controla desde su palacio personal en el que dispone de una máquina para detonar las atracciones "no productivas". Su arte marcial es la "técnica de combate del guaperas" ("combate opulento" en el manga) que consiste en ataques con ingentes cantidades de billetes y monedas, ya que posee la habilidad de controlar el dinero. Cuando se encuentra debilitado puede adoptar dos formas, la primera es la que adquiere mediante la absorción de todo el dinero de Haleluyalandia, consiguiendo un gran poder devastador; la segunda forma, solo presente en el manga, es el modo "escasez de dinero", en el que al haber perdido gran parte de su fortuna, reúne toda la restante, concentrándola para luego liberar una gran onda expansiva de billetes voladores que arrasan todo lo que puedan.
5(6) de Cañoñero[editar]
  • Taparrabosman. Es un hombre que tan solo lleva un taparrabos, que utiliza como arma. Conoce a Heppoko-Maru porque juntos intentaron defender su ciudad natal, la Villa Prrff, pero acabó uniéndose a Cañonero porque le metió recuerdos falsos. Se enfrenta a Heppoko-Maru en el anillo de pomada donde Heppo se derrota así mismo al estrangularse con su collar al intentar quitárselo. Es uno de los 5 de Cañonero.Derrotado por cañonero por explotar anillo de pomada con el dentro.
  • Calendario: No es uno de los cinco de Cañonero. Es un calendario y se enfrenta a Bobobo en el anillo de pomada. Bobobo le derrota quitándole todos los papeles y le da una patada.
  • 7 de junio: Uno de los cinco de Cañonero. Hijo de Calendario. Se enfrenta a Bobobo para vengar a su padre. Es inmune al ataque del pelo nasal, así que Bobobo usa "el Mundo de Bobobo" donde es derrotado al decir la palabra buevo que no existe.
  • Un tipo con muy mala pinta: Uno de los cinco de Cañonero. Es un tipo que da un miedo impresionante. Se enfrenta a Don Patch dándole una paliza.Derrotado por cañonero por explotar anillo de pomada con el dentro
  • Chicle: Es un chicle normal y corriente. No puede hablar.Uno de los 5 de cañonero. Se enfrenta a Tennosuke en un combate en el que un perro tienen que decidir entre el chicle o la gelatina. Gana chicle porque el perro se lo come. Tiene sabor a yogur.
  • Máscara mortal: es un tipo con cabeza de gato. Después de la explosión del Anillo de pomada, Cañonero y él son los únicos supervivientes. Se mete en el mundo de Babilonia para enfrentarse a Bobobo. Bobobo le derrota dándole un golpe en el sobaco.
  • Nota: Aclarar que al final los 5 de cañonero sí que acaban siendo 5, puesto que el último combate no se celebra por la destrucción de Anillo de Pomada.
Ayudantes de Cañonero[editar]
  • Unidad especial de Cañonero: Soldados de Cañonero. Protegen Prrr City y el anillo de pomada de intrusos. Son derrotados por Bobobo y su grupo.El comandante y todos son niños.
  • Suzu. Es la mano derecha de Cañonero y ayudante de cañonero. Tiene la habilidad de teletransportarse. Bobobo la derrota en el anillo de pomada cocinándole un pescado que la deja bien cebada. Luego se une a Bobobo y a los demás como agradecimiento por haber salvado a Cañonero de uno de los 4 Principales del Imperio Margarita.
  • Muñeco-man: Ayudante de Cañonero y "hombro" izquierda de Suzu. Es un muñeco horrible. Su técnica es convertir a la gente en muñecos como hizo con Beauty. Es derrotado por Heppoko-maru.
  • Hombre-pared. Es un enemigo muy peculiar, es un enemigo que absorbe a los que luchan contra él y puede absorber sus técnicas. Sólo aparece en un capítulo. Bobobo y Don Patch hacen una parodia de él y de Heppokomaru cuando están en combate. Es un ayudante de Cañonero. Bobobo le derrota destruyendo la división C con él y don patch dentro porque don patch también es derrotado.
  • Arrozcontecianos. Son extraterrestres verdes con tentáculos, con el objetivo de conquistar la Tierra usando su arroz con té. Están obsesionados con el arroz, sobre todo el arroz con té. De sus tres ojos puede salir un rayo que quién lo reciba sufrirá unas ganas incontenibles de tomar arroz con té. Uno de ellos, ayudante de Cañonero atacó a Bobobo y sus amigos. Al final resultó que el combate era una obra de teatro: "El laberinto del amor".
  • Teru:Capitán de todas las divisiones, derrotado por su madre.
  • Pulpocal: Ayudante de Bola de Billar IV. Es un pulpo que siempre que dice una frase dice "pon". Selló las cápsulas de los cazadores de pelo ancestrales con cinta para embalar. Escapa con su amo cuando vuelve Hidrato es hijo del director del colegio del mar.Derrotado por ser un cobarde y huir.
  • Doña Mao: Querida Mao para Bola de Billar IV. Es su mujer. Es una dragona que le chupa la cabeza y le controla pero él no se da cuenta. Cuando vuelve Hidrato ella corre más rápido que Bola de Billar IV y le adelanta.
  • Cazadores de pelo: Soldados del Imperio Margarita. Atacan a Bobobo en grupo y son derrotados fácilmente. También dirigen videoclub, turismo, parques de atracciones, etc.Son todos calvos y van por el mundo rapando a la gente hasta que llega Bobobo y les derrota.
  • Hagen: capitán de la división G de los cazadores de pelo. Envía cazadores de pelo a todas las aldeas. Bobobo le derrota con su ataque de pelo sobaquero.
  • Pikari: Teniente de la división G. Ataca la aldea de Enaf con cazadores de pelo. Es derrotado por Bobobo en seguida el primero en ser derrotado.
  • Cazadores de pelucas: Cazadores de pelo de la división H. Cuando rapan a la gente se quedan su pelo como una peluca. Les mandan cartas de amor. Son derrotados por Bobobo y Don Patch
  • Mytel: capitán de la división H. Tiene los ojos de Medusa. Convirtió a Don Patch en piedra, pero convirtió a Bobobo en zanahoria y después en repollo y por último en berenjena. En medio del combate le llama su novia y se van a una fiesta. Bobobo y Don Patch la arruinan y cortan. Bobobo le derrota con un pelo nasal.
  • Tsurun:es el capitán de la división B de los cazadores de pelo es uno de los dos normales en el consejo de capitanes aparte de gale geha derrotado por suzu por unos cuantos golpes y exploxiones.
  • Tarashi: Teniente de la división H. Le gusta atacar a niñas indefensas como Beauty. Después de raptarla es derrotado por Heppoko-maru.
  • Patrulla asesina: Cazadores de pelo con el objetivo de matar a Bobobo. Sus miembros son Kirarino, Takashi, Gurin, Guran y su jefe Adherente.
  • Kirarino: Cazador de pelo de la patrulla asesina. Es enviado a matar a Bobobo dos veces y en ambas es derrotado. 1º en un bosque donde le derrota Bobobo y 2ºen una mansión donde le derrotan las trampas. Su uniforme son unos calzoncillos con tirantes.
  • Takashi: es un patocalzoncillo de 26 porque su padre es un pato y su madre son unas bragas. Piensa que es un cisne. Es el jefe-sombrero Kirarino y es derrotado igual que él.
  • kodebun: Capitán de la división fluvial o division del rio (esa división no existe). Tiene el poder de leer las mentes de sus enemigos. El combate empieza cuando descubren que es un cazador de pelo no un pez derrota a don patch tirándole un pepino y se distrae, pero bobobo no tiene nada solo llaveros y los tiene el, pero en ese momento los banis invocan a bababa el gran pelo de la nariz, luego bababasale de la nariz de bobobo y le distrae luego cuando bobobo le suelta de su nariz se va en bicicleta a cumplir su sueño pero Bababa le derrota distrayéndole porque se va con su bicicleta y Bobobo le golpea y le derrota.
  • Getchupi:cazador de de pelo raso de la división C. Parece un demonio. Su técnica es el rayo pierdepelo que funciona de forma diferente dependiendo a quien le dé. Bobobo le derrota con su golpe de fideos.
  • gale Geha: Capitán de la división C. Tiene dos técnicas: corriente de vasio y corriente del huracán tornado. Derrota a Bobobo y Don Patch con la corriente del huracán tornado pero Heppokomaru le derrota con su Golpe Ventosero y luego es devorado por el Hombre-Pared. Su división está dividido en cinco pisos. Cada piso tienen un guardian. Es el guardian del quinto piso.
  • Tezshuikat: Guardian del primer piso de la división C. Es derrotado por Bobobo. No le dejan hacer nada porque le derrotan enseguida.
  • Capitán J:Capitán de la división J y JEFE de Impredecible.Derrotado por impredecible y sus llaves.
  • Jefe de videoclub: Guardian del segundo piso de la división C. Es un videoclub. Es el jefe de Bobobo y Patchita. Bobobo le derrota porque mata a un Kecheran Pasaran, un nuevo empleado.
  • Conejo de peluche: Guardian del tercer piso. Es otro videoclub. Su único ataque es insultar. Beauty le derrota haciéndole un nudo con las orejas.
  • KZAP: es la guía de la base de la división A en realidad es la madre maestra de don patch derrota a don patch obligándole a hacer los deberes pero den patch le derrota antes desenmascarandole.
  • Pipetman: Capitán de la división primera. Es un muñeco de Lego que les llama desde la ventana de su casa. Se enfrenta a Bobobo y Heppoko-maru, en un combate sin usar técnicas especiales. Derrota a Heppo pero Bobobo le derrota usando unas cajas de toalla que multiplica su velcidad por tres.
  • No-Ria: Guardián de la noria de la división A. Su técnica consiste en convertir la noria en bolas de energía y lanzárselas a sus enemigos. En medio del combate le llaman para una pizza y Bobobo y Don Patch le derrotan porque eran ellos luchan en el aire.
  • Ukkiki: guardián del tren de los monos de la división A. Conduce el tren como si fuera un fórmula 1. Encierra a Bobobo en un túnel su técnica es lanzar un bebe gigante y destroza medio túnel. Bobobo le derrota dentro del túnel.
  • Ucete o 6: Guardián de las tazas de la división A. Antes era una U que quería ser una S. Era el novio de Patchita. Ahora se ha convertido en un 6 y es un cazador de pelo. Derrota a Patchita haciendo números con las manos. Bobobo le derrota preguntando cuanto es 3+3 e insistiendo que es 8, Ucete se vuelve loco y es derrotado.
  • Pierdepelo: Guardián de la montaña rusa de la división A. Es derrotado por Bobobo y Don Patch.
  • Pirañas: guadianes del lago de la división A. Son derrotados por Heppo y luego por Impredecible. Están al servicio del teniente de la división A Katsu. Sus armas son pistolas de juguete.
  • Katsu: Teniente de la división A de cazadores de pelo y guardian de la casa encantada con el poder de absorber las habilidades de quien le ataca. La primera vez que se le vio fue derrotado por Heppo-Bebé y la segunda por Impredecible. Puede absorber los ataques del enemigo con una especie de pings que aparecen alrededor de su cuerpo. Sabe artes marciales y da bastante miedo. Reaparece en la batalla de sucesión junto con Demonio Oscuro. Tennosuke le derrota con la técnica especial del combate tembleque super disparo de gelatina.
  • Hombre misterioso: Es un coche-cuervo. Derroto a Don Patch, campeón de tableros, en una partida. Va a hacerse cazador de pelo. En realidad atraca al presidente con una pistola de agua, Don Patch le derrota golpeándole con una barra de mantequilla.
  • Presidente de cazadores de pelo: Jefe de exámenes para hacerse cazadores de pelo. Entrevista a Bobobo y Don Patch. Gano el primer premio en el concurso de decir "ARGGGG" delante de un ventilador. Le encanta la música clásica. Son atracados por el Hombre misterioso pero salvados por Don Patch. Después leen "La tortuga y la liebre". No vuelve a aparecer en la serie.
  • Vicepresidente de cazadores de pelo: Entrevista a Bobobo y Don Patch con el presidente. Gano el tercer premio en decir "ARGGGGGG" delante de un ventilador. Leen "La tortuga y la liebre" y desaparecen de la serie.
  • Pagya: Examinador de los exámenes de cazadores de pelo. Entrevista a Bobobo y Don Patch con el presidente y vicepresidente, les pregunta sus habilidades especiales. La de Bobobo es decir "ARGGGG" delante de un ventilador y gano el segundo premio. Él quedo en el puesto 57. La de Don Patch es tocar música clásica pero en realidad toca rock con mantequilla y deja perdida la sala. Después son atracados por el Hombre misterioso. Cuando es derrotado saca "La tortuga y la liebre", no sabe cómo termina, y lo leen los tres. Desaparecen de la serie

Capitanes de división[editar]

  • Boca larga: Capitán de la división M. Moontado en un trineo de montaña ataca a Bobobo. Es derrotado por Impredecible de un golpe.
  • Pulpu. Segundo de los 4 principales del Imperio Margarita, ataca el Valle de la Iguana, donde es derrotado por Don Patch. Según él, el más débil es Cañonero. Admira a Bobobo. Va montado en un huevo-móvil.
  • Limonada. Esbirra de Pulpu, está enamorada de Impredecible. Es derrotada por Don Patch. Lanza bolas de energía seguramente mejor dicho pega puñetazos y vuela.
  • Choco Choco. Esbirro de Pulpu, antiguo compañero de clase de Don Patch, y además no habla, el narrador habla por él. Es derrotado por Don Patch, su última frase es: "¡Ah! Es él". En su interior lleva barras de chocolate y curry en barra que ataca por sus padres y vuela.en el manga junto con pulpu y limonada lleva 4 esferas del dragón del manga dbz (también dbz es anime).
  • Gurin: Peor asesino de Bola de billar IV. Es un móvil. Va a matar a Bobobo an la mansión sorpresa. Explota al arreglar a Guran.
  • Guran: Peor asesino de Bola de billar IV. Es un móvil. Va a matar a Bobobo an la mansión sorpresa. Sufre una avería Gurin va a rreglarle y explota.
  • Max Kiyokawa: Científico loco de los cazadores de pelo. Es un cocodrilo. Captura a Bobobo y le convierte en un cazador de pelo, pero este solo estaba fingiendo y luego es arrestado y va a la cárcel tiene unos secuaces paraguas fantasmas que atacan a don patch pero les derrotan los duendes kappa.
  • Robots de la división Z: Son 4 robots que guardan la entrada de la división Z, una playa. Son muy ligones. Se enfrentan a Impredecible por intentar ligar con Patchita. Se enfrentan en deportes absurdos en los que ganan ellos. Bobobo les derrota quitándole sus fuentes de energía, unos ratones que corren en una rueda que hay en su pecho, después se fusionan en Perdona-Man para que les perdone pero Bobobo les ataca cuando se separa porque cambia de opinión.
  • Pontaro (Presentador):Cazador de pelo de la división Z. Se disfraza de presentador de concursos para librarse de Bobobo y Don Patch. Lo consigue pero Bobobo vuelve, transformado en tren y le derrota. No sabe nada del mundo exterior al concurso.
  • Radio-man: En realidad es un televisor, pero se llama hombre-radio. Su ataque consiste en meter a sus enemigos en su interior. Bobobo le venció convirtiéndose en dragón cuando le había absorbido. Es un arma de la división Z.
  • Focos man: Lleva cuatro focos y gracias a él se descubre que Bobobo es un vampiro (eso lo hacen en broma). Bobobo le venció convirtiéndose en Bobobo liberta-cabelleras WT Mark Segundo. Su técnica consiste en la que ilumina a su enemigo y esté dice la verdad. Es el alma de Radio-man.
  • Chefs de alta cocina: Cazadores de pelo de la división Z. Atacan a Beauty y Heppo. Su técnica consiste en la que les aplastan como si fueran hamburguesas. Bobobo, transformado en dragon, sale de Radio-Man y les abrasa. Sus últimas palabras son: "ESO SÍ QUE ES FLAMBEAR".
  • bobobo Y WT mark segundo:transformación de bobobo al desintegrarse por la luz tiene 3 transformaciones: la 1.ª un dragón que escupe fuego, la 2.ª un fenix pequeño y débil que quiere morirse parecido a un pollo que se transforma en la última transformación, la 3.ª transformación que se hace con donpatch y la 2.ª transformación es bobobo normal.
  • Kibahage:Teniente de la división Z. Sale de un huevo que pone Bobobo, en dragon. Es un luchador de lo absurdo. Bobobo vuelve a la normalidad y le derrota usando las fagas, gafas al revés, que permiten moverse a una increíble velocidad.
  • Cazador A de la división Z: Ayudante de Dendakuman. Es una chica que observa a Bobobo. Cuando Dendakuman pelea se va al baño de mujeres y se encuentra a Softon "saliendo del water" y le ataca pero Destapeman llega en su ayuda y la derrota haciendo un destape.
  • Cazador B de la división Z: Ayudante de Dendakuman. Es un tipo vestido de negro que observa a Bobobo. Ataca a Bobobo con un tanque que lanza papilla de bebes. Luego provoca una huelga para que Dendakuman dimita y al fallar sin capitán y sin el cañón de papilla es derrotado.
  • kiroshi: Cazador de pelo de la división Loca. Se dizfraza de Impredecible, aunque no se parece en nada a él, para descubrir adonde van. Don Patch le dispara y se estrella. Su técnica es pedir un helado. Bobobo se come uno y el otro se lo da Don Patch, después le da un ataque.
  • Domadores de delfines: Guardianes de la puerta de la división Loca. Capturan a Bobobo y Don Patch por disfrazarse de delfines pero luego hacen un espectáculo donde se derrotan así mismos.
  • Adivino Loco: Guardian del primer piso de la división Loca. Se enfrenta a Beauty. Tiene un libro por el cual adivina los secretos de la gente pero no sabe leer y se come el libro y es derrotado.
  • Papel-man: Guardia del primer piso de la división Loca. Se enfrenta a Heppo. Es un muñeco hecho de papel. Antes del combate se lo lleva el viento y es derrotado.
  • Hilo-man: Compañero de Papel-man. Es un muñeco hecho de hilo. Antes del combate se lo lleva el viento junto con Papel-man y es derrotado.
  • Taza de té: Guardian del segundo piso de la división Loca. Se enfrenta a Don Patch en un combate absurdo en el que gana Don Patch y le derrota.
  • Capitán Isidha: Guardian del tercer piso de la división Loca. Compro a Tennosuke y le obligo a luchar en una guerra espacial contra los sumos. Es derrotado por Bobobo.le quito la pistola bobobo porque su enfadometro llegó al máximo y al mismo tiempo de quitarle la pistola le derroto.
  • Ratonosuke o chonosuke: Guardian del cuarto piso de la división Loca. Es rapidísimo, hábil y guarro, nunca limpia el baño. Bobobo le derrota trayendo un gato que se llama gatonosuke y les golpea a ambos.Y los están derrotados
  • Capitán loco: Capitán de la división loca y guardian del quinto piso de la división loca. Es derrotado por Rice.Sus ataques son puñetazos destructores y mega cuchillas voladoras.
  • Boquilla: Es un ayudante de Over. Es un ninja. Aparece cuando Bobobo derrota a Rice. Su cabeza es una boca. Bobobo le derrota usando técnicas ninjas o resumido con dos golpes primero con pesas con un accidente por traer primero rollos de pescado y luego con los pelos de la nariz el golpe de la razón, en realidad no usa ninguna. Después de ser derrotado envía a Bobobo y compañía al castillo de Over.
  • Gump: Ayudante de Over. Es un ángel. Es el guardian de la puerta del castillo. Es un enemigo muy débil hasta Heppo puede con él. Le derrota el trío absurdo con la postura combinada derrotando a don patch también 2 veces.
  • Ruby. Primera y más adorable de los 5 Ninjas Mortales de Over. Es una niña pequeña de 5 años que solo quiere jugar, esto es para hechizar a sus enemigos convirtiéndolos en niños. Intenta derrotar a Bobobo y compañía haciendo que no paren de jugar y sean infatiles, pero es derrotada por Don Patch, ya que no hay diferencia entre el Don Patch normal y el infantil.derrotada porque es muy pequeña y se rinde y se vuelve buena.
  • Chut Infinito. Segundo de los 5 Ninjas Mortales de Over, es el que vigila el palacio, pero lo incendia y la sala de la jungla la convierte en un volcán. Es un chico vestido de jugador de fútbol. Tiene un balón que le permite llevar la merienda y destrozarla y está armado con una maza a cadena. Es derrotado por Heppo Bebé, ya que le atropella con un Fórmula 1.Porque necesita ir a un hospital.
  • Cultura del Indo: Uno de los 5 Ninjas Mortales de Over. Es un robot-ninja y derrota a heppokomaru haciéndole caer en el water. Su técnica consiste en la saca un perro de su cabeza que es la técnica de esgrima perruna parada de patas delanteras que derrota a tennosuke. Se enfrenta con Bobobo en el Coliseo Water con Cultura Mesopotamica y Cultura del Río Amarillo. Son derrotados por Bobopatchsuke en el tiempo "En Serio".
  • Cultura Mesopotamica: Uno de los 5 Ninjas Mortales de Over. Es un hombre con disfraz de calamar o pulpo. Inventa trampas para atacar a Bobobo, aunque la mayoría de trampas son inútiles o se vuelven contra ellos y su técnica es tirar pulpitos e imitarlos que es la técnica de la multiplicación con la que derrota a don patch o patchita. Pelea en el Coliseo Water junto con Cultura del Indo y Cultura del Río Amarillo y derrota a bobobo enfureciendole y que formen el ariete bobobo pero don patch y tennosuke son malos y le tiran al water y le salva dengakuman luego vuelve arriba con una culebra que se lo está comiendo y se fusionan en bobopatchsuke. Son derrotados por Bobopatchsuke y su técnica en serio en el tiempo "En Serio".
  • Cultura del Río Amarillo: Uno de los 5 Ninjas Mortales de Over. Es un ninja humano y es una chica derrota al roquero fashion haciéndole huir y a dengakuman dándole miedo. Su técnica es el sudor frío o helado, que congela todo lo que toca su sudor, él va incluido. Pelea en el Coliseo Water con Cultura del Indo y Cultura Mesopotamica. Son derrotados por Bobopatchsuke y su técnica "En Serio".
  • Over. Tercero de los 4 Principales del Imperio Margarita. Es un tipo extremadamente irritable hasta el punto de tener 6 esferas en el pecho que muestran su nivel de enfado. Si se le llenan todas las esferas pasa a su forma demoníaca: Chica Torpedo. Over siente un peculiar odio hacia Tokoro Ten no Suke, el cual no hace más que sufrir por culpa de sus compañeros. Over utiliza como arma unas enormes tijeras y sus ataques principales son Arte de esgrima: Tijereta extremadamente maligna y Arte de esgrima: Tijereta extremadamente maligna DOS. Después derrotarle como Chica Torpedo, Bobobo le derrota enviándole al infierno (Primero de Primaria). Tiene 2 ayudantes más los 5 Ninjas Mortales.
  • Kanemaru. O el de Arriba del Tren. De la Patrulla Asesina de Halekulani. Lucha contra Bobobo en el tren que les llevaba a Aleluyalandia. Está armado con un arma que por un lado es una lanza que puede estirar y el otro lado una vara que dispara rayos. Después de ser derrotado, le entrega a Bobobo el título de El de Arriba del Tren pero Bobobo lo tira. Después avisa a Halekulani y éste le convierte en una moneda por fallar luchan en un tren y el área espacial.
  • Señor Pesadilla: De la Patrulla Asesina de Hanekulani. Se encuentra a Bobobo y sus compañeros en la peque-area, una atracción donde todos los que entran se convierten en niños. Al principio se pone a jugar con ellos pero se dan cuenta de que es malo porque pone "Malo". Pensaba que en forma de niños no pueden usar sus técnicas pero el trío absurdo, en forma de niños, son más absurdos y le dan una paliza. Su técnica consiste en que las pesadillas de sus enemigos, que no le vale para nada. Finalmente le derrota Bobopatch incompleto de un solo golpe luchan en la peque area.
  • Garber Sangrefresca. De la Patrulla Asesina de Halekulani. Se encuentran con él en la Casita de Chocolate. Su técnica es estirar sus uñas para arañar o convertirlas en serpientes. Es derrotado por Bobobo y Tennosuke tras que sus uñas fuesen pintadas por una diseñadora profesional
  • Yasuko luchan en la casita de chocolate.
  • T-500. De la Patrulla Asesina de Hanekulani.Se encuentra con Don Patch en un espectáculo de Aleluyalandia. Ataca con dos revolveres laser y con un ojo que lo analiza todo, armas que son inútiles frente a Don Patch. Es derrotado, aunque Don Patch hace mil y una tontería, como cantar con vacas, o formarse una armadura de tiritas a lo Caballeros del Zodiaco luchan en el espectáculo de los ortelrangers.
  • Jefe: De la Patrulla Asesina de Hanakulani. El mayor de los Hermanos Infernales. Capturan a Beauty y Suzu en una torre rodeada de plataformas y pelean contra el Trío Absurdo y Softon. Se parece a Don Patch pero peludo. Sus ataque son golpear al trasero de sus enemigos y el cañón fraternal, diparar poderosos rayos por la boca con la ayuda de sus hermanos. El trío absurdo les derrota y Jefe recibe el poder de sus hermanos haciedose más poderoso pero Bobobo le derrota con la ruleta Bobobo, donde el escogido, en realidad todos, sufren un castigo, incluido Don Patch y Tennosuke. Él al principio aguanta pero acaba siendo derrotado luchan en la torre central de plataformas.
  • Megafan: De la Patrulla Asesina de Hanekulani. Mediano de los Hermanos Infernales. Ataca a Beauty y Suzu con su chicle diabólico, quien lo reciba morirá dentro de media hora por la peste. Es un pirata. Forma el cañón Fraternal con sus hermanos y dar su poder a Jefe. Son derrotados por la ruleta Bobobo, luchan en la torre central de plataformas.
  • Bip: De la Patrulla Asesina de Hanakulani. Menor de los Hermanos Infernales. Es un tipo con una armadura de gato y es muy llorón, le asusta Softon. Sus técnicas son la belleza lo perdona todo, sirve para que nadie le ataque por lo bello que es, pero Bobobo le ataca de todos modos. cañón fraternal con sus hermanos y poder del amor fraternal con Megafan, técnica que intrrumpen Bobobo y Don Patch haciéndoles cosquillas. Da su poder a Jefe y están armados con laseres. Son derrodos por la ruleta Bobobo luchan en la torre central de plataformas.
  • Halekulani. El último y cuarto de los 4 principales del Imperio Margarita. Utiliza latecnica de guaperas que convierte asus enemigos en dinero. Para intentar derrotar a Bobobo utilizó La Oca Mortal, un juego que saca dinero de las almas de los jugadores, convirtiéndoles en diamantes. En la serie, Bobobo contrarrestó éste ataque con su Ataque de la oca divertida y absurda. Después de eso Halekulani entra en el modo loco por la pasta y sube a Bobobo, Don patch, Beauty y Tenosuke con un ascensor arriba de su castillo y le dijo a Bobobo: "Mirad hacia arriba, a que es bonito, un cielo cubierto de dinero de 100 mil millones" entonces el lanza el ataque "Gran final del millón de millones", entonces Bobobo coge a Don patch i con el hace un tornado que espanta la nube de pasta. Al cabo de un rato, Halekulani piensa "Que pasa con estos tipos buscan mi riqueza?" y Bobobo le dice "no buscamos tu riqueza, solo quiero tu mano", entonces Halekulani se la da y en un papel pone "Entrego toda mi riqueza a Bobobo, firmado Halekulani" i el dice "de eso nada" y el le lanza a Bobobo "Bazoka de 10 millones" y ellos lo contratacan con su "onda de amistad" pero lo lanzan hacia arriba i les da pleno, Bobobo contrataca con el ataque calderilla y como él es rico le da efecto. Finalmente, Halekulani fue derrotado por la técnica de Siete maravillosos días nasales de Bobobo luchan en el castillo money.
  • Rice. Rey de los luchadores del absurdo, su técnica es el Combate del arrozal. Este personaje aparece en la División Loca de los Cazadores de pelos buscando a Don Patch para retarle a un combate, pero lo que no se esperaba era toparse antes con Bobobo. A las 6 de la tarde libera todo su poder absurdo, el colgante que lleva puesto "H" es el símbolo que especifica que es el rey de los luchadores del absurdo. Fue derrotado por el ataque Pelillos a la mar de Bobobo. Ante su derrota, le cedió el título de rey a Bobobo, dándole el colgante. Tiene un pijama que es un traje de ballet y un traje de rey que es la palabra King con él haciendo de punto en la i derrotado por golpes del absurdo y el ataque pelillos a la mar de bobobo. Vuelve aparecer en el escenario de Neo cazalandia MAX en el 3 en caza 2, derroto a Lububa bola gabon y fue derrotado por Lambada, el antiguo capitán de la división B.

Ciberciudad[editar]

  • Giga Rey de la Ciberciudad.Este personaje tiene el mismo poder que el emperador Bola de Billar IV.Su técnica es la del artefacto, que le permite absorber las fuerzas de otros poseedores de técnicas especiales para hacerse más fuerte.La empleó cuando Bobobo y sus amigos estaban a punto de vencerle, y se transformó en Super Giga. En esta forma usaba la técnica del arte, con la que anula balos ataques de sus enemigos. Bobobo le derrotó liberando todo el poder del cabello nasal y tirándole el sol encima.

Los 6 Ciber caballeros[editar]

  • Pana: Primero de los 6 cibercaballeros. Castiga rapando a los que intentan escapar de la Ciberciudad. Su campo de batalla es un campo con forma de átomo, el Astro estadio de caza de pelo. Su armadura tiene ruedas con las que desliza y gira como un tornado atropellando a sus enemigos. Bobobo le derrota con su pelo nasal cubriendo el estadio,
  • Sonic: Segundo de los 6 cibercaballeros. Lucha contra Bobobo y amigos en un estadio de puenting, el Estadio colgante de caza de pelo. Su técnica consiste en convertirse en cohete y atropellar a sus enmigos. Tiene 2 ayudantes inútiles. Bobobo invoca la caja Bobobo, donde si caes en una caja no sabes que va a pasar. Tennosuke cae y se convierte en un espiritista que encierra a Sonic y a sus ayudantes para siempre.
  • Poeta Le encanta hacer rimas. Utiliza la técnica gótica también le dice técnica ortográfica que consiste en hacer que las palabras se transformen en cosas reales. Uno de sus ataques se llama Recuerdos destruidos. Pero para sorpresa suya no afectó a Don Patch y este le dio un extracto suyo que le hacía pensar como él. Cuando la Chica Torpedo recobró sus recuerdos se fue a por Ten-nosuke; y este, furioso, atacó a Poeta, derrotándole. Sus últimas palabras fueron: "no entiendo ni jota/ pues soy derrotado por unos idiotas"
  • Coche-Man Se enfrentó a Bobobo y Softon en su Autoescuela infernal, pero ninguno de sus ataques surtió efecto. Invoca a zombis, coches infernales y señales de trafico asesinas que le atacan a él y son destruidos por Bobobo y Softon. Intentó un duelo a poemas haiku, pero hasta eso le salió mal. Bobobo le derrota estrellándole contra una pantalla de televisión gigante.
  • Colmillo: El líder del Escuadrón de defensa.Se encarga de capturar a luchadores para dárselos a Giga.Él secuestro a Heppokomaru y a unos cuantos más encerrándoles en jaulas. También captura a Impredecible pero esté se libera fácilmente, abre la jaula con su llave especial, luego le pone cosas metálicas en los brazos pero las abre y le hace a Colmillo su técnica especial:"Cierre Eterno" Con la que le para la vida eternamente.
  • J Último y más poderoso de los cibercaballeros. Atrajo a Bobobo y sus amigos al corazón de la Ciberciudad para enfrentarse a ellos con el poder de su Sol Negro. Gracas al Sol Negro podía crear reflejos suyos que le hacían invencible ya que Softon ataco un refejo y por eso le derroto. Softon se dio cuenta de esto y Bobobo anulo sus reflejos con una lámpara de escritorio. Aunque consiguió derrotar a Softon, no pudo superar el ataque musical de Denbo-chan (la fusión de Bobobo y Dengakuman). Más tarde, le entregó los secretos del poder del Sol Negro a Softon. No se sabe si su cabeza es una cebolla o un ajo. Es un perfecto caballero y nunca atacaría a una mujer (esto es uno de sus trucos para atacar a Debo Chan).
Otras fuerzas[editar]
  • Escuadrón de Defensa: Soldados de Giga. Raptan a luchadores para dárselos al amo Giga y protegen la Ciberciudad. Están armados con lasers. Atacan en el mar. Bobobo les derrota invocando a la Chica Torpedo y acusándoles de hacer tonterías la Chica Torpedo los atropella.
  • Superconejo: Ayudante de Sonic. Es un conejo rosa y con cara de aburrido salvo cuando pelea. Es un karateca pero sus golpes son tan débiles que cuando golpea a Bobobo esté se pone a leer. Es encerrado en una esfera y un tarro por Tennosuke. En su pecho está escrita la palabra "SPEER" en vez de Super.
  • Deprimeitor-man (Desesperado): Ayudante de Sonic. Es un tipo con una bolsa de papel en la cabeza. Está deprimido por no comer galletitas. Tennosuke le derrota encerrándolo en una esfera y un tarro.
  • Espíritus malignos: Cuando Tennosuke se convierta en espiritista aparecen para atcarle. Tennosuke invoca al dios Nu y se desintegran los azules con productos nu de espiritismo menos uno gigante rojo que encierra en una esfera y un tarro.

Imperio margarita de hace 100 años[editar]

  • Cazadores de pelo ancestrales: Son cazadores de pelo de hace 100 años. Después de destruir el país del pelo se encerraron en unas cápsulas para mantenrse dormidos criogénicamente por si quedaba un superviviente. Bola de Billar IV les tiene miedo por eso les sello con cinta adhesiva que es inútil y se liberan cuando Bobobo vence a Giga. Bola de Billar IV les confía la misión de vencer a Bobobo. Un soldado raso es más fuerte que Bola de Bilar IV.
  • Gorgon: Soldado raso. Ataca a Bobobo en un puente. Escupe fuego. Don Pacht le derrota dándole una leche o mejor dicho dándole un super golpe diciendo leche.
  • Nihil: Soldado raso. Ataca a Bobobo en un puente. Lanza bolas de energía. Bobobo y Don Pacht le derrotan bailando una sevillana pero escapa y avisa a Crisamtelmo, que le traiciona.
  • Shaina: Soldado raso. Ataca a Bobobo en un puente. Crea telarañas para atrapar a sus enemigos. Bobobo y Don Pacht le derrotan bailando una sevillana.
  • Jubei: Soldado raso. Ataca a Bobobo en un puente. Armado con una espada es derrotado por Softon.
  • Nutria: Ayuda a los soldados en el puente pero no es un cazador de pelo si no una nutria que se encontraron de camino. No sabe nadar. Es capturada por Dendakuman y vendidos al zoo.
  • Punki: No tiene nombre. Captura a Bola de Billar IV. Le presenta a los capitanes y Pasta de Pescado de un grito le derriba.
  • Bizcocho: No tiene nombre. Captura a Pulpocal. Le presenta a los capitanes y Pasta de Pescado de un grito le derriba.
  • Soldados rasos ancestrales: Atacan en grupo a Bobobo. Les derrotan porque les tiran un robot gigante. Solo queda uno que le derrota Dendakuman.
  • Crisantelmo Rosalirio: Antiguo capitán de la división G. Va al Santuario eternal con Nihil, al cual traiciona. Sus técnicas consisten en atacar con todo tipo de flores gigantes. Captura a Beauty, Heppo, Softon y Tennosuke. Bobobo controla la supercazadora y le derrota.
  • Granizado de Té de Tokio: Antiguo capitán de la división F. Granizado hecho con granos de café. Quien lo pruebe se congela y se transforma en personaje de CF, fortaleza espacial. Bobobo le destruye su fuente de energía, granos de café, y les derrota con los 7 fenómenos sobrenaturales. Reaparece en la tragaperra donde es eliminado antes de empezar porque pasa por las cuchillas y se convierte en una estatua de hielo.
  • Chupasan Grege Antiguo capitán de la división K. Es un vampiro que se enfrenta junto a Granizado de Té y Star Savior en el cacharro loco. Chupa la sangre de sus enemigos y se transforma en guerrero de CF, un Jedi. Bobobo les derrota con los 7 fenómenos sobrenaturales.
  • Star Savior: Antiguo capitán de la división P. Es un ordenador con guantes de boxeo y flor. Da puñetazos y se transforma en personaje de CF, un robot. Bobobo les derrota con los 7 fenómenos sobrenaturales.
  • Combat Blue: Antiguo capitán de la división E. Es un soldado militar. Ataca con trampas acuáticas pero algunas son inútiles. Pelea en el parque acuático. Invoca a la Chica Torpedo, que le ataca por ser belicista ya que ella es pacifista.
  • Chica en traje de baño: Antigua Capitana de la división W. Ayudante de Combat Blue, le mima como un niño y se une a Bobobo.
  • Chavala en traje de baño: Antigua Capitana de la división J. Ayudante de Combat Blue, le mima como un niño y se une a Bobobo.
  • Yeda, dios del viento: Antiguo capitán de la división C. Pelea en la pista de hielo. Está armado con su guadaña del viento y un robot que es un gerrero espacial. Derrota a Tennosuke pero Patchbobo le fusiona con Gran Jefe en Gran Jeda y le derrota.
  • Gran Jefe: Antiguo capitán de la división Q. Ayudante de Yeda. Es como Jefe pero más fuerte.Tiene un robot que es una rana que se transforma en elefante. Es derrotado por Bobobo y luego fusionado con Yeda y derrotado.
  • Raparapa: Antiguo capitán de la división N. Ayudante de Yeda. Es un nativo.Tiene un robot que es un luchador de lucha libre con puñetazos o un gerrero con misiles. Es derrotado por Bobobo y luego por Patchibobo.
  • Trio de hermanos ortodoxo: Antiguos Capitanes de divisiones. Pelean en el tío vivo infernal. Son un top model, un samurái y uno que se defiende con fideos. Son derrotados por Softon, Impredecible y Chica Torpedo.Son:model antiguo capitán de la división K el top model, yabyu antiguo capitán de la división V el samurái y tres mil años antiguo capitán de la división O el de los fideos chinos.derrotados por las llaves de impredecible
  • Lububa bolajabon: Antiguo capitán de la división Z. Pelea en el área del presente. Ataca lanzando burbujas a sus enemigos. Envía a Beauty al cielo y derrota a Dendakuman. Bobobo le derrota absorbiendo poder absurdo de Don Patch y Rice y le lanza un rayo.Sus técnicas son:burbujas cazadoras, burbujas venenosas, burbujas sangrientas, hombres burbuja del mal, transformación en burbuja y técnica de evolución quintuplicacion de burbujas venenosas.
  • Lambada: Antiguo capitán de la división B y 3º al mando.Uno de los antiguos cazadores de pelo, su técnica es el Aura Poligonal, que transforma todo lo que toca en polígonos. Pele en las áreas presente y cielo Consiguió derrotar a Rice y casi matarlo. Bobobo le encierra en el arte de juegos pioneros. Ahí dentro le derrota Bobopatchsuke Mamacharly.
  • Rem: Antigua Capitana de la división D.Una extraña mujer que suele quedarse dormida, tiene un oscuro pasado, es hija de 2 colchones, sus hermanos dijeron que nunca seria un buen colchón, pero se acaba pasando al bando de Bobobo. Duerme en una cápsula. Sus ataques son lanzar ronquidos y enviar a sus enemigos al mundo de los sueños. Bobobo expulsa un espíritu que la controla y se vuelve buena. Pelea en el área del Cielo.
  • Roman kiko: Falsa identidad de Cincoemon. Es un samurái. Don Patch descubre su identidad.derrotado primer asalto por ataque de sus propios monstruos.
  • Cincoemon ishikawa: Antiguo capitán de la división R.Invoca monstruos para derrotar a sus enemigos. Derrota a Tennosuke con un demonio que es la técnica especial caballerosa monstruo demoniaco demonio pero vuelve con Don Patch. Fue derrotado en el Área del Infierno por Don Patch y sus propios monstruos, que se unen a Don Patch porque les regala DVD. Tenía unos ataques muy absurdos.
  • Kanpyo: Antiguo capitán de la división Y. Pelea en el área del Infierno. Es un peluche con propulsor. Su técnica es meter sus dedos por el culo de sus enemigos. Después de golpear a Tennosuke muere pero vuelve a la vida más tarde. Se proclama jefe del ejército de Bobobo. Nadie protesta por miedo a su técnica.
  • Pasta de Pescado: Antiguo capitán de la división A y 2º al mando.Un feroz luchador de hace cien años, con la misma fuerza que Lambada, o más. Además tiene unas potentes cuerdas vocales. Es derrotado por Tenbobo por el ataque revienta diedioses y otro más o luego se une al equipo de Bobobo cuando se enfrenta al ContraImperio Margarita.
  • Chico Buda o chico buy: Antiguo Capitán de la división I y ayudante de Pasta de Pescado.
  • Enrollo: Antiguo capitán de la división H y ayudante de Pasta de Pescado. Tenbobo le corta en 2 y se cambia el nombre por Rollito. Es derrotado por Tenbobo al cortarle con una espada.
  • Resto de capitanes: Son derrotados por la Chica Torpedo y regalados a Softon.
  • Bola de billar III: El emperador del Imperio Margarita de hace 100 años, es capaz de utilizar dos técnicas especiales: la magia roja que destruye el cuerpo y la magia azul que destruye el alma del oponente. Bobobo le derrota con la técnica Que maravilloso es ser humano. Over también particpo en el combate siendo este un todos contra todos.

Batalla de sucesión[editar]

  • Cielo Miau: Cazador de pelo que se presenta a la Batalla de sucesión. Tiene un avión que lo pilotan sus esclavos. Ataca a Bobobo en un Avión. Su técnica es lanzar paracaídas para que se lo lleve el viento.Es derrotado por Bobobo porque le viste de novio y le tira sin paracaídas.
  • Seijuro cadena de fuego: Guardian de un túnel submarino de la Batalla de sucesión de la ruta 26. Ataca con cadenas. Derrota a Granizado de Té de Tokio y a Donpacht provocando que Beauty luche sola. Hanekulani llega y le transforma en moneda.
  • Menma: Guardiana de del camino de restaurantes de fideos la Batalla de sucesión de la ruta 33. Pelea en un combate en que cada uno prepara un plato de fideos y se lo tiene que comer si no pierde, sus fideos paralizan a las personas. Derrota a J y se enfrenta a Bobobo y a las 3 culturas. Bobobo la derrota porque Menma no se come su plato pero menma no puede comerse un robot y es derrotada.
  • Adherente:Jefe del escuadrón de asesinos muy poderoso ya que tiene la insignia dorada. Ejecuta sus técnicas con cintas adhesivas (celo,...), como el Puño super aderente, Cintas voraces asesinas y otras como: cinta dorada mega buscadora. Bobobo y sus amigos lo derrotan con la técnica de los índices de audiencia.
  • Demonio Oscuro:Es un demonio de la jungla muy poderoso que sube de nivel gracias a unas pociones que le convierten en un demonio completo. Sus técnicas están relacionadas con muerte y calaveras. Está armado con la espada calaverica, en lugar de sable tiene calaveras. Se transforma en Sambaman al ver lo fuerte que es Bobobo.
  • Sambaman: Forma demoníaca de Demonio Oscuro que habla con un acento tedioso y que está todo el tiempo bailando samba. sus ataque es la música samba, que hace que quien la siente no puede parar de bailar. Bobobo le derrota y quiere unirse a su bando. Bobobo le rechaza y la ata a un cohete que se lo lleve volando.
  • Tsura: Guardian de la Puerta. Guarda la puerta del Castillo Maragarita solo deja pasar al que tenga 10 insignias doradas. No permite paso a Tennosuke ni Dengakuman. Deja pasar a Love y Crinsom con la ayuda de Don Patch y desaparece de la serie derrotado por crimson porque le pego unas cuantas patadas, puñetazos y lanzándole rayos con el ojo de su frente.

Contra-Imperio Margarita[editar]

  • Halon Diablo (Halononi en el manga): Es uno de los 4 principales del Contra-Imperio Margarita. Su técnica es la de la Espada oscura y cuando se fusiona con la oscuridad crea a Halón Diablo 2 que es muchísimo más poderoso que antes. Pero Súper Patch acaba venciéndole o derrotándole., y entonces Halón se transforma en un parche -pero gris- para seguir a Don Patch.
  • Slim: Ayudante de Halon Diablo. Aplasta a sus enemigos con su puño. Es traicionado por Halon Diablo y derrotado.
  • Love: Una de los cuatro principales del Imperio calvorotas en la sombra (Contra-imperio margarita en el anime) se enfrenta a Donpatch, Over y Hatenko (Impredecible) en un combate de Tres de caza, siendo sus dos ayudantes unos "Alien Musculitos", derrotados fácilmente por Donpatch. Su técnica de combate consiste en convertir a sus oponentes en hombres fuertes y musculosos, porque le gusta coleccionar a hombres fuertes, también puede lanzar besos explosivos y tratar de enamorar a sus rivales para que no le ataquen. En medio del combate, Over se transforma en la Chica Torpedo, que libera todo su poder oculto gracias al "Mundo de Hatenko". Su forma evolucionada, Love 2 (un pájaro gigante) mantiene técnicas similares, y es derrotada finalmente por la Chica Torpedo.
  • 3 Bolsas: Otros de los 4 principales del Contra-Imperio Margarita, esta vez algo débiles. Son tres bolsas hermanas, Vieja Bolsa, Bolsa Amarilla y Bolsa con Morritos. Sus técnicas consisten en que se abren lanzan lo que sea. Bobobo derrota al mayor, Vieja Bolsa, soplándole y haciedole explotar y al mediano, Bolsa Amarilla con la espada pilo nasal. El menor, Bolsa con Morritos absorbe la fuerza de sus hermanos y se convierten en un demonio que es 3 bolsas 2 que fue derrotado por Superdenbo.
  • Maldad Blanca. Un miembro más del Contra-Imperio Margarita, aún no se sabe ninguna técnica suya. Pero es superior a los 4 Principales.derrotado por dengakuman por ser despedido.
  • Crimson: Uno de los cuatro principale del Imperio calvorotas en la sombra (Contra-imperio Margarita) se enfrenta a Bobobo, Tennosuke y Harekunari junto con sus dos ayudantes (Twogun y Cheflin) en un combate de tres en caza. Su técnica de combate principal le permite convertir en realidad los escenarios cinematográficos que le rodean, llevando a sus oponentes a peligrosas situaciones sacadas de las películas (como la caída de un puente, o un tiroteo en el oeste), también puede dar golpes que aciertan siempre en algún órgano vital. Tras ser desmantelada su técnica principal gracias a Bobobo y Harekunari, es finalmente derrotado por Kintenbo, quedando encerrado al final del combate en el mundo del casino, trabajando allí para siempre.
  • Bebebe. Otro miembro del Contra-Imperio Margarita, se dice que él es el "brazo izquierdo de Hidrato". Sólo aparece en dos capítulos por ahora, y no habla. En el manga en cambio si que habla, y resulta ser el hermano mayor de Bobobo. Odia a Bobobo ya que "El hermano menor no puede superar al mayor" y siempre oculta su cara por que tiene unos ojos muy femeninos Al parecer es una parodia de Jagi, personaje de Hokuto no Ken. Usa el combate de las pelambreras, que le permite atacar usando los pelos de sus piernas mientras da patadas.
  • Base del Contra-Imperio Margarita fortaleza volante yamking: Es una base viviente donde todos se montan en ella. Su ataque consiste en que lanza flores a sus enemigos.derrotada por bobobo por ser explotada por un cañón por bobobo.
  • Hidrato: Emperador del Contra-Imperio Margarita, que además tiene un poder fortísimo. Bola de Billar IV le encerró en un Mundo Oscuro, pero si este conseguía sacrificar a 12 luchadores podría salir a la luz del sol. Quiere proclamarse Bola de Billar V, y según Bola de Billar IV posee una técnica que le permite acabar con toda la humanidad de un solo golpe. Es liberado por los 4 principales del Contra-Imperio Margarita. Bobobo forma un ejército con su grupo y los cazadores de pelo que se han escapado para derrotarle pero antes de luchar se acaba la serie y son todos despedidos y por eso es derrotado y dengakuman es el que los despide.

Villanos reformados[editar]

  • Tokoro Tennosuke:capitán de la división A de los cazadores de pelo, derrotado por los pelos nasales de Bobopatch.
  • Dengakuman:Capitán de la división Z de los cazadores de pelo, derrotado por bobobo, donpatch, beauty, heppokomaru, impredecible y destapeman con el poder de la amistad.
  • Softon:guardian del cuarto piso de la división C de los cazadores de pelo, derrotado por las bobadas de bobobo, don patch y bababa en el espacio pilovirtual.
  • Destapeman:gran estrella de destapes del mundo y cazador de pelo raso de bola de billar IV derrotado por Heppokomaru 2 veces con un puñetazo en anillo de pomada y en la base de la división Z de los cazadores de pelo y en el castillo de Over solo.
  • Rice:antiguo rey de los luchadores del absurdo, derrotado por el ataque pelillos a la mar de Bobobo.
  • Halon Diablo: Uno de los subordinados del contraimperio margarita. En su forma demoniaca, es derrotado por SuperPatch. Este suplica a los dioses que si volviera a nacer querría unirse a Don patch, cuando de repente, le cae un rayo y se transforma en un patchi azul.

Shinsetsu Bobobo[editar]

Después de derrotar a todo el Contra-Imperio Margarita, cada uno se va por su lado para entrenar. Al cabo de un año, Bola de Billar III vuelve a la carga para fundar el Neo-Imperio Margarita, cuyo objetivo es rapar a todo el mundo y que se pongan un bol de ramen en la cabeza. Quienes llevan a cabo esta tarea son los "Cazadores de Ramen". La lucha de Bobobo contra Heppokomaru viene a cuento de que Pokomi, que está en el bando de Bola de Billar 3º, convence a su hermano de que el equipo de Bobobo es el enemigo, y Heppokomaru, creyéndolo a duras penas, y también se une al bando enemigo. Bobobo y su grupo se vuelven a reunir poco a poco, para combatir a Bola de Billar III, uniéndoseles también curiosos personajes nuevos que veremos a continuación (se actualizará periódicamente):

Saga Introductoria (Neo-Imperio Margarita)[editar]

Lista de personajes que aparecen durante la reunión de los personajes principales hasta el comienzo de la saga de la Academia St. Spaghetti.

  • Gaoh: Un koala muy mono, enamorado perdidamente de Beauty. Se une a la banda de Bobobo en su batalla contra Bola de Billar III. Aclarar que Gaoh es, de hecho, la mascota de este último, pues para sobrevivir tuvo que acabar con todas las especies existentes en un torneo de supervivencia. Maneja la técnica del "Truco Rompe-Huesos del Koala", con el cual su piel cambia de tonalidad y su fuerza y destreza aumenta enormemente. Pese a todo, en capítulos posteriores parece que esa "piel" es más bien un traje de color negro.
  • Hagemento: Sub-oficial de la Neo-División D, además de ser un Cazador de Ramen. Es vencido por Bobobo en cuestión de segundos.
  • Ichigo Pudin: También llamado "Puding de Fresa", es el Capitán de la División D. También es derrotado por Bobobo en poco tiempo.
  • Yokohama Joe: Uno de los líderes de la Tropa de Asesinato de los Cazadores de Ramen. Domina la "Técnica de los Muertos Vivientes", con los cuales puede invocar muertos y técnicas fantasmagóricas.
  • Topo Plateado: Uno de los líderes de la Tropa de Asesinato de los Cazadores de Ramen. Ataca con sus zarpas. Es vencido por Gaoh en la Cueva Caliza Subterránea.
  • Yononaka Namerou: Es un adolescente que siempre ha tratado a los otros como seres inferiores, y por ello tiene unos "Ojos de Espantapájaro", que le hacen ver al resto como espantapájaros. Tiene miedo de convertirse en uno, con lo cual ha aprendido a protegerse con la "Técnica del Lametón Mortal"(Lerolero Shinken), utilizando su lengua como poderosa arma. Se alía con Bobobo en su batalla para vencer a Bola de Billar III, pero pronto muestra su faceta oculta...
  • Destapewoman: Versión femenina de Destapemán.
  • Comandante Cuescomán: Es el mayor experto del Arte del Combate Ventosero, y maestro de Heppokomaru durante el año de entrenamiento.
  • Viejales: Es una mujer de 102 años, pero que aparenta unos diez. Es considerada como la mayor soplona y espía del mundo, y es quien revela a Bobobo y su grupo el paradero de Heppokomaru. Maneja la "Técnica del Objetivo Escondido", que le permite utilizar una cámara para plasmar lo que ve a través de ésta sobre cualquier elemento exterior, normalmente un papel o similar.

Saga de la Academia St. Spaghetti[editar]

Tras hablar con el Viejales, el grupo de Bobobo se dirige a la Academia St. Spaghetti, donde se encuentran con nuevos personajes:

  • 3-Daiô: Es un grupo de poderosos usuarios de técnicas especiales, subordinados directos del emperador. En esta saga no se revela casi nada de ellos, a excepción de Babuu, que es uno de los Tres Grandes Reyes (3-Daiô). El resto, como se revela más tarde, son Shiryûen Kamara y BB.
  • B3: El B3 es un grupo de tres personas que protegen a Babuu (información más adelante), además de uno de los "Tres Grandes Reyes" del Neo-Imperio Margarita, o "3-Daiô". Lo forman Todouin, Schwartz-Beckenbauer y Carapán.
  • Todouin: Miembro del B3. Su poder se debe a la gran riqueza y autoridad de la que dispone, y por ello es aclamado en la Academia St. Spaghetti, en la cual reside.
  • Schwartz-Beckenbauer: Miembro del B3. Muy sentimental, pero un completo inútil. Es vencido en breve por Bobobo y Don Patch, sin llegar a hacer un solo ataque.
  • Carapán: Líder del B3. Domina la "Técnica del Pan de Molde", con la cual ataca utilizando su propia cabeza de pan (migajas de ésta, por ejemplo). Es un creído y se considera perteneciente a un "equipo de ganadores", y odia a los "perdedores". En un principio consideraba así a Bobobo y los suyos, pero al descubrirse que él mismo era pobre pero aparentaba no serlo, reconsideró sus opiniones sobre el resto de personas.
  • Babuu: Es uno de los "3-Daiô", al igual que el Babuu 3 (B3). Domina la "Técnica Infantil" o "Técnica del Bebé". Pese a tener por lo menos cuarenta años, habla como un bebé y sus técnicas van relacionadas con ello.
  • Heppokomaru, el Rey Oscuro: Heppokomaru, tras tomarse dos Zenmetsugan (unas drogas en forma de píldora que extinguen la consciencia a cambio de ofrecer al usuario un poder oscuro enorme), libera su alter ego: el Rey Oscuro. Este es muy poderoso y es capaz de lanzar orbes oscuros casi indestructibles. Es destruido por Shinsetsu Bobopatch.
  • Shinsetsu Bobopatch: La fusión de Bobobo y Don Patch, Bobopatch, un año después. Maneja una cebolleta, arma inconfundible de Don Patch, a la cual añade una nuez moscada, dos huevos cocidos y un repollo para aumentar su poder. Así, la cebolleta es capaz de purificar el alma, cosa que calma al Rey Oscuro.

Saga de la Academia de Élite de Bola de Billar III[editar]

Tras acabar con Babuu, Bobobo y sus amigos se dirigen a por la hermana de Heppokomaru, Pokomi, que está a las órdenes de Bola de Billar III por razones que más tarde se revelarán. Mientras tanto, los altos mandos están creando nuevos guerreros a partir de unas células de otro humano, siendo el resultado final una copia idéntica pero con un poder mayor. Babuu era el primero de ellos, pero pronto deciden hacer nuevos capitanes de división, de la A a la F...

  • Porstroi: Es el nuevo capitán de la Neo-División C, muy poderoso. Domina el "Arte del Combate Vampírico", con el cual puede succionar cualquier cosa, incluidos los humanos. Además, sus manos son cuchillas muy largas y afiladas, que puede extender a su gusto, y con las cuales crea poderosos ataques casi imparables. Es orgulloso y arrogante. Se descubre a posteriori que es un miembro del IXEX (ir más adelante para saber qué es), más exactamente del grupo de "Soldados Milenarios de la Oscuridad", liderado por Babuu. Con su técnica de "Recalentamiento Punzante" libera su Sello y revela su Forma de Aniquilación definitiva: Porstroi Vampiro. Con sus afilados colmillos drena completamente al oponente, alimentándose de él hasta su completa succión. Es vencido por Shinsetsu Bobobo.
  • Nagoya Sakae: El menor de los llamados "Hermanos Nagoya". Es el sub-capitán de la Neo-División F, y domina el "Arte de la Perspectiva Regional", una técnica muy extraña con la cual puede utilizar cabezas de dragones típicos de madera, es de suponer, para atacar, aunque también puede crear una poderosa lanza doble.
  • Nagoya Kakuouzan: El mayor de los "Hermanos Nagoya". Es otro sub-capitán de la Neo-División F, y domina también el "Arte de la Perspectiva Regional". Junto a su hermano puede hacer una técnica definitiva para sacar dos lanzas con un gran poder.
  • Tenmusu: Uno de los "Cuatro Gourmets de los Hermanos Nagoya". Ningún poder que se haya podido ver.
  • Hitsumabushi: Uno de los "Cuatro Gourmets de los Hermanos Nagoya". Ningún poder que se haya podido ver.
  • Tehasaki: Uno de los "Cuatro Gourmets de los Hermanos Nagoya". Ningún poder que se haya podido ver.
  • Nisokatsu: Uno de los "Cuatro Gourmets de los Hermanos Nagoya". Ningún poder que se haya podido ver.
  • Pokomi: Al principio se revelaba como la prisionera de los Hermanos Nagoya, pero pronto de ve que es, en realidad, la nueva capitana de la Neo-División F. Controla el "Arte del Combate Amoroso", y bajo su apariencia de niña inocente se esconde un gran poder. Estuvo en la Academia de Élite de Bola de Billar III un año, pues se graduó el mismo junto con Namerou. Es una niña muy pesada, que no aparenta más de diez años. Le encanta jugar y les pone motes a todos sus amigos: Namecchi (Namerou), Tembleques (Tennosuke), Pachín (Don Patch), etcétera. Su fuerza puso contra las cuerdas a Bobobo, pero acabó aliándose con él.
  • Shinsetsu Tenbobo: Al igual que Shinsetsu Bobopatch, esta es la versión del pacifista Tenbobo un año después. Controla la técnica de la "Defensa Perfecta", que consiste en una serie de cilindros gelatinosos que protegen continuamente su cuerpo, evitando cualquier daño y, además, puede invocar un anillo de defensa (del cual puede sacar una especie de ejército de Power Rangers). Su invocación final consiste en un monstruo enorme (del tamaño de una ciudad) que aplasta todo a su paso. La fusión dura lo mismo que el resto: un minuto. Fue utilizada para vencer a Pokomi.
  • Gel: Uno de los estudiantes de la Academia de Élite. Es una especie de muñeco de nieve con gafas de sol, que siempre va fumando. Ningún poder que se haya podido ver. Acompaña a Yukidaru.
  • Yukidaru: Uno de los estudiantes de la Academia de Élite. Utiliza técnicas especial (es decir, que no posee ningún arte de combate en especial). Ataca a Pokomi, pero es vencido en cuestión de segundos. Acompaña a Gel.
  • Tsurubinya: Es el hijo de Bola de Billar III, es decir, el candidato para ser el siguiente emperador. Namerou, que tenía un poder que aparecía una vez cada 100 años, le quitó el puesto con su mero nacimiento. Por ello, Tsurubinya le tiene gran rencor. Maneja la Magia Roja. al igual que su padre, Bola de Billar III. Fue estudiante de la Academia de Élite, pues se graduó junto a Namerou y Pokomi el mismo año en que entró. Es el Capitán de la Neo-División E, y también es quien libera todo el poder de Namerou, despertando su fuerza extrema. Por ello mismo, con tal de competir con él para ver quién era más fuerte (es decir, quién merece el trono), pierde en cuestión de segundos.
  • Los Cuatro Reyes Celestiales: Es un grupo de alumnos de la Academia de Élite que destaca por su poder supuestamente sobrenatural. Son los encargados de derrotar o simplemente distraer a Bobobo y los suyos mientras Tsurubinya se lleva a Namerou. El grupo se compone de: Zunou, Mel, ZK-33333 y Melón.
  • Zunou: Es el líder de los "Cuatro Reyes Celestiales". Es bastante inteligente y no domina ningún arte de combate en especial. Es quien controla (o se supone que controla) el llamado "Ciclón Negro", una montaña rusa del parque de atracciones de la Academia. Es el Sub-Capitán de la Neo-División E. No parece fuerte, pero cuando el resto del grupo le dan su poder de exterminación, se convierte en el "Caballero Oscuro Zunou", con un aspecto demoníaco. Es la forma final de aniquilación oscura. Además posee una maza de diamante, muy resistente y potente, pese a que Súper Patch la rompe de un solo golpe. Es vencido por el "Relámpago Patch Furioso" de Súper Patch. Siempre quiso seguir los pasos de Tsurubinya (a quien admira profundamente), Pokomi y Namerou, pues eran los modelos de la Academia. Siempre supo que acabaría mal.
  • Mel: Es una de los miembros del grupo de los "Cuatro Reyes Celestiales". Es capaz de crear barreras defensivas (con el nombre de Mel Gibson, para hacer el juego de palabras) muy resistentes, pero acaba siendo vencida por Súper Patch.
  • ZK-33333: Es uno de los miembros del grupo de los "Cuatro Reyes Celestiales". Su nombre completo es "Gato Banana Cohete ZK-33333", y no posee ningún poder en especial. Es vencido por Súper Patch.
  • Melón: Es uno de los miembros del grupo de los "Cuatro Reyes Celestiales". Su nombre completo es "Fruta del Amor y de la Pasión Melón Boy", y no posee ningún poder en especial. Es vencido por Súper Patch.
  • Namerou el V: Se podría considerar a este personaje como uno a parte. Namerou, tras ser liberado todo su poder, adopta una apariencia similar a la de Heppokomaru, pero con las facciones de Namerou. Domina el "Arte del Combate Imperial", que es realmente poderoso. Es el heredero al trono (De ahí el V, de Bola de Billar V, pues el cuarto fue destronado por el tercero). Tiene un poder oscuro inmenso, y su aura es un ataque en sí misma, pues va a por todos y en todas direcciones. En cuanto aprende a controlar su verdadero poder, Namerou vence a todos al instante, incluso con el poder combinado de Pokomi y Bobobo. Al final es casi vencido por Shinsetsu Bobobo, pues aparecen Porstroi y Jobus para llevárselo antes de ser derrotado del todo, con tal de entrenarle.
  • Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo: Es la forma mejorada de Bobobo un año después. Tras abrir el Sello aparece una vestimenta compuesta por una chaqueta oscura de cuero, unas gafas de sol (encima de las suyas propias) y un pantalón a juego. Puede sacar de su nariz pompas de jabón que se convierten en un pequeño refugio para una o dos personas, que resiste casi cualquier ataque. Sus técnicas Rino-Velludas son una mejora de sus técnicas normales, y tiene dos ataques especiales: el Genasha Rush, que consiste en un aluvión de golpes nasales muy poderosos (en los cuales repite constantemente la palabra "Bo", de "Bobobo"), con los cuales vence a Namerou el V, y el Genasha Cannon, que consiste en un combo de cuatro poderosísimos golpes nasales, puñetazos que rompen todos los huesos del cuerpo, con los cuales vence a Porstroi en su forma definitiva.
  • Jobus: Es miembro del IXEX, del grupo de "Soldados Milenarios de la Oscuridad", liderado por Babuu, del 3-Daiô. Controla el "Arte del Combate Sinóptico", que le permite, según se ha visto, teletransportarse de un lugar a otro, sin importar la distancia. Acompaña siempre a Porstroi, y tiene una fuerza descomunal.

Saga de los 23 Distritos[editar]

Tras el duro combate contra Namerou el V y Porstroi, el grupo va a ver a Heppokomaru, pero se llevan una gran decepción cuando ven que se ha ido dejando una nota para Bobobo, en la cual informaba de que iba a entrenar para hacerse más fuerte. Poco después, el grupo de Bobobo es actualizado con la incorporación de Impredecible, y deciden entrenar con la Chica Torpedo durante un mes, tras ver un noticiario del emperador Bola de Billar III que advertía sobre un nuevo Imperio y sobre que buscarían a todos los usuarios de técnicas especiales para unírseles. En caso de no hacerlo, serán aniquilados por el Imperio. Así, dando tres meses de plazo, se funda una nueva ciudad: Los 23 Distritos del Imperio Tokyo-Margarita. El próximo destino del grupo de Bobobo y el resto. Y nuevos personajes aparecen:

  • IX EX: IXEX (o IX EX) es la abreviación de "Los Nueve Expertos" (IX es "Nueve" en números romanos y EX viene de "Experts"). Es un grupo de poderosos usuarios de técnicas especiales. En total son nueve, pero en equipos de tres, siendo cada uno del 3-Daiô el líder de cada grupo. El primer grupo, liderado por BB, es el de los Miembros de la "Confesión de la Muerte", y no se sabe cuáles pertenecen a este grupo. El segundo, liderado por Shiryûen Kamara, es el de los Soldados de la "Orden Negra", compuesto por la Princesa Chinchiro, Usui y Annaiya Gura (Gura, el Mensajero). El tercer y último grupo, liderado por Babuu, es el del grupo de soldados "Milenarios de la Muerte", compuesto por Hiragi, Jobus y Porstroi. Como componente extra se encuentra Namerou, que por cuestiones personales es mandado a entrenar con ellos.
  • Kocchín Cabrón:
  • Maestro Joy:
  • Chappy:
  • Hiragi:
  • Princesa Chinchiro:
  • Usui:
  • Annaiya Gura:
  • Shiryûen Kamara: