Anexo:Personajes de Beyblade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes de Beyblade.

Personajes principales[editar]

Takao Kinomiya (Tyson Granger)[editar]

Es un chico Adolescente y protagonista principal del anime. Vive con su abuelo debido a que su padre es arqueólogo y viaja por todo el mundo. A su abuelo le encantaría que su nieto fuera un gran espadachín, pero las metas de Takao son otras. Tiene un hermano mayor llamado Hitoshi. Es proclamado el mejor bey-luchador de Japón. Debido a su protagonismo en la serie, se suele creer que es el líder de los BladeBreakers, pero no es cierto. Su Bestia Bit es Dragoon (Seiryuu en la versión original). Suele ser alegre y escandaloso, pero a la vez obsesivo, necio y compulsivo, ignorando muchas veces los consejos de quienes le rodean. Al personaje se le adaptó muchos estereotipos muy comunes en los seres humanos, y que básicamente es representado también en otros ánimes como Slam Dunk, Pokémon, entre otros. Por ejemplo, le gusta mucho comer (en el anime se le puede ver siempre comiendo en grandes cantidades); es muy perezoso y suele llegar tarde a sus compromisos. Es bastante irresponsable, al punto de desesperar a los demás miembros de su equipo. Al parecer a Takao no le gusta que le hagan ver sus errores, pero al final se da cuenta de ellos y trata de remediarlos. Siempre se mete en problemas aunque al final salga victorioso. Tiene una gran habilidad en aprender técnicas con el Beyblade. Tiene gran facilidad de cambiar el pensamiento de las personas con las que tiene contacto, además de hacerse de muchos amigos y enemigos, debido a su naturaleza no rencorosa. Su gran corazón, coraje, valentía y resistencia, hacen muchas veces de él, un campeón en el juego BeyBlade.Su problema es beybatallar sin un plan o estrategia. Al final del manga, se le puede observar frente a su hijo en la final del torneo de BeyBlade, al cual se revela que le dio Dragoon. Al final, se enfrenta en una última beybatalla contra Kai.

Kai Hiwatari[editar]

El más callado y posiblemente el más fuerte de los Blade Breakers. No se lleva muy bien particularmente con Takao; ya sea por mutua rivalidad o porque tienen personalidades muy opuestas. Líder de los Shell Killers/Blade Sharks, un grupo de revoltosos en la zona donde vivían al inicio de la serie, es el líder de los BladeBreakers. Su Bestia Bit es Dranzer (Suzaku en la versión original). Al principio a Kai no le agrada la idea de ser parte de los Bladebreakers, pues es un muchacho solitario y que gusta de hacer las cosas a su manera. Es bastante callado y, debido a su fría personalidad y su atractiva apariencia, en una encuesta realizada en Japón resultó ganador como el personaje más popular de la serie. En la segunda temporada Kai parece ser menos callado, e incluso de se llega a ver sonriendo(cap. 27 parte 3),cosa que solo ocurre en el último tomo del manga. También en la segunda temporada Kai se preocupa más por sus amigos (cap. 24) Suele ser bastante sarcástico y constantemente dice cosas que aunque sean ciertas, por lo general resultan hirientes. No es nada sutil y odia andarse con rodeos, cualidad que comparte con Takao. Al principio de la serie y del manga se muestra que él odia beybatallar, y solo lo hace como una especie de venganza en contra de su abuelo (padre en el manga. Fue criado en una abadía en Rusia, obligado a reprimir sus emociones con el fin de pensar solo en ganar. Esto lo convierte en un personaje impasible, y que suele usar la intimidación para lograr sus metas. En el final del manga se revela que se convirtió en el presidente de la corporación Hiwatari. Además se nos muestra a su hijo Gou (de quien no se conoce la madre) al cual le hereda su Dranzer y es físicamente idéntico a su padre. La escena final muestra a Kai batallando contra Takao ambos ya como adultos.

Rei Kon (Ray Kon)[editar]

Es un joven proveniente de China; es un gran beyluchador que huyó de su pueblo y abandonó a su equipo original, los White Tigers. Al igual que Kai, tiene gran fuerza y determinación. Su Bestia Bit es Driger (Byakko en la versión original). En el manga, este personaje posee un carácter serio, llegando en ocasiones a comportarse como Kai. No obstante, en el anime fue caracterizado como un chico más alegre, tranquilo y reflexivo. Sin embargo, en ambas versiones se puede apreciar que posee rasgos faciales bastante similares a las de un felino y unos músculos superiores a los de sus compañeros. Hay un parecido entre su personalidad con el Ying Yang, símbolo que usa en su vestimenta, pues las fuerzas del Ying Yang se describen como "opuestas pero complementarias", y lo mismo podría decirse de él, puede ser tanto tranquilo como feroz. En la versión original, Rei no solo tenía rasgos parecidos a los de un gato, se comportaba como tal: solía comer bastante (de manera similar a la de Takao), dormía constantemente, y en algunos casos solía lanzar suaves maullidos al despertar. En el manga se casa con Mao y tienen un hija llamada Rin que es blader también y utiliza a Driger.

Max Mizuhara (Max Tate)[editar]

Es el más entusiasta del equipo. Hijo de una Científica y un investigador. Es estadounidense, pero su padre es japonés. Su madre trabaja en EE.UU desarrollando beyblades, mientras que su padre posee una tienda de blader. Su Bestia Bit es Draciel (Genbu en la versión original). Max es el segundo menor de los BladeBreakers. Es un gran beyluchador, usando como clave la técnica defensiva (llegando a citar en un episodio "No hay mejor ataque que una buena defensa"). Tanto su beyblade como su bestia bit poseen habilidades defensivas. Suele vestir de colores muy brillantes, y por lo general se le ve consumiendo azúcar, al punto de la glucomanía. Aparentemente su platillo favorito son los fideos con mostaza (en más de una ocasión se le ve ingiriendo con un rostro de suma felicidad). En ocasiones suele mostrar signos de hiperactividad, y tiene la costumbre de lanzarse a los brazos de Takao cuando lo ve, en ocasiones con tal fuerza que suele derribarlo, dejándolos a ambos en el piso. Rara vez se le ve enojado, de mal humor o triste y por lo general siempre está sonriendo. Debido a su naturaleza dulce y alegre, y su infantil apariencia, es considerado por las fans como el personaje shota de la serie. Algo curioso sobre Max es que adora la mostaza y la pone sobre todo tipo de comida.

Kyojyu (Kenny/Jefe)[editar]

Es uno de los amigos de Tyson. Recauda información y estadísticas de las batallas. Tiene una Bestia Bit adentro de su laptop, Dizzy, la cual no existe en la versión original. En la primera temporada y en G-Revolution tuvo un Beyblade, su nombre era Hopper. Es admirador de Ming-Ming, una beyluchadora/cantante que aparece en la tercera temporada del anime. Aunque a veces suele batallar, y a pesar de su conocimiento, es el más débil del equipo de Tyson, ya que todas las veces que ha batallado ha perdido, además de que lo usan de reemplazo cuando alguien del equipo no está disponible. Se le reconoce por la épica batalla que tuvo contra Tala, ya que le dio batalla durante un largo tiempo, en lo que Tyson llegaba a reemplazarlo, pero finalmente pierde. Al final del manga se le puede observar junto a Max,

Daichi Sumeragi[editar]

Es una versión homóloga de Takao. Aparece hasta la tercera temporada (G-Revolution). Huérfano de padre, ya que este murió tratando de salvar a sus compañeros de un derrumbe. En su lecho de muerte le pidió a Daichi ser el mejor y le heredó un beyblade. Ahora lucha con Takao para cumplir la voluntad de su padre, la cual obtienen al ganar el Mundial de Beyblade en G-Revolution. Posee una gran fuerza inhumana. Aparece en la película y luego en G-Revolution. Su Bestia Bit es Strata Dragoon (Gaia Dragoon en la versión original).

Hiromi Tachibana (Hilary Tatibana)[editar]

Aparece en V-Force. Es una compañera de Takao de la escuela, hasta que descubre que él y sus amigos son beyluchadores, y los empieza a acompañar. No es beyluchadora pero a veces se interesa en ayudar a los BladeBreakers. Hiromi siempre está buscando la forma de hacer que Takao cumpla con sus obligaciones, llegando en ocasiones a ser sumamente fastidiosa con él con tal de conseguir dicho fin. Durante la tercera temporada se vuelve parte del equipo BBA Revolution, aunque no como blader. El personaje de Hiromi no existe en el manga, fue creado exclusivamente para la serie de televisión.

Personajes secundarios[editar]

Rai Chou (Lee Wong)[editar]

Joven de origen chino que toma el mando de los White Tigers en ausencia de Rei en la primera temporada. Le guarda mucho rencor a Rei por haberse ido de la aldea sin embargo luego del torneo en China vuelven a ser amigos. Es hermano de Mao. Su bestia bit es un león negro llamado Galeon.

Mao Chou (Mariah Wong)[editar]

Una entusiasta blader de cabello rosado miembro del equipo White Tigers. Ha estado enamorada de Rei desde que eran pequeños y le lastimó mucho que se fuera de China. Luego de su pelea en el campeonato mundial lo perdona. Mariah tiene un beyblade de color rosado (color que predomina en ella) y su bestia bit es Galux, una especie de bestia felina muy parecida a un jaguar. En el manga su ropa es de tonos azules y su suéter es amarillo estilo animal print. Su cabello es rojo intenso y tiene los ojos verdes. En el final, ella se casa con Ray y tienen una hija llamada Rin que heredo el Drigger de su padre.

Kiki (Kevin Cheng)[editar]

Es el miembro mas joven de los White Tigers. Aparece en la primera y tercera temporada. Su bestia bit es Galman un mono dorado.

Gao Tan (Gary Tan)[editar]

Integrante de los White Tigers. No tiene mucha participación en la serie. Su bestia bit es Galzzly, un oso.

Michael Parker[editar]

Lider del equipo estadounidense All Starz/PPB All Starz. Practica béisbol y tiene mucha confianza en si mismo en la tecnología. Su bestia bit es un aguila de nombre Trygle.

Emily York[editar]

Es el único miembro femenino de los All Starz. Practica tenis y su lanzador tiene forma de una raqueta. Es además la mano derecha de la directora Tate, madre de Max y encargada del equipo. Le gusta la ciencia y la tecnología. El beyblade de Emily es color verde azul y su bitbeast es un cocodrilo llamado Trygator.

Eddy Wheeler[editar]

Un chico afroamericano también miembro del equipo All Starz. Su bestia bit es un escorpión llamado Trypio.

Steven Jones[editar]

Otro de los All Starz. Practica futbol americano, su bestia bit es Tryhorn un toro. El no aparece con el resto del equipo en la tercera temporada sino que es reemplazado por Rick. No se sabe el porque hasta el episodio final cuando vemos que tenia una pierna lesionada.

Rick Anderson[editar]

Sustituye a Steve en la tercera temporada al unirse al equipo PPB All Starz. Es alto y fornido y le gusta llevar consigo una grabadora. Al igual que Steve su bestia bit es un especie de toro, mas exactamente un bisonte, su nombre es Rock Bison.

Ralf (Robert Jurgens)[editar]

Capitan del equipo Majestics que representa a Europa. Es de origen alemán y como el resto de sus compañeros es millonario. Vive en un castillo lleno de pasadizos secretos. Su bestia bit es Griffolyon.

Oliver Boulanger (Oliver Polanski)[editar]

Miembro francés de los Majestics. Ama el arte y la belleza. Tiene un blade color rosado, su bestia bit es Unicolyon.

Johnny McGregor[editar]

Integrante de los Majestics que representa al Reino Unido (mas específicamente a Escocia). Es el más rudo del equipo lo que va con su elemento que es el fuego. Para pelear utiliza una armadura roja. Salamalyon es su bestia bit.

Giancarlo (Enrique)[editar]

Miembro italiano de los Majestics. El más alegre del equipo, le gusta coquetear con las mujeres y se le acompañado de dos chicas a quienes llena de regalos. Para combatir usa una armadura de gladiador, tiene por bestia bit una hidra de nombre Amphilyon.

Dark Bladers[editar]

Un misterioso equipo que aparece solo en la primera temporada. Se compone de 4 integrantes cada uno con un aspecto "monstruoso". + Sanguinex el vampiro cuya bestia bit es Drac. + Lupinex el hombre lobo, su bestia bit es Wolf Storm. + Zomb una especia de Frankestein, su bestia bit se llama Shamblor. + Cenotaph la momia, Sarcophagon es su bestia bit.

Yuriy Ivanov (Tala Valkov)[editar]

Es el líder de los Demolition Boys/Neo Borg. Haría cualquier cosa por poder e impresionar a Boris. En el manga es un personaje más oscuro y no le importa nadie en lo absoluto, y se muestra menos fiel a los Demolition Boys y a Boris. Suele ser irritable, malhumorado, pero a la vez posee una gran determinación. En el final de la primera temporada, se enfrenta con Takao pero pierde, ahí comprende que ganar no es tan importante. Vuelve a aparecer en G-Revolution, aceptando a Kai en su equipo para el torneo mundial. Más adelante se enfrenta a Garland donde pierde y cae en coma pero en el último capítulo logra despertar y ayuda a Tyson en su pelea final con Brooklyn.

Boris (Bryan Kuznetsov)[editar]

Miembro de los Demolition Boys en la primera temporada y Blitzkreig Boyz/Neo Borg en la tercera. Tiene un halcón como bestia bit llamado Falborg. Además en el manga se muestra como Bryan ayuda a Tala después del abandono de sus padres llevándolo a la abadia siendo también uno de los mejores amigos de Tala.

Sergei (Spencer Petrov)[editar]

Otro de los Demolition Boys, también aparece en la tercera temporada. Tiene una de las bestias bit mas grandes, Seaborg, una ballena.

Ian (Ivan Papov)[editar]

Es el más pequeño del equipo Demolition Boys. Aparece en G-Revolution solo al final de la serie pues Kai toma su lugar. Su bestia bit es una serpiente llamada Wyborg.