Anexo:Personajes de BattleTech

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación, se listan y describen brevemente algunos de los personajes del universo de ficción BattleTech.

Índice

Liga Estelar[editar]

Stefan Amaris "El Usurpador"[editar]

James Cameron[editar]

13er Director de la Hegemonía Terraquea, fundador de la liga estelar y primera persona en desempeñar el cargo de primer señor.

Richard Cameron[editar]

Último Gran Señor de la Liga estelar, heredo el trono siendo aun niño, y fue nombrado regente el General Alexander Kerensky, el cual sin embargo, y debido a sublevaciones diversas por parte de los estados de la periferia, hubo de pasar mucho tiempo fuera de Terra, lo cual fue aprovechado por Stefan Amaris para ganarse la confianza del joven Gran señor cara a su posterior golpe de estado. Fue asesinado por la propia mano de Amaris el 27 de diciembre de 2766, tras lo cual, fueron asesinados todos los miembros de la familia Cameron.

Aleksandr Kerensky[editar]

General de las Fuerzas de Defensa de la Liga Estelar, Protector de la Liga Estelar.

Nacido el 16 de diciembre de 2700 en Moscú (Terra), se graduó en la universidad de Tharkad en 2721, en la academia militar del Nagelring en 2724 y en la academia de la guerra de Marte en 2724.

Ascendió a Teniente en 2727, Capitán en 2729, Coronel en 2729, Teniente General en 2731 y General de División en 2733, Comandante en Jefe de las FDLE a partir de 2738, Regente de la Liga Estelar entre 2751 y 2762, Protector de la Liga Estelar entre 2751 y 2780.

Tras la caída de la liga estelar, tomo la decisión de auto exiliarse de la esfera interior para evitar verse envuelto en las luchas de poder que acaecieron tras la guerra civil.

Falleció en los mundos del Pentágono en 2801.

Esfera Interior[editar]

ComStar[editar]

Jerome Blake[editar]

Ministro de comunicaciones y Primus de Comstar

Fundador de ComStar. Fue nombrado ministro de comunicaciones de la Liga estelar por los cinco señores al finalizar la I Guerra de Sucesión en 2787.

Al iniciarse la II Guerra de sucesión, tomo la tierra (protegida por medio de un sistema de defensa estelar Reagan) con la ayuda de mercenarios, y nombro a comstar como entidad independiente, cuya sagrada misión, era lo comunicación interestelar.

Tras su muerte, sus sucesores, lo divinizaron, y comstar, termino siendo una secta tecnológica.

Una de las expresiones más usadas por los miembros de ComStar es: "...La palabra de Blake".

Anastasius Focht[editar]

Capiscol Marcial de ComStar vencedor de la Batalla de de Tukayyid, tras la batalla asesino a la Primus Myndo Waterly y comenzó una nueva política en ComStar basada en la ayuda a los Estados Sucesores.

Julian Tiepolo[editar]

Myndo Waterly[editar]

Primus de ComStar asesinada por el capiscol marcial Focht en el año 3155 tras la batalla de Tukayyid.

Condominio Draconis[editar]

Hohiro Kurita[editar]

Comandante del 1º Genyosha, Heredero designado

Hijo mayor de Theodore Kurita, fue ocultado a la luz pública durante los primeros años de su vida, pronto se convistió en comandante del primer regimiento Genyosha por propia habilidad y por la generosidad de Narimasa Asano, que se retiró para cederle el puesto. Su primera victoria tuvo lugar en Turtle Bay, en la que lideró una insurrección contra los recién llegados invasores Jaguares de humo, después de haber sido capturado. Poco después proporcionó la victoria más contundente contra los Clanes de los primeros años de invasión en Wolcott, consiguiendo el planeta a perpetuidad. La siguiente batalla terminó en derrota; en Teniente, lideró a sus hombres en una batalla perdida, pero aguantó lo suficiente como para que Victor Steiner-Davion pudiera llegar y rescatarle con el 10º de Guardias Liranos.

Participó igualmente en las batallas de Luthien y en la Operación Bulldog, obteniendo victorias en Kyamba y Schuyler, y finalmente derrotó al Clan espíritu de sangre en el gran juicio de rechazo en Strana Mechty en 3060.

Es un gran amigo de Victor Steiner-Davion.

Minoru Kurita[editar]

Sirviente del Khan del Clan Gato nova, enlace del Condominio con éste Clan, Señor de la sabiduría del Clan Gato Nova

El menor de los hijos de Theodore Kurita, Minoru ha pasado toda su vida desapercibido, y por tanto gran parte de su personalidad es un enigma.

Es un místico más que un guerrero, pero esa cualidad fue fundamental en el tratado de paz que firmó Theodore con el Clan Nova Cat en 3058. Theodore le envió como un emisario al Clan Nova Cat, y gracias a la espiritualidad de este Clan, fue acogido de buen grado, y convenció a los guerreros para unirse definitivamente a las Fuerzas de Defensa de la Liga Estelar (SLDF).

Después del fin de la guerra de los Clanes y la creación de la Prefectura de Irece, Minoru se convirtió en Sirviente del Khan Santin West y en enlace del Condominio con el Clan, para posteriormente, pasar a la casta de los guerreros y llegar a ser elegido señor de la sabiduría.

Omiko Kurita[editar]

Guardiana del Honor Familiar

Omi Kurita es la hija menor de Theodore Kurita. Su infancia pasó oculta como el resto de sus hermanos, pero pronto se convirtió en un recurso más de la familia Kurita.

Sucedió a la prima de Theodore, Constance Kurita, como Guardiana del Honor Familiar, un puesto dedicado a preservar las costumbres y tradiciones de la familia Kurita. Durante la cumbre de Outreach en 3050 conoció a Victor Steiner-Davion, con el que cultivó una profunda amistad que fue mantenida durante los años posteriores, al principio con su abuelo Takashi y su padre Theodore en contra, pero después con el consentimiento de ambos.

Dos actuaciones marcaron a Omi como un pilar importante en la política de Casa Kurita: Primero su mediación para que Victor rescatara a su hermano Hohiro en Teniente (a costa de sacrificar su amistad con él), y la segunda su viaje a Solaris VII para promocionar y despenalizar los juegos en el Condominio.

Fue asesinada por orden de Katrina Steiner-Davion por el mismo asesino que mato a Melissa Steiner tras en secreto, dar un hijo a Victor Steiner Davion.

Subash Idrahar[editar]

Director de las FIS -Fuerzas Internas de Seguridad- (3006 - 3062)

El Director de las FIS, apodado "El Sonriente", ha liderado las fuerzas secretas del Condominio más tiempo y con más efectividad que cualquier otro director.

Es probablemente la persona más poderosa del Condominio; bajo una aparencia afable y cultivada se esconde una mente maquiavélica que ha dirigido sutilmente los hilos de muchos aspectos de la política del Condominio. Gracias a él Theodore Kurita pudo ocultar los primeros años de vida de sus hijos. Subbash intentó asesinar a Takashi Kurita en 3054 cuando éste puso el honor del Condominio en peligro retando públicamente a Jaime Wolf a un duelo.

En algún momento de las dos primeras décadas del 4º milenio Indrahar fundó un círculo ultrasecreto de seguidores personales llamado los Hijos del Dragón. Theodore Kurita se unió a este grupo en 3018. Dado su delicado estado de salud Subbash nombró como su sucesor a Nakina Grandy, pero éste cometió seppukku tras fallar al llevar a cabo una misión. Tras esto nombró a su ahijado y protegido Ninyu Kerai-Indrahar, un compañero de Theodore Kurita en su juventud.

Shin Yodama[editar]

Ayudante de Campo de Hohiro Kurita, Tai-sa y Comandante de los Guerreros Izanagi (Las Garras del Dragón)

Shin Yodama se crio y convirtió en mechwarrior con el grupo de yakuzas Kuroi Kiri (La Bruma Negra). Formó parte del primer contingente de mechwarriors yakuza que formaron los regimientos Ghost (Fantasma).

Takashi Kurita[editar]

Coordinador del condominio draconis desde 3005 a 3054

Takashi Kurita ascendió a la posición de Coordinador a raíz del asesinato de su padre Hohiro a manos de un asesino rasalhaguiano en 3005.

Takashi fue un Coordinador implacable, astuto y arrogante, además de tener una gran habilidad en tácticas militares. El periodo en el que gobernó fue duro, pero no como la represión sufrida en el Condominio a manos de su padre. Gobernó con mano de hierro y no permitó ninguna insurrección ni deslealtad, deshaciéndose de Señores de la Guerra traicioneros y haciendo sangrientas purgas tras cada intento de asesinato fallido contra su persona. Enfrentaba a sus cinco Señores de la Guerra de manera que estos estuvieran más ocupados vigilándose entre ellos que tramando traiciones.

Mantuvo el enfrentamiento con su hijo Theodore por la manera de dirigir el Condominio hasta después de la batalla de Luthein. Su orden de "Muerte a los mercenarios" fue famosa, siendo sufrida sobre todo por los Dragones de Wolf; estos fueron su obsesión desde que abandonaron el servicio a Casa Kurita después de la batalla de Miseria.

Takashi murió en 3054 oficialmente, a causa de un infarto, en realidad cometiendo seppuku porque sintió que estorbaba los intereses del Condominio, ya que estuvo a punto de provocar la guerra con los Dragones de Wolf en el 3054 por su obsesión antimercenaria.

El único líder por el que Takashi kurita sintió respeto fue Hanse Davion, con el que mantuvo una cordial rivalidad (otros dirían sangriento enfrentamiento) hasta la muerte de éste.

Theodore Kurita[editar]

Gunji no Kanrei (3039-3054), Coordinador del Condominio Draconis (3054- ), Primer Lord de la Liga Estelar (3061- )


Hijo único de Takashi Kurita. Tiene tres hijos: Hohiro (3023), Omiko (3027) y Minoru (3031). Por encima de cualquier cosa que se pudiera destacar de Theodore Kurita está su increíble habilidad militar. Primero con la Legión de Vega a la que su padre le destinó para quitárselo de en medio, y después con el ejército entero del Condominio, consiguió modernizar el DCMS (Draconis Combine Mustered Soldiery) adaptando el arcaico código del bushidō para conseguir sus propósitos.

Fue nombrado Gunji no Kanrei (Delegado de asuntos militares) por su padre en reconocimiento a sus logros militares. Suyo fue el pacto con Comstar que supuso recibir mechs con tecnología superior y diseños no vistos desde la época dorada (Crabs, Kintaros, Katanas,...), suya fue la jugada maestra de conseguir convertir los 40 mundos perdidos a manos liranas en la República libre de Rasalhague en el 3034, y suyo fue el plan que consiguió salvar al Condominio cuando más débil estaba y más fácilmente podía Davion haberle doblegado (Guerra de 3039).

Por si esto fuera poco, también consiguió que la renovada Liga Estelar recuperara para el Condominio todos los planetas perdidos en la guerra contra los clanes a manos de los Jaguares de humo y los Gatos nova.

En 3061 fue elegido Primer Lord de la Liga Estelar por mayoría suficiente en la segunda Conferencia de Whitting.

Yorinaga Kurita[editar]

Confederación de Capela[editar]

Kali Liao[editar]

Maximilian Liao[editar]

Romano Liao[editar]

Sun Tzu Liao[editar]

Justin Xiang[editar]

Véase Justin Allard.

Federación de Soles[editar]

Justin Allard[editar]

Comandante de las fuerzas armadas de la federación de soles, Campeón de combate con BattleMech en Solaris VII, el mundo del juego, máximo responsable inteligencia sobre la federación de soles para casa Liao, secretario de inteligencia de la Mancomunidad Federada, Gran Duque de St. Ives.

Hijo del secretario de Inteligencia de la Federación de Soles, Quintus Allard, este Mechwarrior al servicio de casa Davion con ascendencia materna Liaoita, perdió un brazo en una acción de Liao en el planeta de Kittery, tras lo cual, fue injustamente acusado de traición. Tras un juicio, fue exiliado por el príncipe Hanse Davion, adoptando desde ese momento su apellido materno como símbolo de ruptura con la casa Davion.

Marcho al mundo del juego, donde consiguió erigirse como campeón en la máxima categoría en combates de BattleMech y llamar la atención de los servicios secretos de Liao, que acabaron reclutándolo, y siendo nombrado por el canciller Maximilian Liao junto a Tsen Shang, como máximo responsable de inteligencia en lo que a la Federación de soles se refería.

En este periodo de tiempo, conoció a Candance Liao, hija mayor del coordinador, y duquesa de St. Ives, con la que empezó a trabar una estrecha amistad, convirtiéndose en amantes.

Finalmente, Justin, resultó ser en realidad un espía de Casa Davion, siendo rescatado de la propia capital capelense por una unidad de Davion enviada expresamente a rescatarle, y escapando con Alexey Malenkov/Alex Mallory otro espía Daviones (que el sabía que era espía Daviones, aunque Alex ignorase que Justin lo era) y con Candance Liao, que renunciaba de esta manera al trono de la confederación, pero que independizaba de la Confederación de Capela la Mancomunidad de St. Ives, que desde ese momento, se llamó Pacto de St. Ives.

Tras retirarse su padre, Quintus Allard, Justin asumió las labores del secretariado de inteligencia de la federación de soles, teniendo como mano derecha a Alex Mallory.

Fue asesinado en Nueva Avalon por un asesino enviado por Romano Liao (Canciller de la confederación Capelense, Hija de Maximilian y hermana de Candance).

Hanse Davion[editar]

Primer príncipe de la Federación de los Soles, apodado "El Zorro". Llegó hasta el trono tras la muerte de su hermano Ian, a manos de los Kuritanos. Provocó la cuarta guerra de sucesión en la que partió a la mitad a la Confederación de Capela, en afán de consolidar su dinastía. Casada con la heredera del Arcontado, fallece de un ataque al corazón al poco de terminar la primera fase de la guerra con los clanes.

Morgan Hasek-Davion[editar]

Victor Steiner-Davion[editar]

Yvonne Steiner-Davion[editar]

Liga de Mundos Libres[editar]

Anton Marik[editar]

Isis Marik[editar]

Janos Marik[editar]

Thomas Marik[editar]

Mancomunidad de Lira / Alianza Lirana[editar]

Estado sucesor de raíz germánica. Su símbolo es el puño blindado. Su gobernante se conoce como Arconte y ha recaído ese honor en la dinastía Steiner. La capital se encuentra en Tharkad.

Aldo Lestrade[editar]

Frederick Steiner[editar]

Comandante del décimo de Guardias Liranos, se vio envuelto en la conspiración de Aldo Lestrade para arrebatar el cargo a Katrina Steiner y lo pagó al ser descubierto cumpliendo una misión suicida en Dromini IV, donde muere a manos de Teodore Kurita. Se le conocía como "El Martillo" por su predilección por la concentración de fuego.

Katrina Steiner[editar]

Arcontesa de la Mancomunidad de Lira.

Melissa Steiner[editar]

Katherine Steiner-Davion[editar]

Hermana de Victor Steiner-Davion, independizo el territorio liriano de la Mancomunidad Federada formando la Alianza Liriana.

Peter Steiner-Davion[editar]

Pacto de St Ives[editar]

Candance Liao[editar]

Kai Allard-Liao[editar]

Hijo de Justin Xiang Allard y Candance Liao, un habilidoso piloto de Mech que participo en la guerra de los clanes derrotando el solo a un regimiento entero de Mechs, al tirarles encima una montaña.

República Libre de Rasalhague[editar]

Haakon Magnusson[editar]

Ragnar Magnusson[editar]

Véase Ragnar.

Tor Miraborg[editar]

Valdherre de Gunzburg.

Lidero a los independentistas de la República Libre de Rasalhague y evito las posteriores revueltas, si bien en ello, perdió las piernas, hecho del cual, culpa a los mercenarios, al considerar que fue su huida al finalizar su contrato lo que hizo que se viera en esa situación.

En bien de su pueblo, rindió su planeta a los lobos, en la persona de Phelan Wolf (antes Pelan Kell), persona por la que sentía un profundo odio por diversos motivos (Ser mercenario, hijo de uno de los más reputados mercenarios de la esfera interior, ser el responsable a sus ojos de que su hija se fuera, y en ese momento, ser un miembro de los clanes).

Tyra Miraborg[editar]

Aeropiloto, Hija de Tor Miraborg, vivió un romance con Phelan Kell, hecho que le llevo a enfrentarse a él, y al verse en la disyuntiva de elegir entre ambos, opto por incorporarse a la guardia personal del príncipe electo de Rasalghe.

En una de sus misiones de escolta, se encontraron inmersos en una flota de los clanes, en la cual, se encontraba la nave de guerra (de clase Sovietsky soiuz) Dire wolf, a bordo de la cual, se encontraban entre otros Phelan (capturado por los clanes), el Khan de los Lobos (Ulrik Kerensky) y el IlKhan de los Clanes (Leo Showers). Tyra resultó mortálmente herida, y decidió lanzar su aerocaza (del tipo Shilone) contra la Dire Wolf, a resultas de lo cual, murió el IlKhan Showers y la invasión, se vio paralizada por un año por la necesidad de elgir un nuevo IlKhan.

Mercenarios[editar]

Caballería Ligera de Eridani[editar]

Edwin Amis[editar]

Charles Antonescu[editar]

Sandra Barclay[editar]

Adriana Winston[editar]

Demonios de Kell[editar]

Morgan Kell[editar]

Patrick Kell[editar]

Phelan Kell[editar]

Christian Kell[editar]

Daniel Allard[editar]

Dragones de Wolf[editar]

John "Caballero" Clavell[editar]

Jaime Wolf[editar]

Joshua Wolf[editar]

MacKenzie Wolf[editar]

Maeve Wolf[editar]

Kelly Yukinov[editar]

Clanes[editar]

Clan Lobo / Clan Lobo en el Exilio[editar]

Natasha Kerensky[editar]

Ranna Kerensky[editar]

Ulric Kerensky[editar]

Phelan Ward[editar]

Vladimir Ward[editar]

Clan Halcón de Jade[editar]

Vandervahn Chistu[editar]

Elias Crichell[editar]

Samantha Clees[editar]

Horse[editar]

Joana[editar]

Taman Malthus[editar]

Aidan Pryde[editar]

Diana Pryde[editar]

Marthe Pryde[editar]

Clan Jaguar de Humo[editar]

Lincoln Osis[editar]

Leo Showers[editar]

Trent[editar]

Capitán estelar del clan de los Jaguares de Humo que tras ser traicionado por su propio clan entrego la Ruta del Éxodo a ComStar consiguiendo así un Trinario y convirtiéndose en Vicecapiscol.

Clan Gato Nova[editar]

Santin West[editar]

Khan del Clan Nova Cat (3060 - ), Comandante del Keshik NovaStar

Santin West fue nombrado Khan del Clan Novacat en 3060, después de que los anteriores Khanes (Severen Leroux y Lucien Carns) murieran en el Gran Juicio de rechazo de Strana Mechty. Fue desde el principio uno de los mejores elementales del Clan Nova Cat, con un ascenso meteórico.

Luchó en Caripare (3050), en Luthien (3052) y en Tukkayid (3052), sobreviviendo con destreza y acumulando un impresionante número de victorias contra Mechs. Más tarde, en 3058, luchó contra los Fusileros de Stirling (Northwind Highlanders) que estaban enmascarados como tropas del Clan Smoke Jaguar (Operación Bulldog).

Su flexibilidad táctica le hizo ganar el puesto del primer Khan del ahora afiliado a la SLDF Clan Nova Cat. Desde que en 3061 Theodore Kurita concedió al Clan Nova Cat la Prefectura de Irece, el Khan West ha dedicado sus energías a pacificar a la población local y a recolocar su Clan en la Esfera Interior.

Clan Oso Fantasma[editar]

Bjorn Jorgensson[editar]

Khan del Clan Osos fantasmales

Nacido en un sibko de mechwarriors Bjorn de los Jorgenson fracasó al afrontar su juicio de posición y por ello no alcanzó el rango de mechwarrior. Gracias a la política de reciclaje que el Clan Osos fantasmales aplicaba a sus guerreros bien nacidos tuvo una segunda oportunidad al mostrar aptitudes para el pilotaje aeroespacial, así superó el entrenamiento y llegó a su segundo juicio de posición en el que derrotó a tres adversarios obteniendo así el rango inicial de capitán estelar. Su habilidad táctica y como piloto hicieron que destacara en las primeras etapas de la invasión a la esfera interior lo que llevó a su ascenso hasta llegar a ser Khan. Su tamaño y musculatura resulta inusual entre los pilotos de los otros clanes, resulta parco en el hablar y a la hora del combate prefiere encargarse de la parte estratégica y dejar el mando de campo a la saKhan Aletha Kabrinski.

Aletha Kabrinski[editar]

SaKhan del Clan Osos fantasmales

Una guerrera en el sentido más literal que esto pueda tener. Aletha Kabriski tenía muy claro que quería una posición de mando y no se detuvo ante nadie ni nada hasta lograrlo. Mechwarrior sumamente hábil y excelente táctica, siente una especial afinidad por los mechs ligeros y rápidos, como el Fire Moth, eligiendo a estos frente a la superior potencia de fuego de diseños más pesados. Aunque en un principio tenia orientación hacia los cruzados, después de Tukayyid se convirtió en una guardiana, a pesar de ello su naturaleza agresiva no desapareció ni se atenuó.

Laurie Tseng[editar]

Señora del Juramento

Al contrario que ambos Khanes Laurie Tseng solo obtuvo una victoria en su juicio de posición y a partir de ahí trabajó arduamente para ascender en la escala de mando hasta llegar a ser comandante de la Galaxia Beta. Se trata de la persona más anciana que permanece aún en una unidad de primera línea de los Osos fantasmales, y no hay indicios de que vaya a marcharse a una unidad solahma en bastante tiempo. Excelente estratega y mechwarrior, ha sido sin embargo cuestionada en sus habilidades de mando táctico. Es su papel como Señora del Juramento en la Operación Resurrección y en el Gran Rechazo, por lo que tiene un gran valor en las relaciones de los Osos fantasmales con la Esfera Interior. Todo apunta a que será la sucesora de Kael Pershaw como Señor del Juramento de los Clanes.

Ragnar[editar]

Príncipe en el Exilio de la República Libre de Rasalhague, Coronel Estelar y Comandante del 1º de Osos de Rasalhague (Galaxia Alpha)

El hombre en un principio conocido como Ragnar Magnusson, hijo del príncipe electo Haakon Magnusson de la República Libre de Rasalhague, fue hecho preso y convertido en sirviente por el clan lobo al capturarlo el entonces conocido por Phelan Wolf (Antes Phelan Kell y posteriormente Phelan Ward, y después Phelan Kell de nuevo) en la invasión de Satalice. Tras su captura, recupero rápidamente el rango de Mechwarrior gracias a su habilidad y desde entonces ha servido como consejero a Ulric Kerensky, Phelan Kell, Anastasius Fotch y a Víctor Steiner-Davion. En la actualidad actúa como consejero del Khan de los osos fantasmales, tras ser capturado pory de nuevo convertido en sirviente en una incursión del clan Lobo en el exilio en territorio de los osos fantasmales y como supervisor en lo concerniente a prisioneros de la República Libre de Rasalhague y como coronel estelar del primero de Osos de Rasalhague (núcleo).