Anexo:Personajes de Assassin's Creed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de personajes de la serie de Assassin's Creed

Asesinos [Assassins][editar]

Desmond Miles[editar]

Desmond Miles (1987-2012) es el personaje principal de los primeros cinco juegos principales de la saga. Es descendiente de Altaïr, Ezio Auditore, Edward Kenway y Connor Ratohnhakéton Kenway. Desmond es un norteamericano de 25 años en 2012, barman y asesino de nacimiento que no recibió el entrenamiento como tal. Tiene una personalidad irónica, cínica y errática; tiene problemas con la autoridad, fundamentalmente por mala relación con su padre. A pesar de todo, se autodescubre como asesino durante sus experiencias en el Animus 1 y 2.

Es capturado en septiembre de 2012 por la organización Abstergo, que funciona como fachada de la Orden Templaria. Escapa una semana mas tarde con la ayuda de Lucy Stillman, y finaliza su entrenamiento como Asesino. Nunca es formalmente ingresado a la Hermandad de los Asesinos, pero lucha contra los Templarios como uno. Tras obtener el Fruto del Edén y asesinar al doble agente, entra en un coma por el abuso del Animus. Cuando se recupera, llega al Gran Templo y activa el Arma, que libera a Juno para salvar a la vida en la Tierra de la tormenta solar pero liberando a Juno la cual esclaviza la Humanidad, muriendo en el proceso el 21 de diciembre de 2012.

Altaïr (1165-1257) (االنسر في الطيران، والابن من أحد, del árabe, "Águila en Vuelo, Hijo de Nadie e hijo de nada", respectivamente), es el protagonista de los videojuegos de Ubisoft Assassin's Creed, Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles y Assassin's Creed Bloodlines. Altaïr significa águila en vuelo en árabe clásico, que hace referencia a las increíbles acrobacias y parkour que practica a lo largo del juego.

El personaje principal es un asesino de la secta ismaelita-chiíta, principalmente islámica, de los Nizaríes, conocidos por sus enemigos como los Hashashins (palabra por la que se conoce actualmente como Asesinos). Era una secta islámica aunque acogían a cualquier persona de cualquier otra religión con tal de que estuviera dispuesto a dar su vida por los Hashasins. En este caso, el personaje principal del juego, Altaïr, se confirmó que era hijo de un padre islámico y una madre cristiana. Con descendencia principal de la ciudad de Al Mualim en Masyaf , ciudad llamada asi por el jefe de los asesinos Al Mualim. Como asesino debe seguir una serie de reglas impuestas por su clan a las cuales llaman credo. La misión de este clan consiste en matar a algunos hombres a cambio de paz.

El mentor de Altaïr y jefe de los asesinos es Al Mualim (del árabe clásico: Maestro), al cual Altaïr visita tanto para obtener instrucciones de sus próximos asesinatos así como para confirmar sus misiones exitosas. En la vida real, Al Mualim SÍ que era el jefe de los Hashasins solo que la compañía francesa del videojuego, UBISOFT, le hizo cambiar su nombre verdadero por un nombre ficticio por no nombrar a personajes importantes y remover discusiones religiosas sobre quién era quién. Según UBISOFT, Al Mualim sería el nombre ficticio que le darían a Hassan-i Sabbah, el verdadero nombre del jefe de los Hashasins o también conocido como "El Viejo de la Montaña". Pero según unos datos, el período de mandato como jefe de los Hashashins de Hassan-i Sabbah, era entre 1097-1124, por lo que UBISOFT habría elegido mal al jefe de los Hashashins para el videojuego ya que Altaïr y Al Mualim están en el año 1191. En todo caso si tuviéramos que corregir, el jefe de los del año 1191 en la vida real sería Mohammed II. también mató a Al Mualim al descubrir que el era el verdadero enemigo, el cual, solo queria el fragmento del Eden ( fruto del Eden) para gobernar en todo el país.

Ezio Auditore Da Firenze[editar]

Ezio Auditore (1459-1524) (en la versión original en inglés y en italiano, Ezio Auditore) es un personaje ficticio y protagonista de los videojuegos Assassin's Creed II, Assassin's Creed: La Hermandad, Assassin's Creed: Revelations Ezio Auditore nació en la República de Florencia dentro de una familia noble de banqueros. Su padre, Giovanni, fue un exitoso banquero amigo de Lorenzo de Médici, al que ayudaba en sus negocios en la banca tanto en Italia como en el extranjero. Fue el que se dio cuenta de los problemas del banco de Lyon, evitando su quiebra. En agradecimiento, Lorenzo le regaló a Giovanni un palacio. Tiene tres hermanos: Federico, mayor que él y que le ayuda a buscar a un médico tras una pelea contra Vieri de Pazzi, tras lo cual echan una carrera; Claudia, que tiene un novio llamado Duccio que le es infiel y Ezio se encarga de darle su merecido y Petruccio, el menor de los Auditore, que colecciona plumas, aunque no revela por qué. Su madre María Auditore le presenta a un amigo de la familia, Leonardo da Vinci. A los 17 años, tras realizar unos encargos para su padre, Ezio descubrió que su padre y sus dos hermanos han sido capturados y encarcelados en el Palacio Vecchio. Tras trepar hasta lo alto de la torre d1el Palacio, Ezio logró hablar con su padre y éste le pide que vaya hasta su despacho y localice un cofre tras una puerta secreta y se apropie de todo lo que hay en él. En dicho cofre se encuentran un traje de asesino, una espada, una hoja oculta rota y unos documentos, que Giovanni le pide que le entregue a su amigo el Gonfaloniere de Florencia Uberto Alberti para el juicio que se celebrará al día siguiente. Durante el juicio, celebrado en la Plaza de la Señoría, Ezio descubrió que Uberto traicionó a su padre negando la existencia de dichos documentos, tras lo cual tanto Giovanni como sus hermanos fueron ahorcados. Ezio intentó evitarlo, pero los guardias impidieron que lo consiguiera. Al día siguiente, Ezio vengó la muerte de su familia asesinando a Uberto en el Mercado Viejo. En una carta Uberto confesó haber traicionado a su mejor amigo por envidia de la amistad de Giovanni con Lorenzo de Médici. Tras esto, su notoriedad en Florencia aumentó y se ve obligado a huir con su familia a Monteriggioni, pero es atacado por Vieri de Pazzi. A punto de ser derrotados, apareció su tío Mario Auditore y les salvó. Mario les lleva a la Villa Auditore, donde le dice a Ezio que siguiese con la investigación de su padre, pero Ezio se negó. Tras replanteárselo, decide indagar en la conspiración que descubrió su padre y le pidió a su tío que le enseñase técnicas de combate.

Una vez aprendidas técnicas básicas como el desarme y el contraataque partió con su tío y su ejército de mercenarios hacia San Gimignano. Ezio se infiltró en la ciudad y abrió la puerta de la muralla, tras lo cual se enfrentó a Vieri en un duelo, en el que asesinó al benjamín de los Pazzi.

Ezio regresó a Florencia para visitar a su amigo Leonardo, que le dice que un contacto llamado La Volpe le podría ayudar en su investigación. Tras poner a prueba a Ezio, Zorro (como dijo que le llamase) le comenta que los Templarios se van a reunir en Santa María Novella. A través de las alcantarillas, consiguió espiar la reunión templaria, donde se planeaba asesinar a los Médici en la Misa Mayor que se celebrará en Santa María del

Después de la misa, Francesco de Pazzi y sus cómplices atacaron a Lorenzo y a su hermano Giuliano, matando a este último. Ezio intervino para proteger a un Lorenzo herido y los Pazzi huyeron. Unos días más tarde, los Pazzi intentaron dar un golpe de Estado asaltando el Palacio de la Señoría, pero Ezio los detuvo asesinando a Francesco. De vuelta a San Gimignano, asesinó al resto de Conspiradores Pazzi, donde descubrió al líder de la Conspiración, El Español. Después Ezio sigue su lucha contra los templarios en Roma y lucha por liberar a Roma de la familia Borgia (Rodrigo Borgia, César Borgia, Lucrecia Borgia y Juan Borgia) formando su ejército de asesinos, los cuales simplemente son ciudadanos frustrados por el poder excesivo empleado por la familia Borgia. Ezio se apodera del fruto del edén y va a luchar con los Borgia. Después de su victoria se salta gran parte de su historia en su viaje a Acre y después a Masyaf a buscar las llaves que abren la biblioteca escondida debajo de la tierra por el asesino y profeta Altair, un antepasado de Desmond el cual revivimos sus recuerdos en la primera entrega de Assassin's Creed. Ahora Ezio ya con mayor edad persigue a unos templarios bizantinos en busca un diario que revelava el paradero de cada llave, Ezio parte a Constantinopla en busca de las llaves de Masyaf siguiendo los pasos de Altair. Donde se une a una nueva orden de asesinos, los cuales se enseñan tacticas nuevas de lucha, así como la creación de bombas artesanales y una mejora en la hoja oculta que le permitirá asesinar de una forma más efectiva. Allí, Ezio conoce a Sofía Sartor, la que será su esposa, también conoce al Príncipe suleiman y a su tío, el cual resulta ser el jefe templario de Constantinopla, el asesino de Yusuf y el hombre que secuestra a Sofia para matarla. Sin embargo, Ezio consigue oponerse a los templarios y liberar la ciudad, finalmente Ezio regresa a Masyaf junto a Sofia para abrir la biblioteca de Altair, donde descubre otro artefacto escondido, pero lo deja intacto, harto de la guerra que ha ocupado su vida entera.

Connor Kenway[editar]

Connor Kenway (1754-??) (Nombre Nativo: Ratonhaké:ton) hijo de una nativa Mohawk y un británico, fue un nativo/mestizo nacido en una aldea Mohawk que fue destruida por los templarios. Tras una interacción con un fragmento del Eden, recibe las órdenes de Juno de unirse a la hermandad de los Asesinos para evitar que su aldea sea destruida. Su mentor fue Aquilles Davenport quien le inculcó los secretos de la orden, lo entrenó y convirtió en un asesino. Finalmente asesina a su padre tras casi unirse a los templarios.

Templarios[editar]

Dr. Warren Vidic[editar]

El Doctor Warren Vidic es el doctor a cargo del proyecto Animus de la corporación Abstergo Caballeros Templarios de la actualidad es el antagonista de la serie de la época actual y quien da caza a Desmond quien estaba cautivo en las instalaciones de Abtergo y logró escapar con la ayuda de Lucy stillman. Murió a causa de un disparo de un agente de abstergo controlado por Desmond en 2012.

Alan Rikkin[editar]

Es uno de los jefes de Abstergo. Envió varios e-mails a Warren Vidic, uno de los cuales detallan varios Fragmentos del Edén que ellos creen que no existen, como el Santo Grial.

Es posible que Alan Rikkin sea uno de los tres hombres que están en el cristal de la sala de conferencias que Desmond ve tras finalizar la búsqueda con Altaïr.

Roberto de Sable[editar]

Roberto de Sable (1161 - 7 de septiembre de 1191), fue históricamente el Gran Maestro de los Caballeros Templarios Robert IV de Sablé (1150 - enero de 1193)

Según la guía oficial de Assassin's Creed, De Sable tiene unos 30 años en el juego, que transcurre en 1191, por lo que se deduce que el personaje nació alrededor de 1161. También, la guía establece que a pesar de liderar una facción cristiana, es secretamente ateo, y apoya la ideología templaria, debido a que cree en que el poder trae la paz.

Aparece al principio del juego en el Templo de Salomón, intentando coger el fruto del Edén, y Altaïr intenta matarlo. No obstante, De Sable se salva y lanza al asesino contra un andamio que cierra la salida de la habitación, y los hombres de Roberto matan al asesino Kadar y hieren gravemente a su hermano mayor Malik, que escapa con el fruto. Los templarios atacan la base de los asesinos, Masyaf, para recuperar el fruto, pero Al Mualim ordena a Altaïr que accione una trampa, la cual expulsa a las fuerzas del temple.

Al final del juego, Altaïr luchó contra Roberto en la Batalla de Arsuf, y De Sable revela la traición de Al Mualim, antes de morir.

Al Mualim[editar]

Al Mualim (escrito en árabe المعلم, que significa "El Maestro") es el mentor de los Asesinos durante al menos 1176 hasta 1191. Está basado en Rashid ad-Din Sinan (c.1132 - 1192), pero hay varias diferencias entre ambos, como su fecha de muerte o los actos que realizan durante su vida; además, en el juego de móvil de Assassin's Creed, Al Mualim se llama Sinan.

Según la base de datos de Revelations, el dato más temprano de Al Mualim fue en 1176, cuando Saladino atacó Masyaf y el maestro pudo echar a los sarracenos. En The Secret Crusade, se describen los hechos, y Al Mualim manda a Umar, padre de Altaïr, colocar una daga en la tienda de Saladino. Umar cumple la misión, pero mientras escapa mata a un general, y los ayubíes capturan a un espía llamado Ahmad Sofian, y Shihab Al'din, tío de Saladino, dice que liberará a Ahmad y se irán de Masyaf si se ejecuta al hombre que colocó la daga en la tienda del sultán y mató al general. Aunque Al Mualim no deja a Umar sacrificarse, al final le deja, Umar es ejecutado, y los ayubíes se van de Masyaf.

En "Assassin's Creed Revelations", se muestra cuando Al Mualim es secuestrado durante un ataque a Masyaf, y algunos de sus pupilos son ejecutados para obligarlo a que revele lo que sabía sobre el paradero del "Fragmento del Edén". Antes de ser salvado por Altaïr, el secuestrador que dirigía el ataque, da indicios de que Al Mualim ocultaba cosas a la Hermandad de los Asesinos.

En Assassin's Creed, después de que Altaïr falló su misión de recuperar el Tesoro Templario en el Templo de Salomón, y los templarios atacaron Masyaf; Al Mualim castiga a su aprendiz quitándole su rango y armas. Luego de hacerle sentir la muerte, le da la oportunidad de recuperar su honor y su rango, solo si mata a nueve objetivos, que serían revelados por etapas y que eran peligrosos por conocer el poder del Tesoro Templario, también conocido como el Fruto del Edén. Con cada asesinato, Al Mualim explica a Altaïr la importancia de su misión y el porqué de su fracaso inicial, junto con lecciones sobre la filosofía del Credo de los Asesinos. En una de sus charlas le revela que todos sus objetivos estaban relacionados, unidos "bajo el mismo juramento de sangre", ya que pertenecían a la Orden del Temple.

Cuando finalmente Altaïr mata al Gran Maestre de la Orden de los Templarios, Roberto de Sable, éste le revela moribundo que Al Mualim era, en secreto, un templario, y que no le gustaba la idea de compartir el Fruto del Edén, por lo que mando a asesinar a los otros nueve que conocían el secreto. Al Mualim, terminó cediendo ante la tentación del Fruto, quizá resignado por no ver resultados a través del Credo de los Asesinos, y acepta la visión Templaria, de que para que haya paz entre los Hombres, éstos no pódian seguir siendo libres, sino que "alguien" debía tener poder absoluto sobre sus mentes, eliminando el Libre Albedrío, cambiando la realidad que tienen las personas por una mejor, donde no siga habiendo guerras, muerte o dolor.

Altaïr tras su encuentro con Roberto de Sable, llega a Masyaf para descubrir que la ciudad ya está controlada por Al Mualim, gracias al poder del Fruto del Edén. Se produce entonces el encuentro final entre Altaïr y su Mentor, donde éste no puede utilizar el Fruto para adormecer la mente del primero, por lo que usa su poder para crear fantasmas de los nueve templarios, y hasta de Al Mualim mismo. Aunque nada de esto es útil, y Al Mualim muere a manos de su mejor pupilo, sin antes dejar la carga del Fruto del Edén en Altaïr.

En "Assassin's Creed Revelations", se muestra como el cuerpo de Al Mualim es quemado por Altaïr, pese a que su religión lo prohibía, para cerciorarse de que no se trataba de otro fantasma, fruto del Fragmento del Edén. A pesar de todo, Altaïr respetó la memoria de de su Mentor, y entendió la falta de fé que asoló al pobre anciano.

Rodrigo Borgia[editar]

Alias el Español o el papa Alejandro VI, cuando Ezio decide vengar a su familia descubre que el es quien esta detrás de todo

Cesar Borgia[editar]

Es el hijo de Rodrigo Borgia comanda un ejercito que tiene planeado usar para dominar toda Italia, también esta en busca del fruto del edén.

Haytham Kenway[editar]

Hijo de Edward Kenway

Padre de Connor Kenway y lider de la orden templaria. Haytham estuvo apunto de matar a Connor, pero este se defendió, después de eso intentó de reconciliarse con Connor para que se uniera a los Templarios, pero cuando lo trató de matar por segunda ocasión perdió la batalla y fue asesinado por su propio hijo. Templario de alto rango. Su mano derecha Charles Lee en Boston quien fue asesinado por Connor hijo de Haytham Kenway.

Véase también[editar]

Referencias[editar]