Anexo:Personajes de Ashita no Nadja

De Wikipedia, la enciclopedia libre

A continuación la lista de personajes de la serie de anime Ashita no Nadja. En la cual se encuentran los protagonistas (Nadja y la compañía Dandelion) y los antagonistas (Rosemary y Hermann), entre otros.

Personajes[editar]

  • Nadja "Applefield" Preminger (ナージャ・アップルフィールド Nāja aprefier Premingur?, seiyu: Ami Koshimizu)
Nadja Preminger es una niña con grandes talentos para el baile. Su carisma le permite hacer amigos a todos los lugares donde va. A pesar de ser muy joven, sobre sus hombros carga algunas responsabilidades, a veces cuida a los niños más pequeños que ella acompaña en su orfanato.
Nadja fue abandonada en el Orfanato Applefield cuando era una bebé. Su única pertenencia hasta esos momentos era un pequeño broche que llevaba siempre en su pecho. Nadja creció en el orfanato creyendo que sus padres habían muerto; sin embargo, pocos días antes de su decimotercer cumpleaños, Nadja recibe un regalo sorpresa en el correo: una maleta que contenía un elegante vestido de fiesta con un diario, ambos pertenecían a su madre. Nadja comienza la búsqueda de su mamá, la cual sigue con vida en algún lugar, por lo que deja el orfanato y comienza su carrera de bailarina por toda Europa con el circo ambulante Dandelion. Su mayor sueño es conocer a su madre.
A pesar de su juventud e inocencia, muchos admiradores se enamorarán de ella a medida que transcurre la historia; aunque al final ella debe elegir entre dos amores que son tan parecidos como diferentes.
Miembro del Circo Dandelion. Es un hombre fuerte pero de gran carisma, sus compañeros lo llaman "Líder", debido a que dirige el circo ambulante, aunque no es el líder oficial, pero sí es el que decide a qué lugar debe ir el carro y sus tripulantes, ya que al parecer es el dueño del coche que los transporta a todos. A pesar de su apariencia, es muy supersticioso y apasionado por la búsqueda de tesoros.
  • Anna Petrova (アンナ・ペトロワ Anna Petorowa?, seiyu: Hisako Kyōda)
Es una misteriosa anciana de Rusia que confecciona sombreros y ornamentos para las mujeres de la nobleza. Ella es la que cose los trajes para el circo y también para la realeza. Los miembros del circo la llaman "abuela" y tiene un noble carácter. También es una adivina y fue quien le mostró a Nadja su destino.
  • Sylvie Arte (シルヴィ・アルテ Shiruvi Arute?, seiyu: Fumiko Orikasa)
Es la cantante del circo y proviene de Francia. Tiene una voz hermosa que puede atraer a cualquier público, aparte de una gran belleza. Muy exigente y severa en lo referido a la actuación, pero dulce y comprensiva tras bambalinas. Nadja la ve como una hermana durante el viaje, a pesar de ser algo frívola, siempre le da importantes consejos a la pequeña. Sufre en silencio por el amor no correspondido que siente por su viejo amigo, el trovador Raphael.
  • Abel Geiger (アーベル・ガイガー Āberu Gaigā?, seiyu: Takumi Yamazaki)
Es el comediante y payaso del circo y su país de origen es Alemania, también es parte de la compañía Dandelion y durante sus actos siempre usa maquillaje de payaso, realiza malabares y acrobacias. A pesar de eso, es un hombre erudito y sabio. Debido al dominio del alemán como lengua materna, ayudará a traducir el diario de Nadja, ya que ella no comprende ese idioma. Tuvo un pasado muy triste ya que fue doctor y estuvo encarcelado porque robaba medicinas de un hospital para ayudar a otros enfermos.
  • Thomas O'Brien
Es el violinista del circo y proviene de Irlanda. Es muy tímido y reservado, pero muy dedicado a la música; una de las pocas ocasiones en que se enfada es cuando se pone su talento y el nombre de la Compañía Dandelion en entredicho. Como es muy miedoso ante los hechos violentos, deben emborracharlo para que pueda superar sus miedos.
  • Kennosuke Tsurugi (ケンノスケ・ツルギ? , seiyu: Reiko Kiuchi)
Huérfano y descendiente de una familia de samuráis, tuvo que viajar de Japón a Europa para conseguir dinero para él y su hermana Hanako. Es el único personaje japonés de la serie. Su sueño es ser un buen samurái o aviador, ya que tiene interés en la mecánica. Participa del circo haciendo danza y luchas con katanas, siendo también un hábil mecánico que ayuda a George a mantener el carro en buenas condiciones. Al principio tiene roces con Nadja, pero después se vuelven amigos.
  • Rita Rossi (リタ・ロッシ? , seiyu: Ikue Ōtani)
Una niña de cinco años proveniente de Italia que sufre de desorden del habla, debido a que vio a sus padres morir en un incendio que consumió su circo. Desde ese día no puede expresarse correctamente. El circo la adopta tras ser testigo de la tragedia, junto con dos cachorros de león, llamados Crema y Chocolate (Chocolate es un león blanco pintado de negro). Con la ayuda de Nadja, Rita superará su trauma y comenzará a hablar otra vez.
  • Rosemary Applefield (ローズマリー Rōzumarī?, seiyu: Rumi Shishido)
La mejor amiga de Nadja en el orfanato Applefield, tenía cabello rubio pero más oscuro que el de Nadja y ojos azules. Su personalidad es totalmente opuesta a la de la niña que busca a su madre. Antes era una muchacha dulce, soñadora, pero profundamente infeliz al saber que era huérfana. Su mayor sueño es convertirse en princesa. A los trece años abandona el orfanato para trabajar como criada y un malentendido la separa de Nadja. Sin embargo, Hermann ve en Rosemary la oportunidad para impedir que Nadja sea la princesa heredera. Así Rosemary se hará pasar por Nadja para consumar su sueño, traicionándola. En muchas ocasiones, en presencia del conde Preminger, Hermann se refería a la verdadera Nadja por el nombre de Rosemary para engañarlo. Rosemary fue también la que rompió el vestido de la madre de Nadja. Principalmente, le tenía mucha envidia a Nadja y se sentía traicionada por ella, por lo que quería robarle su herencia, sus recuerdos y lo que Nadja más anhelaba, su madre. Rosemary actuaba muy falsa en presencia de otras personas para que pensaran que ella era Nadja y mentía al decir que el broche de la familia Preminger era suyo. Al final, Rosemary vuelve a sus cabales, decide dejar de mentir y devolverle a Nadja todo, yéndose de la mansión a "construir su propio castillo de princesa".
La madre de Nadja, hija del Duque Preminger. Tuvo a Nadja después de escaparse de la mansión Preminger con su profesor de piano, el francés Raymond Collvier. Sin embargo, tras la muerte de su esposo y una grave enfermedad, tuvo que volver sola a casa, creyendo que Nadja había muerto. Tiene una personalidad muy parecida a la de su hija: alegre, ingenua, decidida y aventurera.
Tío de Nadja y principal villano de la serie. Cínico y con malas intenciones, desea obtener la herencia de su padre, el duque Preminger, a toda costa. Es el responsable de impedir que Nadja encuentre a su madre y de que reclame la herencia, por lo tanto manipula a los detectives privados Bianco y Rosso para robar el broche de Nadja y contrata a Rosemary para que se haga pasar por ella.
  • Duque Preminger (プレミンジャー公爵 Pureminjā Kōshaku?, seiyu: Eiji Maruyama)
Un respetado noble de Austria, padre de Collette y Hermann y abuelo de Nadja. Obsesionado por el orgullo de la nobleza de su familia, usa a Bianco y Rosso para recabar información sobre Nadja. Así pretende averiguar si ella es la heredera de la familia Preminger. Fue el responsable de enviar las pertenencias de Collette al orfanato, para así hacer que Nadja viajara hasta Viena.
Periodista estadounidense, muy sagaz y talentoso, que trabaja en un periódico francés. Ayuda a Nadja a recopilar pistas acerca de su origen noble y le aconseja del riesgo que conlleva. Tiene un gran sentido de la justicia y admira las acciones de "Rosa Negra".
  • TJ Livingstone
Es el hermano menor de Harvey que vive en París porque allí es donde asiste al colegio. Se enamora de Nadja cuando la vio bailar y lucha constantemente por conquistarla. Pelea con Kenosuke en muchas situaciones y a veces ayuda a Nadja cuando tiene problemas.
  • Christian Strand
Llamado "Doctor Momias" por Kennosuke, Christian es un joven arqueólogo cuya ayuda será fundamental para Nadja a la hora de encontrar a su madre, al identificarla como miembro de la familia Preminger.
  • John Whitard
Un joven pianista muy talentoso que conoce a Nadja en París. Proviene de una provincia de Inglaterra donde asistía a una escuela pública, allí tenía como compañero de habitación a Francis Hartcourt, quien según Jonh siempre le servía té

pero luego por sus propios medios se fue a Francia muy confiado de su talento, pero cuando llegó se asombró al ver a gente con buena aptitudes para el piano, así que el llegó al límite de perder la confianza, odiar su origen y apartarse de todos. Esto lo convirtió en una persona arrogante. El admira la facilidad con la que Nadja puede socializar ya que a él le cuesta mucho hacer amigos. Le tiene miedo a los gatos ya que cuando era pequeño un gato le rasguñó la mano y no puedo tocar el piano por un tiempo

  • Mary Anne Hamilton
Hija de una familia de nobles ingleses y prometida de Francis desde la niñez. Al aparecer Nadja en la vida de Francis, interrumpe los planes de matrimonio. Entonces, Mary Anne lleva a Nadja hasta Austria para comprobar si de verdad ella es heredera de una familia de nobles. Tiene un carácter ambiguo, con connotaciones positivas y negativas muy intensas; es enérgica, honesta y su afecto por Francis va más allá del compromiso (el cual ella incluso ofrece cancelar si Nadja realmente es quien clama ser), pero también puede ser obsesiva, egoísta e incluso muy cruel.
  • Francis Harcourt (フランシス・ハーコート Furanshisu Hākōto?, seiyu: Mitsuki Saiga)
Hijo de un noble inglés, criado por su tía Emma Queensbury, ya que su madre falleció cuando era muy niño. A diferencia de otros miembros de la nobleza, no cree en las clases sociales y prefiere la caridad. Se encuentra con Nadja en varias ocasiones y ella siente una atracción especial por él, ya que persiguen metas similares; terminando enamorándose de ella. Sin embargo, también tiene una autoestima muy baja y su visión del mundo es muy inocente, por lo cual se lleva una cruel desilusión al ver que su sola intervención no puede ayudar a toda la gente desposeída.
  • Keith Harcourt/Rosa Negra (キース・ハーコート/怪盗黒バラ Kīsu Hākōto/Kaitō Kurobara?, seiyu: Mitsuki Saiga)
Es un ladrón famoso y misterioso que roba a los ricos y regala a los pobres, a modo de un Robin Hood, ya que piensa que la gente rica es frívola y egocéntrica. Siempre anda vestido de negro, con capa y máscara. Antes de cometer algún robo manda una tarjeta amenazando que va a estar ahí y después deja una rosa como señal de sus fechorías. También se cruza con Nadja en varias ocasiones, al principio ella está en desacuerdo con sus acciones pero después siente una atracción por él. Él también se enamora de ella por lo que al principio hay roces con su hermano, pero luego deciden ganársela honorablemente.
La sorpresa más grande es que la identidad de Rosa Negra es Keith Harcourt, hermano gemelo de Francis. Pero a diferencia de él, es más vehemente con sus acciones y más distante. Al principio Nadja creyó que eran la misma persona, pero después se revela la verdad en España (cuando se encuentra con él sin la máscara y al final Nadja ve que hay dos Francis iguales) y después en Grecia (cuando Francis le cuenta toda la verdad a Nadja cuando ve el Caleidoscopio de su madre), dando como resultado una confusión de sentimientos en Nadja, ya que no sabe a quien amar. Realmente Keith es el caballero de los ojos brillantes, quien la rescató por primera vez, pero a su vez Francis ha sido quien ha estado más cerca de ella.

Referencias[editar]