Anexo:Personajes de Arrested Development

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los más recurrentes personajes de ficción de la comedia Arrested Development.

Árbol genealógico de la Familia Bluth[editar]

- - - - : Adoptado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
George Bluth Sr.
 
 
 
Lucille Bluth
 
 
 
Oscar Bluth
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Eve Holt
 
George Oscar "G.O.B." Bluth
 
 
Tracy Bluth
 
Michael Bluth
 
Lindsay Bluth Fünke
 
Tobias Fünke
 
Byron "Buster" Bluth
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Steve Holt
 
Hel-loh "Annyong" Bluth
 
George Michael Bluth
 
 
 
 
 
Mae "Maeby" Fünke
 
 

Personajes principales[editar]

Esta es la lista de los personajes principales, mencionados en los créditos iniciales de cada capítulo, y quienes aparecen en la mayoría de los mismos. Están organizados en orden de aparición.

Michael Bluth[editar]

Michael Bluth (nacido el 14 de diciembre de 1967) es el segundo hijo de los Bluth. Es el padre de George Michael Bluth. Michael es interpretado por Jason Bateman.

Lindsay Bluth Fünke[editar]

Lindsay Bluth Fünke (nacida en 1965) es la hija adoptada de George Sr. y Lucille, pero es considerada como la hermana gemela de Michael. Lindsay es interpretada por Portia de Rossi.

George Oscar "G.O.B." Bluth II[editar]

G.O.B. (pronunciado [ʤoʊb] como la figura bíblica Job) es el hijo mayor de los Bluth, y es el padre de Steve Holt. Él es un ilusionista profesional fracasado. G.O.B. es interpretado por Will Arnett.

George Michael Bluth[editar]

George Michael Bluth (nacido el 2 de marzo de 1990) es el hijo adolescente de Michael Bluth. Él es estudiante y está enamorado de su prima Maeby. George Michael es interpretado por Michael Cera, y en secuencias de 'flashback' por Christian Lavery.

Maeby Fünke[editar]

Mae "Maeby" Fünke (nacida el 22 de septiembre de 1990) es la hija adolescente de Lindsay y Tobias. Ella no demuestra tener un buen nivel escolar y tiene una tendencia a actuarlo todo. Maeby es actuada por Alia Shawkat.

Byron "Buster" Bluth[editar]

Byron "Buster" Bluth es el hijo menor de George Sr. y Lucille, pero después se revela que su padre biológico es el hermano gemelo de George Sr. Oscar. Él es un estudiante universitario y es miembro del Ejército de los Estados Unidos. Buster es interpretado por Tony Hale.

Tobias Fünke[editar]

El Doctor Tobias Fünke es el esposo de Lindsay Bluth y el padre de Maeby Fünke. Él es un psiquiatra y muy fuerte actor, destacándose por expresar fuertes tendencias homosexuales. También trata de incorporarse al grupo de "Hombres Azules", quienes a menudo aparecen en la serie. Tobias es actuado por David Cross.

George Bluth Sr.[editar]

George Bluth, Sr. es la cabeza de la Familia Bluth, encarcelado después de ser acusado de varios delitos de guante blanco. George Sr. es interpretado por Jeffrey Tambor.

Lucille Bluth[editar]

Lucille Bluth es la matriarca de la Familia Bluth. Ella no es una madre simpática y tiene problemas con el licor. Lucille es interpretada por Jessica Walter.