Anexo:Personajes de Animaniacs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Animaniacs fue una popular serie de dibujos animados de Warner Bros. Animation y la más vista en los noventa, siendo una serie que contó con un gran número de personajes y se pareció mucho a los dibujos de la edad de oro de Hollywood, posiblemente porque se basaba en episodios de variadas duraciones (usualmente cortos) en donde podía haber distintos personajes como protagonistas, por lo cual adquiere parecido con caricaturas como looney tunes o mickey mouse. La serie también tenía sus estrellas (los hermanos Warner) y episodios de larga duración, una película, y demás, por lo que a pesar de tener variaciones en sus personajes tenía un argumento y una trama lógica y fácil de entender y se entendía que los protagonistas eran los hermanos Warner. Ahora aparecerá una lista de todos los personajes de Animaniacs:

Protagonistas: Los Hermanos Warner[editar]

Los protagonistas de esta serie animada son los hermanos Warner (Yakko Wakko y Dot), quienes por su historia fueron creados en el año 1930 para luego ser parte de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. Pero eran tan alocados que los ejecutivos decidieron encerrarlos en el tanque de agua del estudio. Después de muchos años de encierro, los Warner logran escapar del tanque para nuevamente enloquecer a toda la ciudad. Tadeo Plotz (Voz en inglés de Frank Welker), el ambicioso presidente de los estudios, ordena al doctor Otto Rascahuele (Dr. Otto Scratchansniff en su idioma original; voz en inglés de Rob Paulsen), un reconocido psicoanalista, que los controle; por supuesto, consiguiendo más fracasos que logros.

Los Warner son conocidos (y por supuesto temidos) por su extrema locura, picardía y humor; consiguen siempre lo que quieren, solucionando todo con una canción o solo con unas palabras. Fueron diseñados en blanco y negro como una forma de demostrar su antigüedad en los estudios, a excepción de sus pequeñas narices rojas (que al parecer se dispuso así gracias a una mancha de tinta roja que cayó en el papel donde estaban dibujados), y tuvieron durante todos los episodios la particularidad de que nunca se supo qué clase de animal eran, lo que supone que podrían ser una mezcla de varios; aunque siempre se les daba una semejanza a perros. Fueron los personajes que más cantaban; eran los presentadores de los otros segmentos, y muchas veces con una canción. Algunos episodios de los Warner eran esencialmente musicales.

  • Yakko Warner

(Voz en inglés de Rob Paulsen) es el hermano mayor. Yakko es el líder, y quien siempre se ocupa de mantener unido al grupo. Es el más pícaro, el más tramposo, el más inteligente pero el menos agresivo; es el primer causante de todos los caos. Se lo reconoce por ser el más hábil con el habla, pues cuenta con la capacidad de hacerlo rápidamente, y de además engañar a cualquiera con un simple juego de palabras. Utiliza esta táctica como una forma de defenderse. No permite que nadie se burle de él o de sus hermanos, ni que lo pongan en ridículo. Es el cerebro de las operaciones, y el único capaz de controlar a sus hermanos pequeños como mejor crea conveniente. Ante cualquier indicio de mala palabra o situación vergonzosa, Yakko siempre responde con su "Buenas noches a todos" (una de sus frases más reconocidas) para hacer las cosas más accesibles. Siempre tiene la palabra justa en el momento apropiado, y es quien suele encontrar las soluciones a los conflictos, pero siempre en alguna ocasión puede trabarse diciendo: "Ahhhhh". Cumple el rol de hermano/padre para Wakko y Dot (como se puede apreciar particularmente en la película). Se muestra siempre interesado en las mujeres atractivas, aunque a lo largo de toda la serie comenta que su ídolo es Michelle Pfeiffer. De hecho, al igual que Wakko, ante la presencia de cualquier mujer hermosa añaden su famoso "¡Holaaaaa enfermera!". Entre sus canciones más destacadas se encuentra "El mundo de Yakko", una pequeña canción en la que nombra a todos los países del mundo, sin olvidarse de las rimas. Yakko es una fusión entre Groucho Marx y Bugs Bunny, rescatando entre otras cosas su juego de cejas. Como características particulares, revela que es intolerante a la lactosa, y que tiene fluidez en el idioma japonés, aunque algunas de sus líneas (en el idioma original) iban acompañadas de una palabra en español. Yakko usa todo el tiempo unos pantalones altos color marrón agarrados con un cinturón negro, y unos guantes blancos. Aunque sus pantalones suelen estar constantemente, Yakko es el único de los hermanos Warner que no mantiene una prenda fija en los cambios de vestimenta.

  • Wakko Warner

(Voz en inglés de Jess Harnell) es el hermano del medio. Se lo considera el más hiperactivo e inusual de los tres. Wakko es dulce y alegre, pero no por eso el más inocente. Recurre siempre a la violencia física (a diferencia de su hermano mayor Yakko) cuando algo le desagrada; es por eso que siempre carga un enorme mazo, una de sus principales características. Por otro lado, Wakko siempre tiene su famosa bolsa, como toque mágico de las travesuras, en la que guarda infinidad de cosas. Utiliza un humor más directo y tiene una filosofía libre-de-problemas. Si algo es de su agrado, responderá con su famoso "Fabuu". Es quien suele desconocer el significado de variadas palabras. La otra característica de Wakko es, sin duda, su apetito voraz, comiendo casi cualquier cosa que vea, teniendo en cuenta que siempre tiene hambre. Por otro lado, siguiendo los pasos de su hermano, Wakko tiene como su propia canción geográfica a "Wakko y Norteamérica", una canción en la que detalla los nombres de los 50 estados de Estados Unidos y sus respectivas capitales. Cabe agregar que Wakko cuenta con su segmento "El gran Wakkorotti", en el que a través de eructos "canta" toda una variedad de melodías clásicas. Es un gran fanático de Don Knotts. Entre sus particularidades, Wakko demuestra tener fobia a los payasos; por otra parte, según la canción dedicada a Hola Enfermera, tiene 7 años (lo que permite calcular que Yakko tiene aproximadamente unos 11 años y Dot 6 años), además de que siempre tiene su lengua afuera. Viste una gorra color rojo puesta al revés que mantiene siempre entre todos los cambios de ropa, una camiseta celeste y guantes blancos.

  • Dot Warner

(Voz en inglés de Tress MacNeille) es la hermana menor y la única mujer del grupo. Dot porta siempre la apariencia de inocente y extremadamente tierna, pero en muchas ocasiones muestra completamente lo opuesto. Dot es dulce, alegre y muy divertida. Ser la única mujer la convierte en la que pone el toque femenino a las travesuras; a pesar de todo, hace todo lo que sus hermanos hacen y de la misma manera, aunque en variados casos usa su feminidad como arma para conseguir lo que quiere. Es extremadamente bella, y ella misma lo afirma constantemente, tomando esto como tema para muchas de sus canciones, como la más reconocida "Soy bella". Utiliza su belleza y carisma para conseguir lo que desea y hasta incluso salir de aprietos, y es por ello que detesta cuando ve que Yakko y Wakko se vuelven locos por una mujer atractiva; sin embargo, cabe aclarar que está completamente enamorada del actor Mel Gibson y siempre se deslumbra ante un hombre apuesto. Dot es la más agresiva de los tres, puesto que en general nada le agrada si no es como ella desea, convirtiéndola en caprichosa y a veces egoísta. De hecho, entre sus frases más destacadas se encuentra "Llámame Dotie y morirás". Dot tiene siempre consigo un enorme monstruo oculto en una pequeña caja. Como particularidad, en variados episodios se revela que el nombre completo de Dot es Princesa Angelina Condessa Luisa Franchesca Banana Fanna Bo Besca tercera, pero prefiriendo que la llamen simplemente Dot. Viste una pollera rosa, guantes blancos y una flor amarilla como lazo que le sujeta las orejas y, al igual que Wakko, es la única prenda que nunca cambia en sus vestimentas. Como curiosidad, la persona que le da la voz a Dot en inglés (Tress MacNeille) es la misma que le da la voz a Bugs Bunny, y la persona que le da la voz a Dot en español (Elena Prieto) es la misma que le da la voz a Bugs Bunny en español. también tiene su propio segmento llamado "La esquina poetica de Dot"

Otros personajes importantes[editar]

Además de los tres protagonistas (que son los favoritos y quienes disponían de más episodios en el show) animaniacs contaba con todo un elenco secundario, que también disponía de sus propios episodios:

Pinky y Cerebro[editar]

Son un par de ratones albinos, genéticamente alterados que viven en los laboratorios acme, que tienen la ambición de conquistar al mundo. Cerebro (voz en inglés de Maurice LaMarche) tiene una inteligencia extrema y un coeficiente elevado que le permiten en cada episodio armar un plan que le permita ser conquistador y dueño del mundo. Mantiene firmemente esta política en cada segmento, y cuando cree que su teoría está a punto de realizarse por completo, siempre hay algo que termina arruinando sus planes (a veces Pinky, él mismo o un tercero). A pesar de ello, mantiene sus esperanzas de encontrar otra solución para el mismo objetivo a la noche siguiente. Necesita siempre de Pinky para llevar a cabo sus ideas, aunque él no siempre entiende qué está haciendo o por qué está ahí. Entre sus dichos, se encuentra su famosa frase que repite en cada episodio "Pinky, ¿estás pensando lo que mismo que yo?" a lo que este responde con una frase incoherente. Pinky (voz en inglés de Rob Paulsen), por el contrario, es todo lo opuesto a Cerebro. No es para nada inteligente, es distraído y extremadamente inusual. Suele constantemente repetir algunas palabras sin sentido como "narf", "zort","poit" y "troz" y su rol es acompañar a Cerebro en el proceso para conquistar al mundo. Es quien suele, en algunos casos, arruinar los planes. Pinky nunca entiende dónde está o qué es lo que le han encargado, y a pesar de recibir maltratos por su ignorancia o sus respuestas incoherentes, siempre está al lado de su compañero. Siendo unos de los personajes de Animaniacs de mayor éxito, desde 1995 a 1998 tuvieron su propia serie: Pinky y Cerebro, de 65 episodios, además de una pequeña serie de 13 episodios transmitida desde 1998 a 1999 llamada Steven Spielberg Presents Pinky, Elmyra & the Brain (Pinky, Elvira y Cerebro) fusionando personajes de Animaniacs con Tiny Toon Adventures. Fueron los únicos personajes secundarios en tener su propia serie.

Slappy y Skippy[editar]

Son además de los hermanos Warner y de Pinky y Cerebro, los personajes más conocidos de Animaniacs, además de que también protagonizaron muchos episodios (aunque muchas veces era únicamente slappy). Slappy (voz en inglés de Sherri Stoner) es una vieja ardilla que vive en un árbol en el bosque. Tiene un temperamento muy malo, suele molestarse por todo y utiliza todo recurso disponible para conseguir lo que desea. Recurre constantemente a la violencia, especialmente a un montón de dinamita oculta en su pequeño bolso que lleva a todas partes. Es directa y suele no sentir afecto por nada. Cuenta con tres enemigos quienes inútilmente intentan burlarse de ella en variados episodios: Walter Lobo, Sidney y Beannie. Sin embargo, es su inteligencia y sus capacidades, así como la habilidad adquirida gracias a años de experiencia en el mundo de las caricaturas lo que le permiten salir triunfante. En el primer episodio de Slappy, recibe la visita de Skippy (Voz en inglés de Nathan Ruegger), su sobrino. Es un niño alegre, enérgico que siempre admira y acompaña a su tía. Intenta enseñarle a Slappy todo lo que se trata de modernidad pero siempre termina, como consecuencia, presenciando sus desventuras.

Los palomos emplumados[editar]

Este trío de palomos está conformado por Bobby, Squit y Pesto, siendo una parodia de Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Conforman un supuesto grupo mafioso, y viven en una estatua de Martin Scorsese en Nueva York.

  • Pesto (voz en inglés de Chick Venera) es el más temperamental, es sarcástico y todo le molesta. Está golpeando a Squit constantemente, a veces sin razón, y en la mayoría de los episodios porque malinterpreta alguna cosa que éste dice; piensa que está insultándolo directamente y pasa a la violencia.
  • Squit (voz en inglés de Maurice LaMarche) es el último en unirse al grupo. Es el más obediente y leal de los tres, además de ser el más alegre y el que siempre está sonriendo. Suele meterse en problemas a causa de sus impulsos, y siempre es golpeado por Pesto sin una razón en particular. Suele ser el que comienza los capítulos como narrador diciendo "Hasta donde puedo recordar..."
  • Bobby (voz en inglés de John Mariano) se muestra como el más inteligente de los tres. Suele idear los planes y actuar cuando se ve solo. Es el único que no altera el humor de Pesto y siempre ve divertido que éste golpee a Squit.

También aparece en varios capítulos El Padrino personaje que habla en un idioma desconocido (aparentemente italiano) el cual solo entiende Bobby, y al cual respetan con veneración.

Rita y Runt[editar]

Una gata y un perro callejeros que pasean juntos en busca de un hogar. Rita (voz en inglés de Bernadette Peters) es una gata cantante, tiene una visión crítica del mundo y a veces una actitud cínica. Va siempre acompañada de Runt (voz en inglés de Frank Welker), un perro extraño que siempre cree que Rita es un perro. Runt es una parodia de "Rain Man".

Mandy y Botones[editar]

Mandy (voz en inglés de Nancy Cartwright) en una pequeña niña rubia y tierna, que siempre termina escapándose de donde su mamá (a la cual llama siempre "señora" en lugar de "mamá") la deja para ir en busca de algo o recuperar algo que por alguna razón se le perdió. Mandy hace todo el recorrido que tenga que hacer para lograr su objetivo, sin importar dónde sea. Cuando se encuentra en peligro es Botones (Voz en inglés de Frank Welker), su perro mascota, quien debe rescatarla. En cada episodio, la mamá de Mandy la deja en el jardín atada y le encarga a Botones que la cuide y que no se meta en problemas. Pero cuando ve que esta huye atiende enseguida a salvarla. Luego de toda su travesía heroica, es el quien termina siendo castigado por la madre por la forma en que se dan los hechos.

Otros personajes[editar]

Habían además otros personajes que no eran tan conocidos, y que no disponían de tantos episodios, pero que de igual forma hacían parte de animaniacs y tenían sus propios episodios.

Flavio y Marita[editar]

Una pareja rica española de hipopótamos (voces en inglés de Frank Welker y Tress MacNeille) obsesionados con aquello que está de moda. Se encuentran muchas veces en situaciones peligrosas, de las cuales en variados casos ni siquiera se han dado cuenta, y por supuesto sin recibir daño alguno. Son a veces perseguidos por un zoólogo que consideran una especie en peligro, pero solo busca protegerlos. Curiosamente, la primera aparición de Flavio y Marita se dio en un episodio de Tinny Toones.

Kikiri-Boo[editar]

Kikiri-Boo (voz en inglés de Frank Welker) es un enorme pollo que cuenta con la habilidad de hacerse pasar por diferentes personas con la ayuda de disfraces. Es un obsesivo de la ciudad y no de la granja, y siempre desea hacer lo que los demás hombres hacen. En sus segmentos, solo una de las personas que lo rodean se da cuenta que se trata de un pollo gigante; sin embargo, el resto cree que es un humano. Pero accidentalmente, su disfraz logra ser removido, y todos, al descubrir la verdad, entran en un terrible shock.

Katie Ka-boom[editar]

Katie (voz en inglés de Laura Mooney) es una adolescente quien reacciona de una forma cómica, pero principalmente violenta ante una situación vergonzosa, siendo una parodia de los estereotipos del comportamiento adolescente (haciendo una referencia al Increíble Hulk). Katie vive con sus padres y su hermano menor, quienes suelen aparecer en los segmentos.

Minerva Mink[editar]

Minerva (voz en inglés de Julie Brown) es una visón extremadamente bella que vive en el tronco de un árbol en el bosque. Es consciente de su impacto en el sexo masculino, utilizando esta oportunidad para conseguir lo que desea, convirtiéndola en algo arrogante. Este personaje solo contó con dos episodios más algunas apariciones en capítulos de otros personajes. En su primer episodio, Minerva consigue un "enemigo": Newt, un perro entrenado para cazar un visón, pero que no puede resistirse a sus encantos. En su segundo episodio, un pretendiente que considera patético se convierte en el hombre de sus sueños cuando hay luna llena.

El Mimo[editar]

Es el único personaje sin voz (al igual que el Sr. Cara de fantasma ), aparece en cortos segmentos de "La hora del Mimo" y generalmente es lastimado o golpeado por algo.

Sr. Cara de Fantasma[editar]

Su función es semejante a la del Mimo. Aunque generalmente aparece únicamente en los segmentos "Buena Idea, Mala Idea" recreando situaciones narradas, tuvo su propio episodio llamado "Esqueleto Manos de Hueso", una parodia de "El Hombre Manos de Tijera"

Otros[editar]

Animaniacs, también tenía otros personajes que no protagonizaban sus propios episodios, sino que aparecían en los de otros personajes, pero que de igual forma eran importantes

El Doctor Rascahuele[editar]

Es el psiquiatra de la Warner Bros.inc y en muchos episodios tiene que soportar la locura de Los Hermanos Warner. Antes de conocer a los hermanos Warner se desempeñaba exitosamente como siquiatra, pasando años ayudando a las estrellas de Hollywood con sus problemas sicológicos y tenía cabello castaño, pero cuando conoció a los hermanos Warner, tras intentar analizar a cada uno y perder la paciencia, se arranca un mechón de cabello por cada vez, y por lo visto nunca le volvió a crecer, es por esto que este personaje es calvo.

Enfermera[editar]

Es la enfermera rubia, pechugona del estudio y asistente del Doctor Rascahuele, su aparición casi siempre se le tiene a Yakko y Wakko deseándola, exclamando: "¡Holaaaaa enfermera!" y saltar a sus brazos enamorados.

Ralph el Guardia[editar]

Es el guardia de la serie, constantemente persigue a los Warners para atraparlos y encerrarlos en la torre de agua. Su inteligencia no es superior a la de los Hermanos Warner.

Tadeo Plotz[editar]

Es el director de la Warner Brothers, siempre le ordena a Rascahuele y a Ralph que capturen a los Warners, aunque siempre fallan.

Snowball[editar]

Es un hámster de laboratorio genéticamente alterado y que únicamente aparece en episodios de Pinky y Cerebro. Es el rival de Cerebro y desea conquistar al mundo, al igual que Cerebro es muy inteligente, y hasta tiene su propia empresa llamada "Microespongas" en donde desarrolla sus planes de dominación, en algunos episodios sabotea la idea de conquista mundial de Cerebro, e incluso, a veces la roba.

Personajes de la película[editar]

Estos personajes solo aparecieron en le película El Deseo de Wakko:

  • Rey Salazar: El principal villano de la película, quien quiere conseguir el deseo de la estrella de Wakko.
  • Rey William: Padre de los Warner
  • Princesa Angelina Contessa Luisa Francesca Banana Fanna Bobesca II: Madre de los Warner
  • Rosalinda/Pharpif Newton: una yegua que tuvo una única aparición en la serie en el capítulo 27 y como cameo en algunos episodios de Pinky y Cerebro.

Véase también[editar]