Anexo:Personajes de Amorcito corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los siguientes son los personajes de la telenovela mexicana «Amorcito Corazón» producción de Lucero Suárez, para Televisa el año 2011.

Personajes protagónicos[editar]

Isabel Cordero[editar]

Isabel Cordero es una arquitecta de profesión que a la edad de 18 años conoció al que pensaba era el amor de su vida (Rubén), pero por causas del destino se separan y recibe una maldición por parte de la madre de este, alegando que jamás iba a encontrar el verdadero amor. Odia la personalidad autoritaria de su padre, y no le perdona haber dejado a su madre por otra mujer. Luego de varios años, Isabel más madura empieza una relación con Alfonso, y se muda a un edificio donde tendrá que vivir al lado de la casa de Fernando, sin saber que ese va a ser su gran tormento y su verdadero amorcito corazón.

Fernando Lobo[editar]

Fernando Lobo es el gerente general de una empresa muy importante y padre de tres hijas (María Soledad, María Lucía y María Fernanda) a quienes sobreprotege más a María Soledad la mayor quien después de la muerte de su esposa Sofía ha comenzado a ser una rebelde sin causa, al conocer a su vecina Isabel volverá a creer en el amor que algún día creyó perdido pero no todo será color de rosa ya que él tendrá que vivir muchas adversidades comenzando con el fantasma de su esposa o más bien su cuñada la hermana gemela de Sofía, Manuela quien hará de su vida un horror.

Lucía Lobo[editar]

Lucía Lobo es una novicia hermana menor de Fernando y mejor amiga de Isabel y Zoe, su pasión es servir a los demás lo que hará que Willy se fije en ella sin saber las consecuencias, ella está siendo tutorada por Sor Ernestina y comenzará a andar con Willy, cuando creyó haber encontrado la felicidad al lado de Willy su vida dará un giro de 180 grados cuando se entere de quien es Willy en realidad.

Willy Pinzón[editar]

Willy Pinzón es un joven trabajador hijo de Lala y hermano de Bárbara y Ricky, quien trabaja como entrenador físico y a la vez de «gigoló» para sacarles dinero fácil a mujeres solteronas, viudas y ancianas como La Beba y Hortensia, está completamente enamorado de Lucía pero ésta y su vocación de monja le impedirán que se le declare, aunque cuando lo hace los dos experimentaran el amor pero las adversidades no se harán esperar.

Antagonistas[editar]

Manuela Ballesteros[editar]

Manuela Ballesteros Tres Palacios es una mujer bella y despampanante que goza de una buena posición económica establecida por su madre Hortensia, es la hermana gemela de Sofía y por ende cuñada de Fernando, está obsesionada con su cuñado y hará lo necesario para separarlo de Isabel, es según muchos la causante de la muerte de Sofía por lo que se resguardó en Europa, pero al regresar hará de las suyas: Se ennoviará con Cecilio, engañará a sus sobrinas y las pondrá en contra de Isabel. Su único deseo es salirse con la suya teniendo como arma su parecido a la difunta Sofía para atrapar a Fernando.

Jorge Luis Solís[editar]

Jorge Luis es el único hijo de La Beba quien llega a la vida de Isabel y se enamora de ella, sin importar ser socio de Fernando su novio, tendrá varios conflictos con Fernando por Isabel y se aliará con Manuela para separarlos.

Doris Montiel[editar]

  • Interpretado por Liz Vega
    • Personaje Antagónico

Doris es la exnovia de Fernando, es bella y capaz de muchas cosas por lograr lo que quiere tanto que llegó a fingir un embarazo para atrapar a Fernando, fraguaba planes en contra de Isabel con el despechado Alfonso y todos le salían mal y terminaban enredándolos con Fernando.

Alfonso "Poncho" Armendáriz[editar]

Poncho es exnovio de Isabel invejoso es capaz de muchas cosas para luchar por amor de Isabel.

Personajes co-protagónicos[editar]

Zoe de Alba[editar]

Zoe García de Alba es una mujer atractiva e inteligente que ha mantenido un matrimonio perfecto con su esposo Álvaro, pero un día se da cuenta de que no era así y que había mantenido una relación con alguien que la engañaba con una persona de su mismo género, desde ese entonces se dio a la tarea de conseguir a cualquier hombre como pareja siendo este Felipe que aunque no lo ama estará dispuesta a intentarlo con él pero dentro de su corazón está dispuesto un pequeño amor hacía Cecilio el mejor amigo de Felipe quien tiene una relación sentimental con Manuela.

Otros personajes[editar]

Sarita de Cordero[editar]

Sara (o Sarita) es la madre de Isabel quien está separada de su esposo porque este la engañó con su comadre. Debido a esto vivió un tiempo en shock. Ella es una madre comprensiva y llena de amor hacía su hija y sus amigas Lucía y Zoe.

La Beba[editar]

Su verdadero nombre es Beatificación viuda de Solís, es una mujer que enviudó y quedó sola con su hijo Jorge Luis, aunque es un poco adulta le gustan los hombres menores que ella como es el caso de Willy quien de ser su simple entrenador se convertiría en su amor obsesivo, es la mejor amiga de Hortensia.

Hortensia Tres Palacios[editar]

  • Interpretado por Macaria
    • Personaje (Primera actriz)

Hortensia es la mejor amiga de La Beba, la mamá de las gemelas Sofía Ballesteros y Manuela Ballesteros, es la abuela de María Soledad, María Fernanda y María Lucía, su vida gira en torno a sus nietas y a su única hija viva Manuela, aunque también hará lo posible para que su amiga la Beba deje a Willy porque cree que es un vividor, ante esto esta lo contrata como su entrenador y sin proponérselo se enamora de él también siendo la rival de su amiga.

María Soledad Lobo[editar]

  • Interpretado por Renata Notni
    • Personaje coprotagónico juvenil

María Soledad (o Marisol) es la hija mayor del matrimonio de Fernando y Sofía, tras la muerte de su madre esta comienza s hacer de su padre un robot. Es una rebelde sin causa que encuentra al amor en Acapulco, huyendo de su padre, donde conoce a Juancho, un humilde muchacho de clase baja. Lo que no sabe es que él es el primo de su mejor amiga y esta también está interesada en él.

Juancho Pinzón[editar]

Juancho Pinzón es un muchacho trabajador y rebuscador, sobrino de la señora Lala y primo de Bárbara y Willy. En Acapulco conoció a María Soledad y se enamoró de ella por lo que decidió buscarla y al encontrarla se hacen novios, aunque el desacato de Fernando los separara en muy poco tiempo. Allí es donde su prima Bárbara hace lo imposible para conquistarlo a toda costa.