Anexo:Personajes de Al salir de clase

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes[editar]

(por orden aproximado de aparición en la serie)

  • Íñigo Vidal Díaz de la Vega (Mariano Alameda), septiembre 1997 - abril 2000. (capítulo 1-628)

Era el líder además del ligón del grupo. En la primera temporada acabó el instituto y en las siguientes estudiaba la carrera de Derecho. Hermano adoptivo de Alberto y Elena y mejor amigo de David, volvió a España al comienzo de la serie después de haber vivido fuera. Quiso conocer a su madre biológica, pero siempre tuvo claro que su madre era Charo, la adoptiva. Su lista de relaciones fue muy larga, le llegó a quitar a Carlota a su hermano Alberto lo que provocó un conflicto entre ellos. Más adelante, fue acusado de abuso sexual por parte de su hermanastra Elena pero en realidad era mentira. Cuando María llegó a la ciudad se enamoró de ella y para conseguirla tuvo problemas con Dani, Raúl y Bruno, aunque al final lo acaban dejando porque él seguía sintiendo algo por Carlota. Después comienza una relación con Míriam y se iban a casar pero por aquel entonces, María empezó a volverse manipuladora y vengativa por todos los desengaños que había sufrido hasta entonces y que logró que Míriam se fuese a México a trabajar y dejase a Íñigo plantado en el altar. En la siguiente temporada inició una relación con su nueva socia, Miranda, y María aprovechó el misterioso pasado de ella para crear una falsa noticia de que es una asesina. Fue sospechoso de la violación de María y ésta, en venganza, llegó a drogarlo, atarlo y amenazarlo con un cuchillo. Cuando su hermanastra Elena regresó tuvieron buena relación olvidando los malos tragos del pasado, pero una noche se besaron aunque él procuró olvidarlo, pero en año nuevo rompió con Miranda al admitir que sí estaba enamorado de Elena. Ínició una relación con su hermanastra que no duró mucho por las continuas intromisiones de María. Después de salvar a María del intento de asesinato por parte de Fernando, inició una relación con ella sin estar realmente enamorado, y a espaldas de ella salía con Paloma. Poco después terminó con ésta última porque se iba a casar con María además de esperar un bebé con ella que al final resultó ser falso. Pocos días antes de la boda, su verdadero amor, Míriam, regresó de México y en el último momento decidió marcharse de la serie con ella y dejó a María plantada en el altar. Su primer negocio fue una tienda de discos, el Jamaica; después pasaría a ser socio del primer CBC con Julio y David. Con este último, su mejor amigo con el que mantenía continuos tiras y aflojas, vivía en su apartamento.

Fue la primera gran protagonista de la serie, a pesar de estar en ella tan solo seis meses, dejándola a finales de febrero de 1998. Hija de un padre adinerado y hermana de Javi, tuvo sus más y sus menos con Begoña, la nueva esposa de su padre y de la que con razón desconfiaba en todo momento. Fue el primer amor de Íñigo en la serie, aunque también tuvo relaciones sentimentales con Álex y Quique. Era además la cantante del grupo Silvanos. Su papel fue breve pero intenso en la serie, al tratarse del personaje vehicular de los primeros episodios. A partir de su desaparición, la atención se diluye hacia un protagonismo coral.

Hermana de Álex y prima de Sócrates. Era una chica solidaria preocupada por los problemas sociales, aparentemente madura y reflexiva, en el fondo era emocionalmente muy inconstante y terca e incluso inmadura. Salía con Alberto desde el principio de la serie y tuvieron una larga relación, algo poco común en Al salir de clase, convirtiéndose después en buenos amigos. Más tarde se enamoró de Juan, su profesor de Filosofía, aunque su relación termina tras la muerte de su madre, Marisol, en accidente de tráfico. Le costó aceptar una nueva relación de su padre, Félix, tras quedarse viudo, por lo que se fue de casa a vivir con Íñigo, su pareja en ese momento. Su sueño es estudiar Periodismo (llega a repetir el último curso del instituto al no obtener la nota suficiente para entrar en esa carrera) y colaboraba en la revista "Magazín Boulevard". Su mejor amiga era Verónica, que estuvo en la serie unos capítulos, aunque estudiaba en EE.UU. Más tarde se hizo íntima de Miriam, en especial cuando esta se fue a vivir a su casa con su hermano Álex al irse los padres de ambos a otra ciudad por trabajo. En la 2º temporada comienza a liderar "Alumnos en Acción", una asociación para ayudar a los alumnos del Instituto 7 Robles creada por Matilde, la secretaria del Centro. Entra en contacto con Ángel, un chico seropositivo con el que está a punto de comenzar una relación romántica. También tiene algo breve con Dani e Íñigo lo cual no duró por sus constantes indecisiones y conflictos. Más adelante recuerda lo bien que le iba con Alberto e intenta recuperarle a pesar de que él estaba en ese momento saliendo con Paloma, por lo que entre ellas dos se creó una rivalidad. Cuando Paloma ingresa en alumnos en acción ella decide irse, pero al final termina quedándose y se vuelven a hacer amigas. En la asociación conoce a Flipe, un chico involucrado en asuntos de drogas, el cual la mete en más de un lío pero aún así inicia una relación con él . Tras varios problemas, incluida una expulsión del instituto que no llegó a producirse, se marchó en junio de 1999 para viajar y reflexionar acerca de lo que quería hacer con su vida. Su personaje fue usado posteriormente en off durante una trama en la que Alex y Nico creían que Carlota había sido secuestrada, estando a punto de pagar un rescate para poder mantenerla con vida. Finalmente (y en parte gracias a Flipe) descubren que Carlota en realidad está bien, quedando todo en un gran susto.

Hermano de Carlota y líder del grupo musical Los Silvanos. Su mejor amigo es Nico. Mantuvo una breve relación con Silvia, la cantante del grupo, y más tarde mostró interés por Rocío, aunque su verdadero amor fue Miriam, relación que se cortó de forma radical a principios de la 2ª temporada, poco después de que ella perdiese a la hija que tuvo con David. Más adelante salió con Clara, que lo usó para darle celos a Miriam (de quien estaba enamorada) y casi le quema la casa. Jugaba al baloncesto en el equipo del Instituto 7 Robles. Vivía en casa de sus padres junto a Carlota pero, a la muerte de su madre y pasado un tiempo, también fueron Miriam y Nico a vivir con ellos al mudarse sus padres a Bilbao. Durante la temporada veraniega de la 1ª temporada trabajó en la piscina de la urbanización, ocupándose del mantenimiento, y en el ecuador de la 2ª temporada comenzó a trabajar en la radio con Max, algo que le apasionaba y por lo que estuvo a punto de dejar los estudios. Se enamoró de Cristina, la novia de su padre, pero aunque él les pilló besándose Álex no era realmente correspondido. Al final se fue con Max al club Lago Azul, del cual se marchó para irse con su padre a Singapur en agosto de 1999, donde había sido destinado por motivos de trabajo, no regresando ya para la 3º temporada.

  • Miriam Medina Prieto (Marián Aguilera), septiembre 1997 - junio 1999, abril 2000. (capítulos 1-414. 625-628)

Hermana de Nico, aspirante a modelo, altiva, convenida y obsesionada con su cuerpo. Sufrió un accidente que la dejó paralítica por un tiempo y, aunque su relación más duradera fue la que mantuvo con Álex, se quedó embarazada más tarde de David. Al principio de la serie su amiga más cercana era Raquel, aunque luego se hizo inseparable de Carlota. En la 2º temporada, tras una caída por unas escaleras del parque provocada accidentalmente por David, dio a luz prematuramente. Su hija finalmente murió. Tiempo después se marcha junto con Nico a vivir con Carlota y Álex. Tras escarceos con Julio y Bruno (el primo de María), el hecho de que Clara se enamore de ella le albergar algunas dudas sobre su sexualidad, pero finalmente pareció encontrar la estabilidad con Íñigo, con el que se iba a casar en junio de 1999. Le dejó plantado en el altar para irse a México a grabar una serie de televisión tras la intervención malintencionada de María, celosa de la relación. Allí se casó con un productor, pero en abril de 2000 reapareció para llevarse a Íñigo con ella tras confesar que allí todo le iba mal.

  • Nicolás "Nico" Medina Prieto (Rodolfo Sancho), septiembre 1997 - noviembre 1999. (capítulos 1-517)

Hermano de Miriam. Era el chico ideal, aunque demasiado temperamental en ocasiones. Fue un gran futbolista que fue fichado por el Real Madrid juvenil, pero descubrió que realmente era su padre y no él quien quería que se dedicase al fútbol profesional. Tuvo noviazgos con Elena, Raquel, Paloma, Eva (que resultó padecer esquizofrenia y le trajo muchos problemas tras hacerle creer que había muerto de leucemia), Sofía... Durante la 1ª temporada tuvo un idilio con una escultural mujer de treinta años a la que conoció mientras trabajaba de socorrista en la piscina de la urbanización y que resultó estar casada. También comenzó a rodar un cortometraje sobre su historia con Eva, que le trajo muchos quebraderos de cabeza -llegó a obsesionarse con Sandra, la sobrina de Jaime, que guardaba un gran parecido físico con Eva e interpretaba su papel en el corto- que al final no pudo finalizarse por culpa de la intransigencia de Nico y los múltiples cambios que solicitaba César, el productor, que afirmó que el grifo de la financiación se había cerrado, perdiendo Nico un millón de pesetas que había puesto de su bolsillo. Se marchó a Bilbao con su familia en la 3ª temporada debido a la paliza propinada por la Banda del Bate, que le dejó postrado en una silla de ruedas. Fue muy amigo de Álex, de Dani y Raúl y también de Santi, que se enamoró de él.

  • Alberto Vidal Díaz de la Vega (Roberto Hoyas), septiembre 1999 - mayo 2000, septiembre - noviembre 2000 (capítulos 1-637/ 735-783)

Hermano de Elena y de Íñigo. Al comienzo de la serie era el novio de Carlota, con la que mantuvo siempre una excelente relación, y más tarde estuvo con Rocío, Paloma y Violeta. Era un chico bastante inseguro, tendente a lo siniestro y un tanto depresivo. Formó parte de "Alumnos en Acción" y del equipo de baloncesto del Instituto 7 Robles. Tuvo una fugaz carrera como modelo durante la que tuvo problemas tanto con un mánager aprovechado como con su adicción a la cocaína. Se fue a San Sebastián junto a Flipe en el 2000 para rehabilitarse en un centro especializado donde trabajaba éste último. Volvió recuperado por una temporada y acabó marchándose a La India con Paloma, su amor definitivo.

  • Elena Vidal Díaz de la Vega (Athenea Mata), septiembre 1997 - junio 1998, junio 1999 - agosto 2000. (capítulos 1-224. 412-720)

Hermana de Alberto y hermanastra de Íñigo. Chica solidaria y muy preocupada por la ecología y el medio ambiente, su primer pretendiente en la serie fue Sócrates, aunque nunca consiguió nada con ella. Siempre había estado enamorada de Íñigo en secreto, su mejor amiga era Miriam. Empezó, más adelante, a tener conductas extrañas como traicionar a Míriam para lograr el papel protagonista de una obra, malmeter entre Alberto e Íñígo, e incluso acusar a este último de que había abusado de ella. Todo esto se debía a que padecía un trastorno mental y necesitaba medicación pero cuando la ingresaron huyó a EEUU. Regresó casi un año después recuperada como sorpresa para la despedida de soltero de Íñigo, el cual se casaba con Míriam. Al principio todos desconfiaban un poco de ella por sus malas acciones del pasado pero poco a poco fueron confiando en ella de nuevo. Se hizo amiga de María, pero al descubrir sus malas intenciones, le tendió una trampa con ayuda de David para que todos vieran su verdadera personalidad. Mantuvo una relación con Flipe y lo ayudó a salir de las drogas. Más adelante, dejó de tomar su medicación como recomendación de María, la cual quería que perdiera la razón para poder manipularla. Tras recuperarse de esto, en año nuevo, Flipe se fue a San Sebastian a vivir y poco después Íñigo le confesó a ella que siempre la había querido pero no quería admitirlo, por lo que iniciaron una relación que duró poco por las intromisiones de María. Tiempo después, inicia una relación con Mateo, el cual tonteaba a la vez con Paloma y además solo quería acercarse a la pandilla para vengarse de Santi por haberle mandado a prisión. Meses después, Flipe vuelve y Elena y él acaban retomando su relación tras ciertas dificultades. Se marcha definitivamente con Flipe a San Sebastián tras las vacaciones de los chicos en agosto de 2000.

  • Socrates Chacón (Luis Montes), septiembre 1997 - junio 1998.

Primo de Carlota y Álex, en casa de los cuales vivían los tres junto a Félix. Bromista empedernido, compensaba con su sentido del humor (a costa de su propio aspecto físico) su escaso éxito con las chicas. Su principal interés amoroso era Elena, a quien intentaba seducir sin resultado alguno. Tuvo un conflicto familiar con Félix cuando descubrió que su tía Marisol había dejado por su tío a su padre. Tras ingresar Elena en un psiquiátrico, Sócrates se marcha al pueblo, no apareciendo ya en ningún capítulo desde el inicio de la segunda temporada.

De origen marroquí, era la asistenta en casa de Silvia (trabajo que compaginaba con sus estudios universitarios), después fue el segundo amor de Íñigo. También mantuvo una relación muy breve con David, y compartió piso con Raquel tras la marcha de Adela. Estuvo trabajando en un centro de acogida de inmigrantes durante un tiempo. Se fue justo antes de que empezara la etapa veraniega de la serie. Se iba a Marruecos tras llevar varias semanas sin tener noticias de sus abuelos, a los que estaba muy unida. Tiempo después de irse, Raquel hablaba con teléfono con ella y le contaba que tanto ella como sus abuelos estaban bien. Su personaje fue usado en off durante la 3ª temporada: Yasmina mandó a su hija con Iñigo, dando por hecho que este era su padre, cuando en realidad esto no era así, aclarándose este hecho poco después.

  • Enrique Quique Buenaventura Sanjuán (Jesús Cisneros), septiembre 1997 - julio 1998.

Dueño de Twister, el lugar de reunión de los chicos por la noche durante la primera temporada. Tuvo un acercamiento con Silvia y llegó a declararse a Nico, ya que era bisexual, pero finalmente tenía planes de boda con Raquel, que le dejó plantado en el altar al enterarse ella de que Quique ya estaba casado con otra mujer en los Estados Unidos. Fue acusado del asesinato de Dani (un antiguo novio suyo que le arruinó la boda) por lo que pasó un tiempo en la cárcel, pero finalmente se demostró su inocencia. Durante el primer verano se encargó del bar de la piscina. No volvió a aparecer en la 2ª temporada y posteriormente se mencionó que se había marchado a Estados Unidos.

Hermano pequeño de Silvia, con la que tiene una estrecha relación a pesar de los roces normales. Es fanático de los ordenadores y el dinero y su amigo inseparable es Rafa. Se fue marchó a Australia con el resto de su familia.

El mejor amigo de Javi. Tras su marcha, estuvo un tiempo desaparecido, pero más tarde apareció, y empezó a trabajar en el "Superpizza". Se marchó de la serie antes de que empezara su primera etapa veraniega. Desapareció igual que lo hizo anteriormente, sin aviso previo.

  • Begoña Olaizábal/Amalia Sancho (Pilar Velázquez), septiembre 1997 - febrero 1998.

Madrastra de Silvia y madre de David, con muy malas intenciones, fue la primera malvada de la serie, aunque resultó tener buen corazón. Sufrió un aborto por culpa de Yasmina. Al final, se acabó enamorando de Ricardo, con el que parecía haberse casado por interés, y le acompañó a Australia en febrero de 1998.

Padre de Silvia y Javi, marido de Begoña. Era arquitecto y viudo de su primera mujer. Quedó en la ruina, y paso por una fuerte depresión hasta el punto de acabar enloqueciendo. Una vez curado, encontró trabajo en Australia, y se marchó allí llevándose a toda su familia con él, a excepción de David.

Padre de Carlota y Álex. Tras la muerte de su mujer, Marisol, cae en la bebida, pero con ayuda de los suyos consigue dejarlo y empezar nuevas relaciones sentimentales. La primera no fue vista con buenos ojos por Carlota, que no llegó a aceptarla; más tarde estuvo con Cristina, una mujer mucho más joven que él y de la que Álex se acabó enamorando. Acogió en su casa a Nico y Miriam cuando los padres de estos, de los que Marisol y Félix se habían hecho buenos amigos, se marcharon por trabajo a Bilbao. Más tarde fue él quien aceptó un empleo fuera, en este caso en Singapur, desapareciendo así de la serie de forma definitiva.

Madre de Carlota y Álex, estaba muy enamorada de su marido. Murió en la primera temporada debido a un accidente de tráfico, lo que sumió a Félix en una profunda depresión que estuvo apunto de hacerle caer en la bebida.

  • Eduardo Medina (Carlos Sobera), septiembre 1997 - septiembre 1998.

Padre de Nico, Miriam y Ana. Trabaja en un banco pero lo dejó para abrir una tienda de flores en el Bulevar, el centro comercial donde se reúnen los chicos en la primera temporada. Casado con Isabel, en ocasiones se mostraba muy celoso de los compañeros de trabajo de ella. Tras meterse como debatista en un partido político, se marcha a Bilbao con parte de su familia (sus hijos mayores, Miriam y Nico, se quedan a cargo de Félix viviendo en su casa) a principios de la 2º temporada al encontrar un nuevo trabajo en un banco.

  • Isabel Prieto (Prado Rivera), septiembre 1997 - septiembre 1998.

Madre de Miriam y Nico. Le descubrieron un tumor en le pecho del que salió afortunadamente. Fue un gran apoyo para Miriam durante su embarazo y se mostró siempre muy comprensiva con sus dos hijos, mediando a veces entre ellos y Eduardo. Era ama de casa y decidió ponerse a trabajar, decisión que su marido no comprendía de todo. Se marchó a Bilbao con su marido a causa del trabajo de él.

La actriz más joven de la serie. Hermana pequeña de Nico y Miriam. Algo listilla, se llevaba muy mal con Miriam, mientras que era el ojito derecho de Nico, así como de sus padres y su abuelo.

Dueño del Súper Pizza, lugar de reunión de los chicos durante el día en la primera temporada. Estuvo a punto de mantener una relación con Charo que no llegó a nada. Solía contar batallas a los chicos y les aconsejaba en sus problemas. Hacía contantes referencias a su Galicia natal (tanto del personaje como del actor), incluso diciendo con frecuencia frases y expresiones en gallego. Descubrió que tenía una hija en Málaga, fruto de un antiguo amor. Se marcha con su hija antes de comenzar la primera etapa de verano.

Madre de Elena y Alberto, y madre adoptiva de Íñigo. Tuvo una pequeña historia de amor con Manu que no pasó a mayores. Era escritora y llegó a publicar uin libro que no cuajó, lo que le obligó a dejar de ser socia de Íñigo en su tienda. Puso a Elena en su contra cuando decidió que ingresara en una clínica psiquiátrica para superar su enfermedad. Desde la segunda temporada apenas aparece, aunque sí se la nombra en ocasiones y se supone que Alberto continúa viviendo con ella.

  • Raquel Alonso (Elsa Pataky), septiembre 1997 - diciembre 1998.

Trabajaba en el boulevard y se lio con varios personajes hasta creer haber encontrado la estabilidad en Quique, con el que se iba a casar. Tras abandonar el compromiso de boda al descubrir que él ya estaba casado y se lo había ocultado, su personaje empieza a ablandarse y comienza a trabajar en el CBC como camarera. Se marcha el 31 de diciembre de 1998, tras descubrir que Julio, del que se enamoró, jugaba con ella. Era la mejor amiga de Miriam y, como ella, soñaba con dedicarse profesionalmente a la moda y la publicidad.

Episodios 5 al 69. Era la sobrina del marido de Begoña, que llegaba desde Colombia para chantajear a su tía, y a su primo David. Llegó a ser la cantante de Silvanos con Silvia. Trabajó como secretaria en el Instituto 7 Robles y también colaboraba con la revista de Carlota. Se marchó de la serie al enterarse de la enfermedad de su madre, por lo que volvía a Colombia.

  • David Estrada (Daniel Huarte), septiembre 1997 - julio 2000. (capítulo 10-701)

El graciosillo de la pandilla, un pijo que llegó desde Estados Unidos en el episodio 10. Hijo de Begoña y hermanastro de Silvia y Javi. Cuando su familia se marchó a Australia, él decidió quedarse en España para continuar sus estudios, viviendo primero en un colegio mayor y luego, tras ser expulsado, con Íñigo. Desde ese momento su personaje no dejó de dar problemas: salió con Miriam, que se quedó embarazada de él; quema el CBC tras creer poder solucionar el asunto de las drogas; permite que Flipe trapichee con pastillas en el local; mete a los chicos en un lío en el club Lago Azul en verano del 99; es sospechoso tras la violación de María... A pesar de ello, poco a poco fue ganándose la amistad de sus compañeros, en especial de Íñigo. Se marcha a México con Íñigo en julio de 2000 tras tener una larga relación con Miranda. Se trata del personaje que más duró en la serie, con un total de 692 episodios protagonizados y casi desde el episodio 1 sin irse en ningún momento.

Padre de Eduardo, abuelo de Miriam y Nico. Viudo, sufrió algunos problemas de salud que le llevaron a vivir en casa de su hijo Eduardo. Tuvo una relación con una mujer que al principio su hijo Eduardo no veía bien, pero que luego fue perfectamente aceptada por toda la familia. Siempre fue un gran apoyo para sus nietos.

Profesor de filosofía del 7 Robles, primer profesor que aparece en el instituto. Mantiene una problemática relación con Carlota que se enfría tras la muerte de la madre de la chica, Marisol, hasta tal punto que lo dejan, y él abandona el instituto antes de acabar el curso. Además, los rumores sobre su relación con la alumna habían estado a punto de costarle su trabajo y se encontró en todo momento la oposición de Félix. Montó un taller de teatro en el instituto que tuvo que dejar al marcharse.

Asistenta en casa de Silvia que sustituyó a Yasmina. Dio el toque de humor a la serie. Se macho también antes de la primera etapa veraniega, con la nueva familia que se alojaba en la casa.

El padre de la nueva familia que se alojó en casa de Silvia tras su marcha. Trabajaba en unos grandes almacenes. Se casó en segundas nupcias con Socorro. Era el padre de Fran y Fabiola. Él y su familia estuvieron muy poco en la serie. La excusa para irse era que la casa estaba fuera de sus posibilidades.

Esposa de Pepe, también aportó dos hijos al matrimonio, Rocío y Víctor. Junto a María Luisa, le daban el tono de humor a la serie. Se marchó junto a su familia.

El hijo mayor de Pepe. Era un galán nato. Intentó ligar con Carlota, Elena y Miriam, pero sólo esta última pasó una noche con él, lo que hizo sospechar a la chica que podría ser el padre del hijo que esperaba. Se fue de la serie con su familia.

La hija mayor de Socorro, de la misma edad de Fran. Tiene unos ideales muy marcados sobre la necesidad de combatir el capitalismo. Choca desde el primer momento con Juan, tuvo una breve relación con Alberto. Cuando se marchó, se despidió de Sócrates besándole. Se fue de la serie con su familia.

La hija pequeña de Pepe. Su madre intentó recuperar su custodia, pero no la consiguió. Aparte de esta, no tuvo ninguna otra trama relevante. Se fue con su familia.

El hijo pequeño de Socorro, fanático de los animales, aunque los perdía cada dos por tres. Al igual que el resto de componentes de esta peculiar familia, se fue con ellos.

Estudiante de Medicina y novia de Arturo. Era muy amiga de Carlota, en casa de la cual se quedó durante su prmanencia en la serie. La abandonó para irse a América después de la primera temporada de verano, tras romper definitivamente con Arturo, que llegó a maltrarla, y no cuajar su relación con Martín.

Era el chico estudiante de Medicina que acababa trabajando en la piscina en el primer verano de la serie y se enamoraba de Verónica, que aunque estaba comprometida acabó por corresponderle. Sin embargo, su novio Arturo hizo todo lo posible por separarlos y lo consiguió al hacerle creer que él le había atropellado con su coche nuevo. Su personaje desapareció de la serie sin poder explicar realmente lo sucedido (cosa que sí haría Arturo) de forma un tanto brusca.

Era la madre de Martín, muy protectora con él. No aceptaba su relación con Verónica y quería que saliera con Cristina, otra chica que ella conocía por la familia y a la que consideraba más adecuada por ser de su misma condición social (más humilde que Verónica)

Este personaje era el prometido celoso de Verónica que intentó violarla y acabó quedándose sin novia. Aparecía en los primeros episodios de la segunda temporada explicando a Carlota su mal comportamiento como respuesta a la incógnita del final de la primera temporada.

  • María Salas (Carmen Morales), septiembre 1998 - junio 2000. (capítulos 225-669)

Carmen Morales debutaba en la pequeña pantalla interpretando a la principal protagonista y mala malísima de la serie en la segunda temporada, septiembre de 1998. Al principio dulce e inocente, pero el hecho de recibir muchos desengaños como que Íñigo la dejase por Carlota, Dani y Míriam se metiesen en su relación y que Raúl se vengase de ella varias veces por haberle rechazado,le hicieron tomar la decisión de actuar mal con los demás y ser egoísta y manipuladora. Desde entonces hizo lo imposible por atrapar a Íñigo en sus redes, llegando incluso a salir con su amigo David para estar cerca de él. Logró que Míriam se fuera a México y dejase plantado a Íñigo en el altar. Entre Elena y David le tendieron una trampa para demostrarle a todo el mundo sus malas intenciones, y cuando lo descubrieron la dejaron de hablar y por ello trató de suicidarse tomándose un frasco de pastillas, aunque en realidad calculó bien la dosis para no morir, solo quería recuperar la amistad de los demás. En la tercera temporada crea la sospecha entre todos de que Miranda es una asesina, y además convence a Elena de que deje de tomar su medicación para manipularla mejor. Durante un tiempo fue acechada por un desconocido y posteriormente violada y después al recuperarse culpó a Íñigo llegando incluso a atarlo y amenazarlo con un cuchillo, pero se dio cuenta que solo fue una obsesión de su subconsciente. Cuando Íñigo y Elena salieron juntos ella no paró de meterse en medio hasta que rompieron. Después se descubrió que su violador fue Fernando y éste trató de matarla aunque, con la ayuda de Íñigo, lo detuvieron y desde ese momento iniciaron una relación aunque él realmente solo le tenía lástima y salía con Paloma en secreto. Fingió estar embarazada para casarse con él pero cuando se descubrió, Íñigo se marchó con Míriam quien había venido a visitarlo y confesarle que aún lo quería. Tras la marcha de Íñigo, volvió a ser buena persona de nuevo y encontró el amor en un amigo de su infancia, Sergio, hasta que murió atropellada por Fernando en junio del 2000. Dejó una cinta de vídeo en la que confesaba a su mejor amiga, Paloma, que sabía de su relación con Íñigo cuando éste salía con ella y que la perdonaba por ello. También pedía perdón a todos por el daño que les había causado, arrepintiéndose de todos sus errores. Sergio, enamorado de ella, sufriría su pérdida.

  • Raúl Daroca Lavín (Víctor Clavijo), septiembre 1998 - septiembre 2000. (capítulos 225-730)

Hermano de Dani e hijo de Victor y Victoria; envidioso, insoportable, ruín y cobarde, hasta tal punto provocar que acusaran a su hermano Dani de robo. Era capaz de todo tipo de mentiras y manipulaciones con tal de conseguir sus objetivos y se avergonzaba de la situación de su familia cuando su padre se quedó en paro. Mantuvo relaciones con Isabel (una chica muy pija a la que mintió sobre su situación social), María, Clara y Nadine. Trazó un plan maquiavélico para vengarse de María, que le había rechazado a principios del curso, consiguiendo que se enamorara de él sólo para hacerle a la chica todo tipo de jugarretas y desplantes. Junto con Dani, trabajó a regañadientes en una pizzería para ayudar en casa cuando su padre quedó en paro. Fue teclista del grupo Radar, aunque lo dejó. Recibió amenazas de muerte por parte de Fernando. Se fue en el 2000 en la temporada de verano, tiempo después Clara hablaba por teléfono con él, que le contaba que tenía una nueva pareja.

Hermano de Raúl, conocido como "Dani" por todo el mundo. Regresó al instituto tras pasar un año estudiando en Londres. Mantuvo relaciones con varias chicas de la serie y tuvo diversos conflictos con varios personajes, en especial Íñigo y Julio. Algunos de sus romances fueron con Paloma -su novia más formal, con la que llevaba mucho tiempo en el momento que comienzan a aparecer en la serie-, Carlota, Miriam, María o Sofía entre otras. Formó parte, junto con María, del grupo de debate del Instituto 7 Robles. Fue apuñalado por Julio durante un apagón en las fiestas de Carnavales del Instituto, mientras bailaba con Vanessa, su profesora de Filosofía. Esto llevó a los alumnos a sospechar de Íñigo, con quien mantenía una fuerte rivalidad por María. Por su parte, Vanessa creyó que había sido su ex marido, que la había amenazado de muerte si no regresaba con él. En realidad el agresor había sido Julio. Posteriormente, Dani se enamoró de Vanessa y, aunque creyó ser correspondido, no fue así. Muy aficionado a las motos, murió en un accidente de tráfico tras hacer un viaje. Su familia sufrió mucho con su pérdida.

  • Paloma García (Raquel Meroño), setiembre 1998 - octubre 2000. (capítulos 227-750)

Era una chica bastante noble, algo ingenua, muy buena amiga y con un físico impresionante. Era la novia de siempre de Dani y, aunque él iba con unas y con otras y no le hacía mucho caso, ella sufrió mucho con la ruptura. Luego saldría con Alberto, el cual le brindó toda su ayuda para que levantase el ánimo por su ruptura con Dani, al ver esto a Dani le entraron celos y se entrometió en esta relación para recuperar a Paloma. La relación con Alberto no solo sufrió la intromisión de Dani sino también la de Carlota, que sintió celos de lo bien que les iba a los dos e intentó recuperar a Alberto de varias maneras, en una de las ocasiones Paloma llegó a darle una bofetada. A pesar de todo, mantuvo muy buena relación con todos los chicos y chicas de la pandilla, incluída Carlota, sus mejores amigas fueron María y Clara. Formó parte de Alumnos en Acción y fue camarera del CBC. Sufrió amargamente la muerte de Dani y durante un breve tiempo se descarrió y empezó a eludir responsabilidades y salir demasiado y con malas compañías. Fue camarera en la cafetería del instituto durante un tiempo. Quiso participar en un corto que iba a rodar Nico, en este tiempo los dos comenzaron una relación a pesar de que ella al principio no estaba muy convencida. Tras la marcha de Nico, se apoyó en Jaime, su antiguo profesor, de quien llegó a enamorarse, y éste también de ella, aunque al principio se intentaba librar de ella por miedo a no estar haciendo lo correcto. En esta época tuvo malísima relación con Vanesa porque sentía que se entrometía en la relación, y también con Santi, por todos los problemas que le estaba ocasionando a Jaime. Después probó suerte como modelo, con el mismo manager sin escrúpulos y peligroso que tuvo Alberto, Jimmy. Por aquel entonces también tuvo algunos problemas con Violeta, que en ese momento era la novia de Alberto y se sentía celosa. Más adelante, Íñigo y ella se enamoraron en secreto ya que él se encontraba a punto de casarse con María, sin quererla. La relación terminó porque ella se sentía culpable por engañar a su amiga, y además porque él terminó marchándose con Míriam a México. Tras esto, descubrió que el nuevo novio de Elena, Mateo, no era de fiar e intentó tenderle una trampa, aunque le ocasionó problemas a ella también. Acabó triunfando como modelo y cuando dejó la serie su personaje se marchó a la India. Alberto la siguió posteriormente, convirtiéndose así en su pareja definitiva.

Sobrino de Sebastián, tras superar un complejo de inferioridad saca su lado solidario y se hace cargo de Alumnos en Acción, al mismo tiempo que empieza a salir con Clara. Rompe con ella al descubrir el desliz de ésta con Raúl para luego reconciliarse y más tarde romper definitivamente, aunque quedando como buenos amigos. Posteriormente empieza a salir con Elisa pero lo deja al ver que ésta todavía piensa en Pablo. Su último noviazgo y el más duradero de ellos fue con Andrea, y después de verse en un dilema decide finalizar la relación para irse a trabajar en una ONG en Perú. Fue además bajista en Radar y, anteriormente, formó parte del equipo de baloncesto. También trabajó en la pizzería de Raúl y Dani, siendo él quien los recomendó allí.

Entra en la segunda temporada. Era el principal dueño del CBC, amigo de la profesora Sofía con la que había tenido una relación en el pasado, algo curioso, y que se dedicaba a utilizar a Raquel para dominar el CBC de Íñigo y David. Apuñaló a Dani en la fiesta de carnavales para "darle un aviso" y, aunque no consiguió asustarle, Dani prefirió olvidarse del asunto. David, socio del CBC, investigó por su cuenta hasta que encontró los guantes usados por Julio y manchados con la sangre de Dani. Chantajeó a Julio con entregarlos a la policía, con lo que consiguió que éste le cediera su parte del CBC a cambio de los guantes, pasando David e Íñigo a ser los únicos responsables del local. Abandonó la serie en abril de 1999.

Fue el primer profesor importante de la serie entrando en septiembre de 1998, un viudo que perdió también a su hija en un accidente de coche. Primero tuvo un breve enamoramiento fracasado con Sofía (Elena Nieto), la profesora de literatura, que fue sustituida enseguida por Vanessa (Beatriz Santana), ya que él no la correspondía. Jaime era el profesor de Física y Química, y caía bien a todos. Era amigo del director del instituto, Sebastián, y era repudiado al principio por la secretaria Matilde. Durante una epoca, su sobrina Sandra vivió con él, y le tajo más de un quebradero de cabeza a causa del corto que Nico quería que la chica protagonizase. Entre él y Vanessa, que huía de un ex marido maltratador, siempre hubo un amor frustrado que nunca llegó a cuajar y cuando ya no eran principales en la serie, cada uno siguió su camino por separado. Además, tuvo un lío con su alumna Paloma antes de marcharse a Italia en 2000. Sin embargo, cuando Vanessa se fue de la serie, se dijo que se marchaba con él.

  • Sofía, profesora (Elena Nieto), septiembre - noviembre 1998.

Fue personaje fijo de la serie, aunque sólo durante 44 episodios. Era una profesora enamorada de Jaime desde hacía tiempo, aunque de forma no correspondida, lo que le hizo abandonar el instituto (y por tanto la serie). Había sido muy amiga de Maribel, la mujer de Jaime fallecida en accidente de tráfico, por lo que conocía a Jaime de mucho tiempo atrás y siempre le había querido en secreto. El perfil de su personaje (mujer frágil, atractiva y con predilección clara por Jaime) fue sustituido de un episodio a otro por Vanessa.

Fue la secretaria del instituto durante casi toda la serie, una mujer dura y en ocasiones de mal carácter a la que los alumnos apodaban La sargento. Enamorada de Sebastián (aunque le costaba reconocerlo), se acabaron casando tras muchos tiras y aflojas. Era muy amiga de Victoria, la madre de Raúl y Dani, durante el tiempo que trabajaron juntas en el instituto. También formaba un buen equipo con Vanessa. En el fondo, tenía buen corazón aunque hizo cosas muy despreciables hacia sus compañeros y los alumnos. Durante el comienzo de la segunda temporada fue la primera encarnación de la Mano Negra, aunque detuvo su "guerra sucia" cuando Eva tomó su relevo, confesando a Sebastián que ella había escrito los primeros panfletos, pero no los nuevos que estaban apareciendo. Despertó su lado maternal al acoger en su casa a Triki tras la muerte de su madre.

Fue director del instituto durante un tiempo, pero abandonó el puesto por sus constantes problemas de corazón. Fue muy amigo de Jaime y de Vanessa, y se casó con Matilde, de la que siempre estuvo enamorado mostrando dichos sentimientos eventualmente y de forma sutil mediante invitaciones a pasar juntos determinadas fechas, cosa a lo que la secretaria siempre se negaba. Era un gran forofo del baloncesto, debido al pasado glorioso del equipo del Instituto 7 Robles, llegando a obsesionarse con los resultados del equipo del colegio. Era el tío de Marcos, al que creyó culpable de estar detrás de la Mano Negra cuando éste lo confesó sólo para llamar la atención. Falleció trágicamente de un ataque al corazón en el Instituto.

  • Víctor Daroca (Emilio Linder), septiembre 1998 - septiembre 2000.

Padre de Raúl y Dani, es informático, se quedó en paro en una ocasión debido a que le borraron un trabajo. Paso a trabajar como repartidor de bebidas, después volvió a ser informático, le engañaron y se arruinó. Después montó un negocio llamado 'Cibercómic' en el CBC con su hijo, Santi, Alberto y Germán. Se divorció de su esposa Victoria tras una profunda crisis provocada a raíz de su infidelidad con otra mujer. Siempre le había ocultado a sus hijos un secreto de familia: no se hablaba con su padre porque este había acosado de Victoria cuando trabajaba para él y, al enterarse la madre de Víctor, tuvo un accidente de coche en el que murió. Se fue en el 2000 con su nueva novia.

  • Victoria Lavín (Maribel Rivera), septiembre 1998 - septiembre 2000.

Madre de Raúl y Dani, tuvo sus más y sus menos con sus hijos. Se divorció de Victor a raíz de la infidelidad de éste con la esposa de un compañero suyo de trabajo, y tras trabajar un tiempo como ayudante de secretaría en el instituto 7 Robles se fue en el 2000 a trabajar en un laboratorio en Murcia. Sufrió mucho por los problemas entre sus hijos, su separación de Víctor, los problemas económicos y, lo más trágico, la triste muerte de Dani en accidente de moto.

  • Clara del Río (Laura Manzanedo), octubre 1998 - noviembre 2001. (capítulos 267-1023)

Chica con mucho carácter y muy volátil al principio pero se terminó convirtiendo en una de las más maduras del grupo y el principal apoyo de muchos. Su personaje aparece como una usuaria de Alumnos en Acción que, poco a poco, fue cobrando más protagonismo. Primero le pidió ayuda a Carlota para que le ayudase a conquistar a Míriam, de la cual estaba enamorada. Poco a poco la acosa y se pone celosa si la ve con otras chicas hasta el punto en que en un momento de rabia le metió fuego a la cocina de Míriam. Tras perdonarle, ella inicia una relación con Alex para intentar provocar celos en Míriam aunque al final se enamoró de él. Llegó a trabar muy buena amistad con todos, especialmente con Paloma, Míriam, Elena, Elisa y Miranda entre otros, también mostraba su desprecio abiertamente hacia María cuando se descubrieron todas sus manipulaciones. Tras un tiempo, aclaró su orientación sexual y tuvo claro que le gustaban los chicos. Después de la temporada de verano salió con Marcos, quien rompió con ella tras engañarle ésta con Raúl. Inició una relación con este último pero como no la apoyó con unos problemas de maltrato que estaba atravesando con su padre lo terminó dejando con él. Volvió posteriormente con Raúl, al que dejó a causa de los celos de éste hacia Germán, con quien estuvo más tarde, y por el cual rivalizó con Ángela. Se hizo un tatuaje con una aguja infectada de hepatitis C, y su enfermedad se hizo pública en el periódico del colegio por culpa de Lydia, aunque Clara culpó a Nadine que era la que estaba al frente del periódico. Su último amor fue Turbo, pero Claudia lo emborrachó para acostarse con él como venganza de que tratasen mal a María (su hermana) cuando estaba viva. Tras romper con él e irse a vivir a Barcelona, retomaron la relación al irse él con ella a vivir. Es uno de los personajes más longevos, llega a comienzos de la segunda temporada y se marcha a mediados de la quinta y última, no aparece en las temporadas de verano.

Profesora de Filosofía y directora del instituto después de Sebastián. Llegó nueva al colegio escapando de un matrimonio conflictivo y problemático con Armand. Su cercana relación con los alumnos confundió a Dani, que se enamoró de ella y pensó que la profesora sentía lo mismo, cosa que le trajo muchos problemas a ella pese a no ser cierta. A pesar de tratarse de una mujer adulta, no supo apartar a Dani de su lado y su postura (que verbalmente era muy directa) era luego muy ambigua en la práctica, ya fuera por el cariño que tenía al chico o por el miedo a hacerle daño. Tuvo muy buena relación con Jaime desde el principio y éste se convirtió en su más importante apoyo y más íntimo amigo hasta acabar teniendo una relación romántica. Fernando intentó abusar de ella, algo que le produjo un gran trauma que le costó mucho superar. Dejó el colegio unos meses después que Jaime, para irse con él a Italia.

  • Carlos Montero (Pepe Frías), octubre 1998 - enero 2000.

Profesor del instituto, al que le es llamada la atención repetidas veces por su falta de imparcialidad con algunos alumnos. Enfrentado con Jaime, tiene a éste en el primer lugar de su particular lista negra. Cuando, por una manipulación en las votaciones por parte de Matilde, es nombrado director, empieza a imponer con mano dura su propia ley, con la única aprobación de la secretaria, y hace un abuso de su mando despidiendo a Jaime por una falsa acusación de abusos sexuales por parte de Santi, expulsando a Flipe después de un enfrentamiento con él y apropiándose de los fondos reunidos por los alumnos para la construcción de paneles solares para el instituto. Cuando se niega a readmitir a Jaime tras demostrarse su inocencia los profesores y los alumnos se rebelan contra su autoridad con una huelga. Sus abusos a algunas alumnas del centro acaban por perderle y tras reunirse tres denuncias contra él termina por dimitir, con lo cual la huelga termina. No se marcha de forma definitiva sin antes decir la última palabra e irrumpir en la boda de Sebastián y Matilde para revelar el pucherazo cometido por ella en su día.

  • Eva (Paz Gómez), octubre -diciembre 1998, abril 1999.

Más conocida como la Mano Negra, fue la villana de la segunda temporada. Fue el gran amor de Nico, pero la esquizofrenia que padecía la llevó a hacerle creer a Nico que había muerto a causa de un cáncer y a lanzar panfletos en los que humillaba a algunos profesores y a todos los amigos de Nico, contando todos sus más íntimos secretos bajo el pseudónimo de La Mano Negra. Llegó incluso a colocar una bomba en el instituto 7 Robles sin que nadie sufriera heridas. Nico sacrificó su amor colaborando con los profesores para que fuera encerrada en un manicomio.

Era el primo de María, aunque cuando ella se enteró de que era adopada descubriron también que, en realidad, no eran parientes. Había sido el primer amor de María en el pasado, pero la familia se había opuesto dado el parentesco. Él llega a Madrid para estudiar en la universidad e intentar recuperar a María, pero finalmente acaba relacionándose con Miriam y se enamora de Carlota, aunque no consigue nada con ella. Vive un tiempo en casa de María y su abuela Concha, luego comparte piso con otros compañeros de la universidad.

Sobrina de Jaime que vino a pasar una temporada con él escapando de los problemas que tenía con el novio de su madre. Su gran parecido físico con Eva hizo que Nico se obsesionase con ella y la eligiese en un primer momento para protagonizar el corto que preparaba sobre su historia de amor con Eva (creyendo que ésta estaba muerta), también hizo que se pensase que era la Mano Negra al confundirla con Eva en una grabación. Debido a esta acusación, Jaime le echó de casa, por lo que volvió a casa de su madre.

Se hizo fijo para la temporada veraniega de agosto, pero ya había salido antes como amigo de Clara y Álex que les dio su primera oportunidad en la radio. Estaba enamorado de Paloma y, anteriormente, había rivalizado con Bruno por Carlota, aunque ella no hizo caso a ninguno de los dos. También tuvo un affair con Clara que despertó los celos de Álex. Se marchó tras recibir una oferta de trabajo como publicista en Barcelona.

  • Felipe Cortés, Flipe (Iván Hermes), abril 1999 - enero 2000, julio - agosto 2000.

Chico problemático que vendía drogas teniendo, al igual que su madre, problemas con ellas. Finalmente consiguió recuperarse, no así su madre que murió de sobredosis. Su primer contacto con la pandilla fue a través de Carlota, a la que metió en problemas al intentar ella encubrir el trapicheo de pastillas que Flipe llevaba a cabo en el instituto. Acabaron teniendo un breve idilio. Amigo de Raúl desde que lo salvó de llevarse una paliza de la Banda del Bate, aunqué éste al principio lo utilizó para sustituir a su fallecido hermano. Dejó la serie en dos ocasiones: en la primera lo hizo marchándose a San Sebastián a un centro de rehabilitación para curar a su madre y en la segunda regresó también al centro para colaborar con ellos en la recuperación de la gente. Estuvo con Carlota, Nadine y Elena, que desaparece de la serie junto a él en 2000, yéndose los dos a San Sebastián.

Dulce y callada, era la mejor amiga de Melisa, su compañera en la Pizzería donde trabajaban Dani y Raúl, y luego Nico, además de Marcos. Fue novia de Dani -que se sintió atraído por ella desde el principio y se encontró en un primer momento con su indiferencia- tras dejar a su novio Vicente por él. Era la confidente del jefe de la pizzería, Marcelino, e incluso le aconsejaba con sus ligues. Huérfana de padre, era muy buena estudiante y trabajaba para colaborar en casa. Tuvo una relación con Nico. Se marchó cuando Raúl la culpó por la muerte de Dani.

Era la mejor amiga y compañera de Sofía en la Pizzería de Dani, Raúl y Nico. Estaba enamorada en secreto de Dani, al que escribió cartas de amor, pero que no le correspondía. Ella estaba convencida de lo contrario, aunque Sofía, consciente de que el chico la quería a ella, intentó abrirle los ojos para que no sufriera. Se marchó tras confesarle a Dani que ella era la autora de las cartas anónimas que recibía.

Ligue de Raúl durante el verano de 1999. La conoció de forma casual en el parque y al momento se sintió atraído por ella. El problema era que se trataba de una chica muy pija, de buena familia, y Raúl se veía obligado a hacerle creer que él era de su misma clase social coincidiendo con la época en que los Daroca pasaban por sus peores momentos económicos, por lo que le mentía continuamente. Finalmente descubrió el engaño cuando Raúl contrató a unos actores para que se hicieran pasar por sus padres, por lo que le dejó definitivamente.

Fue, además de Violeta, la otra cantante del grupo Radar. Apareció por primera vez en la temporada de verano de 1999, en el Club Lago Azul, donde conoció a Pablo y a algunos miembros de la pandilla. En 2000 se fue a Londres con Eloy, que dijo haber visto en ella un gran talento, para triunfar como cantante en solitario; pero la cosa salió bastante mal y volvió a España, siendo otra vez la cantante de Radar. Salió con Pablo, su primer novio serio y del que creyó haberse quedado embarazada y que la engañó al tener otra novia al mismo tiempo en su pueblo. Después estuvo con Eloy, Turbo y Jorge, pero Pablo terminó siendo el amor de su vida.

Este gallego enamorado de Elisa salió con ella a pesar de tener una novia en su pueblo. Vino y se fue de la serie varias veces, la última llevándose con él a Elisa. Era un desastre en la casa, algo que quedó patente cuando se instaló en el piso de los chicos. Mujeriego donde los haya, le gustaba ligar con varias chicas a la vez y no se caracterizaba por su fidelidad.

  • Santi Rivelles Prada (Alejo Sauras), septiembre 1999 - junio 2001. (capítulos 479-931)

Al principio muy rebelde y problemático, el primer adolescente homosexual de la historia de la televisión. Se descubre que su rebeldía constante se debe a que hace un año el chico del que estaba enamorado murió atropellado por accidente y desde entonces vive amargado. Llegó a unirse a la banda del bate aunque siempre iba con miedo y no se sentía realmente miembro. Se enamoró de Nico, y al confesárselo, se acabó enterando todo el instituto de su homosexualidad y empezaron a reírse de él, por eso, como venganza provocó que la banda del bate le dieran una paliza a Nico, aunque en ese mismo momento se arrepintió e intentó impedirlo. Jaime intentó ayudarle, pero al empeorar la situación, Santí se vengó denunciándolo por un falso abuso sexual hacia él. Violeta le contó a su madre la homosexualidad de su hermano y éste para vengarse le echó un tripi en un vaso de agua cuando ella tenía que participar en un debate, aunque ese vaso se lo bebió Elena y provocó que su enfermedad mental se agravase. Tras todos estos líos pidió perdón y, apoyándose en su hermana, dejó de ser conflictivo, denunció a la policía a la banda del bate y se fue haciendo amigo del grupo. Más adelante, apareció Mateo, el hombre que atropelló por accidente a su amigo, y sus intenciones eran vengarse de Santi por haberlo mandado a prisión. Con el tiempo, Mateo abandonó la idea de vengarse e intentó por todos los medios llevarse bien con Santi y lo logró tras enfrentarse juntos a la banda del bate cuando huyeron de la cárcel. Más adelante, se enamoró de Rubén y, aunque tuvieron una relación con muchos altibajos y rupturas, acabaron juntos. En su etapa rebelde recibió especial apoyo de Violeta, Marcos, Flipe y Jaime. Llegó a tener un noviazgo con Ángela, empeñada en hacerle ver que le podían gustar las mujeres. También Andrea creyó haberse enamorado de él y se le declaró antes de saber que era gay.

  • Violeta Rivelles Prada (Marta Solaz), septiembre 1999 - julio 2001. (capítulos 479-949)

Hermana de Santi, hija de Blanca. Fue una de las cantantes del grupo Radar algo que la llevó a rivalizar con Elisa. Al principio era un patito feo que cambió radicalmente su imagen. Su primera pareja en la serie fue Alberto aunque también saldría con Turbo, Eloy, Mateo y Jero. Tenía gran complicidad con su hermano Santi, al que apoyaba y aconsejaba en sus relaciones, y también con Andrea, aunque tuvo problemas con ella por culpa de Sergio. Pasó por una época manipuladora en la que no paraba de entrometerse entre Andrea y Sergio, más adelante hizo lo mismo con Alberto y Paloma. Tras la marcha de Alberto empezó una relación con Mateo, aunque éste en realidad estaba realmente enamorado de Miranda, así que esto provocó continuos enfrentamientos entre las dos chicas. Se alió con Lydia para vengarse de Miranda y Mateo, y por ello publicó en internet el video de Miranda acostándose con Eloy. Se hizo cargo de Alumnos en Acción durante la cuarta temporada y se marchó definitivamente a Nueva York tras pillar a Jero besándose con Lucía el día de la boda de Mateo y Miranda, buena amiga suya al igual que Clara.

  • Miranda Durán (Diana Palazón), septiembre 1999 - octubre 2001. (capítulos 479-1000)

La chica misteriosa de la pandilla. Atrevida e independiente, llega al grupo de amigos tras la compra de David e Íñigo de "La Nave" que pasó a llamarse CBC. Su mejor amiga era Lúa, que fue expulsada del país al no tener papeles. Fue una de las acosadas por Fernando, aunque no llegóa a hacerle daño. Salió con Íñigo, David y Mateo, con el que casó en el capítulo 1000, el último en que aparece, tras un sinfín de impedimentos y complicaciones en su relación. Era muy protectora con su hermano Jorge, que aparece en la serie tras cumplir 18 años y abandonar el orfanato donde había vivido tras la muerte de sus padres.

  • Tomás Illera, Turbo (Rafa Reaño), septiembre 1999 - abril 2002.

Batería y líder del grupo Radar, gran amante de la música. Hermano de Ángela, con la que era muy protector, salió con Elisa, Violeta y Lydia. Su gran amor fue Clara, con quien se fue a vivir a Barcelona después de una larga ruptura provocada por una infidelidad de él con Claudia. Fue uno de los personajes de más larga duración en la serie.

  • Lúa Mañé (Sonia Okomo), septiembre - diciembre 1999. (capítulos 479-559)

Chica africana que en un principio fue socia con su amiga Miranda del CBC en el 1999. Se casó con David para conseguir los papeles de residencia en España, a pesar de que ya mantenía una relación con N'Kono, un chico de su país. Tras descubrirse la farsa de su matrimonio es deportada a Malí.

Líder de la Banda del Bate. Tras una serie de atrocidades cometidas, como sendas palizas a Flipe y Nico es detenido por la policía junto a sus compañeros después de un enfrentamiento con Íñigo y sus amigos antes de intentar sumar otro tanto con Santi.

  • Roberto (Xoel Pamos), septiembre - diciembre 1999.

Malo, malísimo que pertenecía a la temida Banda del Bate.

Profesora del instituto y madre de Santi y Violeta. Mantuvo una relación estable con Enrique e incluso vivieron juntos durante un tiempo. Fue como una madre para la hija de él, Andrea, aunque no supo apoyarla cuando fue violada y su ex marido (con el que Blanca tuvo un reencuentro tras separarse de Enrique) la invitó a marcharse de casa.

  • Fernando Pastor (Alberto Roca), septiembre 1999 - septiembre 2000.

Profesor de Lengua en el instituto 7 Robles, estudió psicología. Fue uno de los malvados de la serie, violó a María e intentó lo mismo con Miranda y la profesora Vanesa. Al recibir un cuchillazo por parte de María cuando intentó violarla de nuevo la pandilla creyó que había muerto, cuando en realidad fue internado en un psiquiátrico. Al salir del mismo inició una venganza contra todos ellos que inició con el asesinato de María. Desapareció al caer por una cascada montado en una lancha motora tras intentar secuestrar a Andrea.

  • Andrea Arribas (Carla Pérez), febrero 2000 - mayo 2001. (capítulos 576-887)

Llegó nueva al instituto cuando su padre entró como profesor en el 7 Robles. Su mejor amigo desde el principio fue Santi y tuvo sus más y sus menos con Violeta cuando sus padres empezaron a salir juntos y ellas (y Santi) tuvieron que convivir. Salió con Marcos, Sergio, Guillermo y Nacho, siendo violada por éste último, a quien termina denunciando. Se marchó con su padre al extranjero tras este trauma, aunque volvió algunos capítulos para acudir al juicio.

Profesor del instituto y padre de Andrea. Bastante despistado y distraído. Consiguió enamorar a Blanca, con la que mantuvo una larga relación hasta el punto de onvivir en asa de ella con sus respecivos hijos. Decidió irse con Santi a Estados Unidos, quedándose Andrea en España, aunque se reuniría con él tiempo después.

  • Mateo Fernández (Fernando Andina), marzo 2000 - octubre 2001. (capítulos 613-1000)

Causante de la muerte de Rafa el primer amor de Santi, entró con mal pie a la serie y con la desconfianza de todos sus compañeros. Estuvo saliendo con Violeta y Elena, aunque realmente estaba enamorado de Paloma. Tuvo después una larga relación con Miranda, su socia en el CBC, con la que terminó casándose tras pasar juntos una serie de escollos que a punto estuvieron de sapararlos. Ambos dejaron la serie en capítulo 1000, ya que después de la boda se marcharon a vivir a Barcelona. Era arquiteto de profesión y había estado casado con una mujer, Bárbara, que también apareció en escena causándole problemas con Miranda.

  • Sergio Zárate (Nacho López), abril 2000 - marzo 2002. (capítulos 623-)

Antiguo novio de María. Vivía fuera por dedicarse profesionalmente a la natación y reapareció justo cuando ella estaba a punto de casarse con Íñigo. La apoyó después de que se quedara plantada en el altar y volvieron a salir juntos poco antes de que María muriera atropellada por Fernando. Después tuvo una relación con Andrea, por la que rivalizó con Guillermo, que luego acabarñia siendo su gran amigo. Más tarde salió con Nadine, Ángela y Claudia. Tras su rutpura con esta última, decide marcharse con Guillermo en marzo de 2002.

  • Jorge Durán (Álex Cueva), abril 2000 - mayo 2002. (capítulos 632-)

Hermano de Miranda. Se crio en un orfanato y al salir de él vuelve con Miranda y se integra en su grupo de amigos yéndose a vivir con ellos. Al principio le gustaba Inma, pero más tarde tuvo una relación con Elisa y después con Claudia con la que se marcha para empezar con ella una carrera en el teatro. Era el mejor amigo de Jero, y reaparece en el último capítulo de la serie para asistir a su boda.

Chico apasionado por la informática que empieza a trabajar en el Cibercómic. Su estrecha amistad con Clara provoca los celos de Raúl y la ruptura de éstos dos. Posteriormente sale con ésta, con quien corta después de ser utilizado por Ángela en la guerra personal de ésta con Clara. Su pasión por un juego de rol termina por obsesionarle hasta el punto de perder la razón y ser ingresado en un centro psiquiátrico, del cual se escapa para ir hasta el parque Selwo de Estepona, donde han viajado algunos de sus compañeros de vacaciones y secuestrar a Ángela para hacer con ella un ritual de sacrificio. Es detenido por sus antiguos compañeros antes de lograr su objetivo y vuelto a ser encerrado en el psiquiátrico.

  • Nadine Martín (Olivia Molina), mayo 2000 - diciembre 2001. (capítulos 647-1053)

Chica polifacética, interesada por la cultura, la política, la sociedad... Fue la periodista de la serie por excelencia con permiso de Carlota. Su primer ligue en la serie fue Raúl, pero también salió con Sergio y con Jero y se acostó con Flipe, aunque su verdadero amor siempre fue Guillermo. La muerte de una amiga, Berta, que acababa de conocer hace que empiece a sospechar de Dani y Mariano, conocidos de ésta, como los autores de su asesinato y de otros más sin saber que el verdadero responsable es un policía con quien ella salió durante una corta ruptura con Guille, y a quien acaba desenmascarando. Era bajista en el grupo Radar y fue muy amiga de Clara, Miranda, Violeta y Elisa. Se marchó a Barcelona antes de que finalizara la serie.

  • Jero Ruiz (Félix Gómez), julio 2000 - julio 2002 (capítulos 697-1199).

Llegó al 7 Robles acompañando a Flipe, procedente del centro de rehabilitación de San Sebastián donde trabajaba éste. Trabajó en Club Aventura en donde se enrolló con Lydia. Cuando Flipe se marcha y Raúl vende su casa, se marcha a vivir con los chicos. En el instituto muestra su brillantez con la física aunque no quiere reconocerlo al principio. Se convierte en el encargado de Alumnos en Acción durante la última temporada de la serie, y se reconcilia con su padre, con quien no se hablaba desde hacía tiempo, después de ayudarle con unos problemas que tenía éste con una banda de narcotraficantes para la que trabajaba. Se casó con Álex en el último episodio de la serie tras vivir una intensa relación en la que tuvieron que hacer frente a distintas adversidades, de las cuales sus problemas de salud derivados de un aneurisma provocado por un golpe en la cabeza, la amnesia derivada de una operación y la llegada de su pérfida exnovia Rita fueron las últimas. Antes salió con Nadine y Violeta entre otras.

  • Inma Sierra (Diana Wrana), julio 2000 - diciembre 2001.

Su sueño era estudiar arte dramático. Al principio trabajó en La casa del Terror en Parque de Atracciones, donde hacía de niña del exorcista. Se definió como mentirosa compulsiva. Se enamoró de Sergio, y al principio llevaba a todos los chicos de cabeza. Fue novia de Jorge.

  • Ángela Illera (Leticia Dolera), julio 2000 - junio 2002. (capítulos 726-)

La hermana pequeña de Turbo. Al principio problemática, inicia una guerra personal con Clara, tras la cual se hacen amigas íntimas. Tras una breve relación con Agustín que no lleva a ningún sitio, intenta seducir a Santi, aun sabiendo que éste es gay, y más tarde hace lo mismo con Sergio, con quien sale hasta que éste la deja por Claudia. Inicia más tarde una relación con Triki que pasa por muchos escollos, como la entrada de éste a una secta de la cual ella consigue sacarlo después de infiltrarse en la misma. Esta historia de amor termina cuando ella descubre la infidelidad de Triki con Eva. Tras la cual y después de pasar por una mala época se marcha a Venecia. Vuelve en el último episodio para decirle a Agustín lo que siente por él y pedirle que se marche con ella allí.

Villano de la cuarta temporada de la serie. Fue dueño de La discográfica Grabaciones Subterráneas y compartió el negocio del CBC con Mateo y Miranda. Se obsesionó hasta enloquecer con ella por su parecido con una chica de la que estuvo enamorado en el pasado y a cuyo prometido y antiguo socio suyo usurpó su identidad.

  • Lydia Celada (Cristina Castaño), julio - agosto 2000, noviembre 2000 - julio 2002.(capítulos 702-725. 782-1199)

La chica mala de las últimas temporadas, es una chica vanidosa, superficial, retorcida y muy manipuladora . Salía con su novio Iván cuando se encaprichó de Jero en las vacaciones del verano de 2000 en el Club Aventura, donde ella estaba de vacaciones y él trabajando. Tras marcharse a Bruselas con su novio unos meses, regresó y continuó con sus intrigas. Nada más llegar le contó a los padres de Rubén su homosexualidad, y además se entrometió continuamente en la relación de Jero y Nadine, para ello empezó a salir con Turbo, lo cual hizo ponerse celoso a Jero. Al final éste le fue infiel a Nadine y Lydia lo chantajea con contárselo si no hace lo que ella le pide. Como Jero no cedió a sus chantajes, hizo creer a los demás que Jero la había intentado forzar, lo que provocó una pelea entre Turbo y él, y además el rechazo de Nadine a Jero. Consigue desplazar a Elisa del grupo Radar para convertirse ella en la vocalista. Roba los ordenadores del periódico y culpa a Jero. Después de que Violeta descubra la infidelidad de Mateo, Lydia la manipula para que se enfrente a todos por no apoyarla y la convence para que publique en internet el video de Miranda acostándose con Eloy. Se entera de la enfermedad de Clara y la publica en el periódico haciendo que la culpa recaiga sobre Nadine y provocando una pelea entre ellas. Se encaprichó de Eloy a pesar de que éste la trataba mal, ambos se aliaron junto con Violeta para terminar con la relación entre Mateo y Miranda. Más adelante en verano se encapricha de Jaime y hace lo imposible por tenerlo y que olvide a Lucía, pero ella es rechazada y para vengarse lo convence para que participe en una carrera suicida para impresionar a Lucía, aunque su verdadero objetivo era que se acobardase. Chantajea a Hugo para que haga lo que ella le pida o contará a todo el mundo lo de que estuvo en prisión. Tras recibir su merecido en forma de humillación pública se redimió con ayuda de Turbo, de quien llegó a enamorarse. Tras la marcha de éste a Barcelona tuvo que empezar a buscarse la vida cuando sus padres murieron en un accidente de avión, para lo cual contó con la ayuda de Jaime, con quien empezó una relación que pasaría por una prueba de fuego con el regreso de Iván y la propuesta de boda ofrecida por éste.

Homosexual reprimido, salía con Nines. Se enamoró de Santi, algo que le costó mucho reconocer, y aunque rompió con él cuando éste le engaño y se marchó no sin antes hacerle creer que había muerto al final acabaron juntos y se marcharon a vivir a Nueva York.

Amiga de Lydia y novia de Rubén. Arpía como la que más, se las ingenia para que despidan a su profesora particular. Intenta enrollarse con Flipe para darle celos a Rubén, sin éxito. Fue la última víctima de Fernando.

  • Iván (Pablo Turégano), julio - agosto 2000, apariciones esporádicas posteriores

Al principio novio de Lydia, intenta seducir a Andrea por una apuesta y termina enamorándose de ella antes de que ella descubra la farsa. Viaja con Lydia a Bélgica, y tras dejarle ésta se vuelve a Madrid año y medio después para proponerle matrimonio a su antigua novia cuando ésta tiene ya iniciada una relación con Jaime.

  • Guillermo Sierra (Hugo Silva), septiembre 2000 - marzo 2002. (capítulos 728-1053)

Chico duro, que sacó su lado dulce en la literatura. Hermano de Inma y amigo de Andrea en el pasado (se habían conocido estudiando en el extranjero), con quien comienza a salir después de un intenso enfrentamiento con el anterior novio de ésta, Sergio, de quien acaba haciéndose amigo inseparable. Tras una relación con Leticia, profesora y psicóloga del instituto, finalmente acabará con Nadine, con la que se marcha a vivir fuera. Se llevaba muy mal con su padre, que acabó muriendo tras graves problemas de salud.

Hermana de Laura y Úrsula, integrante del grupo que formó con sus 2 hermanas. De las 3 fue la única que no se intentó ligar a Lucas.

Hermana de Úrsula y Elsa, es la pequeña de las 3, integrante de un grupo que formo con sus 2 hermanas.

Hermana de Laura y Elsa, integrante de un grupo que formo con sus 2 hermanas.

El típico abusón que se mete con los débiles, siendo Agustín su víctima particular. Al principio amigo de Guillermo, le declara la guerra cuando éste se enfrenta a él, intentando hacer daño a las personas que más le importan, para lo cual recurre a Nacho para que éste seduzca a su exnovia Andrea y a su hermana Inma.

Profesor del instituto, sustituyó a Vanessa en la dirección. Mantuvo relaciones con Blanca y Leticia, aunque ésta le fue infiel con un alumno, Guillermo.

  • Agustín Salmerón (Aure Sánchez), enero 2001 - julio 2002 (capítulos 815-1199)

Hermano de Jaime, en un principio lleva colgada la etiqueta de pringado del instituto hasta que logra hacer amigos, entre ellos Santi, Rubén, Jero y Triki. Bastante tímido hasta que logra soltarse, su primera relación, con Ángela no llega a cuajar del todo. Atraído por Lucía, pide consejo a Jero para conquistarla, sin saber que éste está también interesado por ella. Después, y tras un tiempo más ocupado de asuntos familiares que de otra índole, comienza una relación con Eva, que termina cuando descubre la infidelidad de ella con Triki. Más tarde se ve sin quererlo en una relación con Camino, y tras dejarle las cosas claras decide declararse a Ángela en un mal momento, pues ella, en bajo estado de ánimo se lo toma como un intento de él de aprovecharse, tras lo cual ésta se marcha fuera, no sin después regresar para declararle sus sentimientos hacia él.

Psióloga del instituto, se enamoró de Guillermo y mantuvo una relación con él, llegándose a quedar embarazada, mientras estaba saliendo con Hidalgo. Esto le trajo muchos problemas en el instituto y con los padres de Guillermo, que se opusieron a la relación.

Ex mujer de Mateo, arquitecto como él. Intentó entrometerse en la relación de su ex con Miranda.

Amiga de Nadine a la que conoce en su último verano en la serie. A raíz de su asesinato, que se obsesiona en investigar, se hace amiga de los mejores amigos de Berta

Típico friki que junto a su amigo Mariano se dedica a dibujar cómics y hacer bromas macabras. Ambos son víctimas del acoso de un psicópata que va matando a conocidos suyos para cargarles la culpa, hasta que Nadine consigue desenmascararlos. Empieza a trabajar en el Cibercómic con su amigo, y junto con él y con Ángela hacen frente a un timador que pretende meterles en un lío con la promoción de un videojuego. Su idea de hacer un "Gran Hermano" por internet colocando cámaras web en el piso de las chicas es la que saca a la luz la infidelidad de Triki y Eva a sus respectivas parejas, quienes se enteran mientras él se debate en la decisión de contárselo, lo cual motiva que éstos dejen de hablarle. Tras hacer las paces con Agustín comienza una relación con Eva basada en el sexo.

Amigo de Dani, también aficionado a los cómics, y con quien sufre el acoso de Damián el policía que intenta cargarles los asesinatos que él mismo anda cometiendo. Después de ayudar a su amigo y a Ángela a deshacerse de un timador se marcha a estudiar a Londres.

  • Jaime Salmerón (Octavi Pujades), agosto 2001 - julio 2002 (fin de la serie).

Hermano de Agustín. Chico problemático enfrentado en un principio con su padre, tuvo una relación con Lucia cuya ruptura no encajó bien, hasta el punto de provocar la revocación del tercer grado de su amigo Hugo cuando se entera del los sentimientos de Lucía hacia éste. A pesar de ello, acaba aceptando la relación, aunque su amistad con Hugo se pone a prueba cuando se acuesta con su novia. Manipulado durante un tiempo por Lydia, acaba iniciando una relación con ella tras la redención de ella.

  • Claudia Salas (Bea Segura), agosto 2001 - abril 2002. (capítulos 952-)

Aparece como una clienta en el cibercómic que consigue encandilar a Sergio ya que le recuerda mucho a María. Poco a poco el chico empieza a obsesionarse con ella debido a los misterios que guarda, entre otros, conoce secretos de él que nadie más conoce. Se descubre que es la hermana biológica de María que trata de vengarse de Sergio y los demás por cómo cree que trataron a su hermana. Entre otras cosas, comparte piso con Nadine, Álex y Lucía para poder controlarlas mejor, además se entromete en la relación entre Clara y Turbo, acostándose con este último y provocando su ruptura. También se entromete entre Nadine y Guillermo al contarle la infidelidad de él con la Leticia, también se lo cuenta a Lydia para que ella lo haga público. Se encarga de volver loco a Sergio con su comportamiento tan contradictorio. Más tarde descubren que quiere ser actriz y está muy acomplejada con su físico y padece un trastorno alimenticio, bulimia. Tratan de ayudarla una y otra vez pero aún así ella es muy testaruda y no se deja. Tras enterarse todos de que es la hermana de María hablan con ella y la convencen de que no son malas personas y al final termina cediendo e iniciando de cero su relación con Sergio.

  • Hugo (Fran Perea), septiembre 2001 - julio 2002 (fin de la serie).

Adolescente rebelde, comienza el curso cumpliendo condena por la muerte de su novia Sara en un accidente de coche que él conducía. Enamorado de Lucía, cuando Jaime provoca la revocación de su tercer grado recibe el apoyo de ella, quien convence no sin dificultades al juez que lleva su caso, padre además de su antigua novia para que le saque de la cárcel. Ya reinsertado, y tras sufrir las maquinaciones de Lydia, quien le hace creer que tiene el SIDA, consigue vengarse de ella en nombre de todos sus compañeros humillándola en público. Rompe con Lucía cuando ésta tiene un desliz con Jaime y se enamora de Álex, a pesar de que ésta sale con Jero.

  • Álex (Daniela Costa), septiembre 2001 - julio 2002 (fin de la serie).

Chica independiente que llega a 7 Robles huyendo de una tormentosa relación. Tras un escarceo con Jorge, comienza a salir con Jero, aunque su relación se ve sacudida desde el principio con la llegada de su exnovio Mario, psicópata en potencia muy posesivo y celoso y obsesionado con ella. No se lleva bien con su hermana Eva, aunque intenta protegerla de Mario y hace todo lo posible por separarla de él cuando empiezan a salir juntos. Se casó con Jero en el último episodio de la serie no sin antes superar otros obstáculos como su desliz con Hugo.

Entró en las vacaciones de verano de 2001, en las cuales conoció a Jaime con el que mantuvo una relación hasta que comenzó el curso después de que él y Jero rivalizaran por ella. Sus padres vivían en Alemania y se instaló en casa de las chicas, compartiendo piso con Álex, Claudia y Eva. Más tarde, también salió con Hugo, al que apoyó durante su etapa en la cárcel y cuando él pensó que tenía SIDA. Se fue a Italia ya que allí tenía un buen futuro.

Exnovio de Álex, a quien su personalidad violenta motivó a ésta a dejarle, empieza a acosarla sin descanso, llegando a seguirla cuando ésta se traslada de ciudad. Su obsesión le lleva a intentar quitar del medio a todo aquél que se interponga entre ellos dos, incluyendo a Jero, a quien agrede. Muere atropellado por un coche cuando intenta secuestrar a su exnovia.

  • Enrique Cobos, Triki (Javier Pereira), septiembre 2001 - julio 2002 (fin de la serie).

Chico bromista, amigo de Agustín y durante un tiempo novio de Ángela. Tras perder a su madre por una larga enfermedad, y ante la ausencia de su padre, quien trabaja en una plataforma petrolífera, es acogido por Matilde en su casa, aunque al principio no se llevan bien. Es captado por una secta durante un buen tiempo hasta que Ángela consigue sacarle de allí. Su relación con ella termina a raíz de un desliz con Eva que ella tarda en descubrir, tras lo cual intenta sin éxito volver con ella.

Hermana de Álex, se viene a vivir con ella para el disgusto de ésta cuando sus padres la echan de casa después de mantener una relación con un hombre casado al que deja cuando la aventura sale a la luz. Utilizada por Mario en su obsesiva empresa por hacer que Álex vuelva con ella, tras la muerte de éste empieza una relación con Agustín, aunque se muestra más interesada por su amigo Triki. Consigue acostarse con él sin reparar en que son filmados por una cámara web, motivo por el que Agustín decide no volver a dirigirle la palabra. Arrepentida, consigue que éste la perdone, quedando como amigos, tras lo cual comienza una relación con Dani.

El chico que convence a Triki para ingresar en la secta, inconsciente de dónde está metido. Cuando intenta salir recibe una paliza de sus compañeros que termina por abrirle los ojos, intentando posteriormente sacar de la secta a Triki y a Ángela, creyendo que ésta también ha sido captada.

  • Camino (Nela Aragón), enero - julio 2002 (fin de la serie).

Chica tímida del grupo de la última temporada. Se hace amiga de Lydia y se encapricha de Jaime. Intenta acercarse a él saliendo con su hermano Agustín, aunque éste se muestra reacio a empezar algo con ella.

Perversa ex novia de Jero que llega dispuesta a recuperarle justo cuando él ha perdido la memoria a ausa de un accidente. Aprovecha su amnesia para volver a enamorarle y alejarlo de Álex, pero al no poder evitarlo llega a encargar el secuestro de ella y presentarse vestida de novia el día de la boda de Jero.