Anexo:Personajes de Al fondo hay sitio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elenco[editar]

Los personajes de Al Fondo Hay Sitio, una historia de dos familias diametralmente opuestas en la residencial de Las Lomas.

Actor/Actriz Personaje Temporadas
1 2 3 4 5 6 7
David Almandoz José Gonzales, "Pepe" Principal
László Kovács Alberto Lara, "Tito" Principal Recurrente
Mónica Sánchez Rosario Flores, "Charito" Principal
Magdyel Ugaz Teresa Collazos, "Tere" Principal
Erick Elera Joel Gonzales Principal
Nataniel Sánchez Fernanda De Las Casas de Gonzales Principal
Mayra Couto Graciela Gonzales, "Grace" Principal
Irma Maury Nelly Camacho Principal
Gustavo Bueno Gilberto Collazos Principal
Roberto Moll Alejo Flores Recurrente Principal
Bruno Odar Luis Gonzales, "Lucho" Recurrente Principal
Tatiana Astengo Reina Pachas de Gonzales Recurrente Principal
Areliz Benel Shirley Gonzales Pachas   Recurrente Principal
Joaquín Escobar "Yoni" Gonzales Pachas Recurrente Principal
Yvonne Frayssinet Francesca Maldini Principal
Karina Calmet Isabella Picasso Maldini Principal
Andrés Wiese Nicolás De Las Casas Principal
Sergio Galliani Miguel Ignacio De Las Casas Principal
Adolfo Chuiman Rodolfo Rojas "Peter" Principal
Actor/Actriz Personaje Temporadas
1 2 3 4 5 6 7
Luis Ángel Pinasco Bruno Picasso Invitado Recurrente
Paolo Goya Hiro Moroboshi Invitado Recurrente
Carlos Solano Félix Panduro, "Juélix" Invitado Recurrente
Mónica Torres Lucía Fernanda Delgado, "Luci..fer" Invitado Recurrente
César Ritter Manolo López Recurrente
Melania Urbina Monserrat Chafloque Recurrente
Anahí de Cárdenas Rubí San Román Invitado Recurrente
Christian Thorsen Raúl Del Prado Invitado Recurrente
Gianella Neyra Viviana Torres de Del Prado Invitado Recurrente
Actor/Actriz Personaje Temporadas
1 2 3 4 5 6 7
Gisela Ponce de León Ariana Romero Invitado
Aarón Picasso / Andrés Mesía Jaimito Gonzales Invitado
Paul Vega Koky Reyes Invitado
Flavia Elera Nelly Francesca De las Casas Invitado
Diego Bertie Sergio Estrada Invitado

Los Gonzales[editar]

Pepe y Tito[editar]

Dueño de la casa junto a Lucho. Microbusero y admirador de Caracortada. Su frase es Y no va ser. Es irresponsable y juerguero. Fue rico al recibir acciones de Claudia, que despilfarra y casi lo embargan. Estuvo con Rafaella. Cuando Francesca finge su muerte, paga su silencio con un patio lleno de chelas. Sufre cuando Tito se va de la casa, incluso parecía que estaba loco. Acoge a Koky cuando Tito vuelve.

Microbusero y compinche de Pepe. Es juerguero y algo insensato. Tuvo muchas conquistas, incluso Teresa. Cuando Frances finge su muerte, premia su silencio con un patio lleno de chelas. Conoce a "Robin" y vivión con ella en Holanda. Vuelve a las Lomas y se amista con Pepe.[1]

Familia de Charo[editar]

Madre y ama de casa ejemplar, famosa por su "chifón". Su frase es Familia, familia. Ha estado casada con Lucho y Raúl, de ambos divorciados. Estuvo con el Dr. Carlos. Acepta a su padre Alejo de vuelta. La pretendió el Dr. Cross y pusieron temporalmente el restaurant "gourmet" Chez Charo. Sigue haciendo luto por la muerte de Grace. Koky ahora busca conquistarla.

Padre de Charo. Ayuda a Gilberto en la Bodega. Es algo entrometido y arribista. Se lleva mal con Peter. Rejuveneció para pretender a Francesca.

  • Joel Gonzales Flores | "Niño con cara de Pez" (Erick Elera). Hijo mayor de Charo.
  • Grace | Graciela Gonzales Flores † (Mayra Couto). La hija abnegada de Charo, quien falleció en un accidente.[2]
  • Jaimito | Jaime Gonzales Flores (Andrés Mesía, antes Aarón Picasso).[3] El hijo menor; el adolescente travieso y respondón de la casa.
  • Nelly Francesca De Las Casas Gonzales | Francesquita (Flavia Elera). La nieta de Charo e hija de Grace y Nicolás.

Familia de Gilberto[editar]

Padre de Teresa y un Bodeguero bonachón y anticuado. Su frase es Jipi Pipilin y No somos nada. Fue operado del corazón. Admira a John Wayne. Tiene de amigos a Peter y Alejo. Cela mucho a Teresa y se opone a su relación con Manolo.

Pone la alegría y frescura en la casa. Fue modelo en Huamanga y no estudió para buscar un buen partido. Fue plantada por Pen-Davis. Tuvo como pretendientes a Félix y Tito. Ha tenido con Manolo una relación de tira y afloja. Apoya mucho a su amiga Charo tras la muerte de Grace.

Bruno Odar, Lucho

Familia de Lucho y Reina[editar]

  • Luis "Luchito" Gonzales Camacho | "Chacho Dammert" (Bruno Odar) (final 2.ª temporada, 3.ª - 7.ª temporada)

Ex esposo de Charo y actual esposo de Reina. Es asistente de M. Ignacio. Interrumpió la boda de Raúl y Charo, con presunta "amnesia".[4] Los Gonzales Pachas irrumpen el día que renueva sus votos con Charo. Construye su Chalet y se casa con Reina. Reina lo engaña con un falso embarazo y casi se divorcian. "Chacho Dammert" es su alterego de 1985 en Ancón. Tendrá un acercamiento con su antiguo amor, Bárbara Áurich.

Esposa de Lucho. Vive en el el 2.º piso. Su frase es ¡basuura!. Nadie en la casa la quiere por su carácter "sin filtro" y cizañoso. Ha maquinado estrategias para chantajear a Lucho, buscarle partido a Shirley, y manejar a Yoni a su antojo. Al fingir un falso embarazo, casi se divorcia de Lucho. Sospecha que sus hijos le ocultan algo.

Counter. Algo superficial y busca un buen partido. Tuvo de ex a Rasec y al gringo William. Estuvo con Anthony y su mejor amigo cuando era terramoza. Ahora trabaja con Zorrilla en Economy Airlines y le gusta Patrick, un piloto.

"Yoni",[5] es el hijo menor. Estudió para ingeniero hasta el 2014. Suele enamorarse de chicas mayores. Mintió a sus padres y se cambió a periodismo. Su profesor es Manolo.

Los Maldini[editar]

Y. Frayssinet, Francesca

Exitosa y poco escrupulosa empresaria. Su frase es Peter, mi coñac. Esconde un terrible secreto: robó a la bebé Isabella de los Pampañaupa.[6] Fue encarcelada por raptar a Isabella (donde deja algunos prejuicios) y logra librarse de los cargos. Se casó falsamente con Carlos Cabrera. Tras su falsa "muerte" en su luna de miel, hereda todo fue "Peter",[7] lo cual hizo para castigar a su familia. Cuando todo se aclara, ella frustra el viaje de estudios de Carlos y él la deja. Tras un acercamiento con Peter, lo despide y empieza a sacarle celos con Alejo. Ahora, el conflicto entre Francesca y Peter empieza a divulgarse.

  • Isabella Fernanda Picasso Maldini | La "Palo seco" (Karina Calmet)

Madre de Nicolás y Fernanda. Ocupa el día en el spa y frivolidades. Es caprichosa y su poca inteligencia alborota y saca de quicio a su familia. Su frase es ¡Oh, my!. Descubre que no es hija de Francesca y luego se revela que los Maldini la secuestraron de los Pampañaupa. Leonardo, su "cosito", la abandona al saberse que es hno. de Claudia tras el estreno del musical Se te quema el arroz. Cae en la depresión y al final se amistan con Leo cuando se entrega a la policía. Se divorcia y vuelve brevemente con M. Ignacio. Para olvidar a Nachito, sale con su ex psiquiatra, Sergio.

Familia de Nicolás[editar]

Hijo mayor de Isabella. Presumido y popular surfista, estudió administración. Tuvo muchas chicas y su verdadero amor es su difunta esposa Grace, con quien tuvo a Nelly Francesca. Trabaja en la Constructora. Tuvo un pasado con Rubí, con quien termina al darse cuenta que solo lo quería por su dinero y posición. Tras la muerte de Grace, estuvo recuperándose en Fort Lauderdale. Se ha enamorado de Ariana.

  • Grace | Graciela Gonzales † (Mayra Couto). Difunta ex esposa de Nicolás y mamá de Nelly Francesca.
  • Nelly Francesca De las Casas Gonzales | "Francesquita" (Flavia Elera). Hija de Grace y Nicolás. Sus padrinos son Joel y Fernanda.

Familia de Fernanda y Joel[editar]

  • Joel Gonzales Flores | "Niño con cara de Pez" (Erick Elera)

Esposo de Fernanda. Maneja su empresa de mototaxis "Taxi Churro". Algo impulsivo e irresponsable. Tiene su lado de músico, y gusta cantar y hacer temas en YouTube.[8] Su eterno amor es Fernanda, con quien tiene una relación de tira y afloja. Estuvo de novio de Cayetana hasta que retoma su relación con Fernanda. Tras Joel estar brevemente en Huamanga para madurar, finalmente se casa con Fernanda.

Impulsiva y caprichosa aunque la más inteligente de los hijos de Isabella. Gerente de Velas Lugosi. En temporadas anteriores, tuvo una relación "amor-odio" con Joel, incluso se divorció de éste. Estuvo con Mike. Se entera que Joel nunca le fue infiel y ambos deciden retomar su relación. Se casan al final de la 6.ª temporada y siguen viviendo con Los Gonzales. Perdió su departamento.

Sergio Galliani, Nachito

Otros[editar]

Miguel Ignacio De Las Casas[editar]

Llamado también "Nachito" y "Padrino" (Sergio Galliani). Es el padre de Nicolás y Fernanda y Empresario top del país. Es mezquino, escrupuloso y mujeriego. Por su posición y astucia para engañar a Francesca, causa muchas intrigas. Es capaz incluso de traicionar a sus propios hijos de ser necesario. Su frase es Quiero ser el 5.º Teletubbie. En su peor momento, estuvo con Gladys, se enamoran y tuvieron a Oto.[10] Se casa brevemente con Anita Miller por conveniencia. En la 6.ª, su inestable relación con Isabella termina porque él solo piensa en Oto. Cuando Gladys le hace un lío en la casa Maldini, Nachito termina con ella definitivamente. Ahora convive con Rubí a pesar de la oposición de Isabella.

Rodolfo "Peter"[editar]

Adolfo Chuiman, "Peter"

Conocido por su apodo, "Peter Mackay" (Adolfo Chuiman), mantiene una fuerte amistad con los Gonzáles y fue por casi 25 años el devoto mayordomo de Francesca. Su frase es su coñac, Madame. Su mejor amigo es Don Gil y rivaliza con Don Alejo. Es una figura paternal con los nietos Maldini y es capaz de poner en su sitio a Nicolás, Joel o Manolo. Casi se casó con Doris, mamá de Gladys. Su hijo Manolo se muda a Las Lomas. Peter decide formar una familia con Socorro y deja su tranadabajo. Francesca le "hereda" todos sus bienes,[11] lo cual hizo para castigar a su familia. Socorro no le perdona eso y se separan. Peter sigue enamorado de Francesca y tuvieron un encuentro que no puede olvidar. Cuando le dice sus sentimientos a Francesca, ella lo despide. Ahora, Peter trabaja para Raúl.

Personajes secundarios[editar]

Activos en la historia y muchos de ellos suelen estar o residir en Las Lomas.

Ex de Francesca y padre de Isabella; es "el rey de los embusteros". Gilberto le dice Yuracuchi ('chancho blanco'). Aparenta estar discapacitado por el lío Pampañaupa. Estuvo con Martita y se casó con Susú. Se separan cuando lo engaña con Mateo. Francesca lo aloja siempre que se comporte.

  • Hiro Moroboshi (ヒロ・諸星, Hiro Moroboshi) (Paolo Goya)[12] (5.ª - 7.ª temporada)

Mayordomo japonés, está enamorado de la mucama "Monserato-san". Su frase es qué roche, qué roche.

Guachimán, egresado del Inst. Superior Tecnológico Felicitas Victoria Del Campo y Figueroa De Cárdenas Carrillo de Tarapoto, el "ISTFVDCFDCCT". Se sabe la vida de todos en Las Lomas. Estuvo con Tere y Luci..fer Delgado. Es el padrino de "Gabito" Del Prado.

Robusta Secretaria de la constructora, amiga de Francesca, y ex reclusa. Ha sido pareja de "Juélix". Se caracteriza por insaciable apetito.

  • Monserrat, la "Monsefuana" | María de Monserrat Chafloque Neciosup (Melania Urbina) (final 4.ª temporada, 5.ª - 7.ª temporada)

Mucama y ahijada de Lucho. Cándida y muy confianzuda. Su frase es Yo soy bien buena. Estuvo ilusionada con su padrino Lucho y entra a trabajar con los Maldini, no consigue que se interese por ella. Salió con Joel. Se ilusionó con Nicolás y evita a Hiro cuando la besa estando ebrio. Es la nana de Nelly Francesca.

César Ritter, Manolo
  • Manolo | Manuel Apolinario López García (César Ritter)[14] (final 5.ª temporada, 6.ª - 7.ª temporada)

Hijo de Peter y profesor de periodismo. Estuvo obsesionado con Rubí, la "Innombrable" y tiene con Teresa una relación de tira y afloja. Tras fallidos intentos de trabajo como reportero, ahora enseña periodismo y sale nuevamente con Tere. Vivió en el 2.º Piso de los Gonzales y ahora vive en un cuartucho con Peter.

Joven Cantante arribista y causante de rompimientos. Le hizo mucho daño a Manolo y manipuló a Nicolás, quien la termina al darse cuenta que sólo lo quería por su dinero. Ahora conquistó a Nachito y son pareja.

Posee la productora más grande del país. Cuando está nervioso habla de su ascendencia judía-alemana y suele cometer errores, por sus mentiras y payasadas. Su frase es ¡Me muero!. En el 2014, se casa con Viviana. Anduvo en líos económicos con Viviana pero finalmente superan sus percances. Tiene un hijo con Viviana: "Gabito".

Productora y esposa de Raúl. Dominante, feminista e histérica. Tuvo rencillas con Charo en el pasado. Anduvo en líos económicos con Raúl pero finalmente superan sus percances. Es madre de Gabito y no soporta a Miguel Ignacio.

Amigos y rivales[editar]

  • Cynthia Garatea (Alexandra Barandiarán) (5.ª - 7.ª temporada). Compañera íntima de Fernanda. Es su asistente en "Velas Lugosi".
  • Maricarmen Zorrilla (Diana Lajara) (4.ª - 5.ª; 7.ª temporada). En "Economy Airlines", trabaja como aeromoza con Shirley.
  • Rasec (Braulio Chappell) (4.ª - 7.ª temporada). Mejor amigo de Nicolás. Su nombre significa César al revés.

Ex-esposos/as[editar]

Marco Zunino, Leonardo
  • De Charo: (1) Lucho y (2) Raúl.
  • De Francesca: (1) Bruno Picasso, (2) Mariano Pen-Davis y (3) Carlos Cabrera (falsa boda).
  • De Isabella: (1) Miguel Ignacio y (2) Leonardo Llanos.
  • De Raúl: (1) Susú y (2) Charito.
  • De Miguel Ignacio: (1) Isabella, (2) Gladys (conviviente) y (3) Anita Miller
  • De Susú: (1) Raúl y (2) Bruno Picasso.

Personajes recurrentes (por temporadas)[editar]

Temporadas Anteriores[editar]

Séptima temporada (2015)[editar]

Salidas de la Serie
Salieron miembros del "Core-team", confirmados por la producción: 1) Grace, 2) Gladys, 3) Cayetana,[16] 4) Susú, 5) Luciana, 6) Carlos Cabrera y 7) Socorro.[17]

Amigos, romances y rivales[editar]

Atípico galán. Amigo de Pepe. Cuando Tito regresa, Koky solo se queda temporalmente. Busca cualquier estrategia para conquistar a Charito.

Joven psicóloga. Conoció a Charo en el cementerio. Tiene un acercamiento con Nicolás y es su terapeuta.

El único capaz de escuchar y comprender a Isabella. Nicolás desconfía de sus ocultas intenciones. Fue ex de Morgana Centurión.

  • Bárbara Áurich (Mari Pili Barreda). Amiga divorciada de Isabella. Buscó un acercamiento con "Chacho" (Luchito), su primer amor de Ancón.
  • Camila (Macla Yamada)[21] Compañera de Yoni.
  • Pierina (Darlene Rosas). Amiga de Ingrid. Se interesó en Nicolás.[22]
  • Ingrid (Andrea Ferreyros). Enamorada de Rasec. Es guapa y nada brillante.
  • "Crispy" (America Orihuela). Joven exuberante y coqueta que participa en vídeo de "Taxi Churro" y novia de Jeremy, luego de Walter.

Cameos[editar]

  • El productor Juan Carlos Fernández. Luchito acude a su estudio y graba el "single" de Reina.

Otros[editar]

  • Gabriel "Gabito" (Por confirmar). Bebé de Raúl y Viviana.
  • Alfieri Tafur | "Al Fierro" (Alfonso Dibós). Asociado de la Constructora y conoció a "Chacho" (Luchito) de joven en Ancón.
  • Melissa "Melibal" Balbuena | "Medieval" (Daniela Cilloniz). Mejor amiga de Viviana y madrina de Gabito.
  • Ismael Mendiburu (Alberto Wirz Revoredo). Jefe de RR.HH., de Shirley y Zorrilla.

Apariciones frecuentes[editar]

  • Benito De la Cadena (Manuel Escalante) (1.ª, 4.ª - 6.ª temporada (?)). Robusto y sensible guardaespaldas de Francesca y Nicolás.
  • Carmela y Camucha Vidal (Mirtha Patiño y Patricia Medina) (4.ª - 7.ª temporada). Viejas "amigas" de Francesca, prejuiciosas y chismosas. Carmela, la mayor solterona, anduvo tras Bruno y Alejo.
  • Claudio Matarazzo (Luis Salas) (1.ª - 4.ª; 6.ª temporada (?)). Mayordomo de los Bogani. Abiertamente gay; le gusta Peter ("Pito"). Aparece eventualmente.
  • Francisco "Pancho" Huaranca (Miguel Vergara Flores) (1.ª - 7.ª temporada). Hacía la limpieza en la constructora, cómplice y protegido de Miguel Ignacio. Aparece limpiando el "consultorio" de Ariana Romero.
  • La funcionaria francesa Amélie Marceau (Analía Rodríguez) (6.ª - 7.ª temporada)
  • Kerly Troncoso (Alicia Mercado). (6.ª - 7.ª temporada). Compañera de estudios de Yoni. Le gustaba Nicolás. Ahora persigue a Manolo.
  • "Minerva" y "Afrodita" (Margie Córdova y Katherine Jiménez). (6.ª - 7.ª temporada). Conquistas de Pepe, Tito y Koky. Son enfermeras.
  • Morgana Centurión Werder (Deborah Berninzon) (6.ª - 7.ª temporada). Heredera del Consorcio Centurión. Suelen gustarle los hombres con compromiso. Fue paciente y amante de Sergio Estrada, advirtiéndole a Isabella lo que se espera de éste.
  • Pedro, el recepcionista (Luiggi Lomparte) (3.ª - 6.ª temporada (?)). Gerente del "Hotel Cielo 3".
  • Padre Manuel (Fernando Bakovic) (1.ª - 7.ª temporada).
  • Ronald Vincent Cross | "Pablo Mármol" (Pedro Olórtegui) (2.ª; 5.ª - 7.ª temporada). Abogado de Francesca. Cortejó a Charito.
  • Silvestre el carnicero (Carlos Cabrera) (1.ª - 6.ª temporada (?)). Trabaja en el mercado y es motivo de bromas en la serie.
  • Walter y Jeremy (Eder Nieto y Klass Cisneros) (6.ª - 7.ª temporada). Empleados de Joel en la empresa "Taxichurro".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «"Al fondo hay sitio": así fue el retorno de Tito a Las Lomas». elcomercio.pe. 24-03-15. Consultado el 25-03-15. 
  2. «Mayra Couto: "Para mí 'Al fondo hay sitio' se terminó"». Consultado el 23 de marzo de 2015. 
  3. Andrés Mesía, nuevo Jaimito de la serie
  4. «Bruno Odar irrumpe la felicidad de Raúl y Charo». El Comercio. Consultado el 27 de diciembre de 2010. 
  5. «Reina Pachas enfurece al ver a su Yoni como cobrador del "Petito"». americatv.com.pe. 21-05-14. Consultado el 12-07-14. 
  6. «Secretos revelados de Al fondo hay sitio». El Comercio. Consultado el 26-12-10. 
  7. «AFHS: Conoce al único heredero de Francesca Maldini». peru.com. 16-10-14. Consultado el 22-10-14. 
  8. «Revive los clips de Joel Gonzales». americatv.com.pe. 29-05-2014. Consultado el 29-07-14. 
  9. «Joel hace canción para Fernanda». americatv.com.pe. 28-05-14. Consultado el 04-08-14. 
  10. «M. Ignacio recuperó a sus hijos pero pierde restaurante». El Comercio. Consultado el 26 de diciembre de 2010. 
  11. «AFHS: Conoce al único heredero de Francesca Maldini». peru.com. 16-10-14. Consultado el 22-10-14. 
  12. «Lo que no sabías de "Hiro"». americatv.com.pe. 18-07-14. Consultado el 01-09-14. 
  13. «Mónica Torres es la nueva figura de ‘Al Fondo Hay Sitio’». americatv.com.pe. 09-03-13. Consultado el 09-03-13. 
  14. «Retorno de César Ritter a la televisión». americatv.com.pe. 23-03-2014. Consultado el 17-07-14. 
  15. «"Al fondo hay sitio": Anahí de Cárdenas es la 'innombrable'». elcomercio.pe/tvmas/. 05-06-14. Consultado el 06-06-14. 
  16. «36 Comentarios "Al fondo hay sitio": 'Cayetana' confirmó su salida de la serie». http://elcomercio.pe/tvmas/. 28-11-14. Consultado el 01-12-14. 
  17. «36 Comentarios "Al fondo hay sitio": ellos son los 8 que se irían de la serie». http://elcomercio.pe/tvmas/. 26-11-14. Consultado el 01-12-14. 
  18. «Al fondo hay sitio: conoce más del personaje de Paul Vega». http://elcomercio.pe/. Consultado el 05-03-15. 
  19. «Al fondo hay sitio: fin del misterio del personaje de Gisela». http://elcomercio.pe/. Consultado el 20-03-15. 
  20. «Al fondo hay sitio: Ellos son los nuevos personajes de la 7ma temporada». http://www.americatv.com.pe. Consultado el 18-03-15. 
  21. «Al fondo hay sitio: Conoce los nuevos rostros de la temporada». http://peru.com/. Consultado el 18-03-15. 
  22. «Al fondo hay sitio: Al fondo hay sitio: ex combatiente Darlene ingresó a la serie». http://elcomercio.pe. Consultado el 21-03-15. 

Enlaces externos[editar]