Anexo:Personajes de Ai Yori Aoshi

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es la Lista de los personajes de la serie de Anime y Manga Ai Yori Aoshi.

Personajes principales[editar]

Aoi Sakuraba[editar]

La protagonista principal de la serie. Ella es generalmente muy tímida y recatada, llamando a Kaoru como "Kaoru-sama". Además, está generalmente representada usando un kimono, en concreto, uno de color añil. Porque es un muy buena cocinera y mantiene su casa en un estado muy limpio, se le ha visto como la Bella Esposa Perfecta. A diferencia de otras protagonistas femeninas en el anime, ella trabaja para controlar sus celos y suele tener éxito. Ella es muy dedicada a Kaoru, sin embargo, hará todo lo que estuviera a su alcance para evitar separarse de él. Cuando Aoi, Kaoru y Miyabi se trasladaron a la finca de verano de los Sakuraba, Miyabi quería que Aoi se presentara como la propietaria, ella misma como la encargada, y Kaoru como un inquilino, para no provocar escándalos a la familia Sakuraba. Cuando Tina Foster se mudó con ellos, Aoi y Miyabi se convirtieron en verdaderas propietaria y gerente respectivamente. Aoi tiene un carácter silencioso pero fuerte. Muchos espectadores han confundido esto por debilidad o sumisión, debido a su temperamento suave. Ella tiene una "mala" costumbre de asir las cosas en su sueño.

Aoi había sido criada para ser la esposa perfecta, considerado como el ideal perfecto de una mujer japonesa. Además de eso, Aoi creció con la idea de ser la esposa perfecta para Kaoru. El conflicto entre la obediencia a su familia, que decidió aceptar el compromiso roto, y la devoción a Kaoru en todos los niveles fue demasiado y Aoi se aventuró en un mundo que no estaba preparada para estar, con sólo una dirección como referencia. Kaoru la encontró y trató de ayudar a encontrar el hombre que resultó ser él mismo.

El Nombre de Aoi tiene la misma pronunciación que la palabra japonesa para "azul" (青), pero se utiliza el kanji (葵) se traduce como "malva". Su apellido (桜 庭'Sakuraba) significa "jardín de los cerezos en flor". Su nombre traducido literalmente significa "flor de malva".

Kaoru Hanabishi (Honjo)[editar]

El protagonista principal masculino de la serie. Es una persona bastante normal y no se ajusta al molde del héroe masculino estereotipado en la mayoría de series de harem. En su mayor parte, ha demostrado ser un estudiante bastante bueno, y no es propenso a arrebatos emocionales a diferencia de otros hombres de liderazgo en harem anime. Él es generalmente muy apreciado y es miembro del club de fotografía en la Universidad de Meiritsu. Guarda una profunda aversión por el clan Hanabishi debido al trato inhumano a sí mismo ya su madre, que se debió a su vez a la desaprobación de ese clan de la relación de sus padres. La madre de Kaoru y su padre nunca se casaron así que él era un hijo ilegítimo. Su regreso está marcado desde el momento en que fue torturado por su abuelo por tratar de detener la quema de los recuerdos de su madre muerta. Cuando Aoi llega, él, perplejo por su visita, no recordaba casi nada de su vida anterior. La idea del matrimonio le tomó por sorpresa, pero comienza a gustarle con mucha rapidez.

Nota: En el manga, hay otro Kaoru Hanabishi que dice ser el legítimo heredero de la Familia Hanabishi, e insiste en referirse a Kaoru por el apellido de su madre. También afirma que el acuerdo matrimonial entre los Hanabishi y Sakuraba está todavía en vigor y que en su deber exige que Aoi se casara con él en su lugar. Su carácter es de dos caras en la naturaleza, aunque él trata de mostrar otra cosa que bondad, caridad y honor a Aoi. Sin embargo, Aoi no corresponde estas propuestas y se mantiene fiel al primer Kaoru, incluso hasta el punto en el que declara que preferiría renunciar a su apellido en lugar de abandonar a su verdadero amor.
Su nombre , Kaoru, significa "fragancia".
En el último capítulo, lo que ocurre cuatro años después de Tina regresó a los Estados Unidos, Kaoru había vuelto a usar el apellido de su madre, Honjo (本条). También está casado con Aoi. A pesar de renunciar a la fortuna de la familia Hanabishi dándosela a su medio hermano.

Tina Foster[editar]

Tina nació en los Estados Unidos, posiblemente de Texas, pero pasó la mayor parte de su vida en Japón. Ella asiste a la Universidad Meiritsu con Kaoru, y fue quien lo convenció para unirse al club de fotografía, de la que también es un miembro. Ella se muda a la casa que Kaoru se queda en porque no tenía lugar donde quedarse después de regresar a Japón de un viaje de un año de duración en todo el mundo. Ella tiene la costumbre de las mujeres saludo a tientas y acariciar sus pechos desde atrás, que la mayoría de la gente encuentra muy grosero (y frustra a Kaoru sin fin). Ella es fuerte y directo y muy protector de Kaoru cuando se trata de Mayu. También es muy aficionado a la bebida y tiene una enorme capacidad para el alcohol... pero paga el precio inevitable de la resaca. Ella tiene un hurón blanco, llamado Uzume, que la mayoría del reparto se encuentra muy lindo, a excepción de, inicialmente, por Miyabi. Ella le tiene miedo a los lugares oscuros.

Tina está muy profundamente enamorada de Kaoru, pero le duele su corazón con los esfuerzos para ocultar sus sentimientos, porque ella piensa que él nunca podría sentir lo mismo por ella. Hacia el final de Ai Yori Aoshi Enishi se da cuenta de que Kaoru ama a Aoi, y que su propia oportunidad de ganar su corazón ya ha pasado.

Miyabi Kagurazaki[editar]

Es la Tutora designada para Aoi y la vez su cuidadora, pasó la mayor parte de su vida cuidando a Aoi y ayudar en su levantamiento. Ella es también muy activo en el funcionamiento de la Tienda Departamental Sakuraba. Ella es generalmente muy estricta y hace cumplir las reglas de la casa de verano Sakuraba como el gerente. A pesar de su aversión inicial de Kaoru y todos sus amigos, aprende a aceptarlo debido a los sentimientos que Aoi y Kaoru tienen el uno al otro. Ella es un poco humillado en el episodio en el que Tina se introduce por cortesía de perder en un juego de beber con ella. También es muy aficionado a romper Sandías en el verano.

En el manga, se revela que sus padres trabajaban para la familia Sakuraba antes de morir de un accidente. La Madre de Aoi luego coge a una la huérfana Miyabi, quien se encargó de cuidar a Aoi. Ella tiene un gran respeto por Aoi, y muestra al añadir el título honorífico "-sama" después de su nombre. Después de aceptar Kaoru, añade el honorífico "-dono" después de su nombre.

Su nombre significa "refinamiento", que corresponde a su papel de la formación Aoi a ser una buena esposa.

En el último capítulo, lo que ocurre cuatro años después de Tina ha regresado a los Estados Unidos, Miyabi ha sido adoptada por la Sakurabas. Ella es también un gerente de una tienda propiedad de la Sakurabas.

Taeko Minazuki[editar]

Taeko es un nuevo miembro de la Universidad Meiritsu y del club de fotografía, finalmente, se muda a la casa de verano Sakuraba como el ama de llaves después de ser relevado de su puesto de trabajo de limpieza anterior. Sus rasgos más destacados son los pechos muy grandes (que nunca dejan de crecer) y su torpeza. Era tan torpe que Aoi tenía que convencer a Miyabi a contratarla, ya que había una tendencia a romper una gran cantidad de objetos de valor, pero ella trata de hacer lo mejor posible. Tina elogia a Taeko por su esfuerzo y le dice que ella es cada vez mejor. Taeko explica que la razón por la que es una ama de casa tan mal es porque cuando era muy joven, su padre murió y su madre tuvo que criar como madre soltera. Taeko madre era muy hábil en el mantenimiento de la casa, y Taeko desea lograr el dominio del mismo que su madre había. También desarrolla sentimientos por Kaoru como avanza la serie. A ella le gusta poner el chocolate en toda la comida que hace que, incluso en el pescado. En un episodio de Ai Yori Aoshi Enishi se indica que Taeko tiene un interés en lo sobrenatural, así como la formación como un Miko.

El nombre de Taeko (tae-ko) significa "niña delicada" en japonés, lo que refleja su personalidad torpe.

En el capítulo final, que muestra lo que ocurre cuatro años después de que Tina ha regresado a los Estados Unidos, Taeko está trabajando en la tienda de departamento en la que Miyabi es la gerente. Ella ha golpeado más de una pantalla y los comentarios de Tina, "como siempre".

Mayu Miyuki[editar]

Es una especie de prodigio, Mayu asiste a la universidad misma como "Hanabishi-sama" por pura casualidad. Meiritsu Universidad fue elegido para ella por su padre y ella se pensó mal de él. Ella está enamorada de Kaoru, porque él le animó en una fiesta cuando ella tenía 12 años de edad. En ese momento, los padres de Mayu le informó que estaría faltando a su cumpleaños número 12 a causa de negocios en el extranjero. Le dieron un conejo de peluche como regalo porque su padre ha hecho un hábito de dar a sus animales de peluche como regalo de año. El padre de Mayu había sido la celebración de una fiesta para sus socios comerciales, y no importa lo que dijo o hizo Mayu, sus padres simplemente no tienen el tiempo para ella. Consternado, Mayu salió corriendo hacia el bosque, chocando con Kaoru y dejando caer su conejo mientras huía. Kaoru la siguió y trató de animarla, pero ella exclamó que sus padres no hacerse cargo de ella en todo, y que también no la amaban. Kaoru se utiliza el conejo (que él llamó "Ussaa", una contracción deusagi, la palabra japonesa para "conejo") como un títere para animar a Mayu, diciéndole que sus padres no la quiero mucho, y que incluso si no se presta atención tanto a ella como deben, es mejor que no tener los padres en todo, como él mismo. Esto dejó un impacto significativo en Mayu, y siguió y apreciado Ussaa para el día actual. Mayu sigue siendo muy solo, porque sus padres siempre están ocupados trabajando. Ella intenta tan duro como sea posible para hacer las cosas que hacen feliz a Kaoru, tales como aprender a cocinar con Aoi para que pudiera hacer la comida para él.

Mayu comparte una rivalidad con Tina, a quien considera grosera, y cuya presencia no puede soportar. Los dos personajes son opuestos en muchos sentidos. Mayu, donde se toma en serio, Tina es juguetóna. Mayu, donde está inusualmente abierta en su deseo poco realista para Kaoru, Tina es extrañamente tímido en su (casi) amor correspondido de Kaoru. En caso de Tina es un estadounidense que abraza la cultura japonesa, la japonés es Mayu y abraza a la cultura occidental. Cuando Tina accidentalmente tropezó con ella durante su primera reunión, Mayu reprendió en inglés, mientras que la Tina de fuera de la práctica dificultades para recordar una réplica adecuada en su lengua materna. Incluso sus introducciones a Kaoru son espejos uno del otro. Kaoru hizo mucho para levantar Mayu de su soledad, mientras que Tina levantó Kaoru de su propia soledad y la apatía después de su deserción del clan Hanabishi.

El nombre de Mayu (mayu) significa "capullo", una referencia a que su familia es propietaria de una empresa de seda.

Mayu tiene la costumbre de referirse a sí misma en tercera persona cuando habla (Aunque no es común en el idioma japonés esta práctica es a menudo visto como una forma infantil de hablar).

Mayu es una talentosa pianista, aunque esto nunca se menciona directamente hasta Ai Yori Aoshi Enishi (se le ve tocando el piano en un flashback en el episodio 12 de Ai Yori Aoshi).

En el capítulo final, lo que ocurre cuatro años después de Tina regresó a los Estados Unidos, Mayu se demostró que se ha convertido en una bella mujer (posiblemente otro guiño a su nombre), que vive en Inglaterra, aunque todavía discute con Tina cuando se ven. No obstante, ha renunciado a Kaoru, y lo visita más o menos una vez al mes, lo que le causa a Aoi un poco de irritación.

Chika Minazuki[editar]

La Prima más joven de Taeko. Durante el verano se pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en un café cerca de la playa. Debido a esto, ella es muy bronceada, excepto para el tan-las líneas causadas por su traje de baño. Ella se da cuenta de que Taeko se siente atraído por Kaoru y pasa mucho tiempo tratando de arreglar los dos arriba. De vez en cuando tiene una sensación leve de Kaoru como avanza la serie, pero en su mayor parte, se ve a él como un hermano mayor. En otra nota que ha visto desnuda en varias ocasiones durante las temporadas de Kaoru Hanabishi.

El nombre de Chika significa "cerca".

En el último capítulo Tina visita a Chika, Chizuru y Natsuki en la Universidad Meiritsu. Son probablemente estudiantes de la Universidad. Chika ha crecido el pelo más largo y ya no se lleva en dos coletas. Chizuru y Natsuki se parecen mucho.

Uzume[editar]

El hurón comprado por Tina, pero finalmente se une a la persona que inicialmente rechazó tener nada que ver con eso, Miyabi. Su llegada a la pensión fue previsiblemente caótico, con su comportamiento destructivo causando accidentalmente Miyabi para desarrollar una intensa aversión por él, en parte porque en el episodio que se enteró de que la dura Miyabi tiene un secreto miedo a los insectos, y Uzume tiene una tendencia a presentar, como un gato, como regalo para ella. Su ira en este descubrimiento de su secreto la vulnerabilidad realizados por los residentes de otros es un corto circuito al ser el único que puede salvar la vida del animal cuando se queda atrapado y se encuentra en peligro de muerte. El nombre se deriva de Uzume Ame-no-Uzume, la diosa de la mitología japonesa que fue responsable de atraer a Amaterasu de la Cueva Celestial.

En episodios posteriores, se ve que el hurón ha sido aceptada por Miyabi, para todos los efectos, su mascota. Se ve a menudo muy cerca de ella, por la que se va a dormir sobre una almohada en la oficina de Miyabi.

Personajes secundarios[editar]

Chizuru Aizawa[editar]

Una de las amigas de Chika en la escuela secundaria, tomó las clases de natación de Tina, junto con sus compañeros de clase. Ella le tiene mucho miedo al agua, pero se las arregló para superar su miedo y aprendió a nadar. Ella es la tímida del grupo de Chika, a menudo abrumada por asuntos de adultos (de las tres, su mente es la más propensa a los pensamientos pervertidos) y con tendencia a ruborizarse constante causando uno que otro desmayo ocasional.

Natsuyu Komiya[editar]

Otra de amiga de Chika en la escuela secundaria. Ella considera que Chika es su principal rival, y con frecuencia está celosa de la relación de amor que ella y Chizuru asumen que Chika tiene con Kaoru. Ella es la única persona que puede vencer a Chika en la natación, además de Tina.

En los capítulos de bonificación a los volúmenes de manga 15 y 16 vemos que Natsuki tiene una relación con un joven que trabaja a tiempo parcial en una tienda de flores.

Ruka Saionji[editar]

Es la Asistente de Mayu, encargada por los padres de Mayu de ver que asiste a la escuela y no hace otras cosas que quiere hacer.

Suzuki[editar]

Compañero de Kaoru, Tina y Taeko, y presidente del Club de Fotografía de la Universidad de Meiritsu. Él es conocido por su amor a los trenes y locomotoras.

Satō[editar]

Compañero de Kaoru, Tina y Taeko, y vicepresidente del Club de Fotografía de la Universidad de Meiritsu. Él es conocido por su amor a los Cosplays (Principalmente Femeninas).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]