Anexo:Personajes de Adventure Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes de la serie animada estadounidense Adventure Time:

Protagonistas[editar]

Finn el Humano[editar]

Es un niño de 12 años (13 desde el capítulo Mistery Train, 14 a finales de la 3a temporada, 15 desde el capítulo All Little People y 16 actualmente) al que le gustan las aventuras. Autoproclamado héroe, su intención es ayudar a quien lo necesite y defender "Ooo", pero debido a su enérgica personalidad, suele hallarse en problemas y situaciones que requieren más razonamiento que fuerza. Finn tiene una fuerte moralidad, aunque también tiene cierto amor por lo estrambótico, y tiende a saltar espontáneamente en extraños arrebatos y exclamaciones. Según el mismo explica su deseo de ayudar a quien lo necesite se origina en su más temprana infancia, cuando siendo solo un bebe fue abandonado en el bosque, allí estuvo llorando por ayuda y sin nadie interesado en socorrerlo por mucho tiempo hasta la llegada de Joshua y Margaret (padres de Jake), quienes lo adoptaron como su hijo, es este amargo recuerdo lo que le impide ser indiferente al sufrimiento ajeno. Uno de sus rasgos más curiosos es que es capaz de cantar con auto-tune, debido a que según él, se tragó un pequeño ordenador. Siempre lleva un gorro blanco con forma de oso que oculta una larga melena rubia (la cual corta en un episodio, por lo que en capítulos más adelante se ve más corta cuando se quita su gorro), va ataviado con camisa y pantalones cortos azules con botas negras. También lleva una mochila verde. Estaba enamorado de Princess Bubblegum, pero al ser rechazado se enamora de la Flame Princess. La mayoría de las otras princesas que aparecen en la serie están enamoradas de él. En el corto original, su nombre es Pen.

Jake el Perro[editar]

Es un perro amarillo de 28 años (alrededor de 30 en los capítulos actuales), el mejor amigo de Finn y su hermano adoptivo. Tiene un poder que le otorga la capacidad de manipular la forma, el tamaño y las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo de un modo altamente específico: es capaz de adoptar un tamaño gigantesco o minúsculo, estirar sus extremidades como látigos o convertirlas en herramientas. Al parecer lo adquirió cuando era un cachorro y se metió en un charco de barro, pero en una entrevista su creador Pendleton Ward afirmo que no fue en un charco, si no que simplemente no lo recuerda. También Finn en una ocasión comentaría que por dentro huele a vainilla, cosa que Jake asegura es efecto del hechizo de un mago. Sus ojos tienen un esquema de color inverso, negro el iris con las pupilas blancas, y recuerdan a gafas de sol. En contraste con Finn, Jake es un personaje considerablemente más sereno y relajado aunque igualmente enérgico y jovial, y suele actuar como un confidente o un mentor -vagamente- para Finn. Aunque a veces puede ser perezoso y confiado, Jake también ama la aventura y constantemente emplea sus habilidades para ayudar a Finn en sus misiones. Jake toca la viola y es novio de Lady Rainicorn, con quien comparte tal gusto, y a quien conoció en el corto original. En Lady & Peebles su novia le confiesa que está embarazada, dando a luz en el sexto episodio de la temporada en curso. Tiene fobia a los vampiros, especialmente a Marceline, pero a lo largo de la serie supera su miedo al darse cuenta de que ella es buena. Su comida favorita es el helado.

Secundarios[editar]

Princess Bubblegum[editar]

(Princesa Chicle en España y Dulce Princesa en Latinoamérica): es la soberana de Candy Kingdom (Chuchelandia en España y Dulce Reino en Latinoamérica). Según se menciona, es una híbrida de humano y chicle, lo que se denota en su piel y pelo rosa. Bubblegum es un personaje altamente inteligente y tiene un gran gusto por la ciencia, así como una gran moralidad, aunque también tiende a ser caprichosa y frívola. Normalmente es refinada y delicada, pero oculta un temperamento violento y se enfurece con facilidad. Al final de la segunda temporada, después de ser rota en pedazos tras ser poseída por el Lich, renace con la edad de 13 años; aunque vuelve a su antigua edad, 18 al inicio de la siguiente temporada para evitar dejar el trono en manos de un neurótico y abusivo usurpador de la corona. En las primeras temporadas Finn estaba enamorado de ella, pero no era correspondido y fue rechazado a pesar de tenerle mucho afecto; cuando rejuveneció se mostró muy cercana a Finn dando a entender que sus sentimientos fueron mutuos, pero al regresar a su edad recuperó su actitud distante y condescendiente hacia el muchacho ya que según explicó, para ella esos eventos sucedieron hacía mas de cinco años y era algo que había dejado atrás, sin embargo en final del episodio Burning Low mostraría durante un momento una reacción interpretable como celos o pena al ver a Finn con Flame Princess. A partir de la tercer temporada empieza a cambiar de atuendo.

Marceline Abadeer[editar]

Es la reina de los vampiros; tiene mil años, es amante de la música rock y es, junto con Princess Bubblegum, la mejor amiga de Finn. Su aspecto muestra una piel azul-gris y por lo general una larga melena negra que en ocasiones recorta y peina de diversas formas; porta un bajo creado con el hacha de doble filo de la familia. Es un personaje que cambia de ropa constantemente como Bubblegum. Marceline se describe a si misma como una chica temeraria. A diferencia de los vampiros tradicionales, se alimenta del color rojo en vez de sangre. Tiene poderes para convertirse en un enorme o pequeño murciélago, lobo, un enorme monstruo, e incluso hacerse gigante. También puede volar y posee poderes como la telequinesis. Tiene una relación tensa con su padre, Hunson Abadeer, el señor de Nigthsphere, al cual odia por comerse sus patatas fritas y robar su bajo. Finn le temía al principio pero se acercó a ella para liberar al sirviente que tenía y reemplazarlo, allí descubriría esta no era malvada, solo amante de hacer bromas al resto, superando así sus temores hacia ella y entablando una buena amistad. En el episodio "I remember you" revela que en su infancia, durante la Guerra de los Champiñones conoció a Simon Petrikov, quien la cuidó hasta que alguna razón desconocida, quizás relacionada a su corona, lo hiciera abandonarla para mantenerla segura; en la actualidad aunque Ice King la conoce no parece recordar quien es o la relación que tenían, sin embargo para Marceline aún es una persona cercana y valiosa por lo que le duele verlo así y por ello intenta evitar estar cerca suyo. En el episodio "Finn the human" dice ser una mitad demonio, lo que demuestra que es un mestizo transformado en vampiro; en esta misma historia se muestra una versión suya de una realidad paralela que nunca fue mordida, por ello aunque podía vivir tanto como su contraparte era víctima del envejecimiento, siendo una anciana en la época de Finn y Jake.

Lady Rainicorn[editar]

(Lady Arcoiris en España y Arcoiris en Latinoamérica): Es un unicornio arcoíris y mascota de la princesa Bubblegum. Rainicorn es capaz de volar -según ella, mediante el uso de la luz- y puede estirar su cuerpo de forma serpenteante. También tiene el poder de adherir personas a su cuerpo, que se revela en el episodio: "Escalofríos". Es novia de Jake, junto con quien toca la viola. Su romance es altamente peculiar debido a que en un capítulo revelan que los unicornios arcoíris y los perros fueron enemigos mortales hasta que al padre de Rainicorn le salvó la vida un perro durante la gran guerra entre ambas razas, lo que hizo posible que sus padres aceptaran la relación. Rainicorn habla únicamente coreano, siendo Jake y Bubblegum los únicos que la entienden; En el capítulo Lady & Peebles por primera vez se le oye hablar el mismo idioma que el resto de los personajes para decirle a Jake que está embarazada de él.

Lumpy Space Princess[editar]

(Princesa del Espacio Bultos en España y Princesa Grumosa en Latinoamérica): Es una princesa que proveniente del "Lumpy Space" (Espacio Bultos en España y Espacio grumoso en Hispanoamérica). Posee una voz grave y masculina a pesar de ser de género femenino y en el doblaje español cuenta con un acento esnob. En apariencia es una nube de color púrpura con una estrella en la cabeza que parece ser su corona. Al no tener piernas (ya que es una nube) puede flotar gracias a su corona estrella, pudiendo activarla y desactivarla para flotar o no. Es una adolescente presumida muy malhumorada, pierde fácilmente los estribos y se burla de la gente, aunque también tiene un buen corazón. Ella al parecer no vive en el "Lumpy Space" ya que las personas que viven allí son igual de presumidas que ella y no los soporta. Parece que le gusta Finn, pero en realidad sigue enamorada de su ex novio Brad donde se demuestra en el episodio escalofrios.

BMO[editar]

(Beemo): Es una máquina de videojuegos muy habladora que se divierte mucho con Finn y Jake. Siempre está creando nuevos juegos pero se le agota la batería demasiado rápido. Tiene un botón que si es presionado los jugadores entran en sus videojuegos. Tiene otras funciones como cámara, cargador de móvil, reproductor de vídeo y sonido, entre otras cosas. Parece haber tenido una relación amorosa con la gallina de Finn y Jake, quien se llama Lorraine. Cuando está solo habla con su reflejo, al que llamó Football.

Flame Princess[editar]

(Princesa Llama en España y Princesa Flama en Hispanoamérica): Novia de Finn luego de ser rechazado por Princess Bubblegum, Toma un papel importante en el capítulo "Burning Low". Ella puede parecer normal, pero si se enoja se transforma en un arma de destrucción masiva, por lo que inicialmente su padre buscaba un príncipe maligno y psicótico con quien desposarla ya que creía que solo alguien así sería capaz de controlarla. Cuando Finn cayera en depresión por el desaire de Princess Bubblegum Jake pediría su mano para el joven forzando un primer encuentro algo violento con el que cada uno se ganó el corazón del otro. Realmente es malvada, pero cambia progresivamente durante los episodios donde aparece, ya que se muestra bastante cordial con Finn y Jake. Sin embargo aunque está enamorada de Finn, cree que no pueden estar juntos porque ser de fuego, pero aun así intentan estar juntos; posteriormente Princess Bubblegum advertiría su poder interior es inestable, por lo que llegar con Finn a un contacto que la emocione o exalte (como un beso) aumentaría su temperatura haciéndola atravesar las capas de la Tierra hasta su núcleo y crearía un cataclismo planetario, siendo la verdadera razón por la que su padre la encerró, por ello que intentan moderar la forma de expresar su cariño. Tras iniciar su relación Finn sostendría una conversación con el rey Flama y este le explicaría que todos los habitantes del reino son por naturaleza malignos, pero debió reconocer que podían ser cambiados, para evitar esto siempre se manifiesta en las llamas cercanas a su hija recordándole que es maligna; esto preocuparía a Finn, pero tras salir en una ocasión con ella de aventuras comprendió que no era un peligro, especialmente por que ella reconoció que aunque sentía deseo de hacer daño, desde que estaba con él solo deseaba dañar seres malignos. Hace su primera aparición en el episodio Incendium, vuelve a aparecer en Hot to the Touch y desde Burning Low se convierten en novios. Aparece en King Worm y hace un breve cameo en Ignition point. En Frost and Fire rompe con Finn oficialmente.

Villanos Recurrentes[editar]

Ice King (Simon Petrikov)[editar]

(Rey Hielo en España y Rey Helado en Latinoamérica): es el principal villano de la serie. Se trata de un personaje de 1043 de edad con el poder de manipular el hielo en su entorno gracias a una corona mágica que lleva, la cual también de la habilidad de volar aleteando con la punta de su barba. Vive en un palacio de hielo en el reino de Hielo. Tiene una obsesión con el matrimonio y periódicamente rapta princesas para obligarlas a casarse con él, siendo éste su único rasgo auténticamente malvado: mientras que muchos personajes -principalmente Finn- le definen como un sociópata, en realidad Ice King es significativamente benevolente, siendo incomprendido por el resto de habitantes de "Ooo", quienes no comparten su misma visión sobre casarse. Ice King es soberano de los pingüinos de Ooo, entre los que tiene un mayordomo llamado Gunther, y de los demás seres del hielo, teniendo una buena relación con todos ellos. A pesar de ello, secretamente envidia a Finn y Jake por ser tan grandes amigos, y a lo largo de la serie se convierte en una personaje más positivo al ayudarles en varias ocasiones despertando en él el deseo de convertirse en amigos. Junto con Marceline, es uno de los seres más longevos de "Ooo". Su verdadero nombre es Simon Petrikov y se reveló que fue un humano común y corriente antes de la "Guerra de los Champiñones". Según explicó en un episodio, su extraño comportamiento se debe a que, al ser un mago, su visión le muestra mas que a un humano normal de forma que nunca tiene la certeza de cuánto de lo que ve es real, que es mágico y que una alucinación. En el episodio Holly Jolly Secrets Part 2, Finn, Jake y BMO encuentran una cinta que grabó antes de la guerra de los champiñones siendo aun Petrikov, donde relata como adquirió su corona y muestra como esta se fue apoderando de él hasta convertirlo en Ice King; allí Petrikov menciona tener una novia llamada Betty, a quien apodaba su "princesa", quien desapareció la primera vez que usara la corona, no dejando en claro si huyó de él al verlo así o si la mató sin saberlo, ya que no tenía recuerdos de ese momento, sin embargo su deseo por regresar juntos y sentirse amado por ella es lo que con el paso de los siglos degeneró en su obsesión por raptar princesas. Según se ha insinuado a lo largo de la serie originalmente Simon podía controlar la influencia de la corona, por lo que aunque no se separaba de ella tampoco la usaba en la cabeza como es posible ver en algunos recuerdos; sin embargo al final de la Guerra de los Champiñones para evitar un bombardeo nuclear dejó que lo poseyera para obtener el poder necesario para evitar la catástrofe, contraproducentemente no solo el bombardeo fue un éxito, también la corona lo hizo enloquecer y la explosión dio origen al Lich. Actualmente Ice King ve su pasado humano con indiferencia y su memoria está fragmentada, esto lo demuestra el hecho de que, aunque conoce a Marceline, no puede recordar el tiempo que vivieron juntos.

The Lich[editar]

El villano más poderoso de la serie, aunque no el principal. Su primera aparición fue en Su Héroe en el flashback sobre las aventuras de Billy. Reaparece en Mortal Folly y Mortal Recoil. Billy lo venció, como se ve en el flashback antes mencionado. En Mortal Folly, hipnotiza al caracol (quien no contaba con alguna protección, como la que les había dado momentos antes a Princess Bubblegum, Finn y Jake) para que rompa su prisión de ámbar y escape. Aunque fue derrotado por Finn en primera instancia en Mortal Folly, y después en Mortal Recoil con la ayuda de Ice King (aún cuando poseía a Princess Bubblegum, pues tenía su alma dentro de ella), al final de este episodio se ve al caracol poseído por él y posteriormente a lo largo de la temporada reuniendo una a una de manera silenciosa piezas y elementos (como el Enchiridrión) para algún plan desconocido. También aparece como villano principal en el cómic oficial, con su misión de hacer entrar a todos y cada uno de los seres vivos del planeta en una bolsa mágica y luego lanzar ésta al sol. Volverá a aparecer en el último episodio de la cuarta temporada donde tomará el rol del principal antagonista. por lo que se ha dado a entender hasta este momento su origen se remonta hasta la guerra de los champiñones, cuando una bomba nuclear creó desperdicios tóxicos que contaminaron a un individuo convirtiéndolo en Lich; según se ha visto, en realidad el Lich mas que un individuo es un estado, ya que en el episodio "Jake the Dog" se demostró que cualquiera que sea contaminado con estas sustancias adquirirá esta forma y personalidad.

Hunson Abadeer[editar]

Es el padre de Marceline y el gobernante de la nocheosfera, aparece por primera vez en It Came from the Nightosphere, volvió a aparecer en recuerdo de un recuerdo, más adelante aparece en De regreso a la nocheosfera y en La monstruito de papi. Tiene una estatua suya en la cárcel de la nocheosfera, vuelve a aparecer en "All the little people" cómo una de las miniaturas.

Earl of Lemongrab[editar]

(Conde Limoncio en España y Conde Limón Agrio en Hispanoamérica) Es un limón malhumorado y el primer experimento fallido de Princess Bubblegum. Aparece en el episodio Too Young, donde el toma el trono de Candy Kingdom por lo que la princesa y Finn le hacen bromas muy pesadas razonando que así abdicará al trono, al parecer el quiere caerles bien a los habitantes de Candy Kingdom y hasta tal vez ser dulce, sin embargo esto le es un concepto demasiado ajeno como para lograr ser agradable o amable con el resto. Le gusta enviar personas al calabozo. Nadie lo quiere y todos lo odian. Aparece de nuevo en el episodio "You Made Me" exigiendo gente para su reino, sin embargo su carácter lo hace reprobar la personalidadd e la dulce gente, por lo que los tortura y ante esto Princess Bubblegum crea una copia suya con quien congenia y se siente satisfecho.

The Magic Man[editar]

(Hombre Mágico en Hispanoamérica) es un mago de Marte que aparece por primera vez en Freak City. Él es una persona vistoso y alegre que le gusta enseñar una "lección de vida" con magia. Él regresó en los episodios Sons of Mars y All The Little People. Su hermanos son Grob Gob Glob Grod.

Recurrentes[editar]

  • Tree Trunks (Trompi en España y Tronquitos en Hispanoamérica) es una elefanta que vive en el bosque y se especializa en cocinar postres con manzanas. Aparentemente es una anciana algo senil, su personalidad es muy calmada e ingenua lo cual de vez en cuando molesta a Finn y a Jake. Explota al comer la manzana magica de cristal en el episodio que lleva su nombre y regresa como reina del mundo de cristal en el que es controlada por la manzana mágica y luego regresa al mundo real, al parecer siente algo por Finn, Aunque luego comienza una relación con Mr. Pig, para terminar casandose con el mismo en el capitulo "¡Boda de manzanas!" y adoptando al Lich (en su nueva forma) como su hijo en el capitulo "Escape fron theCitadel".
  • Peppermint Butler (Mayordomo Menta en España y Mentita en Hispanoamérica) es un personaje recurrente en esta serie. Es un habitante de Candy Kingdom y el fiel mayordomo de Princess Bubblegum. Es muy cercano a la princesa y ella puede confiar en él para todo. Ante cualquier problema relacionado con la princesa llama a Finn y a Jake. Parece tener poderes demoniacos, ya que en el episodio Death in Bloom les dijo a Finn y Jake que les quitaría la piel mientras duermen como pago por enviarlos al reino de La Muerte, quien lo considera un amigo muy apreciado; también en Mortal Folly comenzó a rugir cuando la Princess Bubblegum (poseída por el Lich) le pedía algunas cosas químicas a Finn, finalmente en Return to the Nightosphere aparece en una foto como Caddie de Hunson Abadeer en Golf.
  • Cinnamon Bun (Don Polvorón en España y Pan de Canela en Hispanoamérica) es un rollo de canela que apareció por primera vez en The Enchiridion!, demostrando ser tan pesado como para tumbar una torre, es muy ingenuo y torpe, y en The Creeps parece sentir algo por Lumpy Space Princess.
  • Starchy (Almidón en España) es el sepulturero en Candy Kingdom. Es una bola de chocolate anciana, un poco torpe y senil. Aparece en el episodio Pánico en la fiesta del palacio por primera vez.
  • Gunter es el pingüino mayordomo de Ice King. Gunter parece ser hembra, ya que en una ocasión puso un huevo, del que salió un extraño gato rosa flotante. El padre de Marceline no podía devorar el alma de Gunter porque al parecer este es más fuerte que el demonio de la Nocheosfera.
  • Susan Strong (Susana Fuerte en España y Susana Salvaje en Hispanoamérica) es una posible humana y es mucho más alta que Finn. Lleva un vestido andrajoso morado y un gorro de color azul oscuro en forma de gatito. Sus ojos son de color verde. Vive bajo tierra en una tribu de hombres pez aun se desconoce si ella es realmente humana, ya que al final del episodio Susana Salvaje Finn descubre que los humanos eran en verdad "Hyomanns" al quitarse estos sus gorros demostrando que hay branquias y aletas bajo estos, sin embargo Susan es la única que posee cabellera y nunca se quitó su gorro. Vuelve a aparecer en Beautopia pidiéndole ayuda a Finn a recuperar su antiguo hogar, al final de este capítulo deja a Finn tocar su piel bajo el gorro y la reacción de este insinúa la posibilidad que sea una humana. Hay rumores de que sea la madre biológica de Finn, sin embargo esto no fue confirmado.
  • Billy es un legendario héroe de "Ooo" que aparece en His Hero y la inspiración y modelo a seguir de Finn y Jake en lo que a ser un héroe refiere. Siglos atrás enfrentó y derrotó al Lich gracias a sus habilidades y el poder de su guantelete mágico. Con el paso de los siglos la continua aparición de nuevos villanos cada vez que derrotaba a alguno lo desmotivaron ya que se convenció que su labor carecía de sentido al haber siempre alguien dispuesto a reemplazar a quienes derrotara, por ello finalmente decidió retirarse a la soledad de su caverna secreta y sellarla mágicamente con el poder de su espada. En la actualidad Finn y Jake encuentran la entrada de su escondite y lo conocen en persona, pero este les pide que no usen violencia lo que los mete en algunos problemas por intentar seguir sus consejos. Tiene seis dedos en cada mano y según comento, en la antigüedad también tuvo un perro mágico como Jake, pero en el presente de él solo quedaba su esqueleto. en el episodio The Lich se revela que fue asesinado por esta criatura con el objetivo de robar su piel y disfrazarse como él para engañar a Finn y Jake.
  • Snail (Caracol) es un pequeño caracol que aparece en casi la totalidad de episodios de la serie. Se trata de un guiño de los autores al público, aparece por un instante en cualquier momento. En Storytelling aparece dos veces. En Mortal Folly forma parte de la trama; pues al no estar protegido como Finn y Jake, es atraído por el Lich para ayudarlo a escapar de su prisión de ámbar. Vuelve a formar parte de la trama en In your Footsteps al pedirle el Enchiridion al Oso.
  • Hot Dog Princess (Princesa Salchicha en España y Princesa Hot dog en Hispanoamérica) hace su primera aparición en Trouble in Lumpy Space. Es una de las cinco invitadas a la ceremonia del té del malvavisco. Más tarde aparece en Prisoners of Love donde ella es secuestrada por Ice King junto con otras princesas. Después de eso aparece en Bussiness Time siendo atacada por los cubos de batalla. Después de que Finn, Jake y los hombres de negocios la salven quiere besar a Finn. Finn no quiere besarla por que dice que huele a perro mojado. Mucho después vuelve a aparecer en The Limit pidiéndoles que rescaten a los caballeros que quedaron atrapados en el laberinto. Al igual que muchas otras princesas, parece estar enamorada de Finn.
  • Wildberry Princess (Princesa Frambuesa en España y Princesa Mora en Hispanoamérica) es una princesa que es una mora. Su primera aparición fue en Prisoners of Love siendo una de las princesas secuestradas por Ice King. Tiene un teléfono hecho de uvas como se ve en Loyalty to the King. También en ese episodio es una de las princesas que está interesada por el Rey Tierno que en realidad es Ice King. En Jake vs. Me-Mow ella es el blanco de un grupo de asesinos, en este carítulo revela que sufre una enfermedad que hace que se desprendan las partes de su cuerpo.
  • Slime Princess (Princesa Lodo en España y Princesa Slime en Hispanoamérica) es una masa de lodo verde - amarillento con una tiara de princesa con una joya verde. Tiene dos brazos cortos que pueden desaparecer cuando no los utiliza.
  • Turtle Princess (Princesa Tortuga en España e Hispanoamérica) es una princesa y bibliotecaria en Ooo. Aparece por primera vez brevemente en What Is Life? cuando se ve la zona de imaginación de Ice King. Ella vuelve a aparecer en Loyalty to the King como una de las princesas que está interesada en el Rey Tierno (Ice King). Sin embargo, él no quiere casarse con ella, por lo que al salir, el Rey Tierno le dice a Finn y Jake que la rechazen. En The Real You, se encuentra en la biblioteca que Finn y Jake visitaron para volverse más inteligentes.
  • Joshua (Josué en Hispanoamérica) es el padre de los hermanos Jake, Finn y Jermaine. Según Natasha Allegri, él y su esposa Margaret adoptaron a Finn cuando se hizo "bum bum" a si mismo, se pego a una hoja y lloró todo un día sin ayuda. Ellos fueron los únicos que lo ayudaron. Vuelve en Crystals have Power cómo fantasma molestando a Jake para que luche con los guardianes de cristal después de que haga un voto de no-violencia. Jake se acuerda cuando golpeó a su hermano Jermaine en una lucha y le dice que afectara negativamente a todos. Cabe señalar Joshua quiso decir a Jake que afectara negativamente a todos ... los que son malos. Vuelve a aparecer (como holograma pre-grabado) en Dad´s Dungeon al invitar a Finn y Jake a superar su serie de retos para obtener la Espada de la Familia.
  • Ash es el ex novio de Marceline y aparece en Memory of a Memory. Marceline rompió con el porque vendió a Hambo, su osito de peluche favorito, a una bruja a cambio de una varita. Disfrazado como un asistente de trapo, que usa Finn y Jake para obtener el núcleo de la memoria de Marceline que mantiene el recuerdo de él para que pudieran destruirlo, haciendo que el recuerdo no exista en la memoria de ella. A continuación se entera de lo que sucedió gracias a Finn. Marceline sale de su casa con Finn. Saltan sobre él y le dan patadas en la entrepierna, mientras que jake extiende un pie gigante y le pisa.
  • Bob Rainicorn (Bob Arcoiris en Hispanoamérica) es el esposo de Ethel, padre de Lady Rainicorn y suegro de Jake. Apareció en Her Parents. Es mucho más pequeño que Rainicorn, usa gafas y traductor universal. Él y su esposa querían comerse a Finn porque creían extintos a los humanos en Ooo y querían probar. Fue rescatado por un perro en la guerra y le agrada Jake.
  • Ethel Rainicorn (Ethel Arcoiris en Hispanoamérica) es la esposa de Bob, madre de Lady Rainicorn y suegra de Jake. Es muy parecida a Rainicorn, solo que es más larga, usa gafas y traductor universal. Ella y su esposo trataban de comerse a Finn porque creían extintos a los humanos en Ooo y querían probar.
  • Dr. Princess (Doctora Princesa en España e Hispanoamérica) es una doctora de Ooo que aparece por primera vez en The Chamber of Frozen Blade donde se demostro que "Princesa" es su apodo (en España es su apellido). Tuvo otra aparición cerca del final de Mortal Recoil en el que ayuda a la Dr. Ice Cream y a la enfermera Poundcake a reconstruir a Princess Bubblegum por segunda vez después de que su cuerpo fuese embrujado por El Lich. Ella vuelve a aparecer en Princess Monster Wife como una de las princesas que perdió una parte de su cuerpo y en Princess Cookie como la encargada del hospital mental. Aunque ella y Finn insisten en que princesa no es su título sino su apelativo, el interés de Ice King por ella podría nacer más bien por el parecido que tiene, tanto en aspecto como en atuendos, con Betty, la que fuera su novia cuando aun era Simon.
  • Choose Goose (Ganso Manso en España e Hispanoamérica) es un ganso que posee una tienda de armas y cosas (algo útiles). Aparece en varios episodios, le gusta el vino y a veces estafa a Finn & Jake. Habla haciendo malas rimas y poemas sin gracia.
  • Me-Mow (Miau-Miau en España y Mi-Miau en Hispanoamérica) es un diminuto gato y asesino de segunda clase que aparece en el episodio Jake vs. Me-Mow que quiere convertirse en un asesino profesional, aquí envenena y chantajea a Jake para que este mate a la Princesa Mora a cambio del antídoto. Por el abierto final del capítulo se da pie a que vuelva a aparecer.
  • Duke of Nuts (Duque de la Nuez en España e Hispanoamérica) es una nuez muy honrada y noble que esta casado y tiene 2 hijos. Tiene una deficiencia de pudin ya que su cuerpo no lo produce, así que siempre se lo roba a Princess Bubblegum, por eso ella le tiene mucho rencor.
  • Ricardio the Heart Guy (Ricardio Corazón de León en Hispanoamérica) aparece en Ricardio después de que Ice King haga un experimento fallido para tener el corazón de Princess Bubblegum, pierde su propio corazón, dandole conciencia a este para que después él se escapara. Se enamora de la princesa y a Finn le da celos. Al final del episodio revela sus intenciones de arrancar el corazón de Princess Bubblegum para convertirlo en su novia, pero Finn lo vence y regresa al pecho de Ice King. Vuelve a aparecer en Lady & Peebles
  • N.E.P.T.R. (Roltas en España y Neptor en Hispanoamérica) es un robot que inventó Finn para lanzarle tartas a Jake porque este le tiró una bolsa llena de mantequilla, reaparece en el primer episodio de la cuarta temporada donde al parecer estuvo escondido en un monton de basura mientras jugaba al escondite con Finn y Jake, estos últimos se olvidaron de encontrarlo y por eso estuvo 15 meses 4 días 9 horas allí, los ayuda a detener a Flame Princess. BMO no quiere ser amigo de NEPTR en BMO Noire.
  • The Morrow (Mañana en España y Viernes en Hispanoamérica) es el halcón mascota de Princess Bubblegum que usa para transportarse. Es de color café y lleva una corona similar a la de la princesa, pero con una joya azul. Hace su primera aparición en "Death in Bloom". Vuelve a aparecer en Burning Low.
  • Shelby es un gusano que vive en la viola de Jake, su primera aparición fue en el capítulo My Two Favorite People. Vuelve a aparecer en Video Makers, hace un cameo en What Was Missing y aparece en Holly Jolly Secrets Part 2

Fan-Fic[editar]

Son personajes creados por Ice King, quien en todos los casos cambia de sexo a muchos de los personajes originales y les da una historia.

  • Fionna: Es la contraparte femenina de Finn. Es la mejor amiga y hermana de Cake. Es enemiga de Ice Queen así como de Ice King y Flame Princess.
  • Cake: Es la contraparte femenina de Jake, pero a diferencia suya no es un perro sino una gata calico. Es la mejor amiga de Fionna. Tiene los mismos poderes que Jake. Ella y Lord Monochromicon tienen una relación amorosa, sin embargo ellos solo tienen 4 hijos, a diferencia de Jake que tiene 5. No tiene fobia a los vampiros como Jake durante las primeras 2 temporadas.
  • Prince Gumball (Príncipe Chicle en España y Dulce Príncipe en Hispanoamérica): Es la contraparte masculina de Princess Bubblegum. Tiene la misma combinación de colores que ella, asimismo no soporta a Marshall Lee, por considerarlo "maleducado". Él es el soberano de Candy Kingdom, en Fionna y Cake. Su mascota es Lord Monochromicorn. Curiosamente su nombre en ingles es el mismo que el del protagonista de El Increible Mundo de Gumball, también transmitida por Cartoon Network. Al contrario que Princess Bubblegum, parece sentir alguna cosa por Fionna.
  • Lord Monochromicorn (Mister Monocromo en España): Es la contraparte masculina de Lady Rainicorn y marido de Cake, tienen 4 hijos en común. Monochromicorn es una criatura físicamente similar a Rainicorn aunque de aspecto más equino y es completamente negro. Monochromicorn no habla, y utiliza sus pezuñas para comunicarse por código morse.
  • Ice Queen (Reina Hielo en España y Reina Helada en Hispanoamérica): Es la contraparte femenina de Ice King. Ella es mucho más cruel, malvada y agresiva que su contraparte masculina. Es una vieja solterona que se dedica a secuestrar príncipes, aunque es relativamente atractiva. Es enemiga de Fionna. Tiene celos de ella porque dice que Fionna le roba todos los chicos guapos.
  • Marshall Lee: Es la contraparte masculina de Marceline. Aparece en el episodio Fionna y Cake. Al igual que Marceline, él lleva un bajo-hacha, es el Rey de los Vampiros, tiene 1.000 años y le encanta hacerle bromas pesadas a Fionna. Al contrario que Marceline, parece sentir alguna cosa por Fionna.
  • Tree Trunks (Trompi en España y Troncos en Hispanoamérica) Es la contraparte masculina de Tree Trunk. Aparece brevemente en la introducción de la serie (en la versión de Fionna y Cake) y en la fiesta del príncipe; tiene una gorra verde.
  • Lumpy Space Prince (Principe del Espacio Bultos en España y Principe Grumoso en Hispanoamérica): Es la contraparte masculina de Lumpy Space Princess, aparece brevemente en Fionna and Cake. Es exactamente igual a Lumpy Space Princess, con la diferencia de que tiene un pequeño bigote.
  • Lady Cinnamon Bun (Doña Polvorona en España y Señora Pan de Canela en Hispanoamérica): Es la contraparte femenina de Cinnamon Bun. Ella es uno de los invitados al Baile Bienal del Prince Gumball.
  • Flame Prince (Príncipe Llama en España y Príncipe Flama en Hispanoamérica): A diferencia de Flame Princess, él nunca inició una relación amorosa con Fionna. Es el actual gobernante del Fire Kingdom. Sólo aparece en los cómics de la serie.

Véase también[editar]