Anexo:Personajes de 90210

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

90210 o 90210, Beverly Hills. La nueva generación, En Latinoamérica (Excepto en Colombia, donde conserva parte del nombre de la primera serie Beverly Hills 90210) Sensación de Vivir: La Nueva Generación en España.Originaria de la cadena de televisión norteamericana CWTV 1 y transmitida en Latinoamérica por Sony Entertainment Television Latin America(actualmente ya no la transmite)

Es un drama adolescente desarrollado por Rob Thomas, Jeff Judah y Gabe Sachs. Es la cuarta serie en Beverly Hills. 90210 ha sido creada por Darren Star. El premier de muestra fue en EE. UU. en el CW el 2 de septiembre de 2008 con un evento de estreno de 2 horas de duración. Se presentó en Global, Canadá el mismo día.Considerada como la cuarta serie de la franquicia de Beverly Hills, el show comenzó en EUA el 2 de septiembre de 2008.

90210 fue la primera serie producida por las Producciones de CBS bajo el relanzamiento de la compañía desde la primera estación de Ghost Whisperer

Durante sus primeras dos temporadas, 90210, contó con destacados miembros del elenco de la serie original, como Jennie Garth, Shannen Doherty, Tori Spelling, Ann Gillespie, y Joe E. Tata. Sin embargo, después de la conclusión de la segunda temporada, no hay planes para ninguna estrella original para volver. Calificaciones de DVR de la serie a veces han duplicado sus calificaciones de emisión.El 26 de abril de 2011, The CW renueva oficialmente 90210 para una cuarta temporada. Aumenta su DVR grandes fueron citadas como la razón de su renovación.

Personajes[editar]

Annie Wilson: interpretada por la actriz Shenae Grimes, es la chica que se mudó de Wichita, Kansas a Beverly Hills con su familia. Las aspiraciones de Annie de llegar a ser actriz están basadas en lo que fue Brenda Walsh en la serie original. Ella vive con sus padres Harry y Debie, y con su hermano Dixon, quien lo considera como su mejor amigo, y su abuela Tabitha. Nació el 11 de noviembre de 1992 y trata de buscar su lugar en California manteniendo su espíritu de Kansas. Conoció a un chico de la escuela llamado Ty Collins quien es conocido como el más rico de la escuela, y al poco tiempo se convierten en pareja pero todo se arruina cuando Adrianna se acuesta con Ty, lo que deja a Annie en lágrimas. Después se recupera y empieza a estar con Ethan, con el que parece estar cómoda, pero luego de la aparición de Rhonda y sus sentimientos por Ethan, también terminan, actualmente Annie se le ve siendo atraída por Liam. Al final del último episodio de la temporada se la ve peleando con una naomi furiosa y cuando se va ebria atropella a alguien sin saber quien es. En la segunda temporada empieza a salir con el sobrino de quien atropelló por lástima, y en el final de esta última temporada, Jasper (sobrino de la víctima) le dice que no lo deje o le contara a todo el mundo lo que hizo, tras tener una discusión y darse cuenta que Jasper era un vendedor de drogas. En la tercera temporada ella y Liam tratan de hacer funcionar su relación se cree que el seria su amor en toda la serie .

Dixon Wilson: interpretado por Tristan Wilds, es el hermano de Annie e hijo adoptivo de Harry y Debie Wilson. Siente algo por la mejor amiga de Annie, Silver, quien rápidamente se convierte en su novia, la aparición del hijo biológico de Harry, Sean, pero eventualmente hacen las pases y se reconcilia con Harry. Dixon rompe con Silver al no responderle que lo quería pero se reconcilian al saber que Silver si siente algo por él. Pierde su virginidad con Silver el día de San Valentin. Al parecer Dixon es lo que fue Brandon Walsh en la serie original, por ser el hermano deportista y contratado en el Peach Pit, como Brandon.

Naomi Clark: interpretada por AnnaLynne McCord, es descrita como la caliente chica rica de la secundaria, parece ser a primera vista egoísta y pretensiosa, pero a medida que la serie avanza conocemos su verdadera actitud. Empieza como novia de Ethan Ward, pero en su relación hay muchos problemas lo que los lleva a romper por su bien. Empieza por ser amiga de Annie, pero le dice que si no sale con Ethan serán buenas amigas, la decepción es cuando Naomi encuentra a Annie y a Ethan besándose lo que le pone fin a su amistad. Naomi al parecer es lo que fue Kelly Taylor en la serie original, por su status de chica rica y por las constantes peleas entre Annie por un chico (Así como las peleas de Kelly y Brenda por Dylan). En la tercera temporada la vemos tener relación con varios pero al final se queda con Max (un geek a quien conoce en una clase)

Erin Silver: interpretada por Jessica Stroup, en la serie original es conocida como Erin, pero actualmente la llaman por su apellido y lo ha tomado como su nombre "Silver".(Es la hija que tuvo la mama de Kelly con el papa de David) Es la media hermana de Kelly Taylor y David Silver, tiene su propio blog llamando "El círculo vicioso" en el cual lo usa para difamar a gente de la secundaria ya sean estudiantes o profesores (ya sea verdad o mentira). Empieza una amistad con Annie y se convierten en mejores amigas y se convierte en la novia de Dixon. Antes de que la serie empezara, sabemos que Silver compartió el secreto del amorío que tuvo su padre con otra mujer, y se lo contó a su mejor amiga en ese entonces, Naomi. Naomi lo hace público lo que hace que la madre de Silver, Jackie Taylor, empiece de nuevo con el alcohol. Silver y Dixon tienen una pelea pero luego se reconcilian y el día de San Valentin pierde su virginidad con Dixon. En los episodios siguientes vemos a Silver con una actitud desbalanceada, diagnosticadole de este modo, que sufre de bipolaridad.

Navid Shirazi: interpretado por Michael Steger (Doblador, Javier Olguín), un estudiante de la secundaria con ascendencia persa/iraniana. Maneja el periódico escolar y todas las noticias. El siente algo por Adrianna desde hace mucho y secretamente paga su rehabilitación, después de que se revela eso Navid y Adrianna se vuelven novios. Navid rompe con Adrianna al saber que está embarazada de otro, pero luego vuelven y Navid le ofrece todo su apoyo a Adrianna. Previo a eso empezó a salir con una chica llamada Nika, y aunque Navid lleva a Nika al baile de San Valentín, luego la deja y va a la casa de Adrianna y le pregunta que si quiere ser su Valentín y ella acepta.

Adrianna Tate Duncan: interpretada por Jessica Lowndes, es la diosa de la actuación en la secundaria y mejor amiga de Naomi. Sufre de una gran adicción a las drogas, pero ella lo considera como su apoyo para seguir actuando, recibe ayuda de Naomi y Navid para dejar su adicción, e incluso Navid paga su rehabilitación, como resultado Adrianna empieza a pasar más tiempo con Navid hasta que llegan a ser novios. Después de descubrir que su ex-novio de rehabilitación recayera de nuevo al saber que tenía VIH positivo, se somete a prueba y descubre que es VIH negativo, pero además descubre que estaba embarazada y la paternidad del bebe no se conoce hasta que se revela que el padre no es Hank sino Ty Collins, ya que Adrianna recuerda que se acostó con Ty hace mucho, en venganza de que Annie (la novia de Ty en ese entonces) tomara su lugar en la obra, luego de descubrir que está muy lejos de abortar, decide tener al bebe y dejarlo en adopción, para lo que entonces Navid se ofreció a darle su apoyo, y vuelven a ser novios.

Liam Court: interpretado por Matt Lanter, un chico malo que conoce Naomi primeramente como el cantinero del bar donde Naomi se hospeda, pero luego se descubre que trabajaba en secreto para ganar dinero extra, y no solo se descubre eso sino que es estudiante de la misma secundaria de Naomi sino que está en su misma clase, luego de eso Liam se lleva a Naomi a una carrera de carros y al ver que un tipo se le acercaba a Naomi, Liam se la lleva del lugar, comparten su primer beso luego de que Liam dejara a Naomi en el estacionamiento de la escuela.En el episodio final de la primera temporada tiene relaciones con Jen la hermmana de Naomi, tras una confusión, todos creen que Annie es la chica con quien Liam se acostó. Posteriormente, èl intenta decir la verdad, pero es intimidado por las constantes amenazas de Jen lo cual lo llevan a desistir , también en la segunda temporada se descubre que su padrastro es un afamado cirujano plástico pero al parecer , Liam sigue extrañando a su padre biológico , Liam se robó las tarjetas de crédito de los pacientes de su padrastro razón por la cual esta a un paso de ir a la correcinal , motivo por el cual desiste en seguir haciendo cosas malas y se une al equipo de surf donde se hace amaigo de Dixon , Navid y Teddy montgomery.

Debbie Wilson: interpretada por Lori Loughlin, es la madre de Annie y de Dixon y esposa de Harry. Se muda con su familia a Beverly Hills y trata de cumplir las reglas de la casa de Tabitha, la mama de Harry.

Harry Wilson: interpretado por Rob Estes, es el padre de Annie y de Dixon y esposo de Debie. Acepta el cargo de director en la secundaria de Beverly Hills, lo curioso aquí es que Harry si es de Beverly Hills pero se fue a vivir a Kansas con su esposa e hijos, luego vuelve a cuidar a su madre Tabitha.

Ryan Matthews: interpretado por Ryan Eggold, un profesor de inglés de la secundaria, es descrito como "genial". Al comienzo empieza una relación con Kelly Taylor, pero luego al irse Kelly, empieza una relación con una policía que entró a la secundaria como una estudiante en cubierto, Kimberly, luego de que se sabe eso, suspenden a Ryan por un tiempo, se acuesta con Brenda Walsh al Kelly irse a intentar rehacer su vida con el padre de su hijo, Dylan McKay.

Ethan Ward: interpretado por Dustin Milligan, es un atleta de la secundaria, tiene un hermano autista y al principio de la serie es el novio de Naomi, pero terminar su noviazgo antes de que terminara su amistad permanentemente. Él y Dixon comienzan como rivales pero luego se vuelven amigos, Ethan se siente atraído por Annie, y se sabe que compartieron un beso hace 2 veranos atrás, y se convierte en novio de Annie eventualmente. Ethan parece que es lo que fue una vez Dylan McKay en la serie original, con todo ese argumento de que fue novio de Naomi y ahora lo es de Annie, así como Dylan mantuvo una relación con primero con Brenda y luego con Kelly. Sólo participó en la primera temporada.

Teddy Montgomery: interpretado por el actor Trevor Donovan, es un jugador de tennis profesional, hijo de un gran productor de películas. Se muda a Beverly Hills, dónde ya conocía a Adrianna. Es bastante mujeriego pero luego se enamora de Silver e intenta hacer las cosas bien, pero luego la enga;a y es con un hombre para luego aceptar su homosexualidad.

Secundarios[editar]

Kelly Taylor: interpretada por Jennie Garth, después de que obtuvo su título en psicología, Kelly se convierte en la consejera de la secundaria. Tiene un hijo con Dylan McKay de 4 años llamado Sammy, dada la edad de Sammy, se da la conclusión de que Kelly y Dylan en el 2004 se vieron e intentaron tener una relación definitiva pero por unos problemas Dylan decide irse dejando a Kelly embarazada, empieza una relación amorosa con Ryan, pero no llega a mucho ya que Dylan la llama para decirle que quiere rehacer su vida.

Brenda Walsh: interpretada por Shannen Doherty, después de terminar sus clases en Londres y regresar como una exitosa actriz, Brenda vuelve a Beverly Hills, para pasar el tiempo con Kelly. Contratan a Brenda para conducir la obra escolar cuando el antiguo director no estaba. Brenda descubre que no puede tener hijos, y estaba pensando en adoptar.

Donna Silver Martin: interpretada por Tori Spelling, Donna regresa a Beverly Hills y hace una visita inesperada a Kelly y Silver, en su visita Donna le dice a Kelly que se separó de David y se trajo a su hija Ruby consigo, la separación se debió a que Donna quería volver a Beverly Hills, en cambio David quería seguir en Japón y decidieron separarse, Donna abre una boutique y recibe unas flores de David diciendo "Pensando en ti", Donna esta insegura de lo que significa pero finalmente vuelve con David

Jackie Taylor: interpretada por Ann Gillespie, es la madre de Kelly y de Silver, se le ve de nuevo que ha recaído en la bebida. Muere en la segunda temporada de cáncer pero antes se reconcilia con sus dos hijas.

Tabitha Wilson: interpretada por Jessica Walter, es la madre de Harry Wilson y abuela de Annie y de Dixon, era una gran actriz de los 70, y ella es la causa de que toda la familia se mudara de Kansas, no se lleva bien con Debie. Tabitha se va de Beverly Hills para hacer un show de televisión.

Tracy Clark: interpretada por Christina Moore, es la madre de Naomi, se sabe que fue novia de Harry Wilson cuando estudiaban en la secundaria, tiene un hijo con Harry, con quien acordó que lo abortaría pero secretamente lo tuvo y lo puso en adopción.

Charles Clark: interpretado por James Patrick Stuart, es el padre de Naomi, tiene un amorío secreto con una mujer llamada Gail dueña de una boutique, lo sorprendente es que Tracy está al tanto de su amorío.

Ty Collins: interpretado por Adam Gregory, es el primer novio que tuvo Annie al llegar a Beverly Hills. Es el padre del bebe de Adrianna Tate Duncan.

George Evans: interpretado por Kellan Lutz, otro atleta de la secundaria que tiene problemas con Dixon al principio de la serie, es la razón por la que suspendieron a Ryan, ya que fue el único que vio a Ryan y a Kimberly juntos.

Christina Worthy: interpretada por Lauren London, una porrista que se convierte en amiga de Dixon, la única personaje bisexual introducida en el programa.

Rhonda Kimble: interpretada por Aimee Teegarden, es la chica con la que Ethan colisiona en "By Accident", Ethan empieza a pasar tiempo con Rhonda lo que pone celosa a Annie. Exagera sus heridas para pasar más tiempo con Ethan, ella les cuenta a Annie y Ethan una dolorosa historia de su intento de suicidio, y que Annie presenta como su historia en la clase de actuación. Después del baile de San Valentin, Rhonda besa a Ethan ya que creía que él había terminado con Annie pero Ethan lo niega diciendo que aun es novio de Annie.

Nat Bussichio: interpretado por Joe E. Tata, es introducido como el dueño del Peach Pit, luego de muchos años se ve que aun lo conserva.

Kimberly McIntyre: interpretada por Jessica Lucas, es una policía que entra a la secundaria en cubierto y que empieza una relación con Ryan, lo que hace que lo suspendan de su trabajo.

Ozzie Cardoza: interpretado por Michael Trevino, ha aparecido solo en 3 episodios, al parecer siente algo por Naomi.

Victoria Brewer: interpretada por Linda Gray, amiga de Naomi.

Nina: interpretada por Chantelle Barry,, amiga de Naomi.

Javier Luna: interpretado por Diego González, músico quien intenta enamorar a Adrianna. Adriana roba sus canciones después de su trágica muerte en el inicio de la tercera temporada y consigue toda la fama que siempre quiso.

Mr Cannon: interpretado por Hal Ozsan, el nuevo maestro de West Bev acusado falsamente por Naomi de abuso sexual. Más tarde se cobra su venganza y la viola de verdad. Afortunadamente Silver se da cuenta de que Naomi fue violada y las dos consiguen llevar a Cannon con las autoridades.

Gia Mannetti Interpretada por Rumer Willis , es la periodista y nueva "amiga" de AA de Adrianna. aun que lamentablemente la relación no dura mucho. Aparece en la segunda temporada.