Anexo:Personajes de 5 Elementos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los cinco protagonistas[editar]

Kaji Llamaviva[editar]

Es un elemental de fuego, hijo de Ember y Karol Llamaviva. Es el protagonista, y no se diferencia bastante en carácter de un chico normal y corriente. De siempre se ha negado a ser un soldado como su padre, y acaba viviendo contra su voluntad en Pueblo Beluga, en vez de en Ciudad Leona, la capital, con su tío Benjamin Llamaviva.

Siente un profundo aprecio por Benjamin, y algo de odio hacia su padre. La gente siempre suele mirarle mal cuando descubre que su objetivo es demostrar que los 5 Elementos fueron héroes. Esto hace que el único verdadero amigo suyo sea Zap, ya que éste no le considera alguien raro.

Parece poseer ciertas cualidades extrañas, posiblemente relacionados con los 5 Elementos, y es un luchador muy fuerte para su edad.

Está infectado con el Virus Ocaso, uno de los tres virus de los cuales se prohibió buscar. Se le transmitió vía genética por su padre, que se infectó con el virus en el Día Cero.

Tiene en su posesión el diario de Ken Válbrandur, líder de los 5 Elementos, escrito totalmente en Antiguo.

Técnicas:

Nivel 1: Katotsu Descripción: Es una reacción que alimenta las células de fuego en los puños, con eso, el cuerpo del usuario se enciende, y no solo eso, aumenta la fuerza y velocidad en los puños. Usos: Contra Matarratas, contra Lluvia, contra el soldado Anpepón , en el partido de fútbol etc...

Level 1: Katai Descripción: Al entrenar mucho, Kaji logra transformar su Katotsu en Katai, prendiendo no solo sus puños, sino todo su cuerpo; transformándose en un "Hombre de Fuego". Según Dino, "Arderá más superficie gastando menos energía". Usos: En el segundo combate contra Lluvia.

Level 2: Kaien Descripción: Lanza una gran cantidad de fuego desde su puño directo al enemigo. Usos: Contra el Yotum , En el segundo combate contra Lluvia (pero con menos poder)y contra el Infectado de Desangrador...

Zap[editar]

Elemental de rayo con un enorme parecido al personaje Raruto (de las historietas del mismo nombre, y del mismo autor). Su carácter se puede considerar como el de alguien despistado, bromista, y muy corto de entendederas. Es huérfano y se desconoce detalle alguno de su familia, si es que tiene.

A su vez, también se desconoce su máxima capacidad de lucha, ya que hasta ahora ha hecho escaso uso de sus poderes (como iluminarse a sí mismo la cabeza en una parodia de bombilla, o enchufarse el cargador de una consola en la nariz para recargar la batería de ésta), y sólo ha hecho uso de una habilidad eléctrica ofensiva en dos ocasiones; una en el uso de una posiblemente autodenominada técnica llamada Pollo Frito, como cuando se enfrenta a un soldado del ejército usando corrientes eléctricas y una velocidad de combate increíble sumado a su noción de pelea instintiva, es decir, sin pensar en sus ataques (esto le proporciona una ventaja sobre los elementales psique).

Es el mejor, y prácticamente único, amigo de Kaji Llamaviva, al ser uno de los pocos (junto con Sauce y Sôkar) que le acepta sin discriminación. Trata de ayudar a Kaji a descifrar el diario de Ken Válbrandur (aunque realmente, hasta ahora, no haya hecho absolutamente nada).

Técnicas: Level 1: Pollo Frito. Descripción: Zap junta rayo en sus puños para lanzarse sobre su enemigo y golpearlo, es un nombre peculiar para una técnica de combate. Usos: Contra un enemigo virtual en el Laberinto.

Level 2: Muerte (eso es lo que grita Zap al usarlo). Descripción: Un rayo que sale de la mano de Zap disparado hacia el enemigo, tiene un parentesco con la transformación del Chidori de Sasuke (manga Naruto) y con algunos ataques de Dragon Ball. Usos: Usado en contra del Soldado Anpepón, aunque el ataque no iba dirigido a él, sino hacia lluvia.

Level 10: Hacerse el muerto Descripción: Sólo se tira al piso y finge estar muerto.

Patata Frita Descripción: Es una técnica donde junta sus manos y lanza varios rayos al enemigo, no dice que level es, pero según los niveles de las técnicas podría ser una técnica level 2. Usos: Lo usa contra Uroboros en la cueva del Monte Pito

Lluvia Aquarrica[editar]

Elemental de agua. Es hija del señor Aquarrica, y prácticamente la segunda alumna más fuerte de la escuela de Pueblo Beluga (incluyendo a los alumnos de décimo y a ese profesor que tiene un patinete). En un principio se muestra amable con Kaji, pero, tras un error de este (insultar a los elementales de agua sin saber que ella lo era, y criticar al padre de Nizo sin saber que ella es su hermana), se enemista con él.

Mantiene una relación de rivalidad con Kaji, posiblemente debido a la diferencia de elementos, a que Kaji insultase a los elementales de agua, o a que éste la superó en un combate en frente de toda la escuela Beluga.

Pese a la aparente enemistad entre ella y Kaji, lo ayuda varias veces, como por ejemplo, ayudando a Matarratas a curar a Kaji. No obstante, parece seguir teniendo ansias de demostrar que es mejor que él.

Es hermana de Nizo Aquarrica, pero se desconoce del todo la relación entre ellos, pues la interacción entre ambos personajes ha sido casi nula.

Ha demostrado sus habilidades de lucha contra Kaji y en contra del soldado Anpepón, demostrando que no solo es fuerte, sino que también algo tramposa, (por el hecho de que lanzó "Rubidio en cápsula", un elemento que al tocar el agua explota, contra Kaji, al que le causó pocas heridas ya que este es elemental de fuego) y que ha entrenado bastante durante su vida, mostrando el "Aqua Cut", su poderoso nivel 3.En el capítulo 31 se revela que en realidad es elemental de alcaesto.

Sus técnicas son: Level 1: Aqua patín. Descripción: desde su mano sale una gran cantidad de agua, la que pone en el suelo para correr más rápido y poder atacar con más velocidad, aunque en realidad patina sobre este. Usos: Contra Kaji en los dos combates y contra el Yótum (aquí lo usó para patinar en el aire y acercarse al cuerpo del Yótum).

Level 2: Aqua Shot. Descripción: Desde el paraguas de madera que siempre lleva dispara una enorme cantidad de agua, causándole al enemigo grandes daños, y, según Sôkar, la muerte si el objetivo es elemental de fuego. Usos: contra Kaji en ambos combates y también contra el Yótum (lo que no le causó el menor daño).

Level 2: Sin nombre (Llamado por algunos "el truco del paraguas") Descripción: Mueve el paraguas madera (que corta por las esquinas) hacia el objetivo manipulándolo con el agua, ya que (según Fósforo Llamaviva) este tiene por dentro "Cloruro de Cobalto", protegido por algún material duro (Fósforo piensa que es diamante pero luego se ve que es acero de la espada). Usos: En dos casos contra Kaji (Se nota que lluvia tiene algo en contra del protagonista de fuego).

Level 3: Aqua Cut Descripción: El paraguas, que por dentro trae una espada, usa una gran cantidad de agua para golpear al enemigo con una gran cantidad de cuchillas minúsculas, transformando a este en un ataque muy doloroso y difícil de esquivar. Usos: contra el soldado Anpepón, dejando a este quieto el tiempo suficiente para que Matarratas pudiera paralizarlo y contra Uroboros infectado.

Matarratas Rod Rattengift[editar]

Es elemental de Virus. Su carácter es serio, y podría considerarse también frío. Parece poseer un pasado traumatizante, debido a su elemento (trató de ayudar a una chica bajando a su gato de un árbol, pero por error lo hirió de gravedad, debido al uso inconsciente de sus poderes).

Los elementales de Virus son marginados, ya que su elemento produce una enfermedad a quien les toque la piel. Por lo tanto Matarratas está obligado a usar guantes en todo momento.

Odia enfervorecidamente a los 5 Elementos, debido a que estos presumiblemente asesinaron a su familia, y destruyeron muchísima información y laboratorios.

Parece tener una relación desconocida con el profesor Desangrador, viéndosele experimentando junto a él (posiblemente en una investigación que comenzó su abuelo). También pasa la mitad del tiempo peleando con Zap (Por las tonterías que dice este).

Algo que llama la atención es que, tanto su abuelo como el de Sôkar, investigaban cosas que no les gustaban al gobierno, lo cual, en el futuro de la serie, puede ser importante. Matarratas parece ser uno de los personajes que más secretos guarda en la serie, como es el caso de que es el nieto de Sebastián Rattengift, personaje titular de la tercera saga de 5 Elementos.
Posee el Kimikoho u ojo químico. Es una habilidad ocular que se supone que se transmite cada 2 generaciones en la familia Rattengift. Con él puede ver las sustancias simples de las que se compone la materia y además alterarlas para formar otros compuestos, entre otras cosas (así fue como convirtió la bola de virus gigante de Desangrador en agua y retuvo las sustancias nocivas en su mano). Técnicas: Level 1: Sin nombre (Bola de virus o, según Zap, Bola de mierda) Descripción: Una bola púrpura que sale de la mano de Matarratas, como Matarratas es poco diestro en el combate, su ataque nunca ha dado, así que, hasta ahora, su ataque "es una mierda", como dice Zap.

Sôkar Was[editar]

Es elemental de Sombra, y es la sombra de Lluvia (posiblemente debido a su afinidad elemental, ya que ambos son de la misma rama elemental). Tiene un carácter filosófico, como todos en su familia, y siempre lleva los ojos vendados y prendas oscuras. Se desconocía su apellido hasta el capítulo 22.

Pese a la imposibilidad de ver debido a las vendas de los ojos, parece tener un sentido de la orientación muy grande, pues puede caminar con total libertad por todas partes, e incluso crear portales que lleven a otros lugares.

Es uno de los pocos personajes que se lleva medianamente bien con Kaji, ofreciéndose a ayudarlo a descifrar el diario de Ken Válbrandur, escrito en Antiguo (idioma que él conoce parcialmente gracias a su difunto abuelo, aunque, según él, sólo conoce algunos insultos, palabras sueltas, y lo justo para ligar).

Es un personaje excesivamente misterioso, sabiéndose relativamente poco sobre su familia o pasado, y se desconoce el momento en el que conoció a Lluvia. También se desconoce si tiene algún objetivo oculto.

Técnicas: Level 1: Sin nombre (Para muchos, "Portales de sombra") Descripción: Crea portales sobre sus pies para luego aparecer en otro de sus portales, así se traslada rápidamente. La desventaja de esta técnica es que solo se pueden hacer portales en un lugar que el lanzador esté viendo en ese momento (lo que es bastante extraño, ya que Sôkar no puede ver). Usos: En muchos casos, como el laberinto, batalla con el Yótum, batalla con Anpepón y otros.

Level 2: Sin nombre (La "Sombra que engulle", según Kaji) Descripción: Hace aparecer una sombra de gran tamaño bajo el objetivo, hundiéndolo en el piso y tragándoselo. Es parecida a su técnica de nivel uno, pero que no tiene portal de salida y que se puede usar sin tocar a nadie ni a nada, puesto que es nivel 2.

Level 3: Was-daña Descripción: Crea una guadaña mediante sombras, es bastante potente. Esta técnica es la que utilizó para vencer a Uroboros resultando bastante efectivas.

Otros personajes[editar]

  • Dino Aquatro: Elemental de Papel. Es el director de la escuela de Pueblo Beluga, y pese a su elemento tan simple, parece dominarlo en gran nivel, utilizando técnicas realmente poderosas. Nació en el año Cero, cosa que no le impide conocer varias partes de la historia de los 5 Elementos, aunque, según él, gracias a nacer en el año Cero, eso le ayuda a calcular su edad sin necesidad alguna de contar. Fue concebido en un extraño y bizarro lugar llamado el Mundofolio, que también es el lugar donde entrenó a Kaji para perfeccionar su Level 1.

Tiene un carácter juerguista, y es algo cruel con los alumnos, sobre todo con Kaji, haciéndolos trabajar en un palacio de papel en el que se pueda vivir. No obstante, pese a su carácter despreocupado, parece ser también en parte un personaje misterioso, e incluso ayuda a Kaji Llamaviva a dominar totalmente el Level 1, convirtiendo el Katotsu de Kaji en Katai. Sus únicas técnicas conocidas hasta ahora son el Level 1: Kárategami y el Level 1: Hombre de Papel (ambas usadas durante su pelea con Desangrador).Es un ex-soldado.

  • Ember Llamaviva: Es elemental de Fuego. Es el padre de Kaji y Chisp Llamaviva, marido de Karolina Llamaviva, y hermano mayor de Benjamin Llamaviva. Es un soldado que trabaja como guardián de Pueblo Beluga, pese a que tiene roto un brazo. Es un racista de elementos (insultando sobre todo a los elementales de Agua), excesivamente patriótico y monárquico, queriendo que sus dos hijos se unan al ejército.

Tiempo atrás, en la guerra del Día Cero, su aspecto y carácter eran muy parecidos a los de su hijo Kaji (excepto que era soldado, y el segundo se niega rotundamente a serlo), y parecía confiar anteriormente en los Cinco Elementos. Se desconoce si tiene alguna relación con estos. Se sobresupone que es un personaje de poder considerable, ya que en las escenas de la guerra del día cero le consideran un genio.

Fue destinado a Pueblo Beluga para encontrar el laboratorio de Sebastián Rattengift. En números recientes de la serie, el elemental de agua Neptuno del ejército real ha afirmado que Ember podría ser un SS (Soldado Secreto), un miembro de una orden secreta de elementales de élite que trabaja directamente bajo las órdenes del rey. Cuando el Capitán Pierre Curry le enfrenta en combate singular, se descubre que Ember está infectado al igual que su hijo del virus Ocaso y que en realidad no cubre su brazo con vendas porque lo tenga roto, sino porque oculta el hecho de que su brazo sea de color diferente debido al virus. Gracias a una desconocida píldora, Ember puede controlar el virus y usar las llamas negras para pelear, pero esto provoca que la nfección del virus avance hasta cubrir parte del lado derecho de su cuerpo. Su única técnica conocida hasta el momento es el Level 1 Ocaso Katai.

  • Karolina Llamaviva: Elemental de fuego. Madre de Kaji. Trabaja de horno en una panadería. Es amable y cariñosa aunque cuando está con su marido se le contagia su actitud.
  • Benjamin Llamaviva: Elemental de Fuego. Tio de Kaji y hermano del Señor Llamaviva. Kaji cree que es un viajero, pero lleva años preso por el Rey. Es todo lo contrario al Señor Llamaviva. Es el único que le parece "normal" a Kaji, dentro de su familia, y fue el que le enseñó a pelear en el capítulo 35 se revela que ha entrado en contacto con el ex-soldado Ygor Adler. Era parecido a Chisp cuando era pequeño.
  • Chisp Llamaviva: Elemental de Fuego. Hermano menor de Kaji. Independiente y con alma de mercader y empresario, encuentra cualquier ocasión para montar un negocio con su compañero Gafas. Sólo respeta y quiere a Kaji y a su madre, en cuanto a su padre, siempre trata de manipularlo para conseguir dinero.
  • El Rey: Rey del Mundo desde la desaparición de los 5 Elementales, y jefe del ejército. Tiene preso al tío de Kaji.
  • Coronel Cerilla: Coronel del ejército del Rey y fuerzas elementales de fuego (División roja). Está involucrado en el pasado de Ember Llamaviva —padre de Kaji—.
  • Coronel Tortuga: No se sabe mucho de él, sólo que es el coronel de la división negra
  • Teniente Adler. Teniente del ejército del Rey. Es el encargado de convocar "El Laberinto" en el colegio de Kaji, ignora porqué se lo ordenado. Vio a Kaji destruyendo al Yotum, pero por razones que se desconoce se lo oculta a los demás. Está a las órdenes del Coronel Cerilla, y al entregarle el informe del Laberinto pide la expulsión de Ember, pero no parece estar completamente enterado de las intenciones del coronel, ya que este defiende a Ember. Descubrió que alguien ha manipulado el informe que presentó al Coronel y tras misteriosa "desaparición" del soldado Anpepón, sospecha que el ejército está ocultando algo, después tras comunicarse con Benjamin LLamaviva deja el ejército y se pone en contacto con Kaji LLamaviva.
  • Soldado Roth Jamma: Segundo soldado subordinado del Teniente Adler. Elemento metal. Acompaña al teniente a investigar el asunto del Yotum. A Adler parece importarle poco sus opiniones (como cuando protestó que el Ornaguila siempre le quemaba la ropa).
  • Rubeola Rattengift: también llamada "Rube", es la hermana mayor de Matarratas y también es una elemental de virus. Es mucho más extrovertida y madura que él. Después de la muerte de sus padres, se convirtió en la tutora de Matarratas. Estudia en la universidad. Según Matarratas, ella casi nunca se encuentra en casa, ya que sale a realizar diversos experimentos en el lago del pueblo, y va además a muchos otros lugares con motivos desconocidos. Rubeola fue fundamental para descubrir el secreto del símbolo que vio Matarratas al transformarse Kaji por primera vez: fue quién descubrió la conexión de este símbolo con el doctor Ébola y su investigación acerca del virus Ocaso. En la tercera temporada Desangrador le confiesa a Matarratas que Rubeola no es su hermana mayor, pues el pueblo la destinó a tomar el apellido Rattengift y a cuidar de Matarratas. Ella puede usar ampolletas con virus para aumentar su poder de ataque y defensa, siendo casi tan fuerte como Desangrador.

Personajes secundarios[editar]

  • Lambda: Elemental de espectro. Profesora de Teoría de los elementos en el colegio Beluga. Es una buena profesora, aunque en ocasiones resulta ser muy irresponsable. Posee un temperamento un poco inestable y al parecer, odia la "soberbia" de Kaji. Dice tener 546 años, aunque más tarde se revela que tiene solo 68. Por su aspecto se parece a Rukia Kuchiki de Bleach.
  • Leonardo: Profesor del colegio de Kaji, da la asignatura de tecnología. Se desconoce cuál es su elemento. Es el compañero de juergas y borracheras de Dino, siendo todavía más irresponsable y juerguista que él. Siempre se le ve bebiendo cerveza (considera la cerveza un desayuno) y le gusta inventar cosas y arreglarlas.
  • Desangrador: Es un oscuro y siniestro profesor de Química y Biología en el colegio Beluga y quien aparentemente todos le tienen miedo. Tiene una relación especial con Matarratas, con el que comparte unos planes secretos. Parece conocer bastante acerca de las acciones de los personajes como de la milicia. Desangrador siempre lleva una tela en su cabeza con el símbolo de los elementales de virus y también lleva un bulto envuelto en vendas en su espalda (Según Zap, un cadáver)al principio es un personaje de confianza (según zap) pero luego se revela que es un antagonista. Fue el asesino de los padres de Matarratas.
  • Lapicero: Robot profesor propiedad de Dino, que estaba estropeado y tiene ideas homicidas, preferencialmente al infanticidio. Aun así Dino lo reactiva para que se haga cargo de los alumnos.
  • El profesor de los niños pequeños: (también conocido como "ese profesor que tiene un patinete")Es un profesor bastante lamentable, intenta ser un profesor guay con los pequeños pero estos no paran de meterse con él. Le tiene especial pánico a Chisp, quien le agreden física y emocionalmente a lo largo de su jornada escolar.
  • Asterisco: Profesor de educación física (aunque también da matemáticas) se caracteriza por ser calvo y llevar unas enormes gafas. Cuando Dino y los demás se van de viaje mata el tiempo jugando a las cartas con Lapicero.
  • Igna Llamaviva: Tía de Kaji, es la mujer de Benjamin Llamaviva y madre de Fósforo Llamaviva. Es amable, divertida e inteligente (trata a Kaji como a un hijo) aunque tiene un fuerte carácter en ocasiones (sobre todo con su hijo Fósforo).
  • Gafas: Elemental de luz. Se ganó ese apodo porque siempre usa gafas de sol. Es el socio de negocios de Chisp Llamaviva.
  • Nizo: Elemental de Agua. Hermano de Lluvia. El típico matón de colegio. Odia a Kaji y lo llama "Llamamuerta". Siempre va con Tarántula, un elemental de sombra y su compañero de gamberradas.
  • Tarántula: Elemental de sombra. Es la sombra de Nizo, del que no se despega para fastidiar a Kaji. Es un elemental con apariencia de araña con cuatro brazos.
  • Sauce: Elemental de Planta. Sauce es un amante de la naturaleza —que continuamente denuncia los abusos que se hacen contra ella—, esta personalidad suya suele incomodar a Matarratas. Se caracteriza por llevar un lagarto en la cabeza (la mayoría de sus compañeros de clase afirman que es una iguana). Sabe hablar el idioma de los lagartos (que básicamente consiste en terminar cada frase con la palabra Lagarto). Su estilo de batallas se basa en crear distintos tipos de plantas y raíces que cumplen una función en sus distintivos ataques, incluyendo al lagarto de su cabeza.
  • Roco: Elemental de Piedra. Roco no tiene brazos y por eso siempre está enfadado, a menudo participa en las calamidades de Nizo como cómplice, aunque no parece ser consciente de ello. Se conoce que tiene cinco hermanos.
  • Amor: Elemental de corazón. Es la chica fansubeada —que habla como una chica de un manga mal traducida—. Es repelente y excesivamente amorosa. Adora a Kaji desde que venció a Lluvia. Su madre intentó seducir al profesor Dino.
  • Arturo: Elemental de oro. Es materialista, narcisista, muy refinado y formal. Le encanta el dinero. Su familia tiene una inmobiliaria.
  • Mierdófilus: Elemental de mierda. Es sucio, tiene muy mala suerte. Se pierde el viaje a Ciudad Leona y llega a Ciudad Lechera, donde se queda un tiempo y conoce a Milk, y se enamoran y se convierten en prometidos. Finalmente llega a Ciudad Leona para ver lo que queda de la liga, pero descubre que esta ya había acabado. Pero justo cuando se dispone a regresar a Pueblo Beluga con su grupo, se pierde el viaje de vuelta y tarda un mes en regresar.Ya en su casa recibe su mochila extraviada con una misteriosa bola que brilla, más tarde lo rapta la mafia elemental y es torturado.

Secundarios en la Liga de los Elementales[editar]

  • Bruno: Elemental de agua. Es un joven muy competitivo, y el líder del grupo "Restos 5" —el líder del grupo de Lluvia—. Parece que es fuerte, pero en cuanto intentó batallar fue vencido por Lluvia en cinco minutos. Usa una técnica de batalla de descendencia que consiste en que le salen unos tentáculos de agua en su aparato de su espalda. Después de su derrota a manos de Lluvia, no se le vuelve a ver más, posiblemente abandonó el equipo.
  • Cachogordo: Elemental de huevo. Miembro del equipo "Restos 5", es un hombre adulto de 42 años y está muy gordo, Lluvia no lo soporta por sus modales bastante deplorables (eructa, tiene la ropa sucia, etc.). Peleó contra Bombeta, pero fue vencido finalmente por éste.
  • Cachonano: Elemental de planta. Un tipo extremadamente pequeño que al parecer, le gustaría ser más alto. Lleva una hoja en la cabeza. Pertenece al equipo "Restos 5" y batalla contra Bombeta, pero al final es vencido por éste.
  • Polo: Elemental de hielo. Forma parte del equipo de Lluvia y en realidad está en el torneo porque su padre le obliga, ya que en realidad él quiere ser bailarín.
  • Melón Pijollama: Elemental de fuego. Líder del grupo "Fuego 12". Asegura conocer a Kaji cuando aún vivía en la ciudad, aunque Kaji lo niega. Se ríe de Kaji, llamándole "Llamamoco", pues cree que es un elemental de Moco (a pesar de que Kaji posee poderes de fuego). Se tienen mucha rivalidad.
  • Flama: Elemental de fuego. Una simpática y agradable miembro del grupo "Fuego 12". Conoce a Kaji desde hace un tiempo, desde que estudiaban juntos en la capital, y le tiene mucho afecto. Al finalizar la liga, Flama se muda a Pueblo Beluga para conservar su amistad con Kaji.
  • Hermanos Mark: Son dos hermanos gemelos elementales de luz. Uno de ellos dejó momentáneamente ciego a Kaji durante el partido de fútbol.
  • Tía Buena: Segunda miembro femenino del equipo "Fuego 12" y al igual que Flama también es elemental de fuego. Su participación en el torneo es bastante escasa. Como bien dice su nombre es una tía que está muy buena.
  • Uap: Elemental de fuego. Compañero de Kaji en equipo "Fuego 13" en la Liga de los Elementales. Es un chico muy callado que, aparentemente, pasa de todo.
  • Fósforo Llamaviva: Elemental de fuego. Primo de Kaji, y su compañero en el equipo "Fuego 13"; Es físicamente parecido a Kaji, es pelirrojo, con el pelo más corto, lleva unos grandes anteojos y usa un chaleco algo grande para él; también es muy listo, pero miedoso, además de débil. Peleó contra Lluvia en el torneo siendo derrotado fácilmente por está, que a punto estuvo de matarlo.
  • Magmuto Volcantieso: Elemental de magma. Compañero de Kaji en equipo "Fuego 13". Es un chico muy a la moda, el más alegre del grupo y algo raro. Anda interesado en las chicas , llegando a llamar " ricura " a Lluvia
  • Bombeta: Elemental de luz. Compañero de Kaji en equipo "Fuego 13". Físicamente, es bastante pequeño, con pelo castaño y con unos incisivos muy grandes, pero es admirablemente un gran combatiente consiguiendo derrotar a dos compañeros del equipo de Lluvia. Su padre lo llevaba a excavar en las minas durante su infancia, por lo que desde entonces no se separa de su pico.
  • Milk: Elemental de leche. Es una chica que vive en Ciudad Lechera con sus padres y sus vacas en una granja. Después de la llegada de Mierdófilus a Ciudad Lechera, le conoce y se enamora perdidamente de él, le acoge en su hogar y se convierte en su prometida. Ahora que Mierdófilus se encuentra de vuelta en Pueblo Beluga, se la pasa mandándole cartas.

Secundarios en El secreto de Sebastián Rattengift[editar]

  • Kon: Elemental de fuego contratado por los padres de Flama para que sea el guardaespaldas de su hija. Básicamente se dedica a elogiar todo lo que haga Flama y a castigar a todo aquel que la toque (Kaji suele ser la principal víctima de sus castigos a pesar de que es Flama quien se abraza a él).
  • Neptuno Simsegui: Elemental de agua. Teniente de la División Azul y es experto en espionaje, además de amigo de Adler. Debido a los acontecimientos ocuurridos en la anterior saga, Adler le pide que vaya al pueblo Beluga a investigar a Ember Llamaviva, quien sospecha que tuvo algo que ver con la muerte de su hermano, y a Matarratas, quien cree que tiene alguna conexión con el padre de Kaji.
  • Mamuttus: Elemental de magma. Es un capitán S.S. (Es decir, secreto) y con una fuerza bruta impresionante, forma parte del antiguo equipo de Ember. Tiene una larga trompa de chorrifante y la fuerza de diez de estos. Algunos ataques suyos son "Geo Magma Level 2" y "Magma Hammer Level 4". Murió en el día cero asesinado por Ebola.
  • Faraday: Elemental de magneto. Posee conocimientos avanzados sobre la energía vital, es un capitán S.S. y forma parte del antiguo equipo de Ember. Tiene la piel gris y puede aumentar la gravedad de la materia con su poder elemental. Aún no se ha visto ningún ataque suyo. Murió el día creo asesinado por Ebola.
  • Ygor Adler: Elemental de fuego. Tiene una fuerza increíble capaz de dañar al mismísimo doctor Ebola, es el instructor jefe del equipo de S.S. de Ember. Es hermano del actual teniente Iguel Alder. Uno de sus ataques es "Ying Level 1"(Fue este con el cual hirió al doctor Ebola). Murió en el día cero asesinado -Supuestamente- por el doctor Ebola.
  • Sebastián Rattengift: Elemental de virus.Es el abuelo de Matarratas. Fue contratado por Ébola para trabajar en la realización del compuesto A para la síntesis de un supuesto medicamento (que resulta ser el Virus Ocaso), consiguió hacerlo rápidamente y luego descubre la composición del componente B. Tras averiguar la composición del componente C sintetiza el virus ocaso (de forma accidental) y, posteriormente infecta (también accidentalmente) a Ember Llamaviva con el virus. Tras esto, le prepara una cura temporal para el virus, ayuda a escapar a Ember y se enfrenta a Ébola quien, aparentemente, lo asesina. Poseía el Kimikoho y gracias a él fue capaz de crear sin saberlo el virus ocaso, ya que vio la composición de los componentes B y C y él ya había sintetizado el componente A.

Antagonistas[editar]

Jesulink identifica a los jefes de temporada al inicio de cada pelea poniendo el nombre de este junto a la viñeta en la que este se muestra contra los protagonistas.

Saga I: "El guardián"

  • Señor Aquarrica: Elemental de agua. Es el padre de Lluvia y Nizo, dueño de la poderosa empresa acuífera Aquarrica SL. Es un empresario ambicioso enemigo inconfeso de Ember Llamaviva, a quién le envía cartas amenazadoras con frecuencia. La razón de su presuntuoso odio hacia los Llamaviva es el típico odio que tienen los elementales de agua hacia los elementales de fuego y viceversa, sumado al hecho de que Llamaviva es más rico que él y al llegar a Pueblo Beluga le quitó el lugar que tenía como el hombre más rico del pueblo. Su obsesión con deshacerse de Llamaviva lo llevó a liberar a un Yotum (un gigante de hielo) sobre Pueblo Beluga para que causara destrozos suficientes para provocar el despido del Guardián para cuando este lograra detenerlo. Pero Aquarrica no sabía que el guardián había salido de viaje. Afortunadamente, el desastre del Yotum fue detenido gracias a los cinco protagonistas, en especial Kaji, quién le da el ataque final. En la Segunda Saga le compra un boleto por la fuerza a Lluvia para entrar a la Liga de los Elementales.
  • Billy: Es el ayudante del Señor Aquarrica, a quién sigue en sus planes malvados a pesar de poseer una naturaleza más sensata y menos impulsiva que su superior. A veces es llamado "Jimmy" por el Señor Aquarrica, a pesar de que le repita una y otra vez que su auténtico nombre es Billy. Se hace pasar por un aldeano común para ahuyentar a los profesores del colegio y a los oficiales del ejército que se encontraban allí, mintiéndoles diciendo que un Yotum que estaba atrás de las montañas se dirigía a Pueblo Beluga, y así dejar que el guardián fuera el único que luche (y come se planeó, muera) contra el Yotum por la seguridad del pueblo. Lo que tanto jefe como empleado no sabían era que el guardián no estaba en ese momento en el pueblo y no había nadie quién pudiese hacerle frente al destructivo Yotum, aunque finalmente los cinco protagonistas salvaron la situación.
  • Finalmigo: Es el enemigo final en el laberinto donde participan Kaji y los demás, además de ser el jefe final de temporada (a pesar del Yotum quien es solo un monstruo torpe)durante el combate le causó una gran herida a kaji lo que le provoca una gran fiebre que le hace descubrir a Matarratas la presencia del virus ocaso en Kaji

Saga II: "La Liga de los Elementales"

  • Capitán Taurus: Un antiguo capitán del ejército visto en un flashback hacia un momento en la vida del miembro de los Cinco Elementos, Bore Loftur. Estaba planeando realizar un golpe de Estado, traicionando al rey, junto con sus subordinados y seguidores, localizados en la actual región de Falconia. Cree que Loftur fue enviado a acabar con él por orden del gobierno al verse descubierto su plan de hacerse con el poder máximo del gobierno, pero Loftur dice tener razones personales y asegura no haber sido enviado por el rey. Y a pesar de que en un principio, Taurus lo subestima, Loftur pronto acabaría con todos los presentes gracias a su grandioso control sobre los vientos.
  • Soldado Anpepón Anatolia: Subordinado del Teniente Adler, aparentemente completamente fiel al ejército, elemental de Psique. Fue introducido en la primera sagay es el jefe de final de temporada. Al principio, se muestra como la persona que creó "El Laberinto", tranquilo, sonriente y pasivo. Durante las aventuras del curso de Kaji en Ciudad Leona, se descubre que es el guardián de una de las torres en la ciudad, junto al antiguo local "Alta Estrella". En el transcurso de la Liga de los Elementales, Lluvia hace que el grupo de Kaji se encuentre en "Alta Estrella" para ser atrapados por la milicia, pero en lugar de eso, algo que Lluvia no previó fue que el soldado Anpepón no los entregaría, sino que se encargaría de matarlos encerrándolos en "Alta Estrella". Pronto se descubre que el soldado no era tan tranquilo como se pensó que era y en su lucha con Kaji, Matarratas, Zap y luego Lluvia y Sôkar; se muestra como un ser sádico y burlón. Luchando, Anpepón obtenía ventaja de su inusual poder de leer las mentes, pero fue derrotado al final por los chicos y más tarde capturado por el profesor Desangrador, quien primero le suministra un suero de la verdad, y después le hace tomar una pastilla que presumiblemente le causa la muerte.

Saga III: "El secreto de Sebastián Rattengift"

  • Capitán Pierre Curry: Elemental de cristal. Es un corrupto capitán del ejército real. Es un hombre de apariencia siniestra, extraña y maltratada; con muchos cortes en varias partes de su cuerpo y una boca cosida desde el lado derecho, desviándola de su lugar normal en el rostro. Conoce de alguna manera a Desangrador, con quién tiene una relación muy extraña y misteriosa, donde Curry se mantiene siempre en un papel antagónico hacia los propósitos del científico, y sin embargo, al capitán parece agradarle de cierto modo Desangrador. Según palabras del propio Desangrador, se supone que Pierre Curry ha sido torturado y es posible que esto lo ha vuelto desquisiado hasta tal punto de otorgarle una personalidad psicópata. Se sabe que debido a que conoce el secreto que rodea a los cinco chicos principales (Kaji, Lluvia, Zap, Matarratas y Sôkar) en torno a los Cinco Elementos, planea matarlos para obtener el valioso material que consiguieron relacionado con estos misteriosos personajes. Actualmente, siguiendo la pista de los cinco chicos, logra ubicar la entrada secreta localizada en el Monte Pito, en la que da con un misterioso laboratorio custodiado por Ember Llamaviva, quién logra sacarle mucha información a Curry como para acusarlo de actuar para su propio beneficio a espaldas del gobierno y asesinar a compatriotas del ejército (incluido intentos de asesinato). Pero Curry se burla del guardián y planea matarlo por "poner sus narices donde no debe", pero falla y descubre el secreto que ronda en torno del guardián: que es poseedor del virus Ocaso, y el último planea, como intentó Curry hacer con él, matarlo. Así comienza una encarnizada batalla entre Ember y Curry. Fue derrotado de un golpe por Ember.

Sus técnicas de combate se basan en la creación de material de cristal sólido que usa para desmaterializarse a voluntad o atacar usando sus cristales como armas punzantes a sus oponentes.

  • Ebola: Elemental de virus. Aunque nunca ha sido visto su rostro en la serie, se ha visto a él como una masa de virus, acompañado por su arácnido gigante. Su único rasgo destacable serían los enormes y malvados ojos que aparecen en la nube de virus. Este elemental es bastante poderoso ya que asesinó sin apenas esfuerzo a Sebastián Rattengift, Mamuttus y Faraday, aunque resultó herido durante su combate contra Ygor Alder (Hermano de Igel Alder). Fue el encargado del proyecto "Amanecer", que se basaba básicamente en un virus conocido como "El Virus Ocaso", un virus que aumenta tu fuerza y poder elemental, volviéndote oscuro. Este proyecto tenía tres componentes (A, B y C), el encargado del componente "A" fue Sebastián Rattengift, el del componente "B" fue el doctor Varicela, un desconocido y misterioso científico y el encargado del componente "C" es aún desconocido. Ebola posee una criatura con aspecto similar a un arácnido, también bastante poderoso, aunque evidente no tanto como Ebola.

Los Cinco Elementos[editar]

Los 5 Elementos eran los mejores guerreros del reino, 5 Elementales que dominaron los 5 niveles antes que ningún otro, aclamados por ser tan poderosos que, al ser avistado cualquiera de ellos, el enemigo tenía órdenes de retirarse. Pero un día se vendieron por un codiciado tesoro, asesinaron al rey y desaparecieron para siempre.

  • Ken Válbrandur: Poco se conoce de él, pero es sabido que era el líder de los Cinco Elementos. Era un hombre culto, ya que sabía antiguo: Una lengua muerta desde hace más de mil años. En el capítulo 26 de la Saga 3 se pudo ver su cuerpo, aunque estaba tapado con una capa, además se dio a conocer que fue el quien mató a Belenus Llamaviva, el padre de Ember. En el capítulo 53 se explica la verdad, Belenus Llamaviva es Ken Válbrandur.
  • Bore Loftur: Elemental de Aire apodado el Tigre Blanco. Su primera aparición fue en el capítulo 14 de la Saga 2, en la cual destruyó él sólo a todo un ejército de sublevados en la actual región de Falconia dirigidos por el capitán Taurus. Pese a ser bastante joven, Bore es un guerrero poderoso que fue capaz de mandar a volar invocando el poder de tres huracanes a todo el ejército. Sin embargo algunos sobrevivieron y pudieron verle la cara. Es el hermanastro de Ken Válbrandur, pero aun así lo llama "hermano".
  • Alphonse Kilin: Apodado el Mago. Miembro de los Cinco Elementos. Aún no se ha revelado mucha información de este personaje, pero se sabe que compartía ciertos intereses con Válbrandur.
  • Hôdr Arian: Elemental de Agua apodado el Leviatán Azul. Apareció por primera vez en el capítulo 26 de la Saga 3. Se sabe que es ciego, pero esto no le supone una desventaja. Fue capaz de crear un tsunami tan grande que arrasó todo el campo de batalla llevándose por delante a los combatientes.
  • Jaro Hallormour: Elemental de Tierra apodado La Tortuga Negra. Su primera aparición fue en el capítulo 44 de la Saga 4. De carácter fuerte y gran domador de lagartos, porta un gran martillo en su espalda y se sabe que odia la guerra. Ha demostrado ser capaz de provocar un terremoto de alta magnitud, capaz de acabar con una gran armada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]