Anexo:Personajes de ¡Oh, mi diosa!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista que engloba a los personajes que aparecen en el manga y anime de ¡Oh, Mi Diosa!, de Kōsuke Fujishima.

Diosas Y Habitantes Del Cielo[editar]

Belldandy[editar]

Belldandy
ベルダンディー
(Berudandī)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 1 de enero de 1985 (Anime)
Origen en Manga
Primera aparición Episodio 1
'''Oh, Mi Diosa!'''
Nombre real Belldandy
Relevancia Personaje Principal
Edad 21 años aparentes
Altura 165 cm
Peso 44.5 kg
Ocupación Diosa
Familia Urd (medio-hermana)
Skuld (Hermana)
Anzus (Madre)
Tyr / Todopoderoso (Padre)
Rango Primera Clase, segunda categoría, ilimitada; Licencia de Valkiria
Seiyū Kikuko Inoue (adulta)
Akemi Okamura (mini eps 1-13)
Yumi Touma (joven en los OVAs)
Mio Shionoiri (joven en la película)
Doblador(es)
Habilidades especiales
Elemento
  • Aire
Angeles
Doublet


Belldandy (ベルダンディー Berudandī?) es una de las tres diosas que por diferentes causas vienen a la Tierra para vivir con Keiichi Morisato. Ella es la segunda hija del Todopoderoso Tyr, aunque la mayor de sus hijas con la diosa Anzus. Es mostrada como una muchacha bella con gran tendencia por cuidar de los demás. Es un personaje confiable, inocente y noble, sin llegar a caer en una llana candidez.

Belldandy es una diosa que es asignada a Keiichi para cumplirle un deseo, después de que éste llamara por teléfono accidentalmente a la Oficina de Ayuda de las Diosas. Como Keiichi pensó que la aparición de la diosa para cumplirle un deseo era una broma de sus senpais, Keiichi pidió un deseo que no podría cumplirse: que Belldandy permaneciera a su lado para siempre. Y el deseo, para su sorpresa, le fue concedido. Ambos personajes, después de algunas dificultades, acaban viviendo juntos.

Belldandy ayuda con sus poderes mágicos tanto a Keiichi como a sus amigos para enfrentar diversos problemas, pero no muestra abiertamente sus habilidades porque así se lo pide Keiichi. Con esto pretende proteger la identidad de Belldandy y evitar los problemas que aparecerían si todo mundo supiera que esta muchacha es, en realidad, una diosa.

Aunque Belldandy es amable, paciente y cariñosa con todos, no significa que no sea muy poderosa. Su poder como deidad es tan grande que necesita usar un pendiente especial en su oreja izquierda para limitar el flujo de su fuerza mágica. En la primera temporada del anime muestra su verdadero poder cuando es obligada a ello. No se enoja fácilmente. En el manga, Belldandy es considerada lo suficientemente fuerte y apta en combate como para ser una Valkiria si así le hubiera deparado el destino ya que también posee la licencia para serlo según Urd[1] .

A pesar de su bondad, Belldandy también es una Diosa celosa y posesiva en el mejor buen sentido posible. No parece dispuesta a renunciar a Keiichi. En cierto capítulo dice: "si tuviera que elegir entre salvar el mundo o a Keiichi, salvaría a Keiichi". Además, Belldandy no tolera que alguien interfiera en un problema que cree controlar. Pero su nobleza innata no le permite sentir auténtica alegría si los demás sufren, más bien piensa y actúa por la felicidad de todos.

En la historia de la Puerta, Belldandy deja claro qué tan posesiva es respecto a Keiichi. Cuando la Puerta insistió en besar a Keiichi, ella no lo permitió. "Si se trata de Keiichi, no soy tan generosa", dijo. Esto también se ve en un capítulo del volumen 22, en la historia de Hild. Belldandy es muy honesta con Hild al decirle que no compartirá a Keiichi.

La relación entre Keiichi y Belldandy provee el motor de la mayoría del drama en la serie de diversas formas; el hecho de que Belldandy haya bajado del cielo implica que demonios como Marller tienen bastantes dificultades cumpliendo con su trabajo en la Tierra y la presencia de Urd y Skuld le hacen las cosas aún peores, por lo cual la meta de Marller es romper la relación para que las Diosas regresen a Ygdrassil. Aparte de los problemas que puede traerles, Marller es una muy buena amiga de las Diosas y es bienvenida en el templo siempre que no trate de irrumpir de una manera hostil, pero como demonio, tiene que cumplir preferiblemente con su trabajo.

Los talentos de Belldandy son varios, ya sean mágicos o mundanos. No sólo cambia la apariencia de su ropa, levita y vuela, como se esperaría de toda diosa, sino que también puede transportarse por medio de los espejos, habla y entiende a los animales, "ve" las emociones de las personas como si fueran auras, cura heridas menores al acelerar el metabolismo y se comunica con las máquinas. También es buena cocinera y una excelente cantante. Todas las diosas tienen un ángel. El ángel de Belldandy es Holy Bell y el elemento de ésta es el viento. Como todos los ángeles, Holy Bell aumenta los poderes mágicos de Belldandy cuando es invocada y es como un espejo del alma de la diosa. Por ejemplo, cuando en la película Belldandy cae inconsciente a causa de un virus, Holy Bell aparece en estado de coma y cubierta con cristales que representan al virus.

El contrato entre Keiichi y Belldandy se ha roto ya varias veces en el pasado, pero el amor de el uno por el otro les provoca simplemente volver a hacer el contrato. Belldandy es la única de sus hermanas que nunca ha vuelto a Ygdrassil ni aún teniendo la posibilidad, pues ha llegado a declarar que su prioridad siempre será Keiichi. A pesar de la longevidad de su relación, ni Keiichi ni Belldandy han tratado de avanzar más de lo que otros consideran una interacción de "jardín de niños", aunque hay una razón para esto: recientemente en la historia fue revelado que el contrato contenía una cláusula de prejuicio, a desconocimiento de Keiichi, que sella sus impulsos en vías a prolongar el deseo original. Aparentemente Urd estaba enterada de esto y por parte de Belldandy, el riesgo de perder a Keiichi del todo le evitó pronunciarse al respecto, pues todas las criaturas sobrenaturales deben someterse a una prueba en las Puertas Del Juicio si quieren entablar una relación con un miembro de una especie diferente. Las Puertas juzgan el verdadero deseo de las dos partes y permite la relación en un contexto ideal, o prohíbe la relación del todo, evitando que las dos partes vuelvan a contactarse mutuamente (esta es la razón por la cual la demonio Hild, la madre de Urd y la consorte original de Dios, perdió su relación con el mismo al cruzar Las Puertas). En un reciente capítulo publicado, Keiichi y Belldandy todavía están cruzando las puertas. [2]

En el capítulo 293, es mostrado que Keiichi considera que el haber atado a Belldandy al contrato le ha acarreado a ésta muchos problemas; sin embargo, Belldandy revela que ella de hecho quiso estar intencionalmente en el contrato desde un principio desde mucho antes de que se conocieran por primera vez, enamorándose de él durante su proceso de monitoreo desde el cielo [3] [4] [5] .

A diferencia de otras diosas del manga, Belldandy no tiene un papel significativo en el mantenimiento de Yggdrasil. La historia sugiere que su trabajo en la Agencia de Ayuda de las Diosas era una ocupación en sí misma, antes de su primer contacto con Keiichi. El aspecto físico de Belldandy de los primeros capítulos de ¡Oh, Mi diosa! está basado en el de Kobayakawa Miyuki, uno de los personajes principales de You are under arrest ("Estás bajo arresto"). Al principio del manga Belldandy tiene el pelo negro, pero luego cambia a castaño cuando Belldandy trató de que su apariencia fuera más asequible a la Tierra. Este hecho no es tratado en el anime ni en los OVAs.

Belldandy es también una dulce ingenua, debido en parte a su ignorancia sobre muchas costumbres de la Tierra, pero principalmente por su inquebrantable confianza y fe en la gente. Por esto, en ocasiones, puede parecer infantil en sus acciones.

La primera aparición de Belldandy fue en la revista Afternoon, en agosto de 1988. Desde entonces Belldandy ha aparecido en las series de televisión, los OVAs, el manga y la película de ¡Oh, Mi diosa!, y en la serie Adventures of Mini-Goddess. La seiyuu que le da la voz en el anime original es Kikuko Inoue.

Urd[editar]

Urd
ウルド
(Urudo)
Sexo Femenino
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 13
Relevancia Personaje principal
Edad 28 años aparentes
Altura 170 cm
Peso 49.62kg
Ocupación Diosa de Segunda Clase, segunda categoría, limitada
Procedencia Yggdrasil
Familia Tyr/Todopoderoso (Padre)
Hild (Madre)
Belldandy (medio-hermana)
Skuld (medio-hermanas)
Seiyū Yumi Touma
Doblador(es)
Habilidades especiales
Elemento
  • Fuego
  • Relámpago
Angeles
  • World Of Elegance
Doublet
  • Hild (presuntamente)

Urd (ウルド Urudo?) es la hermana mayor de Belldandy, y la segunda diosa de "Oficina de Ayuda de la Diosa" que encontramos. Ella es la primogénita del Todopoderoso Tyr, y su única hija con la Daimakaicho Hild. En las OVAs, ella es presentada en el segundo episodio, y en el manga aparece en el segundo volumen. En la serie de anime, Urd aparece en el episodio 8. Urd aparece cuando se materializa saliendo de la televisión de Keichi, pues ese es su medio de teletransportación y vincularse al Cielo.

Urd tiene la piel bronceada y el cabello color blanco (al dominar el pasado su cabello blanco es símbolo de la sabiduría de la vejez), Su cabello es rizado en películas pero en el anime es liso, siempre lo lleva suelto, excepto en la serie de las mini-diosas donde lo lleva recogido en la punta final del pelo. Tiene ojos verdes, y como otras diosas, su cara lleva las marcas de diosa. Además de ser la administradora de sistema para el "sistema Yggdrasil" (sistema con el cual dios controla el universo), también es el Cupido de la serie (es la diosa del amor). Urd es muy buena con las pociones mágicas, y tiene una pasión especial por el karaoke y el Sake(que le da energía).

Otros Datos

  • Dominio: El Pasado
  • Pelo: Blanco
  • Ojos: Morados
  • Dimensión: 10ª ()
  • Ángel: World of Elegance

Biografía

Urd es la hermana mayor de Belldandy y la segunda diosa que se apareció a Keiichi. Urd se cataloga como diosa de segunda clase, categoría de administración y licencia limitada, similar a su hermana menor Skuld. Es la encargada de la administración del sistema de Yggdrasil. Aunque sus poderes exceden a los de sus hermanas, está supuestamente relegada a segunda clase debido a que "alega" su tendencia a mentir. Sin embargo, la verdadera razón por la que suspendió el examen de licencia de primera clase fue porque le preguntaron la razón de que quisiera ser una diosa de primera clase. Sólo deseaba serlo para proteger a sus hermanas, no para proteger a todos los seres (como debería una diosa de primera clase). Urd posee un extenso conocimiento para hacer pociones. Recarga su energía bebiendo sake y viaja por las pantallas de las televisiones. Porta el emblema del pasado. Si le fuese permitido usar su poder de primera clase en forma plena, Urd posiblemente podría ser la diosa más poderosa en la Tierra. Su poder es tal que aún apenas con tocar a Peorth (una diosa de primera clase) le causaría contusiones.

Urd se considera la diosa del amor, aunque la imprecisión de sus pociones mágicas y su falta de dominio de sí, tienden a complicar, más que estimular, la vida amorosa de Keiichi y Belldandy (Urd es de hecho más inclinada hacia la farmacéutica). Vino a la Tierra a estimular con sus pócimas y buena intención a Keiichi en su relación, aunque con engañosos consejos pero, como castigo por desertar de su puesto y usar sus poderes en la Tierra sin autorización, el Todopoderoso la desterró del cielo hasta nuevo aviso. Puede ejercer inmenso control sobre sus poderes a pesar de su estatus de segunda clase. Era capaz de dibujar su propio sigil (sello) usando un relámpago mágico de primera clase en su primer intento, una prueba que Peorth, diosa de primera clase, le costó numerosos intentos para completarlo exitosamente. Urd comparte un Padre común con sus hermanas menores (Belldandy y Skuld), pero tiene una madre diferente, la Señora de los demonios, Hild. Por esto, Urd es mitad diosa y mitad demonio, reflejado en la apariencia mitad blanco y mitad negro de su ángel, World of Elegance ("Mundo de elegacia"). Quizás debido a su herencia demoníaca, la Polka (en el manga inglés) o Enka (en el manga japonés y la serie de TV) pone inmediatamente a Urd a dormir y no es capaz de despertar hasta que cese la música.

Los amigos de Keiichi (y su hermana Megumi) saben de la existencia de Urd y de su relación con Belldandy y que reside en casa de Keiichi; sin embargo, la mayoría no sabe de su estatus de “diosa” (excepto tal vez Sayoko y Aoshima). Su duda en sí misma y por ser mitad diosa y mitad demonio (pues creía que tener alas puramente blancas era signo de ser una verdadera diosa), provocaron que se asustara al ver a su ángel la primera vez. Esto llevó a que le ordenara nunca más salir y que fuese incapaz de llamar a su ángel durante mucho tiempo. Sin embargo, pudo dejar las dudas atrás y llamar de nuevo a su ángel a voluntad, muy a pesar de Skuld (originalmente creía que Urd no tenía ángel, así que quería ganarle a su hermana mayor consiguiéndolo primero).

Personalidad

A diferencia de su hermana menor Belldandy, Urd es muy impulsiva y cabezadura. Belldandy describe a Urd como un ser muy apasionado en todo lo que hace. Urd es una gran creyente de que “el fin justifica los medios”. Aunque, como Belldandy afirma, “queda tan entretenida en los medios que olvida cuál era el fin”. A pesar de eso, usualmente tiene buenas intenciones y hará lo que sea para proteger a sus seres queridos. Por ser la mayor, cree que es su deber cuidar de Belldandy y Skuld.

Por ello, Urd es impulsiva y con frecuencia actúa sin medir las consecuencias (aparentemente por el sólo hecho de poder hacerlo). También es una constante entrometida incapaz de dejar a Keiichi y Belldandy solos aún cuando esa no es su intención. Es muy fácil que se irrite y se enoje. Urd es también propensa a mentir, algo que una diosa supuestamente no puede hacer. Aunque no es una mentirosa patológica, distorsiona la verdad tanto como sea necesario para cumplir un objetivo. Se muestra muy sensual y atrevida, apareciéndosele por primera vez a Keiichi en un video semi-pornográfico. De hecho, ella misma hace que Keiichi le agarre un seno. Entre otras cosas, Urd tiene muy pocos tapujos con mostrarse desnuda ante todos en el templo (Keiichi en particular), y ha llegado al punto de tener que ser recordada que tiene que ponerse ropa para salir.

Urd tiene una relación amor-odio interesante con su hermana menor Skuld. Ambas parecen antagonizar a veces entre sí. Urd siempre culpa a Skuld de su edad y de su aparente debilidad de talento cuando se trata de magia. No obstante, cada una cuida de la otra y va en su ayuda cuando es necesario. La rivalidad de Urd y Skuld está incluso en sus apariencias físicas, Urd es morena y Skuld es blanca, Urd tiene el cabello blanco y Skuld lo tiene negro. Su rivalidad es emocional: mientras Urd quiere conseguir a toda costa que se consolide la relación amorosa de Belldandy con Keiichi, Skuld lo impide y hace maldades para que se separen. Su rivalidad es emblemática: mientras URD se encarga del futuro, Skuld se encarga del pasado. Su rivalidad es psicología de la vida real: los hermanos suelen pelear por quien llama más la atención de sus padres, en este caso le llamaríamos Belldandy.

Para ser una diosa (seres que protegen la vida), Urd parece tener una maliciosa tendencia a realizar planes suicidas. Algo sucederá con frecuencia cuando está preparando algo. Ejemplos incluyen beber una de sus propias pociones de amor, tratar de hornear un pastel a Belldandy y volar la cocina, tratar de ayudar a keiichi a construir una motocicleta y estallar la cochera, tratar de reducir el número de “bugs” y volar la casa, y cosas por el estilo. Usualmente, la mala suerte de Urd se manifiesta en forma de un excesivo uso de poder para resolver cualquier problema.

Una de las cosas que definen a Urd es su ascendencia divino-demoníaca, que acentúa su inseguridad respecto a su estatus en la tierra, porque sus personalidades divina y demoníaca están siempre en conflicto dentro de ella. Fue este conflicto interno lo que permitió al Amo del Terror eventualmente resurgir por voluntad de Urd, en cierto grado. En lo profundo de su corazón ella verdaderamente desea ser reconocida como una diosa. En sus años tempranos, miraba con frecuencia a Belldandy como un modelo. Esto ha llevado a que Urd vaya negando su herencia de demonio, ante la consternación de su madre, Hild. A pesar de no estar permitida a reconocer que quiere a Hild (ya que el hacerlo permitiría que su mitad demoniaca tomara el control), Urd al menos le alberga una profunda admiración y el deseo de que ésta no muera y esté bien.

Skuld[editar]

Skuld
スクルド
(Sukurudo)
Sexo Femenino
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 32 (Manga); Temporada 1, Capítulo 13 (Anime)
¡Oh, Mi Diosa!
Nombre real Skuld
Relevancia Personaje Principal
Edad 11 – 13 al inicio de la serie, actualmente 14 – 17 (física)
Altura 1,50
Peso 43,09 kg
Ocupación Diosa
Procedencia Yggdrasil
Familia Tyr/Todopoderoso (Padre)
Anzus (Madre)
Belldandy (Hermana)
Urd (Mediahermana)
Rango Segunda clase, primera categoría, licencia limitada
Seiyū Aya Hisakawa
Doblador(es)
Habilidades especiales
Elemento afín
Ángel
Doublet
Desconocido / No asignado

Skuld (スクルド Sukurudo?) es la hermana menor de Belldandy. Es la tercera diosa en aparecerse a Keiichi Morisato. Ella es la tercera hija del Todopoderoso Tyr, aunque ella es la segunda de sus hijas con la diosa Anzus. Posee el rango de Diosa de segunda clase, tipo uno, con licencia limitada, una categoría similar al de su hermana mayor Urd. Tanto ella como sus hermanas, fue creada en base a una Norna, Skuld, diosa del futuro de la mitología escandinava.

Biografía

Su edad verdadera es desconocida (al igual que la de sus hermanas), pero su edad física al comienzo de la serie era la de una preadolescente (11 – 13 años).

Debido a su poco poder mágico, posee la habilidad de crear máquinas complejas, y es depuradora del sistema Yggdrasil. Del trío de diosas, representa al futuro. Sólo es capaz de recargar sus energías consumiendo helado, y puede viajar mágicamente a través del agua tibia o caliente.

Dado su ingenio, puede crear a partir de cualquiera cosa, una serie de dispositivos complejos, incluyendo explosivos, un detector de neutrinos, lentes que permiten ver a los “virus de computadora” invisibles, o inclusive un aparato que remueve un agujero negro del cuerpo de Keiichi. Sus mejores inventos son el robot Banpei-kun y el maniquí Sigel. Es capaz de realizar ecuaciones complejas y de aplicar reingeniería sobre cualquier objeto, aún si el objeto original es destructivo, ella es capaz de hacerlo más destructivo. Su principal desventaja es que ella se le olvida hacer un manual de instrucciones a cada invento; también ella se preocupa con exageración en un aspecto del dispositivo (sobre todo con el poder) y se olvida de los otros, teniendo la mayoría de sus artefactos una gran inestabilidad.

Como inventora, odia las creaciones ineficientes o máquinas sin efectividad alguna (como los juguetes). Cuando Urd desea castigar a Skuld por tirar o romper sus pociones mágicas, le regala juguetes.

Durante el desarrollo del manga, desarrolla sus habilidades mágicas. Por mucho tiempo su única habilidad era la de visualizar las palabras (usualmente insultos) que decía, un poder con el que expresaba su frustración con Urd y con Keiichi. Según Urd, Skuld tiene el potencial de ser una de las diosas más poderosas de todo Yggdrasil, aunque considera conveniente no decirle esto por no subirle los humos, siendo que Skuld es ya bastante orgullosa.

Decide viajar a la Tierra cuando se produjo un crecimiento inusual de virus en la supercomputadora Yggdrasil, debido a la prolongada convivencia de Belldandy con Keiichi. Ella creía que Belldandy estaba viviendo con Keiichi en contra su voluntad y trató de convencerla de que regresara al Cielo, con el fin de resolver el problema de los virus, y permanecer al lado de Belldandy. Dado que Belldandy no podía (y no quería) abandonar a Keiichi por el deseo concedido, Skuld decide permanecer en la Tierra y acompañar a Belldandy. Siempre pelea con su hermana mayor Urd, sobre todo cuando Urd incentiva la relación de Belldandy con Keiichi; aunque a veces ambas hermanas se aprecian mutuamente y se ayudan en momentos críticos.

También en el manga, es considerada una celebridad menor en el campus del Nekomi Tech, en especial al haber retado a la hermana de Keiichi, Megumi Morisato, a un duelo de robots. Los compañeros de Keiichi se sienten sorprendidos por las habilidades de Skuld, aunque desconocen que es una diosa.

Al contrario de Belldandy y Urd, Skuld no poseía un ángel cuando apareció por primera vez. Posteriormente, Skuld toma un huevo de ángel que Urd estaba guardando, Noble Scarlet. Debido al poco poder de Skuld, Noble Scarlet no la obedece lo suficiente. Urd decide después guardar a Noble Scarlet en un huevo, con la promesa de que le sería entregada cuando Skuld tuviera mayor poder; mientras tanto, Skuld mantendría el huevo en un collar que ella usa. Posteriormente en el manga, ella llama a Noble Scarlet para luchar contra el Tenshikui(come ángeles); pero en ese momento Skuld ya tenía el suficiente poder para controlar a su ángel.

Skuld siempre porta su martillo depurador, cuya función es combatir los virus de Yggdrassil (que son seres parecidos a conejos con ocho patas). Estos seres pueden causar efectos desastrosos como hacer caer nieve en un solo lugar o cambiar el plano dimencional de una persona.

Su personalidad es muy protectora con Belldandy, en especial al inicio de la historia, y siente sobre ella lo que considera una relación muy afectiva e íntima (onee-sama); en el Manga, Belldandy considera que a pesar de esto, ella desearía que su relación mutua fuese tan íntima como la que hay entre Skuld y Urd. Tanto ella como Banpei-kun limitan la relación de Belldandy y Keiichi, aunque posteriormente Skuld comienza a ser menos estricta en su relación, teniendo mayor confianza con Keiichi. A pesar de esto, en el capítulo que muestra cuando el cuerpo de Skuld toma una forma adulta, Skuld se da cuenta y admite que ella también siente un amor enorme por Keiichi(esto solo se desarrolla en el anime); con todo y eso, Skuld aún no le da tregua a Keiichi con respecto a Belldandy.

Curiosamente, a pesar de ser ella misma una entidad sobrenatural y una mente científica prodigiosa, Skuld le tiene un miedo apabullante a los fantasmas y a las historias de fantasmas, un aspecto en Skuld que Urd no tiene tapujos en abusar.

Origen de las Nornas[editar]

El nombre de la Norna es Verdandi, pero se transforma en Belldandy debido a la diferencia en el sistema fonético del idioma japonés. Más tarde cambió a Belldandy para hacerlo sonar más europeo y más fácil de pronunciar entre los fans japoneses. Las hermanas de la Norna, Urd y Skuld, son también representadas en la historia: Urd es la hermana mayor que intenta que la relación entre Keiichi y Belldandy pase al siguiente nivel, mientras que Skuld es la hermana más joven y quien desaprueba dicha relación (temiendo poder perder a su hermana para siempre). A pesar de ser diosas del destino, en el universo OMG son las encargadas del sistema de la computadora Yggdrasil (en los mitos nórdicos el Árbol del Mundo, en OMG, una supercomputadora celestial que mantiene la realidad), aunque ellas gobiernan todavía algunos aspectos del tiempo, en el caso del Belldandy, el presente. Muchas de las aventuras de la diosa tienen que ver con amenazas a la red de Yggdrasil.

Peorth[editar]

Peorth (ペイオ―ス Peiousu) es la cuarta diosas en aparecer en la serie. ella entra en la historia cuando un día accidentalmente Keiichi la llama, como lo hizo con Belldandy. Ella trabaja en la agencia de ayuda de la tierra(rival de la agencia de las diosas) y clasificada como una diosa de primera clase, segunda categoría, ilimitada. Durante un tiempo, Peorth albergaba un profundo resentimiento hacia Belldandy porque Belldandy informó la eliminación de un bug en Yggdrasil como un esfuerzo de equipo. Creyendo que Belldandy lo hizo por lastima, lo que le provocó un profundo rencor. Durante su primera estancia continuamente intentaba seducir a Keiichi para parecer más útil que Belldandy, aunque finalmente parece enamorarse de él. Sin embargo, después de haber aclarado el malentendido, Peorth comenta que ella ya no odia a Belldandy y ya en recientes apariciones en que las dos parecen volver a términos más amistosos. Todavía, Peorth incesante coquetea con Keiichi pone algunas cepas a esta nueva relación. Su magia se basa en el elemento tierra, principalmente asociado con las rosas, al igual que su Ángel, Gorgeous Rose. Es la rival amorosa de Belldandy en la saga ´´´Sorezore no tsubasa´´´. El concepto de Peorth es una amalgama entre Belldandy y Urd por el hecho de que comparte el mismo rango de Belldandy (aunque con la capacidad de proceder con más malicia), y por el hecho de que se especializa en juegos de seducción como Urd (aunque notoriamente menos impulsiva). Peorth tiene la tendencia a ser excesivamente critica y orgullosa, aunque no es del todo inaccesible; en el templo, ella suele entrar en conflicto con Skuld y Urd por el derecho a ver television y no tiene tapujos en entrar en sus juegos o escarmentarlas cuando es necesario. De todas las Diosas en Nekomi, Peorth es la que más ejerce su autoridad como Diosa de Primera Clase y aquella que esta mas envuelta en su trabajo aun durante su estancia vacacional en el templo.

Rind o Lind[editar]

Rind(リンド) o Lind, como se la llama en el anime, es una Valkiria y la quinta Diosa en aparecer ante Keiichi. Es conocida como la más poderosa de las valkirias (diosas guerreras); posee dos ángeles uni-alados "Cool mint, y "Speart mint", que en un principio no logra invocar al mismo tiempo, aunque con la ayuda de Keichi y belldandy durante uno de los planes de Hild logra hacerlo. Rind, aun cuando ama el combatir, es muy seria cuando se trata de misiones, ya que su entrenamiento fue el más duro y difícil y que según las palabras de Belldandy considera que el luchar es su deber. En las ovas de 20 aniversario "Rind" posee el ojo dorado, que es una leyenda en la agencia de la ayuda diosa, donde trabaja Belldandy. Los aspectos humorísticos de Rind yacen en su abyecta inhabilidad de manipular magia para fines constructivos, lo cual es desconocido por la mayoría de los personajes y su proceder estóico y tendencia a sobrepasarse en situaciones extremas.

Troubadour[editar]

Voz - Koichi Yamadera

Es el espíritu del ciruelo. ex amante de Urd. Él es un joven con orejas largas y la cabellera morena. Hay un hábito algo a la forma de la nariz. Rompe con Urd cuando emprende un viaje para buscar al ruiseñor de oro. hombre bastante celoso Trata de poner una maldición consistente en invocar una variedad de insectos desagradables sobre cualquiera que se acerque a Urd. Sus habilidades se basan en canciones.

Chrono, Ere y Ex[editar]

Chrono es la sexta diosa en aparacer ante Keiichi. Ella es una diosa de apariencia adolescente, relativamente mayor a Skuld. En su aparición en el manga, no es mostrado que posea un ángel. Chrono trabaja en el mantenimiento de Ygdrassil bajo la directa supervisión de Peorth. Chrono es presentemente una candidata a Valkiria, siendo tremendamente formidable en combate, aunque ella es considerada notoriamente torpe en otras tareas. Chrono tiene una fobia notoria a los gatos. Tiene el cabello liso cuando lo tiene suelto; ella es aparentemente rubia en el manga, pero tiene cabello castaño en la película.

Ere y Ex trabajan junto a Chrono en Ygdrassil, también bajo supervisión de Peorth. No hay gran información acerca de ellas en el manga aparte de su tendencia a procastinar con los cómics y revistas que Peorth trae de la tierra.

Puerta Al Cielo y Puerta Del Juicio[editar]

La Puerta Al Cielo es literalmente la personificación de la entrada al cielo. Ella es mostrada como una niña joven rubia o de pelo blanco cuyo torso y brazos esta aparentemente compuesto de un plano de dos dimensiones doblado a manera de un cono invertido (como una hoja de papel) [6] , que si se desdobla, muestra su verdadera naturaleza [7] ; ella es una de muchas puertas de similar apariencia y conciencia compartida que componen el sistema de puertas en el cielo [8] . Con ella porta una enorme llave que abre una cerradura que tiene en el pecho. No propiamente una diosa, La Puerta monitorea la entrada y salida de cada individuo que pasa por ella, colectando información que atesora y usa como su fuente de energía. Ella decide entrar en huelga en el momento que se dio cuenta de su soledad y sintió curiosidad por el concepto de "amor"; las Nornas son forzadas a bajarla a la tierra para permitir a Peorth su regreso al Cielo, pero la puerta decidió quedarse a investigar el "amor" forzosamente. La intervención de Keiichi permitió resolver la situación y logró el regreso de Peorth al Cielo.

Las Puertas Del Juicio (también de misma apariencia) es un sistema por el cual actualmente Anzus provee el juicio a dos individuos de diferentes especies que quieren tener una relación amorosa. Se sabe que en un principio el Todopoderoso (de naturaleza divina) y Hild (de naturaleza diabólica) se sometieron a La Puerta, pero Hild falló la prueba, causando la ruptura total de la relación. La Puerta es presentada una segunda vez en el manga para probar a Keiichi y Belldandy, los cuales todavía la están cruzando. En la película, Morgan de Las Hadas cruzó en cierta oportunidad con su amante, el cual le fue arrebatado cuando terminaron de cruzar; en esa historia, Celestine destruye La Puerta (la cual no muestra su apariencia humanoide como en el manga), pero es más tarde restituida. En el manga es mostrado que la entrada somete a la pareja a una simulación hipotética que personifica a los sujetos bajo circunstancias cercanamente similares a su situación actual; los sujetos no tienen voluntad propia para manipular a sus personificaciones, pero el sistema es susceptible a fallas temporales (como la que permite a Keiichi reencontrarse brevemente con Belldandy dentro de la puerta y por fuera de la simulación). La puerta monitorea el transcurso de la simulación, pero no es sabido si esta ejercita completa autoría de la situación hipotética.

Ambas puertas son mostradas en su forma humanoide como tremendamente poderosas, siendo capaces de doblegar fácilmente a las Diosas dependiendo de la circunstancia. A pesar de esto, son vulnerables a ser invadidas por Dioses del calibre del Todopoderoso Tyr.

Todopoderoso Tyr[editar]

El Todopoderoso Tyr (o Daitenkaicho Tyr [9] ) es la deidad que lidera en el Cielo en el universo de Oh, Mi Diosa!. Su rostro y apariencia nunca son mostrados propiamente en el manga ni en las animaciones, pero sus apariciones se limitan a sus varias conversaciones telefónicas con varios de los personajes en la Tierra; el Todopoderoso es mostrado brevemente en el manga como completamente cubierto de tatuajes. Con la excepción de Chrono, Ere y Ex, la mayoría de las diosas en la historia tienen la autoridad de comunicarse con éste directamente. Durante el transcurso de la historia se especula que Tyr es el padre de las Nornas; la daimakaicho Hild, la madre de Urd, fue su primera esposa; su segunda y actual esposa es Anzus, madre de Belldandy y Skuld.

En la narrativa, el Todopoderoso Tyr delega sobre el Cielo, pero evita mayormente el contacto directo, permitiendo que el sistema operativo Ygdrassil ejerza el control, ejerciendo su propia intervención en contadas ocasiones. Tyr tiene la autoridad suficiente para apoderarse del cuerpo de las Puertas del Juicio, como es mostrado en el manga.

Anzasu[editar]

Anzasu (o Anzus) es la actual esposa del Todopoderoso Tyr y la madre de Skuld y Belldandy. Su primera aparición fue recientemente en el manga, capítulo 286. Anzasu es la séptima Diosa que se ha manifestado ante Keiichi, aunque es la primera que lo hace fuera de la Tierra. Ella es una diosa total, Principal representante y encargada del sistema de depuración interespecies. Tiene problemas pendientes con la madre de Urd. Anzasu fue escogida por el Todopoderoso después de que Hild no pasara la prueba de verdadero amor al cruzar Las Puertas del Juicio junto con su pretendiente. No es sabido si Anzasu de hecho sí tuvo que someterse a la prueba, ya que ella y el Todopoderoso son de materia divina y de la misma especie.

Anzasu es mostrada como de armas tomar en una medida semejante a Hild, lo cual hace que Keiichi note las similaridades entre las Diosas y los Demonios. Anzasu muestra siempre una sonrisa y aunque es efectiva en su trabajo, generalmente se da a hablar sin tapujos ni parafernalia esperados de una Diosa de su calibre.

Stringfellow[editar]

Stringfellow (Amigo de Cuerda) es una escoba voladora divina consciente que sirve y es propiedad de Urd [10] aunque usualmente la usa Belldandy, la cual la usa mayormente para barrer; la existencia de la escoba es en realidad orientada hacia las carreras. Se caracteriza por una runa y un par de plumas atadas cerca de su punta. Stringfellow es usada en una carrera entre Belldandy y Hild con la intención de aliviar el problema en la piel del gato Welsper, que es un Demonio reencarnado. La escoba está ostensiblemente enamorada de Belldandy en su aparición inicial, aunque más recientemente es mostrado como lealtad. Stringfellow es considerada la escoba más rápida del Cielo, aunque la escoba demoniaca Dragon Flame Death Heart es el artefacto más rápido de ambos Cielo e Infierno.

Celestine[editar]

Celestine sólo aparece en la película de ¡Oh, Mi Diosa!, Es el maestro de Belldandy cuando esta era una niña. Sin embargo, es condenado a pasar la eternidad encerrado en la luna cuando intenta usar a Belldandy para entrar en la computadora Yggdrasil e intentar modificar el mundo como lo conocemos. Celestine es liberado por Morgan, un hada habitante del cielo, e intenta nuevamente reformar el mundo. Es detenido por las diosas al final de la Película. Él es único en el universo de Oh Mi Diosa! por el hecho de ser un Dios habitante del Cielo que es varón; en el contexto de la película es revelado que de hecho hay varios varones en el Cielo, explicando la progenia de los habitantes de dicho lugar. En cambio, en el manga, no hay evidencia de la existencia de Dioses varones aparte del Todopoderoso, o bien nunca han sido mencionados. En el infierno, en cambio, Welsper es un ejemplo único entre varios demonios monstruosos que han sido mostrados como varones, aunque no de forma humanoide.

Demonios y Habitantes de Niflheim[editar]

Marller(マーラー)[editar]

Marller o Mara (Mārā) es una demonio que se cataloga de segunda categoría ilimitada. fue una vez el amiga de la infancia de Urd, a pesar de que ella es un demonio. Urd y Mara solían ser muy buenas amigas, pero se separaron cuando Urd decidió ser una diosa. Su deber real es aumentar la cuota del mercado de los demonios en la tierra, aunque ella decide retirar a las diosas por que cree que aumentaría en un 100% su cuota de mercado, generalmente usando a Sayoko como medio para hacerlo. Como contraparte budista, ella es generalmente considerada sólo como una molestia; muy inepta, generalmente fallando debido a su total incompetencia y en algunos casos raros porque ayuda a las diosas a deshacer lo que hizo. Su frecuente interacción con las Nornas de hecho ha sucitado que ella no las considere sus enemigas, sino simplemente sus amigas y rivales.

Los hechizos de Marller están encaminados hacia el uso de artefactos mágicos de los cuales de hecho sabe muy poco. Su conflicto está generalmente reducido a las Nornas, pues no es mostrado que ella haya interactuado con las diosas Peorth o Chrono, o haya hecho parte en el combate final contra Lind durante Fighting Wings (aunque si estaba presente y salvó a Hild).

Hild(ヒルド Hirudo)[editar]

La suprema regidora del infierno. Hild es la líder de Makai que es lo opuesto al cielo, conocida como Daimakaicho(gran líder del infierno o gran rey demonio). Ella es increíblemente poderosa, con su poder eclipsa incluso la fuerza combinada de las tres diosas. A pesar de su inmenso poder, respeta el sistema de doublet, y por lo tanto limita sus fuerzas para evitar matar a cualquiera de las Diosas. Ella es la madre de Urd, a quien ama profundamente, aunque Urd no corresponde el sentimiento (luego se revela que al hacerlo significaría que Urd reconoce su lado demoníaco y por lo tanto ser tomada por su lado demonio). Hild muestra una personalidad ingeniosa similar a la de Urd, pero mucho más mezquina y amenazante, y una afición por vestirse con ropa ligera. A Hild le molesta Belldandy, porque la actitud de Belldandy y amor por la humanidad le recuerda a Tyr, el padre de Urd, Belldandy y Skuld y la relación que una vez tuvieron. Debido a esto, ella ha tratado de varias veces corromper o dañar Belldandy durante la serie. Ella también parece tenerle gusto a Keiichi Morisato. Ella aparece un par de veces antes de separarse y mandar una versión infantil de sí misma(una milésima parte de ella), que llega a convertirse en un antagonista regular de la serie, así como supervisora directa del avance de Marller. Si bien este avatar posee sólo una milésima parte de la energía Hild, todavía es suficiente para hacer de esta un poderoso enemigo para los habitantes de la residencia Morisato. A pesar de esto, a pesar de ser en general mucho más competente que Marller, a menudo resulta ser tan inepta como ella. En el manga, un pequeño grupo de demonios selló su cuerpo principal y atacó a su avatar en el mundo humano durante una rebelión en el plano infernal; las demonios de hecho son leales a Hild y procedieron con la rebelión para evitar la muerte de su líder, cuyo ciclo como líder del Infierno se aproximaba a su fin lo cual le significaba perecer, hasta lograr mostrarle un mundo ideal para los demonios.

Hild fue la primera esposa del Todopoderoso Tyr.

Sembei[editar]

Senbei ( 魔神千兵卫 Majin Senbei) es un genio miniatura y el autoproclamado dios del desastre y la pobreza. Él vive con la filosofía de que la cantidad de felicidad es finita en el universo. Debido a esta creencia, provoca todo tipo de desgracias a otros para elevar su propia felicidad, suele hacerlo a través de magia, causando mala suerte o accidentes a su objetivo. Por lo general sirve como un siervo de Marller. En el anime tiene una participación más activa que en el manga en el que solo aparece un par de capítulos.

Welsper(ヴェルスパー Verusupā?)[editar]

Welsper, es un demonio, sometido al sistema doublet (establecer un vínculo de destino para preservar el equilibrio entre el cielo y el infierno), con Belldandy. Los participantes normalmente se olvidan mutuamente, pero Welsper se maldijo a sí mismo para permanecer en forma de niño a cambio Recordar su encuentro con Belldandy. La maldición sólo podía ser rota Si Belldandy decia su nombre. Resultó que su cuerpo no podía manejar su creciente poder, por lo que trabajó para romper la maldición tratando detener el tiempo. Después de instalar un virus en Yggdrasil, termina rompiendo la maldición y vuelve al Reino de los demonios. Sin embargo, debido a que Welsper hackeó Yggdrasil, fue castigado siendo reencarnado en un gatito. Como un gato y un demonio en pena él alberga a un ángel, antiguamente un familiar (sirviente de demonio).que Hild le había implantado a Belldandy. Belldandy lo había convertido al bien, pero fue incapaz de soportar a dos Ángeles. por lo que pasó a Keiichi, y luego a welsper. el pelaje negro de Welsper se convirtió en blanco manchado, pero regresó normal después de nombrar a este Ángel "Die Wespe der Blauen Lanze" ("la avispa de la lanza azul" en alemán). Hild más tarde revelaría que el castigo de Welsper fue más severo aún al confirmar que de hecho el cuerpo de gato que contiene a Welsper es de una hembra.

Aún siendo un gato, Welsper todavía alberga ciertos poderes como la capacidad de soportar a un Familiar; él también puede generar electricidad y disparar láser desde sus ojos, usualmente gritando "Poder restante de Welsper Número (n)!". Aunque Welsper ha podido conservar su consciencia, es mostrado que su lado felino dicta gran parte de sus acciones desde su transformación; no obstante, Welsper es mucho más resistente físicamente que un gato normal.

Hagall[editar]

Hagall (ハガル Hagaru), también conocida como Hagal, es la segunda demonio más poderosa del infierno, que toma el control de Niflheim un golpe contra Hild, porque pensó que Hild se ha ablandado y que se había perdido la gloria del mundo de los demonios. A través de un minucioso plan para conseguir una mayor cuota de contratos en la tierra y destruir todo lo relacionado con las diosas, sella a Hild, y envía a sus siervos para capturar a Chibi-Hild en un ataque a la tierra, sin embargo Hild logra escapar y se dirige donde Belldandy para pedir ayuda. Hagall generalmente habla en tercera persona y sus poderes incluyen el hipnotismo, control mental y posiblemente pirokinesis. Ella es una demonio muy egoísta y ambiciosa que no tiene en cuenta el equilibrio energético entre el cielo y el infierno (representado por los contratos con humanos). Más tarde se reveló su golpe de estado fue simplemente un ardid y que siempre le fue leal a Hild, usando la situación para mostrarle un mundo ideal para los demonios.

El poder de Hagall está basado en el contacto ocular directo. Como sus compañeras en el golpe, Hagall está limitada tremendamente en cuanto a los hechizos que puede hacer, pero es increíblemente poderosa en lo que puede hacer, por limitado que sea.

Eihwaz[editar]

Eihwaz es la primer demonio al servicio de Hagall que guía a las Nornas y a Keiichi por Niflheim. Su apariencia es de una niña pequeña, lo cual confunde a Keiichi, pues Hrungnir es su hermana menor, pero se ve mucho mayor. Es revelado en el manga que ella creó las habitaciones en las cuales las Nornas pelearon contra las demonios y que lentamente drenó la energía de las tres diosas por medio de éstas. Ella atrapa a Urd y Skuld en una habitación que absorbe sus hechizos para drenar a Belldandy de sus propios poderes (que comparte su habitación con Keiichi y Eihwaz). Keiichi y Belldandy tenían la posibilidad de abrir las puertas para Urd y Skuld, pero esto hubiera significado la muerte de Eihwaz. El plan de Eihwaz fue detenido por Hrungnir, que no deseaba ver a su hermana morir bajo ninguna circunstancia.

Eihwaz es aparentemente muy aficionada al Karaoke, al igual que Hrungnir.

Halval[editar]

Halval (アールヴァル ArubaruÞ), conocida también como Halval de Ébano o Alvar, es una demonio poderosa al servicio de Hagall durante el golpe de Niflheim. Ella tiene la capacidad de "ver sonidos" y combatir en la penumbra absoluta. Tras tener una gran ventaja, fue finalmente derrotada por un plan de Keiichi bajo la influencia de Hild; esto fue logrado por el hecho de que Halval no puede ver más allá de un nivel supersónico.

Thyrmr[editar]

Thyrmr (también conocida como Slyum) es una demonio que también sirve a Hagall durante el golpe. Se especializa en combate y fuerza física, y no parece ser capaz de utilizar hechizos. Su fuerza es tan descomunal que puede cortar ataques sonoros con sus golpes. Thyrmir no es particularmente maliciosa, aunque es peligrosísima. También fue derrotada por un plan de Keiichi.

Hrungnir[editar]

Hrungnir, conocida también como Mokkurkalfi, es la tercer demonio oponente que enfrenta a las Nornas y a Keiichi. Se especializa en la construcción de maquinaria a la que aparentemente sacrifica de manera indiscriminada. Ella es derrotada por Skuld. Hrungnir es la hermana menor de Eihwaz y es notoriamente más sentimental y menos maliciosa que su hermana, lo cual la hace una demonio particularmente torpe.

Dragon Flame Death Heart[editar]

Dragon Flame Death Heart (Gluhen-Desherzen, o Corazón Mortal de la Llama de Dragón) es una "escoba" demoniaca consciente usada para carreras (en realidad es una aspiradora). La escoba es propiedad de Hild, aunque antes pertenecía a Welsper. La escoba es el dispositivo más rápido en ambos Cielo e Infierno, aunque tiene un rango muy corto. Es usada por Hild en una carrera contra Belldandy. Se caracteriza por su punta de lanza y su escape a modo de propulsión a chorro. La escoba es tremendamente beligerante, orgullosa y de poca paciencia, aunque racional y metódica en su proceder. En capítulos recientes del manga, la escoba colabora renuentemente con las Nornas y Keiichi en su trayecto por Niflheim.

Hel[editar]

Hel es una demonio que aparece exclusivamente en la novela Oh! Mi Diosa!: Primer Final, que transcurre en una realidad paralela a la historia canónica del manga. Ella es descrita como la gobernante de los muertos en Niflheim, físicamente una "belleza monstruosa". Está a la par o es al menos sirviente de Hild y con ella siempre está el monstruoso lobo Garmr. En la novela, tras la destrucción de Yggdrasil, ella recibe a las almas de Dioses y Diosas del cielo que fallecieron en el siniestro y es la primera en percatarse de la ausencia de las almas de Urd y Keiichi, informando de esto a Hild.

Garmr[editar]

Garmr es un monstruoso lobo que aparece en un capítulo del manga tras haber sido llamado por una sacerdotisa amateur; él es finalmente apaciguado por las Nornas; en la novela Oh! Mi Diosa!: Primer Final, él es el eterno acompañante de Hel, gobernante de los muertos en Niflheim. Garmr no es propiamente descrito como un demonio.

Mortales y Habitantes de Nekomi[editar]

Keiichi Morisato
森里 螢一
(Morisato Keiichi)
Sexo Masculino
Origen en Manga
Primera aparición Capítulo 1
Relevancia Personaje principal
Edad 21 años
Ocupación Estudiante
Familia
  • Megumi Morisato (hermana)
  • Keima Morisato (padre)
  • Takano Morisato (madre)
  • Hotarunosuke Morisato (abuelo)
Seiyū Masami Kikuchi - Megumi Ogata (niño)
Doblador(es)

Keiichi Morisato[editar]

Es estudiante del Instituto de Tecnología Nekomi y miembro del NIT Motor Club.

Personalidad

En pocas palabras, Keiichi es buena persona. Trata de ser amable con todos, y no le gusta ver a nadie herido o lastimado, ni le gusta lastimar a nadie o que lo lastimen, el trata de ser agradable con todos. Trató de razonar con Welsper, a pesar de que éste lo trata de matar. A pesar de eso, Keiichi no es estúpido porque piensa acerca de que hacer (aunque a veces puede ser bastante crédulo), y puede (y quiere) poner todo su esfuerzo para solucionar las cosas si es necesario. También es bastante inteligente, por ejemplo, una vez que respondió a una prueba completa de química compleja y preguntas mecánicas en dos minutos, mientras que los otros estudiantes estaban luchando con los problemas más convencionales durante una etapa de un rally.

La personalidad pura e inocente de Keiichi también lo sitúa en medio de una relación inusual. Mientras entiende que él ama a Belldandy (y ella a él), le es difícil expresar sus sentimientos. Sin embargo, no hay duda de la unión entre ellos por las duras pruebas que ha superado durante su relación. También demuestra una inalterable pureza en sus acciones; ayuda a los demás en lo que puede, rara vez se queja de desplantes y siempre trata de ser honesto en cualquier situación. Sin embargo, la personalidad inocente(sexualmente hablando) de Keiichi Recientemente se ha explicado en el manga. Ya que según Hild, cuando Keiichi hizo su contrato con Belldandy, cielo había colocado un sello de gran fuerza que suprime por completo todos sus deseos con Belldandy. Debido a la situación en la que estaba atado a una diosa y el siendo un mortal, el cielo le puso este sello con el fin de mantener la "separación" entre los dioses y los hombres. su manera de divertirse ha influido en su vida de muchas maneras. Disfruta de la creación de vehículos de motor inusual cuando se le presenta un reto, por lo general por uno de sus senpais - Tamiya, Otaki o Chihiro - y se divierte como un loco durante una carrera de motos en contra de su padre.

En el manga, él sabe tocar la guitarra acústica, y es un fan de The Carpenters, posiblemente debido a su educación peculiar. Esto se muestra en el arco de la habitación de espacio infinito, cuando se hace amigo de una ballena de Schrödinger (un ser que vive en un estado 5-dimensional cuántico) que se siente atraído por una habitación donde almacenaban las cosas que les dejaron cuidando sus senpais artificialmente expandida por Skuld hasta una capacidad infinita, enseña a la amigable ballena algunas de sus canciones cuando él (según Belldandy es macho) muestra curiosidad en un CD(Now & Then) que está sonando. Al estar la ballena en el espacio de 3D, empieza a cantar 'Yesterday once more', y luego salta en el espacio-tiempo con Keiichi todavía montando,a pesar de que esto perturbaría a cualquiera, él pasa un gran momento, y tranquilo en medio del canto en espacio infinito de la habitación "Top of the world". Durante la noche, la ballena se aprende 'only yesterday' por sí mismo antes de desaparecer, y cuando Keiichi se da cuenta de esto, se entera de que dio a las ballenas en peligro de extinción una llamada que les permite localizar a las otras (espacio-tiempo de 5D siendo incluso más infinito que el de 3D, Las ballenas Schrödinger rara vez se encuentran por pura suerte), y que ha salvado inadvertidamente su especie.

En el manga, la personalidad de Keiichi se puso de manifiesto cuando fue capaz de convocar a una de las ángeles de Lind, Coolmint. Según Lind, fue capaz de acoger el ángel por el "amor de las diosas", que recibió debido a su personalidad bondadosa. Por el amor de las tres diosas por Keiichi, él era más que capaz de controlar al ángel. Más tarde, Keiichi temporalmente y de manera involuntaria también acogió el híbrido familiar/ángel Die Wespe der Blauen Lanze (entonces sin nombre). Ella eligió Keiichi como su anfitrión porque era la única persona que se le refirió como un "ángel" y no como un "ex-demonio ". Belldandy le felicitó el que era tan natural para él no se percataron de ello.

Keiichi, a pesar de su apariencia mundana, es considerado por igual para Diosas y Demonios como una persona sumamente extraordinaria al la cual es prudente tener bajo vigilancia y recelo. En el Manga, Keiichi ha sido capaz de contactar a Yggdrasil por sus propios medios no menos de dos veces; en el Anime, él contacta a Ygdrassil tres veces, méritos que son considerados casi infinitamente imposibles. Keiichi ha tenido el privilegio de conocer a siete Diosas, de haber sido poseído por Dioses y Demonios de alto calibre y de ser uno de los únicos humanos, sino el único, que con protección de las Nornas y Hild se ha adentrado en los confines del Infierno; también ha albergado a ángeles y demonios en su propio cuerpo. En la película, Keiichi inclusive fue el consorte de Morgan de las Hadas en una vida pasada.

Descripción

Keiichi es estudiante del Instituto de Tecnología Nekomi y un miembro del Club del Motor del NIT. Keiichi es retratado como un estudiante universitario típico con una notable falta de experiencia con las mujeres. Un día Keiichi accidentalmente marcó el número telefónico de la Oficina de ayuda de las Diosas. Antes que entendiera lo que pasaba, se le apareció la diosa Belldandy, (que entró por el espejo), para concederle un deseo. Convencido de que sus compañeros de dormitorio le están jugando una broma ya que él no tenía suerte con las mujeres, Keiichi desea que una diosa como Belldandy este a su lado para siempre. Para su sorpresa, este deseo le fue concedido. Luego de eso sus senpais lo echaron del dormitorio porque no se permitían mujeres, Desde entonces, los dos han estado juntos. La presencia de Belldandy atrae mucha atención sobre él, no solo de los mortales. Es muy indeciso y muy tímido, pero además muy confiable. Es un gran mecánico y un excepcional conductor. Sus habilidades se pueden ver en los OVAs, pero se notan mucho mejor en la película. En el manga, él se convierte en el director del Club del Motor, pero le termina dejando el puesto a Sora Hasegawa. Antes de graduarse(solo le faltaba aprobar un segundo idioma), empezó a trabajar en el taller Whirlwind del cual es dueña la fundadora del Club del Motor NIT : Chihiro Fujimi. Se decidió por alemán y realmente graduó muchos capítulos más tarde. Los familiares de Keiichi son: Megumi Morisato (Hermana), Keima Morisato (padre), Takano Morisato (madre) y Hotaru No Suke (abuelo).

Como se reveló en el manga, él y su familia son originarios de la subprefectura de Kushiro al noreste de Hokkaido (la isla del norte de Japón). Su padre Keima es un soplador de vidrio con grandes reflejos y un don natural cuando se trata de motocicletas (así como el temor a las mujeres). Su madre Takano es una gran jugadora de Mah-Jong.

Toshiyuki Aoshima[editar]

Interpretado por: Nobuo Tobita (Japonés), Marc Diraison (serie de TV) y Scott Bailey (OVA) (inglés)

Toshiyuki Aoshima (青嶋 紀元 Aoshima Toshiyuki) es un playboy alrededor del campus del Instituto de tecnología de Nekomi y primo de Sayoko. Él se siente enamorado de Belldandy y a menudo intenta alejarla de Keiichi, llegando incluso a crear un club de motor rival. Sin embargo, en casi todos sus intentos, fracasa estrepitosamente. En la serie de televisión, él y su prima Sayoko pueden identificarse por los autos lujosos que conducen, en caso de Aoshima, un Enzo Ferrari (Ferrari 288 GTO en el manga).

Chihiro Fujimi[editar]

Chihiro Fujimi (藤見 千尋 Fujimi Chihiro) es la fundadora y ex-directora Club del Motor original del Instituto de tecnología de Nekomi. Ella es una persona decidida e increíblemente calificada como mecánico y conductora de motocicleta, incluso más que Keiichi. Ella pone en marcha su propia tienda de motos llamada Whirlwind y contrata a Keiichi y Belldandy para trabajar con ella. Normalmente, tiene una personalidad sin complicaciones, tiene una debilidad por objetos lindos, gatos y niños y parece disfrutar de actividades (como bañarse en un onsen) de relajación y divertirse. Ella maneja un Krauser Domani SSi. Cuando era directora del club del motor N.I.T., Tamiya y Otaki se le declararon, pero ella rechazó a ambos para no causar conflicto en el club. Tamiya y Otaki la respetan y le temen mucho, siguiendo sus órdenes obedientemente. Chihiro interpretada por Yuka Imai en la versión japonesa de la serie. En las versiones en inglés, por Dorothy Elias-Fahn en Ah! Mi diosa: La película y Veronica Taylor en Ah My Goddess: Sorezore no Tsubasa.

Gan-chan[editar]

Interpretado por: Mitsuo Iwata (Japonés), Tony Pope (inglés)

Gan-chan (岩) (también conocido como Mitsuo Iwata) es la rata de templo que es muy abusado en la serie de las mini diosas. Generalmente agradable y amistoso, Gan es algo emocional y muy excitable, pero altamente propenso a la glotoneria. Debido a su naturaleza agradable y de confianza, él es a menudo llevado en alguna aventura salvaje por Skuld y Urd, con el resultado final de Gan siendo abusado físicamente de alguna manera. Gan tiene un flechazo y prefiere la compañía de Belldandy, ya que ella es mucho más silenciosa (y muy lejos de ser violenta hacia él) comparada con sus hermanas.

Sora Hasegawa[editar]

Interpretada por: Ikue Ōtani (OVA & TV primera temporada), Satomi Kōrogi (TV segunda temporada) (en japonés), Zoe Martin (serie de TV), Stephanie Griffin (ovas) y Melissa Fahn (película) (inglés)

Hasegawa Sora (長谷川 空 Hasegawa Sora) es miembro del Club del Motor Nekomi Tech. Una niña bastante tímida, ratonil, ella admira a Keiichi y Belldandy. A lo largo de la serie, los dos ayudan a superar su falta de confianza y creer en ella. Cuando Keiichi sale a trabajar para empresa de Chihiro Whirlwind, él le otorga la dirección del Club del Motor a ella. Ella acepta la posición, a pesar de que clubes anteriores que fueron liderados por ella colapsaban(aunque no necesariamente por culpa de ella). Cada vez que ella se emborracha, le enseña a Keiichi acerca de cómo piensan que ella es una estudiante de secundaria, mostrándole su pecho para hacer notar que ha ella le está creciendo el busto. Ella está enamorada de Toshiyuki Aoshima.

Hijiri[editar]

Interpretada por: Noriko Shitaya (Japonés), Eileen Stevens y Michelle Medlin (inglés)

Hijiri (聖) es una pequeña niña quien se hace amiga de Keiichi antes de la reunión Belldandy por primera vez. Aparecen sólo en la serie de TV, Hijiri se ha convertido en una broma recurrente de la serie, que de vez en cuando aparecen en papeles menores en las historias, como se muestra presenciando las dramáticas batallas de las diosas, secuestrando accidentalmente a un espíritu que fue transformado por Marller o simplemente estar allí en el momento oportuno para ayudar a Keiichi conseguir una comida.

Sentaro Kawanishi[editar]

Interpretado por: Romi Paku (Japonés), Barbara Goodson (inglés)

Sentaro Kawanishi (川西 Kawanishi Kisuke) es un chico que ama su bicicleta y vive alrededor de la vecindad en Nekomi. Conoce a Skuld durante el tiempo que ella estaba aprendiendo a andar en bicicleta. Fue quien le enseñó que no importaba si ella se cae de las primeras veces, lo que importaba era que se levantara nuevamente, y finalmente aprendió. Esto coincidió con los poderes mágicos de Skuld desarrollando lentamente — se puso de manifiesto que el poder de una diosa proviene del amor a otros. Skuld comenzó a enamorse de Sentaro, y de ahí sus poderes se comenzaron a desarrollar. Sentaro finalmente se muda con su familia, aunque Skuld no se entristese, ya que afirma que a pesar de la distancia siempre cumplirá cuando quieren. Resulta que Sentaro sólo se trasladó a la ciudad al otro lado del río. Comentarios de Urd con respecto a esto avergonzaron ha Sentaro y enojó a Skuld. No está claro si es o no Sentaro consciente que Skuld es una diosa, pero él ha visto Skuld utilizar sus poderes, ha escuchado que es la diosa del futuro, ha visto ángel de Skuld y (mediante diálogo interior) ha declarado que se ve como una diosa.

Profesor Kakuta Tsunoda[editar]

El profesor Kakuta es uno de los profesores decanos del Instituto fue el primero de los docentes del campus en diseñar un motor cerámico haciéndose fama dentro de este y ganándose la envidia de algunos colegas, imparte la clase de ingeniería en desarrollo de materiales cerámicos, es de carácter alegre y es tan buen maestro que algunos alumnos prefieren asistir a sus clases que a las del Pr.Ozawa. A él y a su esposa los conocen como los dos cuernos de Nekomi dentro del campus. Originalmente cuando era huérfano su nombre era Tobita Kenji.

Profesor Osawa[editar]

El profesor Osawa(おおさわ) es uno de los catedráticos del instituto de Nekomi, antiguo rival del profesor Kakuta. De una personalidad muy estricta pretendía descubrir a través de evidencia que Belldandy sólo era una falsa estudiante traída por Kakuta para aumentar su popularidad por lo que fue la primera persona, impedida por Keiichi, que intenta desenmascarar a Belldandy.

Koshian[editar]

Interpretado por: Mugihito (Japonés), Mike Pollock (inglés)

Koshian (越庵 Koshian) es el sacerdote budista y cuidador del templo Tariki Hongan donde residen Keiichi y las diosas. Después de ser testigo de la "Iluminación espiritual" de Belldandy, Koshian se va de peregrinación a buscar su propia iluminación, dejando su templo y la casa al cuidado de Keiichi y Belldandy. en el anime en un punto vuelve después de viajar durante once meses, pero pronto se ve atrapado en una lucha y se marcha nuevamente. Después de volver una segunda vez, él aparece brevemente, pateando Belldandy (que en ese momento tiene una marca mal en su cabeza) y Keiichi pero cuando Belldandy re-obtiene la licencia de diosa, ella y Keiichi vuelven al templo. Él es visto por última vez viendo ráfaga de iluminación de Belldandy, llamándolo el "Gran dragón"; entonces él desaparece por el resto de la serie.

Sayoko Mishima[editar]

Interpretada por: Junko Asami (OVA), Mamiko Noto (TV) (japonés), Karen Neill (serie de TV) y Belinda Bizic (OVA) (inglés)

Sayoko Mishima (三嶋 沙夜子 Mishima Sayoko) es una chica popular en Nekomi Tech, hasta el punto donde se considera a sí misma la "Reina" del instituto. Ella también es bastante rica, proveniente de una familia adinerada: ella tiene su propio apartamento y un automóvil caro (Mercedes-Benz SLR McLaren, apareció en la serie de TV), y llega a tener relaciones con gente muy importante.

Cuando aparece Belldandy, atención de todos los chicos se vierte en ella en lugar de Sayoko. Mishima empieza a tenerle celos a Belldandy y quiere hacerla molestar tratando de seducir a Keiichi, aunque ella no tiene ningún interés en él. Incluso, ella va a los extremos de asociárse con Toshiyuki Aoshima y Marller para separarlos y hacer que se vaya. Gradualmente, a medida que avanza la serie, ella se vuelve menos antagónica, incluso ofreciendo asesoramiento sobre la relación de Keiichi y frustrando los planes de Marller. Parece que ella desarrolla sentimientos por Keiichi al comienzo de la temporada 2, cuando ella no se sentía tan sola cuando el estaba con ella. Sayoko ha visto a Urd y Belldandy usar sus poderes, aunque cree que Belldandy es una bruja. Ella se muestra con mucho orgullo y parece casi disfrutar compitiendo con Belldandy a veces.

Keima Morisato[editar]

Keima Morisato (森里 桂馬 Keima Morisato) es padre de Keiichi y Megumi. Keima, como sus hijos, demostró en el manga que tan bueno o mejor, mecánico y conductor que su hijo Keiichi. Keiichi revela más tarde que Keima es un soplador de vidrio profesional y no un mecánico. a el no le gusta ser llamado «padre» y prefiere se le dirijan por su nombre. También tiene una grave forma de heterofobia (miedo a miembros del sexo opuesto), aparentemente teme a la mayoría de las mujeres con excepción de su esposa Takano parece no importarle estar cerca de Megumi por la obvia razón de que es su hija, y del mismo modo tolera Belldandy, Belldandy fue la única "extraña" que no desencadenó este miedo al primer contacto. esto podría ser debido a su personalidad abiertamente afable, o el hecho de que ella es una diosa.

Megumi Morisato[editar]

Interpretada por: Yuriko Fuchizaki (Japonés), Emily Blau (serie de TV), Amanda Spivey (ovas) y Stephanie Greene (película) (inglés)

Megumi Morisato ( 森里 Morisato Megumi) es la hermana menor de Keiichi Morisato. Ella asiste a la Instituto de tecnología de Nekomi (NIT), como Keiichi, como un estudiante de ingeniería. Megumi es también una muy hábil conductora, mecánica y motociclista. Ella se vuelve la "Reina" de los corredores de moto alrededor de Nekomi. Belldandy ha comentado que ve una similitud entre Megumi y Skuld, y que le gustaría ver Skuld aprender algunas cosas de Megumi. Como sabemos por los acontecimientos recientes en el manga, ella tiene mucho éxito con los chicos, pero ella no tiene suerte en el amor porque todos sus novios se sienten eclipsados por su condición de moto-Reina y opacados por Keiichi.

En el principio del manga, Megumi es muy aficionada a jugar softball, aunque recientemente este aspecto ha sido abandonado en la historia.

En el anime, es evidente que los padres de Keichi favorecen significativamente su hija Megumi por sobre Keichi, ya que le permiten más libertades y proporcionan una mayor disposiciones para ir la Universidad cosas que le fueron negadas a su hermano, considerando que es ella la más responsable.

Como resultado, Megumi inicia su experiencia universitaria de manera más positiva que Keichi, teniendo suficiente dinero para vivir en su propio lugar, a diferencia de su hermano, quien estuvo limitado solo a un dormitorio de hombres antes de conocer a Belldandy. Este favoritismo es reconocido por Keichi, Megumi y padres por igual.

Takano Morisato[editar]

Takano Morisato (森里 鷹乃 Morisato Takano) es madre de Keiichi y Megumi. Ella es mucho más joven que su marido Keima y es inusualmente perspicaz. Ella conoce a sus hijos dentro y por fuera y generalmente es quien hace que Keima se calme (golpeadolo con un manotaso en la cabeza). Takano es una maestra de mahjong y fácilmente bate a Skuld, Urd y Peorth en el juego. También es una persona mucho más expresiva y confíada que su marido, Keima.

Hotarunosuke Morisato[editar]

Hotarunosuke Morisato era el abuelo (presumiblemente paterno) de Keiichi. Como su familia, Hotarunosuke era muy aficionado a los vehículos automotores. Keiichi es mencionado por ser casi la viva imagen de su abuelo, lo cual le trae problemas con una Shinentai (una manifestación espiritual que toma forma física) de una muchacha agonizante que Hotarunosuke había conocido antes de la muerte de ésta, a la cual había prometido una vuelta en su motocicleta.

Shiho Sakakibara[editar]

Interpretada por: Asami Sanada (Japonés), Bella Hudson (inglés)

Shiho Sakakibara (榊原志保 Sakakibara Shiho) es una novata en electrónica en el Instituto de tecnología de Nekomi. Ella también es una estudiante de segundo año de curso por correspondencia en exorcismo. Shiho primero hace ella conocer a Keiichi a través de una carta secreta que Belldandy, Urd y Keiichi toman para ser una carta de amor. Cuando Keiichi acerca la cita mencionada en la letra con Belldandy y Urd, descubre que ella es muy linda. Sin embargo, ella no parece interesada en una relación con Keiichi, sólo saber si él está poseído por un demonio. Es invitada a la residencia de Keiichi. A veces, ella se vuelve demasiado amistosa con Keiichi, haciendo Belldandy celoso.

Las tres Ninjas[editar]

Un trío de diminutas mujeres ninja creadas por Marller (aparentemente de ratas transformadas) para servir como sus agentes del caos contra las diosas. Son luchadoras expertas en todo tipo de armas. Se llaman como los tres trenes Shinkansen (bala) en Japón.

Las tres ninjas fueron enviadas una por una para eliminar a las diosas, pero fracasaron en su tarea, principalmente debido a la bondad que Belldandy mostro hacia ellas. Finalmente, decidieron abandonar su servicio a Marller y se trasladaron al templo. Rara vez aparecen en la serie estándar después de ese momento, pero tienen varias apariciones en las historietas de Mini-Goddess y sus series de televisión de anime.

Kodama Genwaku: la especialista en infiltración y experta de la ilusión.

Hikari Senkuo: la especialista en asalto y armas. Ella lleva un casco de bola con picos que le es característico.

Nozomi Senrigan: la especialista en emboscadas. Ella utiliza una grabadora para efecto de su magia y convocar a sus compañeros ninja para auxiliarla.

Tamiya y Otaki[editar]

Toraichi Tamiya (田宮 寅一 Tamiya Toraichi) y Hikozaemon Otaki (大滝 彦左衛門 Otaki Hikozaemon) son los ex directores del Club Motor Nekomi. Tamiya (una piel oscura, hombre musculoso) y Otaki (que se viste de punk) son de personalidades bastante crudas y temerarias que hacen la vida muy difícil a Keiichi pasándole mucho trabajo a él. Sin embargo, tienen un gran respeto por las habilidades de Keiichi tanto como mecánico y como conductor. En el manga, pasan la dirección del Club del Motor a Keiichi cuando se gradúan. Ambos estaban también enamorados del director original del club motor, Chihiro Fujimi; Sin embargo, ella rechazó ambos por el bien del club. Tamiya se dirige a Otaki como "Dai-chan" (el Kanji "大" en nombre de Otaki es "O" pero puede ser pronunciado como "Dai") y Otaki se dirige a Tamiya como "Den-chan". En la versión japonesa de la serie, Tamiya y Otaki han sido interpretados constantemente por Kiyoyuki Yanada y Issei Futamata. En las versiones en inglés, han sido doblados por Marc Matney y P.Sean o ' Connell en los ovas, por Bob Papenbrook y Daran Norris en la película y por Marc Thompson y Scottie Ray en la serie de televisión.

Satoko Yamano[editar]

Interpretada por: Chie Nakamura (Japonés), Stephanie Sheh (inglés)

Satoko Yamano (矢間野 里子 Yamano Satoko) es una estudiante de electrónica en el Instituto de tecnología de Nekomi. Ella es bastante atractiva — incluso Keiichi comenta que ella es una de las cinco chicas más atractivas del Nekomi Tech. Conoce Otaki cuando su scooter se descompone en el campus y Otaki decide ayudarla a pesar de la insistencia de uno de sus pretendientes, que ella conduzca su coche en su lugar. Empiezan a salir y ella finalmente obtiene aprobación de su padre para salir con Otaki.

Riza[editar]

Riza es una pequeña niña que suele ir a jugar al templo, vive en la calle al frente del templo y suele llamar mama-bell a Belldandy. Tiene un perro llamado Chovi que hizo que Otaki y Satoko corrieran por toda la ciudad en una fiesta de año nuevo.

Shohei Yoshida[editar]

Interpretado por Naomi Shindō

Shohei Yoshida(吉田晶平Yoshida Shōhei) fue el novio temporal de Urd en el capítulo42 del manga (episodio26 del anime DVD bonus) cuando ella se encogió debido a problemas en Yggdrasil como resultado del incidente con el Señor del Terror. Después de pasar unos días juntos, su relación llega al clímax cuando Urd regresa a su tamaño normal y se enfrenta a Shohei, pero no antes de que ella le de algo especial para que le recuerde.

En el manga original y la serie de TV, Shohei entretiene Urd prestándole a ella su videoconsola. En el manga, es una NEC-con mientras que en el anime es una Sony PSP.

La escena donde Shohei encuentra a Urd crecida (totalmente restaurada) y ella le dice que se ha marchado su "hermana pequeña" es ligeramente diferente entre el manga y anime. En el manga, la despedida es definitiva y Shohei entiende que él nunca verá a "la pequeña Urd" otra vez. En el anime, le dice a Urd que crecerá rápido dejando abierta la posibilidad de una futura relación.

Aoyama[editar]

Aoyama es quien le pide tomar las llamadas telefónicas a Keiichi en el episodio 1 del anime(en el manga el que lo hace es tamiya). Es el del sombrero de estilo de militar y usa trajes de estilo militar Rusos.

Imai takami[editar]

interpretado por Takafumi Kawakami(solo en el primer episodio del anime)

Es aquel con máscaras en lugar de sombreros, siempre fuma un cigarrillo. Presenta a Keiichi en la empresa fabricante de partes para tuning cuando este trata de encontrar empleo para después de graduarse, trato de que keiichi consiguiera el trabajo pero no pudo (en realidad quería que viniera junto con belldandy y sus hermanas). Su actitud ante el trabajo es un problema grave.

Dr.Morrow[editar]

El profesor Morozumi o Dr.Morrow como lo llaman sus alumnos(en honor al Doctor Moreau), es un científico del tech de nekomi que está obsesionado con crear maquinas que imiten el movimiento humano. Al descubrir la existencia de Banpei y Sigel y saber que fueron creados por una "niña" se frustró mucho e intenta capturar a Sigel para desarmarla y estudiarla, aunque logra capturarla antes de poder desarmarla es detenido por un Banpei-kun fuertemente armado con un gran arsenal al ver que no podría escapar trata de escudarse infructuosamente en las Tres leyes de la robótica. Después de eso aparece Belldandy y lo hace reflexionar con sus palabras sobre como hace las cosas.

Banpei[editar]

Banpei es un robot creado por Skuld para tomar guardia del templo y vigilar que Keiichi no se acerque a Belldandy. Banpei es el invento que es más usado por Skuld, la cual hace uso de él como transporte y para fines bélicos. A pesar de su programación, Banpei ha tomado pasos individualistas conscientes como una gran curiosidad e inclusive ha llegado a enamorarse de la autómata Sigel, por la cual siente una necesidad feroz de protegerla.

Sigel[editar]

Sigel es una autómata humanoide que era usada en un principio para recibir clientes en una tienda. El robot Banpei está terminantemente enamorado de ella y a su pedido la autómata es otorgada consciencia y mobilidad por Skuld. Ella inmediatamente se torna en contra de Banpei, ya que considera que sus motivos para estar enamorado de ella son unilaterales. Eventualmente, Sigel llega al menos a considerar a Banpei como su par. Sigel es totalmente devota a Skuld y a Belldandy y está encargada de guardar el templo junto a Banpei, aunque ella es mucho menos versátil y más frágil.

Kozueko Izumi[editar]

Kozueko es una alumna de Nekomi Tech y un personaje exclusivo de la novela Oh! Mi Diosa!: Primer Final. Ella es descrita como una muchacha tremendamente inteligente y bondadosa que conoce a Keiichi durante una competición organizada por el Motor Club. Kozueko es descrita como la persona con la que Keiichi se hubiera juntado en el caso de que Belldandy y él no se hubiesen conocido. En un mundo paralelo, Keiichi y Kozueko llevan 10 años juntos y están en miras a contraer matrimonio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. www.mangareader.net/161-55325-3/ah-my-goddess/chapter-260.html
  2. http://www.mangareader.net/ah-my-goddess/289
  3. http://www.mangareader.net/ah-my-goddess/293/21
  4. http://www.mangareader.net/ah-my-goddess/293/22
  5. http://www.mangareader.net/ah-my-goddess/293/23
  6. . Manga de Oh! Mi Diosa! (1/30/2013). Consultado el 1/30/2013.
  7. . Manga de Oh! Mi Diosa! (1/30/2013). Consultado el 1/30/2013.
  8. {{cita web|url=http://manga.animea.net/ah-my-goddess-chapter-288-page-3.html%7Cfechaacceso=1/30/2013%7Cobra=Manga de Oh! Mi Diosa!|fecha=1/30/2013|idioma=Ingles}
  9. «Manga de Oh, Mi Diosa, Capitulo 294» (en ingles). Oh, Mi Diosa (3/2/2013). Consultado el 3/2/2013.
  10. http://www.elblogdelsami.com/manga-viewer/Aa_Megamisama/080/5

Enlaces externos[editar]